20/1/14

"Primer Duelo Completo y Entre Dos Mujeres" Episodio 2.



El equipo rojo se pone a trabajar para acabar la cabaña, David y La Pily no parecen entenderse muy bien. Llega correo donde les dicen que abandonen el campamento y se dirigen a la asamblea Guaraní. El Guaraní se queja de David que no parece mostrar atención, mañana dicen que les indicaran donde esta el río para conseguir agua

Fredi - Pily
Pily - Irantzun
Irantzun - Pily
Jorge - Pily
Gemelas - Pily
Xarpas - Pily
Iñigo - Pily
Sarai - Pily
Ari - Pily

La Pily nominada por mayoría aplastante por su equipo y David como capitán nomina a Irantzun. Parece ser que sera el Guaraní quien decida de entre las dos nominadas quien tendrá que ir al duelo.

El equipo verde esta quemadísimo y los azules igual, parece que los únicos que no se quejan son los rojos que están en el campamento rico, el chaman elige para duelarse a Irantzun y esta se cree que la han salvado y les da las gracias después al enterarse por sus compañeros que la marcada va al duelo se rebota bastante.

Yacares  y Julian parece que no se llegan a entender, Manu pensaba que en el campamento muy pobre habían escondido sus cosas porque solo ha visto un machete y mal afilado, al decirle Julian que eso es lo que hay dice que los rojos son unos artistas si han hecho el chabolo con eso. Manu nomina a Arantxa y Esti dice haberle dicho que no le pusiera con ella parece que este no le ha hecho ningún caso. David pregunta a los guaraníes sobre quien se ha salvado y al final es La Pily la no marcada por el chaman la que deberá ir al duelo como pensaba Irantzun.

La nominada del campamento guaraní La Pily decide que se batirá en duelo con Arantxa, primer duelo entre mujeres.

Duelo
Con ayuda de los capitanes deben pescar un pescado típico del lugar al estilo guaraní con lanza o con puñal, hay una pozas donde se encuentra escondido el material y los capitanes deben encontrarlo, Arantxa se queja de tener que matar animales. No se puede utilizar las manos para pinchar el surubi , David localiza el machete y La Pily empieza a preparar con el bambú el puñal, Manu localiza el machete. La Pily con el mismo bambú acabado en punta se lanza a la búsqueda. Arantxa lo empuja hacia fuera y Julian le hace volver a echarlo a la charca, lo mismo pasa con La Pily que lo atrapa por la branquia. Al acabar el tiempo Julian les da la opción de atraparlos con la mano y clavarlos en la superficie. Arantxa es la primera en conseguir uno y después pily el segundo de Arantxa y el de Pily, Arantxa tres y Pily vuelve a la búsqueda y localiza el tercero cuando quedan tres minutos. Acaban en empate y el desempate se resuelve con la primera que consiga el siguiente surubi y lo clave, Arantxa ya lo ha localizado y lo clava alzándose vencedora del duelo, no se porque pero me ha dado la impresión de que David como capitán no le he ayudado apenas a Pily o quizás no podía. Arantxa ha hecho un homenaje a su amatxu fallecida ganando este duelo.

DEBATE

4 comentarios:

  1. Que ha pasado con La Pily, donde ha dejado la garra???

    ResponderEliminar
  2. hola amaia, jajajja, si tenía garra que no se, la tenía muy suavecita.

    Que porquería de duelo, recuerdo aquellos duelos que no tenían con el corazón laiendo a tope y me pregunto ?será así siempre?, hablar y hablar de su convivencia y poco más-

    Estuvo entretenido, pero nada que ver con lo que nos tenían acostumbrados. Intentaré mirarlo desde otro punto de vista y buscaré el conquistador en auqel que mejor conviva.

    Creí entender que igual esta semana cambiaba el sistema, por lo menos no dijeron si volverá a ser saabado y domingo o un día solo.

    saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Nada cielo tendremos que estar a la expectativa y confiar que vayamos viendo mejores duelos y quien despunta como conquistador

    ResponderEliminar
  4. Alguien tiene ya equipo favorito???

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.