9/5/11

"De aqui a la final" Episodio 18.



Día 30
Puerto deseado
Llega correo donde les dicen que deben armar tres parejas y partir hacia un nuevo desafío, las parejas se elijen así.
Nakor – Helenka
Metxa – Lur
Maider – Cristina

Juego de inmunidad
Salina grande de Puerto deseado.
Helenka pesco dos robalos y han cenado todos con ello, hoy les toca una carrera de veleros con ruedas ayudados por los vientos Patagónicos. Cuando Julian de la salida deben montar su velero correctamente e ir si o si al menos un miembro de la pareja en el, deben pasar por dentro de una portería después por otra y desmontarlo correr hacia la ikurriña y alcanzarla, el ganador conseguirá además de la inmunidad el pase a la final. Con el montaje van bastante adelantados Nakor y Helenka pero Julian les dice que están haciendo algo mal que se fijen bien, Julian les dice que les falta algo por montar, se les dobla el mástil, Metxa y Lur ya están en camino a pesar de ser las y ultimas a la hora de montar el velero, se les ha hundido la rueda delantera en la sal y no le ven arreglo pero siguen adelante y pasan por debajo de la primera portería con el velero destrozado más que montadas en el llevándolo a rastras, es eso valido?
Helenka va tirando del velero y arrastrando a Nakor, Lur y Metxa ya están desmontando su velero y cuando acaban corren hacia la ikurriña, llega Metxa la primera que dice lo siento a su compañera, la última en llegar es Cristina. Julian dice que todos han hecho mal el juego aunque dentro del desastre las únicas que han navegado han sido Metxa y Lur por lo tanto dan el premio a Metxa por ser la primera y Cristina duelista de esta semana por ser ultima. Julian dice que con diferencia son los concursantes más vagos de todas las ediciones, tiene hambre y frío pero no mueven mucho el culo para evitarlo.

Asamblea
Cristina – Helenka
Nakor – Helenka
Creo que votando a esta persona.
Helenka – Nakor
Voto a esta persona.
Por que se refieren así ahora a sus compañeros?
Nakor, Helenka, Nakor, Nakor, Helenka.
Nakor Segundo duelista, Cristina dice que por hablar ha conseguido lo contrario a lo que quería y extraña a Nakor que Metxa no haya podido nominar, Julian asegura que no van detrás de lo que ellos hablen. Metxa decidirá quién es el tercer nominado que en este caso es Helenka, tres bombas según ella se unen en este duelo, Julian avisa que el duelo será el más duro de toda la edición. Lur se emociona al saber que pasan a la siguiente fase y ella y Maider agradecen a Metxa el regalo dado. Metxa recibe como regalo una vídeo conferencia con su familia además de un bocadillo gigante que debe comer a un tiempo que habla y llora.

Día 31
Los duelistas están nerviosos porque no saben que puede pasar, Maider y Lur súper agradecidas a Metxa . Nakor vacila diciendo que si no vuelve intenten que gane una chica y todas ríen.

Duelo
Playa de Cabo Blanco, el duelo de enterrados con alguna variación, los dos que ganen se quedan en la Patagonia y el que pierda se va directamente a casa. Los enterraran de cuclillas, de cuclillas y de espaldas al mar deben intuir cuándo llega lo ola, tendrán una mano y la cabeza fuera, tres veces preguntara Julian antes de intervenir. Nakor ve bien la prueba aunque espera que no le traicionen los nervios. Les ponen un arnés para poder tirar de ellos hacia fuera y una cuerda de seguridad. Julian les alecciona en cuanto al duelo y lo que sentirán creo que con lo que dice es más fácil minar su moral. Tarda en llegar la pleamar y Helenka se agobia sin haber sido mojada aun, Julian ahora intenta animarla, Cristina también. Julian avisa que puede llegar ya una ola, llego el agua y ahora les dice que empieza el duelo de verdad les desea suerte y que gane el mejor. Parece que Helenka aguanta bien y es Cristina la que se va viendo mas apurada, Julian le pregunta por tres veces y no responde cuando dice que la saquen parece que ella no quiere pero es sacada por el equipo y atendida por el médico, se queja mucho de frio y quiere que le hagan entrar en calor, le dan calambres del frío. Nakor dice que se ha hecho el duro porque no podía demostrar debilidad, Cristina ya recuperada le da a Nakor algo para que le dé a Lur algo que quiere llegue a la final. Julian les da un mapa para que lleguen al lugar donde disputaran la fase final. Vuelven Nakor y Helenka al campamento y todos los que aun quedan recogen sus pertenencias y emprenden un nuevo camino. El impresionante glaciar Perito Moreno le espera en la próxima aventura.