11/4/11

"Helenka consigue fuego" Episodio 14.



Día 21
El jefe lanza petardos cerca de los concursantes para despertarlos mientras en el purgatorio Helenka soporta el frío como puede. Llega correo deben armar dos equipos para un nuevo desafío, Cóndores con Nakor y Pumas con Pox a sorteo, Cristina piensa que quizás no nomine mas a Inma porque demostró ser dura con lo del diente. Julian llega al purgatorio y le da fuego a Helenka. Por que ahora si y antes no?

Juego de inmunidad
Consistirá en derribar un árbol con la sierra y un hacha que servirá para ayudar a que caiga, según sea donde caiga el árbol hará ganador a uno u otro equipo. Pox elije el lado para su equipo. Pox y Nakor meten hachazos para facilitar el deslizamiento a la sierra, el árbol esta inclinado hacia el lado que Pox eligió, los chicos utilizan el hacha y el árbol comienza a moverse, Nakor se ha clavado alguna astilla en la mano, Cristina releva a Nakor con el hacha. Finalmente el árbol cae del lado del equipo de Pox que resulta ganador, deben darle cada uno de ellos a Julian la circunferencia y longitud del árbol para optar a la inmunidad. Tres hora entre ocho para derribar el árbol, según Julian Maider se equivoco con el lado a serrar y eso ayudo al otro equipo. Pox consigue ganar de nuevo y pregunta si el premio adicional lo puede compartir y puede hacerlo solo con uno, decide que sea su compañero Guanaco Nakor aunque luego lo duda al decirle Julian que fueron las chicas las que le ayudaron a ganar..
En el purgatorio Helenka prepara el suelo para hacer fuego y prepararse un arroz y en el campamento unificado Pox y Nakor se disponen a disfrutar de un potaje regado con vino. Las chicas Cóndores hablan con Nakor porque esperan se ofrezca el para ir al duelo ya que es el único de otro equipo y se unirán para que sea el duelista de una manera u otra.

Asamblea
Maider dice que sera ella la duelista porque teniendo las manos Nakor tan mal se sentiría mal por mandarle al duelo. Inma tiene claro que de poder se hubiera quitado a Nakor de encima. Maider dice que es ella la duelista porque fue ella la que fallo al elegir el lado del corte.
Maider
Inma - Nakor
Dina - Inma
Nakor - "
Cristina - "
Lur - "
Metxa - "
Pox - "
Inma, Inma, Inma, Inma, Inma, Inma, Nakor, Inma.

Julian le dice al jefe que piense lo que hará mañana por lo que oye en la asamblea, por el comportamiento en el campamento, mas bien parece que intenta que el jefe haga lo que interesa al reality, que sera? Los cuchillos vuelan contra Inma, el jefe les dice que se siente incomodo con la decisión que le toca tomar y dice que sera Lur la duelista. El jefe les despierta de nuevo con petardos y silbato, Pox sale en calzoncillos porque no le da tiempo a levantar cuando tiene al jefe en la puerta del chabolo. Helenka vuelve a preparar fuego y el cámara hace sombra sobre su anorak FALLO.
Maider decide duelarse con Inma.

Duelo
Unas palas y unas jaulas cada una ira dentro de una jaula y deberá cavar un agujero para salir de allí. Julian les encierra en la jaula en la que apenas entran y cierra los candados, desde dentro y con la pala deben cavar sin apenas espacio para hacerlo. Julian les pregunta si saben lo que están haciendo si hay troncos por todos lados, parece una pista para que miren si algún sitio esta libre de troncos enterrados.
Maider intenta salir pero se queda atascada y debe volver dentro para hacer el agujero mayor, lo intenta de nuevo y lo mismo, Lo intenta también Inma pero apenas asoma, al final Maider logra librarse y coger el banderín ganando así este duelo.  Inma opina que las chicas deberían unirse para ir a por los chicos, que le gustaría que ganara Lur pero teme gane un chico. Julian le propone seguir si acepta ir al purgatorio y le anima a aceptar, consigue que lo haga y es recibida allí por Helenka que se pone al día de todo lo acontecido desde su llegada.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 14.