23/3/09

"Rodeo Patagónico" Episodio 11.

Magnificas imágenes de los paisajes Patagónicos ilustran el comienzo de este episodio, mientras los pumas esperan en el campamento rico la unificación, pero por lo que parece esta no llegara tan pronto como creen. Hoy otro clásico del programa, el rodeo Patagónico en el juego de inmunidad. Josu esta encantado con su experiencia, por el seguiría muchas semanas mas, los cóndores se plantean por que pierden, algunos pumas entre ellos Korta e Iñaki llevan plumas en la visera cuando se dirigen al juego de inmunidad aunque no se que puede significar.
Comienza el juego de inmunidad.
Eneritz pone cara de susto al ver a los terneros. Juanito considera que el que se fuera Javi beneficia a los cóndores, por su carácter tan fuerte que les desestabilizaba, explican también por que no esta ya Ahinoa con ellos.
En el rodeo patagonico cuatro concursantes y un capitán participaran por cada equipo, Juanito da clase practica de como agarrarse al ternero, con las piernas.
Ahinara, Eneko, Paco, Gotzon y Yahaira por los cóndores.
Korta le dice a su equipo que la manera de controlar es como en los rodeos americanos con la mano al aire para equilibrar.
Nagore, Josu, Iñaki, Alonso y Juanito por los pumas.
300 kilos de ternero para controlar, empiezan por los pumas Iñaki y por los cóndores Ahinara. Ahinara cae pero Iñaki se mantiene bastante tiempo encima del ternero y con mucho estilo.
Ahinara = 5 segundos.
Iñaki = 18 segundos.
Paco y Nagore se preparan, Paco cae antes pero Nagore aguanta un poco mas, Juanito le dice que le ha sacado algún segundo.
Paco = 4 segundos.
Nagore = 6 segundos.
Eneko por los cóndores y Alonso por los pumas.
Eneko tiene algo en la pierna y cambian el turno, Alonso y Gotzon entran en el cambio.
Alonso no dura apenas nada.
Alonso = 6 segundos.
Gotzon = 18 segundos.
Eneko y Josu duran lo mismo, décima de segundo arriba o abajo.
Eneko = 6 segundos.
Josu = 6 segundos.
Pumas 36 segundos, cóndores 33 segundos
Los capitanes deciden quien gana el juego de inmunidad.
Cae Juanito y Yahaira cae mas tarde, agarrándose y colgando del ternero. Iñaki y Gotzon se han mostrado como todos unos gauchos y quizás próximos conquistadores. Más emoción imposible, Juanito ha estado 8 segundos y Yahaira ha conseguido estar 11 segundos por lo que se ha producido un empate.
Un ternero mas y deben decidir un representante para el desempate, por los pumas Iñaki y Gotzon por los cóndores. Gotzon cae antes y por tanto juego para los pumas, Iñaki es el primero en felicitar a su contrincante, Juanito le dice a Paco que le van a mandar al matadero. Julian les felicita por que ha sido el mejor rodeo que ha habido en toda la historia del conquistador. Korta lleva a cuchus a Nagore que algo tiene en los abductores.
Ikurriña para los pumas y un premio esperando en el campamento rico que esta vez es una ducha, para Alonso una mierda como un piano, Korta dice que lo va a quemar, esta rebotado por no tener comida y dice que no se les graba sin comida. Los cóndores pensaban en la unificación y al perder se han quedado bastante mal. Nagore esta bastante mal y debe ir al medico, Ndiaga y Josu le transportan hasta un todoterreno en camilla y le dicen que no abandone que le esperan en la unificación. Nagore no tiene rotura y la doctora piensa que sea muscular, por lo que la va a tratar vía oral, se lleva una gran sorpresa al encontrase con Ahinoa en el hospital, que le dice que ella si volverá a la aventura y le anima a seguir. Los cóndores ya piensan en las nominaciones, sobre todo Paco que se sabe de nuevo nominado, aunque sus compañeros le dicen que aunque fuera el nominado, el ha ganado los duelos en los que ha estado. Gotzon dice que si sale nominado Paco le va a elegir a el por que ya se lo ha dicho varias veces, aunque piensan que puede que los pumas le hagan el regalo de la inmunidad. Josu dice que todo el equipo desea que vuelva Nagore, que Iñaki lo nota mas por el roce que tienen, Nagore vuelve le han metido por vena antinflamatorios y da recuerdos de Ahinoa, que les quiere, a lo que Korta dice que ellos también, pero que quieren mas chocolate que si les ha traído de comer.
Asamblea.
Los cóndores dos récord en la historia del conquistador, dos veces fuego de forma legal y seis asambleas seguidas.
Julian les dice que les ve bien a pesar de la situación, que quizás sea la falta de Javi, sobre todo a Eneritz que se enfrentaban siempre y ambas capitanas están de acuerdo en que el no era el mas educado.
Del resto dice Julian que Javi ha dicho:
De Eneko que era el representante de el equipo, niñato de sonrisa fácil de Gotzon y de Ahinara que se arrima al sol que más calienta.
Ahinara vuelve a ser la inmune, toca NOMINAR.
Gotzon = .....
Paco = Gotzon, por que le interesa en este caso
Ahinara = .....
Eneko = Paco, por que Gotzon es como su hermano.
Paco, Paco, Gotzon, Paco.
Nominado PACO.
Paco considera que aunque para ellos sea el voto fácil, no se lo piensa poner así al que vaya con el al duelo. Las capitanas deben decidir quien será el que se duele con el.
Juanito lleva a los pumas en una excursión a un monte y a Josu le resulta curioso que no saque las manos de los bolsillos, Alonso disfruta la aventura a pesar del hambre.
Las capitanas de los cóndores piensan que Eneko es mas ágil y fuerte que Gotzon por lo que deciden que vaya el, las capitanas le dicen que es por su parecido a Paco, pero de la manera en que lo han decidido parece que no ha sido así, sino que por si pierde, prefieren prescindir de Gotzon antes que de Eneko. Gotzon como siempre lo lleva con toda la filosofía del mundo.
Otro 8.000 para los pumas con Juanito ha sido una maravilla que les llena de moral, sin comer y sin serpas. Parecen niños disfrutando deslizándose por la nieve montaña abajo.
Julian se sorprende de la decisión de las capitanas cuando vuelven a exponer a Gotzon, si consideran mas fuerte a Eneko por que no va el al duelo y así aseguran su vuelta, no estarán tan seguras de su valía, no son coherentes estas capitanas, intentan disimular su decisión diciendo que sufre mas Eneko la falta de comida por su corpulencia, que si quieren que vuelva Gotzon por afinidad, no les importa que vuelva Paco.
Veteranía contra juventud en este duelo.
"Río hielo" y un puente hecho por los lugareños, un apaño de los nativos para no tener que sortearlo, les colocaran en la mitad del puente y cada uno debe ir a su lado del puente a coger un huevo, volver a su sitio a depositarlos en un saquito, hasta un total de cinco. Los huevos los deben de llevar en la mano, no en los bolsillos. Paco tira un huevo o se le cae, al retroceder hacia el cesto, también intenta llevar uno en la boca. Si ninguno consigue llegar con todos los huevos enteros el que consiga llegar con más intactos gana. Cuando Paco va a depositar el tercer huevo, Gotzon ya va por el cuarto, a ambos les queda uno por el que Paco perdió, aun queda lo peor, lanzarse a las aguas heladas del río hielo, Paco es el primero en hacerlo seguido de Gotzon, el resultado estará en los huevos sanos, Paco al ver que Gotzon le adelanta se lanza al suelo y parece que han roto sus huevos. Gotzon solo ha roto un huevo y Paco los ha roto todos.
Paco abandona la aventura, pero ha luchado como un jabato, los cóndores vislumbran a alguien en el horizonte convencidos de que es Paco, empiezan a lamentarse, cuando descubren que es Gotzon se lanzan a abrazarle.
Julian quiere que Paco le cante una jota por que tiene entendido que tiene buena voz, el por su madre admiradora del programa que murió el año pasado canta una jota dedicada a las madres de este mundo. Gotzon lee el correo, al amanecer los capitanes y un integrante del equipo deben abandonar el campamento, deben escoger bien, por que pueden poner en peligro al concursante que elijan. Juanito y korta no se ponen de acuerdo en exponer a Nagore, Iñaki se ofrece, Juanito cree que al que gane se le dará la inmunidad y entrara ya en la unificación. Josu dice que no pueden ir a perder.
En el próximo episodio los cóndores eligen finalmente a Eneko o eso parece.......................

61 comentarios:

  1. Pues a mi no me ha parecido tan mal elección de Gotzon para el duelo con Paco, la historia de los equipos esta acabando y a partir de ahora va a empezar la historia individual.

    Al equipo de los condores apenas le quedan representantes y las capitanas han pensado que la mejor representación de su equipo para ser el Conquistador es Eneko y por eso enviaron al duelo a Gotzon.

    El caso es que se les achaca a las capitanas algo que la mayoria de los Cóndores han pensado ya que muchos de los eliminados dieron a Eneko el título de ganador del Conquistados y hasta Paco reconoció que el jamás había votado a Eneko.

    En otras ediciones del Conquistador hubo reunificación mucho antes y tambien hubo concursantes que no hicieron nunca un duelo porque no salieron nominados y nunca se dijo que esos concursantes fueran "favoritos" de los capitanes.

    A mi me parece que para much@s fans del Conquistador cualquier excusa es buena para poner en duda la labor de las capitanas y eso ocurre porque las dos son mujeres y se mira mucho mas con lupa lo que hacen las mujeres cuando tienen responsabilidades.

    Por otra parte, al igual que los Condores, yo tambien pensaba que este iba a ser el episodio de la reunificación pero al final no ha sido asi.

    Por lo que se ve es el asunto de la reunificación el que mas ha cambiado en cada edición y el tema del purgatorio tambien.

    Lo que esta claro es que en el próximo episodio va a haber una sorpresa, en el avance del próximo episodio se ve que llega a la Patagonia una persona, se le ven los pies, las manos con una makila pero no se le ve la cara.

    ¿Quien sera el personaje sorpresa? ¿Acaso será el responsable del Purgatorio? ¿Sera Angel el "Tigre de Barakaldo", el concursante que mas tiempo paso en el Purgatorio ese personaje?

    ResponderEliminar
  2. Ni purgatorio, ni unificación, ni voto negro

    Hoy esperaba que llevasen a Paco al purgatorio, y os hago una pregunta:

    ¿si llega a perder Gotzon, se hubiese abierto el purgatorio?

    El año pasado episodios anteriores al que estamos ahora Nº 11, se abrió el purgatorio para Ángel, porque Ángel no podía quedarse fuera.

    Esto nos tiene que hacer que pensemos un poco en estos realitys que la organización se guarda las normas para sacarlas cuando le interesan.

    Ahora me tengo que ir, luego más

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    La prueba estuvo entretenida y ellos lo pasaron bien. Me gustó el buen ambiente que había entre condores y pumas.
    ¿ Le mandarán a Nagore con los capitanes¿. Por mucho que me esforcé no llegué distinguir quienes eran los que hacían la prueba. No se si fue el año pasado cuando hicieron lo mismo. El elegido de la prueba fue Juanito y no lo hizo bien.

    Gotxon está demostrando ser un buen superviviente y me encanta el caracter que tiene, siempre está sonriendo y acepta las decisiones de las capitanas con deportividad. me dió pena que le mandaran de nuevo a la prueba con Paco, pero no creo que eneko lo hubiera hecho mejor, el es agil y pesa muy poco.

    Ellos creen que eneko es el mejor, claro que se basarán en como ha hecho las demás pruebas, pero yo no le he visto, me ha pasado totalmente desapercibido, pero por algo lo dirán.

    Este año por lo que se ve no hay purgatorio, ya que quedan muy pocos, pero bueno igual nos sorprenden.

    el paseo que les ofreció Juanito, estuvo muy bonito y lo disfrutaron a tope, los paisajes son una maravilla. La verdad es que son fuertes, ya que teniendo en cuenta que no "parece que coman mucho", no les importó gastar más energía.

    ? De donde sacaba Javi la comida¿. Cuando están en la asamblea y están hablando del tema, la cara de Paco era un poema. este algo sabe y algo que no debía ha hecho, por lo menos esa sensación me dejó.

    ¿por que va iñaki con Nerea a la prueba¿, por lo menos me lo pareció,

    Por ahora, uno de miss preferidos es Gotxon, ha tenido que batirse en duelo y ha demostrado ser un buen superviviente.Me gusta.

    Seguiré

    ResponderEliminar
  4. Asere

    A mi por supuesto no me pareció mal la elección de Gotzon, por que le veo mas conquistador que Eneko, ya que el ha llegado superando pruebas y el otro no se ha mojado aun, a mi no me ha demostrado nada, de hecho con lo becerros apenas duro 6 segundos frente a los 18 de Gotzon.
    Lo que si me pareció mal fue la falta de franqueza por parte de las capitanas al dar las razones, fue como cuando dijeron que les daba igual quien volviera pero al creer que era Paco el que venia pasado el duelo se lamentaban y en cuanto se percataron del equivoco y que volvía Gotzon se volvieron locos de contento.
    Nada que ver con ser mujeres o no, mas bien al revés, ya que yo como mujer siempre tiendo a apoyar a la mujer.
    Yo pienso que se equivocan en el planteamiento y de hecho veo mas conquistador a Gotzon que a Eneko.
    Yo nunca pensé que en este episodio hubiera novedades en cuanto unificación etc.
    Pero si estoy de acuerdo contigo en que en el próximo seguro que la hay, yo también vi el personaje con la makila, que casi parecía Olentzero entre la nieve, quien sera, ni idea. Pero se aceptan apuestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Maxi
    Guapa que este año esta cambiando o quizás están alargando, alguien sabe la fecha de la final este año en Miramon.

    Yo no creo que si llega a perder Gotzon se hubiera abierto el purgatorio, mas bien lo considere al ver perder a Paco.
    Para mi Paco no debía quedarse fuera, al menos hasta la unificación, por eso quizás mi sorpresa fuera a la contra, quizás este año no haya purgatorio, quien lo sabe..........

    ResponderEliminar
  6. mavi
    Yo creo como tu que era Nagore la que iba en la prueba del próximo episodio, Vi a Korta eso seguro, aunque me paso como a ti, vi a los dos Iñaki y ella con las mochilas cogiendo el camino y ella quejándose de que si iba malo y si no iba malo también, ya sabes, como siempre digo eso esta por ver.
    Yo prefiero hablar de lo que hemos visto.
    El buen rollo del que hablas real, de hecho fue Iñaki el primero en ir a felicitar a Gotzon y al revés por su buen trabajo en el juego de inmunidad.
    Estoy contigo en que Gotzon esta siendo todo un descubrimiento y que de ir Eneko no tengo claro que hubiera sido el mismo resultado.
    Me encanto la subida al monte que organizaron , para ellos una inyección de fuerza y bienestar a pesar de las calamidades que pasan abajo, arriba se sintieron en el cielo.
    Un HURRA por JUANITO por esta vez.
    En la asmablea por que Eneritz sigue sin llamar mentiroso a Javi?
    Esa Nerea de donde ha salido ;)
    y lo de superviviente en lugar de conquistador, mavi que no se puede estar a tantos realitys que luego mezclas jajajajajaja ;)
    Yo soy mas de pumas, pero como tu en Gotzon si veo un muy buen "superviviente".

    ResponderEliminar
  7. AMAIA
    Después de lo bien que lo has contado, ya no hay más que decir.
    Por lo que a mi solo me queda ”quejarme”, que es lo que mejor se me da.

    Y voy a ello

    ResponderEliminar
  8. Y que podemos hablar de la audiencia

    La semana pasada un 28,2%
    Esta semana un 23,2%

    La organización o quien corresponda, tendrán que tener en cuenta que si durante la semana no hay gancho, es difícil mantener el interés de la gente.

    La semana pasada se metió el video de Javi haciendo fuego y alguna que otra declaración de las capitanas Cóndores, todo hizo que la gente tuviese interés por ver que pasaba.

    A eso llamo yo el gancho, en motivar a que la gente se lance a ver el programa.

    Y perder cinco puntitos, son muchos puntitos…

    ResponderEliminar
  9. Maxi
    Que es eso de lo bien que lo he contado?
    Va de manera irónica?
    Ya sabes que no es lo mio, donde?

    De lo de quejarte me parece perfecto, cierto es que no nos dan nada para mantener la intriga durante la semana, referente a las audiencias ponlas en tu nombre que ya te dije como y por si no lo recuerdas, cuando pones tu nombre, donde pone URL copia el enlace de la pagina donde aparecen las audiencias y así la vemos todos ;)

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos:
    Me gustó mucho el juego de ayer (bueno yo creo que me gustan todos, menos el del cerdo, tuvieron mucho valor subirse encima de los becerros y tuvieron razón los que decían que aguantarían mejor los delgados, Gotzon, Iñaki...
    Me sigue gustando Nagore, la veo muy bien a pesar del percance que tuvo, yo es que si no tomo partido por alguien parece que me falta algo y esta vez tomo partido por Nagore por ser la mas "debil" y mujer, aunque me tachen de feminismo.
    La excursión al monte fantástica y cuando se echaban por la nieve me dió mucha envidia, parecian pinguinos por el hielo para ir al mar, fue precioso.
    Yo no me fijé en los pies del personaje sorpresa, o sea no puedo opinar
    En cuanto a los que van con los capitanes yo lo vi claro que fueron Nagore por parte de los puma. Juanito se empeñó aunque Korta no queria. Por parte de los cóndores Eneko y la prueba era trepar por una cuerda. Ojala de gane Nagore!
    Korta me parece enorme, con mucha humanidad. Como cargó a borriquitos a Nagore (por cierto eso no le tocaba a Iñaki si son tan amigos? y porque no se quedo con ella cuando fueron todos a la montaña?)es un gran deportista y una gran persona.
    Me encantó tmbien el encuentro entre Ahinoa y Nagore, me emocioné cuando ví el buen rollito entre ellas y como le daba el chocolate y todo lo que tenía. Por cierto estupendo el buen rollo entre los 2 equipos.

    ResponderEliminar
  11. Amaia dijo...

    jajajaja, !!que bueno Nerea!!!!, NAGORE, burra, mavi, que eres una burra, NAGORE, y para más inri, !!ala, supervivientes!!!, no si me va a pasar como a los hombres, UNA COSA, SOLO, UNA COSA, Jjajjaja, de verdad que me estoy riendo a carcajadas. ? Y Nerea, de donde ha salido¿, jajaja, tenía que ver mi cara diciendome ¿ y de que habla, quien es Nerea,¿ jajaja, muy bueno.

    saludos, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Estuvo bien lo de ayer, comentar ke a eneko lo veo un poco bluff... ya dije ke yo no lo veia como konkistador no ha demostrado absolutamente nada, gotzon 2 duelos contra dos fuertes y ha ganado, y el planteamiento de las capitanas... yo eske no lo entiendo, mandan a gotzon porke kieren proteger a eneko y luego dicen ke eske gotzon esta mas fuerte ke eneko ke este si esta comiendo mal y tal...osea kieren proteger al mas fuerte pero el mas fuerte en ese momento es gotzon? no tiene sentido entonces...eneko va a llegar a la unificacion siendo el niño mimado kiera o no kiera, lo suyo hubiese sido ke hubiera ido eneko porke gotzon y fue contra javi joder...
    Gotzon se lo tomo muy bien no dijo nada ni se kejo...tampoko le valdria de nada, pero por ley eske tendrian ke haber mandado a eneko para ke tengan todos las mismas oportunidades...ah se me olvidaba y lo de Eneritz en la asamblea echando balones fuera cuando le decia julian pero te decia javi llamame mentiroso y ella no decia nada... lo unico ke se le ocurrio decir eske para ella esa persona no existe...menuda capitana...vamos ke se ha puesto las botas a comer si o si xD. Tambien decir ke le tenia miedo a javi...sin comentarios...muy mal este año las dos capitanas pero ke muy mal.El juego estuvo bien la verdad ahi se vio por ejemplo ke eneko no aguanto nada...para ke luego digan ke si fuerte y lo otro, me da a mi ke en la unificacion todos van a ir a por el y tendra ke ir a duelo y puede ke elimine a uno o dos pero a los fuertes fuertes... no.Ya veremos lo ke pasa el lunes ke viene con el anuncio de esa especie de shaman xDDD vaya palo ke tenia.
    Agur!

    ResponderEliminar
  13. Amaia,llevo un día de perros, con perdón de los perros.
    Me duelen los dedos de tanto escribir y que los duendes se traguen mis escritos.

    Amaia No te he podido contestar en todo el día porque no había forma de que salgan los mensajes. Veremos ahora que pasa.

    Pues si Amaia, tu entrada es magnifica y cuentas las cosas muy bien, sin dejarte nada. A mi me sería imposible seguir todo el episodio sin dejarte nada.
    A mi me va más los detallitos esos que se escapan y que o los coges al vuelo o no llegas a entender a los concursantes. A concursantes y a capitanas, porque estas se las traen.

    Voy a ver si sale y luego sigo con mis critiqueos

    ResponderEliminar
  14. ¿Quién decía que las capitanas Cóndores no tenían protegidos

    Ayer dejaron muy clarito que han Tenido a unos protegidos conservándolos entre algodones hasta que ha llegado el momento de no poder tenerlos escondidos por más tiempo.

    Y otra cosa que nos enteramos ayer, es que a Gorka sus capitanas no le pedían esforzarse porque según Eneritz, el chico había estado de baja forma.
    Y que a Eneko no lo han expuesto nunca a esfuerzos, ni duelos para no cansarlo y todo para que llegue con fuerzas para ganar el concurso, para que llegue a ser EL CONQUISTADOR

    Tantos privilegios hacia los tres protegidos, me hace pensar con que ilusión van a luchar el resto del equipo si están viendo día a día estas diferencias.

    Las capitanas han intentado convencer a todos que Eneko va para ganador. ( y según he leído por ahí que parece que lo consiguen y que Eneko es el ganador)

    Cuando llegue el día que nos enteremos bien, bien, de todo lo que ha pasado, pues igual tenemos que dar la razón a ”los viejos” que tanto se han quejado de los protegidos...

    Si al final puede que hasta nos enteremos de todo.

    Luego más...

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy indignada con el tema de Eneritz y la violencia

    Volví ayer oír a Eneritz, con un odio contenido, hablar de la violencia de javi.
    Y creo que ha llegado la hora que la organización tendría que aclarar algunas de las palabras que dice Eneritz.
    Porque si esta mujer sigue con las acusaciones de violencia, son palabras muy serias para decirlas tan a la ligera.

    Soy mujer, pero siempre hay mujeres que se las dan de feministas, con un feminismo mal entendido y que son las que a mi más miedo me dan.

    Y si ha habido hechos de violencia que pongan los videos y lo digan.

    Y si son palabras de Eneritz dichas a la ligera, que la organización tomen sus medidas.

    Pero no se puede estar episodio tras episodio escuchando a esta mujer acusar a otro de violento.

    ResponderEliminar
  16. He puesto Gorka y es ENEKO, no se de donde he sacado yo el nombre.

    Con el día que llevo no os estrañe nada.

    ResponderEliminar
  17. HAY MADRE QUE MANERA DE METER LA PATA.

    QUE NOOOOOOOOOO QUE NI GORKA NI ENEKO,

    GOTZON...GOTZON...

    ( pero por que no me leere yo los mensajes antes de enviarlos)

    ResponderEliminar
  18. JAJAJA me parto de risa con el baile de nombres que te traes, porque Gorka no hay ninguno, al menos Eneko tenemos uno.
    Teneis razón Eneritz es terrible, no cumple como capitana, se vuelve matojo cuando le preguntan por el tema de la comida ilegal y encima venga a darle con el tema de la violencia, le está poniendo un sambenito a Javi.... Menuda capitana! y encima no se aclara quien es mas fuerte si Gotzon o Eneko, parece politica dice lo que en cada momento le conviene y no le importa cambiar las razones. Pues a mi, despues de lovisto y estando inédito Eneko voto por Gotzon

    ResponderEliminar
  19. Hola, Amaia.

    Una pregunta tu participarias en una edición del conquistador, o no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Gentxane
    A mi también me esta gustando este conquistador, mas que el pasado seguro, incluso les veo con mas fuerza y mas preparados, de hecho han hecho fuego y todo.
    También me gusta Nagore, ademas de por mujer, por fuerte y luchadora a pesar de su aspecto frágil.
    Verdad que fue increible su bajada de pecho por la nieve?
    Lo has descrito fantastico comparándolo con los pingüinos al lanzarse al mar, igual, igual.
    Yo he descubierto a korta este año y le veo muy bien con todos, también le he visto sus momentos de mala leche, pero se le ve muy noble, lo de Iñaki cierto es que debería haber cargado el con Nagore, parece que las cosas se están enfriando entre ellos no crees?

    ResponderEliminar
  21. mavi
    Yo también me he reído, ya pensaba esta mujer que lío se trae.
    Eres la leche(aquí pongo sonrisa de gato) :grin:

    ResponderEliminar
  22. Penguin
    Estoy de acuerdo contigo en lo de Eneko, a mi modo de ver tampoco ha demostrado nada, yo tampoco le veo sentido a lo que hicieron y por eso lo he expuesto, para mi Gotzon es mucho mas completo que el.
    Lo de Eneritz idem.
    Ya veremos ese Shaman que dices quien resulta ser.

    ResponderEliminar
  23. Maxi
    Siento lo de tu mal día, respecto a los escritos por que no los escribes primero en word o utilizas el Mozilla, que si ves que no sale publicado le das atrás y aparece de nuevo el comentario.
    Magníficos son los paisajes no mis entradas, yo solo redacto,pero gracias, nos debes las audiencias en tu nombre recuerda :-D
    Si como dices Eneko es el conquistador espero que nos demuestre algo para entonces, por que hoy por hoy para mi no lo merece.
    Yo estoy de acuerdo contigo en el tema Eneritz con Javi y la violencia, espero que el día de la final en Miramon, pida disculpas por la manera que esta teniendo de tirar su honor por tierra, si lo hubieran dicho de mi lo esperaría, a menos que nos demuestren que es cierto y si fuera así, supongo que el programa no lo hubiera permitido, sea cual sea el caso, espero nos lo aclaren en la final.
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    Vaya lío que te traes con los nombres, hoy que os pasa a mavi y a ti, lo de Gorka ya se de donde te sale, fue el conquistador de la anterior edición.

    ResponderEliminar
  24. un amigo
    Participarías tu?
    No voy a responderte siempre con preguntas, aunque no entiendo que solo escribas para preguntarme a mi, pero puedo decirte que yo lo tengo mal para participar después de mi rotura de meseta tibial, no creo que podría manejarme bien, por las secuelas que siempre quedan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. amaia, de verdad que no lo preguntaba con mala fe, en serio, yo por trabajo no puedo, escribo en el gato, pero desconocia lo de tu estado de salud de verdad.

    Te pregunto las cosas por que veo que vives con intensidad el concurso. Creeme que lo pregunto por curiosidad nada mas, pero te prometo que no hay mala fe en mi pregunta de verdad.

    Y si quieres mira, los que escribis aquí participariais en el concurso? Y si hubiera una edición all-star cual sería vuestra selección?

    En serio, amaia, te pido disculpas no era mi intención molestarte. Perdoname

    ResponderEliminar
  26. un amigo
    Para nada me ha molestado, me ha sorprendido, que escribieras para preguntarme a mi, sin mas.
    No te preocupes que no estoy mal, claro que si como para un concurso así de fuerte, pero seguro que si comentas mas algunos de los que aquí escriben puede que te contesten, sobre todo los que llevan viéndolo desde la primera edición.
    No tienes por que pedir perdón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Por ahi arriba he visto que alguien preguntaba "¿de donde sacaba Javi la comida?" ¿De donde creeis vosotros que podria sacarla en plena Patagonia? La respuesta es bastante evidente, la sacaba de los que mas tiempo pasan con los concursantes: de los cámaras y del equipo de grabación que pasan el mismo tiempo en la Patagonia que los concursantes pero sin restricciones de alimento y bebida.

    En la 3ª Edición del Conquistador, Txisko, Iker y Beni robaron entre otras cosas varias botellas de licor a los cámaras, se emborracharon y montaron una tangana con algunos de ellos por ese motivo se expulso a Iker ya que los otros dos se autoexcluyeron de la tangana.

    Una vez acabado el concurso el propio Iker fue por toda Iruña comentando la cantidad de comida que les habian robado a los cámaras y tambien contó que no era la primera vez que pasaba.

    Es vox- populi que la mayoria de los concursantes han saqueado las tiendas de camapaña de los del equipo de grabación y no solo en el Conquistador, en Basetxea se comenta que algunos concursantes dieron dinero a los del equipo de grabación para que les compraran tabaco y hachis.

    ResponderEliminar
  28. un amigo dijo...



    AMIGO, pues mira yo no podría participar en este reality por:
    1º.-Tengo 70 años y peso unos 70k., así es imposible
    2º.-Tengo prótesis en los dos maleolos del pie derecho, operados y requeteoperados, prótesis de rodilla derecho y hombro derecho. Ya ves que siempre me deja jo..da la derecha. Así que imposible.
    3º.-Porque aunque estaría como una rosa (que lo estoy, parcheada, pero como una rosa). Jamás iría a un reality de ningún tipo.
    4º.-Y porque no voy a ningún sitio sin mi perro, y perros no se pueden llevar.

    ¿Qué cómo haría mi equipo?
    Tu que dices que te pasas por los blog y gateras, te diré que de esos blogs si que sacaría mucha gente que los metería en el monte.
    Si yo te contara a quien metería...jajajajaja...

    ResponderEliminar
  29. Buenos días.

    No entiendo que en todos los foros y blogs se este hablando de que Eneko es el ganador, y ¿Que ha hecho hasta ahora Eneko para ser el ganador?, o es que la gente sabe más cosas que nosotros.

    Se esta discutiendo quien es el mejor para ganar si Eneko o Gotzon.

    ¿ y de los Pumas no hay nadie?

    Yo a Eneko y Gotzon los veo demasiado jóvenes, como que están un poco verdes todavía. Tienen fuerza, pero están un poco verdes demasiado arropados bajo las faldas de sus capitanas.

    Yo veo mucho mas hechos a los Pumas.
    Ndiaga, Josu, Iñaki este es joven pero igual de fuerte o mas que los Cóndores, y sin estar debajo de las faldas de nadie. A Nagore se la comerán pronto.
    Y de Alonso, pues no se que decir, fuerte parece, maduro parece, y como protestón ha hecho sus meritos, pero poco más a demostrado.

    Si cómo se rumorea por ahí que Eneko es el ganador, pues no le he visto hasta ahora hacer nada más que estar bajo las faldas de sus capitanas.
    Ya veremos que hace en el próximo episodio porque parece que es él, el que va.

    Y a esta prueba puede ser él el que va, porque cómo van las capitanas, se lo llevaran con ellas, ¡¡¡ FALTARÍA MÁS...!!!

    ResponderEliminar
  30. Egunon

    Pienso igual que vosotros, a Eneko todaviía no se le ha visto nada, está inédito. Si se hace caso a lo que dicen en el foro (por cierto es insufrible el grado de mal gusto) pierde el duelo con Nagore, pero como van las cosas, seguro que no le dejan caer y le mandan al purgatorio. Seria una injusticia. Bueno lo de que pierde lo he leido en algun sitio lo del purgatorio es de mi cosecha propia.
    A mi no me gustaria participar como esta el tema, que te presentas y te crucifican, aparte que no creo que daria la talla, en el agua me bandeo bien pero en la montaña.... la verdad es que no.
    Yo creo que el vencedor estaría entre Gotzon e Iñaki, son jóvenes y, aunque no sean problematicos, les veo fuertes y en forma

    ResponderEliminar
  31. Me pasa como a no se quien delblog que no leo antes de publicar.
    Lo de que no son problematicos lo digo en el sentido que van a lo suyo, hacen los duelos y las pruebas bien, no salen ante las cámaras y no dan problemas y la gente no se fijan en ellos. Solo se fijan ahor en Gotzon pero por lo que dijo Javi y la actuación de las desastrosas capitanas no porque el se haga notar

    ResponderEliminar
  32. Entro a ver el video de la próxima prueba, y cada vez que lo veo estoy más convencida que gana Eneko.
    Los pies no logro ver mucho, pero la mano es de un hombre, eso seguro.

    La mano que esta apoyada en la makila, no puede ser la mano de Nagore, demasiado grande y rustica para ser de ella.

    ResponderEliminar
  33. Asere
    Estoy de acuerdo contigo que de donde van a sacar la comida allí en medio de la nada, pues del equipo de grabación, lo que no sabia era eso que cuentas de la tercera edición.
    Yo soy nueva en esto y me gustaría poder tener un archivo de esas ediciones perdidas, por que no te animas y nos haces un resumen.
    Yo prometo incluirlo aquí con tu nick por supuesto.

    ResponderEliminar
  34. Maxi
    Vaya, increible como estas, yo me quejo, pero si tu tienes una vida que ya quisiéramos.
    Que de formar el equipo, un amigo hablaba del conquistador pillinaaaaaaaaa

    Muy bien eso de reivindicar a los pumas, que yo veo mucho bueno allí, que den a Eneko por ganador para mi como he dicho aun no ha demostrado nada, únicamente que sabe hacer trampas, por que ya ves que rápido se hecho a coger la balsa derecha sin remo, para llegar antes.
    Vaya parece que no me cae bien jajajajajaja
    Cierto que veo mas pumas con méritos, como tu misma apuntas Llaga, Josu, Iñaki, hasta incluso Alonso.
    Buenisimo tu comentario de que esta vez si va Eneko a la prueba, por que se lo llevan las capitanas JAJAJAJAJA lo tuyo es de crack.
    Asi que que persona que se ve como Olentzero con la makila, crees que es la que gana el juego e inicia la unificación, yo no lo había visto así, mas bien me pareció lo que decía Asere:

    ¿Quien sera el personaje sorpresa? ¿Acaso será el responsable del Purgatorio? ¿Sera Angel el "Tigre de Barakaldo".

    TODO SE VERA
    Como siempre digo, en el próximo episodio.

    ResponderEliminar
  35. Hola egunon danori:

    Maxi, jajajajaja, vaya pareja que estamos hechas, jajajaja, todacía me estoy riendo. Y lo digo por los nombres y también por la edad, jajaja, ? te imaginas a nosotras dos en el conquistador¿, tendriamos un medico personal para cada una, no paro de reir.

    Bueno y ahora vamos con Eneko, suelen decir que si una mentira la repites muchas veces se convierte en una verdad, y con eneko nos está pasando eso, tanto repetir que es "el fuerte", nos lo terminamos creyendo. No se si es el fuerte o no, pero una cosa tengo clara, lo tendrá que demostrar, ya que hasta ahora no le "he"visto. Y no me vale que demuestre que es más fuerte que Nagore, ya que esta, además de estar lesionada, en una prueba como esa, la fuerza tiene mucho que ver, y fuerza me supongo que tiene más eneko que nagore.

    Sobre quien puede ser el conquistador pienso que hay en estos momentos varios candidatos.
    Josu, ha demostrado ser fuerte y es listo, por lo tanto no se le puede descartar. Iñaki, también es fuerte y si le hemos visto luchar y salir vencedor. Yaga es fuerte y lo ha demostrado. alonso......pues me pasa un poco como con eneko, me desconcierta. Gotxon, ha demostrado ser agil e inteligente.

    sobre Eneritz, pues si, ha dicho cosas fuertes, pero algo "feo" tiene Javi, ya que hasta Juanito, les dice, que una vez que se marchado, será bueno para el grupo. De todas formas, espero que lo aclaren. y lo aclararán, de forma que ni todos son tan malos, ni todas tan buenas. Nos quedaremos como estamos, a gusto del sonsumidor.

    y bueno Amaia, no se trata, en mi caso de un mal dia, ya que despistes los tengo a a diario, hoy les cambio de nombre y mañana les cambio de equipo, y que conste que en este caso no es cosa de la edad, los despistes han convivido conmigo " todosssssssssssssssss" los años de mi vida, jajajaja.

    saludos y un gusto leeros.

    ResponderEliminar
  36. Gentxane

    Egunon
    Si te bandeas en el agua, yo creo que tienes mas de la mitad ganado, yo ahí si que soy pato mareado, por el monte aprendí a andar con mi Aita que era mendizalea y decía que para saber andar por la vida hay que saber andar por el monte.
    Yo también veo mas el vencedor entre Iñaki y Gotzon.

    Que es eso que no lees antes de publicar?Pues yo te leo siempre ;)

    ResponderEliminar
  37. mavi
    Yo también me he reído con el lío de los nombres, pero ya te dije que eso es por que tienes a todos en la cabeza, mira que hasta el conquistador de la pasada edición apareció por aquí, si os lee, agradecido estará de que lo recordéis tan bien ;)
    Parece que en lo referente a quienes tienen posibilidades de ser el próximo conquistador, estamos todos bastante de acuerdo.
    Saludos y un gusto leerte a ti también y sigue con ese sentido del humor, que se agradece.

    ResponderEliminar
  38. Una pregunta común.

    Que os parece la foto que encabeza la nueva entrada, con la escalada de los pumas a ese nuevo "8.000"??????

    ResponderEliminar
  39. anonimo publico

    Hola de nuevo!:

    Coindico en lineas generales con lo comentado en las primeras entradas por mavi, asi que poco puedo añadir si acaso incidir, lo del buen ambiente genial, nos dice maxi que ha bajado un 5% la audiencia, creo que se puede dar por buena esa perdida (si es que fuera achacable a la calma en lugar de a la tempestad), y no usar la maxima de todo por la audiencia maxime cuando es una televisión publica.

    Comentas Amaia que Gotzon es un descubrimiento, ciertamente, ya lo comente la semana pasada el sonrisas como le llama julian o el niñato como le llamaba algun otro ha demostrado ser un tipo afable, medido, hasta el momento es el que mas me gusta de su equipo, y desde luego creo que se ha ganado los galones que creo le niegan. (poniendome en la logica de las capitanas.).

    Creo que Eneritz parece llevar la voz cantante entre las dos capitanas, yo no critico a las chicas por ser chicas como dicen por aqui creo que tanto este año como el año pasado di muestras de ello (y si no que alguien lea el palo que di a juanito y a korta en mi entrada anterior).

    Eneritz tiene mas quimica con Eneko por lo que sea, y cambia el discurso o lo adapta a sus necesidades para cubrir a su protegido ora es mas fuerte ora esta mas debil. No le negare la capacidad de persuasion que tiene para con yahaira.

    Creo que utiliza premisas equivocadas, esta utilizando una estrategia de equipo ciclista, el lider y los gregarios, el lider no trabaja y los gregarios si, hasta el momento necesario. Pero ese momento no llego con Javi?, como se sabe que es el mas fuerte? (en ciclismo uno tiene un trayectoria de años detras que hace que gane galones o cache dentro de un peloton), hasta el momento el que ha demostrado esos galones creo que es Gotzon.

    Por otra parte si estoy equivocado y no lo ve desde esa optica, no parece muy justo que un compañero que os ha librado de alguien que os tenia atemorizadas y creaba mal ambiente, que ademas se presenta voluntario para hacerlo, a la semana siguiente lo pongais en riesgo (donde esta su beneficio?, por su caracter parece que a el le afectaba menos las movidas con javi que a otros componentes del equipo "capitanas").

    En fin veremos que nos depara la semana que viene y veremos si por fin ponen a eneko en la picota, maxi comenta lo de la violencia de Eneritz lo del feminismo, hombre ella tal vez lo haya vivido asi, en cuanto a lo de feministas y tal, el comportamiento de Eneritz no es nada feminista, protege al macho alfa (fuerza bruta) segun ella, sin atender a otro tipo de aspectos, (inteligencia emocional, habilidad, caracter).

    En cuanto a la violencia, no creo que Eneritz busque nada con lo que dice, tan solo pone de manifiesto como se sintio, que a Javi fuera del concurso esto le puede hacer daño?, pudiera ser, supongo que lo valoraria antes de entrar, sinceramente creo que lo que mas daño le puede hacer son las imagenes que se han visto mas alla de lo que diga Eneritz.

    Y eso que he comentado que habia poco que añadir, mejor voy concluyendo señorias....saludos para todos/as

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno el ejemplo del pelotón de ciclistas, el jefe y los gregarios. Lo que pasa es que Eneritz es judoka, Yahaira es la ciclista, de una forma u otra tienes toda la razón, el jefe se guarda, los gregarios trabajan para el hasta el último Km. Si señor.

    ResponderEliminar
  41. anonimo publico:

    Aupa Genxane!, no se si es un simil muy acertado, y tampoco se si exactamente lo interpretamos igual, pero si te sirve genial! :-).

    Para que no sea un mi palabra contra la tuya te paso dos enlaces donde veras que es justamente al reves.

    Nos leemos, ahora me voy a mover el bigote (como decia carpanta), saludos!

    sobre Yahaira

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080309/deportes/mas-deporte/trepidante-vida-yahaira-aguirre-20080309.html

    Sobre Eneritz

    http://www.eneritziturriaga.com/

    ResponderEliminar
  42. Gentxane dijo...


    Gentxane, Eneritz es ciclista, la yudoka es Yahaira.

    ResponderEliminar
  43. Vale, estaba equivocada. De todas formas el simil es muy válido

    ResponderEliminar
  44. Mañana por la mañana me voy una semanita de vacaciones. Os voy a echar de menos y al konkis tambien, no se si se verá en Cataluña pero yo intentare conectarme a algun ordenata para enterarme de cosas. Ya he dejado encargado que me lo graben.
    Hasta la vuelta si no contacto

    ResponderEliminar
  45. Gentxane dijo.:

    Hola, que lo pases muy bien, y aquí nos encontrarás.

    ResponderEliminar
  46. anonimo publico
    Yo también tengo el Gotzon mi preferido de los cóndores, mas viendo lo que lleva expuesto y demostrado, por el "buen hacer" de sus capitanas.
    Tu sigue añadiendo cosas que cada uno lo ve desde una perspectiva distinta y gusta saber de todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  47. Gentxane
    Aquí te esperamos, diviértete y disfruta, seguro que ya no se te olvida que Eneritz es ciclista ;)

    ResponderEliminar
  48. Parece que mi pregunta sobre las fotos que encabezan la entrada quedara sin respuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. AMAIA

    ¿¿ No te habíamos contestado sobre las fotos de entrada??

    Pues un despiste
    Son preciosas, lo que a mi me pasa es una cosa.
    Yo no entro al foro por la pagina principal, lo tengo puesto en favoritos y entro directamente, por lo que si tu no avisas algo, yo ni me entero, solo entro el primer día.

    ENTERADA

    LA FOTOS MUY BONITAS, ¿CONTENTA?

    ResponderEliminar
  50. El video donde sale “uno” con la mano en la makila, me esta dejando sin ojos de tanto mirar la pantalla.

    La mano es de hombre

    El beroki es negro, más bien parece el que suele llevar Julián, pero en la prueba lleva uno rojo, por lo que tampoco es Julián, a no ser que se cambie.

    Los pies, lleva botas de piel, no playeras.

    La mano no es muy grande, y tampoco esta muy lesionada, por lo que no es de Juanito

    ¿¿ QUIEN SERÁ??

    Y cómo siempre pasa, que no es nada de lo que parece, pues igual es un pastor que pasaba por el sitio????

    ResponderEliminar
  51. ?Ves Amaia, como soy una torpe, donde veis al famoso ser oculto que os trae a todos de cabeza¿, no lo veo por ninguna parte.

    Amaia, las fotos muy buenas y perdona, parece que están ahi, por obra y gracia del espiruto santo, y no, eres tu, que te tomas muchas molestias, Gracias.

    Y ya estamos a domingo, mañana nuevo conquistador, ?quien se irá àra casa¿.

    saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola chicas
    Me refería a las fotos que puse de la subida al monte de los pumas, no de las que pongo en el lateral izquierdo, solo quería saber si os parecían acertadas, me gusta contar con vuestra opinión, este es un blog abierto.
    Ya no queda nada para descubrir al personaje famoso, mavi si no lo ves sale al final del episodio anterior, yo mas bien creo que es cualquiera y si es de ellos, sera el primero en lograr el pase a Usuhaia.

    ResponderEliminar
  53. AMAIA

    Pues si, las fotos son las de la entrada, subiendo el monte y con nieve.

    A esas son las que yo te contesté y te decía que son muy bonitas.
    Lo que ocurre que como entro por favoritos solo al foro, si tú no avisas ni me entero.

    MUYYYYYYYYYY BONITASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  54. Gracias Maxi

    Claro que yo la entrada la publico y luego añado vídeos o fotografías que me parecen merecedoras de estar ahí.

    Me gusta, que podáis tener la entrada mas bonita, pero siempre admito sugerencias.

    Ya sabes que aquí contamos todos.

    ResponderEliminar
  55. publico anonimo

    estan chulas las fotos Amaia, nos liamos aqui a comentar la jugada, y se nos, o se me paso hacer referencia a las mismas. Ud perdone ;-).

    Te leere dentro de unas poquitas horas, hasta entonces un saludo para ti extensivo para todos.

    ResponderEliminar
  56. el orden de los factores no altera el producto, lo mismo da que da lo mismo anonimo publico, que publico anonimo......,vamos que me he liau y he cambiado el orden.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días a todas/os

    Esto de la hora se nota mucho.
    Ya me he dado mi paseo mañanero con mi perra, ventajas de acostarse como las gallinas, y se nota una hora, pero de economizar luz no se me yo, porque ahora hay que estar con las luces encendidas desde la mañanica.
    Bueno, que ya estoy esperando la noche y hoy toca acostarse mas tarde, pero todo sea por ver quien es el misterioso hombre de la makila, jejeje

    ResponderEliminar
  58. Anónimo publico
    Imagine que eras tu con el orden cambiado, pero ya ves que no te escapas ;)
    Saludos también para ti, seguro que hoy me lees de nuevo porque aquí estaré narrando lo que suceda.

    ResponderEliminar
  59. Maxi
    No me hables del cambio de hora que hoy después de hacer noche en la residencia, ir al curso de geriatría seguido me ha dejado imagínate, pero esta noche tenemos conquistador y tenemos que descubrir al de la makila, te has dado cuenta que ahora anuncian el conquistador como el programa que bate récords de audiencia, seguro que te han leído
    jajajaajajaja ;)

    ResponderEliminar
  60. Amaia, una buena siesta y arreglado,guapa.

    Su esta noche a disfrutar,

    ResponderEliminar
  61. mavi

    Esta noche descubriremos el glaciar Perito Moreno y al Señor de los Hielos, el de la makila.
    La siesta, parece que se resiste ;)

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.