26/4/14

"Vuelve a Ganar Eneko" Episodio 15.

Día 28
Llega correo donde les dicen que deberán superar sus miedos, mientras en el purgatorio se hace mas ameno en compañía.

Juego de Inmunidad
Julian le dice a San que no quieren sustos y que el medico le mirara para ver si puede realizar el juego.
Deben saltar un puente caer en un agua que esta muy muy fria y San recomendado por el medico no puede realizar el juego porque pone en riesgo su salud. Saltan por partes aunque podrían haberlo hecho a la vez deben nadar a una pared y coger un banderín con su nombre nadar contra corriente y llegar a una pared, Antuan llega primero pero sin banderín y debe volver a por el. Eneko adelanta por la red de cuerdas y sube el primero consiguiendo ganar el juego y la ikurriña. Diana y Antuan han tenido que ser rescatados por la barca. Julian les pregunta el porque han saltado a distinto tiempo dando ventaja al contrario. Eneko compartirá esta vez si el premio con Ander que ha vuelto a ser segundo.

DEBATE SABADO


Día 29
Las chicas tienen el poder, lo que no se sabe si tienen la unión suficiente para llevarlo a cabo, las gemelas se ven nominadas de manera clara. En el purgatorio pasan el tiempo reparando un poco el refugio que se han montado con piedras.

Asamblea
Eneko dice no ser bueno usando preservativos, nadie hasta el momento hace fuego y Julian dice si alguno no lo hace a propósito para que caigan los débiles. Tres chicos y seis chicas. Diana dice que cuatro están de acuerdo en el pacto de chicas pero dos no están dentro y esas dos son sin duda para nadie San y Rebeka. Julian les habla clarito, se vera si alguien se arrepiente después.

Rebeka - Diana

Diana, Antuan, Diana, Diana, Antuan, Diana, Antuan, Antuan
Doble empate por lo tanto ambos duelistas, de cuatro tres mujeres al duelo dice Julian no se cree la actitud de San y Rebeka. OLE por Elis, gemelas y Diana, por mi que se vaya San mas pronto que tarde. El premio es un asado argentino en toda regla acompañado ademas de canciones en vivo, si Ander y Eneko eran fuertes ahora después de comidos tienen mucha ventaja en el juego. Llega Julian al campamento con muy mal humor porque se ha enterado de las trampas hechas por Antuan y Ander con el fuego. Eneko decide como inmune que el cuarto duelista sea Irene, una de las gemelas.

Duelo
Deben encontrar en el agua cuatro pares de burones en una zona delimitada por banderines y dentro del agua y son cuatro compitiendo, cuando los encuentren deben conseguir subir los postes y enganchar el banderín. Diana, Antuan e Irene encuentran el primero, Diana encuentra el de Irene y se lo lanza consiguiendo ser la primera en empezar a subir uno de los postes, OLE POR DIANA. El buron debe ser del color que les ha tocado en sorteo. Irene amarillo y primera en poner el banderín, San consigue su buron azul y empieza a subir el segundo poste dos ganan dos pierden Diana tiene el buron de Antuan, lastima que Antuan ayudara a San me hubiera gustado que fueran ellos los que se fueran. Para uno de los dos perdedores dice Julian que aun hay una oportunidad repitiendo el duelo, el primero en conseguirlo seguro va al purgatorio.  Diana tiene ya un buron color verde esta vez no se ha dicho nada de colores, repiten el suyo, Antuan consigue su primer buron y Diana el segundo ahora debe subir el poste, Diana por su peso no puede subir pero lo intenta de nuevo agarrándose a los agujeros del poste, Antuan consigue su segundo buron y sube rápidamente consiguiendo llegar al poste pero cae cuando intenta poner el banderín, aunque rápidamente vuelve a subir pero cae de nuevo. Diana parece recuperar fuerzas y va para arriba poniendo el banderín en su sitio y ganando este segundo duelo. Antuan para casa, un hombre menos para nominar a las chicas aunque dos chicas aun contra las chicas. Diana solo puede quedarse con una lata para ir al purgatorio. Elis llora la no vuelta de Diana al campamento.

DEBATE DOMINGO

13 comentarios:

  1. Hola Amaia,pero que es esto??? Como vuelven a poner el programa partido en dos...sabado y Domingo?
    Yo no me aclaro,casi me lo pierdo por pensar que lo ponian los domingos.
    Eneko demuestra que esta fuerte pero fuerte,les da tres vueltas a todos

    ResponderEliminar
  2. Mal rollo guapa, yo me había ilusionado creyendo que hoy ponían programa y mañana debate. No me va nada lo del programa partido, pero ya sabes lo que se dice, donde manda patrón.

    ResponderEliminar
  3. Que mal han puesto para votar al favorito del publico, ni se si se ha enviado correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Debe ser que el debate solo, no debe comerse ni un colín y tienen que ponerlo así. No importa que te perdieras el programa de ayer. Seguro que el resumen de hoy, es lo mismo que lo de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan lu
      Es un lío pero aquí seguimos incombustibles, finalmente logre votar el favorito del publico y confirmar el voto, por mi y por mi chico.
      Veremos que pasa en el juego porque si San no pudo disputar el juego por el agua helada vuelve a aparecer en el duelo, parece que Eneko no tiene rival o tu se lo ves?

      Eliminar
  5. Saludos!!! Desde Costa Rica ... ufff que mal me parece poner la suerte como factor en algunos duelos como en el de hoy mas que sandra e irene tenian cierta ventaja para subir por tener menos peso, al final estuve a punto del colapso nervioso al ver que diana no subia , pero me demostro su fuerza al final cuendo la vi con los burones hasta arriba y ella subiendo con 3 dedos en los huecos a cada lado.... definitivamente la mejor parte del duelo ... por otra parte sandra tuvo suerte con ese duelo y a las gemelas si las veo muy completas.... para siguiente prueba espero que no gane eneko y ultima sandra o rebeka asi se garantizan las chicas que al menos alguien del otro pacto a casa, porque ahora mismo si las cosas siguen igual solo van a quedar eneko ,rebeka, ander y san con el o la que llegue a la final del purgatorio, aunque a mi me gustan las finales competitivas por lo que los finalistas deberian ser ander,eneko,diana y las gemelas , algo a lo que no le veo sentido es que las chicas tengan protegidas a san y rebeka si saben que ellas estan fuera del pacto y votan en contra de las chicas... de todas formas espero que al final del purgatorio para seleccionar al o los finalistas que se cladifican a la final no sea nada de suerte , debe ser una prueba filtro que muestre quien o quienes estan realmente preparados para enfrentar la final , asi quede verdad espero sea diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Christian
      Es fuerte ver que San se va salvando de dos y luego te enteras que la están dando de comer cada hora, sino puede que abandone pero como vimos en el debate Sarai en plan medio en broma medio en serio dijo aquello de que ella también tenia hipotermia, con ese trato cualquiera. Yo lo siento pero estoy deseando que se vaya fuera de hecho ya me sobra dos semanas y lo de las chicas una pena como decían se salvan por parte de las chicas y de los chicos, pero para mi ninguna sera favorita del publico, hay gente que pasa por el concurso y puede o no llegar llega al publico como Gotzon Mantuliz o mi favorito en 2012 Ibon Urrutia que también lo fue del publico.

      Eliminar
  6. Hola a tod@s y saludos christian, bienvenido desde Costa Rica:

    El sabado no vi todo el programa, aunque si vi que ganó Eneko. No se si ganará o no, pero la verdad es que es el más fuerte y completo.

    No me gusta la guerra de chicos-chicas, me gustaría que ganara el mejor, sea del sexo que sea, y le veo el mejor. Antuan ha tenido bajones y un buen susto, no es el mejor y me alegré de que saliera él, aunque a mi tampoco me gusta que la suerte influya y ayer esta tuvo mucho que ver en el duelo.

    Diana volvió s sorprenderme para bien, después de tirar la toalla y decir que no podía hacerlo, fue lista, se fijó como lo hacía Antuan y consiguió ganarle. diana me gustó y me sigue gustando.

    La gemela ganó, si verdad que lo hizo con ayuda, peró trepó por el poste con soltura y demostró estar capacitada.

    Son, después de estar en reposo, comer mejor que sus compañeros (pienso que estaba en mejores condiciones y eso le daba ventaja) y recibir ayuda de Diana, tambien trepó con facilidad y se libró.

    Veo que no quereís que gane Eneko. Yo le veo en la misma situación que Diana, los dos han participado en otro conquis y la única diferencia es que Eneko lo ganó y Diana, se quedó en la final, pero precisamente por eso, sigo considerando que si la una merece ganar, el otro tambien y si eneko no tiene mala suerte y se lesiona, es el mejor de todos, por lo tanto aunque ya haya ganado, para mi merece ganar el mejor y hasta ahora el mejor es é.

    Me marean un poco con los pactos, y ayer leía comentarios en los que llamaban traidor a Eneko, yo no consigo ver la traición, el nomina a una de las gemelas y no son de su grupo, por lo tanto traición ninguna.

    En fin tenemos una semana por delante y nos toca esperar para saber si Eneko se ha dado un mal golpe o solo fué una forma de llamar la atención, me refiero al video donde se le ve en suelo y como si perdiera el conocimiento.

    Para la final yo tambien quiero a Eneko y a Diana y si son las gemelas las otras dos, pues mejor. Y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya ni se quien quiero que gane la verdad parece que este año después de tener a Jorge de favorito al que sigo invitando a votar para que pueda volver el año que viene tengo mas claro quienes quiero que no ganen, entiendo mavi que digas que Eneko es el que mas completo se ve y la opción a ganar la tiene sin duda.

      Eliminar
  7. Buenas!! vaya prueba la q hicieron esta semana no? me moria de envidia viendola... y eso q el agua helada no es q me llame mucho la atencion jaja pero el salto, la adrenalina, trepar la red... bufff q ganas. Eneko demostro q en pruebas fisicas no tiene rival ahi. Si yo hubiera estado en la unificacion creo q hubiera preferido un duelo contra el, q verle en la final (creo q lo dijo David Seco en el debate), la final siempre es la prueba mas larga y de mayor resistencia fisica y ahi es muy dificil, por no decir imposible, ganarle.

    Solo una cosa mas, el tema de Sandra, no saqueis una opinion solo x una frase q se oye de q le dan comida cada hora. Parece q la estan beneficiando x encima de los demas y no es asi. Por lo q a mi me han contado, eran una bolsitas de nada con un par de nueces, pasas o trozos de platanos deshidratados, q NO recibia cada hora ni mucho menos y q COMPARTIA con los demas. De hecho de camino a este duelo q se vio el domingo creo q los 4 q iban comieron de la bolsita de Sandra. Si gano el duelo junto con Irene no es x la comida q recibio, sino xq la tia es guerrera y esa prueba era perfecta para ella y sus condiciones.

    Luego en el mano a mano Antuan y Diana los dos muy bien, Antuan subio mejor de lo q esperaba y Diana dio una exhibicion de perseverencia hasta q lo consiguio, ademas del detalle genial q tuvo con Irene antes al darle su bulon. Yo hubiera hecho lo mismo, si es un duelo entre 2 pues no, pero en un duelo entre 4 y siendo uno de ellos mi compañero de equipo, le ayudo seguro. Es arriesgado xq tu mismo aun no te has salvado tu pellejo pero para mi lo hizo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola campeón
      Alegría leerte de nuevo por aquí, esta claro que siempre sentimos filias y fobias y basta un detalle para alzar o hundir a uno u otro dependiendo de si es nuestro favorito o al contrario, pero es que es te es un concurso en el que si te implicas siempre acabas contando la feria según te va, a mi por H o B ya no me gusta que dos chicas estén apartadas del resto y como sigo queriendo que gane una chica ya que tu no estas, que si conseguimos que vuelvas el año que viene mi apoyo lo tienes incondicional ya sabes. Cierto que visto lo visto Eneko tiene todas las de ganar, claro esta que en el Conquis se juntan una serie de factores que hacen impredecible quien acabara ganando, fuerza física y mental, empatia con los capitanes, con el equipo, azar, a veces tozudez etc tantos factores fuera de nuestra mano que hasta el final no sabremos quien ganara. Ganara Diana, ganara Eneko o sera alguno de los nuevos?

      Eliminar
  8. Efectivamente Eneko no tiene rival en las pruebas de resistencia física y para mí, como bien dice Jorge, es un error acompañarle hasta la final, porque es eso lo que están haciendo. La final que siempre se ha basado en una combinación de pruebas de resistencia, es propicia para Eneko. Lo que tenían que haber hecho era duelarse con él antes y ver lo que pasaba, o por lo menos desgastarle y no allanarle el camino como lo han hecho. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, momento ideal para mandarlo a duelo fue en el último antes de la unificación, en el que se fue León, pero no lo aprovecharon. Luego va y sale Antuan diciendo que si él hubiera podido hubiera nominado a Eneko. ¿A que ha estado esperando hasta ahora, a que empezara la siguiente edición?
    Lo de los pactos, pues eso, que son lícitos y cada cual se junta con quien quiere, pero no se...había pacto de rojos y Antuan dice que nominaría a Eneko. Hay pacto de chicas, ¿pero realmente a las azules les gustaría que ganaran Sandra o Rebeka? Pactos si pero hasta donde me conviene a mí.
    El duelo una vez más la demostración de perseverancia y compañerismo de Diana. No hay que darla por muerta nunca. Esa tranquilidad que aparenta se convierte en fuerza y constancia! Eso que este año la hemos visto menos que el pasado, que no la dejaban descansar. A mi recuerdo viene como Blanca la tenía por débil y quejica! A que estaría mirando esta señora.....yo creo que a nada, porque no se enteraba de la misa a la media. El tema del purgatorio...veremos a ver como se desarrolla hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan lu
      Yo tuve que cambiar el final porque según vi trepar a Antuan y a Diana mirándolo desde el agua ya había puesto que ganaba el mientras Diana lo miraba sin hacer nada, para que veas, de lo que dices de Blanca de verdad que el concurso parecia importarle nada, imagino que cobrar y nada mas, no creo haber conocido peor capitan en las ediciones que llevo vistas y son unas cuantas jajjajaja

      Eliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.