8/3/14

"Los Bueyes y el Korta Verdadero" Episodio 9.



Día 17
Una chica con dotes de conducción debe ser elegida para el siguiente juego que se celebrara esta vez solo entre dos equipos.

Juego de Inmunidad
Julian comunica a las chicas elegidas que entre los Yaguaretes y los Coatíes han aniquilado al equipo Yacare. Son ellas las capitanas y quienes dirijan el equipo, deben elegir a una persona que acabe el juego llevando una vasija después de hacer una construcción con piedras hasta colocarlo en una especie de columpio en lo alto. Los equipos deben ir hacia la selva buscar a los bueyes montar el trineo cargar con piedras y sortear una serie de obstáculos, el portador de la vasija debe estar siempre en el trineo por lo que la elección de Txispy es buena ya que pesa poco, del lado de los Coatíes el elegido es Jorge y pesa mas ademas de que no puede tirar del carro, veremos como se desarrolla y que tal se porta Korta.

Los equipos cargan los trineos  de piedras y las capitanas intentan acercar a los bueyes para montar el trineo. Parece que los muelles no se mueven y ya ha pasado una hora, Julian les dice los nombres de los bueyes a ver si llamándoles por su nombre consiguen hacerlos moverse. Dos horas y aun continua el juego con ventaja de los Yaguaretes, Maraka ata los bueyes a un árbol y es el equipo que carga el trineo el que sortea un obstáculo de tierra llegando los primeros a la zona donde deben hacer las construcción de piedras para que Txispy pueda subir la vasija. David toca el buey y es apercibido por Julian, parece que se estaba ahogando y al quitarle la madera que les une se ponen a dar vueltas a su libre albedrío. Las gemelas echan a correr con los bueyes detrás y los pierden, son David y Txarpas los que les toman el relevo y para poder sortear el obstáculo de tierra se unen todos pero cuando lo están intentando y después de cuatro horas y media Txispy consigue colocar la vasija haciendo que ganen los Yaguaretes este juego. Ha salido el Korta verdadero y eso habiendo ganado hasta con Juanito saca el carácter.

No se porque siempre Julian les llama mellizas a las gemelas, David dice estar contento con el trabajo hecho por las gemelas y su equipo. Yo ni se lo que han hecho parece que los bueyes no son lo suyo, Julian les dice que tiene una sorpresa y es la llegada de los tres últimos integrantes del equipo Yacare.

DEBATE SABADO

Juanito elige primero como ganador y se lleva a Eneko, David se queda con Diana y León con los Yaguaretes que siguen con mayoría numérica. Eneko feliz con los Yaguaretes aunque León no lo esta tanto por separarse de sus compañeros en esta aventura aunque feliz porque parecen un grupo feliz. A los ganadores les espera en el campamento una comilona con pollo y patatas fritas y los Coatíes reciben una sopa de los guaraníes ademas de la sorpresa de que su trampa a funcionado. Diana echa de menos a sus dos ex compañeros. Los Yaguaretes ven que la comida bajara con dos componentes mas de gran envergadura como son Eneko y León.

Asamblea Guaraní
Parece que comadreja esta mejorando en su comportamiento con los guaraníes e igual le cambian el mote a zorrin o mofeta. En esta asamblea serán los guaraníes quienes decidan el primer duelista y optan por Iñigo.

Gemelas - Diana
Sarai - Diana
Jorge - Diana
Ari - Xarpas
Diana - Xarpas
Xarpas - Diana

David decide enviar al duelo a Xarpas, no se sabe si sera duelo a tres o duelo a dos lo que si se sabe que uno de ellos seguro es Iñigo. Ari esta feliz de no haber sido nominada esta vez y quiere que vuelva Diana. David sabe que esta vez se queda si o si sin un integrante de su equipo y tiene claro que deben ganar los juegos para evitarlo en el futuro. Llega Julian para decirles que el segundo duelista lo decidirá Iñigo que decide batirse con Xarpas. Irán con un ayudante David ayudara a Iñigo y Jorge a Xarpas, los duelistas lo han elegido así.

Duelo
Los Yacares cobran protagonismo en este duelo, Los duelistas deben entrar en una poza conseguir un yacare llevarlo a una jaula volver a la poza allí coger el banderín y colocarlo en un tocón, todo eso a ciegas y guiados por sus ayudantes. Yo no veo yacares en ningún lado no se a donde les dirigen porque solo veo agua sucia. Iñigo a cogido uno por la cola pero se le ha escapado, quizás la poza es demasiado grande Xarpas consigue atraparlo por fin y seguido Iñigo, están mas o menos igualados cuando tienen que volver a buscar el banderín y es Iñigo el primero en encontrarlo sin que Xarpas ni yo hayamos logrado saber donde esta su banderín.

DEBATE DOMINGO



19 comentarios:

  1. Como habéis visto este episodio? Yo la verdad que no me acabo de hacer a este nuevo formato dividido y los cambios del Conquis, pero es el Conquis ya sabemos. Alguien menos parcial que yo en este caso puede decirme como vio el duelo???

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas que comentar:
    El juego de inmunidad un desastre total de principio a fin, totalmente improvisado y sin sentido. Deberían de controlar un poco mejor estos juegos. Unos bueyes, que parecían vacas más muertas de hambre que los propios concursantes, que encima no había manera de controlarlas. Si te toca jugar con eso haber que haces. Bueyes que a mitad del juego hubo que soltarlos porque no había manera. Luego se suponía que había que llevar todas las piedras dentro del carro hasta el final, pero no fue así, supongo yo que era porque pesaban demasiado. Luego además de las piedras, se podía utilizar tierra, pero solo en la base del carro. Luego hasta arriba del todo. Al final había más tierra que piedras. Ya digo, todo muy improvisado, supongo yo porque se les fue de las manos y tardaron 4 horas en realizar el juego. Había que terminarlo de alguna manera.
    Creo yo que David se esta equivocando en las decisiones que esta tomando últimamente y se deja guiar más por sus afinidades y de ver a los concursantes individualmente más que en grupo. se equivoco a la hora de aliarse con los rojos en el juego del koala y ayer se equivoco a la hora de elegir a Diana en vez de Leon. No por que yo piense que Diana sea un concursante débil, que no lo es. Sino porque viendo los concursantes que le quedan y sus características, Leon sería más adecuado para su grupo. En el momento que les toque un juego de inmunidad de fuerza física, el equipo azul las va a pasar canutas.
    Se equivoco también al nominar a Sharpas, por mucho que este se ofreciera. Tendría que haber nominado a Sarai, que hasta ahora no se la ha visto para nada y para mi sería más prescindible que Sharpas.
    El duelo no tenía mucha misterio y fue más una cuestión de suerte, partiendo de que a ninguno de los dos duelistas les suponía mucho reto el meterse al charco con los yacares. Suerte al atrapar el yacare y luego al localizar el banderín. Ahí Seco, como en otras ocasiones, estuvo más avispado y localizo el banderín muy rápido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan lu
    El caso es que yo en ningún momento logre ver el banderín de Xarpas. Los bueyes cuando acabaron corriendo detrás de las gemelas fue de película de risa, ellas igual pasaron miedo pero en blanco y negro y sin música una de Chaplin.
    Un poco extraño todo, guaraníes con mas componentes optan a tener dos de los Yacares, lo que dices del juego se ha visto claro ahora que han puesto todo el tiempo que les llevo, con razón lo decía Madina en el debate. La torre lo que tu dices calcularon mal las piedras pero es que aunque hubiera de mas esas piedras siendo tan irregulares y una torre de esa altura no pararía de temblar así que el cuenco seguro acabaría roto antes de lo debido, buena idea de Korta calzar con tierra que como dices al final hubo mas tierra que piedras.

    ResponderEliminar
  4. Juan lu lo de David es curioso si o si perdía a Iñigo o Xarpas y eligió a este ultimo y no a Sarai quizás a el allí le haya demostrado mas, yo ni la he visto, claro que la ultima palabra la tenia Iñigo pero hubiera sido elegir entre dos mujeres que dudo fuera a por Diana, aunque igual de hacerlo así criticaríamos que pusiera a las mujeres en la picota

    ResponderEliminar
  5. En lo que respecta a lo del juego, opino que la organización debe tener comprobada y requetecomprobrada la realización de la misma, para evitar todas estas improvisaciones sobre la marcha, pero a lo largo de las ediciones ya hemos visto como las reglas de los juegos son muy "flexibles" y se modifican según convenga.
    En el eterno tema de hombres y, o contra mujeres, hay un hecho incuestionable: En el conquistador hay muchos juegos que se basan en la fuerza física y mientras eso sea así, las mujeres serán consideradas más débiles. Por eso digo que ahora los rojos cuentan con ventaja en ese aspecto porque tienen a Korta, Eneko, Leon, Ander, Antuan...
    Una cosa que antes se me ha olvidado comentar: No entiendo la posibilidad que se les ha dado a los guaranis de nominar directamente a un concursante.
    Voy a pasar por el aro de que los guaranis son indígenas que viven en la selva en taparrabos y en chozas como las de los concursantes.
    Voy a pasar por el aro de que eligieran al duelista de entre los nominados, en base a su criterio personal y no siguiendo las pautas de la organización, ya que en definitiva elegían entre los que estaban nominados.
    Pero no paso por el aro de esta nominación directa, pudiendo sospechar de que detrás pueda estar la propia organización del programa. Los nominados deben salir de entre los concursantes y los capitanes.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco entiendo que se les de a los guaraníes la facultad de elegir ellos directamente un duelista que no nominado, sino que si o si va al duelo directo, aunque puede que si sea la organización quien se lo marque o no y sea por lo que ellos han visto el tiempo que llevan conociéndoles .
    Lo Yaguaretes tienen muchos fuertes aunque si les toca un duelo que no les favorezca ya sabes cualquier cosa puede pasar, eso si los Coatíes no lo van a tener nada fácil
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he escrrito un totxo y me dice que no puedo publicar, lo intentaré más tarde si sale este claro

      Eliminar
    2. Tu no dejes de publicar nunca preciosa

      Eliminar
  7. lo inteento de nuevo.

    Pues si, estoy totalmente de acuerdo con vosotros en todo, no me parece bien que los guaris tomen decisiones que corresponden a los concursantes y a los capitanes, claro que la decisión no es de ellos es de la organización que les da opción a hacerlo. Con respecto al juego, pues no es la primera ni será la última, Ellos les ponen la prueba y si no son capaces de hacerla, van cambiando la misma según les surge, si gusta bien y sino tambien.

    Yo tampoco entendí muy bien que david elegiera a diana, ya que lo que ecesita su grupo es fuerza bruta, pero por otro lado viendo el duelo de los yacarés, pues con un poco de habilidad, otro poco de suerte y otro poco de astucia pues lo consigues sin más. Ahi diana tambien habría podido ganar.

    Son tantos que cuesta verles uno a uno, trabajan en equipo y vemos lo que ellos quieren que veamos, por lo tanto son muchos los que pasan desapercibidos, solo llaman nuestra atención en los duelos, y a estos van los que ellos consideran que son más debiles. Con esto quiero decir que Eneko tiene que demostrar en que condiciones está, por ahora solo vemos que tiene buen caracter y que se gana la simpatía de los que le rodean, Lo mismo digo de Jorge.

    Las mellizas, están bien consideradas por sus compañeros pero por ahora solo he visto de ellas, la ultima prueba y la verdad que muy bien no lo han hecho.

    A pesar de todo este año me está gustando más el conquis que los dos años anteriores, las ruebas con más dificiles y los duelos son bonitos aunque hayan fallado algunos al no hacerlos.

    La prueba de esta semana tambien parece interesante y se necesita, maña y fuerza, visto dsde aquí, parece que tienen que ganar los yaguaretes, pero vete a saber que chapuza les pueden presentar al hacer la prueba, por lo pronto a Eneko se le rompe el remo, por lo tanto uno menos.

    En fin hasta el róximo sabado,

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Vaya mavi veo que pudiste publicar por fin, si que opino como tu que en este ultimo duelo Diana podría haberlo hecho muy bien sino tiene miedo a los Yacares, porque tenia mucho de habilidad y suerte ademas de falta de miedo por supuesto, estoy deseando ver un duelo donde se demuestre quien vale o quien no sin que medie la suerte, me viene a la cabeza la de las cadenas y los ganchos donde deben ir avanzando pudiendo con su propio peso, ese duelo es complicado sobre todo o al menos pienso yo que peor para los mas pesados, quizás este año lo veamos de nuevo.

    Si que te prodigas poco este año, hasta el sábado guapa

    ResponderEliminar
  9. Buenas,creo que ya lo habeis comentado todo.
    Los bueyes como cabras,pobres mellizas,siempre que hacen prueba con bueyes,es acertar con los mansos.El equipo Yaguaretes lo hizo muy bien,aunque a Korta le salio la vena de la mala leche.
    Y el duelo lo hicieron genial ya que no veian y hay que atreverse con esos bichos.Me hubiese gustado ver a Diana en accion ya.
    Veremos a ver como pinta el sabado que viene.
    Muxuss

    ResponderEliminar
  10. ross
    Tienes razón, hemos comentado de todo, fue mala suerte no ver el banderín de Xarpas en el duelo para ponerlo mas emocionante porque estuvo muy igualado. A mi los bueyes y las gemelas igual que una película de risa, se esta poniendo difícil para los Coatíes por numero de componentes del equipo, tu tienes ya favorito? Muxusss guapa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta Diana por que ya la conozco del año pasado y se lo que puede dar de si,los demas casi no los hemos visto.
    Tendremos que esperar un poco a ver
    Jorge tiene muy buena pinta,jajaaa espero que le vaya muy bien claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Diana es muy buena sin duda ya lo demostró el año pasado, Eneko también demostró pero no en un Conquis tan duro como este, esta claro que según van saliendo unos veremos mas como se portan los que quedan, el conquistador tiene que ser completo, yo espero que gane Jorge aunque sino es el caso que lo haga alguien que lo mereció en si día tampoco me importa, pero solo sino gana Jorge jajajajaja

      Eliminar
  12. Esta claro que tanto Diana como Eneko son rivales fuertes, porque tenemos como referente las ediciones anteriores en las que participaron. Veremos a ver en esta como se comportan, porque hasta ahora no se les ha visto mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan lu
      Yo creo que Diana demostró hace menos y Eneko queda muy lejos, aunque por lo que se ve sabe ganarse a la gente para llegar lo mas lejos posible, ademas de saber dirigir y pensar la mejor manera de ganar como demostró en algún que otro juego. Pero sigo apostando por Jorge prefiero que gane alguien que no ha estado antes.

      Eliminar
  13. Si amaia entro poco, pero es que una vez comentado lo del fin de semana, pues toca esperar al próximo.

    No creo que gane Eneko, solo espero de él que cuando le toque duelarse nos de una alegria para el cuerpo. Diana me encantó el año pasado y espero mucho de ella.

    Y !!Ayyyyyyyy Jorge!!!!. No puedo decir que es mi preferido ya que le he visto muy poco, pero por supuesto taambien me gustaría que ganara y sobre todo que nos haga disfrutar. Aquí le esperamos, una pena que no pueda entrar- Tuvimos un valiente que fue David y aunque no nos avanzó nada, nos hizo vivir un poco el conquis desde dentro.

    Ya estamos a jueves, queda poco,

    ResponderEliminar
  14. ¿Jorge tiene prohibido por contrato participar en foros y blogs? David tenía su propia página, donde comentaba todos los capítulos.

    ResponderEliminar
  15. Mavi
    Cierto es que David estuvo genial compartiendo con nosotros la experiencia y Jorge apenas le hemos visto, yo estoy deseando que avance para que les veamos mejor de manera individual

    Juan lu
    Parece que quiso poner su experiencia y le dieron un toque por eso no escribe aquí, tendremos que esperar a que acabe.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.