14/2/11

"Arantxa expulsada de su equipo" Episodio 6.



Juego de inmunidad

Prueba de agua
Los capitanes se quedan, el resto debe subir al puente e intercalados por colores, los capitanes deben calcular 4 litros de agua, tienen tres recipientes uno de 8 litros otro de 5 y otro de 3 , todo el equipo debe ir río abajo con una sola embarcación, todos los miembros deben ir nadando a la otra orilla del río, el ultimo debe coger la ikurriña.
Arantxa tiene problemas con su equipo y no quiere ayudarles en la prueba, plantean vaciar la de 8 a la de 3 y llenar a la de 5.
Los Cóndores tiene el problema dentro de su equipo con Arantxa que esta haciendo que las demás se sientan mal dentro del programa. Su equipo pide que el resto la lleve al duelo de ser deportivos, Arantxa tiene a todo su equipo en contra, esta claro quien sera la eterna nominada.

Irati le dice a Julian que tiene una burra en lugar de una participante, Julian le da 15 minutos para que intente hablar, negociar.
Korta besa a Juanito viendo claro que de pasar eso ellos se salvan.
Irati se plantea el cambio de capitán, pero Arantxa no claudica y con eso consigue que el resto la haga llegar a la final sin competir.
Julian les explica que pueden ser de nuevo las terceras clasificadas y por tanto volver al campamento muy pobre.
Solo compiten dos equipos el de Juanito y Korta, porque Arantxa no abandona pero no participa y sino es el equipo completo no pueden participar. Juanito y Korta hacen el juego del agua y las vasijas con 8, 5 y 3 litros, Korta lo consigue el primero y se lanza al agua, su equipo se va lanzando detrás de el mientras Juanito se cabrea porque se ha liado. finalmente Juanito lo consigue y se lanza también al agua. El equipo de Korta ya esta en la embarcación y el equipo de Juanito empieza a lanzarse al agua según el se acerca al puente.
Bajan por unos rápidos que dan miedo y cuando llegan al remanso deben descender. Es Korta el primer capitán que se lanza por la ikurriña seguido muy de cerca por el otro equipo, por muy poco llegan primero los Guanacos y Nakor besa la ikurriña mientras Juanito maldice el haberse equivocado habiendo perdido un tiempo precioso.
Los Guanacos dicen haber trabajado en equipo y Juanito dice haber perdido el la prueba, los ganadores consiguen disfrutar de un buen asado de carne argentina. Arantxa esta sola y el equipo aparte.
Juanito no para de darle vueltas al juego de inmunidad y su mal hacer, mientras los Guanacos disfrutan de su triunfo con música de una armónica que toca Xigone. Arantxa dice que Irati no vale para ser capitana porque no controla la situación, esta claro que es el equipo de los Cóndores contra Arantxa o Arantxa contra el equipo de los Cóndores. Lo curioso es que se supone que Arantxa y los Cóndores son del mismo equipo.
Arantxa acepta la expulsión de su equipo, tiene la opción de irse a casa o irse a otro equipo si es aceptada, intentara cambiar de equipo, su equipo no ve que sea justo que encima se le de la opción de seguir en el juego. Arantxa se va como dicen matando porque dice que le da igual el capitán que le admita mientras sea alguien capaz de ser buen capitán y sepa mandar dejando claro que Irati no vale para el puesto.
La ikurriña ondea en Patagonia cuando Arantxa llega al campamento rico proponiéndoles pedir asilo, ella dice que le consideran débil y tiene bastante carácter, Korta dice de aceptarla que es un miembro mas, alguno pregunta que tal se le da la cocina pero ella deja claro que no ha ido a cocinar. Korta y Xegone se ponen tontos cuando Arantxa se quita la sudadera y se le descubren unos grandes senos bajo la camiseta.
Los Guanacos deben elegir el primer duelista entre los Pumas, cuando van a
decidir Arantxa dice que elijan a otro ya que el decidido le salvo a ella, aunque luego dice que da igual, de nuevo Jandu es el elegido para duelarse.
Irati dice que desea que a Arantxa le vaya bien para que no desee hacer mal.

Los Cóndores nominan:

Maider - Helenka
Helenka - Leyre
Cristina - Lur
Lur - Helenka
------Leyre

Irati decide entre las dos que han empatado y decide que sea Helenka la que vaya al duelo. Ellas no quieren competir ni con Jandu ni con Nakor, Irati decide que la segunda nominada sea Leyre.
Julian dice que deben ir el duelista y dos ayudantes uno de ellos debe ser el capitán si o si, Juanito se quería escaquear y Jandu elije duelarse con Leyre que quiere de ayudante a Maider.

Duelo

Deben montar un novillo, pero primero deben enlazarlo, aunque cada equipo debe enlazar el novillo que deba montar el duelista del equipo. contrario, solo los duelistas manejaran el lazo.
Jandu en lugar de lanzar el lazo le sigue para ponérselo y Leyre parece seguir la técnica, Julain dice qué los ayudantes pueden coger el novillo para facilitar que el duelista lo enlace.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 6.

18 comentarios:

  1. no entiendo eso de que la admitan en otro equipo, y si la semana que viene esta discutiendo con los guanacos que? la van a dejar irse con juanito, la tenian que haber dejado en su equipo, y ella tener dos opciones como el resto de participantes, o te vas o te quedas, y se habria ido.

    korta no sabe lo que ha hecho, al final juanito va a ser el beneficiado de esta situacion.

    jandu va a durar, lo que tarde en ir al duelo con un verde

    ResponderEliminar
  2. Cierto que Arantxa deberia haberse ido para su casa y cierto que Jandu esta teniendo mucha suerte, pero ya sabes que a estos les gusta mucho la polemica y Arantxa la da, asi que la dejaran todo el tiempo que puedan

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es lo que penso Korta?. Ese hombre es perro viejo. Su primer pensamiento fué; "Que bien, con Arantxa me libro de nominar a un chico de mi equipo cuando estemos en la asmablea". No es más que un comodín. En cuanto a que se niegue a hacer una prueba en el equipo de Korta, éste le agarra de los pelos y la lleva arrastrando hasta en perito Moreno.

    ResponderEliminar
  4. JUAN dijo...

    jajajajaja, y si le arranca los pelos y no le queda ninguno, se la lleva a patadas, jajajaja.

    Esto cada día se parecee más a GH, tenemos más minutos de convivencia que de inmunidad y duelos.

    Como, solo se ve lo que quieren que veamos, pues no sabemos, en realidad si el comportamiento de Arantxa, fue justificado o no. Visto, así como lo explican, pues la chica, los tiene bien puestos, y es bastante conflictiva.

    Las pruebas estuvieron bien, pero claro, resultan un poco repetitivas.

    ResponderEliminar
  5. Que triste no poder ver un duelo en condiciones.
    Para mi que no lo intento lo bastante por mas que le jaleaba Julian

    ResponderEliminar
  6. ay que fraude la navarrica... de los nervios me puso, con lo bien que me caía... en fin, jandud aguantará hasta cruzarse con alguien que no le tenga miedo. Ahí es lo que funciona, Jandud gana dos duelos y por una parte él se cree más fuerte y por otro, los demás le creen más fuerte, ahí hay gente que es más lista, hay dos chicas entre los pumas que callandito callandito son fuertes y pasan desapercibidas.
    Las que ahora están mal-mal son las chicas...
    Lo de Arantxa no quiero ni comentarlo

    ResponderEliminar
  7. Hola,buenasss
    Lo de ayer en el progama,que dejasen a Arantxa escoger equipo,no me gusto nada y que Korta la aceptara menos.Aunque creo que lo hicieron por
    no quedar mal,y les va a debilitar el equipo.

    Jandud,tiene una suerteeee.....pero le veo muy
    chulito y cuando le toque un verdadero competidor se va a ir a su casa.

    Leyre se desinflo y tambien creo que no dio todo.

    Estoy deseando ver el siguiente episodio.
    Un muxu a todos

    ResponderEliminar
  8. Amparo la navarra fallo, yo no tuve la sensacion de que lo intentara bastante, esperaba mas arrestos de ella, lo de Arantxa al final no me aclaro muy bien que pasa con ella

    ResponderEliminar
  9. Ross
    Yo estoy deseando ver a Jandu en un duelo mas igualado
    Lo de Arantxa no lo entiendo pero veremos como se desarrolla el proximo programa y si no es a partir de ahora la eterna nominada

    ResponderEliminar
  10. Hola holaaaaaaa, lo primero comentar que lo de Arantxa es de vergüenza que siendo ella la que no quiso competir, durmiera esa noche en el campamento rico y las demas chicas en la cueva ¿en que cabeza cabe? entiendo que no la pueden echar directamente porque no es un abandono, pero que menos que vaya al duelo, sufrir esa noche lo mismo que las demas o algo antes de plantearse cambiarla de equipo.

    Jandu me sigue pareciendo igual de impresentable, las carcajadas que se estuvo echando mientras lo intentaba Leire no me gustaron nada. no es un competidor ni respeta a nadie, aparte que no se porque los demas equipos le consideran tan fuerte. no creo que hayan visto gran cosa en el y sobretodo no han visto los duelos que ha hecho...

    Una pena lo de Leire, chica maja, era una de mis preferidas pero para ser Conquistadora hay que tener mas valor.

    ResponderEliminar
  11. Jorge
    Tu lo has dicho, para ser conquistadora hay que tener mas valor.
    Lo9 de Jandud creo que vale mas por lo que se cree que es , que por lo que es en realidad, veremos cuando tenga un duelo mas igualado como se defiende, muy mal reirse de los compañeros eso si, deportividad poca se le ve al chaval.

    Habras visto que he puesto el resumen, un poco raro para leerlo, pero yo lo pongo con un dedo y corriendo segun lo veo, espero se entienda medianamente bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Kaixo chic@s:

    Pues ya estamos aquí con una nueva edición del conquistador, he llegado tarde pero me lo he visto todo del tirón y tengo que decir que me gusta mucho este nuevo formato de tres equipos, me gusta qué los equipos sean diferentes y me gusta que este año hayan vuelto a coger solo concursantes vasc@s o residentes en Euskal Herria. Vi en los castings que se habían presentado personas de fuera de Euskal Herria y me alegro que no hayan cogido a nadie de ell@s porque eso habría desvirtuado el programa, la relación que tienen l@s concursantes con la ikurriña...etc eso no debe cambiar.

    Con respecto a los episodios pues veo que al final hay oportunidades para los tres equipos, tanto los Cóndores, como los Pumas o los Guanacos, los tres han pasado por los tres campamentos así que la cosa esta muy igualada aunque yo apuesto totalmente por los Guanacos ya que Korta es mi capitan favorito, a Juanito le veo demasiado gruñoncete aunque es el que mas kaña le da a Julian y el que siempre repite lo de la "mano negra" de la organización. A Irati le veo demasiado novata y sin mucha autoridad, parece una mas entre su equipo y no ha sabido reconducir el conflicto con Arantza, al final se ha dejado llevar por el grupo y se ha visto claramente que el conflicto le ha sobrepasado.

    Lo del tema de la expulsión de Arantza por su equipo y el tema de ir a pedir refugio a otro equipo pues me parece bien, creo que era la única solución que se podía dar ya que la convivencia entre ellas ya se había vuelto irreconciliable.

    Esta claro que entre las Cóndores hay tres "gallinas viejas" que han querido mandar en el corral y que dos de ellas se han unido contra la tercera y se han llevado al resto del grupo detrás y la tercera en discordia se ha rebelado y han saltado chispas.

    Ahora habra que ver si con Arantza fuera del grupo, las otras dos siguen aliadas o empiezan la guerra entre ellas. Yo supongo que estratégicamente es mas útil que sigan aliadas y procuren llegar juntas hasta la unificación.

    Arantza con el equipo de Korta creo que pega bastante mas, ya que es una persona mas visceral como muchos de ellos, mas de soltar exabruptos, no tiene mucho sentido del humor y entre las neskas y sus cancioncitas y sus cuchicheos sobre chicos era un bicho raro y encima ha chocado con las otras dos mujeres de carácter fuerte de su equipo así que era una bomba de relojería. Con los Guanacos va a ser mas sumisa y no creo que les de los problemas que les ha ha dado a las Condores, mas bien va a resultar una buena fuente de información y en el caso de que pierdan alguna prueba los Guanacos, pues será una candidata a nominación. A los Guanacos no les ha ido mal el negocio no...

    Desde luego los que han hecho la clasificación de los concursantes han sabido bien como crear conflictos...no son vivos ni nada...

    ResponderEliminar
  13. Basapizti

    Encantada de tenerte de nuevo por aqui y con las ideas tan claras, aunque vamos ya por el episodio 6 estamos como quien dice empezando, asi que vienes en el momento justo y se encima te lo has visto todo del tiran casi mejor porque lo tienes mas reciente, como ves el ultimo duelo que no lo has comentado?
    Una cosa tenemos treces seguidores nadie se anima a cambiar el numero?

    ResponderEliminar
  14. Kaixo Amaia! si ya me he dado cuenta de que volviste a escribir y se agradece, le faltaba algo al blog sin tus resumenes.

    Ya veremos que pasa este domingo, el que los Guanacos hayan acogido a Arantxa les vendra muy bien para tener una nominada pero en la prueba creo que les va a perjudicar tenerla, por lo que se ha visto en el avance creo que pueden perder por ella. Pero bueno si quedan ultimos por ella la que lo va a pagar va a ser ella yendo al duelo asi que yo tambien la hubiera acogido.

    Mi apuesta es que ganan las chicas, ya les toca despues de un par de semanas malas, aupa neskak!!

    Bienvenido Basapizti! un placer tenerte de vuelta, creo que el año pasado ya te quedo claro que Euskal Herria es mejor que sea parte de España asi que no hara falta insistir sobre ello... jajajaj.

    ResponderEliminar
  15. Pues con respecto al duelo no tengo mucho que decir, Leire no consiguió coger ni un ternero asi que Khendud gano facilmente y sin tener que esforzarse apenas.

    Con respecto al juego de inmunidad de la semana que viene pues me parece a mi que los Pumas van a ir directos al campamento super-pobre porque si Pasang no sabe andar en bicicleta va a tener que hacer todo el recorrido a pie y lo mas seguro es que llegue el ultimo, así que la próxima semana creo que les va a tocar a los azules chupar cueva. ¡Pobre Juanito! Menudo equipo mas txutxurrio le ha tocado este año! ¡Tienes que estar muriendose de envidia del equipazo de Korta!

    Y Jorge ¿de donde te has sacado tu eso de que a mi me quedo claro "que Euskal Herria es mejor que sea parte de España"? Aclarame a ver de donde te has sacado dicha frase porque yo jamás he escrito ni escribiré semejante dislate :o

    ResponderEliminar
  16. Basapizti majo, era una broma!! relajate, lo decia por lo que hablamos aquí en la anterior edición del Conquis, ya se cual es tu opinion sobre Euskal Herria y que no piensas eso y evidentemente nunca lo has escrito.

    Lo de la prueba no estoy seguro de que pierdan los azules por Pasang. Es verdad que no sabe andar en bici pero no parece que sea mucha distancia, es mas bien la dificultad de los obstaculos y aun haciendolo a pie creo que puede terminar antes que Arantxa.

    Mi apuesta es 1ºCondores, 2ºPumas, 3ºGuanacos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno veo quen esto se empieza a poner interesante, veremo0s quien de los dos lleva razon y quien se lleva el gato al agua esta semana.

    Basapizti

    Yo ya me di cuanta de que Jorge iba de broma por lo que hablabais el año pasado por aqui-
    Por cierto
    Yo no creo que Juanito tenga tan mal equipo hasta me atreveria a decir que puede que este en su equipo el futuro conquistador

    ResponderEliminar
  18. Claro que noooo, yo no pienso eso y nunca lo escribí. Prefiero que quede claro....

    Y teniais razón en lo de Pasang, no necesitaba bici para correr como alma que lleva el diablo jeje. Tanto él como Metxa: chapó....

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.