6/2/12

" Maritxalar no es querido en Patagonia" Episodio 5.

Cambiamos de escenario a la Patagonia Andina. Se reúnen Goñi y Lujanbio que no se conocían personalmente, Maritxalar y Korta, Lujanbio al ver a Korta pregunta si eso es el hogar del jubilado, Korta dice que si sabe que venían no se había quedado quizás solo con Goñi. Los cuatro han participado de la aventura pero no todos seguirán, solo tres se quedaran, llegan Nagore y Patxi, Julian explica que ellos son los portavoces de los grupos de chicas y chicos que han decidido cual ha sido el mejor y peor capitán, la decisión de quien se ira la tomaran entre todos. Los capitanes deben decidir contra quien no querrían competir. Nagore dice que el grupo decidió que el mejor Lujanbio al igual que los chicos, el peor lo depositan en la urna y desean suerte a los capitanes, que votan así.

Lujanbio - Manu
Goñi - Korta
Manu - Korta
Korta - Manu

Manu, Manu, Korta, Korta, Manu, Manu
Con estas votaciones Manu se va para casa y Julian avisa que lo que viene sera duro. Manu dice que se había preparado a tope para ayudar al equipo y que no resulta ser un rival cómodo pero aun así siente que ha sido derrotado, se despide cantando.
Día 8

Juego de Inmunidad
Empieza la segunda fase de la aventura, tres capitanes, para tres equipos, Pumas, Cóndores y Guanacos
Cuando Julian de la salida deben saltar veinte metros al río y subir una roca ayudados por una cuerda hasta alcanzar el banderín, elegir el equipo y volver a saltar esta vez todo el equipo pero trepar por la parte contraria por una red. Korta no quiere saltar Goñi parece que tambien se raja, deben meterse todos los participantes en un circulo de piedras, Lujanbio dice que tiene que saltar, Korta que lleva el año diciendo que no salta pero anima a Goñi a hacerlo, finalmente los tres se preparan con chalecos salvavidas y cascos, Lujanbio se santigua y salta el primero seguido de Goñi, Korta los mira desde el puente cuando ellos ya han alcanzado la cuerda y trepan por la roca. Lujanbio llega donde el grupo el primero, Julian anima a Korta pero este no quiere lanzarse a pesar de que eso signifique mandar a casa a uno de su equipo. Lujanbio pide su equipo y les dice que cojan una prenda de manga larga y vayan con el, Goñi lo mismo y otros se quedan esperando, el equipo de Lujanbio van poniéndose el chaleco y el casco y también los de Goñi, los de Korta siguen esperando. Lujanbio ya hace saltar a su equipo y les dice que cuando lleguen a la red deben hacer una cadena para ayudarse, el equipo de Goñi se retrasa porque Sarai no encuentra su camiseta, Goñi se rebota y dice si se esta maquillando o que. El equipo azul serán los Cóndores, el rojo empieza a saltar a Goñi le quedan por saltar tres que no se deciden Korta mirando y unos cuantos rojos Nagore Zikito y Sarai sin saltar. Korta llega donde su equipo y es aplaudido por todos. Zikito salta finalmente y el chaleco se le abre por lo que tiene que ser remolcado por una lancha, Sarai se lanza también, Mikel y Nagore se quedan sin saltar. Los Pumas son los rojos por lo que el equipo verde de Korta serán los Guanacos. Lo importante es participar dice Lujanbio pero ganar es la hostia. Campamento rico, pobre y muy pobre para Cóndores, Pumas y Guanacos. Julian llega al campamento rico y dice que elijan a uno del equipo de los Pumas para ponerlo en peligro y deciden que sea David por si así se lo pueden quitar de encima. En el equipo muy pobre los Guanacos consiguen hacer fuego.

Asamblea

Ibon - Lourdes
Lourdes - Yeray
Yeray - Lourdes
Vir - Yeray
Patxi - Lourdes
Silvia - Yeray
Korta - Lourdes
Korta - Vir

Había empate entre Lourdes y Yeray pero Korta ha decidido nominar a otra mujer por lo que Vir le dice que si ha tenido una actitud machista al no poner también a Yeray en la palestra al ser el mas nominado junto con Lourdes. Llega David son tres nominados pero el duelo sera entre dos personas por lo que David decidirá contra quien se duela. Goñi y David acompañan a Julian a comunicar su decisión sobre la persona con la que se quiere duelar que ha decidido sea Lourdes, Korta le acompaña también.

Duelo

Hoy no hay tirolinas, tenemos un laberinto en el que deben rectar sobre la espalda sin levantar la cabeza y los capitanes serán los que les ayuden para dirigir el camino hasta el banderín donde tienen un queso que se podrán quedar y que asegura ademas el seguir en el juego, los duelistas serán colocados dentro del laberinto con los ojos vendados y cuando se de la salida podrán quitarse la venda. Esta prueba cualquiera de ellos lo podía ganar pero el triunfo lo consiguió David que consigue el queso y Goñi casi se lo come antes de que llegue al equipo, Lourdes se siente un poco decepcionada con Korta y piensa que Patxi es el que mueve los hilos dentro de su grupo y que después de ella ira por Vir. Os dejo un regato para la vista aunque las fotos no pertenezcan a este episodio, en la de los chicos quite a Maritxalar para no estropear la imagen.


Para los que no pudisteis ver el debate aqui lo tenéis.
http://www.eitb.tv/es/#/video/1437511131001