6/5/12

"División en los Guanacos" Episodio 17.

Episodio completo

Día 26
Los concursantes de quejan de las condiciones en que se encuentran teniendo que aguantar de pie, sin comer, sin beber, mojados y con veinte centímetros de barro bajo los pies.
Patxi tiene que operarse la mano y debe pensar si seguir o no en la aventura, tiene rota una falange y decide abandonar dedica a Vitoria su ciudad de adopción y a su familia su paso por el programa y desea suerte a los jabatos que quedan, una pena porque perdemos a un fantástico conquistador que podía haber llegado muy lejos en la aventura.


Juego de Inmunidad
Yeray se ve sin fuerzas para pelear hoy, quedan tres guanacos, dos Pumas y un Cóndor, deben colgarse de una cuerda y el que mas aguante sin caer ganara, el primero en caer perderá, sortean los puestos. La cuerda atraviesa una garganta sobre una catarata cuando caigan caerán a un río, la cuerda tiene un nudo al final sobre el que pueden apoyar sus pies, el perdedor y primero en caer es David, le sigue Lobo, Vir, Isabel, Yeray por lo que es Ibon el ganador. A Ibon tiene una hamaca para dormir levantado del suelo además de comida, Julian le dice que le cambia algo para todos que es repelente para mosquitos pero sus compañeros dicen que no lo cambie que coma, como no cuela le ofrece además aparejos de pesca, como sigue sin aceptar le ofrece tres cerillas con rascador. Julian les autoriza a cambiar la zona del campamento para ver si pueden librarse de dormir entre barro. Un plato de pasta es la comida que espera a Ibon en el campamento. Llegan al nuevo emplazamiento cerca del río Parana y mientras unos lo adecentan otros intentan conseguir unos cocos, parece que no lo consiguen y tienen que comer una masa extraña echa de polenta y atún.

Día 28
Se levantan llenos de picaduras de insectos, se quejan de que Yeray se comió una lata de caballa a escondidas y piensan en nominarlo, Lobo intenta hacer fuego con la lupa y otros buscan lombrices para intentar pescar. Llega Julian y como ve que están mas o menos bien pero la cabaña no es de su gusto dice que de no hacerla mejor les retirara el toldo.

Asamblea
Sacan el tema de la lata comida por Yeray, porque no les parece bien que no compartiera.
Yeray - Vir
Vir - Yeray
Por que se votan dos Guanacos?
Yeray, Yeray, Yeray, Yeray, Vir
Nominado del grupo Yeray por mayoría.

Falta la decisión de Ibon para saber el tercer duelista y parece que tiene claro que ira con su compañero y lo que el prefiera eso hará, ESE ES EL ESPÍRITU DE UN  CONQUISTADOR.
Ahora me trastoca la opinión nominando otra compañera Guanaco, parece ser que la considera la mas débil de los que quedan. Además de que no confía en el apoyo de Vir al equipo. Ibon desea que se vaya David y que Yeray vuelva triunfante.

Duelo
Prueba de orientación, les colocaran en tres sitios diferentes y deben llegar al mismo lugar, tendrán unas coordenadas y una brújula para ayudarse, cuando lleguen verán tres lianas y un banderín al final de ellas, deben coger el banderín trepando por la liana, el primero en colocar el banderín gana. Tiene el inconveniente añadido de la selva y las plantas que deben apartar ayudados por un machete. Vir llega la primera al punto marcado empieza a trepar por la liana aunque parece muy cansada y dice que no puede, Julian le anima a seguir. Llega David y Yeray parece muy perdido pero finalmente llega también cuando sus dos compañeros ya han conseguido el banderín solo les queda trepar a colocarlo en el árbol, David lo hace primero ganando este duelo y animando a Vir a seguir intentándolo, Yeray consigue el banderín y se dispone a trepar también, es un duelo ahora entre dos Guanacos Vir llora abajo agarrada por David viendo como Yeray trepa y consigue seguir en la aventura. No se sabe que ha pasado pero cuando llegan David y Yeray  al campamento no hablan, David nos lo aclara quejandose de que no les han dado ni agua después de realizar un duelo tan duro.

El Debate



15 comentarios:

  1. Buenos dias,

    Intenso final de programa ayer. Prueba complicada con final ajustado.

    Ibon me confirmó que es muy completo. Sosete, como el dijo él a Iulian, pero muy completo.

    Lo de cargar contra Yeray con la jodida lata...a mí me suena a camelo. ¿Qué le vás a nominar por eso?, ¡venga ya!. Estaba nominado desde que ganó Ibon.

    Haciendo de "Nostradamus"...viendo que la prueba de la semana que viene es nadar...ojito de nuevo que el txiki.

    Una pena del copón lo de Patxi. Es una pena que se tenga que ir así y creo que no procede que Iulian le diga que Sarai podía estar ahí si él se retira antes. La mano se le termina de resentir en esa misma prueba.

    Cada vez queda menos y esto se pone muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita esta fase del concurso... el entorno y las pruebas que hacen, la cercanía de la final, las ganas con que luchan todos... ufff el duelo de ayer fue de los mas emocionantes que recuerdo.

    Me alegre mucho de que acabara ganando Yerai a Vir. Me parece un poco falsa Virginia, se ha desmarcado de los guanacos porque segun ella esta fase es individual, no quiere pactos con nadie. Entonces es pura casualidad que ella y todos los que no son guanacos votaban siempre al mismo no??? no lo hablaban antes de las asambleas?? hombre por favor, lo que ha hecho es juntarse con la mayoria para estar mas protegida en las nominaciones (aparte de que seguramente tuviera mas afinidad con ellos que con los guanacos). Pues mira, ahora resulta que un guanaco ha ganado el juego de inmunidad, tiene el poder de mandarte directamente a duelo... y ya estas en casita!

    Lo de Yerai tambien es verdad que me parece un gesto feo eso de esperar a que se vayan los demas y comer a escondidas, aunque sea tu comida, puedes no compartirla si quieres, pero hacerlo asi no me parece bien. De todas formas antes de eso ya tenia la nominacion asegurada porque Ibon era inmune.

    Mi querido David dio ayer los primeros sintomas de debilidad, o por lo menos de tener alguna carencia... quedar ultimo en el juego y luego costarle tanto lo de la orientacion. Ya lo dijo el luego, que se vio en casa. Luego si que es verdad que una vez que llego arraso a Vir, sigo pensando que fisicamente entre los que quedan no tiene rival, o como mucho Ibon.

    De todas formas cualquier cosa puede pasar, viendo el duelo ayer te das cuenta de lo importante que es el factor suerte, casualidad, tener el dia bueno, llamalo como quieras... por mucho que entrenes para ir al Conquis creo que alli luego no te vale de mucho. Vamos que Vir no tenia ni idea de orientacion, se veia muy mal y daba por hecho que Yerai, que su trabajo tenia que ver con eso, iba a llegar el primero... pues toma! llego antes Vir y con muchisima ventaja.

    En fin, ya solo quedan 5, la creme de la creme... queda muy poquito ya. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Se me ha olvidado ese momentazo de Lobo atando el cangrejo a un arbol...¡qué mítico es este tío!

    ResponderEliminar
  4. Saludos joseba
    Opino como tu, me parecio una forma muy cutre de justificarse a la hora de nominar a Yeray, me encanta esa union que tiene el e Ibon y menos mal porque tenian al enemigo en casa.
    Una verdadera lastima lo de Patxi ya que como he dicho antes me parecia un gran conquistador, al menos nos deja un muy buen recuerdo. Curioso que Vir dijera que era super torpe en orientacion que es el novio el que se encarga y luego fuera la primera en llegar, no se porque pero me resulto poco creible.

    ResponderEliminar
  5. Y ahora, si, ya no tenemos capitanes, que se llevan todo el protagonismo.

    Me encató ayer, lo pasé en grande, !!que lucha!!!. Y por fin veo a un Ibon que todos daban como posible ganador. Ellos lo veian, a mi me han negado esa visión.

    EstÁ bonito, y ahora me da pena de que acabe.

    saludos

    PD. por qué cuando nuestras fuerzas se acaban, cuando ya no podemos más decimos que nos "hemos bloqueado"?.

    ResponderEliminar
  6. Mavi tienes razón con lo que comentas de Ibon. Si, casi todos los concursantes le ponían y ponen entre los fuertes es porque lo veían en las pruebas donde apenas nos lo han mostrado cuando eran muchos. Recuerdo la de los ganchos que para cuando lo enfocaron ya estaba llegando donde Yeray. Y ese sólo es un ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge
    Paqrece que tu y yo opinamos igual de Vir, no me ha gustado su forma de llegar a la unificacion de hecho para mi el ser Conquistador es una suma de muchas cosas y por eso tampoco me gusta David.
    Un saludos y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  8. Hola mavi
    Parece que ahora se ve el autentico Conquistador y al quedar menos gente podemos verles mejor carencias y posibilidades, mi corazon es verde este año.
    A tu pregunta ni idea, quizas sea la mente que se rinde antes siquiera de haber perdido

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/5/12 21:01

    LAS INCOHERENCIAS DE VIR
    Mucho tiempo sin escribir en el blog......
    Anoche me alegre de que se fuera Vir y sobre todo de que se quedara Yeray.
    La actitud de Vir durante las dos últimas semanas me ha parecido penosa.Vale que tengas tus preferencias con respecto a tus compañeros, pero también tendría que haber sido más agradecida con su equipo, agradecida porque creo que si ha llegado hasta donde ha llegado, es gracias a sus compañeros y al equipo donde ha estado.
    Y es que de los que quedaban en la unificación me parece que la que menos ha demostrado en los juegos y pruebas ha sido precisamente ella.
    Pero una vez puestos a nominar a sus antiguos compañeros, tendría que haberlo hecho de cara y no justificándose con excusas que no tenian ni pies ni cabeza.
    No tenía ni pies ni cabeza la explicación que dio la semana pasada para nominar a Ibon, al decir que lo hacía porque creía que era un rival más asequible que Patxi para Saray. ¿Alguien se va a creer eso? Ni ella misma se lo creía.
    Esta semana para nominar a Yeray utilizo la excusa de perogrullo que se han buscado los de su grupo....el tema de la dichosa lata que se comió Yeray y ni corta ni perezosa dice que esta decepcionada con Yeray ¿No tendrían que estarlo Yeray e Ibon por sus nominaciones tambien?
    Y al final para cubrirse de gloria va y dice que ella no ha hecho ningún pacto desde que salió escaldada con el pacto que hizo con las chicas. ¿Entonces como se llama nominar dos semanas seguidas lo mismo que los de tu "grupo"? A lo mejor ahora se llama tener más afinidad.
    Por cierto, yo creo que Yeray hizo muy bien en comerse su lata que para eso era suya, y sobre todo viendo que es el que más desgastado esta fisicamente y que estaba obligado a ganar la inmunidad para que no le cayeran todas e ir al duelo si o si. Por lo menos estar un poco más alimentado. Vamos que lo de la lata fue una excusa para que la nominación no fuera tan cantosa.
    Cada programa que pasa, soporte menos a Isa ( me parece que tiene mucha tontería y muy mala uva) y cada vez me gusta más Ibon, que con 18 añitos demuestra mucha mayor madurez, templanza y competitividad que sus compañeros, y sobre todo donde tiene que hacerlo: En las pruebas, sin alardes ni fantochadas. Espero que sea el conquistador de este año!

    ResponderEliminar
  10. Aupa Juanlu11
    ole, ole, ole
    Has clavado mis pensamientos y respecto a Ibon añadir que tambien tiene mas lealtad

    ResponderEliminar
  11. Yo también suscribo las palabras de Juanlu11. Y llegados a estas alturas me decanto definitivamente y digo: AUPA IBON!!!!

    ResponderEliminar
  12. JOSEBA

    Aupa Ibon ese corazon verde que me trae recuerdos de Gotzon Mantuliz, nuestro quinto ganador, otro verde por cierto, aunque en esa edicion me hubiera encantado que ganara Nagore, toda una jabata.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/5/12 15:59

    En el debate de ayer, VIR:
    - Yeray es es el que más me ha animado y apoyado...
    - Nomino a Yeray porque se ha comido su lata de comida y no me lo ha dicho....
    VIR:
    - Yo no he hecho ningun pacto para nominar a Ibon y Yeray. No nos hemos sentado para hablar a quien nominabamos....
    -De camino a la asamblealos rojos dijeron de nominar a Ibon y todos nominamos a Ibon...
    Diferenecia para Vir entre pacto y no pacto:
    Sentarse a hablar es pacto, estar de pie y caminar mientras se decide a quien nominar es coincidir en las nominaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJAJAJA. Una vez más ¡¡¡AMÉN!!!! Juanlu11

      Eliminar
  14. jajajajajaja
    Yo como Joseba AMEN Juanlu11 y encima con sentido del humor, GENIAL

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.