29/5/18

"ZORIONAK EIDER" Episodio 20.

Hoy en directo con todos los capitanes. Seleta primer finalista próximos eliminados de favoritos del público. Zuriñe segunda finalista que entra en el plato.
Eider siguiente en entrar.

NO SERA EL ORDEN INVERTIDO???

Aiora entra también, parece que han dejado a las chicas entre los dos chicos, llega Gotzon el último y dicen que los últimos serán los primeros.

Juego final
Quebrada Valencia
250 metros y conseguir cinco banderines de posta en posta con yumar contra la corriente y en altura deben bajar por el cuarto banderín hasta el árbol gigante que será donde se deben vincular y subir 250 metros de tirolina ascendente hasta alcanzar la ikurriña.
Primera poza tres metros para el primer banderín y segunda poza cinco metros para el segundo, el tercero en el yuma y el cuarto 18 metros de cuerda con nudos.

Empiezan nadando y se deben sumergir debajo de la cascada por el primer banderín. Zuriñe es la primera en conseguirlo. Aiora encuentra el de Eider y se calla.
Aiora consigue su primer banderín, Seleta también. Gotzon pregunta si están profundo.

En plató se caldea el ambiente entre Zuriñe y Gotzon porque este dijo que "zorra" porque no aviso que había encontrado el banderín pero se disculpa sin más.

Donde está el primer banderin de Gotzon?

Muy tranquilos van los demás. Julian avisa varias veces a Seleta de que debe subir por el agua. Parece que Seleta pierde su banderín cuando lo había atado al cinturón para subir. Mala suerte están teniendo los chicos.

Las chicas se ayudan y suben una detrás de otra en fila india, Seleta ni quiere meterse en las aguas revueltas a buscar el banderin mientras Gotzon no puede soltar el mosquetón.

Segunda poza para las chicas y Aiora dentro mientras Zuriñe y Eider quieren saltar y no pueden porque no la ven y temen saltarle encima, está sale llorando por el susto que se ha dado debajo del agua.

Gotzon consigue su primer banderín, Zuriñe el segundo y empieza el yumar. Aiora encuentra otra vez el banderin de Eider y seguido el suyo.

Zuriñe lo está pasando mal con el agua cayendole encima constantemente. Aiora y Eider empiezan a ascender el yumar.
Seleta continua fuera sin encontrar el banderín perdido.

Por fin Seleta encuentra su primer banderín.

Zuriñe ha conseguido su tercer banderín, Eider y Aiora pero los chicos ya están tomando ventaja.

Algo le pasa a Zuriñe con la cuerda y la presión del agua. Seleta consigue su segundo banderín y Gotzon se queja de frío. Seleta consigue el tercero.

Las chicas bajan por la quebrada seguidas por Seleta mientras Gotzon intenta conseguir su segundo banderín.

Gotzon se quita el casco cabreado. Zuriñe se ha golpeado en la cabeza al bajar por la corriente y parece que Gotzon se ha rendido.

Llega Seleta el primero al cuarto banderín y Zuriñe le sigue, no he podido ver dónde ha conseguido pasarla.

Gotzon vuelve a intentarlo sin casco y consigue el segundo banderín. Los demás están en el árbol de nudos y que no corran que Gotzon va lanzado a por el tercero y lo consigue rápidamente.

No sé qué hacen en el árbol, si se están intentando ayudar o qué. Son cinco y hay cuatro cuerdas por lo que Gotzon pide que le dejen intentarlo.

SE MONTA EN EL PLATÓ.

Zuriñe le deja su cuerda, parece que al subir Gotzon los otros se desinflan.

Aiora consigue el cuarto banderín y también Eider pero Zuriñe se quita el casco y parece dar ya la prueba por perdida.
Encaran ya la tirolina final de 250 metros donde solo hay tres. Una para Aiora otra para Eider y por lo que parece la tercera para Gotzon.

Es curioso el lenguaje gestual en plató, Gotzon separado del resto aún estando los sofás juntos.

Las chicas descansan en la tirolina perdiendo un tiempo precioso pero no sé rinden cuando Gotzon la encara también.

Resulta increíble escuchar a Eider contar cada tirón que da, la final a tres y  Aiora se queda atras. Eider y Gotzon siguen en la lid pero Eider está imparable y consigue pasar la tirolina y llegar la primera ganando así está edición del conquistador.

Tercera mujer en ganarlo.
ZORIONAK EIDER.

Que bonito ver volar la ikurriña en ese escenario.

ÚLTIMA PRUEBA

LA GRAN FINAL ÍNTEGRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.