9/2/09

"Emulando a los Gauchos" Episodio 5.


El equipo de los pumas pierde el empate al tener que prescindir de otro miembro más.

Cumpleaños de Nagore 28 años cumple en la Patagonia, su regalo que no se vayan sus compañeros.

El pavo piensan que se ha muerto después de la cebada que le metieron el otro día, ha engordado medio kilo, les queda engordarlo lo mismo.

El equipo de los pumas se dirige a la prueba de inmunidad, los cóndores también pero calentando primero.

Julián les dice a los capitanes expliquen que paso con el fuego y con el duelo, estos creen que la organización les ha apagado el fuego.

Troncos escondidos y con estos construir una pirámide que aguante diez segundos sin que nadie la toque, los capitanes observan la de muestra para hacerla igual y explicar a su equipo como hacerla.

Juanito dice a su equipo que las mala noticia es que aunque ganen la prueba no hay fuego, que manera de echar por tierra la ilusión de su equipo, además de desmotivarles, no lo pensara antes de hablar?

Empiezan a buscar los troncos.

Korta empieza haciendo agujero para aguantar los troncos y Julián le llama la atención por que no se debe, parece que no razonan y se lo van a dar por malo como sigan así.

Ganan los cóndores por que realizan en el tiempo estipulado la pirámide y aguanta los diez segundos.

Ya hay movida con que siempre quieren hacer trampa, Julián dice que no tiene ganas de bronca, un poco harto ya de las broncas de Juanito.

Quince minutos para construir la pirámide que no han conseguido Juanito dice que los troncos que se han utilizado de ejemplo han sido los de los cóndores y han estado menos escondidos protesta, pero han ganado los cóndores por lo que Julián les entrega la ikurriña además de un premio adicional.

Relax, vicio o sorpresa, deben elegir de cual prescindir primero, eligen el de la sorpresa, que no contiene nada, eligen perder vicios, tarta, licor, papel y una cerilla, se llevan el relax que consiste en cepillo, jabón, colonia, todo para oler bien.

Korta esta rebotado, dice que uno mas siempre es uno más para buscar los troncos y ayudar, que es feo que les quiten la victoria dice Iñaki.

Vanessa se queja de la mala organización del grupo, que los capitanes deberían estar en su casa, finalmente opta por abandonar ella.

Juanito dice que si se quiere ir le parece de puta madre y que se vaya, además considera que les va a venir bien, por que ella no aporta nada, además de ser extraña.

En el campamento rico con la paja que trae el baúl dentro para proteger las cosas y una gafas a modo de lupa, además del sol por supuesto, logran hacer fuego. Lo logra Paco al que felicitan todos y se dan un baño en el lago.

Javier se queja de que todo lo hacen unos.

En el campamento pobre le hacen una txalaparta de regalo a Nagore por su cumpleaños, aunque el regalo es mas bien para todos, no dicen que la música amansa a las fieras?

El campamento rico canta y baila alrededor del fuego, alguien al levantarse comenta que se ha apagado el fuego pero aun estaban las brasas, vuelven a pesar al pavo y este ha adelgazado.

Korta dice que si sale chica nominada tendrá que decir chico, por que sino les llamaran machistas.

Los hombres hablan sobre la gente que vaya a ir al duelo y Ndiaga esta con las chicas a lo que le dicen que no se venda.

Comienza la asamblea y Julián le pregunta a Vanessa las razones de su abandono, esta dice que vino a participar y ya lo ha hecho, además de que no aguanta a los capitanes, Juanito e Iñaki dicen que es muy especial y no les importa que se vaya.

Los pumas quedan muy mal con el abandono y la expulsión de otro compañero rara, bipolar, que ha aprendido a llorar dice Ahinoa, Korta la llama mochila e Iñaki se ríe.

Nagore considera que son un equipo fuerte, Juanito dice que han elegido bien y han puesto toda la gente de carácter en un equipo y en el otro equipo los sibilinos.

Juanito expresa lo que piensa de la prueba del día anterior, Josu dice que si en algún momento dijo que había complot de las chicas se equivoco.

La persona inmune como siempre es Vanessa y eso no cambia en nada la asamblea.

Josu = Loli por débil

Nagore = Alonso no a gusto en la convivencia

Iñaki = ,,,,,

Ahinoa = Alonso poco trato

Alonso = …..

Loli = Josu por malos detalles

Ndiaga = …..

Alonso, Josu, Loli, Alonso, Loli, Loli, Loli

Finalmente Loli primera nominada, pregunta Julian a Josu si sabe por que y dice que ha sido acuerdo y no complot, ya que no es negativo, sino positivo para el grupo, Ndiaga se defiende diciendo que el tenia decidida ya su nominación, toca nominar a los capitanes y nomina Juanito a Ndiaga, Korta nomina a Iñaki además de decirle, que por el seria una mujer pero le llamarían machista.

Loli acepta todo bastante bien, como un juego que deben jugar.

Korta dice que hoy no han sido ni capitanes ni hombres.

Los cóndores piden que pesen al pavo Gustavo antes de que adelgace o cague que tienen que desplumarlo, pero este solo pesa 7,9 y debe pesar 8,5 kg.

Empieza de nuevo la operación “cebada del pavo”.

Loli echa a suertes el duelo y le toca a Iñaki, este dice que como le ha elegido Korta al hoyo, como han ido cayendo todos los nominados por Korta anteriormente.

Nagore e Iñaki se despiden cuando se van al duelo con un beso en la boca, lo que me hace suponer que tenia razón al decir para quienes eran los preservativos que pidieron en el programa anterior.

Comienza el duelo con terneros emulando a los gauchos que cogen el ternero lo tiran al suelo, les atan las patas y lo marcan, eso mismo deben hacer ellos elegir a uno y conseguir que una vez atado se mantenga diez segundos en el suelo.

Iñaki intenta atrapar a uno y este le cocea, aunque finalmente lo agarra con el lazo por el cuello.

Loli casi consigue dejar en el suelo a uno pero se termina escapando.

A Iñaki le ha parecido bonito pero duro este duelo y a Loli le ha pasado a alguno por encima, pero también le ha parecido duro pero divertido.

Julián ya le dice a Iñaki que alguna se alegrara mucho y este le responde que eso espera, hoy la cumpleañera tendrá regalo especial de cumpleaños.

Loli no esperaba el voto de Alonso y Julián le pincha con que ella ha ayudado y ahora van por ella, cría cuervos y te sacaran los ojos, le dice.

Ya esta Juanito dudando de que el otro equipo haya conseguido fuego sin mechero. Estarás contenta le dicen los pumas a Nagore al ver que vuelve Iñaki, esta les dice que son unos pesados, que solo le vuelve la almohada.

Juanito piensa en ganar para quedarse con el fuego de los contrarios.

En el próximo episodio el juego de inmunidad parece una especie de soka tira en balsa y en el lago.

9 comentarios:

  1. Anónimo10/2/09 2:01

    Gran episodio!!!!!!!!!!!!!! Cada vez mejor este programa. Gracias Amaia por el resumen. Me alegra poder volver a revivir la historia toda la semana

    ResponderEliminar
  2. SOY KAIXO
    Hay tantas cosas que hablar de ayer que se me hace imposible en tan poco espacio.
    Cuanta mas carnaza, mas audiencia, así que leña al mono.
    Ayer me dio la impresión que estaba viendo un reality de telecinco. Y todo por las puñeteras audiencias. Si estas no subirían de un 7/ 8 % no pasarían estas cosas, pero como las audiencias están disparadas hay que aprovecharse.
    Lo que puede ocurrir es que la avaricia rompa el saco y ahora tenemos una audiencia de 16,4 % contra el 20,5 % de la semana pasada.
    Ayer se veía que esto puede terminar mal por las cosas que pasan.
    LA AUDIENCIA NO ES TONTA y que no nos tomen el pelo porque por algún lado se romperá.
    Yo vi. casi ridículo que unos troncos se los pusieran como a Felipe II y los otros bien escondidos. De esto nadie lo puede poner en duda y si no se quiere ver, es por eso, porque no interesa ver las cosas.
    Hay que ser justos y a cada uno dar lo que es.

    Vanesa:
    No voy a opinar de esta mujer porque no se merece ni que se la nombre. Nunca tenia que haber salido de su pueblo.

    Ainoa:
    Ha cambiado, esta más calladita con el tema del machismo, pero ya es un poco tarde porque ya ha perjudicado a los capitanes y ya no van a poder nominar con libertad.
    Se ha dado cuenta que ha metido la pata hasta dentro.

    Loli:
    Estaba claro que por muy suave que fuese la prueba no iba a poder con ninguno de los dos nominados.
    Loli, se dio cuenta de la jugada de Alonso, pero ya era demasiado tarde.

    Ya hay mucha diferencia entre los dos equipos y ya no es fácil remontar, a no ser que los igualen como ha ocurrido siempre, y que no se porque ayer no.
    Estaré equivocada pero otros años cuando las fuerzas estaban desiguales, unos descansaban, ¿ o no ?.

    Si tal y como discurrió ayer el episodio nº 5, es como le gusta a la gente, pues no digo nada, que siga así, pero a mi así no me gusta. Y las audiencias cantan.
    KAIXO

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días:

    Josu, muy listo pero muy listo, !!!que bien lo hizo!!!, juntó a los hombres y nominaron a una mujer, él se lo veía venir y las dejó KO.

    La prueba de expulsión, muy poco mañoso tenía que haber sido Iñaki para no ganar, era mucha fuerza y un poco de maña. Ganó, estaba cantado.

    Ya resulta un poco pesado, el que los pumas pierdan la prueba. Todos los años pasa lo mismo, Juanito para el campamento pobre. Luego el se enfada. y Juanito es un cascarrabias. es parte del juego, pero que lo hagan un poco más disimuladamente !! caramba!!! que se nota mucho.

    Si, otros años, igualan las fuerzas, ayer no. Me imagino que en las próximas pruebas lo harán.

    Vanesa, de pena, pero...? no traerán a otro en su lugar¿, creo que otros años así ha sido.

    Nagore e Iñaki, si parece ue hay algo, pero ? un poco rapido no¿, solo llevan una semana, ya ue aunque a veces dicen que llevan mucho tiempo, la mayoría de las veces se les escapa y hablan de una semana.

    Me hace gracia lo del pavo, !!!pobre!!, si no come mal ya quele empapuzan y si come peor, ya que engorda y se lo comen, jajajaja.

    Ha cambiado el formato, antes eran pruebas y ahora son pruebas y "lios". Ya veremos como acaba esto.

    seguire Mavi

    a Alonso le sigo sin conocer.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos

    He intentado poneros unas fotos del programa de ayer, ya que como os he dicho aun no puedo poner vídeos, espero que cuando me devuelvan el portátil si, como veis he puesto el fuego que me ha parecido básico y no he puesto a Vanessa que en principio la iba a poner por su parte de protagonismo, pero he considerado que por abandono, no lo merecía.
    Como no, del duelo, que me pareció como ha ellos, duro pero divertido.
    De la parejita iba a poner y mas que nada sorprendida por mi buen ojo.
    Me alegro ver a Kaixo con sus análisis de las audiencias y de los concursantes, ademas del programa.
    Espero que como dijo mavi la gente se registre en bloger para así saber quienes somos todos.

    Saludos y podemos comentar un poco todo, leyendo el resumen, espero.

    ResponderEliminar
  5. Nadie dice nada de lo bien que estuvo Loli con el becerro?

    Menuda foto tiene en la entrada agarrándole por el cuello ;)

    No se puede decir que no lo intentara.

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos a lunes, ?perderán los Pumas¿, jajaja, así veremosa Juanito en su linea, en el papel que le ha tocado hacer.

    muy buenas las fotos Amaia, y si, Loli, luchó, pero la fuerza y claro también la mñana, peero sobre todo la fuerza la venció.

    Un besito para tod@s. Mavi

    ResponderEliminar
  7. Hola mavi reina

    De veras te han gustado las fotos?

    Pero las de la entrada o las nuevas del lateral izquierda.

    Yo si creo que pierden, se ira otra mujer?
    El otro día por el abandono de Vanessa y la perdida de Loli, nos quedamos sin dos de golpe.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas, todas, pero a mi me gustarían un poquito mas grandes, !!!!estos ojos!!!!!, cada vez veo menos, jajajajaa.

    Pienso, que si pierden se irá otra mujer, o por lo menos estará nominada, ya que josu, se encargará de ello. aunque el otro día les salió el tiro por la culata, con la nominación de los capitanes, e igual esta semana no tienen la misma suerte y les poneen una prueba donde no haya que emplear tanto la fuerza y se marcha para casa el que menos se lo espera.

    Ya veremos.

    besitos mavi

    ResponderEliminar
  9. mavi guapa

    Las fotos las pongo así como en la web de EITB por ponerlas en la entrada, quizás pueda poner menos, pero aun no puedo poner los vídeos, ya sabes ;)
    Hoy me toca haceros otra entrada, veremos que sorpresas nos depara el programa.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.