6/5/12

"División en los Guanacos" Episodio 17.

Episodio completo

Día 26
Los concursantes de quejan de las condiciones en que se encuentran teniendo que aguantar de pie, sin comer, sin beber, mojados y con veinte centímetros de barro bajo los pies.
Patxi tiene que operarse la mano y debe pensar si seguir o no en la aventura, tiene rota una falange y decide abandonar dedica a Vitoria su ciudad de adopción y a su familia su paso por el programa y desea suerte a los jabatos que quedan, una pena porque perdemos a un fantástico conquistador que podía haber llegado muy lejos en la aventura.


Juego de Inmunidad
Yeray se ve sin fuerzas para pelear hoy, quedan tres guanacos, dos Pumas y un Cóndor, deben colgarse de una cuerda y el que mas aguante sin caer ganara, el primero en caer perderá, sortean los puestos. La cuerda atraviesa una garganta sobre una catarata cuando caigan caerán a un río, la cuerda tiene un nudo al final sobre el que pueden apoyar sus pies, el perdedor y primero en caer es David, le sigue Lobo, Vir, Isabel, Yeray por lo que es Ibon el ganador. A Ibon tiene una hamaca para dormir levantado del suelo además de comida, Julian le dice que le cambia algo para todos que es repelente para mosquitos pero sus compañeros dicen que no lo cambie que coma, como no cuela le ofrece además aparejos de pesca, como sigue sin aceptar le ofrece tres cerillas con rascador. Julian les autoriza a cambiar la zona del campamento para ver si pueden librarse de dormir entre barro. Un plato de pasta es la comida que espera a Ibon en el campamento. Llegan al nuevo emplazamiento cerca del río Parana y mientras unos lo adecentan otros intentan conseguir unos cocos, parece que no lo consiguen y tienen que comer una masa extraña echa de polenta y atún.

Día 28
Se levantan llenos de picaduras de insectos, se quejan de que Yeray se comió una lata de caballa a escondidas y piensan en nominarlo, Lobo intenta hacer fuego con la lupa y otros buscan lombrices para intentar pescar. Llega Julian y como ve que están mas o menos bien pero la cabaña no es de su gusto dice que de no hacerla mejor les retirara el toldo.

Asamblea
Sacan el tema de la lata comida por Yeray, porque no les parece bien que no compartiera.
Yeray - Vir
Vir - Yeray
Por que se votan dos Guanacos?
Yeray, Yeray, Yeray, Yeray, Vir
Nominado del grupo Yeray por mayoría.

Falta la decisión de Ibon para saber el tercer duelista y parece que tiene claro que ira con su compañero y lo que el prefiera eso hará, ESE ES EL ESPÍRITU DE UN  CONQUISTADOR.
Ahora me trastoca la opinión nominando otra compañera Guanaco, parece ser que la considera la mas débil de los que quedan. Además de que no confía en el apoyo de Vir al equipo. Ibon desea que se vaya David y que Yeray vuelva triunfante.

Duelo
Prueba de orientación, les colocaran en tres sitios diferentes y deben llegar al mismo lugar, tendrán unas coordenadas y una brújula para ayudarse, cuando lleguen verán tres lianas y un banderín al final de ellas, deben coger el banderín trepando por la liana, el primero en colocar el banderín gana. Tiene el inconveniente añadido de la selva y las plantas que deben apartar ayudados por un machete. Vir llega la primera al punto marcado empieza a trepar por la liana aunque parece muy cansada y dice que no puede, Julian le anima a seguir. Llega David y Yeray parece muy perdido pero finalmente llega también cuando sus dos compañeros ya han conseguido el banderín solo les queda trepar a colocarlo en el árbol, David lo hace primero ganando este duelo y animando a Vir a seguir intentándolo, Yeray consigue el banderín y se dispone a trepar también, es un duelo ahora entre dos Guanacos Vir llora abajo agarrada por David viendo como Yeray trepa y consigue seguir en la aventura. No se sabe que ha pasado pero cuando llegan David y Yeray  al campamento no hablan, David nos lo aclara quejandose de que no les han dado ni agua después de realizar un duelo tan duro.

El Debate