3/2/14

"Se Va la Veterana" Segunda Parte Episodio 4.



El equipo rojo se queja porque los Yacares han ganado comida cocinada y nada tan fácil como haber ganado el juego para haberlo tenido ellos, estas quejas me resultan tan absurdas que hasta imagino cuando se vean los concursantes lo piensen también ellos. Lo de David con el cacique Guarani va atraer cola, no le muestra ningún respeto y ademas le miente diciéndole que no le ha escuchado por el ruido del agua, si el cacique lo podría eliminar siendo concursante y no capitán seguro se iba el primero. Puede haber algún motivo para que el primer juego que disputan los Yacares sin Michel ni Barbaro lo hayan ganado? Juanito esta muy acertado al decir que en el juego se dan codazos tantos unos como otros.

Asamblea Guaraní
Algunos Coaties se quejan de los Guaraníes aunque Julian destaca que David no hace precisamente mucho para mejorar las relaciones, David en la asamblea miente a Julian diciéndole que no había oído al cacique cuando se le escucha decir bien claro que ira cuando acabe o le de la gana, lo mismo que no hizo ni caso a Jorge cuando dirigía el juego. Fredi un carácter, veremos si lo saca en algún duelo. Siguen mintiendo diciendo que David no escuchaba, los Guaraníes les han puesto mote a Julian y a David, uno es el mono aullador y el otro la comadreja. Toca nominar y a la cara.

Iñigo - Irantzun
Irantzun - Xarpas
Xarpas - Irantzun
Jorge - Irantzun
Fredi - Irantzun
Sarai - Xarpas
Ari - Xarpas
Gemelas - Xarpas

Dos nominados Irantzun y Xarpas al haber empate y un tercero que decide David sea Ari. Los Guaraníes deciden que el que se duele sea decidido a través de una prueba que pondrán al día siguiente.
Maniu tiene miedo a las pruebas duras en las que tenga que participar el.

Día 8
David se queja a los Guaraníes de que no les han premiado con fuego pero el cacique no esta convencido con su actitud y dice que no ha dicho cuando iría a ver su trabajo y premiarlos. Los nominados al duelo tendrán que hacer una trampa para cazar aves y el que peor la haga se ira al duelo, Xarpas parece que se libra porque dicen que ha hecho la mejor trampa. Juanito y Korta creo se plantean mandar a Iker al duelo, a Xarpas no le pintan se libra del duelo, Ari tampoco es pintada y se libra, Irantzun es la pintada y esta vez si va al duelo como debió ir anteriormente. Depende del respeto habrá fuego o no habrá fuego, de la actitud del capitán. El cacique le da comida a Irantzun ya que va a duelarse y vuelve a decirle a David que es su actitud la que hace que no les den el fuego.

Duelo
Solo verlo ya impresiona, un río con rápidos y saltos de agua, entramados de cuerdas. Irantzun debe decidir contra quien se duela y como dice que quiere que gane una tía decide duelarse con Iker. Amaia vuelve a salvarse. Deben subir a un árbol con un banderín, (empezara allí el duelo) lanzarse al agua nadar hasta llegar a una red de cuerdas trepar por ella pero por la parte de abajo hasta alcanzar una ventana que tiene salir y llevar el banderín al final donde el que lo coloque primero gana este duelo y sigue en la aventura.
Están subiendo a una altura considerable del árbol, aunque no hemos tenido plano largo para verlo pero es lo que parece. Irantzun llega la primera al entramado de cuerdas, debe subir por una cuerda con nudos para alcanzar la red pero es Iker quien la alcanza y llega antes a la red. Irantzun sigue intentando subir e Iker aprovecha para descansar, Julian le da permiso a Irantzun para cogerse de las dos cuerdas, Iker se queja de que no puede mas y Julian les dice que entonces lo hagan por encima de la red porque parece que ninguno sera capaz de acabarlo. Se han ayudado aunque Julian dice que no se puede, parece que iker hacia arriba lo lleva mejor y logra alcanzar el final de la cascada ganado así el duelo, pero Irantzun sigue hasta el final aunque sea por orgullo.

DEBATE