2/2/09

"La gran escalada" Episodio 4.

Empieza otro episodio con una persona menos en el juego, esta vez del equipo de los cóndores, Ana Berasategui. Están empatados en cuanto a concursantes perdidos los cóndores y los pumas, de momento.
Veremos quien gana el siguiente juego de inmunidad y quien debe ir a la asamblea y por tanto perder un compañero, sea el que sea estará al principio de la siguiente entrada, la semana que viene.

Ya estamos en el sexto día, calientan agua en el campamento rico y Korta dice de apagarlo pero esconder la brasa, Josu dice que desayunaran con fundamento, en los cóndores dicen que deben ganar por huevos, no quieren repetir la asamblea y perder a nadie del grupo.

Javier hubiera deseado que volviera Ana pero esta, ya esta camino de Euskadi.

Josu se despelota en el agua y todo el equipo de los pumas le mira.

Korta y Juanito creen haber encontrado el cagadero y allí esconden las brasas por si regresan ellos. Josu el queda bien, ya tiene mote.

Comienza un nuevo juego de inmunidad.

Eider explica que si Ana quería perder en realidad hubiera ido con Javier al duelo, no creen que fuera real que ella no lo diera todo en el duelo.

Julián les dice a las capitanas de los cóndores que Ana no estaba conforme con ellas y se lo hace ver a los pumas.

Crono escalada por equipos, teniendo en cuenta los tiempos del primero último y quinto clasificado, sumando ese tiempo el que menos tiempo haga ganara el juego. Empiezan a preparar el juego los pumas y Ahinoa se queja de que se dicen cosas diferentes y es un cisco.

Juanito ya cuenta con perder esta prueba ya que los cóndores son deportistas, por lo que empiezan con muy mal espíritu.

En el juego hay tramos que se puede pedalear pero en otros hay que ir campo a través y a pie Ahinoa en un momento casi se sale de la pista, que miedo, alguna se queja del tabaco por que se ahogan muy rápido,

De momento Korta va en segunda posición. Loli y Vanessa no paran de jurar, Eneritz va la primera, Eneko el segundo en meta, Paco y Korta casi al tiempo, Korta el primero de los pumas.

Javi ultimo cóndor y Vanessa ultima puma.

Juanito dice que esta prueba estaba hecha para los cóndores.

Julián hace las cuentas y ganan los cóndores.

Korta le llama Alcahuete a Julián y este le dice que no le falte al respeto que el nunca se lo ha faltado.

Parece que los pumas no lo pasan muy mal por que piden preservativos, buena manera de combatir el frió patagónico, Korta se rebota con Julián y dice que le va a dar candela.

Javier se queja de nuevo que el ha sido el único que ha estado al final a animar a la ultima.

Ahinoa se queja de que deben demostrar ser equipo ente el otro por que les hacen ganar al demostrar que no están bien organizados, Nagore dice que ha respirado negatividad todo el rato y así no se puede ganar. Un pavo real es el premio de los cóndores deben engordarlo para poder comerlo.

Han descubierto al llegar que el fuego se ha apagado y no saben que pensar, si lo han hecho a posta o no. Paco piensa que seria de tontos enterrar el fuego y que se apague.

Ahinara se quiere hacer amiga del pavo para que se relaje y engorde, Korta dice que los hijos discuten con la madre por que es la que mas le va a ayudar, Alonso mantiene su espíritu separatista, Korta dice que el que le de chocolate no le nomina y se ríe, le sale bien por que le dan chocolate, Los cóndores deben salvar al concursante que crean del equipo contrario, piensan que sea el que mas les pueda perjudicar, comienza la segunda asamblea para los pumas.

Julián pregunta que si se ve coordinado el equipo, la estrategia explica Korta que ha sido perfecta y Juanito se infla de escuchar a Julián preguntar reiteradamente por la estrategia y dice que ya estaba perdida esa prueba.

La estrategia del caos dice Julián, Iñaki se queja de la actitud, toca nominar y la persona inmune es por parte de los cóndores Vanessa.

Juanito se ríe por que Vanessa dice que ayer no quiso dejarse la vida y así perjudica al equipo pero se queda tan ancha ya que para los cóndores parece será siempre la inmune.

Ahinoa y Korta se lían por un comentario machista de este, al menos según la percepción de Ahinoa. Korta dice que a callar cuando ellos plantean la prueba, menudo rifi rafe se ha liado entre

que si hombres mujeres capitanes concursantes

aki = Alonso

Nerea = Josu

Alonso = Josu por estrategia.

Josu = Alonso por traidor al grupo.

Loli = Josu por protagonista delante de cámara.

El resto la realización del programa nos deja sin saberlo.

Josu, Alonso, Josu, Alonso, Nerea, Alonso, Josu, Josu, Josu.

Nominado Josu por mayoría, no sabe por que siendo el de los que mas da en el grupo, Juanito no lo considera justo tampoco, por que le considera trabajador y como no quiere perder un hombre y nomina a Ahinoa por que no le gusta su forma de actuar y esta le dice que si fuera por el equipo habría salido en la tinaja, esta claro que no se calla, quizás por eso tiene ese tira y afloja con Juanito, Korta nomina a Nerea.

Las mujeres no están muy de acuerdo con que los capitanes nominen a chicas por norma, Ahinoa dice que lo dará todo por el equipo, tiene los ovarios bien puestos esta chica, no se calla con nadie.

Korta dice que hay que respetar el equipo, esta convencido de que las mujeres han votado en grupo pero estas se encargan de demostrarle que son autónomas en su decisión.

Los cóndores le meten la comida al pavo a la fuerza y piensan que les han hecho un castigo con lo del engorde en lugar de ser un premio.

Julián llega y pregunta por lo del complot y Josu dice que ha sido individual, decide que sea

Nerea la duelista por el bien del equipo y piensa que es mejor para el grupo si se va Nerea.

Josu dice que al menos ella se duela con quien a nominado que no es su caso, Nerea esta molesta por que no se lo dijo antes y así Ahinoa estaría mas tranquila.

Julián le pide su comida a Nerea y como intentan engañar a Julián este les avisa de que puede traerles malas consecuencias, finalmente los pumas entregan la comida guardada y Nerea se viene abajo rompiendo a llorar.

Comienza el duelo.

Dos postes con seis agujeros, utilizando unos cilindros a modo de peldaños subir el poste y coger el banderín,

¿Donde están los peldaños? Deben bajar a cojerlos por una loma con mucha pendiente.

Nerea se deja caer por la pendiente y coge el primer cilindro, ya en la subida de la loma le adelanta Josu, la tierra se desplaza bajo sus pies, Josu sube su segundo cilindro y aun Nerea no ha conseguido alcanzar la cima de la loma, cuando llega casi arriba la tierra le hace volver a caer, Nerea va por su segundo peldaño cuando Josu pone el cuarto, suben a la par Nerea con el tercero y Josu con el quinto.

Josu le anima a seguir y ella le dice que le gane rápido si le va a ganar, gana Josu y se lo dedica a Eider, felicitando también a Nerea, prueba complicada, Nerea vuelve a Zalla apenada.

Iñaki confía que vuelva Josu pero si vuelve Nerea no le parece mal, Loli y Ahinoa esperan que sea Nerea la que regrese.

Nerea esta más dolida por haber perdido con Josu, que con cualquier otro.

Tiene claro que van por las chicas sus capitanes y cree que van por Ahinoa, se siente decepcionada con Juanito.

Esto continúa..........

20 comentarios:

  1. Anónimo3/2/09, 7:42

    Estamos como siempre, sin saber más allá de los duelos.

    Si aquí no votamos los espectadores para echar a la gente, si aquí solo jugamos con lo que nos quieren enseñar.
    Este juego termina siendo una exhibición de duelos
    Y lo que nos gustaría es ver un poco mas de las estrategias que llevan para votar y lo que hablan entre ellos.

    Saludos TXEMITXE

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/2/09, 8:46

    Hola chicas y visitantes!

    Desde la edición del año pasado no posteaba, adelanto que ayer no pude ver el capitulo que andaba patxutxo y preferi dormir, asi que muchas gracias por el resumen, me habeis puesto al dia.

    Ademas del agradecimiento y los saludos que eran los motivos principales del comentario, asi sobre la marcha querria añadir algo mas.

    Me carga un poco que el concurso se base siempre en mayor medida en el esfuerzo fisico, no premiando juegos que potencien mas la inteligencia, la habilidad, eso me parecio el año pasado, y este año parece que sigue la misma linea.

    En cualquier caso dejo un poco en el aire esta idea, hasta ver el final de esta edición pero de momento es lo que se me pasa por la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. SOY KAIXO

    Voy a dividir mis opiniones en tres partes.

    1ª. // Hoy ha pasado lo que tenia que pasar si ponían una prueba de este tipo.
    Tenía razón Korta, era una prueba para atletas, no para montañeros supervivientes.
    Y han ganado los Cóndores con el apoyo de Vanesa una Puma que encima lo dice, “que no iba a dejar la vida en el intento…”
    No podía ganar un equipo que había gente que no había montado nunca en bicicleta. La prueba estaba más que pérdida antes de empezar.

    No creo que Ainhoa tenga dos ovarios, mas bien creo que las mujeres somos las más machistas. Así no se combate el machismo de los hombres, se combate dando todo en los juegos, no se puede dejar a Vanessa sola con otra cuando habían quedado en quedarse más gente a ayudarla. El machismo no se combate con criticas, se combate con hechos.
    Ainoa, si sabía que ella no podía llegar entre los cinco primeros, quédate a ayudar a la última, y no quieras llegar la 6ª o 7ª total para nada.
    Si tienes dos ovarios, tenlos también para ayudar al equipo. Y además de ser Ainhoa la más machista, miente, y mienten cuando dicen que no ha habido un complot de mujeres. No confundamos machismo con feminismo.
    Me hace gracia que Nagore diga que a ella no le obedecen los capitanes… ¿¿??

    En pruebas de este tipo no ganaran nunca los Pumas, NO PUEDEN


    2ª // Lo que nunca entenderé es esa costumbre de apagar los fuegos. Con una tierra mojada y que por lo visto están todo un día fuera del campamento, no hay fuego que aguante enterrado de esa forma con tanta humedad.
    Una gracia que no es buena para nadie. Y los dos viejos capitanes, muy zorros ellos, lo único que consiguen es a la larga perjudicarse ellos mismos. Menos mal que la juventud no piensa como ellos.

    Sobre los Cóndores, que tenían la prueba ganada antes de empezar. Lo que han fallado es en lo mismo que el otro equipo, en dejar a la última sola. Menos mal que aquí el que ha estado muy bien ha sido Javi. Así se trabaja en equipo, no llegando de la 6ª en adelante por el falso orgullo de no llegar la ultima.
    Hoy Javir les ha dado una buena lección a todos subiendo a la que no podía hasta la meta y no importarle llegar el último. Eso si que es trabajar para el equipo.

    3ª // Hoy ha sido un claro ejemplo de lo que la Organización nos esta perjudicando a los seguidores del programa.
    Hoy teníamos que haber sido testigos de quien votaba a quien. Y así nos hubiésemos enterado si habían hecho pacto las mujeres. Nos dejan con la duda de a quien votaron todos. Nos lo podemos imaginar, pero siempre quedara la duda.
    Ahora todos son especulaciones, y nosotros no estamos compitiendo, SOMOS ESPECTADORES y tenemos derecho a saber las tramas que hay dentro de cada equipo y ver el concurso completo, sin cosas extrañas que solo provocan dudas sobre el concurso.

    No se donde llamar pasa que de una vez por todas nos den los EPISODIOS COMPLETOS, SIN CORTES

    KAIXO

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días, a tod@s,

    1º- yo tampoco me creo que Ana no diera de si todo lo que podía. La vi luchar con verdero empeño. No lo consiguió.
    2º- es verdad que no vemos todo, pero los dos "zorros viejos", no callan ni debajo del agua. Muy bueno cuando Julian les habla del fuego y Juanito le deja en mal lugar a julian. "Vosotos sois los que nos decís que debemos hacer, pero se acabó cuidaremos el fuego para todos, para ellos y para nosotros". La pena es que lo han pensado tarde, el fuego se ha apagado.
    3º- yo también creo que ellas han hablado, y si, posiblemente Josu sea un poco cargante, pero les importa un pepino el quipo, la prueba está en Vanesa que parece ser que con tal de no salir nominada, le da todo igual. Pensando en el grupo jamás tendrían que haber nominado a Josu, es uno de los fuertes.
    4º- en la discusión de machistas o no, Julian, sabe muy bien lo que se trae entre manos, les enzarza en la discusión y al final se sale con la suya. Entiendo que los capitanes tiraran la toalla desde el principio. No tenían nada que hacer. como le dijo Juanito, dejate de estrategias y pensar mejor las pruebas. Que las podamos hacer todos, con las misma posibilidades.
    5º- Josu me dió la sensacion de jugar un poco sucio, tratando luego de quedar bien apoyando a Nerea. No me gustó, pero demostró que sabe jugar y si le dejan llegará lejos.

    Por las imagenes finales me da que vuelven a perder la prueba. juanito se quejaba ( como no) de que las distancias o las alturas o algo no eran todas iguales. Ya veremos.

    Las pruebas son de esfuerzo, pero creo que si emplean la inteligencia, tendrán más posibiliades. El más fuerte consigue ser EL CONQUISTADOR DEL FIN DEL MUNDO, el más fuerte y el más listo, claro.

    un besito Mavi

    ResponderEliminar
  5. parece ser que Ainhoa abandona el programa por enfermedad ? sabeis algo de esto¿.

    Este Julian, ? quien querrá los preservativos¿, jajaja, me hizo gracia.

    MAVI ( No se entrar de otra manera, lo siento amaia)

    ResponderEliminar
  6. SOY KAIXO
    Mavi, no es que NO sepamos como entrar,nosotras que no tenemos ni idea de estos peroles, pero un amigo que es un lince para estas cosas, me dice que NO SE PUEDE.
    Yo tengo "REGISTROS" que por mas que respondo, NO ME CONTESTAN.
    Así que seguiremos diciendo quien somos y asunto terminado KAIXO

    ResponderEliminar
  7. Hola
    TXEMITXE

    Encantada de leer gente nueva por aquí y con ideas propias yo también creo que ya que solo nos dan un día, al menos deberían darnos mas la trama que se desarrolla en la convivencia entre ellos.
    Cuéntanos todo lo que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 3/02/09 8:46

    Como no firmas no se quien eres ;)
    Pero me alegro haberte servido de ayuda, espero que te mejores y espero que alguien se haga eco de tu idea también, se pueden mezclar todo tipo de pruebas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Kaixo

    Es cierto, lo de Vanessa fue muy fuerte, se sabe salvada por los cóndores y no se esfuerza nada por el equipo.
    Lo de Ahinoa y los ovarios imagino que va por mi, pero es que me sorprende que no se calle nada, ya no entro en si tiene razón o no, pero me gusta que diga lo que piense sin cortarse.

    También estoy contigo que deberían darnos todas las votaciones.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola mavi

    De acuerdo contigo en lo del Josu que es uno fuerte en el equipo, pero claro si juegan y quieren ganar, quizás lo hagan para quitarse de encima a los fuertes.

    Si se nota que Julian hace lo posible por sacar de quicio a la gente, aunque ya dijo que debían ser fuertes física y psiquicamente.
    Lo de los preservativos ha estado curioso, yo me apuesto a arriesgar que quizás sean para Nagore e Iñaki, tu que crees?
    De lo de Ahinoa no tengo ni idea, de esas cosas se suele enterar kaixo siempre ;)
    A mi me sorprendio que cuando puse solo usuarios registrados tu entrabas la mar de bien con tu nick, yo no se como lo hiciste, si nos lo dices quizás podamos todos ;)

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola kaixo cielo

    Lo que no entiendo yo entonces es por que cuando puse solo usuarios registrados mavi entraba con su nick perfectamente.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días, hemos estado sin luz hasta ahora mismo, esto se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día.

    si amaia, podía entrar perfectamente, donde dice "seleccionar perfil" me salen unas cuantas "Cuentas" (?se dice así¿), pulsaba en el google y ya estaba, pero ahora me manda a otro sitio y me dice que tengo que registrarme, un lio, la verdad, pruebo los otros y tampoco, solo sale por anonimo, por lo tanto, pincho ahí y 11ya está!! entro.

    voy a intentarlo ahora de nuevo.

    Mavi

    ResponderEliminar
  13. bueno, pues me he registrado en la cuenta google y ha salido. A ver ahora.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues bien, ya sale, pulso cta. google me sale donde me dice que me tengo que registrar, pongo mi correo electrónico y parece que pita. es lo único que os puedo decir.

    ResponderEliminar
  15. Si es una pena, que solo nos den de una semana a otra, pero claro creo que lo enfocamos como GH y esto no tiene nada que ver, aquí, aunque ahora le dan un poco de más morbo, se trata de las pruebas más que de convivencia. Pero claro hay veces que nos perdemos. Me pasa con Alonso. No le entiendo y creo que es por que nos faltan datos. Toda la información que recibimos nos la dan los concursantes cuando hacen algún comentario, pero claro esto bajo su punto de vista, ya que nosotros no vemos nada.

    creo que nos toca disfrutar de las pruebas y nada más. Con respecto a que Vanesa no dió lo que podía, es por que lo dice ella, ya que cuando está haciendo la prueba, se enfada con ella misma, protesta por que funa y no da más de si, y en cambio luego en la asamblea dice, que no hizo todo lo que podía.
    con respecto a los preservativos, ni idea, ya que creo que llevan muy pocos días, aunque para nosotros sean ya semanas, por lo que no veo que tengan necesidades, además teniendo en cuenta que, pasan hambre, frio, y en esas condiciones la libido suele desaparecer, pero claro son jovenes e igual se me ha olvidado. jejeje.
    Mavi

    ResponderEliminar
  16. Hola mavi cielo

    Espero que eso sirva para todo el mundo y así todos podamos tener el nick de cada uno claro.

    Así que se te ha olvidado la libido ya eh?
    Bueno quizás yo anduve muy rapida y solo los quieran utilizar para otras cosas ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Amaia, hablaba de la libido de los chicos del conquistador, por el hambre y todo eso jajaja, la mia, bien gracias.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola mavi

    Cualquiera diría que este blog es del conquistador y acabamos hablando de la libido, estos chicos de los pumas mira como nos hacen hablar, entre el despelote de Josu y los preservativos, no parece que esten en la Patagonia ;)

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  19. bueno y llegó el lunes, hoy de nuevo tenemos conquistador. Aver lo quenos depara.

    un besito mavi

    ResponderEliminar
  20. Hola mavi

    Lo que nos depare hoy el conquistador al menos escrito, lo pondré enseguida en una nueva entrada.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.