18/5/15

"El Mal Hacer de Korta y Juanito" Episodio 18.



Día 34
Los Guanacos con solo dos componentes, los Cóndores también aunque en el equipo Puma y dos Pumas. Triple empate pero los Cóndores ya son Pumas hace tiempo. Los Pumas continúan en la aventura por méritos propios habiendo exterminado a los otros dos equipos.

Los capitanes Guanacos no reconocen su culpa en el mal desarrollo de su equipo y culpan a la organización. Esperemos que cuando se vean reconozcan su error. Parece que Korta pide perdón a la audiencia y producción pero también debería pedírselo a su equipo.
Este año es el año de Manu, ha conseguido ganar y ser el mejor capitán y el equipo Puma ganar la competición por equipos. Manu se emociona al despedirse.

Juego de Inmunidad
El ganador de este primer juego de la unificación se clasifica ya para la final.
Los seis supervivientes de la aventura en un solo barco y sin capitanes.
Este juego tiene dos partes la primera grupal, juntos deberán remar y guiar los seis siguiendo la corriente del río hasta llegar a un punto marcado por el programa y desembarcar. Desde entonces comienza la pelea individual, buscaran una cascada y allí deberán yumarear hasta alcanzar la ikurriña, el primero en alcanzarla gana. Es importante quedar primero y también no quedar ultimo.

De repente y sin esperarlo varios se lanzan al río desde el gomon, Patxi pone cara de asombro igual que yo, alguno ha andado listo a ver la zona marcada aunque ni he podido ver quien ha sido el primero. Pasan una serie de obstáculos y siguiendo una cuerda alcanzan la cascada, el primero en aparecer es Andeka seguido muy de cerca por Sergio, al final es Maixa el que consigue la cuerda de la cascada junto con Andeka, toca yumarear, Solo hay dos cuerdas y el resto de los participantes se quedan abajo, Nagore patina. La ikurriña esta claro que es o de Maixa o de Andeka el resto del grupo esta abajo sin poder hacer nada excepto animar. Maixa consigue alcanzar primero la ikurriña ganando  así este primer juego de la etapa unificada y consiguiendo ser el primer clasificado para la final.

Patxi por fin demostró quedándose el ultimo. Maixa tiene un premio adicional con dos partes una es carta de familia y amigos que le hacen emocionar. Llega Julian y les pregunta si tienen algo que declarar fuera de lo legal Iker, Maixa, Andeka, Nagore, Sergio, Patxi parece que no lleva pero se ha beneficiado de lo del resto. Sergio le recrimina que el también ha tenido en otras ocasiones y ahora se quiere escaquear, le llaman cobarde. Maixa reconoce que todos han comido comida ilegal.
Todos se quedan esperando el castigo.

Asamblea
Día con problemas dice Julian y saca todo lo requisado, primera consecuencia Maixa pierde su billete para la final. Parece que ha habido chivatazo de los capitanes. Patxi dice que el no ha salido del campamento pero si se ha aprovechado de lo sustraído. Andeka se cabrea y le llama cabrón y cobarde por no reconocer que ha comido el que mas. Julian dice que tendrá consecuencias pero que de momento deberán acercarse al océano pacifico y les da un mapa, Patxi tiene miedo. Puerto Raul Marin es el nuevo destino. Julian llega y les dice que mañana sera la ultima etapa antes de la final pero que es un etapa en la que no todos participaran, que dos de ellos solo tendrán dos horas mas en la aventura y deberán ser ellos quienes decidan que dos compañeros se van, lo deciden a votos y son Patxi y Nagore los elegidos por el grupo. Julian le dice a Maixa que pierde su vídeo conferencia con su familia y a Nagore y Patxi les da las cartas de las suyas al despedirlos. Cuatro hombres quedan en la aventura, un ex Cóndor, un Guanaco y dos Pumas.

VIGÉSIMO SEXTO DEBATE

6 comentarios:

  1. Lo de los capis de vergüenza, y yo creo que ellos son los que estan maleando el concurso porque son los primeros en dar ejemplo, sobre todo Korta y Juanito los veteranos siempre intentan engañar a la organización y ellos los saben, pero como hacen show interesan. Ya dijo Andeka que el es capaz de pescar cazar etc pero como le ponen la comida a huevo, para que molestarse

    ResponderEliminar
  2. Patxi fue el ultimo en el juego de inmunidad así que si o si , era uno de los que iba fuera y Nagore iba a ser la mas votada, como dijo Andeka. De una manera u otra se iban.

    ResponderEliminar
  3. Txapo este año por Manu que siempre ha sido ninguneado por todos y este año ha ganado sabiendo ganar respetando a los perdedores.

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Costa Rica. No puedo creer lo rapido que se paso el concurso este año , bueno muchos abandonos este año.Concuerdo con todo lo que mencionaste Patxi y Nagore eran los que tenian mas probabilidad de irse aun asi no me gusto el mecanismo que usaron, mejor hubieran hecho un duelo de 3 para que todos tuvieran posibilidades de quedarse ya que alguien elija el destino de otro no me parece justo que se vayan sin posibilidades y me hizo falta el duelo en el episodio de ayer, apesar de eso el juego de inmunidad me gusto mucho me parecio un adelanto de la final y me sorprendio andeka y Maixa ahora no tengo claro quien puede ganar , me decepciono lo de robar tanto y tan descaradamente por esa parte si que entendi un poco a Patxi pero estaba claro que se quizo salir del problema facilmente y tambien tenia parte de culpa. Lo de Manu me alegra gratamente su cambio radical en el programa recordando que era el sargento de hierro cuando entro y por eso a mucha gente le caia mal y fue ganando reputacion de mal capitan pero se ha redimido aun me parece que le falta pero ha mejorado muchisimo su actitud y forma de operar como capitan y de Korta y Juanito pues ya paso su tiempo y hasta ellos lo saben y por eso korta se despide, no se que hubiera pasado si los guanacos tuviesen otros capis pero es cierto que han impactado al equipo sin necesidad y su actitud no se justifica. Sigo queriendo que gane Sergio pero creo que la pelea estara entre Maixa y Andeka , que gane el mejor

    ResponderEliminar
  5. El episodio pasado lo comente en la entrada de hace 2 episodios pero fue mi error.Esperare ansioso la final

    ResponderEliminar
  6. Sabes que hoy tenia entrada para ir al debate y me quede con ganas salio antes el bus de Bilbao y yo no pude ir, me hubiera gustado por lo interesante que se presentaba pero no me he cortado nada comentándolo por twiter y algunos de mis comentarios han salido en pantalla,. Mas o menos vengo a decir lo mismo que aquí.
    Este año creo que muchos estamos un poco decepcionados porque sabiendo que llevan comiendo de todo tanto tiempo les quita merito a lo que puedan hacer, ya que es un reality de supervivencia y no pescan o cazan como hace Andeka alguna vez, sino que roban. Cierto es que si hay hambre se agudiza el ingenio y tienen claro ejemplo en los capitanes, pero ser conquistador así no es ser conquistador.

    Saludos desde Bilbao

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.