21/1/13

"Juego de Titanes" Episodio 3.

Día 3 
Llega correo donde les dicen que hay un nuevo juego de capitanes, deben elegir un ayudante, Korta elige a Goku, Manu elige a Alex,  Blanca a Jauregi y Juanito a Ibai.
Joxe prepara un tirachinas para cazar algún pájaro. un par de palomas dice. Blanca y su ayudante son despedidos con música.

2º Juego de Capitanes
Los capitanes deben saltar al río ir al otro lado nadando con una cuerda, en la otra orilla atarla y coger la punta volviendo a la salida con ella. Deben subir por una de las tres vías de cuerda preparadas para ello y una vez arriba con la ayuda de su compañero de equipo tensar la cuerda para hacer una tirolina, desde ella llegar al otro lado coger la makila que les da el triunfo y la inmunidad para su equipo. Solo disponen de quince minutos para terminar el juego.
Korta llega primero allí desliando la cuerda ata y regresa con la otra punta, una de las vías para subir es mas fácil con un entramado de cuerdas, la siguiente algo mas de dificultad con una escala y la ultima casi imposible con una sola cuerda con nudos. A Juanito se le lleva la corriente del río, Korta consigue llegar también primero a la orilla donde Goku le anima llamándole Titan. Cuando quedan solo cinco minutos ninguno a conseguido trepar los entramados de cuerdas. Manu lo consigue por fin cuando apenas les queda tiempo, sube el entramado y con la ayuda de Alex intenta tensar la cuerda cuando Julian da por finalizado el juego. Todos quieren ser como Korta a su edad y Manu considera que en justicia la victoria es suya. Julian dice que como ninguno ha llegado a finalizar el juego ninguno consigue la makila.
Todos los que decían que Manu había sido el mejor cuando Julian dice que no hay ganador aprovechan a decir que ninguno ha ganado a lo que Manu les echa en cara su falta de deportividad.
Julian avisa a Manu que investigue sobre algo que se esta haciendo en su equipo. Esta vez todos están en peligro. Manu habla con su equipo para saber que es eso raro que dice Julian han hecho. Parece que Michel ha hecho algo cuando fue al dentista, se pone tenso y Josetxo hace una insinuación muy fea diciendo que igual le falta alguna sustancia. Los Pumas roban un nido y lo utilizan para hacer fuego consiguiéndolo por fin, si es legal es el primer año en el que tres equipos lo consiguen, solo queda uno. Los Pumas lo celebran con música y canciones alrededor de una gran fogata,

Día 4
Michel dice a cámara que el dinero con el que ha intentado conseguir comida es del capitán, que esta arrepentido y entrega su dinero alejándose del grupo. Llega correo diciendo a los equipos que recojan mochilas y abandonen campamentos.

Juego de Inmunidad
Como los capitanes no fueron capaces de terminar el juego lo recuperan para los equipos, Julian pregunta a Manu si averiguo lo que paso en su equipo y el le contesta que alguien pidió comida pero Julian dice que con dinero no es pedir es comprar y hacer trampas. Manu dice que una cosa es deportividad y otra supervivencia sale a colación también la linterna. Sale mas dinero y dice Julian que intentaron sobornar a un miembro del equipo del programa. El castigo consiste en no pelear por la inmunidad e ir directos a la asamblea. Michel pide que lo nominen a el para ir al duelo pero que va a perder a lo que Manu le responde que de ser así no va porque al duelo hay que ir a ganar.
Cuando Julian de la salida todos a excepción de los capitanes deben saltar al agua conseguir un pasador y traer el cordin, solo dos miembros tendrán que subir la pared por los entramados de cuerda y una vez arriba preparar la tirolina tensando la cuerda para que su capitán se tire por ella y conseguir en el otro lado la ikurrina. Jauregi es el primero en llegar a la escala, Los Cóndores creen que puede valer pero Julian les dice que no esta correcta, finalmente les dice que la tienen bien y que espera aguante el peso de Juanito que sale el primero consiguiendo llegar al otro lado levantando la ikurriña, después ikurriña y Juanito son izados por Ibai. Korta llega segundo animado por Juanito que le llama txapeldun. Inmunidad y comida para los Cóndores, los Guanacos no tienen comida pero tienen inmunidad así que el duelo se decidirá entre Pumas y Piches. León y Jauregi piensan que serán los elegidos para duelarse. Manu llama la atención a Michel porque dice a cámara que los ciento veinte pesos son del capitán  Josetxo aprovecha para defender que el no es la manzana podrida del equipo. Manu pretende poner en peligro a un fuerte del equipo para que sea Michel el elegido para duelarse con algún Puma, pero parece que eso lo veremos en el próximo episodio.

AQUÍ TENEMOS EL DEBATE, PATXI TUVO QUE PONER ORDEN.

http://www.eitb.tv/es/video/2114874244001