22/2/14

"Coatíes Versus Yacares" Episodio 7.



El diluvio universal parece haber llegado al campamento rico y la casa flotante se suelta de algún amarre. Los equipos deberán elegir entre sus concursantes para el juego y uno de otro equipo para que empiece, de lógica todos piensan en el menos hábil para entorpecer el juego al contrario.

Juego de Inmunidad
Los Yaguaretes llevan fuego en un tronco humeante y Korta le mira con miedo a Julian que esta vez si les deja quedárselo al decirle que no es un premio y por tanto si pueden sacarlo del campamento. Manu se entera ahora que se ha quedado sin dos componentes del equipo y Julian aprovecha para decirle que Arantxa no quiso hacer lo de la sangre en el juego por no recibirla de su boca y no por fobia. Julian explica el juego y David elige a Manu para empezar por los Yacares.

Deben subir por una red de cuerdas y en cada viaje solo dos de cada equipo vinculados con unos arneses coger un coco y bajarlo, si alguien se queda ya arriba sin poder terminarlo no puede ser sustituido por otro. Maritxalar no confía en llegar al coco en esta prueba, una vez consigan un coco deben partirlo y extraerle el agua hasta llenar un recipiente el que mas liquido obtenga en quince minutos gana el juego, sube Patxi con Maritxalar, las gemelas , Rebeka, Juanito y Fredy. Juanito llega el primero a coger el coco. Maritxalar no avanza y Juanito ya toca tierra pero parece que partir el coco no le resulta tan fácil como subir. Patxi baja ya y Fredi ha subido sin camiseta y no sabe donde sujetar el coco. Un coco los verdes y otro los rojos cuando acaba el tiempo Ander en lugar de utilizar el machete intenta abrir el coco con las manos. Los Coatíes se quejan de su desventaja y David dice que no han perdido porque no han participado. Ganan Yaguaretes aun con la torpeza de Ander y tienen un premio adicional que sera elegido en la ruleta, Juanito le da y con su suerte le sale en las dos pruebas que hace dulces y carne pero el premio al final es NADA, no se porque pero no me sorprende monta un circo y le crecen los enanos. Manu se plantea abandonar el concurso pero al llegar al campamento Guaraní parecen muy felices agradeciendo y con humildad ante ellos que les han dejado el fuego. Patxi dice que aun habiendo perdido le ha dado subidón el poder hacer este juego y casi ganarlo. Las penurias de esta edición parece la tónica en los Yacares aunque por suerte acuden en su ayuda los guaraníes.

Asamblea
Julian les deja claro a los Coatíes que podrían haber utilizado la cabeza para suplir la falta de ropa, también dice que de haber ganado no habrían quejas, cierto que David no animo a su equipo a intentarlo como fuera. Les anima ir a por un fuerte de los Yacares nominando por supuesto a un fuerte.

Xarpas - Ari
Iñigo - Ari

Xarpas, Xarpas, Ari, Xarpas, Ari, Ari, Ari.
Ari nominada por parte de sus compañeros y falta el voto de David como capitán.

DEBATE SABADO

Los Yacares van de pesca acompañados de los guaraníes pero no parecen tener suerte y están llenos de dudas de a quien nominar aunque saben que si o si un Yacare ira al duelo.

Asamblea Guaraní
Noche de hoguera y viejas historias han tenido que pasar los Yacares ya que no han podido pegar ojo por falta de algo seco con lo que arroparse. Parece que todos están decepcionados por lo hablado por Esti y la tomadura de pelo de Arantxa con lo de la sangre. Julian pregunta si alguien se ofrece para duelarse. Los Guaranies llegan y les traen collares de regalo a los Yacares pero ademas le traen uno especial a Manu y es el nombre que le han puesto tateto, cerdo salvaje "Jabali" el equipo se parte de risa.

Patxi - Metxa
Metxa - Patxi
Diana - Patxi
Eneko - León
León - Eneko

Patxi primer nominado y Manu nomina como capitán a León, la vieja guardia pretoriana, esperando que por fuertes ganen el duelo sea quien sea el elegido por los guaraníes, que resulta ser Patxi. David elige de su equipo para ir a duelo a Xarpas confiando también en que vuelva aunque sera Patxi quien elija con quien duelarse. León se emociona pensando en que necesita a Patxi con el y desea que vuelva.

Duelo
Patxi elige duelarse con Xarpas, quiere que sea un duelo equitativo y salvar a la chica. Dos veteranos, deben saltar al agua hacia unas boyas, nadar hasta coger unas cuerdas coger una subirla por la cascada y dejarla donde tienen otra cuerda con nudos, recuperar su cuerda y allí los capitanes tienen que ayudar a tensar esa cuerda para que hagan una tirolina cuando llegan al agua de nuevo y con los banderines dejar el suyo en el tocón, esto mas o menos explicado porque es un duelo con mucho lío de cuerdas. Parece una prueba bastante dura y un salto de altura. Se juegan tirarse a pares o nones y le toca saltar primero a Patxi, saltan uno detrás de otro y van bastante igualados en busca de la cuerda, Xarpas coge ventaja llegan donde la cuerda que es un pedazo de maroma, se la atan a la cintura y de nuevo al agua. Xarpas llega primero a la cuerda de nudos con la cascada y llega arriba sin dificultad, mientras Patxi se queda abajo dice que se ha pegado un golpe y no puede respirar mientras Xarpas tensa la cuerda y la ata a otra, este duelo parece que ya esta decidido. Xarpas sigue hacia arriba mientras David que ve que Patxi no hace nada le dice que lo haga despacio y con calma. Manu baja a preocuparse por Patxi  y Julian les dice a Xarpas y David que por el abandono de Patxi, Xarpas ha ganado este duelo. Duelo duro duro sin haberlo terminado así que cualquiera lo acaba reventado. Patxi aposto fuerte y perdió, que hubiera pasado de elegir a Ari, nunca lo sabremos habrá que verla en un duelo. Los Yacares no se creen que Patxi no vuelva y los Coatíes les doblan ya en numero.