13/4/09

"Duelo entre Cóndores" Episodio 14.

Empieza este episodio con el equipo unificado construyendo el refugio, cuando toca leer el correo, es Eneko el que lo lee y dice que deben formar tres parejas para participar en la siguiente prueba, Iñaki bromea diciendo que Alonso y Josu seguramente deben ir juntos, plantean la manera de hacerlo, si juntos pumas y cóndores o manteniendo la pareja que queda de los cóndores separada, Alonso quiere compensar las parejas entre débiles y fuertes. En el purgatorio Angel mira como trabajan las chicas haciendo un refugio, parece que esta satisfecho con el trabajo de Nagore realizando el refugio. Angel disfruta con su posición de poder. Nagore expresa su buen parecer con las enseñanzas de Korta y Juanito. A pesar de su buen trabajo Angel le dice que debe dormir fuera , que ni corazón puma ni nada, que les va a hacer sudar, Nagore le conoce y puede con el, le regala un diente postizo para su hueco bucal, que hace con un trozo de madera, los pumas echan a suertes su manera de emparejarse para el próximo juego. Nagore se queja a Angel de que si no les da comida poco pueden esforzarse, le propone cambiar por un masaje el que le deje dormir en el refugio. Julian es un liante le dice a Iñaki que Nagore con el a utilizado la palabra amor, pero luego le dice entre risas que fue en plan amigos.
Eneko y Gotzon.
Ndiaga y Alonso.
Josu e Iñaki.
Serán las tres parejas, gana el primero en coger la ikurriña y el ultimo será el primer nominado. Cada pareja lleva una brújula y el juego consiste en orientarse y encontrar la ikurriña, dirección oeste hacia el glaciar Perito Moreno, en el camino una roca enorme y allí encontraran mas información.
Llegan a la roca y ven un plano con montañas y un lago, deben interpretarlo y saber donde dirigirse, Alonso y Ndiaga parece que se pierden al igual que Gotzon y Eneko. Josu e Iñaki encuentran otro mapa en un tronco hueco, Josu al ser mas alto que Iñaki aprovecha y lo usa de bastón, parecen una pareja agarrados por la cintura y el hombro. Gotzon y Eneko llegan al tronco hueco, Ndiaga y Alonso llaman a Julian por un talki que encuentran al lado de una laguna y seguido lo encuentran Josu e Iñaki que le llaman diciendo que han encontrado una navaja y están atados, a lo que Julian les responde que blanco y en botella leche. Ndiaga gana el juego y se lo dedica a todos los Senegaleses que viven en Euskadi y a los pumas, sobre todo a las chicas dice, ademas de a su familia. Gotzon llama cuando están en la zona del banderín donde tienen el cuchillo y les dice que el objetivo es la ikurriña, son los últimos y el primero en tocar la ikurriña es Gotzon por lo que el primer nominado es Eneko. Julian le pregunta a Alonso por que ha llegado el segundo, les explica que la ikurriña ha sido un medio regalo de Alonso, que Ndiaga no veía la bandera y Alonso le ha indicado el camino, porque este usa lentillas y no ve bien de lejos. Gotzon esta frustrado y los pumas contentos, Josu dice que el no nominara a un puma porque esta ahí gracias a ellos. Angel hace peleas con Nagore y dice que se ha ganado comer pero el le responde que o la comida o dormir dentro, ella prefiere comer. Angel dice a Ahinara que le avise cada dos horas si esta durmiendo fuera Nagore, claramente se decanta por Nagore dice que la ve preparada para hacer un duelo, y eso que no la vio como yumeo cuando ganaron el juego anterior a la unificación, hubiera flipado como hicimos muchos. Nagore se toma con humor el comportamiento de Angel que después de prepararle el refugio no le deja disfrutar de el y le hace dormir fuera. Josu levanta a Ndiaga diciéndole que se de prisa, que hay un premio para el y quizás se lo lleve un puma (animal). Es solo para el y no lo puede compartir, un pollo y verduras, se va a poner las botas. Nagore ha dormido envuelta por completo en el saco, pero dice que a dormido bien, al final en los ejercicios de estiramientos es ella la que lleva la voz cantante. Ndiaga esperaba como premio una llamada de su hija, Iñaki le ayuda a cortar el pollo para cocinarlo, mientras dice que Ndiaga le da menos miedo a la hora de duelarse con el que los dos cóndores, que los ve muy jóvenes y preparados. Josu confía que no le nominen los de su equipo y Alonso piensa que si es el finalmente el nominado, es por alguien que traiciona al equipo.

Comienza la segunda asamblea de la etapa unificada.
Julian recuerda que Alonso prácticamente le regalo la victoria a Ndiaga, que fue generoso pero quizás poco inteligente, este responde que antes recibió ayuda de el y por eso esta agradecido. Julian pregunta porque decidieron hacer así las parejas, que por eso están los dos cóndores en peligro y ellos le responden que arriesgaron, ahora deben dejar de ser modosos, que es una etapa individual, que dan por hecho que van a ser votados y puede que los pumas hagan otros movimientos. Julian dice que eso les pierde, van a perder, le dice a Iñaki que a calificado a Alonso de cáncer del equipo, pero este dice que en el trabajo son compañeros y deben confiar, que sino están jodidos, Josu expone que el se ha equivocado y que aunque tengan diferencias confía en el equipo, que una clave es Alonso a lo que Julian le pregunta por el resto y este responde que la Patagonia lo descubrirá.

Toca nomi
nar.
Ndiaga = .....
Gotzon = Josu por que es con el que peor se lleva.
Alonso = .....
Eneko = Josu.
Iñaki = .....
Josu = Gotzon por competitivo, que disfrute del duelo.
Josu con esta frase da por hecho que han sido una piña y el resto en bloque ha votado a Gotzon.
Gotzon, Josu, Josu, Gotzon, Gotzon, Gotzon.
Julian les hace ver que puede haber traición, pero no hay duda la fuerza de los pumas es su unión y como ha dicho Iñaki son compañeros. Gotzon debe duelarse con su "hermano" Eneko, Julian les recrimina su pasividad y no haber peleado por evitarlo de manera mas concienzuda.
Josu dice que tenían ventaja numérica y la han utilizado de manera inteligente, Iñaki esta conforme con la manera de jugar de los cóndores que arriesgaron, jugaron a ganar o perder, blanco o negro. Gotzon le regala a Ndiaga una pulsera y le dice que espera que toque el primero el faro, se despide con abrazos de Alonso y viste de verde a Iñaki, sabe hacer amigos.
¿Cual de ellos volverá? Nos dan intermedio y aparece "Pelukas" de Laudio luciendo su calva bien afeitada( Of Topic). Gotzon ve la parte positiva de duelarse con un amigo, así el que pierda tiene el orgullo de haber sido vencido por un amigo, quizás duela menos, pero sigue siendo una derrota. Julian les vuelve a preguntar si no se han arrepentido de su manera de actuar, cuarto duelo de Gotzon, un gran duelo y un gran escenario el Perito Moreno. deben rapelar y escalar deben meterse dentro de un sumidero y coger un banderín alojado en el fondo, después escalar hasta subir para entregarle a Julian el banderín. Se colocan el arnés, grampones, piolets serán los componentes de la prueba. Bajan a toda velocidad allí tienen el banderín y dos piolets, deben subir por el caño por donde cae el agua sino no vale, Eneko no va bien y Julian le avisa, Gotzon debe desviarse mas a la derecha. Por fin Gotzon es el primero en entregar el banderín y por lo tanto el ganador del duelo (me parece perfecto porque de los dos es el que mas lo merece). Gotzon en su cuarta victoria nos hace ver que es la mas amarga, porque se va un amigo, le hubiera gustado llegar con el a la final, pequeño pero matón y que nunca pierde la sonrisa dice Julian, le pregunta si va a seguir siendo modoso y Eneko le dice que debe ganar todos los juegos de inmunidad pero que debe intentar hacer algo para que cambien los posicionamientos de los pumas. Mucha fuerza pero mal utilizada le dice Julian a Eneko y que razón tiene, el protegido les ha salido rana a las capitanas y se equivocaron al protegerle tanto.
Se queda contento sin ganar siendo un competidor nato, pero dice que a todo cerdo le llega su San Martín y cree que los pumas seguirán nominando a el cóndor que quede. Gotzon, Josu y Alonso piensa que serán los primeros en peligrar. Eneko tiene ganas de volver a casa, comer, se le hace largo la aventura, calorcito, ver los amigos, la familia, el prefiere ir a casa. Julian le ofrece quedarse y este dice que tiene pocas ganas, que si va con esas ganas que no vaya le espeta Julian, que vaya con espíritu, que haga las cosas por el, lo acepta pero por sus capitanas dice por el, solo cuando Julian le dice que haga algo por el. Finalmente se dirige al purgatorio, mal conquistador que se quiere ir a casa. Angel ya echa de menos a Encarni, su mujer. Nagore es la primera en recibir a Eneko con muchos besos cuando llega al purgatorio, este reconoce a Angel que enseguida le pone las cosas claras, si no cena duerme dentro. Parece mas contenta Nagore con la llegada de Eneko un cóndor, que Ahinara su compañera. Nagore amor mio dice Josu cuando cree que vuelve esta al ver venir a Gotzon, eso quería el, pero ..... Este instrumento puede salvarles la vida en el siguiente juego de inmunidad pero deben darse prisa., así les presenta Julian la herramienta que deben montar. Fuerte y ligero dicen Ndiaga y Josu de Gotzon, lo que le hace falta a un conquistador, es duro competidor.
En el próximo episodio Angel se jacta de estar puteando a los tres concursantes, pero acaba llorando encima de Eneko diciendo que se ha equivocado.
Pero eso lo veremos en el episodio numero 15.

En el purgat
orio ya tenemos un habitante más:

Eneko Muguruza (Bergara).

40 comentarios:

  1. Hola Amaia (porque parece que todos habiamos huido de casa por SS)
    Estoy de acuerdo contigo, se lo merece mas Gotzon que Eneko haber ganado, cada vez estoy mas convencida que va a ser el konkistador (con permiso de Iñaki y Ndiaga)como dijo no se que puma esta muy fuerte ademas de agil, creo que es el mas completo, además me cae mejor que Eneko que pueñetas!
    Eneko se me cayò antes y ahora tambien le veo blandengue, soso y cortito, sol tiene fuerza bruta o al menos se le supone como en el ejercito, pero sin cabeza como que no le sirve.
    Angel es odioso, esta representando un papel, de acuerdo, pero se ha metido tanto en él o es muy buen actor o le va mogollon el tema.
    En cuanto a Ahinara y Nagore se le ve que Nagore ademas de mejor deportista (como dijo Angel) es mas lista y se lo está camelando, pero no se yo...
    El enfado de Angel ¿porque sera? No creo que Ahinare le enfade porque la tiene a su servicio, tambpoco le veo a Eneko con redaños suficientes, o sea que vaticino que es con Nagore (aunque es su favorita pero como le plante cara... a mi me parece que los tiene muy bien puestos)igual hay sorpresas
    Me gustaron las dos pruebas las de orientación, por cieto que burros, decian el este está allí porque sale el sol, coño pero si tenian brújula ¿es que no saben usarla?, tenian los puntos cardinales en el mapa y una brújula y se pierden, vaya konkistadores...Los que mejor lo hacían era Iñaki y Iosu pero fueron listos Alonso (por cierto no para de rajar que cansino)y Ndiaga, les siguieron y les adelantaron. Todo vale y esta muy bien.
    Bonito gesto el de Alonso dejandole ganar a Ndiaga, se acordaba del camión que gano la prueba

    ResponderEliminar
  2. !!!!!!!!!!!!!!!HOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya he vuelto. pero...... no vi ayer el conquistador, tuvimos cena de despedida y me lo perdí.

    He leido tu comentario Amaia, pero lo tengo que volver a leer. De todas formas me alegro mucho de haya sido Gotxon el que se haya quedado.

    ?que tal habeís pasado los días de vacaciones¿. Yo he pasado de todo, pero sobre todo FRIO.

    Seguiré comentando

    ResponderEliminar
  3. GentzaneGuapa, ya veo que has leído la entrada, pues si yo encantada que en el duelo entre cóndores ganara Gotzon, porque para nada veo buen conquistador a Eneko, para mi las capitanas se equivocaron totalmente al protegerlo tanto, quizás creyeron que era mas de lo que es en realidad, lo sobrestimaron.
    Yo que sepas que tengo corazón puma, pero reconozco que de ganar un cóndor Gotzon es el que mas lo merece, de hecho es el que mas lo ha peleado.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que opinas de Eneko, solo fuerza bruta y buen cuerpo
    jajajajaja que en el baño del episodio anterior bien se vio ;)
    Lo cortes no quita lo valiente y no le vamos a negar eso, claro que Iñaki también se defiende en ese terreno.
    De lo de la brújula te diré que lo único que yo se que siempre marca el norte, o al menos eso creo y que con eso seria fácil saber donde se encuentran los otros tres puntos cardinales, pero tampoco me fío de mi, porque nunca la use.
    Cierto que Alonso y Ndiaga anduvieron listos aprovechando el camino marcado por Iñaki y Josu que parecían los menos perdidos.
    Como tu dices bonito gesto de Alonso, pero que le podía haber llevado al purgatorio si sus compañeros no se hacen una piña a la hora de nominar en la asamblea, cierto que gano por el la prueba de los camiones.
    Lo de Angel, creo que solo se le fue de las manos el papel que quiere hacer, por que yo le vi llorar después, algo ha pasado con Eneko, eso me quedo claro, porque fue encima de el donde se le ve llorando.
    Tengo claro que es un papel, que se le ha quedado grande.

    ResponderEliminar
  4. maviHolaaaaaaaaaaaaa
    Me alegro que estuvieras de vacaciones, lo del frío solo para acercarte un poco a lo que sienten los conquistadores, por que otra cosa quizás no, pero frío en un glaciar seguro que hace ;)
    Te puedo decir que la entrada es bastante amplia, por que esta escrito casi todo lo que paso, claro que según yo lo vi, ya sabes.
    Pero una idea te puedes hacer.
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Si, Amaia, la he vuelto a leer. Veo que Alonso tuvo un detalle con Ndiaga y ?se nos descubre más Alonso, o sigue camuflado¿ Y Josu, nos aclaramos de como es el chico, o seguimos solo con impresiones¿.

    Veo que Naagore sigue demostrando ser una buena conquistadora, !que pena!!, me haría ilusión ver a Nagore en el Faro.

    Eneko ha sido un fraude, no se si por parte de él o parte de sus capitanas, pero nos han tomado el pelo, me da pena de que esté hasta en el Purgatorio, espero que le sirva de poco y a la primera de cambio se vaya para su casa.

    Por lo que leo, Angel, como siempre, va ganando protagonismo y !!claro, ha llorado!!, es lo que mejor sabe hacer.

    Bueno os sigo leyendo

    ResponderEliminar
  6. Por fin me he liberado de mis dos pitufas y después de descansar un rato he decidido entrar a ver que decíais por aquí.

    Las pitufas me dejaron ver el Episodio completo, solo me perdí el final, final, a partir del abrazo que da Eneko a todos al llegar al purgatorio. Ahora tendré que ver que es lo que paso de ahí en adelante.

    El Episodio de ayer en el que ocurrieron cosas muy interesantes, como el detalle de Alonso de dejarle ganar a Ndiaga, me gusto y dice mucho del rarito de Alonso, pero sigue siendo un pelma que no calla ni debajo del agua. Pero el detalle fue bonito y más cuando me entere que Ndiaga ve muy poco y que Alonso le señalaba donde estaba la Ikurriña.

    Eneko no me causo ninguna sorpresa, porque siempre los Pumas han sido mucho más inteligentes para las pruebas que los verdes. Ya se lo dijo Nagore al tigre de Baracaldo, que ella había aprendido mucho de sus capitanes, ahí quedó eso.

    Amaia, el que Angel llore no es ninguna sorpresa, ¿se te ha olvidado lo que lloró el año pasado?, es lo mejor que sabe hacer.

    De Angel ya habéis dicho todo, o casi todo y lo que yo pueda decir de este payaso, con perdón de los auténticos payasos no es nada bonito, ya lo dije el otro día, que si a quien nunca ha sido nadie, le dan un cargo es muy peligroso. Y Angel ahora mismo se ha pasado un buen trecho.
    Una cosa es que le manden hacer un papel y otra es el tono de como lo hace.

    Por mucho que la Organización quiera meternos al tigre, les va a ser difícil que encaje, porque aunque siempre hay alguien a quien les hace mucha gracia. A la mayoría no nos hace ninguna.

    Si habéis leído por los foros “oficiales” parece que Eneko se pone enfermo, lo que no me extraña porque si en la prueba se quejaba que se le congelaban los dedos, tu verás como estará por la mañana si Angel lo deja a dormir al sereno..., no quiero ni pensar que igual Angel se lo encontró como un pirulí de hielo.

    Voy a meterme por algún rincón a ver si encuentro el final del Episodio

    ResponderEliminar
  7. La bajada de audiencia 19,1 % no me ha sorprendido.Si los próximos episodios el plato fuerte de la noche va a seguir siendo Angel y sus tonterías, creo que podrá ir bajando la audiencia hasta mínimos.

    ResponderEliminar
  8. Sobre lo de ayer, gotzon y eneko para mi tendrian ke haber ido con un puma asi tenian mas posibilidades yo kreo ke iendo como fueron, luego el duelo...cortisimo fue muy corto, y se le ve mas fuerte a gotzon ke eneko la verdad eneko el protegido y al final ha sido un bluff, angel en el purgatorio cada dia lo veo peor...no pinta nada joder si a poko se pone a llorar por la mujer y los hijos joder...tenian ke haber llevado a alguien para ahcer el papel de malo no pega angel ahi, y sobre el avance pues decir ke no kreo ke gane gotzon ya ke iñaki dice ke romperan el pacto a lo mejor, y se le ve a angel chillando ke si les esta puteando y ke le tiene la miradita de eneko hasta los cojones y este acto seguido baja la cabeza,luego se ve a angel llorando porke parece ke eneko no esta bien, no me gusta angel en el purgatorio demasiado blando y el purgatorio deberia de ser de hacerlo pasar mal hasta el punto de ke los concursantes digan me voy a casa, yo ke se dormir fuera no dar comida ke koño les han dao una segunda oportunidad y parece ke estan de rositas...no es en plan venga unos ejercicios y luego si comes duermes fuera...no joder mas dura la cosa tendria ke ser
    agur! yo anduve fuera en semana santa por eso no replike en la anterior entrada

    ResponderEliminar
  9. maviYo espero como tu, que Eneko se vaya para casa en la primera ocasión, de hecho debería haberse ido cuando dijo que ya tenia ganas, por que como dijo Julian con ese espíritu donde iba.
    Jajajajaja
    Si es cierto que a Angel se le da bien llorar, pero eso no esta mal, que los chicos no lloran lo decía Miguel bosé.

    MaxiTu también con lo de Angel.
    Jajajajaja
    Vaya fama, lo de Ndiaga me sorprende que no lo supieras porque hace tiempo dijo que usa lentillas.
    Respecto a Eneko yo creo que únicamente han sido las capitanas la que le veían como conquistador, para mi nunca lo ha sido.
    De Angel no se que decirte, para mi no es concursante y ni siquiera le doy mucha importancia, cierto que no entiendo que pinta allí,pero eso sera cosa de los productores del programa.
    Referente a lo de las audiencias no me extraña que sea por lo que dices de Angel, pero a mi el paisaje del glaciar me parece fabuloso, me encanta ver esos paisajes ;)

    ResponderEliminar
  10. PenguinHola
    De lo que dices de que debían haber ido los cóndores separados, díselo a ellos que fueron los que decidieron ir juntos a por todas por que confiaban en ganar y arriesgaron.
    Al final Eneko ha sido Bluff tu lo has dicho, me sorprende que digas que demasiado blando Angel y a la vez sea responsable o lo parezca de que enferme Eneko.
    Espero que lo pasaras bien fuera y dime que se te ocurre que deberían hacer en el purgatorio, también duelos quizás.
    Yo a Eneko no le habría dado la oportunidad de ir.

    ResponderEliminar
  11. anonimopublico15/4/09, 4:31

    Gracias por el resumen, no pude ver el capitulo, y lo acabo de leer, llegue molido (como el cafe), y me quede sopa...., tan solo un par de cosas, como bien dices amaia vaya ojo el de las capitanas!, bien por Gotzon "el sonrisas", y me alegro mucho por ndiaga y por Alonso, que apriori parecian la pareja mas desigualada, perooooo, no siempre todo es lo que parece......y poco mas, tan solo que al purgatorio no hay que ir a regañadientes o vas apurando tu segunda oportunidad, o en buena lid dejas pasar a los que mas animados esten.......

    ResponderEliminar
  12. Ayer a la noche, a eso de las 10 vi por Canal+ , todo el Episodio del día anterior, lo dieron enterito. No se si otras semanas lo han dado, pero ayer y por casualidad, esas cosas que hacemos de pasar canales, me lo encontré y lo pude volver a ver.
    Tampoco se muy bien a que hora había empezado porque me lo encontré ya en marcha.
    Será cosa de probar la próxima semana y ver si lo repiten.

    ResponderEliminar
  13. anonimopublicoNo has visto el capitulo, pero que claro lo tienes que has expresado mejor que yo a lo que me refería cuando no creí justo que Eneko fuera al purgatorio con es actitud.
    El ojo de las capitanas, tremendo, esa intuición femenina ha brillado por su ausencia en esta edición, si por un casual (que espero que no) fuera Eneko el conquistador no creo que cambiaría mi opinión.
    Y Alonso y Ndiaga, ambos estuvieron bien y listos siguiendo a Josu e Iñaki y adelantándoles, ademas de que Alonso recordó la ayuda de Ndiaga en su primer duelo de los camiones y le devolvió el favor.
    Que le den a Ndiaga la llamada de su hija, que ni el día de su cumple cuando gano le dieron y en esta prueba volvió a recordarla.

    ResponderEliminar
  14. Maxi Eres la mejor.
    No se que nombre se da a la persona que se encarga de recopilar datos, creo que en las televisiones son los redactores, en los blogs no se si tienen un nombre especifico pero no hay duda que esa eres TU.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  15. ETB-2: Los lunes a las 22:00 horas

    ETB Sat: Los martes a las 22:00 horas

    Canal Vasco: Los sábados a las 22:00 hora local / México 15:00 horas / Argentina 19:30 horas

    ResponderEliminar
  16. Pues yo Amaia opino igual ke tu no le habria dado la oportunidad de ir a eneko al purgatorio, si se lo propone julian y dice pokas ganas...pues vete pa casa chaval con esa actitud no se puede ir cuando decia paco ke algunos iban a verlas venir refiriendose a txema y algunos otros ya veo ke eneko tambien entra al sako porke madre mia dice si voy a ir pero por los demas ke si las capitanas y familia...si es por no, ya le dijo julian ke empiece a hacer las cosas por el, no se no me gusta su actitud la verdad, me parece lamentable ke este este chaval sin ganas por unas capitanas incompetentes y se hayan ido gente como javi pako o txema por decir algunos ke tenian mas ganas de estar. Parece ke se pone malo en el proximo capitulo ya veremos. Yo no se yo lo ke haria seria alguna pruebilla o asi al cabo del dia y ke luego Angel juzgue kien debe seguir y kien no ya ke se les ve muy paraos, deberian de hacer duelos no para echar pero si para medir fuerzas y si luego tiene ke echar angel a alguien ke eche al mas debil porke si le dicen ahora a angel tienes ke echar a uno...tendra su criterio pero si les haria asi duelillos se veria mejor.
    Agur!

    ResponderEliminar
  17. Penguin dijo...

    Estoy de acuero contigo, el purgatorio, así como lo vemos, tiene poco sentido "tu, duermes fuera, tu no comes, etc," bobadas. Estaría bien que hicieran pruebas o algo, recuerdo que Korta estuvo en el Purgatorio y les tenía entrenando todo el día, por lo menos había movimiento. De todas formas, creo que en el Purgatorio por ahora llevan dos otres días, solo y Angel, no se le puede pedir más,ya que creo que no da mas.

    ? tu crees que será Angel el que mande a alguno de ellos al Faro¿, yo creo que no, que les harán alguna prueba y el que gane irá, por lo menos es lo que espero.

    De todas formas espero que Eneko de una forma o de otra no sea el conquistador. Por ahora no se lo merece y no sería justo que por suerte o por otro motivo, aunque se lo merezca en el ultimo mento gane. No vale tener suerte al final si no la trayectoria durante todo el programa. Por lo menos así lo veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. PenguinCierto que Eneko muchas veces mejor estaba callado, he leido por ahí que habla mal por que solo habla euskera, pero no es es hablar castellano mejor o peor, sino lo que uno dice, tampoco lo habla bien Ndiaga y no dice esas cosas o no?
    Cuento mas mete la pata Eneko mas en ridículo quedan su capitanas por haberle defendido con tanto ahínco, habiendo "echado a los tigres" a personas quizás mas validas que el y con mas ganas de estar allí.
    Yo también pienso que de los que quedan en el purgatorio se debería elegir a quien mereciera estar en realidad, a modo de pruebas, incluso a quien se viera mas capaz de llegar a Ushuaia.

    ResponderEliminar
  19. maviChica, has estado sembrada, que has desayunado hoy?
    Esta noche me voy a ver "El circo del sol".
    Nunca fui y quería compartirlo con vosotros.

    ResponderEliminar
  20. Amaia dijo...

    Nada Amaia, una es así de nacimiento, jajajaja.

    Que lo pases bien y disfruta, un beso

    ResponderEliminar
  21. He leído en el blog oficial que seguramente gane Gotzon este duelo y que es posible que el duelo sea entre dos miembros de los pumas.
    Por lo que se romperá el pacto.
    No se que de verdad o augurio tiene, pero si así fuera me fastidia que me lo digan antes de que pase, porque si se que gana Gotzon pierde emoción el juego de inmunidad, espero que solo sea una elucubración.

    ResponderEliminar
  22. Mavi yo kreo igual ke tu ke angel no mandara directo alguno al faro les haran alguna prueba y de ahi saldra uno ke se metera en los 5 mejores o algo asi, el año pasado metieron a 2 o 3 no recuerdo, a ver ke hacen este año ke suelen cambiar.
    Amaia si es verdad lo de gotzon...no lo veo tan mal conkistador la verdad pero no me gustaria ke ganara, prefiero a nagore ,iñaki, yaga o alonso la verdad, el ke espero ke no gane ke sea eneko porke ha sido al final un flan...
    agur!

    ResponderEliminar
  23. Penguin Yo no digo que no gane Gotzon, si gana es merecedor de ello al menos, no como Eneko, lo que me fastidia que si pasa nos lo digan antes porque pierde el misterio.
    Yo tambien prefiero a Nagore, Iñaki o Ndiaga la verdad.
    Pero sera por que tengo el corazón puma ;)

    ResponderEliminar
  24. !!!y yo, y yoooooooooooooo!!! Que gane Nagore, que gane Nagore, !!eh eh eh!!!!.

    O tambien puede ganar Iñaki o Ndiaga, pero si es corto de vista ? como va a ver el faro¿, Es broma.

    Mis favoritos son esos tres, Josu, pues como que no, hay algo en él, que no termina de gustarme y Ndiaga, pues... Cuando le ayudó a Alonso lo hizo bien, fuerza se le ve que tiene, y en la última prueba la ganó con la ayuda de este, por lo tanto mucho, mucho, no le he visto, pero bueno si tiene que ganar, vale. Pero mis dos preferidos Nagore e Iñaki

    !!!! AL FIN ME HE DECIDIDO!!!!!.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. maviParece que mas o menos tenemos los mismos preferidos en el blog, no hay ningún anti ;)

    Bueno yo podría ser Anti Eneko
    JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  26. Anti "ese" tambien me apunto yo, !!caramba!! con el fuerte.

    ResponderEliminar
  27. AMAIA y MAVIYo os supero, tengo dos “anti”Soy “anti-Eneko y Anti.Angel”Y a favor por descontado que ganen:

    1º.- Nagore
    2º.- Ndiaga
    3º.- Iñaki

    Me imagino que pelotazo si ganase Nagore o Ndiaga.
    Nagore por ser “chica”, para que los de pelo en pecho se callen para siempre.
    Y Nadiaga para que otros muchos también se callen para siempre.

    Iñaki, porque el chaval se lo merece.

    Y si gana Gotzon, pues que le vamos hacer, que el no se merece mi rechazo que las que NO se merecen que gane, son las capitanas verdes, por el mismo Gotzon me daría igual, aunque la gente con sonrisa perenne me ponen nerviosa.
    A Gotzon con los Pumas lo veo un pelín pelota, regalitos de pulseras... camisetas... no se, no se, parece que se los quiera ganar con regalitos.
    Y a la gente te los ganas con hechos no con regalitos ni con la sonrisa puesta.

    ResponderEliminar
  28. MaxiSe te echa de menos, ya veo que nos ganas en antis, claro que Ángel no concursa y yo ni lo tuve en cuenta.
    Solo puedo ratificar todo tu comentario, ah y pásate por el otro sitio que te llaman.

    ResponderEliminar
  29. AMAIA Ya me dirás que eso del "otro sitio" porque no tengo ni idea.

    He entrado a Cabreados y no hay nadie que me reclame

    ResponderEliminar
  30. Maxi, se refiere a mi que pregunté por tí, para ya veo que anda por aquí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. se me olvidaba comentar: Ya somos 3 las que no queremos que Eneko gane. Y 3 que tenemos los mismo preferidos. solamente que en distinto orden.

    Nagore
    Niñaki
    Ndiaga

    Nagore e Iñaki me han demostrados ser unos buenos conquistadores y Ndiaga, como digo anteriormente en la pruebacon Alonso, demostró tener fuerza, lo demás ha pasado un poco por alto, y en esta última prueba, pues si, la ganó, pero con un poquito de ayuda.

    ResponderEliminar
  32. MAVI

    En serio, a mi me da igual que pongas al que más te guste el 1º, 2º o 3º, lo que sí me gustaría es que ganase uno de ellos.

    Y de lo que estoy segura, es que si ganasen Nagore o Ndiaga iba a ser un buen golpe para muchos. Y como soy mala, malísima, es lo que más me gustaría... jejejeje...

    Y por lo que parece es que Eneko no sigue en el concurso.
    Tampoco me voy a llevar un disgusto.

    ResponderEliminar
  33. Maxi Parece que ya te enteraste quien te reclama, pero seguro que has estado?
    Yo espero que escribas si te ha gustado allí lo nuevo, que se vaya Eneko no nos vamos a llevar ningún disgusto.
    Por mi estaría perfecto que ganara Nagore(una conquistadora).

    ResponderEliminar
  34. Hola guapisim@s:
    Que gane Nagore, que gane Nagore, que gane Nagore. Lo malo es que estoy convencida que no va a ganar que lo va a hacer Gotzon que en el fondo creo que lo ha hecho muy bien, aunque yo sea puma.
    Mis preferidos son
    1º Nagore (A que no lo hubierais imaginado) por chica y por dar en las narices a mas de uno.
    2º Ndiaga por noble y majeton
    3 Gotzon e Iñaki a la misma altura

    Soy sobre todo anti Eneko, t luego un poquito anti Iosu y anti Alonso, aunque se me redimió un poco en el gesto del último dia.
    ¿Que le pasaria a Angel? Estoy deseando que llegue el lunes

    ResponderEliminar
  35. Gentzane vaya no pensaba que lo de anti daba para tanto ;)
    Yo como tu, voto porque este año tengamos conquistadora, espero que se le de bien remar.

    ResponderEliminar
  36. AMAIAEstoy espesa y no entiendo NÁ

    ¿ donde tengo que ir ?

    Esta semana las nietas me han dejado fuera de juego

    ResponderEliminar
  37. Maxi en cabreados era donde te reclamaba mavi, no viste que no esta el gorila?
    Esta vez esta muy suave, manifiestate allí, que te veamos.

    ResponderEliminar
  38. Lastima lo de Neko, pero esperemos de que Gotzon haga lo suyo.

    :)

    soy colombiano y me toca esperar hasta el dia Sabado para porder ver el programa. algunas veces la anciadad me vence y entro al blog a ver algun adelanto :p; pero la mayor parte del tiempo me abtengo y mejor me reservo la emocion del programa.


    Saludos! desde Colombia! :D

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo Anonino-Colombiano, bienvenido.

    Su nos lees, a nosotros Eneko no nos da ninguna pena. No merece ganar, claro bajo nuestro punto de vista. Las capitanas nos han tomado el pelo. Parece ser que lo único que hace bien es correr.

    Si, Gotxon, es espabiladillo y ágil, posiblemente en él tengamos el próximo conquistador, aunque nosotros queremos que sea Nagore. Sería como una brisa fresca en el programa. Me encantaaaaaaaaaaaaaa.

    Saludos desde "aquí" y visitanos.

    Mavi

    ResponderEliminar
  40. Hola Anónimo Colombiano, como bien dice mavi bienvenido.
    Como parece te gustan los cóndores lo que me sorprende es que te guste Eneko porque como ves aquí no gusta mucho a pesar de que Gotzon si se ve como merecedor del premio.
    Podrías entrar por nombre o nick en lugar de Anónimo por favor?
    Una pena que debas esperar hasta el sábado porque casi es cuando nosotros esperamos ya el próximo episodio y si entras ya ves que aquí ponemos el resumen y algún vídeo de lo que pasa, pero nos encanta tener gente de todos los lados donde guste y se vea el programa.
    Saludos desde Euskadi.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.