9/2/14

"Por Fin Korta y Juanito en Chiripá" Episodio 5.

Hoy tenemos episodio completo y en partes cortesía de EITB, yo de fiesta ayer como imagino muchos seguidores del Conquis, nos queda esta noche para completarlo.
Para el siguiente juego de inmunidad deben elegir capitán y fémina. Arantxa se ofrece porque no hizo nada en el anterior juego pero su equipo no debe estar de acuerdo, no parecen tontos y los rojos y azules buscan a la chica mas completa, en el caso de David las chicas ya que elige a las gemelas, los verdes a Metxa por lo mismo.

Juego de Inmunidad
Amaia curioso caso, de nominada a capitana, quien entiende a Korta y Juanito? La cinchada circular deberán empujar del tubo con el objetivo de tirar la vasija el primero que lo consiga gana. Complicado con el barro, deben hacerlo descalzos participan seis por equipo tres hombres y tres mujeres y las capitanas pueden estar incluidas dentro de los seis, lo elijen las capitanas en ese mismo momento. Las gemelas dos por una en prueba de fuerza no me vale, dos equipos tiran y dos descansan empiezan Yacares y Coatíes. El equipo debe tirar y a la vez tienen que intentar frenar el esfuerzo del equipo contrario. No se puede empujar con el pecho. Cuando pasen diez minutos empezaran a quitar gente. Primera tanda ganan Coatíes, ahora descansan y compiten Yacares y Yaguaretes, Si pierden Yacares van fuera. Aguantar y empujar es lo que mas se oye en esta prueba si pasan diez minutos deben retirar a un miembro del equipo, parece que los Yacares se queja de que su zona esta en cuesta pero la elección del sitio ha sido responsabilidad de las capitanas, cinco contra cinco porque han pasado los diez minutos. Los rojos dicen que ya no pueden y creo que les quitan la confianza a los verdes, si no mantienen la actitud positiva ademas de la fuerza pierden. Un juego nunca se decide hasta el final ese pensamiento debe ser común a todos. Yacares al campamento muy pobre. Muy mal Coatíes con siete personas contra seis por tener las gemelas eso no debería permitirse, me sorprende que no se quejen ellos a no ser que yo tecleando no haya contado bien. Lo genial va a ser ver a Korta y Juanito con los guaraníes y su vestimenta. Korta pregunta porque van siete cuando ellos son seis y Julian le contesta que en el laberinto iban igual en su perjuicio y nadie protesto. El premio para los Coatíes ademas de la inmunidad una caja de cervezas.

Los Guaraníes reciben a los Yaguaretes, se presentan, saludan y les dan sus ropas, la actitud de Korta es genial ya que le dice al cacique que estar con ellos es un regalo. Quieren aprender todo lo que puedan de ellos y están felices, nada que ver con el equipo Coatí y sobre todo con su capitán. En el campamento muy pobre están preparando una cama en alto a base de troncos que parece muy buena veremos como acaban durmiendo. La verdad que Korta y Juanito saludando desde la cama en guaraní  y rebozados en barro son de chiste. Al final parece que los que pensábamos iban a poner mas trabas al campamento guaraní son los que mas lo viven y disfrutan. Korta sufre un mareo. El cacique les enseña a cocinar un gusano que dice tiene mucha proteína y fortalece las muelas.

Asamblea
Julian no se que tiene contra Manu pero algo hay, parece ser que el medico le ha dicho que es bastante llorón.

Patxi - Arantxa
Arantxa - Diana

Arantxa, Arantxa, Arantxa, Arantxa, Arantxa, Diana, Arantxa
Arantxa ha sido nominada por todo el grupo.

Se arma entre Patxi y Arantxa y casi entre todos los Yacares con ella y Arantxa a punto de acabar llorando.

DEBATE SABADO



Aparece una serpiente en el campamento guaraní y Korta le da con el machete adornando su brazo después con ella, esta hecho todo un indígena.

Asamblea Guaraní
Juanito es pato salvaje por listo y Korta el zorro un cazador listo para cazar pero no ataca a personas, así ven los guaraníes a los capitanes del equipo Yaguarete. El duelista de esta asamblea tendrá que elegir a su contrincante en el equipo contrario para el duelo.
Ander - Amaia
Txurru - Amaia
Antuan - Amaia
Txispy - Amaia
Amaia - Txispy
Rebeka - Txispy
San - Txispy
Maraka - Txispy
Iker - Maraka

Iker no quiere deshacer el empate y esto hace que los dos Amaia y Txispy estén nominados. Los capitanes deciden que el tercer nominado sea Txurru. Los guaraníes deciden que marcaran y mandaran al duelo a Txurru porque confían en que pueda volver. Amaia casi llora al saberse salvada. Segundo nominado por Manu el capitán Esti que parece lo tenia claro. Txurru se emociona cuando se despide de sus compañeros ira con Juanito porque Korta no se encuentra bien.

Duelo
Txurru decide batirse en duelo con Arantxa y Esti se libra.
Los capitanes van a tener mucha responsabilidad en este duelo. Los duelistas van a ser encerrados en unas jaulas atadas con unas cuerdas, para liberarse deben quemar las cuerdas con una velas y son los capitanes quienes de una en una deben mandárselas, pueden hacer ondas para impulsarlas. Los duelistas pueden hacer una caña para pescar las velas pero solo desde arriba no por el lateral que resultaría mas fácil. Este duelo parece que tendrá un punto bastante grande de suerte en su resolución. Juanito parece asustado las velas se apagan bastante fácil a la mínima se pueden voltear. Arantxa tiene dos muy cerca ya y consigue alcanzar una y ponerla a quemar cuerda, consigue la segunda y Txurru su primera y le va una verde pero Manu la apaga echándole agua antes de que le llegue al contrario. Juanito apaga ahora la que echa al agua Manu. Txurru deja pasar una vela porque cuando va a por ella ya se le ha alejado bastante y se ve solo con una por su torpeza porque Juanito se la mando muy rápido esta vez. Una vela de Juanito se ha apagado y no la ha visto, Txurru se quema intentando parar el aire para quemar siempre en el mismo punto y parece que le resulta pero lo hace con solo una vela y Arantxa consigue quemar su cuerda salir y coger el banderín ganando este duelo. Manu humilde como siempre diciéndole a Arantxa que los dos duelos ganados por ella han sido con su ayuda y en riesgo de su integridad. Juanito se ha quedado tocado al ver que Txurru perdía en una prueba en la que el tenia tanta responsabilidad. Julian le dice a Txurru que debía haber acercado alguna vela de Arantxa que pasaban cerca de su jaula y a Juanito que se le veía muy nervioso y es verdad.

DEBATE DOMINGO





10 comentarios:

  1. Alguien sabe por que si intento poner dos vídeos en la misma entrada se me repite el mismo, hace tiempo me paso otra vez pero no se ni que hice para solucionarlo. Mil esker.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amaia!!! que currado tu blog... bueno pues sólo dejarte un saludito desde aqui (libre de los 140 caracteres...) he descubierto el concurso gracias a tus tweets :)) y bueno pues flipo un poco... jajaja que heavys todos no??? desde el presentador que le falta la crestas a los lideres O_O. Hay que ser un machirulo redomado para ser lider de equipo??? de donde les han sacado??? al Juanito si que le conocia... en fin por fin el sabado me saco una sonrisa con los guaranis aunque mas le valdria ser también así de respetuoso con la chicas de su equipo...
    En fin que flipo mucho con ellos aunque también me rio mucho con las machiruladas de todos. Bueno poco más porque ni siquiera tengo un favorito...sólo cuando tengo un hueco que no es muy a menudo ultimamente...
    Ahhh y Argi está en el debate no??? eso no lo he visto nunca no sé... esos debates no me llaman...
    Bueno guapa pues un saludo y oye, que si te vetan con los tweets ya sabes que les den, ellos se lo pierden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy estelacandela se me olvido ponerlo :)) (ese nombre con el que aparece el comentario... no sé de dónde sale!!) O_O

      Eliminar
    2. Hola cielo
      Veo que has sabido encontrar la nueva entrada que estoy comprobando si se ha solucionado, yo creo que lo que dices de los capitanes es lo que les distingue y precisamente por eso los llevan.
      Lo de Argi no lo tengo nada claro a no ser que como peleamos tanta gente porque la readmitieran en GH hayan visto el filón y para que negadlo es un programa que se vende a un canal de televisión y es para ganar dinero.
      Me alegra que hayas descubierto el reality por mi y que hayas participado, seguro que le acabas sacando el gusto y aquí siempre eres bienvenida. Lo mejor los juego y los duelos y algunas de las que sueltan la extraña pareja jajajajajaja.
      Todos los capitanes de este año son deportistas vascos.
      Espera el episodio que viene, la prueba caníbal tienen que coger con la boca las vísceras de un cerdo abierto en canal con las manos atadas a la espalda, no es para estómagos delicados.

      Eliminar
  3. Buenassss,que pena que Txurru se marchese anoche se le veia con tantas ganas...
    Genial Juanito y Korta esta vez,los dos juntitos en la cama y haciendo el saludo de los guaranies,en mi casa estabamos todos partiendonos de risa.Que diferente su actitud a la de David o Manu en ese campamento y de eso se van a beneficiar todos los Yaguaretes.
    Veremos a ver el proximo capitulo que tal se le da a Arantza por que esta visto que va a ser
    la eterna nominada.
    Por cierto lo del cerdo del siguiente,arrancando carne a mordiscos es de lo peorcito puahgggg
    que cosa mas asquerosaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ross guapa
      A mi me pasa como a ti me partía de risa con Juanito y Korta y como se han transformado hasta con las hojas de helechos, de lo de la prueba caníbal de asco, pero después de ver a Arantxa comerse aquella rana buahhhh
      Fue una pena que se fuera Txurru pero en realidad tampoco le hemos visto demostrar nada y precisamente cuando pudo tampoco lo hizo, lo hizo muy bien protegiendo el fuego de la vela con la mano pero muy mal dejando escapar otras velas, si con una casi estaba a la par con Arnatxa imagina si llega a coger otra.
      Lo de Manu y su humildad increíble, normal que gusten Juanito y Korta porque con este y David, vaya dos. David no ha mirado por su equipo para nada en el campamento guaraní. Aun estamos empezando como quien dice pero se ve muy marcada este año la nominacion hombres contra mujeres, quien sabe.

      Eliminar
  4. Holaaaa

    Se empieza a poner interesante, por lo menos para a mi me lo parece.

    ¿Korta se nos está haciendo mayor o solo a mi me lo parece?. Que pena

    Por ahora no tengo favorito, !!son tantos!!! y con lo que a mi me cuesta dedidirme lo tengo claro. Lo que si tengo claro es a quien no aguanto y es a Marichalar y a David, madre mia que pareja de prepotentes.

    Y si nos viene la prueba del canibal, uffffffff que estomagos tienen.

    Yfelicidades Amaia, esto está precioso.

    ResponderEliminar
  5. Hola mavi preciosa
    Creo que mas o menos pensamos igual, aun estamos empezando pero una cosa te digo este año parece muy trabajado en pruebas y duelos me están gustando y encima me voy a ir al próximo debate de publico, atenta a la pantalla. Ya sabes que tenemos alguien del blog dentro.
    No te parece que el cerdo cada vez tiene menos donde agarrar jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¿alguien del blog dentro, quieeeeennnnn? no idea

    Estaré atenta al dbt y espero que te dejen decir algo. jejejeje
    besos guaa

    ResponderEliminar
  7. Mavi cielo voy de publico con mi chico.
    Ya sabes que ya no hay sillón del espectador, no se si lo puedo decir pero te diré que es chico y escribe aquí aunque este año no y ya sabes que aquí puede leer mucha gente pero escribir escribir, cuatro contados jajajaja
    Quizás cuando acabe nos cuente la experiencia desde su vivencia.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.