14/4/14

"Que Gane Una Mujer Por Amaia" Episodio 14.



Para ser buenos conquistadores deberán calcular el tiempo, mientras Sarai esta a la espera en el purgatorio. Parece que la gente no esta muy conforme con que el tiempo decida quien pueda ser el ganador.

Juego de Inmunidad
El juego consiste en una pista americana acuática y de calculo mental, el que mas se acerque sin pasarse sera el ganador, cuando Julian de la salida deben nadar desde la isla y pasando dos obstáculos llegar a lo que es la pista en si allí superar todos los obstáculos y sin pasarse del tiempo llegar lo mas ajustado posible a el.
Salen de la isla y se disponen a pasas los dos primeras obstáculos por debajo antes de la isla, Eneko y Diana ya han empezado la pista con bastante ventaja Diana se adelanta cuando sin haber llegado a la isla y habiendo superado solo el primer obstáculo Antuan parece no mantenerse a flote, la lancha viene al rescate porque no se que ha pasado pero San que parece la mas cercana parecía no hacer nada. La pared vertical parece ser el gran problema para los concursantes, Eneko esta ya en el otro lado, Rebeka se retira, seguida de San. De momento Eneko es el único que esta superando las pruebas y parece que Ander le sigue pero lo hace mas despacio para acercarse a la victoria, parece que quieren que ganen los chicos para que las chicas tengan difícil nominarles esta vez, Julian toca la campana y como Eneko ha sido el único en finalizar la prueba es el ganador e inmune. El agua estaba a diez grados y eso les ha dejado tocados. San va donde Antuan a la ambulancia y le dice que no podía con los dos.

Las chicas parece que también se han intentado ayudar. Antuan llega algo mas recuperado después de pasar por las manos del medico para llevarse el collar de primer duelista. Eneko le dedica a Jorge esta primera victoria solitaria y como puede compartir el premio adicional pensando que es el spa decide compartirlo con Rebeka. Parece que por fin las chicas se han puesto las pilas, lastima no lo hicieran en los gauchos con cueros ya, pero mejor tarde que nunca.

Asamblea
Julian les dice que aun no ha visto fuego y a Eneko que como no ha compartido con Antuan el premio que lo ha pasado mal o con otro chico después del pacto entre chicas. Las gemelas nominan a Ander.
Rebeka - Iñigo
Antuan - Sheila

Sheila, Iñigo, Ander, Iñigo, Ander, Ander, Ander, Iñigo, Iñigo, Iñigo.
Parece que Ander ha nominado a Iñigo

Eneko se rebota y Ander amenaza que si se va Iñigo a ver que pasa la siguiente asamblea. Rebeka se desmarca del pacto de las chicas y dice que el día que no se pueda ya nominar a Iñigo le nominen a ella. Amaia ha dicho claro que sigue con las chicas porque quiere que este año gane una mujer y va a por ello, OLE POR AMAIA, OLE, MI TOCAYA.

San se desmarca del pacto de chicas, Sarai aguanta en el purgatorio.

Día 27
San parece haber abandonado el programa por el frío pero vuelve. Sarai tiene los pies congelados, me sorprende que no se ponga a saltar para entrar en calor. Deben ir al bosque donde les espera una sorpresa parece que no les dejan morir de hambre pero es solo para Rebeka y Eneko. Eneko quiere salvar a los chicos y como puede decidir a un ultimo duelista como inmune decide que sea Amaia la tercera duelista. Mientras San esta mal y la dejan que continué y Amaia que ha sido fiel la ponen en la picota, mal muy mal por Eneko aunque el juega a ganar. Tres duelistas dos chicos y una chica.

Duelo
Río grande a seis grados de temperatura Amaia si gana puede mandar a casa a dos chicos de golpe. Parece que entre ellos deben quitarse un pañuelo que todos llevaran a la espalda, los tres deben saltar quedarse colgados y de esa guisa robar pañuelos al resto, el primero que lo pierda se va a casa. Con los ojos tapados y con el sonido de los cascabeles que llevaran cada uno podrán orientarse parece que Amaia ha quedado mas arriba y es la primera que se queda sin pañuelo, la cosa queda entre los dos chicos uno gana y se queda ademas de lanzar al agua a su compañero, Antuan lo consigue mandando a Iñigo a casa y poniendo en un apuro el pacto de las chicas. Amaia llora desconsolada aunque orgullosa, se va pero antes Iñigo pregunta si hay purgatorio. Julian dice que le da la opción para poder seguir en el concurso y competir contra Eneko que es su rival a batir. Nuevo compañero de Sarai en el purgatorio. Antuan regresa y la cara de Diana es un poema.



7 comentarios:

  1. buenos dias. ayer en el juego de inmunidad por fin vi a eneko demostrar que efectivamente, es uno de los mejores. Fuerza y habilidad. El mejor de todo lo que hay por allí. Por lo menos en el juego de inmunidad de ayer. Posiblemente hay otro tipo de cosas que no sean su fuerte. pero ayer el mejor.

    Y con él Diana, claro que a mitad de camino se quedó a ayudar a sus compañeras, ¿por qué lo hizo, no era imortante ganarle a Eneko y así tener oportunidad de nominarle, o son amigos y prefirió que él se librara, o consideró que era imposible ganarle, y se quedó a a yudar?. No se si sabremos el verdadero motivo alguna vez.

    Una vez visto el pie de eneko todavía me maravilla más con que rapidez hizo su prueba, ademças de acertar el tiempo con exactitud.

    Los otros dos chicos nada de nada, a uno en el agua por poco le dan el pampurrio y el otro se colgó de la cuerda como un chorizo y nada más-

    Eneko sabe con quien se juega los cuartos, sus compañeros no quieren que gane, ni por nada, dicen que ya ganó. Pues si tienen razón pero ¿si es el mejor que hacemos, le eliminamos como pretendieron hacer con Nacor y esconder su banderita?. Si es el mejor merece ganar.

    Y con respecto a una chica, pues Diana hasta donde llegó fue tan buena como Eneko, no se si habría podido terminar todo el recorrido, no se si fue muy lista o muy buena, dejandole a Eneko ganar, pero las otras, na de na, ninguna pudo terminar la prueba y yo quiero la mejor o el mejor para ser conquistador. Y amaia, me da igual que sea chico que chica, quiero el o la que lo merezca.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi guapa
    Yo entiendo que los que están de nuevos en el concurso quieran que gane uno de ellos ya que Eneko ya gano una vez y Diana ya tuvo su oportunidad y lo hizo muy bien ya que tiene record de duelos ganados, una pena que en el duelo de ayer poco se pudiera demostrar, podía ganar cualquiera con el batiburrillo que había no se sabia ni quien era quien, no se como Julian se aclaraba.
    No entendí lo de San, que esta mas fuera que dentro y puso en riesgo a una compañera, aunque también entiendo que quiera irse cuando ya lo vea inminente y mientras lo intente hasta el final, no entiendo lo de Rebeka por que esta con las chicas y con los chicos, aunque también entiendo sus razones, me parece que este año no entiendo a casi nadie, mira que ayer me gusto por primera vez mi tocaya al reconocer que ella iria por esa linea y a la cara y se va para casa.
    No entiendo que no veamos ya un fuerte con mas posibilidades que Eneko o Diana en chico o chica que los ex concursantes, el resto se nos lesiono.
    Sobre lo de Diana ella misma lo dijo, que contó con la ayuda de las gemelas para superar algún obstáculo y que de hecho se estaban ayudando pero parece que hubo un momento donde ya no pudieron seguir, una pena me hubiera gustado ver un duelo diferente, aunque como dije antes ese duelo era un poco lío y cualquiera podía haber ganado, por mi deberían haber tenido los ojos destapados para que ellos mismos supieran a por quien iban y sobre todo para que lo viéramos nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Visto lo visto, el juego de inmunidad de ayer me pareció un poco bestia, la verdad. Poner en esas condiciones a personas que ya llevan un tute de pasar frío, sin prácticamente comer y completamente débiles, no se......no lo veo yo. A parte de que esa prueba era casi imposible de realizar. Ese muro tan alto estando húmedo, no lo podían superar muchos. Al final cuando pones una prueba tan dura que no se puede acabar, queda totalmente deslucida. El tema del tiempo no contó para nada, porque el único que pudo acabarla fue Eneko. Él ya ha mostrado sus credenciales para ser El conquistador. No es que yo sea muy seguidor de Eneko, pero al cesar lo que es del cesar y es el rival a batir en estos momentos. Lo único que no entendí, fueron sus quejas por el tema del tiempo. Parecía novato en este concurso. Precisamente hacen ese tipo de pruebas para no basarlo todo en la fuerza bruta y en la potencia física. Muy bien Diana en la primera mitad de la prueba, aunque luego no pudo ser.
    Del tema pactos prefiero ni hablar, ya me cansa. Lo único que digo, es que hay demasiado pacto solapado.
    Lo de San lo puedo entender desde el punto de vista que es una persona luchadora y no quiera abandonar hasta que no pueda más.
    El duelo fue de lo más absurdo que he visto en EL Conquistador en mucho tiempo. Entre que no me aclaraba de quien era quien allí colgados, sin ver y sin apenas margen de maniobra, pues eso.......pura suerte. Amaia en la mitad, en el peor sitio.
    Es lo que digo, que no entiendo ese desequilibrio entre el juego de inmunidad y el duelo. Una prueba superexigente y luego esa prueba sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo de quien quiero que vuelva en la siguiente edición: Jorge O Fredi, voto por Jorge, porque ya lo dije, era mi favorito, por las circunstancias en las que tubo su accidente ajenas al juego y porque además escribe aquí ¡claro esta!. Pero tampoco me importaría que volviera Fredi. Son dos concursantes que han tenido mucha ilusión para ir y se han preparado para ello. ¿No han vuelto nueve este año, dos de ellos de la última edición.? ¡Pues que vayan los dos y asunto zanjado!

    ResponderEliminar
  5. Buenassss Amaia,yo tambien quiero que gane una mujer pero ayer me lleve una gran desilusion

    no veo un claro conquistador este año,los veo a todos flojos....menos a Eneko,ayer es cuando se dejo ver que es el mas fuerte.

    Diana iba muy bien y tampoco entendi que paso que se quedo atras.Pena de Amaia que se fue,ha luchado mucho y el juego estoy de acuerdo con vosotros que fue puro azar.
    Pase angustia con Antuan y Sam viendoles sufrir y al limite de sus fuerzas.
    Estoy un poco esceptica este año con el concurso no termino de tener un favorito.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  6. He hecho un grupo de apoyo en facebook para que Jorge pueda cumplir su sueño aunque se debe votar en EITB, si queréis entrar y compartir. Por cierto alguien sabe si tenemos Conquis este fin de semana, lo pregunte pero no me han respondido.
    https://www.facebook.com/groups/1465262187040053/1465823126983959/?notif_t=like

    ResponderEliminar
  7. El día 26 vuelve el Conquis con el debate.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.