7/4/14

"Gran Decepción por la Decisión de las Chicas del Conquis" Episodio 13.

Magnifico paisaje nos recibe en este episodio, la Patagonia Argentina, cambio de escenario y cambio de rutinas de momento ya se encuentran libres de capitanes.

Juego de inmunidad
Tierra de montañas nevadas frío y viento. Las mellizas competirán ahora de forma individual. Este sera el primer juego de la etapa unificada son veinticinco casillas donde esta enterrada su ropa de abrigo para esta etapa, deben cavar para encontrar su ropa, una vez la encuentren tendrán que subir a lo mas alto de la loma pasando entre los banderines y conseguir la ikurriña. El primero en hacerlo sera el inmune y el ultimo sera el primer duelista. Son menos concursantes que casillas y deben elegir un numero en este primer tramo de la prueba sera también bastante cuestión de suerte. Habrá casillas vacías y otras que no, pueden moverse de casilla si creen que en la casilla que cavan esta vacía.

Quedan cinco aun abajo, parece que el hambre pasa factura y cuesta subir, abajo sin encontrar su ropa aun quedan tres que uno de ellos seguro ya ira al duelo, Ander consigue la ikurriña y con ella la inmunidad aunque Maraka le ha andado muy cerca. Sheila sera la primera duelista y Ander como ganador puede elegir un premio añadido y compartirlo, quiere un asado argentino con cerveza y lo compartirá con Antuan. Se habla de nominaciones entre las chicas, unirse chicas o votar con sus equipos. Nunca han tenido tan fácil unirse las chicas para nominar a chicos. Parece que Rebeka no se decide si ir con las chicas o con el grupo.

Día 25
Asamblea
Eneko líder de la manada le dice Julian, se habla de la actitud de Rebeka y de un pacto de los rojos. Rebeka se defiende, Elis tiene ilusión de que en diez ediciones esta tenga una ganadora y yo opino igual, ya va siendo hora. Elis nomina a una chica MAL, MAL
Ari no nomina azul nominara a Chica MAL, MAL
Sarai nomina a Rebeka MAL, MAL
Rebeka a Sarai MAL, MAL
ETC, ETC, ETC
Parece que chicas nominan a chicas MAL, MAL NO TENGO OTRA PALABRA, teniendo mayoría y no la aprovechan, no ha salido ni un chico nominado ni siquiera votado con uno.
Rebeka, Sarai, Sarai, Rebeka, Rebeka, Rebeka, Sarai, Rebeka, Sarai, Sarai.
SIENTO VERGÜENZA AJENA POR LA DECISIÓN DE LAS CHICAS DEL CONQUIS.

Como hay empate las dos en peligro. Ander como ganador del juego debe decidir un cuarto duelista, de cuatro dos para casa y dos se vuelven al campamento. Ander y Antuan disfrutan del asado argentino con solo dos cervezas. Ander pone de cuarta nominada al duelo a Ari.

Duelo
Gauchos con cueros, la mejor de cuatro tandas gana eligen los caballos a ojo, así que un poco de suerte y bastante de resistencia tiene la prueba.

1º Tanda
Rebeka
Sheila
Ari
Sarai

Se vuelven a elegir caballos y posiciones.

2º Tanda
Ari parece haberse roto el brazo, va fuera seguro.
Gana Sarai.

3º Tanda
Por un milímetro ha ganado Sheila por lo tanto en la cuarta tanda quien pierda se va a casa.

4º Tanda
Sarai pierde esta tanda y se debería ir a casa pero Julian le ofrece quedarse en un sitio peor, vuelve el PURGATORIO.

DEBATE SABADO

25 comentarios:

  1. Hola!! A todos desde Costa Rica, tiempo sin comentar ya me hacia falta. Tengo varias cosas #1 este año los candidatos nuevos a conquistador me gustan poco ... los que me parecian validos desde un inicio eran mas que todo iñigo y jorge (una pena mi favorito), de las chicas ninguna la veo ganadora ... de los exconcursantes diana y eneko sabia que llegarian lejos en este caso diana mi favorita. #2 el purgatorio me encanta por que los hace mas duros y a sufriiir , revela si en realidad tienen madera de conquis, #3 el pacto de las chicas no tiene futuro ya que apenas quede una ultima buscara duelarse con otra chica para salvarse asi que es mas a conveniencia y se llevara realmente a cabo hasta que un chico quede ultimo y una chica gane la inmunidad. #4 rebeca creo que aguantara porq es muy habil al momento de aliarse asi que llegara lejos junto a eneko ,diana, iñigo y talvez los otros chicos o elis los demas van a ir cayendo en las proximas semanas aunque el purgatorio promete sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Desde Bilbao
    Ya veo que aun siendo desde tan lejos tienes super claro el concurso, esta muy bien lo del purgatorio, este año lo vale, la decisión de las chicas y la falta de unión es lo que siempre las puede, este duelo perfectamente podrían haberse llevado a un chico por delante que por el peso lo hubiera tenido bastante peor máxime debiendo aguantar cuatro tandas. Solo me queda confiar en Diana aunque hubiera preferido ver mejor a las nuevas, cualquier chica que se plante en contra de los chicos con la mayoría aplastante que tenían me hubiera valido.

    ResponderEliminar
  3. Empiezo por comentar el juego de inmunidad. No entendí porque a los tres últimos no les dejaron acabar. ¿No se suponía que el primer nominado era el último en llegar a la cima?
    Después de más de una hora del mejunje este de nominaciones, pacto va, pacto viene, no me acabe de enterar, ¡ Que alguien me haga un croquis! ¡Bueno, mejor no! En resumen Eneko tenía razón al decir que si haces un pacto te a atienes a él y no haces varios distintos. Porque sino, no hay quien se aclare: Que si pacto de equipos, que si pacto de chicas, que si pacto sí, pero a éste no le nomino porque tengo afinidad con él....En este caso yo creo que hay dos caminos a seguir: Por un lado, nominas en conciencia a tus criterios sin hacer caso a nadie o si no, te atienes al pacto como estrategia de concursante, pero solo a un pacto. Entiendo también que viéndolo desde el sofá de tu casa, es muy fácil verlo así. Otra cosa muy distinta sería estar allí y que se mezclen la razón y los sentimientos y tengas un lío de mil pares de narices a la hora de nominar.
    En conclusión ¡las chicas no aprenden! Si ya parten con cierto handicap a la hora de enfrentarse a pruebas que les ponen, porque están basadas en la fuerza física, si les allanan el terreno a los chicos hasta la final, lo van a tener crudo para ser conquistadoras. Por ejemplo, en este mismo duelo de los gauchos, viendo como transcurrió, cualquiera de los chicos podía haber sido eliminado. Ilustrativo de todo esto fue, como mientras ellas estaban con sus dimes y diretes, algunos de los chicos disfrutaban comiendo y bebiendo.
    El duelo de los gauchos me pareció algo más suave que otros años. De hecho, todas llegaron hasta el final en todas las carreras, menos Ari que se lesiono. ¡Ya tenemos otro lesionado más!
    Quiero decir, que ganar dependía más del caballo que de uno mismo.
    Después de algunas ediciones sin él, vuelve el purgatorio. ¡Veremos a ver que pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan lu
      por lo que parece daban por hecho que al no encontrar la mochila los otros llegarían antes o mas bien como el primero ya estaba cantado, acababa el juego y el ultimo se decidía ahí o eso me pareció. Yo acabe como tu bastante mareada con lo de las nominaciones ademas de muy cabreada con las chicas, siempre tirando piedras a su tejado.
      Te diste cuenta que eran listas al elegir siempre el caballo que lo había hecho mejor en la prueba anterior y siempre que podían la parte interior, hay si que no se les puede achacar que jugaran mal, de hecho pienso que de haber algún chico igual lo hubiera hecho peor por ser mas pesado añade dificultad a la prueba. Duro parece que va a resultar este purgatorio aunque eso siempre lo hace mas interesante para nosotros los espectadores.

      Eliminar
  4. Nunca me ha gustado la guerra de chicos - chicas, pero comprendo que luchar una chica con un chico, según como sea la lucha, si es de fuerzza, la chica lleva todas las perder, pero si es de habilidad y cuestión de peso, pues hay creo que la chica esta´favorecida.

    Se trata de quien es el conquistador-a. Nadie puede reunir todass las condiciones, nadie es el más fuerte, al mismo tiempo el más agil, ni tiene el menor peso, ni es el más inteligente, unos reunen unas codiciones y otros otras. En esto están incluidos todos las chicas y los chicos, unas veces las pruebas favorecen a unos y otras a otros.


    Una vez dicho esto, no me ha gustado nunca que los chicos siendo mayoría se hayan aprovechado de ello y tampoco me gusta ahora que hagan lo mismo.

    Quiero el mejor de todos el que reuna la mayiría de condiciones, ese quiero de ganador, y me da igual que sea chico que chica, Me gusta Diana como ganadora, creo que reune muchas de las codiciones, y si, la única como mujer que me gustaría que ganara. A las demás no les he visto nada que me demuestre que se lo merecen. Igual de aquí en adelante me sorprenden.

    De chicos, no tengo favorito, Iñigo ha demostrado en los duelos que puede y sobre todo en el ultimo estuvo muy bien, pero así como Diana ya me ha demostrado, no este, sino en el suyo que es muy buena, de Iñigo, tengo que esperar. De Eneko, no puedo decir nada, no le he visto nada que me lo haga tener como favorito. Habrá que esperar.

    No vi ayer la prueba, estoy esperando al video, vi las nominaciones y el duelo y efectivamente lo podía haber ganado cualquiera.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias amaia por el video, bueno pues la suerte siempre tiene parte en los juegos, visto desde aquí y teniendo en cuenta el tamaño de la mochilla parece fácil pinchar con la pala y tratar de encontrarla, pero no creo que fuera tan sencillo, y creo que por mi parte es pasarse de lista.

    Bueno le he visto a Eneko fuerte subiendo estando lesionado y todo, y como siempre con la sonrisa.

    Esperaremos al dbt para seguir comentando

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que guapa
      Yo lo que no entiendo es que estando en mayoría numérica no hagan por ir quitándose chicos para así facilitarse el llegar lo mas lejos posible, lo que mas me puede es que no entiendo porque las mujeres siempre acabamos en guerras y al final somos nosotras las únicas perjudicadas, menos mal que nadie lee mi resumen porque esta vez creo que me he pasado pero lo he puesto según lo sentía. Lastima aun quede tanto para el debate, yo si va bus de Bilbao voy encantada.

      Eliminar
  6. ese es otro problema, amaia, jajajajajajajja, no tneemos remedio, ellos siempre unidos como una piña y nosotras tirandonos de los pelos, jajajajjaa.

    si vas avisa para localizarte.

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber un lío con los debates que no veas, parece que este miércoles hay, también pusieron el día 12 que es sábado, aunque ahora ya no lo tengo claro, parece que todo es cambiante y nos vamos enterando con cuenta gotas.

      Eliminar
  7. En lo que respecta a los pactos, creo que son parte del juego, al fin y al cabo esto es un concurso y entiendo que de una manera u otra, se quieran proteger los unos a los otros y eliminar al contrincante más duro. Me parece bien el pacto de chicas, el de equipos, incluso de rubios si se quiere hacer. Lo único, que si haces un pacto, te atienes a él y sino votas en conciencia a tus criterios y santas pascuas!
    No quería dejar pasar el tema de capitanes, ya que no lo hice la semana pasada. Korta y Juanito me han parecido un tanto desdibujados. Con sus toques de gracia, pero no se....debe ser que ya son muchos años y al final pueden parecer repetitivas sus gracias, broncas,....Entiendo también que quizás la motivación de ir allí a pasar penurias después de tantos años ya no sea la misma....precisamente, creo que este año los han puesto juntos para que se apoyen el uno al otro después de los dos abandonos de Korta anteriores y también para explotar esa "extraña pareja". Korta es Korta y poco más que decir. Juanito no despierta en mi muchas simpatías. Lo mismo me parece que dice cosas coherentes, como que abre la boca y sube el pan.
    En mi opinión, el que les ha comido la tostada este año ha sido David. Mira que fui critico con él cuando fue como concursante y después en los debates tampoco me hizo mucho chiste. Como capitán lo he visto entregado, con ganas, competitivo como siempre lo fue. Lo único que puede chocar, es ese sentido del humor socarrón que tiene que se puede confundir fácilmente con chulería, pero yo he acabado por entenderlo. Creo que no es tan fiero el león como lo pinta, me refiero en el terreno humano. Otra cosa es a la hora de competir, que echa el resto.
    Visto lo visto, no tengo duda de que lo volverán a llevar, si él quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan lu
      Yo estoy de acuerdo contigo en lo de los pactos aunque también tengo claro que yo puedo haber pactado con el equipo y una vez llega la unificación y veo que hay tal mayoría de chicas les digo a los chicos de mi equipo si aun queda alguno que voy a luchar porque por fin haya una conquistadora pero se lo digo a la cara sin cortarme, porque se supone que es en la unificación cuando se va a salvar al máximo numero de miembros del equipo en si o uno va por libre.

      De los capitanes Korta y Juanito pienso lo que tu, los pusieron juntos para que Korta no abandonara de nuevo y Juanito se ha metido en su papel de hace reality como el dice y no se le da tan mal así que como funciona y si ellos quieren seguro repitan, respecto a David ha tenido sus fallos y aciertos aunque yo recalco mas sus fallos siempre que perjudican al equipo, imagino que el sera critico con el mismo y si vuelve intentara remediarlos, para ser su primera vez no lo ha hecho tan mal, peor que Blanca NADIE.

      Eliminar
    2. No hablemos de Blanca, que fue allí a coger el dinero y marcharse. Le importaban tres pepinos el concurso y su equipo.

      Eliminar
    3. Eso ni lo dudes, pero yo no la culpo a ella sino a quienes la metieron allí, menudo bodrio.

      Eliminar
  8. pero ¿no era hoy el dbt,?, estoy perdida total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO APARECE EN EL FACEBOOK DEL PROGRAMA:

      Con la unificación también llegan los cambios a los debates de 'El Conquis'. Ahora los podéis ver todos los sábados a partir del 12 de abril.

      Eliminar
  9. Mavi parece que sera el sabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque creo que el sábado de semana santa no habrá, quizás tampoco el episodio, pero nos enteramos en el ultimo momento.

      Eliminar
  10. Puse encuesta de vuestros favoritos en la unificación, ya veo que Eneko abrió la encuesta.

    ResponderEliminar
  11. Hay que votar por Jorge sin duda http://www.eitb.com/es/television/programas/el-conquistador/

    ResponderEliminar
  12. Saludos desde Costa Rica!! Imperdible el debate, muy acertada la decision de produccion de mandar a fredi o jorge la proxima edicion, dado esto a votar por el mejor en mi opinion jorge , que ademas de ser uno de los mejores es parte del blog asi que a apoyarlo todos los del blog y los demas tambien... otra cosa mi ojo clinico adivino quien tuvo el accidente viendolo con detalle y analizandolo antes de que dijeran quien fue , son una pena los accidentes y lesiones pero en este caso me mostro que no es de los fuertes ya que no pudo terminar.... esta prueba va a mostrar un poco quienes son los validos para llegar a la final e incluso hasta para ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde Bilbao
      Se van a quedar sin chicos, sin duda mi apoyo total es a Jorge

      Eliminar
  13. Ya he votado y va 40% a 60% a favor de fredi , me cae bien fredi pero si va uno de los dos , que vaya el mas completo y que de mas pelea... fredi mucha fuerza pero lo veo menos agil y habil... ademas de los duelos que quiero ver desde el inicio son de jorge , diana y eneko... espero ver ya pronto a super diana en accion rompiendo su propio record y eneko quiero ver que tal y jorge como no lo vi este año al menos ver algun duelo el proximo... debo admitir que he votado varias veces ya que es la representacion de los que comentan aqui y si estuviera en su lugar me gustaria que me apoyaran de igual forma para poder ir , aunque creo como van las votaciones sera fredi el que va... talvez con algo de campaña lo logre pero habra que esperar las sorpresas que nos traera conquis 11 desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer iba por delante y con mucha mayoría Jorge, así que habrá que hacer que de la vuelta ese marcador, yo ya lo pedí en facebook y twitter. Pidamoslo todos.

      Eliminar
  14. En el mio me sale ahora 38% a 62% a favor de Jorge

    ResponderEliminar
  15. Queréis uniros al grupo?
    https://www.facebook.com/groups/1465262187040053/members/

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.