11/2/13

"El Gran Tostón" Episodio 6.


Día 6
Pepe esta de bajón porque no tienen fuego y tiene hambre, quiere chuleton. Parece que finalmente el humo que lograban se transforma en fuego pero se apaga porque les faltan pajillas para que prenda. Blanca alucina con las broncas de los otros capitanes dice que pierden la energía discutiendo, ella y su equipo deben nominar a un Cóndor. Juanito y las mujeres difícil entendimiento, según el las mujeres hacemos muy bien eso de ir a llorar pero el ya es perro viejo, es como es y se acabo y el que quiera que lo acepte (intransigente). Josetxo emocionado con la inmunidad de su equipo y Pepe de bajón  parece ser que los Piches darán la inmunidad a una chica.

Asamblea
Esta vez son los Guanacos los que peligran, Korta no esta contento porque dice que no quiere que su equipo sea perjudicado por tenerle a el de capitán, se queja de que habiendo ganado le dieron el peor campamento, que las pruebas no se han hecho bien etc y Julian le replica que debe cambiar la actitud hacer cabaña, ir por agua no dejar pasar las horas de manera baldía. Korta parece amenazar con irse antes. Llega Manu como campeón, Julen se disculpa porque fue el quien cogió la pista de Manu y este dice que ya las acepto. Cuando va a nominar al inmune dice que intentara explicarse mejor que Juanito y nomina a Marta que no esta en la asamblea, resulta ser Nati la elegida finalmente. Ha quedado bastante mal por querer hacer la gracia a cuenta de Juanito y su lío nominando. Korta nomina a Julen porque va a ganar y arriesga con el.

Goku - Josu
Josu - Goku
Oiane - Goku
Cris - Goku
Naty - Goku
Julen - Goku
Goku segundo nominado por el equipo, ofrecido por el, apuestan a ganador esperando que les salga bien. Manu pide  a su equipo permiso para tener un toque de arrogancia y les dice que para eso sirve que gane el la prueba para nominar, le recuerdan que con ayuda de Conejo. Por fin los Piches consiguen fuego y son todos este año los que lo han hecho de manera legal para Manu es un hito histórico.

Día 7
Unos equipos relajados y otros preocupados por el duelo, Ibai es el primero al ser elegido por los Pumas para duelarse, León se queda sin palabras cuando intenta definir a Blanca como mujer, Manu despierta a su equipo con un desayuno de agua caliente con cereales. Julian llega al campamento de los Cóndores y pregunta por los problemas de Aissa con Juanito que corta rápido con el Y PUNTO y el soy así. Ibai decide duelarse con Julen parece que a Goku ya lo conoció en el programa de verano, el Conquis Tour.

Duelo
Única prueba del programa que resulta un poco lento. Ibai dice que ha soñado que se iba el para casa. Una estructura, rapidez, habilidad, fuerza y mucha memoria necesitaran para ganar este duelo. Son nueve dibujos colocados en un orden y deben reproducirlos con el mismo orden en una plataforma preparada para ello, las piezas de cada uno estarán en el lado del contrario, solo pueden llevar una ficha por viaje algunas de las piezas son falsas asi que ademas deberan tener cuidado para llevar las acertadas. A la hora de memorizar las piezas tendrán solo treinta segundos y en el transcurso del juego otros treinta. Julen tiene tanta prisa que no espera ni los treinta segundos pero debe esperar, se le lían las cuerdas a Julen e ibai aprovecha para adelantarle, seis cinco a nueve llevan pero no saben si en el orden correcto. Ambos dudan el orden de los dibujos, Ibai se ha dado un golpe con la madera pero tiene suerte porque Julen tiene enredadas las cuerdas y le pide que se las deslíe. Ibai se cuelga para que Julen no pueda coger otra ficha si quiere hacerlo debe desplazar todo el peso de su cuerpo, Julian les da los últimos treinta segundos para verificar el orden de las fichas y Julen dice que la de abajo en el medio esta mal, se quedan quietos y Julian les dice que deben acabar el duelo, lo echan a pares y nones y la suerte esta del lado de Ibai que coge ficha, Julen se golpea pero coge la ficha que esta mal para cambiarla. Lío de cuerdas que deben soltar para avanzar, los dos a una de acabar pero Ibai parece pensar que alguna esta mal mientras Julen busca la acertada para correr a colocarla. Ibai gana finalmente en un duelo muy ajustado. Korta aposto fuerte y perdió aunque Julen se lo ha peleado hasta el ultimo momento, decidido a la suerte de los pares y nones, como el dice hay que saber ganar y también perder, ha sido un duelo donde ha primado la deportividad y las cuerdas como no, se han liado. Juanito dice que intentara darle todas las ventajas a Korta porque quiere que se quede el. Korta dice que se va por algo que ve injusto pero parece que eso lo veremos el próximo domingo.

UN DEBATE ALGO MEJOR.
http://www.eitb.tv/es/video/2163546871001