19/3/12

"Korta se derrumba" Episodio 11.

Las montañas nevadas de Patagonia día 17.
Episodio completo.
Juego de Inmunidad
Un volcán de hielo con tres gateras tres agujeros ocultos por la nieve, deben buscarlos y descubrir un agujero para cada equipo, no se puede aprovechar el agujero de otro equipo, deben entrar todos en la chimenea y salir por ella el primero que salga del primer y segundo equipo podrá coger una cuerda para ayudar al resto Migueliz se lanza contra la nieve quizás pensando que así se abren los agujeros y eso que tienen palas para ello. Julian llama a los capitanes y les da una pala mas para facilitarles el trabajo. Lujanbio entra el primero pero cuando esta alcanzando el borde cae y es Vero la que lo 9ntenta,  el equipo verde aun no ha encontrado el agujero y sale la primera Nekane consiguiendo la primera cuerda, se la echa a su equipo y con una corta hacen una larga, sale Lujanbio, Vero, Migueliz y Lobo consiguiendo ganar este juego de inmunidad. Entra David y ayuda a Isabel y juntos suben a Goñi y al resto del equipo. Korta dice que los azules no han salido por la puerta y se pone a faltar a Vir, esta claro que Korta y su equipo tienen serios problemas de convivencia y respeto.
El equipo ganador tiene de regalo una gallina y tres polluelos que deben cuidar, los polluelos parece que están muertos de frío y tienen que darles calor con las manos no sera fácil que sobrevivan.

Día 18
Korta se da cuenta de que el equipo no esta con el, los rojos no han pasado buena noche y en los azules Vero, Lobo y Nekane se han turnado durante la noche para calentar a los polluelos pero han muerto todos, Lobo dice si se pueden aprovechar para echar al arroz. Los Cóndores eligen a Manu como primer duelista, Julian se lleva a Korta para hablar con el a solas y el le dice que quiere abandonar el programa porque el equipo no confía en el y no vale un líder sin confianza, pide perdón a la gente que haya faltado en todo el tiempo que lleva en el programa, llega su equipo y hablan todos Yeray dice que abandonando esta demostrando su mejor decisión de capitán, Julian también se ha emocionado. Yeray piensa que Korta este año no ha venido con fuerza para pelear con ellos solo contra la organizacion. Toca nominar sin el voto del capitán.
Yeray - Patxi
Patxi - Yeray
Ibon - Patxi
Vir - Patxi
Korta hace el petate para irse del concurso y no puede reprimir de nuevo las lágrimas. Manu llega a la asamblea y se encuentra el panorama, como no existe voto del capitán Manu y Patxi serán los que deban batirse en duelo. El equipo verde siente el abandono pero cree que es lo mejor para ellos. Julian quita la mitad de la comida a Los Cóndores por la muerte de los polluelos y Migueliz con Lobo preparan trampas para atrapar algún animal, este duelo sera definitivo para Los Pumas porque de perder Manu quedaría solo David con tres chicas.

Duelo
El agua sera gran protagonista de este duelo, deben entrar en un cañón subir por el a buscar un banderín bajar hasta el punto de partida y colgarlo en una pared, todo el duelo debe ser dentro del agua, como ayuda tienen cuerdas por las paredes del cañón, duro duelo contra corriente y con el agua helada, Patxi alcanza primero el banderín pero le cuesta bastante soltarlo y al bajar con las prisas resbala y cae sumergiendose entero en el agua, Manu intenta soltar el banderín con los dientes, Manu tampoco puede soltar el mosquetón y Patxi logra ganar este duelo. Dos Oriotarrak de vuelta a casa el mismo día.

Aqui tenemos el ultimo debate.

http://www.eitb.tv/es/#/video/1519395227001

6 comentarios:

  1. Hola a todas y todos,

    ¡Qué pena me dió ver a Korta así!. Si bien es cierto que el hombre esta año no ha estado muy atinado, como persona ayer me ganó definitivamente. En una televisión como la de hoy en día donde son habituales las lágrimas de cocodrilo, fue enternecedor ver a un hombretón de 62 años llorando como un niño, derrumbado y pidiendo perdón a quienes ha podido faltar. Un grande. Si bien es cierto que a veces, si te toca, te lo comerías con patatas, ayer demostró que es un buen hombre.

    Respecto al programa de ayer destaco lo bien que lo hicieron los azules en la prueba y lo "injusto" de la ¿recompensa?.

    Aluciné con la facilidad con la que subió David por la chimenea. Físicamente va a ser un durísimo rival sin duda alguna.

    Y en el duelo...Manu, Manu...me esperaba más de tí la verdad. Y de Patxi, qué decir a estas alturas, que se está saliendo y punto.

    ResponderEliminar
  2. Joseba
    Totalmente de acuerdo contigo, una pena que esto tuviera que llegar y Korta abandonara, si es por el bien del equipo como dijeron al menos no perjudicara a su equipo, yo me emocione con el.
    Una pena también los pobres pollitos, como se les ocurrió a la organización dejarlos medio muertos, que hubieran dejado solo a la gallina, un cero para la organización en este caso y encima penalizan al equipo azul que poco pudo hacer aparte de darles calor.

    Lo que me sorprendió cuando subió David es que creí ver mientras tecleaba que subía por una cuerda y si se supone que el era el primero de su equipo en subir y existió esa cuerda sera la del equipo azul y me pregunto yo, como les dejan cuerda para subir a los otros, porque no es lo mismo subir el tronco con las manos que ayudado con una cuerda.
    El duelo fatal Manu como dijo Julian no se le vio pelear con garra, en cambio Patxi estuvo genial, como resurgió de las aguas cuando cayo y se sumergió, yo creía que no salia y tenían que ir a rescatarlo, sin duda un gran conquistador y otro duelo ganado por el.

    ResponderEliminar
  3. De hecho Mikel Goñi se ayuda de la cuerda de los azules y la de los rojos para subir, si no lo he visto mal!

    ResponderEliminar
  4. amparo
    A mi tambien me parecio aunque creo que de otra forma no habria sido capaz de hacerlo, quizas por eso dejaron la cuerda porque ya se le vio al principio decirle a Julian que el estaba lesionado y no podria hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. El dia 26 piden publico de Bilbao para ir al debatr, quien se anima yo si me dejan voy, quien quiera puede escribir a: elconquis@eitb.com.

    ResponderEliminar
  6. Vaya no me busqueis en el publico, porque al final no puedo ir.
    Sera en otra ocasión.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.