21/2/11

"Duelo Nulo" Episodio 7.



Dia 10

El equipo Cóndor tiene un miembro menos ya que Arantxa a encontrado cobijo con el equipo de Korta, las chicas han perdido con ello la opción de realizar el juego de inmunidad anterior.
En el campamento pobre con la lluvia la noche resulta dura, Irati debe elegir un integrante de su equipo y uno de los Guanacos para realizar una tarea sin saber cual sera, Los Guanacos uno suyo y uno de los Pumas, Juanito uno de su equipo y otro de los Condores. Irati cree debe ser Cristina por su equipo y del otro equipo elijen a Arantxa para demostrar a su nuevo equipo que es un lastre y quieren verla derrotada, en el equipo de Korta elijen a Fernando. Korta sabe que los Cóndores elegirán a Arantxa.,Cristina no soporta a Arantxa, pero parece que el sentimiento es mutuo. Irati, Metxa, Pasang, Maider, Fernando y Arantxa participarán finalmente en la prueba.

Juego de inmunidad

Cuando se de la salida el elegido por el equipo ira montado en la bici, y el del otro equipo debe montar la bici ayudado por todo el equipo solo una pieza por compañero de cada vez, el miembro que esta de pie solo es el que puede armarla, aunque puede recibir instrucciones de todo el equipo, únicamente salen cuando ambos tengan su bici y este armada la del equipo contrario, deben seguir un circuito bastante escabroso, el orden de llegada marcara el destino que tendrá cada uno, el primero campamento rico, segundo campamento pobre y tercero la cueva. Cada equipo plantea su estrategia, todos corren al árbol cuando Julian da la salida a conseguir las piezas para armar las bicis. Pasang no saber montar una bici pero es que tampoco sabe andar en ella. Arrancan dos equipos antes  y los Cóndores quedan atrás pero no demasiado rezagadas. Pasang llega el primero pero es su segundo el que debe coger la ikurriña y debe esperar la llegada de Metxa que con bastante dificultad consigue llegar a la cima y coger el alto la ikurriña vitoreada por sus compañerdos que ganan de manera directa su paso al campamento rico, Las chicas consiguen el segundo puesto, el equipo de Korta aunque ya ha perdido es dirigido igual por el que dice que sino suben no van al campamento, dice que el la acepto y acepta en lo que acabe la prueba, les manda a la cueva de arriba a la gotera, vila murcielago segun las chicas. El equipo ganador aplaude a Pasang, Metxa besa la ikurriña y dice que cuesta mucho conseguirla. En el campamento rico les espera una buena merendola y unas cervezas. Juanito felicicta a Pasang dice que le ha sorprendido gratamente, deben elegir un duelista entre los del campamento pobre, nieva y salen en paños menores a disfrutar de la nevada despues de haber comido caliente. Cristina ha sido la elegida que llama cabron a Juanito al enterarse.
Julian llega a la cueva a llevarse al equipo a la asamblea.

Asamblea

Blancanieves y los siete Guaranitos les llama Julian y a Korta el enanito gruñon.
Korta cree que debio aceptar a Arantxa que estaba perdida en el monte y no se arrepiente a lo que Julian responde que se debe estar haciendo viejo que el no era asi y alli se va a competir, Javier dice que si te meten el demonio en casa te vas al infierno, porque ella fue expulsada por todo el equipo y eso hara que siempre vayan a por ella.
Korta nomina a Arantxa por ser la ultima en llegar al equipo cosa que ella acepta porque ya hizieron mucho aceptandola. Llega Cristina para que todos conozcan a la primera duelista, deben decidir ellos quien sera el  segundo nominando.

Arantxa - Javier
Javier - Nakor
Nakor - Fernando
Fernando - Nakor
Etxe - Fernando
Xegone - Fernando
Pox - Fernando

Cristina decide que quiere retar a Arantxa y que sea lo que sea, vuelve a su campamento y cuenta a sus compañeras el desarrollo de la asamblea. Juanito esta encantado con su equipo, no se si han bebido o es un momento de exaltacion de la amistad, bueno Juanito dice que han tomado unas cervezas y eso les ha dado un punto, Anibal incluso descubre su torso y mueve los pectorales, luciendo palmito.

Duelo

Combate sobre un tablero redondo que se alza sobre el agua, deberan utilizar palos con puntas acolchadas, se decidira al mejor de tres, se puede golpear en todos los sitios para echar al agua al contrario pero no en la cabeza, este mismo duelo lo realizaron el año anterior Juanito y Korta contra el boxeador.
Arantxa parece tener dificultades para subir a la plataforma y Cristina tiene un amago de ir a ayudarla, en el primer asalto Arantxa empuja y le da en la cabeza a Cristina por lo que Julian debe advertirla que de repetirlo el asalto sera para Cristina. El primer asalto nulo, en el segundo asalto Cristina protesta porque Arantxa empuja  y le da con el palo en lugar de con la espuma  haciéndola daño, segundo asalto nulo también, Arantxa en constitución es casi el doble que Cristina pero esta no se rinde y pone toda su fuerza en golpear, tercer asalto nulo. Julian decide que como los tres asaltos han sido nulos la primera en caer al agua pierde. Arantxa vuelve a golpear en la cara a Cristina y tiene otro aviso de Julian, Arantxa no quiere golpear con fuerza a Cristina y Julian le dice que si no quiere que se tire al agua, vuelve sin querer a golpear a Cristina en la cara y por ese motivo pierde la prueba aunque ninguna de ellas esta satisfecha con el resultado, parece que finalmente las diferencias entre ellas se han acortado y Arantxa manda besos y desea suerte a su antiguo equipo. Entre Pox y Nakor cree Arantxa que estara el conquistador este año. El equipo pobre recibe a Cristina entre aplausos y ella llora. Cuando Cristina dice que Arantxa les ha mandado recuerdos Irati dice que se los coma, llega correo al campamento de Korta y les dice que piensen que equipo tiene y que los capitanes deben conocer las cualidades de todo su equipo para ganar el siguiente juego de inmunidad, pero eso es otro episodio.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 7.

4 comentarios:

  1. Hola a todos, muy buen resumen del capitulo Amaia, da gusto recordar asi en una lectura rapida todo lo que fue pasando en el capitulo.

    Sobre el juego de inmunidad, vaya sorpresa lo de Pasang no? aunque claro con el cuerpecillo que tiene y habiendo sido sherpa este escala con una bici al hombro o con lo que le echen. de todas formas, curioso que una prueba de bicis los dos azules ganen sin subirse en ella en ningun momento. esta bien lo de bajar la roca con la cuerda y subir al final por esas piedras pero podian haber hecho un circuito mas largo que para algo estan la bicis, sino haberles dado una mochila o un saco a cada uno y lo mismo es.

    Las chicas me estan decepcionando un poco la verdad, al principio las veia a todas ahi muy deportistas y competitivas pero no son para tanto, ayer tenian que haber sido las primeras en bajar las piezas de la bici. en los juegos en los que la capitana no ha tenido un papel fundamental, no han dado la talla. aun asi hay alguna muy buena y ojala tengamos este año una Conquistadora.

    El duelo me parecio que les ha salido uno de los peores de todas las ediciones. yo creo que en principio pretendian que se quedara Arantxa para mantener ahi un poco la polemica con las chicas, y pensaron en la lecha esta con los palos. Ya el año pasado yo creo que no les salio como esperaban, con lo de Manu, Juanito y Korta. creo que los palos son demasiado largos y es dificil dar con fuerza para sacar de la plataforma al rival.

    Pero es que lo de estas dos fue penoso... una un poco torpe y la otra quejica "joeeee Arantxaaaaa"
    y llorando antes de acabar la prueba. al final yo creo que le dieron ganadora a Cristina por quitarse el problema de encima, no sabian como acabar ese duelo.

    Animaros a opinar algo hombre que esto esta un poco desierto!!

    ResponderEliminar
  2. jolines arantxa que me haces dañooo!!! yo resumo asi lo de esta semana, jajaja! Muy triste, que pretendan que gane arantxa en un duelo imposible.
    Pretendian de verdad que se cayese alguien? el charquito cubría hasta la rodilla y la plataforma medía... mucho. Querían que se quedase Arantxa y se matase Cristina? o en realidad querían que el duelo fuese nulo?? no sé qué me da que era lo segundo... queda feo eso de que muera gente en un reality...
    Y por fin se le ve el plumero a un par de pumas escondidos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya parece que opinamos igual, os habeis fijado cual es el titulo que puse al resumen? Parece que agradecido por Jorge
    Estoy deseando ver un duelo en condiciones.
    Por cierto
    No se podia dar solo con uno hacia delante? Bueno imagino que eso se considera empujar.
    Os disteis cuenta como jaleaba Julian a Arantxa, parece eso de todo por el espectaculo

    ResponderEliminar
  4. a mi me parecio vergonzoso, si quieres sangre, quitas la protecciones y que se peguen con el palo, pero poner algo a medias, para que la cosa no quede clara y el mas cabron se aprobeche, no esta bien, cristina se queja con razon, le pegan en la cabeza y no se puede,le aplasta los dedos madera contra madera, eso no pasa si no empujas, y lo mas grabe le pega con el palo (sin acolchar) en la cabeza, 2 veces, en total le da 5 golpes en la cabeza, le revienta los dedos, golpeando con el palo hacia adelante (eso es empujar) la tenian que haber descalificado en el primer asalto. cristina no le dio ningun golpe en la cabea y procuro respetar las normas.
    a mi, ver a dos tias zurrandose encima de una plataforma, en un duelo tan desigual, no me gusto nada, es mas, ese espectaculo se hace en fiestas de cualquier ciudad de euskadi y alguien acaba en el juzgado.
    los diseñadores de los duelos son unos inutiles, el año pasado ya paso en varios. el duelo iker-gi, el de koldo-gi-imanol, y en alguno mas, hay que currase las pruebas un poco mas y sobre todo intentar que la gente no se ponga en peligro, la prueva de esta semana con una plataforma de 3 metros de larga por 0.50 de ancha un palo o tubo de aluminio acolchado con poliuretano de 1,80 u 2metros maximo, casco de moto, coderas, rodilleras y guantes y fijo que caen, que es lo que se busca y no se hacen daño. esa prueba hace mas de 20 años que la hacen en el programa "gladiadores Americanos" donde se pegan tios mas grandes que marichalar y la hacen como yo os he dicho, pero sin la plataforma estrecha y es una adaptacion de un entrenamiento de esgrima de fusil de los marines.

    los comentarios criticando las quejas de cristina, no me han gustado, mucha gente que habla asi me gustaria verla en una situacion parecida.

    la organizacion fatal, cada programa me demuestran que son mas hijos de puta

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.