25/2/13

"Un Duelo Ganado con Abuso de Poder" Episodio 8.



Día 10
Llega correo que dice deben recoger mochilas, comida, estandarte y recoger el campamento dejando los cacharros y el fuego. Se van a la Patagonia Andina.


Juego de Inmunidad
Esquel, se repite la pirámide de nieve y esta vez guarda un secreto, dentro están los cuatro concursantes del equipo de Los Piches. El equipo Guanaco se llena de alegría al ver a Korta de nuevo pensando que había abandonado ya el concurso, se reúnen Guanacos, Pumas y Cóndores en una nueva etapa y en un nuevo entorno lleno de nieve, según Julian terreno de Blanca. Un volcán con tres caras cada cara tiene un banderín y su gatera por la que deben pasar si o si, esta vez no vale colarse por la de otro, el primero en entrar elegirá a dos Piches que pasarán a formar parte de su equipo, el segundo uno de los dos que queden y el tercero se queda con el último. Deben salir todo el equipo y coger la ikurriña, el primero que lo haga todo bien gana. Dentro hay unas cuerdas a una cierta altura por la que deben trepar para salir, así que deberán ayudarse entre ellos para lograr alcanzarla. Julian llama a los capitanes apara avisarles que les ha dado tres palas mas, una por equipo. Los Piches dan pistas desde dentro según sienten acercarse a los equipos, empiezan a entrar todos los Guanacos y el primero en alcanzar la cuerda y la cima es Iosu.

Uno de los Guanacos no sé si queriendo o no da una patada a una cámara justo cuando sube la pared de nieve, ya están todods los Guanacos arriba y el ultimo debe coger la Ikurriña pero Korta quiere que lo hagan todos juntos y juntos ganan este juego cogiendo a Conejo y Alex para su equipo, los dos Piches que quedan en el agujero ayudan dando patadas a la nieve desde dentro, el segundo equipo en entrar es el de los Pumas y Jauregi el primero en subir la pared, cruzan la linea de meta con Pepe su elegido Piche. Juanito abraza a Mari Carmen que se ha quedado la ultima y despues todo el equipo le anima, Pepe parece haber recuperado la actitud esperemos que le dure.

Esta oscuro y aun no han llegado los Cóndores a su campamento. Juanito no pasa de noche y en una balsa de madera, para Blanca es una tomadura de pelo. Parece que al final los Cóndores se han movido pero esta tan oscuro que ni se les ve donde están ni como. Los Guanacos llegan a un sitio donde hay brasa.

Día 11
Korta y su equipo tienen cabaña y se acuerdan de los otros equipos si están sin techo en ese frio paraje. A los Cóndores no les dejan hacer fuego así que intentaran hacer una chabola para quitar el viento. Korta explica que se queda porque hay gente que le quiere dentro y eso es de agradecer, además de que fue su equipo el que quiso a las dos chicas Piches y él lo acata de buen grado. Blanca ve muy perdido a Pepe, Jauregi dice que son León y el los que tiran del equipo y León ve a algunos parados o débiles no sabe muy bien como. Los Guanacos eligen a León para ir al duelo. Juanito propone que lleven al duelo dos fuertes aunque si el equipo vota chica el hará lo mismo. Llega Julian y les explica que deben ir a la asamblea si o si desplazándose en la balsa. Aissa es la nominada por fin de Juanito.

Mari Carmen - Joxe
Iosu - Mari Carmen

Mari Carmen. Joxe, Mari Carmen, Mari Carmen, Mari Carmen .........Parece que los Cóndores lo han tenido fácil esta vez. Llega León como primer duelista y el decidirá qué mujer será la que se duele con el, parece un duelo si o si en desventaja. León tiene miedo de que sea una prueba de inteligencia porque por lo que parece el no anda sobrado. Aissa se libra y el León no parece tan fiero eligiendo a Mari Carmen como adversario.

Duelo
Pasador o peldaño utilizándolos solo con las manos a pulso deberán subir un poste y alcanzar el banderín, todo ello dentro del agua. Los pasadores están en el agua y deben encontrarlos Mari Carmen elige poste naranja y León se queda el azul. Dentro del agua León coloca ya su primer peldaño bastante arriba y a pulso se coloca en el ya casi consigue alcanzar el banderín pero se agarra de la cadena y Julian le dice que no, que solo del peldaño y cuando casi lo tiene el viento no le deja alcanzarlo y cae al agua, intenta trepar de nuevo ayudándose de los agujeros porque sus peldaños están arriba. Mari Carmen no coloca los peldaños abajo para subir e intenta subir a pulso, poco inteligente por su parte. Julian le dice que si Mari Carmen le deja sus peldaños puede subir con ellos y Mari Carmen en lugar de rival se convierte en animadora, vaya mierda de duelo.

Julian les manda salir del agua y cambiarse de ropa. Mari Carmen dice que lo ha intentado pero porque no ha puesto un peldaño más bajo para poder empezar a subir, duelo inacabado. León se enorgullece que su contrincante le de sus peldaños además de haberlo intentado incluso con los dedos. Julian y como siempre sacándose reglas de la manga según interesa da por ganador a León aun no habiendo terminado el duelo, ahora conviene pero a Manu no le dieron por ganado el juego al no terminarlo, esto no es mano negra esto es prepotencia o abuso de poder del programa que hace lo que quiere según convenga. Julian parece que intenta echar mierda sobre Manu para que no tenga ocasión Mari Carmen de comparar ambas pruebas. El próximo episodio viene caliente.

EL DEBATE DE LA POLÉMICA.

18 comentarios:

  1. Perdonad el off-topic, pero es que creo que me he perdido... ¿Cuándo pasó la movida entre Korta y Chris? La dieron en un avance, pero luego no recuerdo haberla visto en el capítulo...
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que no terminaron la prueba, pero la diferencia entre uno y otro concursante era apabullante por lo tanto considero normal que la ganara Leon.

    Por otro lado, me tiee un poco harta el que muy educados ellos dejen a las mujeres elegir, no me parece justo, allí todos están en igualdad de condiciones, si Leon hubiera cogido el poste que cogio Mª Carmen, habría ganado sin ninguna difcultad, El banderín estaba más cerca de ese poste, además de la ayuda del viento. Por lo menos esa impresión me dio a mi.

    Por lo demás pues un episodio más, así sin entusiasmo ninguno.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Joxerra creo que dijeron por ahi que se colaron y lo metieron adelantado, quizas pase en el proximo episodio.

    ResponderEliminar
  4. Marivi
    No estoy para nada de acuerdo contigo en que debio ganar León, quizas debio ganar pero no gano, le dieron por ganador que es otra cosa o acaso tu le viste coger el banderin????

    Yo para nada estoy con Manu pero a el con otra prueba inacabada no se la dieron por valida diciendo que habia precedentes, y esos precedentes ayer se los saltaron a la torera dando la vuelta a las normas segun les convino, de echo otras veces Julian anima al concursante que va perdiendo y hasta le da pistas, tu le escuchaste decirle a Mari Carmen que se pusiera un pasador en la parte baja para apoyarse y luego el otro mas arriba para subirse?

    Yo si le escuche decirle a León que si Mari Carmen le daba sus peldaños los podia usar para subir, de que vamos?

    Se rieron de ella a la cara, sin ninguna duda y se quisieron reir de nosotros por lo que se ve.

    ResponderEliminar
  5. Marivi
    quien te asegura a ti que de haber elegido primero León no hubiera elegido el mismo color? Si en el momento en que se eligio no sopla viento el banderin esta a la mitad, da igual cual eligas y si por casuialidad el viendo despùes sopla en distinta direccion, que pasa tambien tenemos problemas?

    Habra que decirle a Eolo que se ponga de acuerdo con el equipo que nos gusta para favorecerle.

    ResponderEliminar
  6. Joxerra
    Completamente de acuerdo contigo, JUEGO NULO.
    De hecho eso pense que iban a hacer cuando les mandaron vestirse, enviarles a otra prueba o al campamento hasta decidir que prueba hacer, pero claro de ser asi les hubieramos acusado de favorecer a uno u otro y prefirieron arriesgar saltandose las normas a la torera, como las normas parece ser las ponen ellos segun convenga.

    De esta no me dejan entrar en Mirarmón.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo creo que Leon era el ganador, porque si hubiéramos esperado a que Mª Carmen subiera hasta arriba nos hubieran dado las uvas. Otra cosa es, la mania que tienen los del programa de cambiar las reglas del juego sobre la marcha....o según les convenga. No se si hacen ellos la prueba con los juegos antes, pero era imposible soltar aquel enganche sin agarrarse arriba del todo como hizo Leon. Tampoco debieron contar con que Leon se pudiera caer y se le quedaran los peldaños arriba. desde ese momento ese duelo no tenía ningún sentido, con leon y Mª Carmen sin poder subir. De hecho fue el propio Julian quien animo a Mª Carmen a que le dejara los suyos, cuando esta claro que en otras circunstancias no lo hubieran permitido de ninguna de las maneras. Vamos que hacen lo que quieren, pero Leon fue claramente superior.
    La semana que viene parece que nos espera una buena bronca.

    ResponderEliminar
  8. Juan lu
    El duelo no se termino por lo tanto segun sus reglas no hay un ganador por ley, si cambian las reglas a su antojo es otra cosa y tambien te digo algo si tan superior era León por que no gano?

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todas y todos,

    Tras una semana out por una gastroenteritis aguda del copón me reincorporo a este nuestro Txokito Conquisteril.

    En la prueba de la nieve confirmé que Iosu es un concursante muy interesante. Curra, se le ve completo (en el agua el dia de la cuerdas en el río nadó fenomenal) y no hace ruido. El tunel se lo medio curra él.

    No me gusta ni un pelo Goku. En la imagen previa a reencontrarse con Nati y Korta, se ve que el muchacho está ya de cuasicapitán ante la cara de hastío del resto.

    Respecto al duelo decir que, estando totalmente de acuerdo con que si una prueba no se acaba no es válida, al menos según nos habían dicho, no es menos cierto que estoy con Juanlu en cuanto a la superioridad de León. Y no ganó porque era imposible, a no ser que tengas la altura y envergadura de Yerai del año pasado, llegar al banderín desde el último agujero. Si le deja coger como lo estaba haciendo el duelo dura un suspiro. Y si Amaia, es superior, desde el momento es que sube muy rápido y luego se cae y aun así vuelva a subir casi la mitad con los dedos. Mientras tanto Mari Carmen no puede subir un solo agujero. Para mi ese es ser superior aunque no acabara la prueba.

    Y estoy también de acuerdo con Juanlu en el tema de cómo preparan las pruebas. En eata ocasión está claro que no había atado todos los cabos, o al menos alguno como preveer que un concursante se puede caer y los palo quedarse arriba.

    Saludos

    P.d.: En el avance se ve lo que yo llamo "llorar en seco", es decir, una persona llora ante cámara desconsaladamente...eso si...sin lágrima alguna.

    ResponderEliminar
  10. Joseba
    Siento que hayss estado malito y me alegro mucho de leerte de nuevo por aqui.

    Al lío, el dichoso duelo he vuelto a verlo por si me equivocaba y te invito a que lo veas de nuevo, ellos disponen de dos peldaños nadie les dice donde deben ponerlos si arriba o abajo, eso si por supuesto en los agujeros de que dispone el poste colgado en toda su extensión.

    Nadie tiene culpa de que León quiera hacerse el machote o quiera acabar antes y ponga sus dos peldaños arriba y seguidos uno del otro cuando podia haber empezado poniendo abajo un peldaño donde apoyarse y con el segundo llevarlo arriba y asi peldaño a peldaño sacandolo y metiendolo de nuevos en los agujeros hubiera llegado hasta arriba bien apoyado en un peldaño y no tendria que haberse sujetado al palo cruzando las piernas.

    Que me digas que por eso es superior a Mari Carmen no se si ni discutirlo porque ambos demostraron muy poca cabeza, quizas el mas fuerza bruta, nada mas.

    Sigo convencida duelo nulo

    ResponderEliminar
  11. http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1267896/video-leon-gana-duelo-mari-carmen-se-va--el-conquistador-2013/

    ResponderEliminar
  12. Gracias Amaia!

    ¿Seguro que podían apoyar las piernas?...fíjate que recordaba que Iulian es dice que no pueden...pero luego me miro el video que ahora no puedo.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Como comentabas, yo tambien me he vuelto a ver el video en la parte del duelo y siento contradecirte pero Julian al explicar el juego (1:3250) dice "solo con las manos, nada de pies, ni sobaco,....a pulso" por lo tanto Leon lo hizo como le dijeron. Luego durante el duelo , si te fijas en el banderín, esta enganchado hacía la parte de Mª Carmen porque se lo lleva directamente el viento. Por lo tanto para Leon era imposible agarrarlo, sin hacerlo como el lo intento al principio. Independientemente de esto, estoy de acuerdo con Joseba y Leon era claramente superior en este duelo.

    ResponderEliminar
  14. Lo volveré a ver pero aunque fuera a pulso y con las manos pueden ir en escalera, solo me faltaba que hubiera sido Mari Carmen superior a León en el duelo como hubiera quedado jajajaja
    Duelo nulo tan bueno no ha sido sino ha sido capaz de acabarlo, que el banderín se fue para ese lado que hubiera pedido el otro poste, que no valen excusas, no termino el duelo no es ganador lo diga quien lo diga. Las reglas parece que ahora son para saltárselas y estoy convencida que hasta vosotros lo pensáis que hay mucha diferencia cuando un duelo es ganado de manera limpia y cuando no.
    Perfectamente si decís que no se podía hacer con los pies que Julian en lugar de decir que Mari Carmen puede darle sus peldaños a León podía haber dicho que ambos pueden utilizar los pies y que gane el mejor o el que mas suerte tenga, que este juego tiene un poco de todo.

    ResponderEliminar
  15. Si estaba tecleando parece que no escuche a Julisn y al volver a verlo tampoco lo del pulso pero también eso me recuerda el duelo de las cadenas y los ganchos, resulta bastante mas duro con un recorrido largo, así que poco demostró León ya que de Mari Carmen tampoco se esperaba mucho.
    Ademas de que fue un poco cobarde cogiendo a la mas débil, esta claro que desde el episodio pasado se cae de mis posibles favoritos.

    ResponderEliminar
  16. Muy mal, porque cuando estaba abajo no dijo Julian que utilizaran los pies también y desde el mismo sitio quien antes con sus peldaños como estaban alcanzara el banderín ganaba, pero dar ganador a quien les da la gana, incluso decirle a Mari Carmen que puede darle sus peldaños a León para luego no conseguir hacer nada, DUELO NULO a mi parecer. O Todos moros o todos cristianos no vale decirle a Manu que como no acaba no gana y aquí dar a alguien como ganador sin haber alcanzado el banderín, Aun estoy pensando que hubiera sido de ser al revés, imaginemos que Mari Carmen esta en buena forma y por su menor peso sube mas fácil y le pasa eso, Julian le diría a León que le diera sus peldaños o le instaría a intentar subir para ver si lo conseguía antes? Hay lo dejo.

    ResponderEliminar
  17. Que os pareció el debate?

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.