16/3/09

"Al borde de un motín" Episodio 10.

Los naranjas apostaron claramente por la victoria y los cóndores enviaron al matadero a Ahinoa y Txema, así define Julian el episodio anterior.
Javi se plantea ganar para no tener que batirse en duelo, sabe que se dueleara por que Eneritz le ha hecho la cruz.
Los equipos deben elegir una concursante femenina que no sea capitana para que los represente en el próximo juego, por los pumas Nagore y por los cóndores Ahinara.
Julian expone la poca cantidad de mujeres que quedan en ambos equipos, dos en los pumas y una sin contar las capitanas en el caso de los cóndores.
Las chicas deben escuchar a Julian y trasmitir las instrucciones del juego a su equipo, ambos equipos se deben tirar al río, en el agua deben seguir el curso del río, llegar a un puente en 15 minutos deben subir todos por unas escalas y vence el que primero tenga a todos sus integrantes arriba del puente, los pumas tiene un integrante mas, si andan listos los cóndores esta vez lo tienen mas fácil para ganar, ademas de que Juanito y el agua no son compatibles.
Julian desea suerte y da la orden de que todos al río.
Los cóndores son los primeros en agarrar las escalas, en los dos equipos unos mantienen la escala tensa para que otro pueda subir sin dificultad, Gotzon es el primer cóndor en alcanzar el puente y Alonso el primer puma, seguido de Nagore, Javi se suelta de la escala y es arrastrado por el río, aunque logra volver.
Juanito esta arriba y Llaga se suelta.
Javi y Ahinara tienen las manos heladas y no se ven con fuerzas para intentarlo.
Llaga se ha perdido y Korta es el puma que intenta subir cuando quedan solo treinta segundos.
Los pumas ganan esta vez sin Korta y Llaga.
Paco se queja de que le han empujado, que hacen trampas, Yahaira le recrimina a Javi que no lo intentara mas.
Juanito le dice a Josu que considera que es un candidato a ganar junto con Ndiaga.
Ahinoa como se preveía le perjudica bastante el frío del agua y debe ir al hospital, Eneritz tiene la mano bastante mal también.
Julian felicita a Gotzon y sus capitanas también por el esfuerzo. Los cóndores se quejan de que Javi y Ahinara no intentaran siquiera subir, el dice que tenia las manos heladas y pisoteadas, Iñaki le dice que era mejor agarrar con los brazos, Paco se queja de que Iñaki le ha metido debajo del agua para quitarle la escala y que casi se ahoga, si no le coge Ahinara.
Los cóndores de nuevo tienen asamblea, parece increible que parecía hecho este juego para los cóndores y han ganado los pumas.
Este año los pumas tiene espíritu ganador, los cóndores no están de acuerdo con la actitud de Javi, hasta Ahinara quería intentarlo, pero el dice que esta conforme con lo que ha hecho.
Se lían entre Gotzon y Javi por que uno da el cien por cien y el otro no, uno le llama niñato el otro egoísta, se empiezan a sacar los trapos sucios, Gotzon dice que Javi es agresivo y Javi le dice que se avergonzara cuando vean lo que ha dicho el de Ana.
Javi solo cuenta con el apoyo de Paco, el resto del equipo esta claramente contra el.
Ahinoa en el hospital y los pumas regresan al campamento rico y encuentran su recompensa, chorizo, tocino, panceta, alubias, vino.
Los pumas quieren beber vino hasta que dure y Korta que no bebe les dice que lo racionen para que les dure mas, como no quieren, les dice que son caca para el.
Gotzon cuenta con los votos de Javi y Paco en la nominacion, pero no le importa por que incluso quiere duelarse con Javi.
Ahinoa debe abandonar el juego, por que tiene afectado el pulmón, reposo, buena comida y antibióticos.La de Amurrio se nos va de la aventura.
Viene Julian a comunicarles lo que pasa con Ahinoa y por talki los pone en comunicación desde el hospital, Ahinoa llorando les dice que tiene una pulmonía, Juanito le dice que se queda con lo bueno de ella, que empezaron mal pero que le quieren mucho, que se cuide, Korta dice que todo lo que hagan lo harán por ella, Ahinoa anima a Nagore la ultima chica de los pumas y ellos le cantan la canción del equipo.
Ahinoa desea que sea un puma el conquistador de este año, Korta prepara un ramo de flores para ella y se lo entrega a Julian para que se lo de a ella.
Ahinoa se va maravillada de los paisajes patagónicos , el espacio, la convivencia, valorar la vida, el enriquecerse personalmente.
Eneritz tiene miedo con la actitud de Javier, miedo que las cosas se salgan de control.
Las capitanas de los cóndores tienen claro que va a salir Javi nominado y ellas votaran por Paco y Gotzon, le dicen a este.
Alonso busca el vino y le pregunta a Korta, que si no aparece no le dan de comer.
Los cámaras pillan a Javi haciendo fuego el solo, el dice que todo es una ilusión, que no esta sucediendo de verdad, que es magia, pero también dice que el solo se va a hacer un perolo de polenta.
Llega Paco y le dice que se lo ha encontrado en el bosque, como quien encuentra una seta, sigue diciendo que es una ilusión, Paco le defiende por que dice que tiene hambre y que le afecta lo que le pase por que le aprecia.

Asamblea.
Solo quedan cinco cóndores de los diez que empezaron, Julian les dice a los cóndores que se le ha visto a Javi cocinando con fuego y el lo niega, sigue diciendo que es una ilusión, Julian dice que es ilegal, les pide opinión a las capitanas, ellas dicen que no sabían nada, Gotzon comenta que Paco les ha dicho algo y a Paco se le pregunta y no puede negar la evidencia.
Julian le dice que que el ha sido el responsable del fuego y Javi, dice que el lo ha hecho y que es un tramposo ademas de egoísta que ellos no hacen trampas, esta siendo irónico con su equipo, ni Julian le entiende.
Eneritz dice que ella no ha comido caliente y Javi hace gestos que hacen dudar a Julian.
Javi dice que Eneritz se lesiono sin aguantar a nadie en la prueba, solo aguantando la cuerda, que si el se hubiera lesionado seguro que seria el mejor, Gotzon si dice que para ellos fue desesperante ver que no hacia nada y que la convivencia no es cómoda por que a veces se pone un poco agresivo.
Discuten de que no todos dan los mismo en los juegos, Julian avisa que si se repite lo de Javi y el fuego, tendrá problemas todo el equipo, por lo que ha hecho esta nominado sin exponerse a sus compañeros y Ahinara de nuevo es la inmune.
Julian ofrece que alguno puede duelarse con el sin ser votado, a lo que Gotzon se ofrece voluntariamente, por que o lo echa o se va con la cabeza alta por ser vencido por un fuerte.
Javi dice claro que no aguanta ni a Eneritz ni a Gotzon, Ahinara le dice a Javi que el falla en la educación y el respeto con sus compañeros.
Si comenten algún acto ilegal y les pillan alguien se va a casa, repite Julian.
Javi dice que el ha admitido toda la responsabilidad sobre el fuego, que se lo ha encontrado todo y se lo ha comido que los otros son guais, que el tramposo es el, lo dice de manera que parece que todos lo han hecho igual.
Eneritz no tiene en cuenta lo que diga Javi, por la situación que hay entre los dos, Javi le dice que si ella no ha hecho trampas y esta le dice que no que tiene la conciencia tranquila, Paco lo pasa mal por que a Javi lo aprecia un montón, vuelve a hacer fuego.
Juanito les dice a sus chicos que Eneko puede ser peligroso, que ataquen cuando llegue la unificación, que luego ya se pelearan entre ellos, pero primero caña a los cóndores.
Paco confía que el fuego le pueda salvar, pero Javi le baja de la nube.
Llega la hora del duelo y Julian les pregunta como están, que va a ser un duelo potente por que ambos lo son, dos fuertes, le pide a Javi las cerillas con las que ha hecho el fuego ilegal.

ElDuelo.
Julian les desea suerte, con unas cadenas han armado un circuito, con dos garfios cada uno deben subir a un árbol y siguiendo las cadenas deben alcanzar el banderín, como es duro pueden sujetarse en los arboles con los pies, cuestión de brazo y aguantar el peso de uno, Javi dice que no sabe si va a llegar de árbol a árbol, así que mucho menos al banderín.
Javi según se lanza a las cadenas le da un tirón en el hombro, Gotzon va muy bien, Javi parece que no lo intenta, Gotzon descansa entre dos arboles mientras observa a Javi.
Gotzon va muy bien y consigue el banderín sin que Javi haya salido.
Julian le dice a Javi que siente, si impotencia, rabia, el dice que se ha lesionado y que le felicita por haberle ganado, Julian le ve muy frío a Javi e incluso a Gotzon pero este dice que por respeto a Javi no celebra en demasiado su triunfo.
Las capitanas se vuelven locas de contentas al ver que es Gotzon el que regresa y Eneko dice que es el próximo conquistador del fin del mundo, tendrá razón?
Paco hubiera preferido que fuera Javi el que regresara al campamento.
Julian le pregunta a Javi sobre lo que ha dicho en la asamblea, quiere saber que ha pasado exactamente, si se va a comer el marrón, por lo que hablaba irónicamente, este la responde que ha habido garbanzos, sal, azúcar en poca cantidad, que el hecho de que otros callen no quita que no hayan hecho lo mismo, hay deja la duda.

63 comentarios:

  1. Amaia, como siempre muchas gracias por tu amplio resumen (aunque suene contradictorio, lo de amplio y resumen.), para que no me digas mas eso de que me identifique :-), diremos que soy "anonimopublico".

    Hoy espero ser mas breve en mi comentario tan solo dire, quien es el niñato?, el que no levanta la voz, tiene ademanes suaves, gana la prueba y no lo celebra por respeto.

    O tal vez sea aquel que desde la primera semana critica a sus capitanas deseando una y otra vez tener a korta y Juanito, curiosamente tiempo despues les dedica una peineta.

    Aquel que critica desde el primer momento las risas, levanta la voz, insulta, y ademas aunque lo diga de manera sarcastica es mas tramposo que otros?.

    Yo creo que esta claro quien es un niñato, un niñato de 45 castañas pero un niñato. No dudare que le haya dado un tirón, pero que antes de empezar ya sabia que no iba a poder hacer la prueba es obvio, otros/as igual solo hubieran chapoteado en el agua en la prueba, pero el antes y durante y despues (soltando chapapote), se ha ahogado con sus propias bravuconadas.

    El unico pero que le pongo al "presunto" niñato y a la sazón ganador del duelo, es que no se hubiera quedado en el ultimo arbol, para prolongar mas la verguenza de aquel que pierde sin honor, y de paso no arriesgarse, por que si se hubiera caido hubien estado a iguales, le pudo la nobleza y el impetu, pero estas dos cosas no me parecen de niñato, si no pecadillos de juventud en todo caso.

    Salu2

    Pd: Cuando explicaba donde le habia dado un tirón, os habeis fijado hasta donde subia el hombro?, ha mi resultaba curioso (si ya se que este comentario es malidicente, lo se, me flagelare mañana por ello.)

    ResponderEliminar
  2. anonimo publico

    se me ha colado una h perdon por el daño que hace al leerlo.

    ResponderEliminar
  3. A la espera de ver las audiencias me adelanto para tratar el tema de Javi, las capitanas y los Cóndores.

    Una prueba TOTALMENTE preparada para los Cóndores que son los que tienen buenos nadadores y gente joven con poco desgaste. Pero ni por esas y no podrán hacer nada porque en el equipo hay mucho mal de fondo desde el primer día.

    Lo de Javi es inaudito, no se puede ser MÁS TONTO Y MAS CHULO.

    Pero lo de Javi tiene un antes y un después.
    No ha sabido cogerles la vuelta a unas inútiles capitanas que desde el primer día empezaron hacer campaña en contra de los tres “viejos”, Ana,Paco y Javi.
    El problema de Javi es viejo, empezó desde el primer día.
    Estas capitanas no tenían otro fin que echar a ellos tres. Con Ana lo consiguieron muy pronto y se la quitaron de encima haciéndole la vida imposible. Siguieron con los otros dos, pero a Javi le tenían “miedo”.
    Según oímos ayer a eneritz, a Javi le tiene miedo porque dice esta capitana de Javi, “que va siempre con un puñal en la mano” y teme cualquier cosa.
    ¿Alguien se esta imaginando lo fuerte que es lo que se le oyó ayer decir a esta capitana?
    Lo que se le oía ayer contar a esta inútil de capitana,Eneritz, es de juzgado.
    Sus palabras fueron de lo más peligrosas haciéndooslas a una cámara, con mucha malicia y sabiendo muy bien lo que estaba haciendo. Hablar así ante una cámara me parece de una falta de personalidad por no decir otra cosa y de una temeridad enorme.
    Ayer cuando oía a esta mujer hablar así ante la cámara, pensaba que no dirá cuando no están vigilados…

    Cuando Javi les pregunto a las capitanas, si ellas no habían hecho nada igual, se callaron y Eneritz lo dijo muy clarito
    “Lo que no se ve no existe”
    Tod0os callaron y agacharon la cabeza.
    NADIE dio la cara.
    PERO EN LOS CONDORES HAY MUCHO ESCONDIDO
    También hay que preguntarse ¿Por qué Javi hizo el fuego delante de la cámara?
    Javi pudo haber apagado el fuego cuando se acercaron las cámaras, porque en el campo es muy fácil ver cuando alguien se acerca.
    ¿ por qué lo quiso demostrar?
    ¿Por qué su ironía cuando hablaba en la asamblea y todos callaban?

    Es casualidad que un grupito que no se callan ni debajo del agua, en la asamblea bajasen la cabeza.

    Una Ahinara, que se lo tiene demasiado creído y no se calla una, ¿ayer se callase?

    Y no tengo ninguna duda que en el equipo de los Cóndores han comido de todo.

    Y no tengo ninguna duda que los fuegos se hicieron ayudados con cerillas, no existen los milagros.

    Y un último apunte.
    La semana pasada Enerito persiguió y acoso a Javi culpándole de que habían perdido por su culpa. Lo que esta capitana no dijo ni una palabra es de que Gotzon no mordía carne porque tenia los dientes nuevos y ella misma no podía porque tiene implantes.

    ¿Entonces?, porque acusaba con tanto empeño a Javi que habían perdido por su culpa?

    Son “cosicas” que se van enconando en el equipo.

    Luego más

    ResponderEliminar
  4. AUDIENCIAS AUTONÓMICAS 16 DE MARZO
    'El conquistador del fin del mundo' se dispara y pulveriza su récord de temporada en la noche de ETB2

    Logra un gran 28,2% y se convierte en lo más visto de la noche en Euskadi. 'Ventdelplà' también sube y 'Padre Casares' roza el 31%.

    ResponderEliminar
  5. AUDIENCIAS AUTONÓMICAS 16 DE MARZO
    'El conquistador del fin del mundo' se dispara y pulveriza su récord de temporada en la noche de ETB2

    Logra un gran 28,2% y se convierte en lo más visto de la noche en Euskadi. 'Ventdelplà' también sube y 'Padre Casares' roza el 31%.


    Y de esto quiero hablar.

    El “gancho” de toda la semana ha dado resultado y las audiencias se han disparado.
    El reality se ha hecho grande y ya todo vale. Cuando no se anunciaba ningún gancho durante la semana, cuando no había el “gancho”, las audiencias iban para abajo a pasos acelerados.

    Menos mal que la organización reacciono a tiempo y esto marcha.

    Las broncas, peleas y líos venden mucho.

    Luego más, que hoy estoy muy liada

    ResponderEliminar
  6. Anónimo
    OK
    Quedas identificado así, como tu veas, de momento como solo hay uno sin problema ;)
    Muy bien tu apreciación respecto a Gotzon que ha demostrado ser un "niñato" muy hombre en este episodio.
    Cierto que lo de Javi es inclasificable y en este episodio se ha cubierto de gloria, primero en el juego de inmunidad en el que se quedo a verlas venir y después en el duelo, en el que acabo al empezar, un tirón muy oportuno por cierto.
    Si como dices Gotzon alarga el duelo, solo hubiera servido para avergonzar mas a Javi, aunque de la manera en que estaba, no se si lo hubiera sentido siquiera, con razón Julian le dijo que le notaba frío, quizás el ya se había retirado del juego, incluso antes de empezar el juego de inmunidad.
    No te flageles que me recuerdas a Marulo ;)
    Yo también he pensado algo similar y para nada soy malpensada mas bien tiendo a ser demasiado crédula.
    Saludos y quiero seguir leyéndote.

    ResponderEliminar
  7. Maxi
    A mi me pasa lo mismo que a ti con la prueba, pensé que estaba preparada, pero ni por esas.
    JAJAJAJAJA
    Acabo de ver que has utilizado la misma expresión, que conste que no me había dado cuenta"ni por esas".
    Lo de Javi como tu dices "no coment".
    Cierto que estas capitanas flaco favor están haciendo a la representación femenina en el conquistador, nada que ver con Virginia y Marta el año pasado y eso que Marta iba prejuzgada desde aquí.
    Increíble como dices lo que soltó Eneritz del miedo hacia Javi, para mi incluso denunciable, si este lo ve.
    Eso dijo Eneritz, lo que no se ve no existe, se me paso por completo, si escuche lo de que ella tenia la conciencia tranquila, ves?
    Cuatro oídos, oyen mas que dos ;)
    Cierto es que los cóndores este año aparentan muy buen rollo y van a acabar como el rosario de la aurora y los pumas que pareció empezaron tan mal, ayer eran todo unión y cariño, en su despedida hacia Ahinoa.
    Maxi tu que eres de medir las audiencias, son autonómicas, las hay en relación con CSI por ejemplo, o solo del país vasco?

    ResponderEliminar
  8. Maxi
    Vaya veo que en el post posterior contestas a lo del país vasco, cierto que las broncas venden y el morbo, yo quise poner el vídeo de la prueba en el río y solo se ve el final, en cambio la bronca sale extensa, así que como aun no se de una grabación recortar un trozo, que ya seria la leche, os pongo la bronca extensa, pero como tengo grabado algo que se os haya pasado y queráis saber, preguntar.
    Yo también tengo un día liado, luego mas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. He puesto fotos en el margen izquierdo del impresionante paisaje patagónico, para quien las quiera admirar, por que menudos paisajes tiene la patagonia, increíbles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Amaia, pues si, El Conquistador pulveriza y barre al CSI, y no lo digo yo, lo dice “ver tele”

    'El conquistador...' pulveriza su récord de temporada y barre a 'CSI' (21,6%)

    Y me dirán que insisto mucho sobre las audiencias y que para muchos no tiene mayor importancia.

    La importancia de las audiencias hablando de Televisión tiene mucha importancia, más bien es el todo porque es lo que les hace vivir.

    Hay que darse cuenta que según vayan las audiencias a los concursantes se les consentirá, o se les atara en corto, según suban o bajen.

    Si las audiencias suben con mas broncas, se les achuchara y se les pondrá difícil las cosas para provocar mas broncas.

    Si las audiencias subirían por ligues, seguro que nos saturarían con escenas de ligues.

    LAS AUDIENCIAS SON LAS QUE MANDAN

    ResponderEliminar
  11. Eso de "lo que no se ve no existe" no lo dijo Eneritz, lo dijo Javi, y lo dijo delantes de los cámaras que le pillaron in-fraganti. La frase de Enertiz fue "yo tengo la conciencia muy tranquila"

    Fdo Asere

    ResponderEliminar
  12. Lo de ayer de Javi fue...lamentable, era mi concursante preferido pero es que ayer ya se paso de la ralla...Eso si Eneritz madre mia...vaya capitana, echandole la culpa a javi de lo del cerdo y luego gotzon y ella que no podian morder...no lo entiendo sinceramente, han ido a por el y ya, y lo gracioso tambien es cuando le decia javi tu no has comido caliente dime si miento, ella no contestaba hasta que dijo desde mi punto de vista no...ya claro desde tu punto de vista no te jode xD, si es que...
    Lo que no entendi muy bien fue el no expulsar directamente a javi, otros años por ejemplo con iker directamente eligieron los otros dos implicados y le echaron con javi podian haber hecho lo mismo...Ke hubiera votado el grupo y a la calle...pero nada al duelo...cosa ke ya sabia ke iba a ir y gotzon lo de ke iba en nombre del grupo... dejemoslo en ke las capitanas iban a nominar a pako y el y klaro estaba klaro kon kien iria javi...Sobre el duelo decir ke esa prueba estaba clarisimo ke la iba a ganar gotzon, es mas agil y pesa menos, javi con su peso muy dificil se le haria ya ke es un tio grande, y nada mas coger el gancho zac le dio un tiron un tanto sospechoso xD
    Sin mas, decir ke este año veo menos pasta de conquistador, no se ninguno lo veo asi...el año pasao estaban gorka,aitor, eguzki ,susanay el otro condor ke no recuerdo el nombre ke joer esos habian luchado y se merecian ser conquistador, pero eske este año...la verdad eneko a mi no me gusta, porke ha estado protegido por las capitanas y asi yo veo mal llegar a la unificacion espero ke lo nominen, ke de hecho los pumas no van a ser tontos y le nominaran seguramente...yo espero ke lo nominen para ke vaya a un duelo por fin, a gotzon no lo veo de conquistador la verdad otro protegido para mi ke no veo ke haya dado mucho la verdad...y de los pumas el unico ke para mi veo con posibilidades es yaga, es muy fuerte el tio, josu la verdad muchas veces se sobra y no debe porke a lo mejor le pasa factura, alonso tambien le veo con posibilidades pero no lo veo en el faro unke ampoco me desagradaria, iñaki yo kreo ke podria llegar pero muchas veces le pierde la boca y no le veo de conquistador.Nada lo dicho ke este año veo yo poco material para conquistador xD.
    Agur y encantado de escribir aunke sean unas chapas impresionantes por aki!

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos:
    A mi ayer me gustó mucho la prueba del rio y de la escala. Lo dicho anteriormente vi que Korta marcó la estrategia para subir por las escaleras pero las otras nada de nada, son unas ineptas.
    A los pumas les vi muy fuertes y subieron todos menos Korta y Ndiaga porque estuvieron aguantando las escalas hasta el final.
    Por cierto Nagore "una debil" subió en segundo lugar. Reconozco que tengo debilidad por ella, es tan pequeña entre tanto fuerte pero me parece que es mas fuerte de lo que aparenta y en el avance de la semana que viene se le ve encima de un toro o lo que sea en duelo con un condor que creo era Eneko y aguanta mas que él. No me lo creería que le mandara a casa. A uno de los que se piensa que ganaran. Ojala llegue lejos Nagore, por cierto la única chica junto con ahinara (que a esta sí que la veo débil).
    De Javi mejor no hablar estoy de acuerdo con vosotros totalmente y Gotzon, a pesar de su edad, se portó como un caballero (que cursi me ha salido.
    Yo tambien oí a Eneritz decir lo que no se ve no existe aparte de Javi lo dijo ella.

    ResponderEliminar
  14. Acaban de decirme que Juanito, que ya se presentó en pasapalabra va ahora a Supervivientes de tele5. Se va a especializar. Bueno en supervivientes pagan a los concursantes en cambio en el konkis solo a los capitanes y donde hay dinerito...

    ResponderEliminar
  15. Gentxane

    En la página de telecinco ha salido ya los que van a Supervivientes y desde luego Juanito no esta. No lo nombran para nada.
    Tu misma puedes comprobarlo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo

    Pues SI, Eneritz dijo que lo que no se veía no existe y también dijo muchas barbaridades. Y si dice tantas barbaridades delante de la cámara, no quiero ni pensar que dirá cuando no tenga una cámara.
    Y no se le tiene que olvidar que ella es la capitana.

    ResponderEliminar
  17. penguin dijo...


    Tampoco a mi me gusto lo que hizo Javi, pero lo de ayer es la consecuencia de todo el concurso y yo lo cuento un poco mas arriba.

    Javi, ayer fue tonto y torpe, pero yo creo que también hay que ponerse en su lugar y pensar todo lo que lleva aguantando a estas mujeres y a sus protegidos.
    Javi lo hizo muy mal, le perdieron los nervios.

    El porque no lo expulsaron directamente, pues será porque todos han hecho fuego y todos han comido caliente y la organización lo sabe mejor que nadie.
    La organización también sabía muy bien que ayer el duelo iba a ser Javi contra Paco o contra otro cualquiera. Pero que salía Javi lo tenían muy claro.

    Javi no se hizo ninguna lesión de hombro, Javi no quería hacer nada para quedarse.

    Javi haciendo el fuego nos transmitió su mensaje que era denunciar a todos y que todos habían hecho lo que el estaba haciendo. Que todos han comido caliente y que ahí sin comer nadie se marea ni nadie adelgaza, bueno adelgazar no tienen días, pero si están sin comer caliente y como dicen que están, tenían que estar todos con dolores de estomago y mareados.

    Y ayer por lo menos Javi dentro de su torpeza dejo claro que en los Cóndores hay muchas cosas feas, feas, feas.

    Y la que se quedo con el culo al aire fue Eneritz, es la que peor quedó de todos. Porque lo que hizo fue acusar de algo muy grave a javi y eso ya son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  18. HOY EN EL DIARIO NOTICIAS

    'El conquistador del fin del mundo' registra en ETB 2 un récord histórico de audiencia
    EL LUNES OBTUVO UN 28,2% DE 'SHARE' Y UNA MEDIA DE 244.000 ESPECTADORES
    Es el capítulo más visto de las cinco ediciones del 'reality' grabado en la Patagonia


    Los integrantes del equipo de los Cóndores.FOTO: ETB
    PAMPLONA.El conquistador del fin del mundo , reality de aventuras y supervivencia producido por Hostoil para ETB 2, está alcanzando en su quinta temporada en antena los mejores datos de su historia, unas cifras que el pasado lunes, 16 de marzo, le llevaron a rozar el 30% de cuota (28,2%), con una audiencia media de 244.000 telespectadores, imponiéndose a todas las grandes ofertas de primetime de las cadenas nacionales. Así, este reality es ya una de las grandes sorpresas de la temporada.
    El pasado lunes, El conquistador del fin del mundo superó la oferta del resto de las cadenas nacionales con un 28,2% de share . En tan sólo una semana y en pleno ecuador de la temporada, el programa ha ganado 6,4 puntos de cuota, desde el 21,8% firmado hace ocho días. Este dato ha llevado a ETB2 a adjudicarse la victoria en el prime time del lunes, con un 23,3% de share frente al 19,9% obtenido por Telecinco.
    El conquistador… acumula una audiencia media del 20,4% de share en su quinta temporada, la más alta desde su estreno en enero de 2005. Este dato supera en casi un punto la media de la cuarta temporada, y en cuatro los datos registrados el segundo año.
    Presentado por Julián Iantzi, El conquistador… refleja el afán de supervivencia de 20 concursantes vascos (10 hombres y 10 mujeres), divididos en dos equipos (los Pumas y los Cóndores), que compiten en el inhóspito paraje de la Patagonia argentina con el objetivo de alcanzar el Faro del Fin del Mundo. >D.N.

    ResponderEliminar
  19. Que lastima no sale la foto.

    ResponderEliminar
  20. Maxi
    Si es buena la foto pásamela y la ponemos en la entrada

    ResponderEliminar
  21. Maxi

    En tu comentario de las 17/03/09 14:37 sobre las audiencias, estoy segura de que tienes toda la razón, es televisión y las audiencias mandan

    Asere

    Decirte primero que puedes publicar por nombre, para no tener que firmar.
    Ademas como tengo grabado el programa, si me dices en que momento lo dice lo busco y lo confirmo o desmiento, según se vea.
    O cuando dice Maxi que dice eso, por que lo que dices tu, en ese caso concreto lo escuche yo también.

    ResponderEliminar
  22. Amaia, sabes que de los periodicos no se pueden sacar las fotos.
    Por lo visto es para que la compres.
    Estan el equipo Condor sentados en un banco, pero tampoco es nada del otro munco.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo Asere

    No solo lo oí yo, también Gentxane.
    Y en los foros de EITB lo comentan varios

    Lo que ocurre es que Eneritz dijo tantas cosas que si no las apuntas sobre la marcha ya luego se olvidan. Y Eneritz dijo demasiadas cosas

    ResponderEliminar
  24. Lo siento soy Maxi y no se porque me ha salido anónimo
    Esto es un misterio

    ResponderEliminar
  25. penguin
    Tienes toda la razón, quizás no quisieron mermar mas las fuerzas del equipo, por que de haber echado a Javi directamente se debían de duelar otras dos personas del mismo equipo, de esta manera salvaron la situación y aquí no ha pasado nada.
    Referente a lo que dices de Eneritz, creo que no hay mas que decir, esta chica ya ha quedado mal para los restos.
    Yo como tu tenia claro que esta prueba la ganaba Gotzon, por que como tu dices pesa menos y es mas agil.
    Respecto al año pasado, aquí mismo puedes leer el otro concursante de los cóndores que no recuerdas el nombre, todo lo tienes aquí.
    Gorka, Iosu, Eguski y Susana fueron los últimos cuatro en quedar, por si te sirve de ayuda.
    Creo que el cóndor al que haces referencia era Iosu de los cóndores, el que se lanzo por la ventana de la cárcel.
    Sigue escribiendo que estamos encantados de leerte y una cosa te digo, yo pienso que según vayan quedando menos iremos viendo como el año pasado al mas capaz para llegar al faro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Maxi

    Si se puede sacar, pero da igual si dices que no es buena, dime lo de los comentarios de Eneritz y repaso el programa.
    Si te sale anónimo es por que no has publicado por nombre.

    ResponderEliminar
  27. Gentzane

    De acuerdo contigo en lo de Nagore, esta chica nos gana poco a poco y sin salirse del tiesto, ademas se la ve menudita pero tiene ovarios.
    Muy buenos los pumas indiscutiblemente, en una prueba que yo daba por hecho iban a ganarla los cóndores.
    De lo de Juanito en SV decirte que eso fue el año que gano Nilo Manrique ex de Isabel Gemio y que por cierto quedo bastante mal.

    Maxi

    OLE, OLE, OLE.

    ResponderEliminar
  28. Puede ser, la verdad es que no sigo los realitys excepto el del konkis, me lo habian dicho y yo me lo creí, igual lo que me dijeron es que fué el año pasado. Pues bueno...
    Ahora que ha pasado un poco de tiempo pienso que Javi se queria ir, que veía que allí no hacia nada y que quiso descubrir las trampas y a esas capitanes de los condores que son.... como menos ineptas.
    Por cierto lo de Eneritz y los comentarios sobre Javi tiene narices y puede que tengan mas recorrido.
    Me voy estos dias o sea que hasta el lunes que os lo paseis bien

    ResponderEliminar
  29. Amaia.
    Sobre las audiencias, no te quepa la menor duda, las audiencias son las que mandan.
    Si yo voy a poner un anuncio en televisión, lo pondré en un programa de máxima audiencia, no lo voy a poner en el que no lo va a ver nadie.
    Las televisiones viven por y para las audiencias.
    Si en este concurso se hubiesen puesto de moda los ligues, como los edredonis en otros, ten por seguro que en estos momentos estaríamos hablando solo de ligues porque es lo que nos estarían poniendo a todas horas.

    Este concurso ha descubierto el huevo de oro que no es otro que las broncas y estaremos viendo broncas a todas horas, no nos van a poner otra cosa.
    Pero lo malo es que la organización a los concursantes los van a poner al límite para que riñan y se peleen y si pueden llegar a un pacto con capitanes y capitanas, llegarán, para provocar y sacar de sus casillas a todos.
    Para ello cuentan con muy buenos psicólogos que saben que hacer en cada caso para que se salgan de sus casillas.

    ResponderEliminar
  30. Amaia
    Pues algo pasa porque hago lo mismo de siempre y no me da tiempo a darle al publicar porque ne salta con anónimo

    ResponderEliminar
  31. Gentzane

    Yo pienso lo mismo, Javi quiso morir con las botas puestas y seguro pensó si voy a caer, me llevo por delante a los que pueda.
    Si te vas disfruta tu que puedes ;)
    Sobre los comentarios de Eneritz hacia Javi tengo claro y ya lo dije que podían llegar a los tribunales.

    Maxi

    Lo tuyo es cosa de brujas ;)

    ResponderEliminar
  32. MIS REFLESIONES
    Ayer escribía yo aquí de la fuerza que tienen las audiencias en la TV, porque son el reflejo de la fuerza que tiene la TV en nuestras vidas.
    Seguidamente me fui a los foros y blog “oficiales” de EITB.
    No sabéis la tristeza que me entro al leer tantos mensajes llenos de odio, insultos y en un tono que me dio vergüenza.
    El odio que destilan esos mensajes son mucho provocado por la forma de dar los videos de lo que pasa en el concurso. Se provoca y se ayuda a que la gente se encienda por detalles que no son tan importantes en las broncas.
    Con todo esto, lo que estamos haciendo es quedarnos en criticar lo último que pasa, la última bronca, pero no nos preocupamos en mirar un poco hacia atrás, hacia lo que ha ido pasando un día tras otro, hasta llegar a lo que se ha llegado.
    El odio que la gente escupe hacia un concursante, que muchas de las veces es, porque como dicen, que es viejo y fondón, me da miedo.
    Y más miedo me da al no ver mensajes que analicen la actitud y las palabras de una capitana que se pasó tres pueblos diciendo cosas de un concursante MUY GRAVES.
    A esto veo que la gente no le ha dado importancia.
    Y para mi, tanto el concursante que se saltó las normas, tenia que ser expulsado, (y todos los que se las saltaron antes), como la capitana que dijo las barbaridades que dijo.
    La capitana tenía que haber sido expulsada de inmediato porque su responsabilidad es mayor por ser capitana.

    Cuando leo los insultos, graves insultos, hacia personas que ni conocen, siento hasta un poco de miedo en que mundo vivimos.
    También creo, y espero que así sea, que todo es producto de la edad, que los que escriben semejantes insultos son muy jóvenes. Que yo desde mi edad, que ya tengo 70 años, veo las cosas muy diferentes.

    Pero todo lo sucedido me hace reflexionar sobre la fuerza que tiene la TV y lo manipulados que podemos estar.

    Maxi

    ResponderEliminar
  33. Maxi
    Esta claro que la televisión hace que veamos la vida según nos la cuentan, luego estamos nosotros para analizar todas las cuestiones y mucho si, como tu dices la edad de cada uno cambia el prisma desde donde miramos.
    Yo no entiendo que la gente se dedique a insultar gratuitamente a un concursante, si es insulto, entiendo la critica de la persona que se expone a que le veamos y como nunca llueve a gusto de todos, siempre habrá a quien gustemos y a quien no.
    RESPETO es la palabra mágica en la vida y en estos mundos de internet.

    Cita(P.Gardner)

    Lo que aprendemos en la madurez no son cosas sencillas, como adquirir habilidades e informacion.
    Se aprende a o incurrir en conductas autodestructivas, a no dilapidar energía por causa de la ansiedad.
    Se descubre como dominar las tensiones y que el rendimiento y la autocompasión se envuelven entre las drogas mas toxicas.
    Se aprende que el mundo adora el talento, pero recompensa el carácter.
    Se comprende que la mayoría de las gentes no esta ni a favor ni en contra de nosotros, si no que estas absorta en si misma.
    Se aprende, en fin, que por grande que sea nuestro empeño en agradar a los demás, siempre habrá personas que no nos quieran.

    Has visto el añadido al blog, de las audiencias y negritas y cursivas?

    Saludos y calurosos días desde Bilbao

    ResponderEliminar
  34. Amaia

    ¿Y donde esta ese blog de las audiencias?

    ¿Y donde están lo de las negritas y curvitas?

    La verdad que no tengo ni repajolera idea de que me hablas.

    Ya veo que tu pones negritas, pero no se de donde las sacas.

    ResponderEliminar
  35. Amaia
    Ya….ya….ya lo encontré y voy a probar

    Es que para escribir lo tengo en favoritos y no entro por la página de inicio

    Probando

    puedes poner la audiencia todas las semanas

    ResponderEliminar
  36. ese era si Iosu, ke me acuerdo ke me descargue el video del ostion ke se dio al salir de l carcel y todo xD, si pero no se el año pasao se veia asi mas fuertecillos desde un principio, este año no se...espero ke como dices ke segun avance el programa veamos a los concursantes siendo mas conquistadores, para mi el ke tenia todas las papeletas era javi, pero jugo mal y a casa se ha ido por su mala cabeza y ya por ir muy sobrado...lo dicho ya veremos quien llega al faro
    agur!

    ResponderEliminar
  37. Amaia, gracias, ya sabes, nunca te acostaras sin aprender una cosa nueva….

    Me ha gustado y esto puede ser peligroso, porque ahora os puedo inundar los mensajes de negritas…jejeje…

    ResponderEliminar
  38. Maxi

    Hola Guapa
    Como ves lo he puesto en enlace para que aparezca la foto también, sino solo hubiera puesto en texto, aunque podría añadirlo después a la entrada, una cosa te digo, cuando tu pones tu nombre y te aparece la URL, hay mismo puedes tu poner el enlace, de lo que quieres que veamos al pinchar en tu nombre, voy a probar.

    ResponderEliminar
  39. Maxi

    Parece que no, lo que me hace es esconder el comentario, lo mirare y si es como cuando lo hacíamos en el gato, lo haremos.
    Poco a poco aprendemos cosas nuevas ;)

    penguin

    Veo que pensamos en el mismo de la anterior edición, pero si te digo que de esta a mi Javi me lo podía haber parecido al principio pero luego viéndole en las pruebas, no le he visto demasiado sobrado.
    Aun recuerdo en el duelo de la torre con los fardos de paja, casi le gana Eider.

    ResponderEliminar
  40. En el Conquistador siempre ha habido concursantes como Javi porque son necesarios para rellenar el programa.

    En casi todas las ediciones meten a personas que no se adaptan a los grupos, meten a ese tipo de personas que para que se creen tensiones y haya material para poder rellenar los episodios pues las pruebas de inmunidad y los duelos tampoco dan material suficiente para hacer los programas.

    Ese tipo de concursantes dan material televisivo pero nunca llegan muy lejos, normalmente el grupo suele deshacerse de ellos antes de llegar a la unificación, ha ocurrido en todas las ediciones y ocurrirá en las siguientes.

    ¿Quien no recuerda a la borde entre las bordes Dulce Burrutxaga? la concursante polémica de la primera edición que acaparó las cámaras durante un montón de programas hasta que su equipo se la quito de encima ¡Y mira que les costo eh! porque la nominaban en todas las asambleas, pero la tía siempre ganaba los duelos y volvia al campamento rabiosa porque sabia que no la tragaban y asi estuvo durante unas cuantas semanas hasta que la ganaron en un duelo y ya no volvió al campamento.

    En cuanto a las críticas que estan recibiendo las capitanas Cóndores por actuar mas como camaradas de los concursantes que como capitanas no hay que olvidarse que en la tercera edición del conquistador en la cual Mikel Goñi que fue capitan de los Pumas, se caracterizó por actuar mas como camarada de su equipo que como capitan, tanto fue el colegueo que hubo en ese equipo que cuando se puso enfermo y le sustituyeron por Korta, el equipo le rechazó y entre todos nombraron a un "capitan-concursante" y le enviaron a batirse con Korta en un duelo (que perdió por cierto). En esa edición los Pumas tuvieron a un "capitan-colega" (Mikel Goñi) y un "capitan-concursante" (Egoitz).

    ResponderEliminar
  41. ATENCION.. ATENCION

    Ayer Supervivientes no pudo subir la audiencia de 21,9 % contra el 28,2 % de El Conquistador… jejejeje…

    Y con el gasto económico que lleva consigo el reality de Supervivientes.

    ResponderEliminar
  42. Asere
    Me has dejado anonadada con todo lo que sabes, estaría guay que hicieras una entrada resumen de las ediciones que llevamos, viendo que lo tienes todo tan claro y fresco en la memoria, yo la publico encantada, para mi el blog esta vivo y es de todos, si te apetece ya sabes.

    Maxi
    Y que pasa con lo de Julian en AR, a mi no me estrañaria nada que tele5 copiara el conquistador, como ha hecho con otros programas que funcionaban.
    De cualquier forma,el primer día la gente no esta enganchada, quizás como luego lo meten a todas horas acabas por ver algo, yo ayer no lo vi por cierto, claro que yo soy de GH.

    Saludos a las dos

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo

    Lo siento pero no entiendo nada, esto es el conquistador.

    ResponderEliminar
  47. Amaia
    Sobre lo de que se iba Julian al programa de Ana Rosa, salio en la prensa y en ver-tele, así que no se mas.
    Lo que si he leído hoy en ver-tele, es que Julián va a empezar el programa del año pasado en la cuarta TV.
    Así que difícil me lo veo en telecinco, no creo que vaya.

    Amaia, a los que incordian ni caso, pasas la escoba y sin comentarios.

    ResponderEliminar
  48. Maxi

    Cierto lo de Julian, yo también lo vi, pero finalmente parece que podría volver a la sexta a presentar"El muro infernal".

    ResponderEliminar
  49. Hola, Amaia, soy uno de la gatera y quería preguntarte si hubiera edición all-stars de los concursantes del conquistador cual sería tu selección ideal

    ResponderEliminar
  50. un amigo
    Solo puedo decirte que yo no he seguido todas las ediciones, pero si tu lo has hecho, podrías decirnos la tuya?
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola a tod@s. !1cuanta gente nueva!!!. !!! BIENNNNNNNNNN!!!

    No voy a comentar nada del episodio último, creo que ya está todo dicho. Mañana, tenemos uno nuevo y será el momento.

    saludos

    ResponderEliminar
  52. MAVI

    Ande andas... tantos días perdida...

    ResponderEliminar
  53. Llevo unos días dándole vueltas a lo que pasó el año pasado, creo recordar que:

    Para el episodio 3º ya impusieron el voto negro.
    Y para episodio 8º, ya impusieron el purgatorio
    Y para el episodio 9º, llego la unificación

    Por lo que yo creo que mañana llegará, la unificación, el purgatorio y el voto negro, todo al completo.
    Ya nos hemos colocado en el episodio 11º y aquí no se mueve nadie.

    No se si recordáis que el año pasado, en la 4ª edición adelantaron el purgatorio, a como lo hicieron las ediciones anteriores.

    Y digo lo mismo que dije entonces.
    Que adelantaron el purgatorio para Ángel, para no expulsarlo definitivamente. Le quisieron ayudar en no mandarlo a la calle.

    Que verdad más grande es que siempre se aclaran las cosas y La organización quiso resguardar a Ángel.

    ¿Y mañana y los próximos días, que sorpresas nos esperan a partir de mañana?

    ResponderEliminar
  54. En el anterior mensaje, errata y gorda

    En la 4ª edición no impusieron el purgatorio.
    Al principio lo explico bien.
    Pero luego meto la pata.

    Esto me pasa por no repasar lo que escribo.

    ResponderEliminar
  55. Maxi

    Si tienes dudas tienes el archivo del blog, para ver si todo lo que expones es correcto.
    Mañana veremos como bien dices que pasa.

    ResponderEliminar
  56. Amaia
    Yo tengo mi archivo particular semana a semana y concurso a concurso.

    La primera que se llevo el voto negro el año pasado fue Marina que fue expulsada el día 4 de febrero de 2008.

    Y como tengo una memoria fatal, lo apunto todo y lo archivo todo.

    Cuando llega el siguiente concurso, solo tengo que sacar mi archivo particular y ver y comparar.

    Y además mi archivo es UN AUTENTICO ARCHIVO, de los de tapas duras y anillas y su caja. No sabes tu que chulos son mis archivos.

    Soy de las que no me fío de los peroles (ordenadores) yo a la antigua

    ResponderEliminar
  57. Hola Maxi, buenos días.

    me surgió ir a visitar a mis hijos de repente y no me dió ni tiempo de despedirme, pero ya estoy aquí.

    1!Que artista!!!, con archivo y todo, haces bien, yo la memoria la tengo fatal, debiera hacer lo mismo que tu. pero soy un poco perezosa.

    hoy tenemos nuevo episodio y si yo también creo que hoy pasará de todo, unificación, purgatorio y hasta el voto negro.

    seguiremos comentando, ( no consigo de ninguna manera ponerme en contacto con Amaia, pero no importa, todo está bien).

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Maxi
    Eso es trabajo de campo y lo demás es cuento, pues anímate y metemos el archivo de los anteriores programas aquí.

    mavi
    Seguro que has disfrutado y hoy tenemos nuevo episodio del conquistador, que no te pierdes una, milu esta desaparecido pero hay mas gente que tiene mi correo, de hecho esta en la gatera, de cualquier manera, tu estas en Bilbao y yo también, un día nos tomamos un café en el Iruña y nos damos los correos ;)

    ResponderEliminar
  59. Hola! Ya estoy aquí. Despues de un puente fabuloso en cuanto al tiempo (soleado pero frio) ya estoy dispuesta a disfrutar de esta noche.
    En la página oficial han puesto que hoy montan a los becerros uno por uno. Por eso debe ser las imágenes de Nagore en silla de ruedas y Eneko que le visita un médico.
    Yo tambien creo que hoy será la reunificación, porque, aunque no he seguido mucho las ediciones anteriores (en esta si que estoy enganchada) ya toca, vamos digo yo

    ResponderEliminar
  60. De acuerdo amaia, cuando quieras.

    milú me preocupa, tanto silencio.....
    en fin espero que todo le vaya bien.

    ResponderEliminar
  61. amaia, perdona es que pensaba que habías seguido todas las ediciones, pero si quieres propon a los que participan aquí que selección harían o una encuesta, yo por motivos de trabajo, no puedo seguir para nada el concurso. Ya lo siento.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Gentxane

    Bienvenida, encantada de tenerte de nuevo por aquí, pues yo preferiría que aun se mantuvieran separados por equipos, me gusta mas verles competir entre los equipos.
    Esta noche veremos.

    mavi

    Dime un día por la tarde y lo hacemos.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.