6/4/09

"Glaciar Perito Moreno" Episodio 13.

Tan importante como ganar sera no ser el ultimo, así abre Julian este nuevo episodio cuando estamos ya en el día 24 de la aventura. Julian venda los ojos a los concursantes y les dice que les espera una gran sorpresa, en cadeneta avanzan a ciegas por el monte hasta llegar al frente de esa inmensa masa de hielo declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad, el gran glaciar Perito Moreno. Los concursantes están impresionados ante esa maravilla. Ángel se siente importante en el purgatorio, por que dice que allí manda el. Los chicos se acercan en lancha al glaciar, para Alonso es un premio, allí Julian les presenta a Paula Pera una miembro de una empresa de aventura patagonica que les explica que el glaciar tiene aproximadamente 50 metros a la vista y 110 metros hacia abajo sumergido en el agua, que ocupa el tercer lugar en el mundo en reserva de agua dulce del planeta, después de la Antártida y Groenlandia, este campo de hielo tiene una superficie total de 13.000 km cuadrados.
Este marco incomparable sera el escenario del juego de inmunidad en el que tan importante es ganar como no ser el último, el primero gana la inmunidad y el ultimo automáticamente sera nominado. El juego consiste en un treking por el glaciar, marcado por unos banderines, hay grietas, el hielo esta duro, deben de tener mucho cuidado. Nagore se va quedando la ultima y el primer puesto esta entre un puma y un cóndor Eneko el cóndor y Ndiaga el primer puma, es Eneko el que llega el primero, Gotzon dice que esa prueba era para el, que es un gran corredor. El resto solo ha intentado no ser el último. Ndiaga la gacela de Senegal le dice Julian y Nagore al ser la ultima es la primera nominada. La tradición del Perito Moreno dice que si se llega, se debe tomar un Whisky con hielo del mismo glaciar y con el brindan por el triunfo de Eneko que por haber ganado el juego se libra de hacer cualquier trabajo en el nuevo campamento. Ángel en el purgatorio de dedica a hacerse un refugio con plásticos cuando aparece Ahinara en la lejanía pero el no la ve y se asusta al encontrarla de golpe a su lado. Ángel deja claro que el que manda es el, que la comida es de el, que el que ella se lo gane sera el quien lo decida. Le dice que ahí se va a trabajar que si no ha sudado antes ahora le tocara trabajarlo, pero por detrás dice que la ve baja de moral y le tocara levantarle el ánimo. Ndiaga ve más de su estilo a los cóndores, Eneko tiene un entrecot para comer con cerveza y ensalada solo para el, el resto comerá lo que les han puesto en los saquitos, Josu mira con envidia como come Eneko. En el purgatorio Ángel hace trabajar a Ahinara cortando troncos, dice que la va a endurecer para llegar a Ushuaia, que es muy dócil, no sabe si por estrategia, ella esta contenta de no estar sola. En el campamento deben de construir un refugio y cada uno opina, pero pocos se ponen a trabajar, empieza Alonso diciéndoles que menos pensar y mas trabajar, Gotzon dice que Josu es diferente y que no le cae bien, que busca las cámaras, Iñaki dice que da muchas ordenes pero el no trabaja mucho y que por eso Alonso no le traga mucho. Nagore le dice a Eneko que deje de comer que ha empezado a comer también lo de la bolsa. El parque nacional de los glaciares es donde esta situado el campamento, kit personal de comida, la casa no sabe como saldrá pero la terraza la tienen impresionante les dice Julian, ademas de que hay pumas y pueden merodear a la noche por el campamento.
Comienza la asamblea de la etapa unificada.
Se sientan los pumas a un lado y cóndores a otro, Julian les dice que de los pumas se dijo entre los capitanes que eran los del carácter y Nagore dice que mas chillones y los cóndores los modosos según Julian. Cansino llama Nagore a Josu, Eneko esta contento por haber ganado una prueba así estará moralmente mas fuerte, Julian le entrega un medallon como ganador y le dice a Gotzon que ha quedado también en muy buen puesto, que ahora están expuestos, Iñaki dice que han hablado de atacar a los pumas y Julian que el que se vea débil se puede unir a ellos para equiparar los votos, a lo que Iñaki contesta que no sabe que hacer porque hay espinas en su grupo, Josu esta con su equipo pero el equipo con el quizás no.
Comienzan a nominar.
Eneko = Josu menos afinidad.
Gotzon = Josu menos afinidad.
Alonso = .....
Iñaki = .....
Ndiaga = .....
Nagore = Alonso otra vez.
Josu = Gotzon por que lo han acordado, es hombre de palabra.
Julian pregunta si habrán votado los pumas en bloque, que quizás no les interese que se duele Nagore con Gotzon. Gotzon, Josu, Alonso, Gotzon, Josu, Gotzon, Gotzon. Por lo tanto la única que no ha votado Gotzon ha sido Nagore. Duelista duro para Nagore es Gotzon y así lo dice, ademas de decir que ella ha votado a Alonso, Iñaki comenta que el también hubiera votado a Alonso, pero que seria voto nulo, por que el duelista era Gotzon. Nagore pregunta quien ha apalabrado las nominaciones e Iñaki le responde que los capitanes les dijeron que fueran a por los cóndores, así que no hacia falta pensar mucho, si son dos y uno es inmune. Alonso dice que Josu siempre quiere mandar, que los chavales querían cenar y el se va a cenar y que hay que trabajar, que es un caradura, Gotzon se ríe al oírles discutir, Josu esta con las manos en los bolsillos pero parece que al final se decide a poner un palo. Mientras en el purgatorio Ahinara no para de trabajar, Ángel le pregunta si quiere comer a lo que esta responde que si no se lo ha ganado no y deciden guardarlo para mañana. Nagore dice que ha ganado una mariscada por llegar a la unificación, Ángel le dice a Ahinara que una de Adan y Eva en el paraíso estaría bien, ya esta pensando en el despelote. Han dormido bien he incluso han pasado calor al no hacer viento y eso sin haber acabado aun la cabaña. Ángel empieza el día haciendo ejercicios de calentamiento para desentumecer el cuerpo, Ahinara acata órdenes como si este fuera otro capitán, no lo lleva mal. Ángel le enseña a defenderse contra un ataque de cuchillo, le hace hacer flexiones y le dice que mañana el baño de Adan y Eva. Iñaki y Eneko se bañan en un paisaje de ensueño, en el agua helada pero alguno dice que mejor que oler a mierda, las montañas se reflejan en el lago, increible. Ángel enseña el bastón de mando que le otorga el titulo de rey del hielo. Nagore dice que tiene poca paciencia pero que esta aprendiendo (hay que reconocer que Eneko tiene muy buen cuerpo) Iñaki quiere que vuelva Nagore, Gotzon no prejuzga que pueda ganar al duelarse con Nagore, la ve fuerte. Llega Julian les pregunta que ha pasado entre Alonso y Josu, Alonso dice que si no trabaja Josu que no de ordenes y este le contesta que el también ha traído tablas, Iñaki dice que habla mucho, pero que habla bien para organizar, Alonso sabe que no es compatible con Josu, Gotzon y Nagore se deben despedir de sus compañeros, Nagore le dice a Iñaki que si no vuelve se ponga algo encima para no notar su ausencia. Gotzon si no vuelve quiere que sea Eneko el conquistador y Nagore Apuesta por que sean Iñaki o Ndiaga.
El Duelo.
un circulo con banderines y en la mitad un árbol, deberán llegar a ese árbol y coger el banderín, pero utilizando un tronco y sin tocar el suelo, solo hay un camino que llega allí, una especie de laberinto, si a la ida tocan el suelo, deben volver a la salida, pero si una vez cogido el banderín se caen vuelven al árbol. Parece complicado el duelo, Nagore deja que sea Gotzon el primero en elegir tronco para desplazarse y observa cual puede ser el camino, mientras Gotzon ha empezado pero debe volver a empezar, Nagore también cae y Gotzon de nuevo. Nagore sigue observando y de repente arranca a correr, sera que ha visto el camino correcto, Gotzon debe volver a empezar, Julian les dice que se den vidilla, que no tienen todo el día, Gotzon cae varias veces y Julian le dice que puede cambiar el tronco, pero debe volver a empezar. Nagore deja caer el tronco y le cae sobre la mano a Gotzon haciéndole chillar de dolor. Julian le dice a Nagore que si va detrás de Gotzon se molestaran y no podrá ganar, Gotzon coge el banderín y comienza la vuelta, Nagore debe volver a empezar, Gotzon no quería molestar a Nagore y esta debe volver a empezar de nuevo. Nagore coge el banderín y comienza la vuelta, Julian le dice que no se rinda porque si cae Gotzon debe empezar de nuevo. Finalmente es Gotzon quien alcanza el banderín ganando el duelo, comenta que es el duelo mas duro que ha tenido, a lo que Nagore dice que es un gorila, que le diga a Iñaki que le quiere mucho y a Ndiaga también. Ndiaga ve llegar a Gotzon y Josu dice que ha caído una puma, una pena que no haya sido ella la que ha vuelto, que el tiene mas afinidad con ella, Iñaki también hubiera querido que fuera ella, pero al saberla lesionada no confiaba mucho en que volviera. Nagore le explica a Julian que Iñaki es un amor de afecto, un amigo. Nota ausencias de su gente y se emociona, que Alonso y Josu son dos personas especiales pero que no conectan, que estando Juanito y Korta con su temperamento y su humor, Alonso se vio en un segundo plano y ahora exige su protagonismo, que los dos son iguales Josu y Alonso.
Julian le brinda la oportunidad de aplazar la vuelta y Nagore no duda en quedarse, dispuesta a pelear y a pasarlo mal. Un puma, Ángel se emociona al ver una puma llegar al purgatorio. Ángel le explica sus reglas, que no quiere que se relajen que esta para ayudarlas, Nagore piensa camelarle ya que ella es de Barakaldo y como piensa que el es emocionable, todo se vera, pero eso si, la semana que viene en un nuevo episodio del conquistador.

Esta vez solo pongo vídeos por que como bien dicen una imagen vale mas que mil palabras, que mejor que los vídeos para poder ver la maravilla que solo puedo intentar contar.

En el purgatorio ya tenemos tres habitantes: