16/3/15

"El Juego de Koalas, la casi Perdición de los Cóndores" Episodio 10.



Día 17
Llega correo donde les dicen a los concursantes que deben irse a un nuevo juego. Los Cóndores no saben que pasara porque apenas quedan tres. El tema del saco de comida perdido dará mucho juego en este episodio por lo que parece, unos quieren que se les devuelva y los otros ven justo quedárselo.

Juego de Inmunidad
Cóndores y Pumas se encuentran sin tener a todos sus componentes cuando aparece Rakel, Ohiana no ha podido volver pero puede estar orgullosa por el duelo realizado y Rakel se lo cuenta a sus compañeros, mientras en los Guanacos Amaury dice que no va a participar en el próximo juego de inmunidad hasta que el medico no le mire el tobillo.
Llegan al punto de encuentro y Juanito amenaza a los Pumas por quedarse con su comida, el lío esta armado.

Tronkoalas los capitanes deben ser protegidos por sus equipos y deben intentar llevar a los capitanes contrarios a un plataforma el capitán que aguante mas tiempo sin ser llevado a la plataforma hará ganar a su equipo, un capitán dos chicos y dos chicas participaran por cada equipo. Los Guanacos deciden quedarse fuera del juego por lo que uno de ellos irá a duelo directamente. Sera un juego a dos equipos Pumas y Cóndores, los dos que menos componentes tienen. Manu instruye al equipo como realizar el juego para que el otro equipo suelte y David advierte que si pierden esta vez puede ser el fin del equipo.

El equipo Puma parece no poder con David y Manu suelta su poste para ayudar a soltarle aún a riesgo de que lo desplacen a el. Sergio placa a Manu cuando casi consigue atrapar a David, Julian avisa de que quien pegue puede ser descalificado para después dar la posibilidad de llevar a la plataforma a uno del equipo contrario para debilitar. Johana es la primera en quedar fuera, vuelven a dejar sacar a otra persona y consiguen sacar a  Patxi.

Todos los Pumas a por David y Julian vuelve a dar la oportunidad de quitar a otro componente del equipo contrario, Manu va a por Sergio y David que está pasando un mal momento en el agua pero no quiere renunciar, finalmente renuncia y es llevado al medico. Ganan los Pumas de nuevo. Maixa llora. Manu felicita a su equipo cuando llega Nagore a intentar convencerlos de que les devuelvan la comida, parece que logra ablandarles y le dan seis latas de caballa y dos de sardinas. Pumas ganadores del juego y premio extra con la ruleta, Manu se pone tonto no queriendo jugar a la ruleta y pidiendo premio directo cuando no es la primeas vez que se juega el premio en la ruleta, por fin juega y les toca un colchón para dormir mas cómodos. David tiene las costillas tocadas y dice que como es malo deseaba que les tocara un premio malo y lo es, el colchón para mi mejor eso siempre que nada.

Nai se quiere ir, no aguanta mas a sus capitanes y Julian le pregunta si quiere ir a otro equipo diciéndole que puede ir si quiere con David (No me parece para nada bien así que imagino que tampoco se lo parecerá a los otros equipos, ya que es darle una ventaja añadida porque si) David dice que tenia un integrante menos de principio así que esta compensado ahora aunque no con el resto. Nai entiende que en su ex equipo no caerá muy bien su decisión. Finalmente parece que el colchón ha triunfado.

Día 18
Llega correo al campamento Puma donde les dice que deben enviar a duelo a un componente de los Cóndores.

Asamblea
Juanito dice que a a partir de ahora irán enfilados a por Manu, le echan la culpa a él de su mala decisión de no participar en el juego. Anteponen su orgullo al beneficio del equipo. Julian dice a los capitanes Guanacos el porque se ha ido Nai. Borja llora porque no le dejan participar en ninguna prueba y no son según él solo a las chicas a quienes dejan hacer menos pruebas.

Nagore - Borja
Maixa -
Amaury -
Irantzu - Borja
Eneko -
Borja -

Irantzu, Irantzu, Borja, Borja, Irantzu, Borja, por lo tanto empate y los dos nominados.

Maixa explica a sus capitanes que Nai era muy valida para el concurso. Los Pumas envían al duelo a Johana que debe ir con un ayudante y se lleva a Sergio. Los capitanes Guanacos eligen a Maixa, quienes irán por fin al duelo?

Duelo
Johana elige a Irantzu para duelarse y deja a los chicos fuera, Irantzu elige de ayudante a Maixa, gallito ciego se llama el juego aunque en este caso lo renombran gallinita ciega ya que son dos chicas las implicadas, deberán ir con los ojos tapados y quitar a su contraria tres cintas que llevaran atadas al cuerpo con cascabeles, los ayudantes solo deberán avisarles si se salen del terreno donde se realiza el juego. Irantzu permanece a la espera mientras Johana se va acercando hacia ella. Irantzu le quita fácilmente y muy rápidamente el cascabel de la espalda, es a la mejor de tres así que empiezan de nuevo y vuelve a ser Irantzu la ganadora por lo que gana el duelo que le dedica a su amatxu ex concursante del Conquis. Este año parecen ser Korta y Juanito los capitanes lastre, se han cambiado los papeles y los Guanacos no estan dispuestos a perder por ellos.

DÉCIMO OCTAVO DEBATE