27/4/09

"Camino de Ushuaia" Episodio 16.

videoHoy descubriremos quien viajara a Ushuaia, en el purgatorio Angel empieza diciendo que le ha dado pena la manera de marcharse de Eneko cuando recibe una carta que dice que debe mandar directamente a casa a dos concursantes y decidir quien va a Ushuaia, se siente como el rey del mundo y a la vez como un mierda porque depende de el que dos personas pierdan su oportunidad a la vez de que uno pueda llegar por su decisión. Julian llega al campamento unificado y los chicos piensan que viene a llevarlos a Ushuaia pero aun les queda un juego de inmunidad que les explica, sera un juego que ganara una persona con gran capacidad de liderazgo o de convivencia, el ganador sera el que mejor convivencia haya tenido hasta ahora y sera el primer ganador.
Ndiaga expone que el ha sido bueno en la convivencia a
l igual que Gotzon, Alonso que ha estado siempre a ayudar, Josu que ha intentado no crear discordia, que ha cometido errores pero que los ha analizado y ha intentado trabajarlos para favorecer la convivencia, Julian les deja pensando su próxima decisión y Josu les dice si ponen una escala de valores y cualidades para examinar entre todos, juego limpio, convivencia, respeto, compañerismo, quien mas aporta, Josu le da a Gotzon este a Ndiaga a la vez que Alonso, Josu por convivencia y armonía se lo da a Ndiaga, que piensa que se vote ya en lugar de decir por cada cualidad a uno.
Alonso sabe qui
en no debe estar, que es Josu y duda entre quien debe estar, Gotzon o Ndiaga, Josu dice votar ademas de por el por los pumas y Alonso corrobora que por los pumas también vota a Ndiaga. Gotzon opina igual y esta conforme con la decisión total del grupo.
Angel les comunica a los chicos lo que debe hacer, ellos parece que en principio no protestan para nada.
Julian dice a Josu que al desglosar cualidades ha intentado arrimar el ascua a su sardina,
porque le daba alguna posibilidad mas, Julian pregunta quien es finalmente el primero en ganar su viaje a Ushuaia y le dicen que es Ndiaga que se emociona y muestra la pulsera que le regalo Gotzon para darle suerte, que parece le ha dado en realidad ya que lleva ganados tres juegos de inmunidad seguidos.
Josu dice que han votado de corazón y en nombre de sus equipos, Ndiaga se gana un chocolate con churros y dice que se lleva mucho de todos y que en quien mas ha pensado ha sido en su familia y su hija, Julian le entrega una carta de su hija y saca un teléfono y dice que para que se usa, le pone con su hija que le pregunta si tiene hambre y el se queja del frío también, dice que mas no puede pedir aunque Julian le dice que no exterioriza la emoción y el le contesta que lo guarda dentro. Le manda de mensajero para sus compañeros a que les entregue a cada uno un sobre que cree seguro que les va a alegrar, se lleva unos churros que Julian le dice solo puede comer el. Iñaki le dice a Angel que es una gran putada lo que le hacen
videoal tener que decidir el echar a la gente y el dice que quiere opinar que le parece injusto que ellas le han aguantado como un cabrón e Iñaki dice que le jodería mas por ellas que irse el que acaba de llegar a lo que Angel dice que el tiene el mismo derecho.
Nagore no esta satisfecha y se lo expone a Angel que le dice que les va a defender, Ahinara dice"Que manera mas fea de terminar una aventura tan bonita".

Buena frase.
Ndiaga llega al campamento y les dice que ha hablado con su hija que no ha llorado pero que esta bufffff.
Alonso besa una foto y se le saltan las lagrimas a Josu le han escrito su novia Eider y un amigo de Australia, Alonso dice que desde que volvió de Milán no había estado en doce años separado de sus sobrinos y su hermano le dice cosas preciosas.
Nagore le pide a Iñaki un beso de buenas noches y dice que hacia tiempo que ellos dos no dormían juntos. Gotzon que le ha dado fuerza el recibir la carta. Hoy hace frío dicen en el purgatorio, van empezando a hacer su mochilas, mientras Angel se queja de que ahora que se vayan, que ha estado entrenándoles y no para eso, que el manda ahí y que le deben escuchar, llega Julian y le pregunta a quien le va a dar la oportunidad, el dice que no tiene derecho a quitarles la ilusión y les tiene que mandar para casa , se refiere a Ahinara y Nagore pero que ha decidido que sea Iñaki que ha tenido la suerte que Eneko el morlaco no este, que si hubiera
estado ahí hubiera ido a Ushuaia.
Que confí
a que sea el conquistador, que ya no hay amigos, Angel tanto que hablaba que no era justo delante de Iñaki, no ha protestado nada. Se consuela diciendo que les ha enseñado a ser duros y a no achicarse, pero lo que ha hecho mas bien es pasarse tres pueblos con ellas y a los chicos todo mimo (Machista).
Nagore se despide de Iñaki y le dice que a por todas, las chicas del purgatorio han demostrado ser unas SEÑORAS.
FATAL PO
R LA ORGANIZACIÓN DEJAR EN MANOS DE ANGEL EL DECIDIR.

Ndiaga se ha ganado ya su puesto, ahora recuerdan lo que paso con las cartas el día anterior, ademas Julian le dice que a sido fiel durante todo el tiempo y que voto siempre para expulsar a la misma persona, que a votado para llevar a Ushuaia, Gotzon se ríe al escuchar las cosas bonitas que dice Ndiaga de el.
Alonso dice que el voto Gotzon pero que por su equipo voto a Ndiaga, Julian le dice a Josu que es el único que ha mantenido el pacto hasta el final y Josu esta sorprendido de que Alonso dijera que quería ver a Ndiaga a la final pero luego a votado a Gotzon, Julian a Gotzon que podía haber mirado a la hora de votar y estaría el en el puesto de Ndiaga, pero este dice que voto según su conciencia y se dijo voto a la convivencia.
Julian les dice que hay voto y asamblea y deben pelear, Julian con Josu esta descolocado no
sabe cuando habla en realidad o cuando habla con ironía .
Nominar.

Ndiaga = .....
Alonso =.....
Josu = Gotzon por seguir con el pacto o por batirse con alguien difícil.
Gotzon = Josu porque alonso le cae muy bien
.
Alonso, Gotzo
n, Josu, Gotzon.
Ndiaga dice que ha votado a Alonso y el voto de Josu es el que decide según el porque no lo ha visto aun
.
Julian no entiende nada, ayer le mandaban a Gotzon a Ushuaia y hoy lo nominan para duelarse.
videoJosu escucha y no se lo puede creer, "Espera lo inesperado es su frase".
Pacto en contra de los que han firmado el pacto dice Julian.
Ndiaga que ha votado a Alonso porque ha visto que ahora es estrategia lo que esta haciendo y ha cambiado la percepción que tenia de el.
Julian les ofrece que ninguno sea el segundo duelista y Josu es el primero en decir que ninguno de los dos quiere ser el segundo duelista.
Llega Angel con Iñaki, sorpresa muy grata el ver a Iñaki dice Josu, Angel les explica que ha estado metiendo caña física y psíquica, que ha Josu le tenia ganas, que miedo le da o respeto dice Josu, odio no debilidad, que ha sentido que Eneko le quería pegar que lo ha sentido en su mirada y eso le ha gustado, que Eneko no se río y se rindió, no, el cuerpo le paso factura, le vio venir como un toro y marcharse como un monigote, al limite de sus fuerzas dice Julian.
La labor de el señor de los hielos, que ha venido con Iñaki porque le ha visto una mirada buena pero piensa que es el el conquistador y por eso lo ha salvado.
Gotzon debe pelear con Iñaki para ir a Ushuaia, un ex cóndor, un ex puma.
Iñaki debe batirse en duelo con la persona que ha mandado mas gente a casa.
El duelo va a ser potente dice Julian.
Josu y Alonso están ya en la final. Alonso llora y dice que lo siente por Gotzon pero que debía cortar y cumplir su sueño. Josu ha tenido un muy bonito gesto al enterarse acariciando la cabeza a su compañero. Juanito, Korta habéis hecho muy buen trabajo lo siento por Gotzon dice Josu, recordando a sus capitanes, se alegra por Iñaki al estar de vuelta, estaba convencido de que iba a ir al duelo y que si se iba a duelar quería hacerlo con uno fuerte, le da pena que Alonso no fuera al purgatorio.
Gotzon consideraba su amigo a Alonso y no entiende su voto porque dijeron que no iban a hacer eso, Alonso defiende que no fue el único el que traiciono a Josu y que sabia que este no cambiaría su voto y votaría de nuevo a Gotzon por lo que sabia que con su voto y el de Josu Gotzon saldría nom
inado.
Alonso llama a Gotzon para explicarle que alguien le ha votado a el que si hubieran votado a Josu hubiera sido un empate y le han votado a el, que por persona lo siente pero por juego le da prioridad, a lo que Gotzon dice que hablaron
y no ha cumplido, Josu no para de ser nombrado que si se confunde y nomina a Alonso saldría el también, pero Josu ha sido el único que se ha mantenido cien por cien fiel a su equipo, de hecho Alonso cambio el voto cuando este dijo que por los pumas premio a la convivencia a Ndiaga.
Ndiaga espeta a Alonso que ayer mandaba a Ush
uaia a Gotzon y hoy le envía al duelo, Alonso no para de decir que el también a salido en las nominaciones, Ndiaga que le ha nominado por jugador y pregunta porque no ha nominado a Josu a lo que Alonso contesta que no le interesa. Josu se ríe y con razón, Ndiaga dice que el juega limpio y le dice a Josu que no diga chorradas cuando dice que el es un rival fuerte. Angel quiere preparar a Iñaki para que vaya a tope en el duelo, que no le quiere ver rendirse pero si ir por ellos.
Que se concentre
y se aislé sin tregua, a por ellos a muerte. Josu le pregunta a Ndiaga si quiere que gane un cóndor o un puma, este le responde que lo merece Gotzon, este año el concurso no deja de sorprenderme. Josu le pregunta a Gotzon quien tiene que demostrar mas, quien le esta comiendo el oído "El monigote ese", que igual tiene que darlo todo esta vez.
Josu no se corta para nada con Angel que no se con que derecho se cree para hablar de Josu que ha llegado mucho mas lejos que el, sino recuerdo mal y sino que me corrijan. Iñaki se ve motivado, que le ha sorprendido el cambio de nominacion, Angel desea suerte a los duelistas y le dice a Iñaki que se lo coma.(Con patatas, vuelta y vuelta).
;)
El duelo final.
videoJulian pregunta y Alonso se defiende, Josu dice que al final se ha deshojado la margarita, el quinto duelo de Gotzon, Deben escalar con un piolet cada uno y ese piolet deben buscarlo en el valle con ayuda de un compañero Angel ayudara a Iñaki y Ndiaga lo hará con Gotzon, Angel prepara a Iñaki con ejercicio, deben escalar por la pared sin desviarse, solo por donde están las cuerdas. Echan a correr para abajo por todo el glaciar ayudados por los grampones hacia arriba pero Julian les dice que no es hacia alli, Gotzon a encontrado el piolet, Angel otro y se lo da a Iñaki de momento Angel anima a Iñaki pero es Gotzon el que va el primero, le saca mucha ventaja, se sueltan y Gotzon ya esta deplazándose por la cuerda entre montañas e Iñaki no consigue sujetarse a esta, algo pasa con Gotzon que ha parado, aunque parece que lo ha hecho para descansar mientras Iñaki estaba lejos, de nuevo retoma el duelo aunque ahora Iñaki parece mas agotado, Gotzon avanza mas rápido y se acerca rápido al banderín, al final no logra alcanzarlo tan fácil y apenas queda nada entre ambos cuando lo agarra por la punta, de repente se desmaya y deben ayudarle a levantarse, Iñaki preocupado le da un beso, Cinco duelos ganados por Gotzon. Quien va a ganar, Alavés, Vizcaíno, Guipuzcoano y Senegales, quien sera? Tres pumas y un cóndor, Alonso tiene sus ilusiones cumplidas, Josu encantado, Ndiaga contento igual, Gotzon también, Josu le dice que no hay quien le pare. El señor de los hielos piensa que lo ha hecho bien, que le han cogido cariño dice Julian , esa pareja a la derecha por el corazón Alonso y Josu, que mienten manipulan que Ndiaga tiene el corazón limpio dice Iñaki, que quiere que gane este o Gotzon. Angel dice que de ir al purgatorio le quita la tontería a Josu, Iñaki se va bien porque este duelo le ha llenado por perder contra un digno rival. Ya vemos el faro en la lejanía, la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia, el canal de Beagle, Josu no imaginaba el paisaje tan montañoso y dice que el agua impone, Alonso esta que no se lo cree, Ndiaga no imaginaba llegar. Julian les lleva a un sitio el paisaje es impresionante, el desembarco de Ushuaia, Gotzon esta contento por todo lo que ha conseguido, Alonso tiene ganas de pelear, la prueba va a ser la mas dura dice Julian, que en cuanto amanezca deben estar preparados con el traje de neopreno, esta en el quinto pino dice Josu y Alonso que cuando salga el sol porque no llegaran hasta el día siguiente, Josu confía en sus fuerzas y esta seguro de que todos llegaran al faro. Brindan, hacen fuego, se acuerdan de los que no están y ponen la ikurriña en el tejado del refugio, Alonso se describe como alguien que ha dado que hablar en el programa pero que es la misma buena persona, Josu presenta un pollo hecho por Ndiaga a lo senegales, hermano negro dice Ndiaga a Korta y Alonso nombra también a Juanito, Gotzon dice que el tiempo que han esperado a ver el faro y que esta a tomar por el c... Gracias a Juanito dice Josu que el día mas importante es el ultimo día y que de nada sirve si mañana fallan en hacer cumbre, comparando la llegada al faro con un ocho mil, Alonso le dice a su madre que la quiere. Sale el sol, amanece pronto y oscurece pronto, Josu se pone un pierna por la manga del traje de neopreno, son los nervios que ya se empiezan a notar, la lagrimas corren por sus mejillas leyendo su carta, quizás para darle fuerzas, Gotzon dedica a Eneko su esfuerzo, Alonso dice que son veinte km los que deben remar, diez mil paladas pero Julian dice que no son veinte que son diez en realidad.

En el purgatorio no queda ningún concursante ya:

93 comentarios:

  1. Gentzano28/4/09 9:07

    Estoy totalmente cabreada como los foreros.
    ES UNA INJUSTICIA!!!!
    No me lo puedo creer lo machistas que son la organización y Angel. Angel intentando justificar lo injustificable:la designación de Iñaki diciendo que es el mas preparado, si no lo conocia mas que de una noche! y él mismo lo reconocía. Es que no puedo con él todo el tiempo dando el coñazo que si han sufrido mucho en el purgatorio (no será Iñaki) que si el les ha enseñado no sé que (jajaja!) dando órdenes... Pero que se ha creido, seguramente se ha creido el patético papel que le han asignado.
    MACHISTAS DE M...
    Seguramente Nagore hubiera hecho el duelo mucho mejor que Iñaki, acordaos como yumeaba, y era un poco parecido. Porras! hemos perdido una ocasión fantastica para tener una chica en Ushuaia. Que pena!
    En cuanto al duelo la verdad precioso, y duro el pobre Gotzon (cada vez me cae mejor) érmino grogi pero ahí estuvo hasta el final, solo cayó cuando cogió el banderin.
    Me ha desilusionado Ndiaga, le he visto falso, yo creo que tenia que haber luchado por Alonso. Al final aunque sea puma de corazón creo que no me importaria nada que ganara Gotzon, es un buen konkistador.

    ResponderEliminar
  2. Nagore hubría hecho un buen papel en esta prueba. La rase de Ahinara, que mal inal para una experiencia tan bonita, me parece perfecta. Y peor todavía el comentario de Angel, " si hubiera estado Eneko aquí habría ido él". Eneko, no demostró nada, de nada. no entiendo tanto amor.

    Iñaki, tampoco le había demostrado nada a Angel, solamente que había sido eliminado del conquistador y que le daban una nueva oportunidad, por lo tanto, creo que la eliminación le viene de "arriba" y el no hace más que cumplir ordenes.

    Durante todo el concurso, Julian se pasa diciendo ? como has hecho eso¿, te perjudica, solo tienes que pensar en tí y pasar por encima de tus compañeros. Ayer Angel, le decía lo mismo a Iñaki, aquí ya no hay ni pumas ni condores, aquí solo está el conquistador. Algunos se han aprendido muy bien la lección, y para ganar todo vale, trampas, mentiras y lo que sea. A mi eso no me vale, el conquistador, tiene que ser el mejor, o el que más suerte tenga, pero pasar por encima de tus compañeros, mintiendo o malmetiendo no me vale.

    No me vale Josu, recuerdo una prueba que hizo, ( no recuerdo ni cual ni con quien, aunque era una chica), teniendo que trepar por una montaña de arena, se puso delante de ella y le echó toda la arena que pudo y trató por todos los medios de obstaculizar su subida, aunque eso si, al final cuando sabía que tenía la inmunidad trató de ayudarla y de darle animos. Me sonó a falso y me pareció muy mal como lo hizo. A partir de ahí Josu empezó a caeerme mal y en ningún momento ha hecho nada para que cambie de opinión. El ha querido seguir manteniendo el pacto de ir contra Gotzon, claro, muy listo, si se quitaba a Gotzon del medio, el sabía que se quitaba a un fuerte, como así lo ha demostrado.
    sigo

    ResponderEliminar
  3. Josu va a ganar, como todos, pero pasando por encima de todos y pensando solo en él.

    Alonso, este no me ha gustado, no sabía lo que veía en él, se nos ha mostrado poco de Alonso, siempre como a la sombra. Ahora se como es Alonso, y tampoco me gusta. Si iba a hacer lo que le daba la gana, solo pensando en él que lo hubiera dicho y que no hubiera engañado a Gotzon. Mentiroso, y muy mal compañero. Parecía tener buen rollo con Ndiaga, pero ni eso, con él tampoco lo tenía. No quero que gane ni por nada.

    Ndiaga, como persona vale mucho más que lo otros dos, pero como conquistador, creo que Gotzon se lo merece más.

    GOTZON, así como mayúsculas, quiero que sea el CONQUISTADOR, se lo merece, 5 si 5 duelos y los 5 los ha superado. La prueba de ayer, fue terrible, creo que perdió las fuerzas, cuando veía que no conseguía agarrar el banderín. !!Pobre Gotzon, que esfuerzo!!. Pero lo consiguió, le veo buena persona, amigo de sus amigos, leal, y si, siempre con su sonrisa, sin una mala palabra y un gran luchador, hábil, rápido e inteligente. Me daría mucha pena que no consiguiera.

    Iñaki, creo que en fuerza, tiene más que Gotzon, el llegó más fresco y si no llega a ser por la poca habilidad para engancharse en la tirolina, creo que le hubiera ganado ( habilidad, otra cualidad de Gotzon). Aunque también es verdad que a Gotzon le vi ir tocado a la prueba. La traición de Alonso le había hundido. El haber tenido la posibilidad de llegar el primero a convertirse en el nominado para la prueba, para mi le hundió. Pero se sobrepuso y luchó. Iñaki contra Gotzon no merecia ganar, el venía de una prueba suspendida ante uno que se había batido 4 veces y las 4 las había ganado. Por ley merecía ganar Gotzon.

    Y ahora.... ? quien¿, le tengo miedo a Josu, es listo y tiene fuerza. Alonso, seguro que no, y Ndiaga,pues también es fuerte, pero le conozco menos y Gotzon es hábil y listo, pero no le creo capaz de ganar pasando por encima de sus compañeros, no así a Josu, que aunque alguno se esté ahogando, el seguirá adelante, ya que el juego es el juego y no importa como se gane, lo importante es ganar. NO JOSU POR GANAR NO TODO VALE.ç

    Estoy enfadada, yo también, primero por la salida de Nagore, tan tonta, tan sin fundamento y segundo por lo rastrero de los dos Pumas.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¿Machismo puro y duro de la Organización?.

    ¿Estrategia de la Organización para que gane Gotzon?,


    Estoy indignada, enfadada y cabreada con la Organización del conquistador.

    Ya estamos como siempre en la final. Y es que no hay forma que este concurso cuando llega al final cambie.

    1º Purgatorio.

    Angel no tiene la culpa de elegir a Iñaki, todos sabemos que Angel es un machista irrecuperable para la vida en igualdad de hombres y mujeres.
    La culpa la tiene la organización que deja a este pobre hombre elegir, cuando llevaba días diciendo que era una pena lo que había pasado a Eneko, porque era el elegido.
    Llego Iñaki, y en solo una noche, lo eligió a él.

    ¿SE PUEDE SABER A QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN VARIOS DIAS AHÍ A LAS CHICAS?

    ¿Para hacer circo?

    ¿Para humillarlas por ser mujeres?

    ¿Para reírse de ellas por ser mujeres?

    ¿Para el divertimento de Angel en el Purgatorio?


    LO QUE HAN HECHO EN EL PURGATORIO CON LAS CHICAS TENIA QUE SER DENUNCIABLE

    ResponderEliminar
  5. 2ª parte

    ¿ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN PARA DEJAR A GOTZON?.

    Todos sabíamos que en una prueba de escalada Nagore podía llegar a ganar a Gotzon.

    Pero que Iñaki nunca iba a ganar a Gotzon en escalada.

    Todos sabíamos que Gotzon tiene la fuerza en los brazos y que pesa poco.
    Iñaki tiene fuerza bruta pero no sabe escalar, ahí el fracaso con el piolet.

    Si la Organización quería a Gotzon de ganador, ya lo tiene, ahora solo Iosu le puede hacer sombra, pero la Organización ya se encargara de no dejar que gane Iosu.

    ¿POR QUÉ LA ORGANIZACIÓN SIEMPRE, CONCURSO TRAS CONCURSO HACE QUE TODO TERMINE MAL?.



    3ª parte

    Ayer no me gustaron ninguno y después de tanto criticarlo, creo que el “normalito” fue Iosu.

    Ndiaga, me defraudo totalmente, se ha dejado engatusar de un Gotzon con pulseritas de la suerte. Lo creía más compañero de sus compañeros Pumas.

    Gotzon.
    Ayer nos demostró la estrategia que ha llevado estos días haciendo campaña entre los concursantes, con sus sonrisas y sus regalitos.
    Una campaña donde Gotzon ha dividido a todos los Pumas con su labor de captación, que al final le salió mal y es cuando se le vio su mala leche, y de repente dejo de sonreír y cargo contra todos.

    El chico buenacito con la sonrisa fija y los regalitos a punto, de repente se volvió vengativo y criticón. Lo que el no sabia que la Organización le iba a tender una mano.


    Seguiría contando mas cosas como el frío abrazo de Iñaki a Nagore. No así el de Nagore a Iñaki.
    Nagore muy emocionada y el tonto de Iñaki sin abrazarle y mirando para otro sitio.
    Pero estoy muy cabreada y no quiero saber más, pero a las que os gusta mucho Gotzon, será gracioso ver al Conquistador del Mundo dormir con un ratoncillo de trapo...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Comentar de ayer ke se vio un poco mas de como es kada uno, alonso voto a gotzon porke fue a salvese kien pueda ke yo lo entiendo porke si josu le hubiera votadado a el keria un empate por lo menos o no salir el nominado ni empatar con gotzon a votos ni nada porke sino sale el nominado hasta ahi vale lo puedo entender me puede parecer mal o lo ke sea pero se entiende, lo ke no entiendo es lo de yaga ke va de bueno sinceramente y lo veo un poco falso, a ke vino lo de votar a alonso...eske es mas antes de votarle se lo dijo te voy a votar a ti...pues ya jode todo porke alonso diria si me vota este y josu tambien puedo empatar con gotzon y yaga de inmune le manda a el pues hizo bien en salvar su cabeza es mas luego en el campamento el lo decia yo no voy a poner la mano y ke me corten los dedos para ke no se los corten a otro vale bien, pero eske se supone kehabia un pacto entre los 3 de votar a josu y lo rompen yaga y alonso, pero la culpa para alonso pero si yaga tambien la lia parda sino le hubiera dicho nada a alonso este a lo mejor no hubiera votado a gotzon lo vi muy mal, gotzon le ha salido bien la estrategia de ir de bueno y tal y kasi le sale bien porke kasi se matan entre los pumas, y josu pues nada a mirar...del purgatorio mejor ni hablar, como iñaki era hermano de mochi y angel la edicion pasada lo mando a casa a lo mejor esta le ha hecho un favor...sin mas decir ke angel para mi...ke no vuelva al purgatorio la verdad no lo tenian ke haber llevado.La llamada de yaga a su casa la vi una mierda porke se cortaba porke habia mala señal joder julian pues llevatelo a otro lado, y luego del duelo solo comentar una cosa gotzon no llegaba bien al banderin y el banderin lo ke es el triangulo de arriba estaba del lado de gotzon sino llega a estar de su lado no gana porke lo koge de ahi si lo tiene ke koger del palo no llegaba...e iñaki estaba ya alli...tenian ke haber puesto el banderin normal el triangulo pal medio y ya no para el lado de gotzon porke gano por eso...Y ya veremos lo ke pasa en la final, pero de los ke hay no se lo merece para mi ni uno...lo dije ke no veia este año asi conkistadores y los sigo sin ver, de los ultimos la ke mejor nagore no me hubiera importado ke ganara
    agur!

    ResponderEliminar
  7. Maxi, cada uno vemos las cosas segun con el cristal con que miramos. Yo vi, que si Iñaki no ganó fué por ser poco hábil y enredarse al pasar el gancho para la tirolina, ya que en la escalada, Gotzon le había sacado una buena ventaja, al encontrar antes el piolet pero Iñaki, practicamente le alcanzó y casi llegaron a la par. El esfuerzo que hizo Gotzon para ganar fue terrible e Iñaki llegó mucho más fresco, por lo tanto, si la prueba la hicieron para que ganara Gotzon por poco les sale el tiro por la culata. Yo tampoco veo a Gotzon tan "calculador", me parece un buen chico, que ha vencido en 5 duelos por su habilidad e inteligencia.

    En lo de las nominaciones igual entendí mal pero esto es lo que entendí.

    Gotzon, Alonso y Ndiaga, quedaron de acuerdo para nominar a Josu. Alonso le dice a Ndiaga, que el va a nominar a Gotzon, a este le parece mal, cuando el día anterior le quería dejar como 1º, y entonces decide nominar él a Alonso como un voto de castigo, ya que le parece que está engañando a Gotzon. Por lo menos así lo entendí yo. Y si, estoy de acuerdo en lo de poner la mano para que te la corten, ante eso, todos retiramos la mano, pero no estuvo bien que Gotzon fuera a la asamblea convencido de que los otros dos fueran a nominar a Josu y se encontrara con que los dos habían cambiado su voto. Se lo tenían que haber dicho.

    Gotzon, el día anterior podía perfectamente haber conseguido ser el 1º pero jugó limpio y yo así le veo, limpio y leal. No así a los otros tres. Quizás es que las enseñanzas de Juanito y Korta van más allá de lo que vemos.

    Con respecto a Angel, al purgatorio y a la tomadura de pelo de las chicas, estamos totalmente de acuerdo, pero no creo que fuera Angel el que decidiera quien debía ir, creo que recibió ordenes y las cumplió. Y si, en la prueba que hicieron, Nagore la podía haber ganado perfectamente. Y, si, yo tambien vi, el "apasionado" abrazo de Iñaki a Nagore. Lo que tenía es prisa por perderla de vista. O estaba muy nervioso por lo que se le avecinaba, que todo puede ser.

    ResponderEliminar
  8. Penguin dijo... Hola,

    Yo no me fijé cuando Ndiaga le dice a Alonso que le va a nominar, se conoce que se me pasó. De todas formas te digo lo mismo que a Maxi, si habían roto el pacto, si cada uno iba hacer lo que le daba la gana, se lo tenían que haber dicho a Gotzon. Este llegó y nominó de acuerdo como habían quedado. Y si, se enfadó, pero no creo que perdiera en ningún momento su buen saber estar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Penguin dijo...

    Con respecto a que no ves ningún buen conquistador, pues yo si.

    Gotzon, ha tenido 5 duelos y de los 5 ha salido ganador. Según comentaban, en el campamento pobre lo habían pasado mal, por lo tanto a parte de duelarse más que nadie ha comido peor que cualquiera de los que están allí.

    Me quedaré encantada de que gane, aunque no las tengo todas conmigo. Josu, tambien es un buen conquistador, y además listo. Otra cosa es que no me guste.

    ResponderEliminar
  10. Mavi, seamos serias. Es Ndiaga el que le dice a Alonso que lo va a nominar por no haberle votado a el en un principio el día anterior, aunque luego si le voto.

    Alonso ante la noticia de Ndiaga, piensa que si este le vota a el, empata con Iosu o con Gotzon y lo que hace Alonso es cambiar la votación.

    Y que me dices del cabreo que se agarro el niño de las sonrisas.

    Y que me dices de la prueba y banderín para Gotzon.

    Lee a Pinguin que el lo explica muy bien.

    Yo esta noche lo volveré a ver y entonces es cuando mas cosas se ven.

    ResponderEliminar
  11. El año pasado me canse de protestar por el trato que se le estaba dando a Angel.
    Proteste hasta la saciedad de la propaganda que se le estaba dando a Angel para que saliese el que más votos tenia de los propuestos como los mejores.
    Todo era empujones de la Organización para subir a esta persona a los “altares”

    Ha tenido que pasar un año para que muchos me den la razón porque el año pasado estaban “cegados por la organización” y sus cantos de sirena.


    Todos los años al final hay “un preferido de la Organización”, lo que ocurre es que si el elegido por la Organización es el que te gusta, tu mente se cierra a la realidad.

    Pero, cuando NO TIENES a nadie elegido, cuando son todos, los que esperan que ganen, me sabe a demonios ver las injusticias tan claras que se hacen.

    Este año, LO PEOR DE LO PEOR, ha sido la tomadura de pelo a Ahinara y Nagore.
    Ha sido algo tan humillante para las mujeres que no me puedo callar.

    Si hay mujeres, (que todavía las hay), que les parece que un hombre tiene que ir a la final antes que una mujer, por el solo hecho de ser hombre, pues peor para ellas.

    PERO ASI NO VAMOS NUNCA LAS MUJERES A SER NADA.

    ResponderEliminar
  12. Maxi dijo.

    Masi, eso que comentaís de que Ndiaga le dice a Alonso que le va a nominar, yo me lo salté no lo ví. Pero de acuerdo, se lo dijo y eso hizo cambiar a Alonso su forma de nominar. Me parece bien- Pero...... ellos habían quedado con Gotzon, que le iban a nominar los TRES a Josu, y con esa idea, va Gotzon a la asamblea, y allí se encuentra con que Alonso le vota a él en vez de Josu. Mal parte de Josu y mal por parte de Ndiaga, si habían cambiado de opinión se lo tenían que haber dicho "Gotzon, se rompe el pacto, vota a quien quieras". Pero no callaron como unos zorros y el único que votó a Josu fue Gotzon, eso es lo que me parece mal, solo eso. se lo tenían que haber dicho.

    A mi Angel el año pasado ni fu ni fa, estuvo y nada más. ?Ganó el viaje¿, no recuerdo bien, pero me gustaría ver lo que dije en ese momento. Este año me ha hartado, pero sigo diciendo que las decisiones no las toma él, estoy casi segura que se lo dan todo hecho.

    Y si estoy enfada con la cadena Nagore, tenía que haber ido a ser LA CONQUISTADORA, y quizá hubiera sorprendido a más de uno.

    ResponderEliminar
  13. Mavi, hay que ser justa y aunque Iosu no guste tanto como otros, no puedes decir que Iosu tenia que habérselo contado a Gotzon, ¿Y que más?. Si Iosu no ha cambiado nunca, si siempre dijo que el iba a votar siempre a Gotzon.
    ¿porque ahora Iosu tiene que ir con el cuento a Gotzon?

    Y si Gotzon ha sido quien hace su campaña para que todos votasen a Iosu, ¿porque se confío de ellos?, ¿tan seguro estaba de su campaña?

    Sabes que te digo, que ayer me defraudaron TODOS, desde la Organización hasta el último mono.

    TODOS VAN A LO SUYO, UNOS CON LA SONRISA PUESTA Y OTROS CON LA MALA LECHE, PERO TODOS IGUAL

    ResponderEliminar
  14. Mavi,

    Hoy a las diez puedes volver a ver El Conquistador en canal+ (plus)

    ResponderEliminar
  15. No puedo mandar comentario, no se que pasa

    ResponderEliminar
  16. No se que me pasa no puedo mandar el comentario

    ResponderEliminar
  17. bueno ahora parece que si, Maxi a las 10 de la noche lo tengo crudo, es la única hora que mi marido ve la tele, pero lo intentaré-

    Yo no digo que Josu le tenían que decir a Gotzon nada, ya que este iba por libre. Son los otros dos los que le traicionan. Si Alonso sabía que le iba nominar Ndiaga, y este había cambiado de opinión en el pacto de los tres, se lo tenían que haber dicho y no ir como un cordero al matadero sin tener ni idea de lo que iban a hacer y votar como un tonto con un voto a Josu.A mi mee parece que por parte de los dos si es como lo contaís y yo entendí mal, que Ndiaga le dio el voto a Alonso porque este no le había votado a él día anterior ( qunque al final si lo hizo) y Alonso nomina a Gotzon porque sabe que así tendrá dos votos, un juego sucio por parte de los dos.

    Yo eentendí que Alonso lo hace por librarse y así Gotzon salir con dos nominaciones la de él y la de Josu y Ndiaga, le vota a Alonso porque sabe la traición que va hacer. Pero posiblemente lo entendí mal, ya que de esta manera salían dos nominados:

    Alonso _ Gotzon
    Ndiaga _ Josu
    Josu _ Gotzon
    Gotzon _ Josu

    Claro que Alonso se vería siempre libre.

    En fin un lio, espero que si no lo veo me lo aclareís.

    ResponderEliminar
  18. Gentzane a mi me pasa como a ti, me parece muy fuerte dejar nada en manos de Angel, mas aun el decidir quien se queda en el concurso o quien no, para empezar no le veo capacitado y ademas me parece injusto con lo facil que hubiera sido realizar una prueba y que ganara el mejor.
    Su papel patético, en la anterior edición me cayo en gracia, pero su vuelta le ha tirado por tierra, pésimo su papel en el concurso.
    Completamente de acuerdo que este duelo perfectamente lo podía haber ganado Nagore y por el nos lo perdimos.
    A mi me han desilusionado un poco todos, al final a pesar deque no caiga bien en general el mas coherente me pareció Josu, si no es por el Alonso no vota por su equipo, claro que visto la que se monto después.

    ResponderEliminar
  19. AMAIA Y MAVI.

    A mi también me han desilusionado TODOS, porque han sido unos tramposos y unos jugadores muy poco nobles. Tanto criticar a Iosu y ha sido el único fiel a su equipo.

    NDIAGA, vengativo con Alonso y vengativo con todos los Pumas, menos con su nuevo amigo Gotzon.
    Resulta que en dos días se hace más amigo del que le regala el oído y la pulserita de la suerte, que de su amigo Alonso que le ayudo desinteresadamente.

    ALONSO, que de tonto y loco no tiene un pelo, que lo único que quiere (lógico) es librarse él.
    Que al final por poco libera a Gotzon por lo mismo que Ndiaga, por los cantos de sirena de Gotzon.
    Pero Alonso que siempre lo hemos tenido ahí como algo diferente, resulta que recula y por fin libera a Ndiaga. (Aun así Ndiaga nunca se lo perdonara)

    GOTZON, este precisamente es el que más miedo me da, porque va por lo “bajini”, va regalando el oído a todos, va haciendo regalitos de la suerte y va de simpático y sonriente.
    Gotzon, va poco a poco haciéndose el cariñoso y el buena persona haciendo pactos a su favor y sonsacando promesas que luego hemos visto que no había tales.
    Al final ha enseñado la patita y se le borra la sonrisa y las buenas palabras cuando se ve nominado.
    Gotzon es el mas “listillo”.

    IOSU, a este lo tachan de traidor y según Alonso y Ndiaga es malo,malo. Será malo entre ellos, pero el no ha cambiado nunca nada.
    Iosu nomina siempre Puma y sigue siendo Puma.

    Y mucho cuidadito con Iosu que yo recuerdo oír a Juanito y Korta MUCHAS VECES decir que Iosu podía ser el ganador.

    De los cuatro los únicos que tienen mucha fuerza en los brazos son Iosu y Gotzon y la final puede estar entre estos dos.

    EL QUE MÁS ME HA DEFRAUDADO HA SIDO NDIAGA

    Ayer volví a ver el programa y saco en consecuencia que fue Ndiaga el primero en romper ese pacto, si es que hubo pacto, porque Ndiaga le dice a Alonso y a Gotzon, que para esas votaciones no habían hecho pacto porque no sabían que había votaciones y que por eso el le vota a Alonso y no a Iosu.
    Ndiaga es el que le dice a Alonso que si hay alguna vez que elegir a alguien para que se vaya, lo elegirá a él por lo del día anterior. Un poco vengativo ¿no?. Yo por lo menos lo veo muy vengativo porque al final Alonso lo libra a él.
    Ndiaga insiste en que no había pacto y Gotzon dice que sí, en esa conversación Iosu se queda al margen con una media sonrisa y dice... “ya se ha deshojado la margarita...”

    GOTZON ES LISTILLO Y UN ENCANTADOR DE SERPIENTES

    ResponderEliminar
  20. Ayer viendo la repetición del programa, hay una cosa que no me gusta nada, nada.

    A Julian se le ve la antena que esta a favor de Gotzon, que manera más descarada de hablarle y alabarle, es algo empalagoso solo piensa en Gotzon y en cantar sus virtudes.

    A Iosu le tiene Julian mucha manía y no le gusta nada, nada. Siempre que puede le tira indirectas.

    No me gusta que el presentador, porque Julián solo es el presentador, se decante de esa forma hacia un concursante.

    Con esto os quiero contar que para mi es casi seguro, por no decir seguro, que gana Gotzon.

    En este concurso es un clásico que gane quien quiere la Organización y ya nos están preparando. Si a eso le añades que Gotzon es con Iosu los fuertes de brazos, ya se hará algo...jejeje

    ResponderEliminar
  21. jejejej, lo bueno de esto, esque cada uno cebemos de ver un programa distinto, aunque tengo que r3econocer que vosotras dos debeis de ver el mismo.

    SI CREO, que hubo pacto por parte de Alonso Ndiaga y Gotzon, y tambien creo que los dos primeros lo rompieron sin aadvertile a Gotzon de lo que iban a hacer. SI CREO, que Gotzon es buena persona, incluso hasta Nagore le tiene aprecio. SI CREO, en su sonrisa, también Iñaki cree en ella. Tambien creo que Josu de buena persona nada, los compañeros que han vivido con él no le aprecian, tampoco a Alonso me gusta, había algo que me chirriaba, y ahora ya lo sé. Entiendo que luche por ir a Ushuaia, pero no traicionando, y así lo hace, si había cambiado de opinión que se lo diga a Gotzon. Josu, es el ñunico que se mantiene fiel al pacto, pero me parece que el muy listillo lo que quería por todos los medios era quitarse a Gotzon del medio y se agarra al pacto. El sabe que es su rival mayor.

    Yo tambien creo que la cosa está entre Josu y Gotzon, son las más fuertes y los más agiles. Prefiero a Gotzon y no me siento traidora hacia los Pumas, ahora no son ni Pumas ni Condores, ahora son personas individiuales.

    alli, Amaia, donde ves UN ENCANTADOR DE SERPIENTES ( ? de que me suena mi eso, jjajajaja¡), yo veo a un buen chaval que ha tenido que luchar más que nadie.

    Seguiremos debatiendo

    ResponderEliminar
  22. Perdón Amaia, no, MAxi, tu has sido la del encantador de serpientes, me he liado,

    saludos

    ResponderEliminar
  23. MAVIYo tengo una ventaja contigo y es que yo no soy una fan de ninguno.

    Ya dije hace tiempo el porque me gustaría que ganase Nagore, solo por ser mujer.

    Y que ganase Ndiaga por algo parecido.

    Ahora casi, casi, voy a querer que gane Iosu y así fastidiar a más de uno.

    El que en su día dijese que estaba porque alguno de estos ganase, no me “ciega” el ver lo que pasa.

    Hay que tener los pies en la tierra y que no te haga ver “otro concurso” el querer que gane tu elegido.

    Te aseguro Mavi que las jugadas se ven mucho más claras.

    A los que se os ilumina la mirada hablando de los duelos que ha ganado el niño sonrisas, te invito a que repases todos sus duelos, y ya me dirás cuantos ha ganado de verdad. Y cuantos le pusieron los duelos en bandeja.

    Mavi, que no te creo tan ingenua.

    Si dentro de un rato tengo tiempo te voy a repasar los duelos del niño sonrisas. Pero lo tendrás que leer sin ponerte la visera para no ver más allá de lo que tú quieres.

    ResponderEliminar
  24. Hola Maxi y tampoco ponerse gafas de madera mujer, que no todo es blanco ni todo es negro. Hay tonos.

    quizás tienes razón en lo de "favorito", pero Gotzon no ha sido mi favorito hasta última hora, me ha ido ganando poco a poco. ? que las pruebas no ha ganado de verdad¿, pues no se, pero siempre me han gustado las pruebas que ha ganado Gotzon, ? quieres decir que han hecho "trampa" para que las gane él¿. La verdad es que no soy de las que mira todo con lupa, se me pasan muchos detalles, lo reconozco, pero en las pruebas Gotzon, me ha parecido que ha empleado la inteligencia, la habilidad, y por supuesto la fuerza. Si ha habido "trampa" se me ha pasado por alto. He leido por Ahi, que las pruebas eran siempre a favor de él, ya que tenía que emplear la fuerza de los brazos y eso Gotzon tiene mucha. Pues bien, será así, pero en la última, con Iñaki, ganó por pelos y estuvo al borde de sus fuerzas, Iñaki llegó mucho más fresco y si perdió, fue por su falta de habilidad a la hora de engancharse a la tirolina, ya que a pesar de que Gotzon le llevaba mucha ventaja, y el tiempo que perdió él en engancharse, llegaron casi al mismo tiempo y ganó por un pelo. No veo la "ventaja" por ninguna parte. Le salvó que es más hábil, solo eso.

    De todas formas, cada uno lo veo de una manera, a mi me gusta Gotzon, me gustaría que ganara él, con suerte o con ayuda como sea, es uno de los que más ha sufrido y ha luchado, y no creo que tenga que pagar los platos rotos de 2 capitanas que le ayudaron al principio pero que en el último momento le mandaron 2 veces al matadero, para salvar al GRAN CAMPEON, ENEKO, ese si que fue un fraude.

    Te entiendo, a ti no te gusta, no le ves como campeón, bien, pero de eso a que gane Josu, va un trecho ?no¿, Ya ves, tiene muchisimas posibilidades de ganar ( creo que está entre los dos la cosa), pero a mi Josu no me gusta y no porque como concursante seaa malo, también, es hábil, inteligente y fuerte, pero como persona no me gusta nada de nada. Pero si gana, pues bien, no creo que haya trampa y que la organización lo haya decidido, solamente, habrá sido, MAS hábil, MAS inteligente Y MAS fuerte, pero también más cabr.... Así lo veo Maxi y no se si con visera o no, pero así lo veo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. He vuelto a leer tu comentario y se me había olvidado comentar otra cosita.

    A mi también me hubiera gustado que ganara NagorE ( Y creo que tenía posibilidades), pero no solo por que fuera mujer ( aunque también), si no porque la considero, también hábil, inteligente y fuerte, así lo ha demostrado y no me pareció justo como la organización se la quita del medio. Tenía que haber ido hasta el final. Y con respecto a Ndiaga, pues, cuando ayudo a Alonso, lo hizo con mucha fuerza, por lo demás no le he visto ningún duelo, de eso se ha librado. Y cuando ganó las dos pruebas de inmunidad, la primera fue porque Alonso le ayudó, sin su ayuda, no hubiera hecho nada, y la otra, pues no me quedó muy claro si se su comportamiento fue del todo muy deportivo. Creo recordar de que él mismo dijo, si he hecho algo mal,, ha sido sin mala intención. Solo le hee visto eso y eso solo, no lo considero suficiente como para ser el conquistador. Me importa un bledo, que sea blanco o negro o amarillo, lo único que me importa es que sea un buen conquistador y un buen compañero.

    Ahora si, creo que he terminado, espero tu contestación, que seguro que la vuelvo a rebatir, jajajaja ( que bien lo pasamos).

    ResponderEliminar
  26. AMAIAAAAAAAAAA.

    DONDE ESTASSSSSSSSSSSS...

    NO SABEMOS NADA DE TI

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  27. Kaio foreros!soy Nagore y la verdad es que me ha hecho ilusion en conocer un foro MADURO,acostumbrada a foros los cuales,se caracterizan de su gran falta de respeto.Me ha sorprendido encontrarme con foreros que hacen posible la comunicacion.AMAIA ESKERRIK ASKO!TE LO HAS CURRADO,lo unico es que me dio pena sentirlo como algo EXTRAORDINARIO Y NO VERLO COMO ALGO NORMAL,no deja de ser un reality,pero eso no justifica la falta de etica ni la falta de moral.Al final,lo que me da pena de verdad es ver que indiscutiblemente existe la moral establecida y que el RESPETO NO SE PIDE SE TIENE O NO SE TIENE,por lo tanto MILA ESKER!por hacer posible este foro.UN BESOTE DE UNA PUMA QUE EN NINGUN MOMENTO DEJO DE VIVIR SU AVENTURA.MUAKA.

    ResponderEliminar
  28. Nagore mil gracias por entrar en nuestro blog, que sepas que cuentas con toda nuestra admiración y que estoy muy cabreada por la forma que tuvo Angel de echarte del programa, no merecía tener la posibilidad de hacerlo, fallo para mi por supuesto de la organización.
    Experto que sigas por aquí.
    Te veremos en plató.

    ResponderEliminar
  29. Tengo un comentario para mavi y no me deja publicarlo seguiré intentándolo, al menos el de Nagore lo publico, apenas puse mas porque no sabia si saldría, no se que me pasa que no me deja publicar

    ResponderEliminar
  30. Hola mavi tengo claro que Nagore en esa prueba hubiera hecho muy buen papel, lo mismo con la frase de Ahinara para describir el mal comportamiento de la organización por la manera de quitarse de en medio a las chicas.
    Lo de Angel no tiene nombre si no era Iñaki era Eneko el que hubiera ido, hace en paripé en cámara diciendo que no esta bien que le pongan en esa tesitura pero tiene claro que primero esta un chico, cuando tiene que decírselo a Julian se calla la boca, tengo muy claro que la única manera de que Angel hubiera elegido a una mujer hubiera sido que solo tuviera mujeres para elegir. INCREIBLE

    ResponderEliminar
  31. De lo que dices de Josu, yo no lo tengo tan claro, ha sido el único que ha mantenido el pacto de su equipo, de hecho Alonso voto a Ndiaga por eso cuando iba a votar a Gotzon, por el equipo.
    El dice que se quiere duelar con Gotzon, esta seguro de poder con el, pensó que saldrían ambos nominados y no es extraño sabiendo el pensamiento de su equipo, no creo que como dices tu, yo veo licito que Josu vaya a ganar, como cualquiera ya que es un concurso.
    Cierto que Iñaki si hubiera sido mas hábil podía haber ganado,mejor Nagore

    ResponderEliminar
  32. Nagore con el lío que llevaba se me paso decirte que no logro entender muy bien tu comentario, estaré espesa pero no se a que o quien te refieres, podrías iluminarnos??

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida Nagore, no sabes la ilusión que me hace que entres por aquí.


    Lo que hemos luchado, yo ya soy vieja, y de las que lucho mucho, para que cosas de estas no ocurran más, y va, y nos la meten doblada en nuestras narices.

    Estoy tan indignada que ya me han quitado toda la ilusión.

    Que una organización machista haga lo que quiera, pero que no cuenten conmigo para que haga ni llamadas telefónicas, ni tonterías de esas que hacen los machistas para elegirse entre ellos.

    Y lo malo de todos esto es que todavía hay mujeres que les hace gracia estas cosas.


    AMAIA, ya te ha costado dar señales de vida

    ResponderEliminar
  34. Amaia, yo creo que Nagore lo que quiere decir es que lamenta que foros como este sean un caso EXTRAORDINARIO y que así debían ser todos. Pero que lamentablemente no hay foros que se respeten entre los que escriben.
    Y respeten a los concursantes.

    ResponderEliminar
  35. Maxi yo también estoy cabreada con la organización y de hecho lo puse en la entrada, que es eso del muñeco de trapo?
    Reina no he podido entrar antes, contestare según pueda.
    Chicas si veis el programa de TeleBilbao "La Kapital" me grabaron ayer en la feria de abril del Iruña, yo no me he visto dicen que salgo , poco pero intentare verme, ademas el que me pregunto con el micro estaba buenísimo ;), bueno esto poco tiene que ver con el conquistador, perdón por el "Hot topic". Se dice así?

    ResponderEliminar
  36. AMAIA, pero no le has visto a Gotzon dormir con una ratita de trapo. Mis nietas tambien duermen con muñecos así.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1/5/09 21:27

    PERDON POR SALIR COMO ANONIMO,PERO NO ME DEJA,SOY NAGORE. Aupa gente!El conquistador,ha sido una experiencia unica al igual que tmb una decepcion unica,nunca hubiera imaginado lo tan dirigido que esta,no se como pudo ser la primera edicion,pero estoy casi convencida que mas autentica,por eso al final es todo una consecuencia,igual que los comentarios,es decir si comentas sobre algo manipulado tu opinion que nunca dejara de ser subjetiva tmb estara manipulada.Y da pena que en una experiencia como esta que no necesita de suplemetos el mayor suplemento sea el negocio,es decir,que manipulen y dirijan en funcion de la audiencia que de manera premeditada esperan obtener.Esa fue mi gran y unica decepcion,pero sopese y reflexione que es muy dificil que te den gratis y que en ningun caso el hecho de que estubiese asi de dirigido iva a impedir ninguno de mis objetivos,por lo tanto,ha sido una de mis mejores experiencias.LLEGUE A BARAKALDO LLENA,no os podeis imaginar lo que el cuerpo junto con la mente puede aguantar,es como si se desarrollase otro sentido,es el sentido que esta fuera de esta bolonia,es el ANIMAL y como tu mente y tu cuerpo esta totalmente preparado para dejarlo actuar y siendo consciente de ello poder flipar y a veces tener aptitudes que pueden que te gusten o no de ti,pero que solo aparecen cuando es necesario,CUANDO NO EXISTE LA NECESIDAD INNECESARIA (comodidad) Y APARECE LA VERDADERA NECESIDAD.Una de mis mayores lecciones fue la paz-ciencia y la de ser consecuente con mi corazon y mi razon,es decir note en mi equilibrio y eso me gusto.MUAKA.

    ResponderEliminar
  38. Amaia, lo siento yo no puedo ver telebilbao.

    ResponderEliminar
  39. NAGORE.

    Si entras a hilos anteriores de este blog te darás cuenta que llevo mucho tiempo diciendo que en la TV todo se hace para y por las audiencias.

    Si este reality o concurso no tuviese la audiencia tan brutal que tiene, igual sería un concurso más humano y menos manipulado.

    Con las audiencias que ha tenido este año, y con la publicidad que se ha hecho, es IMPOSIBLE que gane el mejor o el que más fuerza tenga.

    Ganara quien le interese a la organización que gane, como paso el año pasado, y el anterior. Y seguirá pasando, porque el año que viene volverá a pasar y cada año será un poco más manipulado.

    Si las audiencias siguen así, no se a que llegaremos, pero tendremos que espabilar y darnos cuenta desde el principio por donde van ellos y por donde nos quieren llevar.

    Y lo malo de todo esto, es que NOS MANIPULAN con tanto sigilo que hay mucha gente que no se entera.

    Tendemos a ser unos borregos dirigidos y nos creemos todo lo que nos muestran y encima aplaudimos hasta con las orejas.

    ResponderEliminar
  40. Maxi gracias por iluminarme sobre lo que quiera decir Nagore, como dije estaba muy espesa ;).No he visto lo del muñeco, intentare fijarme si sale de nuevo o si repaso algún episodio pasado. Finalmente alguien que ha estado dentro te ha dado la razón a lo que siempre clamas en cuanto a la organización, la manipulación, una pena pero ya sabes, poderoso caballero es don dinero.
    Esta noche saldré en TeleBilbao en la repetición, intentare verme si estoy en casa.

    ResponderEliminar
  41. Kaixo Nagore,me alegro que al menos la experiencia te haya enriquecido tanto, no ya económicamente pero si en tu fuero interno, esta claro que hay que valer para estar ahí, no solo en fortaleza física sino con la cabeza bien amueblada.
    Que sepas que tu ya nos demostraste mucho en el ultimo juego con los capitanes, para mi fue increible.,verte con esa fuerza sin rendirte con el supuesto conquistador de los cóndores, de hecho si te fijas puse ese vídeo ese día en la entrada de la "Unificación" episodio 12 y te puse la primera, porque para mi fue lo mejor de todo ese episodio, hay nos ganaste yo creo que a todos. En el siguiente episodio se ve el baño de Iñaki con Eneko y pongo que reconozco que Eneko tiene buen cuerpo pero Iñaki no se queda atrás, te lo digo aquí en peti comité ;) ya imagino que sabes porque, me maravilla ese vídeo cuando Iñaki entra al agua y parece romper una postal al mover el agua, el paisaje es increible, imagino que eso también te daría mucha paz.
    Me encanta que compartas tu experiencia con nosotros.
    GRACIAS. ESKERRIK ASKO

    ResponderEliminar
  42. AMAIA.

    Lo que a mi me pasa, no se si será que con los años pero “ves” las cosas antes.

    Yo “procuro” que no me engañan las manipulaciones y este año ha habido muchas.

    Ten en cuenta que para engañarnos tienen los mejores equipos de psicólogos.

    Ya el año pasado al final me cabree mucho porque no hay derecho lo que hacen.

    Pero sabes, lo que mas me cabrea es la cerrazón de la gente que no se entera y se lo tragan todo.

    Cuando veo que la gente babea ante un concursante que la Organización nos lo esta metiendo por las narices me llevan los demonios. Y no se como hacerles entender para que se den cuenta de lo que esta pasando.

    La TV lo tienen muy fácil, porque todo es montar los resúmenes y pueden mezclar las cosas y hacer un bonito episodio como quieran que nosotros lo veamos.

    Es tan sencillo que alguien parezca que es odioso, y que otro parezca un bendito, pues solo tienen que mezclar bien el material y las conversaciones que tengan.

    ResponderEliminar
  43. Maxi Yo se de sobra que se puede manipular por que para eso esta el montaje de las imágenes, mas no siendo en directo, pero si hasta en programas en directo utilizan la cámara que interesa como no lo van a poder hacer, cuando todo esta grabado.
    Lo que no me gusta es que lo hagan, que pueden por supuesto claro esta, pero así no podemos tener un criterio claro y real.

    ResponderEliminar
  44. Maxi me sorprende no leerte en nuestro sitio para quejarnos o no, sigues sin poder entrar?

    ResponderEliminar
  45. Hola chicas, ya estoy aquí. Saturada de nietas, jajajaja.

    !!!!!NAGORE!!!!!!!!!!!!!!..

    Hola bienvenida y me alegro mucho de que la experiencia haya sido magnifica. !!Que pena llegar un poco tarde a todo eso!!!!, me sobran unos cuantos añitos, jejeje.

    Maxi, soy de esas que me toman el pelo y que no ve más allá de sus narices, pero eso si contenta, jajaja.

    Mira cuando "veo algo" y me hacen comulgar con ruedas de molino, me suelo enfadar. Pero en este caso NO VEO NADA, solo me lo puedo imaginar !!! y se pueden imaginar tantas cosas!!!!. Solo he visto a un chaval, que parece majo ( todos sus compañeros, tanto condores como pumas lo aprecian dicen que es buena persona, y yo, no tengo motivos, ninguno para dudarlo, repito no he visto nada que me haga pensar de otra manera)que ha vencido en CINCO pruebas, me parece inteligente, hábil y fuerte. ? Me engañan, todas las pruebas han estado amañadas, lo eligieron a dedo y me lo dan como ganador sin haber hecho nada que se lo merezca¿, pues me engañan y soy de las tontas que me lo creo, Maxi.

    Por supuesto que no todo lo que vemos, es verdad, por supuesto que solo nos ponen lo que crea morbo, es verdad que las discusiones y los malos rollos ocupan la mayor parte del programa, aparte de las pruebas, claro, es verdad que son unos machistas, que Nagore, tenía que haber estado allí, ( la ùltima prueba la hubiera ganado, casi seguro ) y me parece fatal y si pudiera llegarían mis gritos hasta la famosa "organización", pero...... contra eso no puedo hacer nada, como tampoco pudo hacer Nagore, ella cogió su mochila y se quedó con lo mejor de la experiencia. Yo también, me quedo con esas pruebas, esos momentos en que el corazón me latía a mil por hora, con las algrías, cuando veía vencer a mi preferido ( en ese momento) y mis tristezas, al ver marchar a otros (Nagore y Txema, por ejemplo). Pero no me puedo creer, que un programa que no es directo, elijan al ganador, por un estudio de sicologos y nos lo metan por las narices. Gotzon ha sido un buen concursante y merece estar don está. Por lo menos así lo veo yo.

    Amaia, Josu es el único que ha mantenido el pacto, es verdad, pero creo que una de sus intenciones de seguir con el pacto, era quitarse a Gotzon del medio, el sabe que es su mayor rival. Pero Josu ha tenido unos comportamientos muy feos,, en sus duelos y de verdad, no me gusta. Pero si gana, pues bien. Se lo merecerá. Sería muy largo comentarte sus comportamientos pero lee, algunos de sus duelos y recordarás.

    Un saludo para todas.

    ResponderEliminar
  46. mavi yo al contrario vi que Josu sabia que se tenia que duelar con Gotzon en su ultima asamblea, quizás por eso fue que dijo que se estaba deshojando la margarita? Debió percatarse de que empezaban a pasar cosas imprevisibles, yo entiendo que no caiga bien, pero debo reconocer que ha jugado bien y se ha mantenido fiel a su equipo "Los Pumas" y como yo tengo el corazón puma me alegre por ello.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3/5/09 19:46

    No os hagais mas pajas mentales, el que gana es Alonso, ya lo han publicado en la wikipedia:

    Quinta edición (12/01/2009 - ??/04/2009) [editar]El segundo canal de Euskal Telebista emitirá a principios de año una nueva edición de este reality de superviviencia. Es la quinta vez que los espectadores de la autonómica vasca podrán disfrutar del escenario la Patagonia argentina. El programa que acaba de comenzar su andadura se prolongará durante un periodo de 40 días. Nuevamente en esta edición, cada equipo tuvo 2 capitanes. Juanito Oiarzabal y José Luis Korta volvieron al programa para liderar a los Pumas, mientras que Eneritz Iturriaga y Yahaira Agirre son las capitanas de los Cóndores


    Participantes Concursante Edad Residencia Ocupación Equipo Información
    José Vicente Alonso 39 años Gasteiz Fontanero y ex pelotari Pumas TXAPELDUN
    Gotzon Mantuliz 19 años Berango Estudiante y diseñador Cóndores 2º Clasificado
    Josu Abrego 42 años Renteira Producción de medios y baserritarra Pumas 3º Clasificado
    Ndiaga Ngam 36 años Senegal Pastelero y modelo Pumas 4º Clasificado
    Iñaki Sanz 24 años Plentzia Hostelero y cocinero Pumas 13º Expulsado
    Nagore Urkiaga 27 años Barakaldo Educadora Pumas 12º Expulsada
    Ahinara Zubizarreta 28 años Eskoriatza Cerrajera, canguro y camarera Cóndores 11º Expulsada
    Eneko Mugurza 20 años Bergara Embalajes y pelotari Cóndores Abandonó
    Paco Martinez 54 años Gasteiz Ordenanza, recadero y atleta Cóndores 10º Expulsado
    Javier Etxenike 44 años Donostia Estudiante y atleta Cóndores 9º Expulsado
    Ainhoa Barbara 34 años Amurrio Guía medioambiental y jardinera Pumas Abandonó
    Txema Leoz 38 años Bilbao Economista Cóndores 8º Expulsado
    Maite Iturraran 23 años Arrasate Profesora de inglés Cóndores 7ª Expulsado
    Eider Martínez 27 años Irún Higienista dental Cóndores 6ª Expulsada
    Gerexane Ussia 22 años Laudio Estudiante y atleta Cóndores 5ª Expulsada
    Loli Fuste 44 años Araia Empleada de fábrica Pumas 4ª Expulsada
    Vanessa Bergara 34 años Gasteiz Gruista Pumas Abandono
    Nerea de la Horra 37 años Zalla Coordinadora de calidad Call Center Pumas 3ª Expulsada
    Ana Mª Berasategui 40 años Ibarguren Empleada de fábrica, aizkolari, fardos y yunque Cóndores 2ª Expulsada
    Raúl Llata 31 años Zumarraga Mantenimiento eléctrico y monitor de snowboard Pumas 1º Expulsado

    ResponderEliminar
  48. Anónimo no me lo puedo creer, es eso así? Como se puede haber dado esa informacion sin haber acabado aun el concurso, INCREIBLE.
    Bueno al menos gana un puma jajajaja

    ResponderEliminar
  49. Anónimo dijo...

    No me lo creo, pero como bromaa está muy bien, jajajaja.

    Ahora currar, te lo has currado, la verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  50. Anónimo Primero debías haberte identificado pero encima nos sueltas esta bomba, ahora me has quitado toda la magia, es como cuando vas a ir al cine a ver una película y te cuentan el final, seguro que no te gusta, no deberías haberlo hecho, has roto la magia.

    ResponderEliminar
  51. mavi no ha mentido he ido a verificarlo y es cierto que lo pone, ya lo siento, hubiera preferido que fuera una broma.

    ResponderEliminar
  52. ANONIMOLo siento he vuelto a entrar en Wipedia y por ningún lado sale que haya ganado ALONSO.

    Lo leí el otro día y no había visto nada, he vuelto a entrar ahora y o soy muy torpe, o el nombre de Alonso no sale por ninguna parte.

    POR FAVOR MAS SERIEDAD Y A ESTE ANONIMO NO LE HAGAIS NI CASO

    ResponderEliminar
  53. Amaia. dijo...

    Josu, no por favor............pero bueno, si gana será que se lo merece.

    Si es verdad, el pensaba duelarse con Gotzon, y se quedó agradablamente sorprendido con el follón que organizaron entre los tres ( Alonso, Ndiaga y Gotzon). El sabía que si se lo quitaba de encima el premio era de él ( ya ves ahora gana Alonso,).

    En finn ya solo queda un día, aunque creo recordar que mañana no nos dirán quien gana, nos volverán a dejar con la duda hata la gala ( o me equivoco). Bueno, por lo menos nos lo hemos pasado bien con nuestro debates.

    A mi a estas alturas me da igual que gane un Puma o un Condor,me importan más las personas. De todas formas se gana un Puma, me alegraré por Korta y por Juanito y también por las tontas de las capitanas., se lo merecen por tanto, salvar a sus dos CAMPEONES, jajaja, menuda estafa, por lo menos uno.

    Saludos Amaia,

    ResponderEliminar
  54. wipwdia, esta muy interesante pero no habla de Alonso ganadorAMAIA, entra a la página y ya me contarás

    ResponderEliminar
  55. mavi lo siento por ti que no gana Gotzon MAXI entra bien que lo he visto yo con mis ojos y pone lo que dice Anónimo, bueno el lo copio integro tal y como aparece.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3/5/09 20:49

    KAIXO MIENTRAS ESCRIBIA HE VISTO QUE ALGUIEN COMO ANONIMO HA ENTRADO,YO SOY NAGORE AUNQUE HAYA VUELTO A ENTRAR COMO ANONIMO.SI PONGO MI NOMBRE NO ME PUBLICA EL COMENTARIO Aupa AMAIA,MAVI,MAXI!
    Maxi,no te enfades si tu desde el sofa te has dado cuenta de todo eso imaginate cuantas cosas mas se pueden ver desde dentro.
    Esta bn conpartir opiniones,a mi me encanta,este deacuerdo o no porque siempre hay alguien que lo va a ver diferente.No consiste en intentar convencer a alguien de lo que tu estas segur@,sino de compartir opiniones.A mi me sucede muchas veces como a ti que estoy totalmente tan segura de lo que creo que me cuesta mucho creer que haya personas que no lo compartan y en esos momentos se me olvida lo que estaba haciendo,que era la de COMPARTIR OPINIONES y se me olvida tmb ACEPTAR que siga habiendo personas que no se den cuenta de algo que en mi opinion no tiene discusion,y entonces ya me enfado y la que dejo de escuchar y entender soy yo.

    En este caso,MAVI,tiene su opinion y ella disfruta del progrma sacando sus propias conclusiones de lo que ve xq igual no le interese pensar en si esta dirigido o no,porque asi como lo ve ya disfruta y es tan licito como el que se pregunta si sera verdad lo que ve o no.MAVI,GOTZON es una magnifica persona,es un chaval que a mi me mostro mucha humildad y que aunque opine diferente sabe escuchar.
    BUENO FORERAS UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  57. AMAIA.

    Ya me dirás donde sale la lista que ha publicado anónimo.

    Yo no encuentro esa lista, todo lo demás si.

    ResponderEliminar
  58. AMAIA.

    El que wikipedia lo ponga a Alonso el primero en la lista, puede que no sea el ganador, sino que sea el preferido del que esta escribiendo.
    Junto al nombre de Alonso no pone ganador como pone en otros años.
    Dejan las casillas en blanco.

    Asi, que hasta mañana no lo tendre seguro

    ResponderEliminar
  59. Otra vez yo, y aquí no pone ni ganador ni txapeldun. No dice nada.
    Mas bien los ponen por orden alfabético
    .


    Concursante Edad Residencia Ocupación Equipo Información
    José Vicente Alonso 39 años Gasteiz Fontanero y ex pelotari Pumas
    Gotzon Mantuliz 19 años Berango Estudiante y diseñador Cóndores
    Josu Abrego 42 años Renteira Producción de medios y baserritarra Pumas
    Ndiaga Ngam 36 años Senegal Pastelero y modelo Pumas - Iñaki Sanz 24 años Plentzia Hostelero y cocinero Pumas 13º Expulsado
    Nagore Urkiaga 27 años Barakaldo Educadora Pumas 12º Expulsada
    Ahinara Zubizarreta 28 años Eskoriatza Cerrajera, canguro y camarera Cóndores 11º Expulsada
    Eneko Mugurza 20 años Bergara Embalajes y pelotari Cóndores Abandonó
    Paco Martinez 54 años Gasteiz Ordenanza, recadero y atleta Cóndores 10º Expulsado
    Javier Etxenike 44 años Donostia Estudiante y atleta Cóndores 9º Expulsado

    ResponderEliminar
  60. Ndiaga Ngam 36 años Senegal Pastelero y modelo Pumas - Iñaki Sanz 24 años Plentzia Hostelero y cocinero Pumas 13º Expulsado

    Aqui se me han juntado los dos, y es así:.

    Ndiaga Ngam 36 años Senegal Pastelero y modelo Pumas

    Iñaki Sanz 24 años Plentzia Hostelero y cocinero Pumas 13º Expulsado

    ResponderEliminar
  61. ¿Pero alguien cree que la ORG. del Conquistador, va a dejar que se diga el nombre así tan a las claras JUGANDOSE LAS AUDIENCIAS?

    ¿Alguien cree que la ORG. del Conquistador, le va a dejar a Alonso ganar?

    ¿Hacemos una porra?

    Si gano me invitais a comer.

    1º.-GOTZON
    2º.-IOSU
    3º.-NDIAGA
    4º.-ALONSO

    ResponderEliminar
  62. Y chicas ya no escribo más que estoy como las tontas, escribiendo y contestandome yo solica

    ResponderEliminar
  63. MAXI eres la leche, yo lo he visto escrito como dijo Anónimo, vaya algo ha pasado que ya no aparece, donde has visto eso antes no estaba vació salían así por el puesto en que quedaban, por orden alfabético no esta.
    Lo descubriremos mañana, pero antes lo vi.

    ResponderEliminar
  64. Maxi quizás TXAPELDUN no ponía porque no lo pone en ninguna edición, pone campeón, pero es posible, nunca se sabe, mañana se descubrirá espero...

    ResponderEliminar
  65. Kaixo Nagore es extraño que no te deje publicar por nombre, quizás debas publicar con bloger como la primera vez, un besote también para ti.

    ResponderEliminar
  66. AMAIA

    No ponía nada y no ponía hoy, ni ayer, ni hace días que esta eso puesto en esa página y en ese orden.

    Y esta por orden alfabético como se les ha estado llamando

    Alonso
    Gotzon
    Iosu
    Ndiaga

    Nunca he visto que ponga, ni ganador, ni primero, ni nada. Lo que pasa es que Anónimo les ha puesto un añadido.

    ResponderEliminar
  67. Un apunte:

    Que yo antes he hecho una porra, pero aclaro, que no es lo que yo quiero.

    Mi porra es lo que va ha salir, que es muy diferente, pero que le vamos hacer si siempre pasa igual.

    ResponderEliminar
  68. Y chicas, me voy a la cama que las abuelas tenemos que estar prontito en la cama.

    Mañana será otro día y veremos a ver que pasa.

    UN BESAZO A TOD@S

    ResponderEliminar
  69. anonimopublico3/5/09 23:23

    Hago un cambio de tercio con el permiso de vuestras mercedes para informar acerca de los logros de una de las capis en concreto de yahaira, siento no entrar ultimamente con asiduidad pero no estoy pudiendo ver los ultimos capitulos, asi que gracias a Amaia sigo el hilo......mila esker!, saludos para todos

    EFE | 03/05/2009

    La española Yahaira Aguirre ha conseguido la medalla de oro del Abierto Británico de Judo en Londres al derrotar en la final a la campeona francesa Ilaan Korval, en la categoría de 63 kg.

    Aguirre revalida una medalla de oro que ya consiguió también el pasado año en el Abierto Británico, puntuable para conseguir una plaza en los Mundiales de Rotterdam.

    En semifinales, Aguirre venció con un ippon rápido a la también francesa Anne Laure Poli, y después conquistó el oro frente a Illan Korval. En esta ocasión la judoca vasca ha competido en un peso superior al suyo de 57 kilos.

    Yahaira Aguirre, campeona de España en 16 ocasiones, sufrió una lesión a finales del pasado mes de enero- dos días antes de la celebración del campeonato absoluto de España- que le impidió, además de revalidar su título, participar en las pruebas del circuito europeo durante los meses de febrero y marzo.

    ResponderEliminar
  70. anonimopublico3/5/09 23:25

    Ostrasss que casualidad soy el comentario 69.....ejem ejem...., el mismo que luce nicky hayden en moto gp....que yo no lo decia por otra cosa eh!... :-P

    ResponderEliminar
  71. Esa información lleva todo el fin de semana en el foro de la ETB, yo tambien he visto esos resultados en la Wikipedia y no me ha gustado nada verlos asi que he sido yo quien ha enviado un correo a la ETB para avisar de que en la wikipedia habían puesto esa información y la han borrado. Supongo que ya se encargarán de que no vuelvan a publicar nada antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  72. Gracias Juan ya creía que me estaba volviendo loca porque yo estoy segura de que si vi que lo ponía, si es así una pena que nos quitaran la emoción de vivirlo sin saber nada.

    ResponderEliminar
  73. anonimopublico buena es en lo suyo, pero lo que hemos visto de ella en el conquistador no la ha dejado en muy buen lugar, claro que esto pasa con todos los realitys, conoces a gente que quizás antes no conocieras, mira yo, no soy de fútbol y el año pasado conocí algo mas de Patxi Salinas en Supervivientes, aunque no lo suelo ver y me gusto como le vi en el reality, igual que Korta este año, ha tenido sus momentos y yo no le conocía de otras veces, me ha gustado como capitán.
    Yo en lo del 69 estaba pensando en otra cosa, de hecho entre en el blog oficial por lo de que se sabe ya el ganador y coincidió que mi comentario también lleva ese numero.
    Encantada de tenerte de nuevo por aquí y encantada también de servirte para seguir el hilo del programa.

    ResponderEliminar
  74. MAXI muy cierto que visto de esa manera si que están en orden alfabético.
    Lo de la porra tengo claro que no es de lo que quieres que pase sino de lo que crees que va a pasar.
    A la cama que mañana se presenta interesante el programa.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  75. Pues ya estamos a punto de finalizar la 5ª edición y ya tenemos a los cuatro finalistas a punto de cruzar el canal de Beagel y llegar al faro del fin del mundo. Por fin se desvelara quien es el Conquistador del fin del mundo del año 2009 y tendremos que esperar un largo año para la 6ª edición.

    Y con el progama a punto de acabar, me da la sensación de que este año ha habido menos pruebas que otros años: en el purgatorio no ha habido duelo, tampoco ha habido pureba física para clasificar a los finalistas y tampoco han hecho la prueba para eliminar al 4º clasificado como el año pasado la de la carcel para dejar de finalistas solo a tres. Es como si se hubieran querido ahorrar dinero en la realización del programa y lo hubieran hacho recortando gastos en el tema de pruebas...

    Y hablando de pruebas, me sorprende que haya gente que se crea que las pruebas y los duelos estan amañados ¿pero como van a tener los duelos amañados si todo eso se graba muchos meses antes? Ademas el orden de las pruebas se firma ante notario para que no se puedan cambiar.

    Como en todos los programas concurso donde hay premios por medio, en el Conquistador TODAS las pruebas están programadas de antemano, es decir, desde el primer día de la competición se sigue un orden de pruebas, tanto en pruebas de equipos como en pruebas de duelos. Todas las normas del concurso están bajo supervisión de un notario para, precisamente, evitar reclamaciones posteriores por favoritismos o cosas así.

    Eso no quiere decir que una vez rodado el programa, no se hagan montajes con el material grabado, ahi si que es cierto que ponen lo que quieren de un@s y de otro@s para aumentar la audiencia, y que ademas lo hacen en función de quienes quedan finalistas pero eso de pruebas amañadas....

    ResponderEliminar
  76. Hola a tod@s, que bonito, cuanto comentario. Amaia, al final lo has conseguido.

    Nagore, hola, yo también creo que hay cosas que ponen por la udiencia y otras se las pasan por el forro de ..... Pero también creo que a lo largo del programa se va viendo quien puede llegar ser el conquistador y entonces la cámara juega más con él o con ellos. Pero nada más. Creo que el comentario de Asere es correcto y sabe muy bien lo que dice.

    Me alegro de que corrobores que Gotzon es un buen chico. La verdad es que vemos poco, pero nos tenemos que fiar de lo que vosotros decís. Gotzon cae bien a los concursantes, Josu y Alonso no, por algo será. Yo me fio devosotros, ya que lo demás no veo.

    Bueno, pues parece que por un error nos hemos enterado de quien gana. Sería una de mis últimas elecciones, pero en fin, se lo merecerá, ya que bien con trampas o sin ellas ha llegado al final y si es capaz de llegar el 1º al faro, pues bien por él. Me quedo triste. Me da igual que sea Puma no me ha gustado durante todo el programa y al final ha confirmado que de buena persona nada. Vuelvo a repetir NO POR GANAR TODO VALE.

    Es de los que vería a un compañero ahogandose y gritaría para que le salve otro, pero el seguiría adelante.

    Maxi, ? y a ti quien te gustaría que ganara¿, no, no quien quieres que pierda, sino quien quieres que gane. ? Y a ti Amaia¿. anda venga, mojaros.

    Un besito para tod@s.

    ResponderEliminar
  77. Una preguntita, ? hoy no sabemos quien llega el 1º al faro, verdad¿. creo recordar que nos lo dicen en una gala especial. Espero me aclareís las dudas.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  78. Asere No se quien eres pero tengo claro que un o una gran conocedor/a de este concurso. Cierto que yo tampoco entiendo muy bien lo de la falta de pruebas en esta ultima parte, sobre todo en el purgatorio donde dejaron elegir a dedo el que iba al duelo, no dando ninguna oportunidad a las chicas, fatal por la organización.
    Que Angel es como es y no da para mas. Lo del montaje esta claro que lo hacen según desean ser mas o menos vistos, pero es normal es un negocio y lo hacen por dinero, no trabajan por amor al arte, aunque su parte buena tiene que incluso en ocasiones a superado a CSI.
    Debes visitarnos mas para informarnos ;)

    ResponderEliminar
  79. Hola mavi, que he conseguido?
    Cielo Alonso dejo ganar a Ndiaga un juego de inmunidad y le tiro el piolet a Iñaki creo recordar, así que eso de que por ganar vaya a dejar que alguien se ahogue como que no lo creo, que ha llegado un punto donde ha jugado a ganar lo hemos visto en el episodio anterior, claro que es factible, es un concurso y como todos si se ve en la posibilidad de ganar lo hará.
    Yo de los que quedan y como tengo el corazón puma preferiría que ganara Josu por ser el único sea por el motivo que fuera que no ha traicionado al equipo. Si es otro, que sea puma.
    Yo lo de que si hoy mismo o el día de la gala es cuando sabemos quien llega al faro me has hecho dudar, eso no recuerdo aunque lo puedes mirar aquí mismo que aun están las entradas de la edición anterior.
    Besos esta noche lo resolveremos no.....

    ResponderEliminar
  80. MAVI, que no te enteras.

    Hoy te dicen quien es el ganador, pues si no lo dicen hoy, no te lo van a contar por Internet.

    Mavi, hace tiempo que ya te dije y no una vez, sino un montón de veces, que yo no tengo elegido a nadie en concreto, lo que si quiero que gane es un PUMA.
    Y que gane un Puma se lo tienen merecido sus capitanes y todo el equipo.

    Y el que no quiero que gane es el elegido por la organización Gotzon porque no lo veo justo. Pero ya lo digo que es seguro que gana.

    Mavi... jejeje... tu te agarras a lo que quieres... te apuntas al post que te interesa. Y no se porque dices que “Asere” sabe muy bien lo que dice. Me figuro que sabrá lo que dice como yo se lo que me digo, ¿o no?

    Nadie ha dicho que Gotzon sea mala persona, es más yo creo que NADIE ES AHÍ MALA PERSONA.

    Eres tu Mavi la que has dicho que hay otros que no son buenas personas.

    Y no creo que si alguien se esta ahogando que Alonso y Iosu no irían a socorrerle. Lo que dices de ellos me parece muy fuerte.

    ResponderEliminar
  81. Gentzane4/5/09 16:23

    Hola!!!!!!!!!!!!
    Que ganas tenía de entrar!. He estado fuera y os he echado mucho de menos.
    Gracias NAGORE por entrar, encantada de tenerte aquí y que nos cuentes cosas. A mí me gustaría que contases mas pero supongo que no te dejarán, Ojala que a partir de mañana sepamos mas de los entresijos, aunque mirándolo bien para que? Al fin y al cabo tendremos ganador que es lo que importa. Al final no me importa que sea Gotzon, pero es curioso al principio (bueno hasta el último dia) mi preferido era Ndiaga y, ahora, prefiero a cualquiera de los otros 3.
    La gala no era hoy? Yo creia que hoy iban todos

    ResponderEliminar
  82. MAVI, que no te enteras.

    Hoy te dicen quien es el ganador, pues si no lo dicen hoy, no te lo van a contar por Internet.

    Maxi, corazón, debes de tener razón, no me entero de lo que quieres decir.

    Si, me he pasado, esto es un concurso, y buenas personas son todas, es verdad. Me he pasado y pido perdón por ellos y por los que lo han leido y les ha hecho daño a la vista. Perdón.

    Me refería a que lo que dice Asere me parece muy consecuente, a lo de las pruebas y todo bajo notario. Me ha parecido que sabía de lo que hablaba.

    Y vale, vale, a ti y a Amaia, os da igual quien gane, con tal de que sea un Puma, teniendo en cuenta que el único condor es Gotzon, es el único que no quereís que gane. Bueno me quedo sola, pero no importa, el año que viene seguro que estamos de acuerdo, jijiji. de todas formas, Maxi, ojala no te equivoques y gane Gotzon.

    un besito

    ResponderEliminar
  83. Amaia, TRINUNFAR, mujer trinunfar, y no me digas que no, que esto está movidito, me encanta. Y me alegro por ti, por tu esfuerzo y por las tres, tu, Maxi y yo, que pareciamos las tres marias, jajajaja.

    un abrazo ( quiero que gane Gotzon, jijijii)

    ResponderEliminar
  84. mavi cielo, en el blog oficial la gran mayoría sino todos están deseando que gane Gotzon,pero no por eso nos dejes eh, que el éxito que tu dices solo es vuestro.
    Yo no tengo nada en contra de Gotzon, aunque el otro día saco las uñas, pero prefiero un puma solo eso y mas que nada por el mal hacer de sus capitanas este año.
    Aunque el no tiene ninguna culpa por supuesto, pero la trayectoria de los pumas me ha gustado mucho mas.

    ResponderEliminar
  85. Acabo de entrar en Wikipedia y ahora el ganador es Josu, ? no es un poco tomadura de pelo?. En fin ya veremos.

    ResponderEliminar
  86. mavi Ahora si que no me creo nada. eso debe ser algún hacker de internet porque ni siquiera mantiene lo de 1º, 2º, 3ºfinalista y ganador, ademas lo ha puesto en mayúsculas cuando en el resto de la pagina esta en minúscula, es un vacile de alguien seguro, si al final va a tener razon MAXI y ganara Gotzon.
    Mira que al menos tu contenta ;)

    ResponderEliminar
  87. Hola Amaia, acabo de dejarte un recadito en el blog de EITB.

    Y si, seguro que es una tomadura de pelo. Ojaja aciertes.ç


    !!!!!AUPA GOTZON!!!!!!.

    ( que bruja)

    ResponderEliminar
  88. mavi, no veo tu recadito por ningún lado, no te habrás equivocado, lo has visto ya publicado?

    ResponderEliminar
  89. Heyy me han dicho que Nagore puma escribe aqui. Nagoreeee tengo una pregunta para ti ¿es cierto que Eider y Eneko estan enrrollados? lo he oido por ahi pero no se si creermelo porque Eider tiene 27 años y Eneko solo tiene 20 años. ¡Ojala que no!

    ResponderEliminar
  90. Parece que finalmente hoy es la gala, si que estaba perdida, veremos que nos depara el programa. Bienvenida Enara la edad es lo de menos en el amor, aunque de lo que preguntas ni idea.

    ResponderEliminar
  91. Jose Luis Korta4/5/09 21:59

    Lo siento por l@s que quereis que gane un Puma porque al final gana un Condor:

    www.diariovasco.tv/index.html#frontaleID=F_VAS

    ResponderEliminar
  92. Jose Luis Korta Imagino que no eres el ya que esta en directo en el programa, pero ya lo siento, aunque mavi se llevara una alegría.

    ResponderEliminar
  93. Si, ganó, y, si estoy contenta, pero.......

    Me hubiera encantado el viaje se lo hubiera llevado Nagore, se lo merecía. Pero la famosa AUDIENCIA, es la que manda.

    Y ha ganado por los pelos, ya que Josu, con su prepotencia y seguridad ha conseguido perder.

    Entro hoy ya que mañana por la mañana no podré hacerlo y no me tenía la paciencia.

    Hasta mañana si puedo, besos

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.