1/3/14

"El Juego de Koalas Mas Peleado" Episodio 8.

Día 15
Los Yacares siguen sin pegar ojo y pasándolo bastante mal, llega correo donde les dicen que deben elegir a un integrante de su equipo aunque no saben para que, los Yacares elijen a Eneko porque les dio suerte la vez anterior que le cogieron. Metxa ve desmotivación general en el equipo. Yaguaretes mandan a Juanito y los Coatíes o David o las gemelas.

Juego de Inmunidad
tronkoala, deben agarrarse como koalas a sus postes y evitar que les lleven a su plataforma, no vale pegar. Elige David por suerte los troncos, defensa y ataque es este juego y por lo que parece quieren ir por los Yacares que son menos. Eneko se sube a lo alto para que no le puedan coger y Manu placa a Txispy. Eneko quiere hacer tratos con David para ir a por los rojos. Coaties y Yaguaretes van a saco contra los Yacares mientras David y Juanito están a verlas venir. Txispy se agarra a la pierna de Manu y lo hace caer. Pobre Eneko no me esta gustando nada este juego lo veo bastante injusto y cobarde por parte de los equipos azul y rojo. Yacares campamento muy pobre. Veremos ahora que están mas igualados los equipos como lo hacen, no me van a dar ninguna pena.

Xarpas recibe una patada en sus partes nobles, los rojos se ponen a la defensiva y Julian avisa que si solo defienden debe quitar miembros. Fredi contra Korta una pelea bastante desigual, así ya podrá, Sarai va fuera por su equipo y Rebeka por el suyo. Ari y Eli le siguen. Fredi me esta dando vergüenza ajena. Xarpas y Sandra van fuera también. Ander protege a Juanito cuando no tiene a nadie que le ataca y no va en ayuda de Korta que lo esta pasando mal, Amaia va en ayuda de Korta y finalmente Ander si protege a Juanito cuando empiezan los azules a atacar.

David le dice a Fredi que si mantienen ganan. Las gemelas y Amaia fuera. Iñigo y Txipy fuera. Manu avisa que han dejado desprotegido a Juanito, Jorge placa a Korta y parece que le ha hecho daño en el costado. Iker y Fredi fuera, Fredi esta fuera pero ataca a Korta. se queda Jorge para proteger a David. Manu dice que han ido contra el mas débil  y que se podían haber aliado porque los rojos son mas numerosos. Ahora les esta tocando pelear a David y Jorge contra Korta, Antuan y Ander. Manu le dice a Jorge que va Juanito y se lo puede llevar. Han soltado a David pero no se lo pone fácil y logra zafarse y volver a su tronco aunque finalmente la superioridad de numero de los rojos le pueden. Fredi parece que esta tocado de la rodilla que por lo que parece la tenia recién operada. Eneko le dice a Julian la clave que cree el para que los Coatíes ganaran, aliarse con los Yacares. Lastima que no hubieran tenido superioridad porque pensar no piensa nada mal. Otra vez que David no ha pensado antes de jugar.

Inmunidad y ruleta para los rojos, esta vez es Korta quien le da a la ruleta que les da en suerte whisky. A Juanito le viene genial y para untar chocolate. David de vuelta con los guaraníes que no es su mejor hábitat.

Asamblea
Los Yacares no están nada animados, Diana dice claramente que el año pasado cuando no habían equipos igualados se igualaban en numero y en el juego de hoy imposible ganar siendo la mitad del equipo que menos tenia. Diana tiene ganas de pelear, Metxa de abandonar y Eneko de seguir a muerte.

Metxa, Diana, Leon, Diana.

Diana nominada por su equipo y el nominado por Manu lo veremos.
Fredi esta mal, parece que no se ha recuperado del todo de su rodilla y debe abandonar el equipo.

Asamblea Guaraní
Fredi llora por tener que abandonar el juego.

DEBATE SABADO



Ari - Xarpas
Xarpas - Ari
Iñigo - Ari
Sarai - Iñigo
Gemelas - Xarpas
Jorge - Ari

David nomina a Iñigo, los guaraníes decidirán cual de ellos ira al duelo y Karai Miri decide que se lo dirá al día siguiente después de consultar con el chaman. En el campamento rico se produce un enfrentamiento entre Amaia y Rebeka con el fondo de los gritos de Juanito pero yo no me entero de nada de lo que dice, la cámara esta mas centrada en las chicas. Juanito con su moña intenta mediar y que haya paz con un  trago de whisky.

Día 16
Los guaraníes les traen comida a los Coatíes y el chaman marca con sus pinturas de guerra para duelarse a Ari. Julian llega al campamento Yacare para saber a quien nomina Manu que resulta ser Metxa, duelo de mujeres esta vez. Juanito esta feliz de compartir con Korta la aventura, se lo come dice. Para Korta el mejor año de Juanito sera por el whisky?

Duelo
Para Ari las dos mujeres mas fuertes que hay en el concurso son entre las que tiene que elegir para duelarse y decide elegir a Metxa porque se ve mas afín a Diana y no quiere ponerla en riesgo.
Boca abajo verán los números deben hacer tres operaciones matemáticas, el primer numero resultara de una operación matemática, el capitán sacara un numero que sera el primero de la cifra final, la segunda operación resultara en función de que la primera cifra sea correcta y así la tercera con la segunda, con el numero de tres cifras final deben enhebrar una cuerda por las argollas que se encuentran en los arboles con las cifras de su resultado final y así tendrán cuerda suficiente para poder atar, de equivocarse en las cifras no lo conseguirán, malos recuerdos le trae a Metxa esta prueba ya que en ella perdió contra Nakor. Los capitanes ayudan dando la vuelta a las participantes y Metxa parece haberse hecho daño en el brazo, este duelo se para por lesión de Metxa, Manu le consuela, Ari le anima y David también se acerca a abrazarla. Un duelo que ha resultado inexistente, una pena. Sigo diciendo que este es el Conquis de los lesionados. Manu se va tocado y Metxa también, no gusta dejar así el concurso solo desea suerte a su equipo ya que los tres que quedan son muy buenos. Manu llega y da las malas noticias a su equipo y Eneko dice que alguien les ha echado un gafe y no le falta razón, aunque Manu dice que no abandona mientras quede un miembro de su equipo peleando.

Llega Julian y aunque admira la actitud que mantienen de seguir peleando les dice que con tres ya no hay equipo y Manu debe abandonar la capitanía. Deja tres miembros muy validos de pelear y poder ganar este concurso.

DEBATE DOMINGO

15 comentarios:

  1. Ayer pareció en el debate que Fredi era un gran favorito pero para mi dejo mucho que desear al agarrar del cuello a Korta que encima estaba no hace nada con collarín, no fue a por otro mas igual y eso no me gusto, pero Korta demostró que aguanta lo que sea, INCREÍBLE la fuerza de este hombre. No me pareció mal que tuviera que abandonar, no por su equipo sino por el no me ha gustado su trayectoria.
    David volvió a no pensar en este juego y volvió a quedar segundo por no aliarse con Eneko. Como concursante lo hizo bien porque gano, que no gusto pero lo de capitán le esta quedando grande.

    ResponderEliminar
  2. Por que no se igualaron los componentes de los equipos en un juego tan desigual, no recuerdo ahora si fue Isa que dijo que en anteriores ediciones cuando los componentes estaban desigualados se quitaban de los que tenían mas, ayer el juego fue desigual, pero no escuche a David quejarse porque su equipo tenia el doble de componentes.
    Esta claro que como he dicho otras veces, el juego es el juego y unas veces nos favorece y otras no, gusta cuando favorece pero no cuando nos es contrario. Esto es el Conquis.

    ResponderEliminar
  3. Tiempo sin escribir en el blog (desde los primeros capítulos de la pasada edición).
    a mi este formato de dividir cada capítulo en dos no es que me entusiasme demasiado, pero una vez más supongo que lo hacen para estirar más el chicle. Los años anteriores lo han hecho alargando el programa con más capítulos y este con doble ración semanal, que en realidad no es más que un capítulo dividido en dos. Además aprovechando el tirón del programa han puesto justo seguidamente después el debate, que no aporta grandes cosas.
    En lo que se refiere al concurso, mi equipo favorito de este año es el azul. Incluso me esta empezando a caer en gracia David Seco, que como concursante no es que me hiciera mucha gracia pero que como capitán le voy cogiendo el puntillo ese de socarrón chulesco que tiene.
    Pero como nadie es perfecto, ayer tubo un fallo táctico garrafal al unirse a los rojos y no a los verdes, que hizo que perdieran la prueba frente a los rojos.
    Al contrario de lo que piensas Amaia, yo si creo que Fredi ha sido un gran concursante y en el juego de ayer también al darlo todo. Yo creo que en todo momento sabia lo que hacía en la lucha con Korta porque el es judoka y no le hizo más que un llave de judo. Yo creo que fue Korta quien utilizó esas armas de zorrería que tiene el para quejarse y le soltara. Y si estaba lesionado de las cervicales lo siento mucho pero no tenía que haber participado en un juego como ese.
    Para finalizar mi favorito para conquistador este año dentro del grupo de los azules es Jorge y que conste que no lo es por que haya escrito en este blog. Lo ha sido desde el comienzo de esta edición. Creo que es un chico muy fuerte físicamente (ayer lo demostró) y además es un chico muy centrado. Además ahora que sé que ha escrito por aquí ya tiene un plus más claro esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo Juan lu
      un placer siempre leer todo tipo de opiniones y mas de gente que escribe por aquí, a mi tampoco me gusta lo del programa en dos y si quieren poner el debate después que lo hagan pero que lo hagan solo una vez y con mejores contertulios, para nada veo que deba estar Argi cuando hay muchos ex concursantes que seguro lo pueden hacer perfectamente, yo la defendí en GH, pero esto no es GH.
      Ya sabes es un concurso para ganar dinero y no hay mas, ellos mandan.
      Yo no tengo equipo favorito tengo jugador favorito ya que por fin tenemos a Jorge dentro y ademas de desearlo mucho esta bien preparado y como tu dices centrado y encima es parte de nosotros, que mejor favorito.

      Completamente de acuerdo contigo en que no estuvo Bien David uniéndose a los Rojos contra los verdes, como capitán debería pensar bien la táctica para ganar el juego y eso que Eneko se lo puso en bandeja. Quizás me ha pasado con Fredi como con David no me gustan sus formas pueden ser geniales personas pero en el juego no me gusta la gente faltona. Respecto a lo que dices de que Korta jugara o no no le quedaba otro participaban todos.
      Espero leerte mas que el concurso este año para mi esta siendo el mejor, nos leemos.

      Eliminar
  4. Que os ha parecido el duelo inexistente? Esta claro que esta edición se caracterizada por ser el que mas abandonos tiene por lesiones.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, otro duelo inacabado....y ya llevamos......Debe ser que este año las condiciones tan duras en las que se encuentran, les están pasando factura a los concursantes o simplemente es la mala suerte, pero no hay manera. Eso que a mí me hubiera gustado ver a Mecha hacer todas las operaciones matemáticas, cuando ya le costo sacar la raíz cuadrada de 64 e incluso tubo que preguntárselo a Manu repetidamente.
    Lo de este último es ya casi una repetición de lo que le paso el año pasado. No voy a ser yo su defensor número uno porque tiene ciertas cosas que a mi no me acaban de gustar, pero si creo que tiene cierta parte de razón al decir que se ceba con él. El equipo del año de pasado que le pusieron era de traca con respecto a los demás. Este, aunque si bien es cierto que ha tenido concursantes muy fuertes en el equipo, también ha tenido tres o cuatro que van o les llevan a hacer su concurso paralelo de numeritos y shows y poco de competir.
    Veremos lo que pasa la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Juan lu
      Parece que Metxa aunque dijo que había repasado las matematicas, no sabe multiplicar 8x8 si tardo tanto en ver el resultado de esa raíz cuadrada en concreto, yo creo que se le vinieron malos recuerdos porque también fue eliminada en este duelo con Nakor y un poco torpe al parar la tabla con las manos aunque quizás sino la para la vemos dando vueltas y vueltas sobre si misma hasta que fuera Manu a rescatarla jajajaja

      Eliminar
  6. Cierto que Manu tiene cosas que no gustan pero al final de tanto que le atacan te hace que salgas en su defensa, al menos yo este año le he visto dar de si todo lo que ha podido, veremos que pasa ahora con los Yacares.
    Yo ayer esperaba ver a Manu en el debate y quizás por eso me resulto pesado porque como decían en twitter mucha Metxa para tan poca dinamita, aunque al menos fue de las pocas que saco un poco la cara por Manu, porque no esta ya Goñi que no se que dice el si como capitán para mi dejo mucho que desear y del peso que llevo su equipo ni lo pudo levantar con las cuerdas y se quedo sin comida. Ahora ademas están Michel y Arantxa para atacar y yo creo que culpar de su fracaso a su capitán, que yo sepa Manu no tenia que saltar al agua por Michel y casualidad o no Arantxa abandona en el primer duelo en el que no esta Manu para ayudarle.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s, Yo tampoco entendí porque no estuvo Manu en el DBT. Quedó como a falta de algo.

    A Metxa, se la tiene como una persona fuerte y favorita de ganar, pero yo no he visto nada en ella que me haya dado esa impresión, y si, es posible que se hiciera una avería en el brazo, cosa que casi se pasó por alto en el dbt, pero tampoco me demostró gran cosa en el duelo. Tiró la toalla muy rapidamente y me dejó con la impresión de que, como se dice por ahí mucha metxa y poca dinamita.

    Me sorprendió que dijeran que las mellizas son fuertes. Tengo ganas de verlas en acción-

    Lo que menos me gusta de manu, es su yo, yo, yo, por lo demás pues bajo mi punto de vista, no se le puede culpar del fracaso de los demás.

    Y tenemos a los tres supervivientes. Eneko, Diana y Leo. ¿Tendrán que duelarse entre ellos, los meterán por elección en los otros dos grupos?. Ya veremos, pero me da que nos van a dar ratos muy buenos, ya que vayan donde vayan van a tener duelos hasta consolarse. (de no ser que les tumben a la primera de cambio).

    Bueno y ahora a esperar a la semana que viene, Saludos

    Un beso amaia, guapa

    ResponderEliminar
  8. Mavi guapa
    Estoy en todo de acuerdo contigo, de momento en los avances que han dado no se dice nada de los Yacares aunque imagino que algo tendrán que hacer, como tu dices yo no creo que Manu tenga culpa de los fallos que hayan podido tener los de su equipo, que el no gusta vale pero yo le he visto entregado este año. Esta claro que podremos decir maravillas de muchos pero al final el que gana es el Conquistador y por cierto acertaste con el nuestro, este año no tengo duda ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Amaia,ni me habia fijado en Jorge hasta este capitulo y la verdad es que lo hizo genial.
    Ya me hago su incondicional seguidora y mas si es de la casa jajaaa.
    Recorde de haber leido a un Jorge cuando lo has comentado,pero con mi cabeza como para
    acordarme antes.
    Un capitulo mas nos quedamos sin un duelo peleado como nos gusta a los fans de este programa,no se que pasa este año...se nos desinflan los concursantes.
    Las mates no hay manera de que Metxa nos las apruebe,que decepcion tanto como prometia.
    En cuanto a Fredy me dio pena que se tuviese que ir asi,ya no es si nos gusta como concursa o no,pero irse por la puerta de atras por una lesion,sin pelear con las ganas que se le veian de seguir,despues de tener concursantes que abandonan por que si (Arantxa,Michel etc).
    Estoy deseando ver que ocurre con Diana,Eneko y Leon,podrian dar mucha guerra...o no,despues de lo que llevamos visto.
    Muxu Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ross guapa
      Este año esta siendo muy duro para todos y parece que eso esta haciendo malle en los concursantes que no dan para mucho, aunque cierto es que Xarpas lo hizo genial, Ander también le he visto potente, bueno y de mi favorito que decir, me gusta porque no es como Fredi tan bocas y se le vio pelear duro.
      Esta claro que quien gane este año tendrá mucho, mucho merito porque como he dicho ya varias veces este es el año de los lesionados, aunque algunos parecen serlo mas que otros.

      Eliminar
  10. Yo creo se reservaron a Manu para dedicarle un debate monográfico y echarle en cara lo mal que lo había vuelto a hacer, quizás este próximo sábado.
    Le pondrán enfrente a Michel, Arantxa y a Goñi (precisamente los que más tienen que callar). Pero ya se sabe como son estas cosas y los del debate no desaprovecharán esa ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lleven a alguien que lo defienda, porque vale que no caiga bien por su egocentrismo pero hay que reconocer que se ha entregado en las pruebas, por mi en el debate sobran todos los que dices Juan lu, yo también he pensado que quizás esperaran a cuando deban irse los capitanes aunque es hacer coyunturas que seguro no tienen sentido, porque aun quedan muchos integrantes en los otros equipos.

      Eliminar
  11. Dicho ya Manu estará en el debate el Sabado.
    Espero que lleven a alguien para defenderle, porque hay tres que no han demostrado nada pero atacar saben atacar muy bien, me refiero a Michel, Arantxa y Goñi, me sobran los tres.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.