7/1/13

"La Prepotencia de Maritxalar" Episodio 1.

FELIZ AÑO 2013 Y FELIZ REALITY A TODOS LOS SEGUIDORES DEL CONQUISTADOR

 Estamos en Argentina o en el oeste americano es la primera sensación que me hace percibir esa escena que parece sacada de una película de Buster Keaton El maquinista de la general o una de Charles Chaplin
con Juanito de maquinista de tren y Korta dirigiendo ese cachivache que ni se como se llama, vaya Korta ya tiene problemas no hemos empezado aun y ya esta en peligro, al reencuentro de Korta y Juanito le ponen música romántica aunque Juanito ya le suelta a Korta que el no piensa llorar y rompe la"magia". Korta ya saca el genio y protesta porque Juanito viene en el tren y a el le toca darle al pedal,  Juanito sigue tocando los h.... a Korta con lo del lloriqueo del año pasado. Veintiocho participantes y cuatro equipos, como nos vamos a aclarar entre tantos? Volvemos a empezar en Piedra Parada, lo primero que ven nuestros capitanes al llegar es la tirolina ya preparada a una gran altura.se ven asomar un equipo solo de chicas y otro solo de chicos, justo siete participantes por cada equipo, de momento los verdes son los primeros en encontrarse. Juanito descubre Piedra Parada por vez primera y se queda impresionado por el paisaje, Julian vuelve a    recordar el llanto de korta y Juanito se une a la broma. El equipo verde es mixto.

Goku 29 años Villatuerta, el primer concursante salio del Conquis Tour y es el chico al que le partió la cara el toro.
Ibai 27 años Mungia
Joxe 50 años Lasarte

Julian le pica a Juanito diciéndole que un año que falta del reality tienen récord de audiencia.

Mari Carmen 55 años Galdakao
Diana 24 años Donosti

Juanito se queja de volver a tener el color pitufo, a Korta lo tenemos de verde de nuevo, asoma en la lejanía el que no quiere ninguno, Maritxalar solo verle el culo ya se le reconoce, Julian les dice que en esta edición tendrán que competir entre los capitanes ademas de como equipo.
Se reúne el equipo pitufo que es mixto como el verde.

Marta 27 años Donosti
Ixa 30 años Soraluze
Alissa 24 años Bilbao
Naty 34 años Iruña
Oiane 25 años Bilbao
Julen 26 años Getxo
Kinttela 32 años Azpeitia
Olga 44 años Laudio
Chris 32 años Alemania

ESTE AÑO TOCA GANAR CHICA

Agate 35 años Zarautz
Karen 26 años Orio
Arantza 26 años Gasteiz
Armada 18 años Zornotza
León 51 años Lemoa

Equipo rojo mixto.

Jauregi 45 años Azkoitia
Conejo 34 años Bilbao
Alex 25 años Gasteiz

El nuevo equipo de color gris es mixto también.

Pepe 44 años Alegia
Michel 40 años Uruguay (Bilbao)
Josetxo 57 años Tolosa

LOS EQUIPOS:
Cóndores Azul
Guanacos Verde
Piches Gris
Pumas Rojos

La nueva capitana es Blanca Fernandez Ochoa la esquiadora que no tiene ni idea de que va el concurso aunque parece ser que estuvo en el Aconcagua. Esta edición por primera vez tendrá juego de capitanes para ganar la inmunidad, al acabar Piedra Parada el capitán que mas gente del equipo haya perdido se vuelve para casa, ellos estrenaran la tirolina de 140 metros de largo y 100 metros de altura, Blanca sacara unos palos para formar las parejas a competir  Manu contra Juanito sera la primera y por eliminación Korta con Blanca. Van a buena velocidad Maritxalar llega primero al otro lado de la tirolina, toca volver a la salida  Juanito aprovecha su rabia para impulsarse Manu esta pálido pero no desfallece y le sigue de cerca, finalmente es Juanito el ganador y Manu no parece tener buen perder, aunque luego reconoce como honor perder con Juanito.

Iñaki 28 años Barakaldo
Devi 28 años Logroño

En el duelo entre Blanca y Korta el llega primero al otro lado y a la salida a colocar el banderín  también, parece que Blanca se queda muy retrasada y agotada.
La ultima tanda sera entre Korta y Juanito

Oskar 28 años Zubielki

Entre Korta y Juanito los grandes protagonistas y amigos del Conquis la ultima tanda de tirolina, van igualados a pesar de que Juanito ha tenido mas tiempo para recuperar es incapaz de repetir hazaña y es Korta el ganador. Juanito y Korta se dedican unos cuantos mimos mutuos. Juanito dice que esta decepcionado consigo mismo y que se quita el sombrero con Korta, Manu en su estilo, Blanca no ha tenido muy buen inicio, el equipo verde con el triunfo de Korta obtiene comida e inmunidad. Manu duda de que de nuevo se deba ir el primero porque Julian dice que todo lo que no sea ganar no vale para nada. Korta quiere un equipo competitivo. Primer programa y ya me amargan la cena poniéndose a destripar grillos y comiéndolos. Manu llega a su campamento y es aplaudido por su equipo (que remedio). Blanca pide a su equipo empatia, sentido del humor y que no se frustren si las cosas salen mal. Juanito también explica a su equipo el resultado de la tirolina. El equipo de Korta es la alegría personificada al saber que irán al campamento rico con comida. Maritxalar cara de perro y sin chorradas es su lema para el equipo.
Con las camisetas que llevan  a rayas si llegan a ser amarillas parecerían abejorros. El campamento rico no tienen nada, Manu fiel a su estilo ya empieza a tener problemas con la gente, de momento con el Uruguayo de Bilbao Michel y porque no conmigo. pero por eso lo llevan saben que no pasa desapercibido aunque sea por lo mal que cae. Michel llora de rabia por las maneras de Manu para con el y el equipo. Los Guanacos no pueden creer que donde están sea el campamento rico, Los Pumas están al lado del río al menos el buscar agua lo tienen genial, Juanito dice que en las siete ediciones que ha estado en el reality el lugar donde están es el peor donde ha estado. Es toda una comedia ver al equipo de Blanca intentar hacer fuego Korta esta feliz porque parece que su equipo deseaba que fuera el su capitán. Blanca intenta averiguar los puntos fuertes de su equipo preguntándoles directamente. El equipo de Juanito consigue hacer fuego una gran hoguera que celebran al grito de Gora Euskadi eta Nafarroa. No traería Juanito un mechero en el bolsillo?

Ha habido algún concursante que ya haya destacado por algo para vosotros?

AQUÍ TENEMOS EL PRIMER DEBATE PRESENTADO POR PATXI ALONSO 

http://www.eitb.tv/eu/#/bideoa/2080196817001

14 comentarios:

  1. QUe ilusión, abrir el ordenador y encontrarte.

    !!AYYYYY Amaia, son tantos!!!!!, No, no ha destacado para mi ningún concursante, ayer bastante tuvimos con los capitanes )ya empezamos). De todas formas estuvo entretenido. Con respecto al DBT, he votado que me da igual. Opinaré con motivos segun le vaya viendo, por ahora, no tengo ni idea de como lo va a hacer Alonso.

    Para la próxima semana ya tenemos la prueeba del canibal. Me alegro, los malos ratos, cuanto antes mejor.

    Y bueno, espero que esto funcione, que la gente vaya viniendo y podamos disfrutarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Amaia,este año vamos a ser dos enganchados,mi hijo y yo.Ayer
    me gusto y me mantuvo pegada a la tele sin peder ripio.Korta...que tio,
    es un fenomeno con la edad que tiene,veremos cuando se le crucen los cables
    por que es temible.Blanca me gusta ver una cara nueva y la veo con garra.
    Juanito sin mas como siempre,jajaaa un gruñon y con Manu no puedo,espero
    que sea su papel alli y no sea asi de verdad,me resulto desagradable.
    De los concursantes aun nada,solo el detalle de que veo que hay cincuentones
    y cuarentones...quizas mas que otros años????
    Iremos viendo como evolucionan
    Amaia la entrada es estupenda y te mejoras con tu blog cada año.Muxu guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas da gusto entrar y leeros hoy nos tocara ver el nuevo fichaje del Conquis y así juzgar en consecuencia, a mi de primeras me parecía que Alonso ya no esta para eso aunque nunca se sabe, eso si la que querría estar allí soy YO jajajajaja
    Seguro no me cortaba a decir ninguna de mis verdades porque por supuesto cada uno ve y tiene afinidad por uno u otro y es así a la hora de ver el reality pero seguro que es mucho mas divertido no creéis?
    Por cierto alguna sabe a que pelicula se parecía el inicio del programa?

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que finalmente tenemos algun contertulio nuevo, aunque no entiendo que hace uno del Aconcagua en el del Fin del Mundo, no son diferentes programas?
    Muy bueno el sillón del nuevo pero para mi debería estar abajo con el resto, ahí tenia que estar yo.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me explica cuando dejo el Conquistador de ser un reality vasco?

    ResponderEliminar
  6. Urte Berri on!!!

    Ya estamos de vuelta!. Todavía es muy pronto por donde van los derroteros pero el equipo de Marichalar, bufff..., está preparado para que sea una bomba de relojería. Me pareció que está formado por los más "¿frikis?"...que si el señorito de compañía con su cresta de tres pelos, el señor obsesionado con la maldad del porro y lo chungo que es el mundo, la señora de Galdakao que está más para que le den un plato de fabes que para pasar hambre, una chica que se hace llamar conejo, el Puyol Uruguayo y el riojano con su Titín ,Titín...la música del móvil y su pelacho...un show de equipo en sí mismo.

    Me pareció majete el chaval de Barakaldo. Me gustó su filosofía vital y parece cachondete. Veremos.

    Comentar que Korta es una bestia física. Con 63 años como tira de brazos el canalla!.

    Me alegro que esté el pitufo gruñón, como se molan él y Korta, son una especie de Walter Matthau y Jack Lemon "a la vasca".

    Veremos lo que da de sí Blanca, aunque me gustó su forma de hacer equipo de primeras preguntando a cada una y cada uno lo que se les da mejor y peor.

    Buenos, por lo menos ha vuelto nuestro programa favorito y los domingos serán de ser menos duros pensando en el lunes...al menos mientras dure el programa.

    Un abrazo a todas y todos

    ResponderEliminar
  7. Kaixo Joseba
    Un placer tenerte de nuevo por aquí, yo ya empece a estomagarme con los grillos pero anda que la prueba del programa que viene esta vez han rizado el rizo con lo de llenar de sangre el jarrón transportándola en la boca, a mi que este Blanca en principio no me gusta, aunque Pâtxi dijera en el Conquis que se mezcla de todo yo prefiero deportistas de aquí y que no me mezclen programas como hacen ahora con el Aconcagua.
    Referente a los concursantes aun no tengo preferencias pero si se que por ejemplo León que parece tan fuerte puede fallar en una prueba de calculo de momento tenemos que verles en acción aunque eso si, para mi genial eso de ponerles el reto primero a los capitanes y Korta increíble, se salio en esa prueba.

    ResponderEliminar
  8. No pude estar en el debate online y me gustara estar sobre todo para decir que pinta alguien del Aconcagua en el Fin del Mundo, no habrá ex participantes para llevarlos al debate del Conquis. No me gusta nada que se mezclen programas de hecho yo sigo uno y no veo el otro.

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año Nuevo!!

    Encantado de ver de nuevo tu blog Amaia, aqui entrare a comentar con gusto los q nos vaya deparando el programa. Entre los participantes muy pronto todavia para ver a la gente y tener favoritos, aunque si que distingo ya entre los fuertes que realmente pueden ganar y los que han metido ahi para que monten un poco "el show".

    Korta... enorme, dios ya me gustaria a mi estar asi a su edad jaja, lo del año pasado me dio pena por mucho que no me gusten sus maneras y su poca educacion, a Juanito no se porque le veo mas majete que otras veces, Manu en su linea, demasiada tirantez ya para empezar con tu propio equipo jaja que bastante frikis son y Blanca, sinceramente creo que no va a hacer gran cosa, igual luego me sorprende pero no la veo q este sea su sitio...

    Porque dices que el Conquis dejo de ser en reality vasco? no te parece bien que cojan gente de fuera? a mi si, en realidad todos tienen alguna relacion con Euskadi y eso le da mas pluralidad al programa.
    En el debate el chico que opina deberia estar abajo con el resto, que fallo ese!! oye y has intentado ir tu? a mi y a muchos nos encantaria verte ahi.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Jorge que alegría leerte de nuevo, ni dudes entrar a comentar sea en acuerdo o en desacuerdo.
    Completamente de acuerdo contigo en lo de Korta con lo mal que me sentó el año pasado cuando no se tiro al agua y dejo vendido al equipo o cuando siguió dando patadas a la vaca después de muchas veces diciéndole que no lo hiciera y perjudicando de nuevo a su equipo he de reconocer que estuvo increíble yo no a su edad a la mía ni por asomo estoy a su altura.
    Yo ha Blanca directamente no le veo y ahí es donde entra lo que digo de reality a la vasca, que Blanca es Madrileña y del Real Madrid, no tenemos deportistas geniales aquí en el País Vasco? No me parece bien que pierda su esencia, entiendo que se hagan grupos mixtos, grupos solo de chicas o solo de chicos, grupos de extranjeros afincados en Euskal Herria incluso que tiren para Navarra y este año hasta Logroño porque como ya sabes los de Bilbao nacemos donde queremos, pero que nos pongan una capitana de Madrid o un contertulio del Conquistador del Aconcagua en el Conquistador del Fin del Mundo, es como mezclar churras con merinas y NO, NO ME GUSTA.
    Completamente de acuerdo contigo en que en el debate el chico que opina debería estar sentado con el resto, aunque espero que solo haya opinado un día para dar opción al resto que también queremos opinar, yo ya escribí para ir pero ni me han contestado de hecho lo escribí en el facebook del Conquistador y aseguraron que lo harían aun estoy esperando, si hasta correo directo a Txema sin contestación mira que lo hice el 28 de diciembre y les dije que no se pensaran que era una inocentada.

    ResponderEliminar
  11. Me acabo de enterar que el debate del Conquis cambia de dia y a partir de la semana que viene cambia a los Miercoles, curioso me parece, no sera que con el cambio de presentador ha caido la audiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Amaia. Me gustaría hablar contigo.
      Mi correo de contacto es digitaldeia@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola
      Ahora mismo te escribo y ya me cuentas
      Saludos

      Eliminar
  12. Deia Noticias de Bizkaia

    Escribí el día 12 y aun no me habéis dicho nada, mirar en correo no deseado por si no llego.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.