11/5/14

"El Camino se Allana para Eneko" Episodio 17.

Día 31 Parece que el grupo se ha planteado ayudar o no a Rebeka en el juego porque tiene el pie mal desde el juego del rodeo, Julian avisa de que Rebeka esta bien pero aun no sabrán que pasara con ella, llegan al escenario del próximo juego y se la encuentran allí. Rebeka esta escayolada y no puede hacer el duelo y por tanto sera la primera duelista pero por consejo de todos no puede continuar en la aventura. Rebeka llora y es consolada por sus compañeros. Juego de Inmunidad Un pie y tres cuartos tendrá el que gane el volcán, deben palear la nieve hasta encontrar las gateras, hay tres para cuatro paredes deben buscarlas en las bases entrar al crater y trepar por el hasta alcanzar la ikurriña, es un juego individual. Una pala para cada uno y a cavar, parece que la nieve esta bastante dura pero Eneko avanza con rapidez aunque ya llevan treinta minutos. Julian les dice que se permiten alianzas siempre que haya dos agujeros, Eneko no quiere alianzas así que las chicas se unen. Una hora y no han llegado ninguno a la gatera. San parece no participar nada mientras Irene y Maraka no paran de cavar, una hora y media y siguen sin llegar a la gatera. San parece ir por libre haciendo otro agujero mas. Eneko ya esta tocando la gatera y las chicas le siguen de cerca. Eneko ha cogido primero la cuerda con nudos y queda la que no tiene nudos están todos dentro pero les resulta imposible subir. Finalmente como los monos Eneko trepa con los dedos y logra llegar primero a la ikurriña ganando así este juego de inmunidad


DEBATE SABADO
Michel y Bárbaro ya estaban tardando en caerse como favoritos del publico. Karai Miri va por ti dice Eneko dedicando el triunfo en el juego por el que al final a trepado como ellos los guaranís y como trepan los monos con los dedos de los pies. Han peleado todos genial y el juego ha durado muchísimo tiempo, todos helados. Ahora San dice que hubiera preferido que este juego lo ganara una mujer.
El paisaje helado es espectacular, Sheila sigue sola en el purgatorio pero mirándolo de manera positiva para aguantar hasta el final, dos horas cuarenta cavando en  la nieve, San no se ve dentro y ve a Eneko finalista y ganador, espero que ahora piense todo lo que ella le ha allanado el camino. Irene piensa la manera de nominar para que le resulte mas fácil volver del duelo ella se define como un poco estratega.

Asamblea
Eneko se queja pero solo se ha duelado una vez, Julian le dice a San si no se ve sola ahora que no esta Rebeka y Eneko va a su bola, Elis cree que debe ganar una mujer y se ha mantenido fiel, cuatro y tres chicas y eso que no saben que Sheila esta en el purgatorio, este año las chicas al poder y Eneko el llorón pero parce que le funciona bien. Rebeka debería estar como primera duelista y Julian necesita dos.

San, Irene, Maraka, Triple empate porque no han ido a por San, Maraka se ha metido sola en el peligro. Idea de Eneko como no que no puede nominar a nadie ya que las tres se tienen que duelar. El premio para Eneko es una vídeo conferencia con su familia y algo de comer. Julian les dice a los familiares Rebeka y la madre encantada porque quiere que se eche novia y deportista, le dice que tiene que ganar de nuevo y el tío que sino gana no vuelva a casa. Sheila dice que es duro estar sola en el purgatorio. Las chicas piensan que Eneko quizás no vuelva a dormir y quieren darle guerra.

Día 33
Sheila tiene claro que Eneko todo lo que pueda hacer fara llegar al final lo hace aunque sea con labia. Eneko despierta e las chicas. Sheila esta de cumpleaños y quiere como regalo que salaga el sol o que su hermana gane la prueba que tienen que hacer y por supuesto estaría encantada de verla ya que dice que es la primera vez que no lo celebran juntas.

Duelo
El duelo es en una cascada que deben trepar ayudadas por unas cuerdas y coger un banderín, una vez cogido este vincularse a otras cuerdas yumarear una pared hasta llegar arriba y colocarlo en un tocón, la primera en lograrlo gana un duelo decisivo ya en el concurso. Deben avanzar por el agua Irene toma la delantera, van tan rápido que casi Julian no tiene tiempo a decirlas que deben coger el banderín y yumarear con el mosquetón, Maraka parece que lo esta teniendo complicado y se esta quedando atrás sin subir apenas la pared, Irene avanza con seguridad y San la sigue poco a poco si la competencia de Maraka que no es capaz de yumarear, una pena porque la tenia como favorita de entre las chicas. Irene llega la primera dedicando el triunfo a Sheila por su cumpleaños. Maraka se vuelve para casa pero no se arrepiente de la decisión tomada y de su paso por el programa. Se despiden con tristeza de su hasta ahora compañera pero contentas con correo de casa. Julian sorprende a Maraka ofreciéndole una nueva oportunidad de seguir ademas de destacar sus valores como los de un buen conquistador.

DEBATE DOMINGO
Se cae Arantxa como favorita del publico, bastante lejos ha llegado.

9 comentarios:

  1. Holaa Amaia,acabo de terminar de ver hasta aqui el conquis y esta verdaderamente interesante.
    Cada vez esta mas facil que gane una mujer y deseo que sea la gemela sin duda.
    Me han ganado estas dos chicas con unas ganas enormes y siempre diciendo lo que piensan.
    Eneko me da esta dando mucho miedo capaz de ganar y dejarnos con las ganas.
    Veremos esta noche que pasa,que hoy ya si podre verlo en directo...que ganas
    Hasta la noche

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he podido verlo y lo veré hoy pero tengo la impresión de que cada vez se le allana mas el camino a Eneko, yo votaría por Maraka. Estoy viendo que casi han entrado a la par Eneko e Irene pero mas fácil Eneko con la cuerda de nudos. Ya veo que no ha resultado fácil para ninguno con cuerda de nudos o sin ellas.

    ResponderEliminar
  3. Saludos!! Desde Costa Rica ... uff las gemelas son unas maquinas muy completas si ha de ganar una chica sera una de ellas o eneko como todos lo predicen , sandra no tiene nada que hacer, ya quiero ver el duelo del purgatorio aunque helis muy mal pudo estar en la final mientras irene le ganaba a sandra en el duelo pero tiene mucho corazon... la salida de rebeka al fin se dio aunque fuera por lesion,para mi las finales mejor si se pelean duro y de las chicas las gemelas han demostrado mucho irene en el ultimo duelo subio super rapido y en todos sus duelos excelente asi que me gustaria que fuera una gemela conquistadora... para el conquis 11 me gustaria que volvieran de capis david, Goñi, korta y juanito ya manu me aburre un poco con la misma historia, creo que jorge vuelve que va muy bien en votaciones y me gustaria que cambiaran escenario tambien me parecio interesante que comenzaran en la selva este año...y me habia olvidado darles las Gracias Amaia y Mavi por darme la bienvenida al blog que ya hasta me siento parte de la familia del conquis aunque a distancia jaja , aunque deberian complacerme con el streaming los que manejan la pagina porque esta semana no funciono y me toco verlo mas tarde en ala carta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos de nuevo desde Bilbao
      Cierto que las gemelas tienen una fuerza y coraje increíbles, pensaba en Maraka pero esta claro que después de Eneko ellas son las mejores y mas completas. Ha Goñi no lo quiero de Capitán ni regalado pero seguro que lo llevan, así que a tragar. El Conquis no entiende de distancias así que bienvenido a la familia ;)

      Eliminar
  4. Buenas,
    Pues lo que veníamos diciendo: Mal se le tienen que dar las cosas a Eneko para que no gane esta edición. A ver si alguna de las chicas es capaz de ponérselo dicicil.
    Mi confianza esta ahora con las gemelas, que las he visto muy bien en este tramo final, tanto en las pruebas como en la actitud que demuestran en general. Ayer en la prueba fue una maquina jumareando.
    Esta claro que a Sandra se le dan bien las pruebas de trepar, escalar......ya que es una chica muy atlética. Su talón de Aquiles: El frio.
    Helis sigue siendo para mi la gran incógnita de esta edición. Veremos lo que es capaz de hacer, aunque se la ve una tía muy noble y eso me gusta de ella.
    Lo que no se es como van a rellenar dos programas más antes de la final, porque parece que va a ser el día 1 de Junio. Por cierto, definitivamente lo del programa de los sábados es un timo que podemos ahorrarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo que se la final sera el día 1 de Junio y habrá un debate después el día ocho ojala pongan un bus desde Bilbao para que pueda ir. Yo estoy igual que tu convencida de que gana Eneko de no surgir algo impredecible, aunque como el ya gano me gustaría que ganaran las gemelas o Maraka me ha gustado mas su paso por el programa en general.

      Eliminar
  5. PODEMOS VOTAR A JORGE COMO FAVORITO DEL PUBLICO CADA 24 HORAS PARECE QUE LA ENCUESTA DEL CONQUIS 11 ESTA PARADA, SE PUEDE VOTAR DESDE DISTINTAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO, LA DE UN AMIGO, LA DE TU PAREJA, LA DE LA VECINA. VOTEMOS PARA QUE VUELVA EN EL CONQUIS 11 Y SEA NUESTRO Y EL FAVORITO DEL PUBLICO.
    http://www.eitb.com/es/television/programas/el-conquistador/

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s:

    No, no merece la pena ver el sabado, con el domingo quedamos toalmente enterados.

    Primero, las tres nominadas, y no creo que fuera idea de Eneko, se le ocurrió a Irene, aunque trató de echarle le culpa a él. Según vimos las imagenes no, y creo que a eneko, le daba lo mismo que se fueran las tres que fueran dos, al final solo marchaba una. Eneko es verdad que solo ha ido a un duelo, pero como el dijo se lo había tenido que currar, consiguiendo seer lider y así librandose de las nominaciones. Y cuado no ha sido lider nadie ha querido batirse con él, todos querían echarle, pero ninguno quería enfrentarse, y así poco a poco ha llegado hasta donde está, ha sido inteligente, fuerte y claro como siempre, en esta vida, le ha acmpañado la suerte.

    Tampoco es que las gemelas hayan tenido grandes demostraciones, han tenido ?1 duelo e irene contando el de ayer 2?. Creo que de las chicas son las mejores, y tambien creo que lucharán las dos contra Eneko y siceramente me da igual quien gane, creo que están los mejores y que gane el mejor de todos. Pero así , sin banderines esccondidos, sin tener que buscar, el nombre por el glaciar y acompañe la suerte ni a Eneko ni cualquiera de las chicas que se enfrenten a él. Me gustaría que ambass partes chico-chicas, tuvieran las mismas oportunidades, y con esto quiero decir que si se trata de una prueba de fuerza, puede que la ganara Eneko, pero si se combinan con agilidad pues en esa igual pierde.

    Conn respecto a Rebeka, pues a mi me gustó, ¿es que Juanito tiene derecho a decir de ella lo que le da la gana,m sea su verdad o la mentira de ella? Pue ella tiene el mismo derecho, Pero no, aunque puede decir lo que quiera ya buscan la manera de demostrar que no tien razón, aunque no sea más que por los comentarios de los tertualianos. Hasta Txispy, ha cambiado de opinión. En fin esto es un reality.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi ayer en twitter ya puse unos cuantos comentarios, vergüenza ajena me dio el comportamiento de Juanito diciéndola que andaba enseñando el culo, que pasa que si lo enseña el es para hacer gracia y genial y ademas le dice que a las guapas se las pasa por el arco del triunfo y Patxi ni le llama al orden, yo le hubiera echado del plató pero parece ser que es intocable. Indignada estoy.

      Eliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.