29/3/14

"Llega la Unificación" Episodio 12.

Día 23
El equipo de David con las cascara de la sandia hace un monigote para homenajear según el a los que ya no están. Llega correo donde dice que los capitanes deben abandonar el campamento, la unificación. Lastima no llegara Jorge al juego individual. El equipo Coatí es un equipo de mujeres solo se salva Iñigo. Amaia llora la partida de los capitanes.

Juego de inmunidad
Todos están con los ojos tapados,  tienen que buscar y encontrar a sus capitanes de quitaran las vendas y con una cuerda para ir todo el equipo junto, deben llegar donde sus capitanes que tendrán mas instrucciones. Tienen treinta minutos para completar el juego. Deben sumar o restar la edad de sus capitanes para saber la dirección a seguir con la brújula, parece que todos lo tienen claro aunque los Yaguaretes se han bloqueado y retroceden, otra pista el punto de ebullición del agua en el hemisferio sur para marcar otro rumbo. Los Coatíes llegan los primeros donde su capitán, cuando quedan viente minutos de prueba parten los Coatíes con su capitán y los Yaguaretes llegan donde los suyos y deben elegir a un capitán para continuar, eligen a Juanito. David dice que ya sabe donde deben ir porque conoce un árbol grande que es el de la pista, cuando quedan quince minutos se cruzan los dos equipos y ambos parecen muy desorientados, los Yaguaretes atajan por la selva y el equipo de David también. Han llegado los Yaguaretes y Juanito sube para coger el banderín, cuando apenas quedan dos minutos llega David. Juanito esta arriba y David en el suelo cuando acaba el juego y se da por no ganado. Julian les reúne para comunicarles que los dos equipos han perdido. Korta se rebota y con razón  diciéndoles que porque tienen que estar comiendo uno por uno de la cuchara cuando tienen platos, es un poco guarro y yo no soy escrupulosa.

Asamblea Guaraní (Yaguaretes)
Hoy toca comparar capitanes y ver cual de ellos manda mas o es mas respetado por el equipo. Eneko intercambia con Karai Miri su pulsera por el collar que este le dio. Duelo especial el que viene, cada grupo deberá elegir un duelista uno de cada equipo y ellos se duelaran sin decisión ninguna de guaranís o capitanes. León y Eneko se llevan todos los votos, menos el de Eneko que nomina a Ander y un voto que tiene Elis. Antuan nomina a León cuando el no le voto en su día por ser de su pueblo, Korta no se calla y le espeta diciendo que vaya amigo que nomina a su paisano. No creo que Antuan sea este año el favorito del publico.

DEBATE SABADO

Los capitanes Yaguaretes no parecen estar de acuerdo con la nominación de Antuan. Diana se ve como posible nominada de los Coatíes.

Asamblea Guaraní (Coatíes)
Karai Miri dice estar contento ahora con David que quería haber retado al mejor de los guaraníes a batirse en duelo con el. Sarai se pone roja cuando Karai Miri le dice neska polita. Julian les explica que deberán a nominar a alguien que sera ya el duelista.

Iñigo - Ari
Ari - Iñigo
Diana - Sarai
Sarai - Iñigo
Gemelas - Diana

Iñigo es el duelista por decisión de su equipo. David se despide de los guaraníes y estos les nombran por su nombre animal, Karai Miri le regala una cinta del pelo y da la impresión de que espera las gafas a cambio pero David no parece darse cuanta y dice que ahora puede tirar las gafas porque no se va a quitar la cinta de Karai Miri. Korta dice que Eneko gana con una pata el conquistador y critica a Rebeka por su voto y porque según el ha llegado Eneko y se ha quitado a Ander de encima, da a entender que utiliza sus encantos para no ser nominada, no conocía yo esa faceta cotilla de Korta.

Duelo
Escenario las cataratas de Iguazu, deberán llevar un banderín tirolina descendente a por otro banderín yumarear una pared en vertical y colocar el banderín en un tocón, Korta y David les acompañaran.
Descienden Korta y David por una pared correen hasta donde se encuentran los duelistas que es la plataforma donde David ondeo la ikurriña cuando gano su edición, llega primero David pero Korta le sigue de cerca, Iñigo comienza la tirolina descendente con las cataratas y un arco iris de fondo. León coge ventaja en la bajada pero ahora toca la subida y coger otro banderín, León lo ha cogido el primero y vuelve por donde a venido aunque ahora es mas complicado subir, es mucha la subida. Iñigo se agarra con los pies a la cuerda y León debería hacer lo mismo para descansar el peso, León tira de brazo y descansa Iñigo ha cogido ventaja y sigue colgado de los pies, no entiendo porque León si le esta viendo hacerlo porque no lo imita para cansarse menos. León al tener mas peso la inclinación de su cuerda es mayor y tiene bastante mas dificultad su tirolina pero no se da por vencido. Iñigo ha llegado ya a la plataforma y corre a la siguiente prueba, Korta anima a León y por fin se cuelga, Iñigo ya esta abajo y León ha conseguido por fin salvar la peor parte cuando Iñigo ya ha empezado a yumarear la pared vertical. León esta exhausto y apenas puede correr hacia la siguiente prueba pero sigue sin vacilar. León ha bajado rápido y esta ante el yuma pero Iñigo ya esta arriba y coloca el banderín en el tocón ganando este duro duelo y su paso a la unificación. Juanito culpa a Rebeka directamente de poner en peligro a León. Hasta aquí la aventura de los capitanes que se vuelven a casa. Korta pide perdón a todos y David agradece haber vivido esta aventura con pin y pon. Por fin llega la unificación.

DEBATE DOMINGO

11 comentarios:

  1. En el juego he visto a los equipos bastante igualados, ambos parecían muy perdidos en un momentos determinado aunque esta vez vi a David muy torpe a la hora de yumarear en el árbol, quedaba poco tiempo pero no llego a salir del suelo.
    Sobre la asamblea fatal por Antuan, esta claro quien no sera el favorito del publico este año, la persona que por ser paisano no le voto en su día y a cambio le clava la flecha, mal, mal, mal.
    Los que mejor han quedado con los guaraníes han sido precisamente los que eran Yacares.

    ResponderEliminar
  2. Volvemos al formato original Domingos episodio completo y miércoles debate, yo me voy una semanita y vuelvo el domingo para ver este episodio de la nueva etapa, pero os leo a la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. En el juego de inmunidad anduvieron bastante perdidos si, como viene siendo habitual en las pruebas que les dan una brújula. Yo no creo que David estuviera torpe al subir el árbol. Simplemente vio que Juanito estaba ahí, que quedaba poco tiempo y se precipito al empezar a subir sin arneses. Estuvo más torpe a la hora de buscar el árbol. El resultado una vez más motivo de discusión. Lo de siempre, que esta vez se da la prueba por inacabada, otras las modifican para que se pueda acabar, otras el concursante que va por delante gana.....El lio de siempre.
    Asombrado me hallo del lío que se montaron los yaguaretes a la hora de nominar y eso que se suponía que lo tenían pactado. ¿Si solo eran seis, era tan difícil el cálculo? Si hubieran sido muchos más, hubiera entendido que alguien se hubiera podido colar....pero en esto caso no. Aquí puede haber opiniones para todos los gustos. Que si la culpa fue de Antuan, por no rectificar cuando Rebeca le aviso. Que si fue de Rebeca, por no forzar el empate cuando todo estaba en sus manos. Que si fue de todo el grupo, por no tenerlo todo clarito antes de ir a la asamblea....solo decir que por lo menos, Rebeca me pareció más coherente: Actuó en base a lo que pensaba y aviso a Antuan de lo que pensaba hacer, antes de que este nominará. Antuan en cambio, nominó a una persona con la que se llevaba bien, que había tenido el gesto de no nominarle a él la semana anterior porque era de su pueblo y encima veo ayer unas declaraciones de Antuan diciendo que Eneko se estaba camelando a la gente. Pues chico,........
    Eso sí, los rojos como concursantes, perdieron una oportunidad única de tratar de deshacerse de un rival fuerte como es Eneko. Era el momento más adecuado.

    ResponderEliminar
  4. Se despidieron los guaranies y vino la reconciliación con David. Al final me han parecido entrañables, sobre todo Karai Miri, no se porque será. Ha sido un gran conquistador en otros terrenos y sin tener que realizar pruebas.
    El juego en las cataratas, simplemente espectacular, con unas imágenes espectaculares. La prueba era mucho más propicia para Iñigo, viendo el peso y el nervio que tiene en comparación a Leon. Es precisamente este nervio el que a veces me hace dudar de Iñigo. Físicamente esta claro que esta muy preparado. Durante el juego ayer se vio que tuvo alguna complicación que supo resolver bien con la ayuda de David. De todas maneras los dos estuvieron sensacional y mérito tiene Leon, que con el peso que tiene, hiciera todo ese esfuerzo y no arrojara la toalla en ningún momento.

    ResponderEliminar
  5. Aupa! una pena escribir sobre esta parte ya por lo que veo en la tele... que caritas tenian todos viendo las cataratas, y pensar que estuve ahi cerquita y me quede sin verlas... en fin, por lo menos feliz por mis amigos y esas caras de satisfaccion ante semejante paisaje.

    El sabado la prueba de inmunidad me parecio algo sosa, no entendi bien lo de los 30 minutos de limite... a mi equipo les vi bien, quiza David se equivoco en el camino pero si no fuera por tiempo, tengo clarisimo que hubiera llegado antes que Juanito arriba, que estaba ahi colgado y se le veia exhausto incapaz de seguir. Una pena porque de ganar hubieran pasado todos directamente a la unificacion, pero bueno luego Iñigo gano el duelo asi que no paso nada.

    La asamblea de los rojos... por favor... como tienen la cara los capitanes de culpar a Rebeka?? llamandola traidora... cumple con lo que dice desde el primer momento, y se lo avisa a Antuan, que para mi es el culpable porque no reacciona. Bueno en general la culpa me parece de todo el equipo por no hacer bien las cuentas y tener claro quien vota a quien si lo que quieren es el empate. Pero Rebeka NO tiene porque cambiar su voto si los demas se han liado, sea porque tenia feeling con Eneko o por la razon que sea no quiere votarle, lo dice desde el principio, y si eso implica que Leon va directamente a duelo pues mala suerte chico, que se hubieran aclarado los demas.

    El capitulo de ayer domingo me encanto, me parecio la coronacion de los coaties y de David como el mejor equipo y capitan del Conquis, ni un mal rollo, ni una lagrima en la asamblea (chapeau como se tomaba Iñi siempre las nominaciones).

    En el duelo se mostraron tanto las condiciones fisicas de Iñigo, que supo sufrir en la tirolina y fue demasiado rival para el peso de Leon, como la polivalencia de David a la hora de hacer pruebas. Creo que en TODOS los duelos que ha participado, le ha dado ventaja al suyo (consiguiendole el machete a Pily, con el numero de Ari, guiando mejor q yo a Xarpas en los yacares, ayer Iñi empieza antes que Leon gracias a el...) una maquina, y no voy a hablar de el como persona fuera de la competicion porque para mi es un gran amigo y me extenderia demasiado.

    En resumen, genial tanto David como Iñi, tuve la piel de gallina viendo esas impresionantes imagenes y la verdad, llore cuando me menciona Iñi al ganar y me dedica el duelo junto a su ama. Tengo serias dudas de que Eneko y Juanito o Korta les hubieran ganado este duelo, como dice Juanlu fue la oportunidad perfecta para quitarse a Eneko, la desaprovecharon y ahora a ver quien puede con el.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Jorge en que no hay que culpar a Rebeca por el tema de las nominaciones. En todo caso la responsabilidad era de todo el equipo. Antes de ir a la asamblea se tenían que haber asegurado primero si había pacto y después tener claro quien votaba a quien. Que nos son tantos, ¡por dios!
    De todas maneras me parece incluso hasta una discusión absurda, ¿porque qué se pretendía? ¿forzar un empate? y luego estaban en las mismas, Leon igualmente hubiera estado ahí en la picota. ¿Que se quería? ¿Que Eneko también hubiera estado ahí? ¡Pues haberle nominado desde un principio a él, que tenían suficientes votos y santas pascuas! Es lo que yo como concursante hubiera hecho.
    Por otra parte y leyendo por ahí, alguien comentaba y razón no le faltaba, que no se armo ningún tipo de revuelo cuando para favorecer a Txispi, Juanito y Korta rompieron lo que tenían pactado de nominar a los verdes y en lugar de a Leon, nominaron a Rebeca. Entonces no paso nada. Es que ya lo he dicho en alguna otra ocasión, Rebeca ya llevaba mucha tiempo atravesada, sobre todo por Juanito y de ahí a todo este lío. De los comentarios posteriores de Juanito mejor ni hablar. No acabe de ver el debate por no saber lo que decía. Me basto con el avance.

    ResponderEliminar
  7. Sois geniales, desde esta cartas de móvil no puedo escribir

    ResponderEliminar
  8. Espero tener suerte hoy, hace días que me funciona fatal.

    La verdad es que visto como nos lo enseñaron, no encuentro justifcación para el enfado de los dos capitanes con Raquel, no me voy a repetir lo decís muy claro vosotros. Solo me queda una duda, oirle decir a Juanito, "yo estaba allí y se lo que pasó", no una sino varias veces, ¿que quiere decir, que no hemos visto todo que hay más tema del que nos enseñaron?- SI esto que digo no tiene fundamento y solo me lo he imaginado yo, de verdad que no entiendo el comportamiento de estos dos, Juanito y Korta.

    Por otro lado lo que los capitanes querían ¿era mandar a Eneko al duelo ya que conisderaban que eta el unico capaz de vencer a cualquiera de los coaties?, si es así tampoco lo entiendo ya que si le consideran "tan fuerte" ¿no es mejor dejarlo para el final ya que quien iba a suponer que les iban a poner un duelo tan duro, o ya lo sabían?, De verdad que no entiendo muy bien lo que los dos capitanes se traían entre manos.

    No están vendiendo, tantos Juanito como Korta que Eneko es invencible, vamos un titan, el sonriendo, como siempre, dice que en su día ganó, pero que era mas joveen y que estaba en mejor forma, ?le vamos a decir a Eneko cuando no gane el conquis que nos ha vendido la moto, cuando él en realidad no ha dicho nada?

    De todas formas una pena la gente que está fuera y maayor muchos de los que están dentro, igual me sorprenden pero no espeero mucho de algunos de ellos.

    Bueno y ya jueves, osea que nos queda poco.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. me he cansado, tres post, loss tres al limbo de los jusstos, si sale esto pues bien y sino pues hasta cuando me deje

    ResponderEliminar
  10. no me lo puedo creer, jajajajjaaja,

    ResponderEliminar
  11. Ya he vuelto y lista para comentar el Conquis de nuevo

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.