5/4/22

"El Fin de Eneko" Episodio 12.

EPISODIO 12 COMPLETO

Empezamos bien, tienen que elegir al integrante más torpe de otro equipo para el próximo juego, el de naipes.

Los elegidos elígen a Arruti, Urko y Ainixe como compañeros  para el próximo juego de inmunidad, la pirámide de naipes.


Juego de inmunidad 

Las cartas están en el agua y todos los integrantes deben ir a la estructura e ir montando, hay dos banderines para coger al final y deberán coger uno cada uno de los elegidos.

Las pirámides van por orden rojos, azules y verdes. 

Que miedo me da! 😱😱😱

Cuando intenta subir Lobo se cae la pirámide y tienen que montarla de nuevo.

Urko consigue el primer banderín para el equipo rojo y Arantxa se pega un gran golpe al no conseguir alcanzar la cima de la pirámide.

Aini ya está subiendo y consigue su banderín. Los azules lo intentan a la vez y Lobo consigue el primer banderín. 

Lobo y Arruti consiguen los dos banderines del equipo azul y suben la plataforma consiguiendo la ikurriña que les da la victoria. Las chicas verdes segundas y los rojos al muy pobre.


Empieza el rifirrafe entre Arantxa y Andrea qué no se ponen de acuerdo ni para elegir duelista ni para llegar a acuerdos.


Asamblea 

El elegido a duelo por los azules es Eneko y por las capitanas rojas Íñigo o más bien por Arantxa por el mal rollo en la convivencia. Oihana va por las verdes y elige a Ferreti e Íñigo irá de ayudante. 



Duelo

Fuerza y habilidad en este duelo que es el duelo de los barriles. Saldrán de la orilla e irán en búsqueda del barril de su color, deben bucear  para soltar el mosquetón que lo tiene amarrado y hacer un recorrido para el final alzarlo ayudados por un árbol y una cuerda. Deberán como otras veces mantenerlo durante un tiempo a una altura estipulada para poder ganar.

David no les ha dicho que tienen que ir haciendo equilibrio encima del barril durante todo el recorrido pero es que no ha explicado nada bien el duelo.

Ferreti va primero ayudado por Íñigo seguido de Eneko. Ferreti coge el banderín pero ahora David dice que tiene que acompañarlo que no lo pueden empujar y sacar. No para David de apercibir a Ferreti y dice este que se pira.

Eneko parece que no vale para equilibrista pero por su paciencia consigue adelantar a Ferreti. Lo intenta Oihana y Ferreti después consiguiendolo no sin dificultades porque para pasar la rampa David se lo ha puesto bastante difícil diciéndole que se tiene que mantener después de pie y parado encima del barril. Le ha faltado un pelo para abandonar.

Iker descalificado por ayudar al compañero que no es el que debe ayudar.

Ferreti puede atar el barril dentro del círculo para empujar el barril desde fuera del círculo para dejarlo elevado y elegir entre los tres árboles porque es el primero en  llegar. 

Tiene suerte con unas raíces que le sirven de apoyo y gana este duelo mientras Eneko y Oihana están en apuros. 

Ohiana lo ha intentado sin desfallecer pero no ha podido con la rampa y Eneko parece que tampoco con el peso del barril y se van los dos para casa. 

Está claro que el que creemos qué es el conquis de este año cuando menos te lo esperas puede dejar de serlo. 

  

DEBATE 12 CORTESÍA EITB