6/4/09

"Glaciar Perito Moreno" Episodio 13.

videoTan importante como ganar sera no ser el ultimo, así abre Julian este nuevo episodio cuando estamos ya en el día 24 de la aventura. Julian venda los ojos a los concursantes y les dice que les espera una gran sorpresa, en cadeneta avanzan a ciegas por el monte hasta llegar al frente de esa inmensa masa de hielo declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad, el gran glaciar Perito Moreno. Los concursantes están impresionados ante esa maravilla. Ángel se siente importante en el purgatorio, por que dice que allí manda el. Los chicos se acercan en lancha al glaciar, para Alonso es un premio, allí Julian les presenta a Paula Pera una miembro de una empresa de aventura patagonica que les explica que el glaciar tiene aproximadamente 50 metros a la vista y 110 metros hacia abajo sumergido en el agua, que ocupa el tercer lugar en el mundo en reserva de agua dulce del planeta, después de la Antártida y Groenlandia, este campo de hielo tiene una superficie total de 13.000 km cuadrados.
Este marco incomparable sera el escenario del juego de inmunidad en el que tan importante es ganar como no ser el último, el primero gana la inmunidad y el ultimo automáticamente sera nominado. El juego consiste en un treking por el glaciar, marcado por unos banderines, hay grietas, el hielo esta duro, deben de tener mucho cuidado. Nagore se va quedando la ultima y el primer puesto esta entre un puma y un cóndor Eneko el cóndor y Ndiaga el primer puma, es videoEneko el que llega el primero, Gotzon dice que esa prueba era para el, que es un gran corredor. El resto solo ha intentado no ser el último. Ndiaga la gacela de Senegal le dice Julian y Nagore al ser la ultima es la primera nominada. La tradición del Perito Moreno dice que si se llega, se debe tomar un Whisky con hielo del mismo glaciar y con el brindan por el triunfo de Eneko que por haber ganado el juego se libra de hacer cualquier trabajo en el nuevo campamento. Ángel en el purgatorio de dedica a hacerse un refugio con plásticos cuando aparece Ahinara en la lejanía pero el no la ve y se asusta al encontrarla de golpe a su lado. Ángel deja claro que el que manda es el, que la comida es de el, que el que ella se lo gane sera el quien lo decida. Le dice que ahí se va a trabajar que si no ha sudado antes ahora le tocara trabajarlo, pero por detrás dice que la ve baja de moral y le tocara levantarle el ánimo. Ndiaga ve más de su estilo a los cóndores, Eneko tiene un entrecot para comer con cerveza y ensalada solo para el, el resto comerá lo que les han puesto en los saquitos, Josu mira con envidia como come Eneko. En el purgatorio Ángel hace trabajar a Ahinara cortando troncos, dice que la va a endurecer para llegar a Ushuaia, que es muy dócil, no sabe si por estrategia, ella esta contenta de no estar sola. En el campamento deben de construir un refugio y cada uno opina, pero pocos se ponen a trabajar, empieza Alonso diciéndoles que menos pensar y mas trabajar, Gotzon dice que Josu es diferente y que no le cae bien, que busca las cámaras, Iñaki dice que da muchas ordenes pero el no trabaja mucho y que por eso Alonso no le traga mucho. Nagore le dice a Eneko que deje de comer que ha empezado a comer también lo de la bolsa. El parque nacional de los glaciares es donde esta situado el campamento, kit personal de comida, la casa no sabe como saldrá pero la terraza la tienen impresionante les dice Julian, ademas de que hay pumas y pueden merodear a la noche por el campamento.
Comienza la asamblea de la etapa unificada.
Se sientan los pumas a un lado y cóndores a otro, Julian les dice que de los pumas se dijo entre los capitanes que eran los del carácter y Nagore dice que mas chillones y los cóndores los modosos según Julian. Cansino llama Nagore a Josu, Eneko esta contento por haber ganado una prueba así estará moralmente mas fuerte, Julian le entrega un medallon como ganador y le dice a Gotzon que ha quedado también en muy buen puesto, que ahora están expuestos, Iñaki dice que han hablado de atacar a los pumas y Julian que el que se vea débil se puede unir a ellos para equiparar los votos, a lo que Iñaki contesta que no sabe que hacer porque hay espinas en su grupo, Josu esta con su equipo pero el equipo con el quizás no.
Comienzan a nominar.
Eneko = Josu menos afinidad.
Gotzon = Josu menos afinidad.
Alonso = .....
Iñaki = .....
Ndiaga = .....
Nagore = Alonso otra vez.
Josu = Gotzon por que lo han acordado, es hombre de palabra.
Julian pregunta si habrán votado los pumas en bloque, que quizás no les interese que se duele Nagore con Gotzon. Gotzon, Josu, Alonso, Gotzon, Josu, Gotzon, Gotzon. Por lo tanto la única que no ha votado Gotzon ha sido Nagore. Duelista duro para Nagore es Gotzon y así lo dice, ademas de decir que ella ha votado a Alonso, Iñaki comenta que el también hubiera votado a Alonso, pero que seria voto nulo, por que el duelista era Gotzon. Nagore pregunta quien ha apalabrado las nominaciones e Iñaki le responde que los capitanes les dijeron que fueran a por los cóndores, así que no hacia falta pensar mucho, si son dos y uno es inmune. Alonso dice que Josu siempre quiere mandar, que los chavales querían cenar y el se va a cenar y que hay que trabajar, que es un caradura, Gotzon se ríe al oírles discutir, Josu esta con las manos en los bolsillos pero parece que al final se decide a poner un palo. Mientras en el purgatorio Ahinara no para de trabajar, Ángel le pregunta si quiere comer a lo que esta responde que si no se lo ha ganado no y deciden guardarlo para mañana. Nagore dice que ha ganado una mariscada por llegar a la unificación, Ángel le dice a Ahinara que una de Adan y Eva en el paraíso estaría bien, ya esta pensando en el despelote. Han dormido bien he incluso han pasado calor al no hacer viento y eso sin haber acabado aun la cabaña. Ángel empieza el día haciendo ejercicios de calentamiento para desentumecer el cuerpo, Ahinara acata órdenes como si este fuera otro capitán, no lo lleva mal. Ángel le enseña a defenderse contra un ataque de cuchillo, le hace hacer flexiones y le dice que videomañana el baño de Adan y Eva. Iñaki y Eneko se bañan en un paisaje de ensueño, en el agua helada pero alguno dice que mejor que oler a mierda, las montañas se reflejan en el lago, increible. Ángel enseña el bastón de mando que le otorga el titulo de rey del hielo. Nagore dice que tiene poca paciencia pero que esta aprendiendo (hay que reconocer que Eneko tiene muy buen cuerpo) Iñaki quiere que vuelva Nagore, Gotzon no prejuzga que pueda ganar al duelarse con Nagore, la ve fuerte. Llega Julian les pregunta que ha pasado entre Alonso y Josu, Alonso dice que si no trabaja Josu que no de ordenes y este le contesta que el también ha traído tablas, Iñaki dice que habla mucho, pero que habla bien para organizar, Alonso sabe que no es compatible con Josu, Gotzon y Nagore se deben despedir de sus compañeros, Nagore le dice a Iñaki que si no vuelve se ponga algo encima para no notar su ausencia. Gotzon si no vuelve quiere que sea Eneko el conquistador y Nagore Apuesta por que sean Iñaki o Ndiaga.
El Duelo.
un circulo con banderines y en la mitad un árbol, deberán llegar a ese árbol y coger el banderín, pero utilizando un tronco y sin tocar el suelo, solo hay un camino que llega allí, una especie de laberinto, si a la ida tocan el suelo, deben volver a la salida, pero si una vez cogido el banderín se caen vuelven al árbol. Parece complicado el duelo, Nagore deja que sea Gotzon el primero en elegir tronco para desplazarse y observa cual puede ser el camino, mientras Gotzon ha empezado pero debe volver a empezar, Nagore también cae y Gotzon de nuevo. Nagore sigue observando y de repente arranca a correr, sera que ha visto el camino correcto, Gotzon debe volver a empezar, Julian les dice que se den vidilla, que no tienen todo el día, Gotzon cae varias veces y Julian le dice que puede cambiar el tronco, pero debe volver a empezar. Nagore deja caer el tronco y le cae sobre la mano a Gotzon haciéndole chillar de dolor. Julian le dice a Nagore que si va detrás de Gotzon se molestaran y no podrá ganar, Gotzon coge el banderín y comienza la vuelta, Nagore debe volver a empezar, Gotzon no quería molestar a Nagore y esta debe volver a empezar de nuevo. Nagore coge el banderín y comienza la vuelta, Julian le dice que no se rinda porque si cae Gotzon debe empezar de nuevo. Finalmente es Gotzon quien alcanza el banderín ganando el duelo, comenta que es el duelo mas duro que ha tenido, a lo que Nagore dice que es un gorila, que le diga a Iñaki que le quiere mucho y a Ndiaga también. Ndiaga ve llegar a Gotzon y Josu dice que ha caído una puma, una pena que no haya sido ella la que ha vuelto, que el tiene mas afinidad con ella, Iñaki también hubiera querido que fuera ella, pero al saberla lesionada no confiaba mucho en que volviera. Nagore le explica a Julian que Iñaki es un amor de afecto, un amigo. Nota ausencias de su gente y se emociona, que Alonso y Josu son dos personas especiales pero que no conectan, que estando Juanito y Korta con su temperamento y su humor, Alonso se vio en un segundo plano y ahora exige su protagonismo, que los dos son iguales Josu y Alonso.
Julian le brinda la oportunidad de aplazar la vuelta y Nagore no duda en quedarse, dispuesta a pelear y a pasarlo mal. Un puma, Ángel se emociona al ver una puma llegar al purgatorio. Ángel le explica sus reglas, que no quiere que se relajen que esta para ayudarlas, Nagore piensa camelarle ya que ella es de Barakaldo y como piensa que el es emocionable, todo se vera, pero eso si, la semana que viene en un nuevo episodio del conquistador.

Esta vez solo pongo vídeos por que como bien dicen una imagen vale mas que mil palabras, que mejor que los vídeos para poder ver la maravilla que solo puedo intentar contar.

En el purgatorio ya tenemos tres habitantes:

34 comentarios:

  1. AUDIENCIAS

    SE HA BAJADO A 24,5 %

    Muy buenas pero lejos de aquel 28,2%

    ResponderEliminar
  2. He leído esto en el Qué!Nervión de hoy.
    El conquistador arrasa en la ETB
    Nadie como un vasco para ganar este "reality".Conocida es la fama de que los vascos son gente robusta , sin hablar ya de los de Bilbao, asunto aparte, broma o no, Patxi Alonso, el presentador del "reality"extremo ( errata donde las haya, ya que sabemos que el presentador es Julian Iantzi) "El conquistador del fin del mundo", lo tiene claro:
    "El equipo técnico es casi todo argentino, y alucinan con los concursantes. Pulverizan las marcas. No hay quien pueda con ellos".
    Ademas en un apartado remarca esto:

    PLANTANDO CARA A "C.S.I."
    "El conquistador del fin del mundo" (ETB) es el "reality show" por excelencia en Euskadi. Con cuotas de audiencia que superan el 30%, le han plantado cara a los imbatibles forenses de "C.S.I.". "Un capitulo de esta serie cuesta mas que cinco años de este programa", matiza Patxi Alonso.

    Que lo que si creo es productor del programa, pero no lo tengo claro.
    Saludos y ha contar que nos ha parecido el programa de ayer y su desarrollo.

    ResponderEliminar
  3. anonimopublico7/4/09 15:18

    Me suena que el productor es Txema Montoya, la productora Globomedia que creo que esta participada o asociada con el grupo arbol, y si no he leido mal, estan en negociaciones para a su vez asociarse con Mediapro, en holding que se llama imagina media audiovisual.

    Y si que me suena que Patxi Alonso es parte del accionariado bien de Globomedia o del Grupo Arbol, asi que esta tambien en el ajo.

    y de momento eso eso eso es todo amigos.

    ResponderEliminar
  4. anonimopublico

    Yo también tengo claro lo de Txema Montoya, pero el resto ya veo que tu si que sabes ;)

    De momento eso es todo amigo, pero amenazo con volver y espero leerte comentando el programa de ayer y tus impresiones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/09 17:14

    Amaia
    ¿Me dices que la audiencia de ayer ha subido?
    Pues entonces las páginas donde dan las audiencias, no dicen la verdad.
    Lo que yo he leído, es que ayer bajaron, poco pero bajaron.

    ResponderEliminar
  6. Hoy si que no tengo ganas de decir nada, aunque parece que tampoco a otros les apetece mucho “contar” cosas de ayer.

    Ayer durante el episodio nº 13, me estaba dando la sensación que estaba en un reality de Telécinco. Lo que hacen las audiencias

    Ayer Eneko ARRASO a los naranjas.
    El estar descansadito durante la primera parte del concurso, ahora se nota, el chico comería poco según sus capitanas, pero la verdad que al mozo poco se le nota, sigue hasta casi más gordo y fuerte que cuando empezaron, ¿cómo se entiende eso? Y visto como esta Ahinara y el resto, tenían que comer a la fuerza.
    El poco desgaste que ha tenido Eneko, ayer le resulto muy bien. Y mejor cuando el premio, un premio muy merecido y que lógicamente era de comida, se lo merecía.
    Lo que no llegué a entender es que el premio llevase un descanso en el trabajo...
    Como dijo Julian, “hoy vas a descansar”, cuando a Eneko lo han tenido sus capitanas descansando y bien mimado hasta la unificación.

    Estas cosas que hace la organización me empieza a oler un poco raro... raro...

    Ayer la organización dejaron las cosas muy claritas, Eneko es el ganador

    Los de naranja, o parte de ellos, me han decepcionado.
    Alonso sigue sin tener remedio, esta persona no sabe convivir en equipo y no llego a entenderlo. Me da la impresión que van ha tener muchos problemas con el.
    Eso si, el día que Alonso vaya al purgatorio que se prepare el tigre de Barakaldo, como a el le gusta que le llamen.

    Pero el tigre de Baracaldo se merece mención aparte

    ResponderEliminar
  7. Ayer cuando estaba viendo a los del purgatorio, casi me da un ataque de risa cuando oía al tigre de Baracaldo decirle a Ahinara, QUE EL NO QUERIA VAGOS EN EL PURGATORIO .
    Hay que remontarse a el año pasado cuando a Angel, o al tigre de Baracaldo lo enviaron al purgatorio, más bien haciéndole un favor por no enviarlo a su casita.

    ¿Recordáis como estuvo este tigre en el purgatorio hasta que llego el próximo?

    Más bien parecía un gato asustado que un tigre, aunque el tigre sea de Baracaldo.
    Lloros, lamentos, asustado y bueno, hay que decirle a este tigre que la gente tenemos memoria y que nos acordamos que fue incapaz de montarse ni un cobijo, se paso los días a la intemperie por no querer hace nada.

    El tema de este año del purgatorio, es rizar el rizo, ya no saben que hacer para atraer audiencias, aunque no creo que por mucho que lo anuncien al tigre cómo el concursante más querido, de eso nada.
    El más querido por la organización, al final no se llevo ningún premio.

    Angel no nos enseño de el mismo nada extraordinario, aparte de sus músculos y lo mucho que presume de ellos.

    Me desagrada la forma de tratar Angel a Ahinara, no me gusta, será su papel que esta haciendo pero me desagrado.

    mañana más

    ResponderEliminar
  8. Anónimo

    No se si eres Maxi y no te has dado cuenta de poner el nombre, pero si ella dice que han bajado, yo no digo nada, solo lo que he leído en el periódico Qué!Nervión esta mañana.
    Quizás se refieran a las audiencias globales, solo lo puse a modo de curiosidad, mas viendo que la entrevista se la hacen a Patxi Alonso.

    ResponderEliminar
  9. AMAIA

    Para que tu misma veas las audiencias a diario, lo tienes muy fácil.
    Entras en:

    www.formulatv.com

    Y las puedes ver todos los días.


    EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO

    12 de enero -15,9%
    19 de enero -19,5%
    26 de enero -20,3%
    2 de febrero-20,5%
    9 de febrero-16,4%
    16 de febrero-17,8%
    23 de febrero-19,4%
    2 de marzo -23,4%
    9 de marzo -21,8&
    16 de marzo -28,2%
    23 de marzo -23,2%
    30 de marzo -26, %
    6 de abril -24,5%


    Esta claro que formulatv. No te da todos los resultados de las semanas, los tienes tú que ir guardando para hacer las comparaciones y ver como suben o bajan.

    Claro que quien ha escrito que esta semana habían bajado es cierto.
    Patxi Alonso puede decir lo que quiera, pero es así.
    Hay varios sitios donde puedes ver las audiencias, pero te digo este porque salen muy bien las autonómicas.
    Es muy poca la diferencia lo que han bajado, pero ahí están.

    ResponderEliminar
  10. Si se aproximan, Eneko, Gotzon, Iñaki y Ndiaga, que esta claro que lo van hacer, mejor dicho lo están haciendo ya. Y será de lo mas lógico porque por edad y por estilo, les van mas. Y si sale Nagore del purgatorio también se juntara con ellos.

    Si estos cuatro se juntan, quedaran Alonso y José, a los que creo que se los van a ventilar en cuanto puedan.
    Los verdes Irán a por Iosu y los naranjas a por Alonso.
    Y en poco tiempo los mandaran al purgatorio.

    Estoy deseando que envíen a Alonso al purgatorio y que se vea las caras con el tigre de Baracaldo.
    Tengo una gran curiosidad si Alonso y también Iosu, aceptaran hacer gimnasia todas las mañanas y tener que bañarse en el agua helada cuando al tigre le venga en gana.

    Yo dudo que alguno de ellos acepte las tonterías que ayer le hizo hacer a Ainoa.
    Porque no entiendo que la organización del concurso se meta en esas tonterías.

    No me gusta como actúa Angel y aunque entiendo que es un mandado, que hace lo que le dicen. Angel lo esta haciendo muy mal.

    Hay trabajos feos y sucios, que los tienes que hacer, pero el tono es muy importante y Angel se parece al que nunca ha tendido un cargo y cuando se lo dan se crece de tal forma que hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo de las aproximaciones no lo veo tan claro, por que lo que mas interesa en la etapa unificada es ir a echar a los fuertes para facilitarse el camino a Ushuaia, lo de las audiencias no lo puse como tal, solo puse algo que leí, como curiosidad y para compartirlo, la que sigue las audiencias es Maxi
    Alguien sabe por que no me dejan publicar en el blog oficial y se me quedan es espera de moderación los comentarios, o le pasa a alguien mas eso?

    ResponderEliminar
  12. Quiero expresar mi descontento con el blog oficial del conquistador, por que ayer escribí tres comentarios al ver que los vídeos para descargarse a los blog o web, no salían bien y se me han quedado todos "Comentario esperando moderación" he visto que detrás salen otros así que imagino se quedaran así, quizás intente publicarlos de otra manera o directamente no lo haga.

    ResponderEliminar
  13. Vaya
    Parece que ya han aparecido, justo después de ponerlo, esto es rapidez y lo demás cuento ;)
    Me alegro, esto ya funciona.

    ResponderEliminar
  14. Amaya. en "moderacdión" quedan todos los mensajes desde hace un tiempo, no es nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Maxi

    Me ha escrito allí Gentzane y me pone que nunca pasa le ha pasado eso.
    Quizás te equivoques de blog ;)

    ResponderEliminar
  16. A ver si nos entendemos.
    cada vez que escribes un mensaje, en la parte superior te sale una parrafada que dice que esta en moderación, o algo así
    Lo que ocurre que solo suele ser un momento, para cuando vuelves al hilo ya esta moderado, pero que pone algo así cada vez que escribes, pues a mi por lo menos me sale siempre. Y algunas veces dura un ratico, poco, pero tarda.

    Por lo visto a mi pasa, lo que no pasa a nadie, hasta que pasa claro.

    ResponderEliminar
  17. MAXI

    Esto es lo hoy sale, otros días otra cosa, que el cuando vayan saliendo las pasare

    ------------


    Se ha guardado su comentario.
    La aparición del comentario en el sitio puede tardar unos momentos.

    -------------

    ResponderEliminar
  18. AMAIA

    Te digo en serio, hay días que parece que tenga fantasmas o enanitos que me hacen que vea cosas que los demás no veis.

    ResponderEliminar
  19. Maxi
    Hablas del blog oficial de EITB?????

    ResponderEliminar
  20. por favor hablo de este blog

    en el oficial de eitb esta desde que se dijeron tantas BURRADAS

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/4/09 7:09

    que buen blog :D

    he seguido este programa desde hace un par de años, y es entretenido y emocionante.


    saludos, desde colombia

    ResponderEliminar
  22. entrar en:

    www.formulatv.com

    vereis lo ineteresante que está, hablan sobre el programa.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo Colombiano

    Saludos y bienvenido, encantada de tenerte por aquí, pero estaríamos encantados de que firmaras con nombre o nick.
    Gracias por decir que te gusta el blog, se admiten sugerencias y todo tipo de ayuda en cuanto a contenidos o manera de hacer el blog.
    Esperamos leerte mas y que nos comentes tu valoración del programa.
    Saludos desde Bilbao

    ResponderEliminar
  24. Maxi
    He entrado y vuelve a aparecer Patxi Alonso como productor ejecutivo del formato.
    Muy bueno el articulo, gracias Maxi, hasta me he registrado para poder comentar allí, pero no me dejaba con mi nombre, pero si me dejo como bikain123.
    Falta saber como pongo la foto ;)

    ResponderEliminar
  25. Amaia, en esa página todos los días hacia las 10 de la mañana, excepto sábados y domingos, salen las audiencias de todas las televisiones.
    Son los que mejor lo llevan el tema de audiencias.
    A ti te puede ir bien para hacer un seguimiento.

    Hay otras páginas de audiencias, pero no siempre las sacan, aquí son constantes.

    ResponderEliminar
  26. Amaia, se me ha olvidado decir que las audiencias de sábado y domingo salen los lunes.

    ResponderEliminar
  27. Maxi
    Que nos pasa esta semana que no hemos comentado nada y ya tenemos el nuevo episodio encima, unicame3nte hemos hablado de las audiencias y el episodio pasado sobre todo tuvo una fotografía impresionante,ya entiendo porque me gusta tanto viajar, por todas las maravillas de este planeta

    ResponderEliminar
  28. ¿Pues que va a pasar? Que es Semana Santa y la gente se va de vacaciones jejeje. Yo llevo mising desde el martes pasado, acabo de llegar hace un rato y como yo un montón de vascos. Ademas aqui en Euskadi tenemos vacaciones hasta el martes jejejeje

    ResponderEliminar
  29. Asere
    Muy buena apreciación, claro que yo también estoy en Euskadi y me toco trabajar el fin de semana, pero cierto, hoy es fiesta, claro que tendremos episodio y como no aquí estaré para publicar nueva entrada.
    Espero lo hayas pasado fantastico.

    ResponderEliminar
  30. Ya estoy otra vez en casa y preparada para esta noche, aunque lo voy a tener un poco complicado porque tengo a dormir a mis dos nietas y ya veremos cuando se duermen.

    Hoy también es fiesta en Navarra
    Y digo esto porque no hay televisión que lo diga, estamos olvidados.

    ResponderEliminar
  31. Maxi
    Guapa,me alegra leerte de nuevo.
    Espero que tu también lo hayas pasado genial, las nietas seguro que se duermen pronto para que puedas seguir el episodio de hoy y sino te tocara leer el resumen que ponga yo, claro que prefiero leer tu visión.
    Que sepas que al menos yo en la uno acabo de escuchar que es fiesta en Navarra y antes lo escuche en la sexta, así que como ves no estáis tan olvidados y menos por mi que me entere que Osasuna nos gano.

    ResponderEliminar
  32. Maxi, si casi no he salido de casa, me fui a Zarauz el viernes después de comer y he regresado después de picotear por Zarauz, así que poco he estado fuera.
    Y encima me han traído a las nietas.
    Espero no tener problemas y que para las 10 estén dormidas.

    ResponderEliminar
  33. jajajajajaaaaaa... he puesto Maxi y queria decir Amaia...

    ResponderEliminar
  34. Maxi
    Se te ha entendido, no te preocupes
    jajajajajaja
    al menos tu has salido mas que yo y no me dirás que no es bonita salida la de Zarautz, bonito lugar, claro que hoy veremos un lugar fantastico que me tiene maravillada, uno de los Parques Naturales más espectaculares del mundo.
    Me están dando ganas de conocerlo.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.