7/7/10

"El abandono de Lorea y Xabi" Episodio 4.

Empezamos este episodio volviendo a ver el final del anterior y la distinta manera de pensar del equipo rojo entre dejar a los fuertes o a los mas débiles.

Día 8
Julian llega donde el equipo rojo y les dice que deben abandonar el campamento en cinco minutos que lo que no lleven consigo lo pierden, llueve o mas bien cae agua nieve, al acabar el tiempo deben irse como estén, Julian hace lo mismo con el equipo azul. Su etapa en el desierto acaba, deben hacer una prueba de control, deben coger todo lo que puedan del camino víveres banderines etc pero con una dificultad irán todos en grupo y atados por la parte superior de las mochilas. Solo podían llevar ropa y enseres pero no víveres y les pueden descalificar.

Juego de ventaja
Los dos equipos avanzan en fila india Eneko grita que ayuden a las chicas a  subir, la líder del equipo azul se queda sin aliento, en la bajada parece que recupera pero se queja a su equipo y quiere parar, dice que quiere irse a su casa, le atiende un medico e intenta que respire con normalidad, parece preocupante la  situación y van por un equipo de rescate insuflandole oxigeno, la trasladan al hospital con insuficiencia respiratoria, el equipo rojo ayuda en el traslado por lo que la prueba queda suspendida. Todos a una dicen en euskera porque están pensando en irse que les dirán a producción que abandonan. Vemos a Lorea en el hospital mientras los concursantes se plantean si continuar. Julian viene a hablar con ellos y decirles que  Lorea esta bien, la gente se le subleva y Lorea habla con su equipo y les dice que no abandonen que deben ganar, que se va a bañar y a comer para que se jodan, que les quiere mucho. No dan por ganador a ningún equipo y desde ahora no existirá ya equipos y la competición pasara a ser individual. La gente comenta el abandono y la situación creada, Lorea deja aquí el concurso. Llegan a un refugio donde les espera un pedazo de costillar, se ponen a trabajar para rehacer el refugio y acondicionarlo para los dos equipos que ya son uno.Cuatro kilos de arroz, lentejas y verdura tienen para comer, Dulce dice que la gente de su equipo es un poco trepa, que se lleva mejor con la gente del equipo contrario, se dedica a peinar a los que ve con pelos de loco dice. Eneko cocina e Iñigo dice que si su mujer le ve metiendo mano en el puchero le saca cantares, tiene buena pinta el guisado de carne que han preparado. Después de comer siguen acondicionando el refugio, al anochecer se reunen alrededor del fuego y hablan de Hugo.

Día 9
Eneko dice que nunca ha pasado tanto frío, que ninguno podía dormir, Goiko esta haciendo cuadrados de césped para poner de base en el suelo del refugio para dormir mas cómodos, la Patagonia nos deslumbra con sus paisajes. Vemos el culo a Goiko y a alguno mas el torso mientras se dan una ducha. Llega correo donde les dicen que comienza la competición individual.

Juego de inmunidad
Deben subirse a unos troncos a la pata coja, el que mas aguante sin caerse tendrá una semana mas en la aventura y otra recompensa que dirán mas tarde. La primera en caer es Dulce, el paisaje de fondo es lo mejor de la prueba. Iñigo eliminado, Santi también, Julian le dice a Natxo que esta eliminado que ha tocado el tronco pero este no se baja, Xabi toca también y Julian debe ayudarle a bajar porque no siente la pierna.
Idoia eliminada, Iban le sigue, Eneko detrás, Goiko y quedan tres chicas. Carlota, Marta y gana Patrizia. Llegan al campamento y se encuentran mantas, almohada y colchón para la ganadora, dos horas y cuarenta minutos ha estado aguantando encima del tronco la ganadora, comparan a las chicas con el busto de Unamuno en la plaza que lleva su nombre por lo tiesas que estaban.

Día 10
Patricia a compartido el colchón con Marta y piensa rotarlo, Xabi se queja de hambre pero dice que como deportista tiene prohibido abandonar, abraza a una compañera del equipo rojo.

Asamblea
Hoy habrá un duelo entre dos, comienza otra etapa del concurso. Comentan que están contentos con la unificación, Patrizia elegirá el primer nominado decidiendo que sea Xabi emocionándose, Eneko le dice que como remero entiende su situación, el resto votara de forma anónima.
Xabi-Dulce
Natxo-Goiko
Iñigo-Natxo
Dulce-Eneko
Natxo, Iñigo, Dulce, Iñigo, Goiko, Eneko, Natxo, Iñigo, Iñigo, Iñigo, Iñigo.
Iñigo segundo nominado y parece ser que porque lo ha pedido el, parece ser que ambos lo han pedido, parece ser que se nivelaran los ex equipos ya que ambos eran del equipo rojo. Xabi abandona sin duelarse siquiera cuando decía que como deportista eso no es valido, considera que Eneko es el mas completo para llegar al faro, se emociona el pensar en una final con el.

Parte 1

Parte 2

Parte 3