4/6/12

"La Gran Final" Episodio 20.

Episodio Final

Yeray, Ibon, Lobo y David en las cataratas de Iguazu se enfrentan a la prueba decisiva la que decide quien es el nuevo Conquistador, la prueba consiste en encontrar un remo ayudados por un mapa con la salvedad de que solo hay tres remos para cuatro concursantes, uno de los remos es de Yeray como ganador del ultimo juego de inmunidad pero los otros tres deben disputarse el ser uno de los que continúen porque si no encuentran remo quedan fuera del juego.

Los concursantes son llevados en una embarcación hasta la isla San Martín donde deben abrir el mapa y empezar a buscar, se oyen gritos de Aupa Busturia, Magallón, Bilbo e Irun. Abren mapas y David sale a la carrera, Ibon va detrás seguido a su vez de Lobo, Yeray parece ir por otro camino. David llega el primero al remo y cuando vuelve sobre sus pasos le grita a Lobo que apriete y esprinte al frente, Lobo ha adelantado ya a Ibon empujándolo a un lado del camino y dejándole fuera del juego y eliminado de la final. Quizás se lo tomo con demasiada calma. Ibon disculpa a Lobo y David dice que ha tenido mas afinidad con algunos que no estaban en su equipo como Lobo y Vir.
Vemos el abandono de Korta y el plató aplaude mostrándole su apoyo y emocionandole., primero se muestra humilde pero luego se enfrenta a Lourdes y les echa en cara que una vez se fue el se dieron puñaladas y mandaron a un compañero lesionado. Lujanbio se queja de las formas de trabajar de Korta este año y este se queja de la organizacion.

David corre al agua el primero con su remo y coge un kaiak le sigue de cerca Lobo y cuando llega Yeray se da cuenta de que por ser el tercero ya no hay kaiak para el y también es eliminado del juego.
La final pasa a ser un duelo a dos, Lobo y David que reman a corta distancia pero David llega a tierra antes y se dispone a coger la tirolina, una tirolina de cien metros y en ascendente. Yeray parece que se equivoco de camino.

Lujanbio no reconoce haberse equivocado en el trato con Migueliz, Goñi explica que le han comentado que Lujanbio cambiaba cuando aparecían las cámaras y no tiene porque dudarlo, Julian le pregunta a Maritxalar que pasaba con Migueliz que lo nomino directamente y este responde que demasiado protagonismo a lo que sin aguantarme digo que mira quien fue a hablar, Julian pide que aunque se opine se respete pero no veo ninguna falta de respeto en eso y como el dice que tiene derecho a opinar yo también. Migueliz se defiende y es aplaudido por el plató. El ambiente se caldea y el plató esta con Migueliz.

Volvemos a la tirolina donde David y Lobo siguen a corta distancia salvando los metros que les quedan para llegar al final, el espectáculo con la catarata al fondo es impresionante, la cara de sufrimiento que tiene David nos da idea de la dificultad de la prueba aunque Lobo parece tomárselo con mas calma y descansa los brazos a menudo descolgándolos y agitándolos en el aire. Finalmente y después de que han ido cayendo varios en la pugna se decide el favorito del publico que es además el mio, al menos me llevo una alegría por eso, Gracias publico.

Ibon favorito del publico y mi favorito
Volvemos a la tirolina parece que la distancia entre David y Lobo se sigue manteniendo y David consigue llegar a tierra, se lanza a correr escaleras arriba y Lobo le sigue a corta distancia, cuando David divisa la ikurriña se lanza hacia ella con los brazos en alto en señal de triunfo y se deja caer al suelo admirando el paisaje casi llorando la coge y la ondea con fuerza dedicando su triunfo a su familia emocionandose de nuevo en plató y diciendo claro que su objetivo era este ganar el conquistador, e incluso después de ganar carreras ciclistas se sintió superado con este triunfo, Lobo queda segundo en la final y segundo favorito del publico.

David disfruta de su triunfo con un fondo inigualable una de las siete maravillas naturales del mundo las cataratas de Iguazu y Lobo se abraza a él felicitándole, Ibon lo felicita en la distancia. David dedica a su familia, amigos y rivales este triunfo además de gritar aupa Busturia, Magallon y Lobo, dice que a partir de ahora quedaran hermanados sus dos pueblos. David se justifica con la gente que como yo le critico el decantarse en apoyar mas a miembros de otro equipo antes que a los miembros del suyo, diciendo que cuando estuvieron juntos tuvo mas afinidad con algunos que no le tocaron en el equipo, además de regalarle a Lobo y de una tienda de unos amigos que publicita una trompeta nueva. Julian recuerda después de agradecer la fidelidad al concurso de todos nosotros que tenemos casting el día 9 de Julio SUERTE JORGE. Volvemos con los cuatro finalistas que dedican su paso por el programa y ondean juntos y a un tiempo la Ikurriña en el fin de esta edición.

Nuestro Último Conquis de Esta Edición. 

 David gano y consiguio la Ikurriña

6 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti Amaia por contarnos las cosas como las cuentas. Para mi todas las semanas ha sido un gusto leer tu blog y si no he escrito mas es por falta de tiempo. El año que viene (o al menos algun año) espero poder escribir aqui despues de haber participado en el programa, en julio volveremos a probar suerte en los castings, es muy dificil pero... hay que intentarlo.

    Que envidia poder estar alli en plato en la final, a mi tambien me hubiera gustado ver alli a todos juntos y poder al menos intercambiar alguna opinion. Aunque lo que es el programa de la final en si, no me gusto mucho (aparte de los videos de la prueba final). Vamos que solo se hablo de cosas que crean polemica: Andoni, Oreste, Lujanbio-Migueliz, Cristina-Goñi... eso es lo mas destacable de una edicion de El Conquistador? yo mientras lo veia estaba pensando en gente que estaba ahi sentada, buenos concursantes (Zikito, Manu, Sarai, Vero,...) que ni abrieron la boca en todo el rato. Se podria recordar un poco mas como fueron los juegos, los duelos, quien ha tenido mas capacidad de sufrimiento, de superacion... no??

    En cuanto al ganador, grande el de Busturia!! jaja, es un competidor nato, para mi su estrategia durante todo el programa perfecta, concentracion, objetivo claro... me parecio que supo elegir los momentos en los que darlo absolutamente todo (duelos principalmente). y no estoy nada de acuerdo en eso de que esta mal que le gritara a Lobo que estaba ahi ya el remo... que tiene de malo ayudar a un amigo? y no solo eso, sino que asi se quitaba a Ibon, al que creo que tenia mas miedo que a Lobo para el remo y la tirolina.

    En cuanto a los capitanes si que estoy de acuerdo con tu opinion de los 4, jaja asi en dos lineas lo has clavado.

    Un abrazo muy grande a ti y a todos los que han participado en el blog, espero que nos volvamos a encontrar por aqui. Agurrrrrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge tengo informacion para que te presentes, si es en Bilbao te acompaño ;)

    Las pruebas de selección comenzarán en Bilbao los días 9, 10 y 11 de julio en la sede de EITB de la capital vizcaína (Capuchinos de Basurto, 2), de 09:00 a 19:30.

    Vitoria-Gasteiz acogerá las pruebas los días 12 y 13 de julio en el Hotel Barceló Gasteiz (Avda. Gasteiz 45) con el mismo horario que las convocatorias anteriores, de 09:00 de la mañana a 19:30 de la tarde.

    La siguiente cita será en Pamplona/Iruña los días 16 y 17 de julio en el Hotel NH Iruña Park (Arcadio Maria Larraona, 1), en el mismo horario.


    Para terminar, en la sede de EITB en Donostia (Paseo Miramón, 172) se celebrarán las dos últimas jornadas del casting. La cita será el 18 y 19 de julio en el horario habitual.

    ResponderEliminar
  3. Genial! si que me pensaba presentar en Bilbao, yo encantado si me acompañas :)

    Creo que el 10 de julio tengo que estar en Madrid, asi que cuando sepa seguro que dia voy te digo algo. te escribo por aqui? Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Puedes escribirme aqui o mandarme un mensaje al facebook, alli soy Amaya Amaia

    ResponderEliminar
  5. Amaia! te he enviado solicitud de amistad al facebook pero no estoy seguro si eres tu, por la foto no me lo parecia...

    Mañana dia 11 voy a Bilbo a presentarme al casting, tengo el dia libre asi q puedo ir mañana o tarde.. me acompañas? si no puedes no pasa nada eh..

    Contestame please aqui, al facebook o si quieres a mi email, es jorgemaster8@gmail.com

    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  6. Lei hasta el dia 9 y no vi tu peticion entonces, ya lo siento, te he escrito un correo explicandolo.

    SUERTE, SUERTE, SUERTE

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.