6/2/12

" Maritxalar no es querido en Patagonia" Episodio 5.

Cambiamos de escenario a la Patagonia Andina. Se reúnen Goñi y Lujanbio que no se conocían personalmente, Maritxalar y Korta, Lujanbio al ver a Korta pregunta si eso es el hogar del jubilado, Korta dice que si sabe que venían no se había quedado quizás solo con Goñi. Los cuatro han participado de la aventura pero no todos seguirán, solo tres se quedaran, llegan Nagore y Patxi, Julian explica que ellos son los portavoces de los grupos de chicas y chicos que han decidido cual ha sido el mejor y peor capitán, la decisión de quien se ira la tomaran entre todos. Los capitanes deben decidir contra quien no querrían competir. Nagore dice que el grupo decidió que el mejor Lujanbio al igual que los chicos, el peor lo depositan en la urna y desean suerte a los capitanes, que votan así.

Lujanbio - Manu
Goñi - Korta
Manu - Korta
Korta - Manu

Manu, Manu, Korta, Korta, Manu, Manu
Con estas votaciones Manu se va para casa y Julian avisa que lo que viene sera duro. Manu dice que se había preparado a tope para ayudar al equipo y que no resulta ser un rival cómodo pero aun así siente que ha sido derrotado, se despide cantando.
Día 8

Juego de Inmunidad
Empieza la segunda fase de la aventura, tres capitanes, para tres equipos, Pumas, Cóndores y Guanacos
Cuando Julian de la salida deben saltar veinte metros al río y subir una roca ayudados por una cuerda hasta alcanzar el banderín, elegir el equipo y volver a saltar esta vez todo el equipo pero trepar por la parte contraria por una red. Korta no quiere saltar Goñi parece que tambien se raja, deben meterse todos los participantes en un circulo de piedras, Lujanbio dice que tiene que saltar, Korta que lleva el año diciendo que no salta pero anima a Goñi a hacerlo, finalmente los tres se preparan con chalecos salvavidas y cascos, Lujanbio se santigua y salta el primero seguido de Goñi, Korta los mira desde el puente cuando ellos ya han alcanzado la cuerda y trepan por la roca. Lujanbio llega donde el grupo el primero, Julian anima a Korta pero este no quiere lanzarse a pesar de que eso signifique mandar a casa a uno de su equipo. Lujanbio pide su equipo y les dice que cojan una prenda de manga larga y vayan con el, Goñi lo mismo y otros se quedan esperando, el equipo de Lujanbio van poniéndose el chaleco y el casco y también los de Goñi, los de Korta siguen esperando. Lujanbio ya hace saltar a su equipo y les dice que cuando lleguen a la red deben hacer una cadena para ayudarse, el equipo de Goñi se retrasa porque Sarai no encuentra su camiseta, Goñi se rebota y dice si se esta maquillando o que. El equipo azul serán los Cóndores, el rojo empieza a saltar a Goñi le quedan por saltar tres que no se deciden Korta mirando y unos cuantos rojos Nagore Zikito y Sarai sin saltar. Korta llega donde su equipo y es aplaudido por todos. Zikito salta finalmente y el chaleco se le abre por lo que tiene que ser remolcado por una lancha, Sarai se lanza también, Mikel y Nagore se quedan sin saltar. Los Pumas son los rojos por lo que el equipo verde de Korta serán los Guanacos. Lo importante es participar dice Lujanbio pero ganar es la hostia. Campamento rico, pobre y muy pobre para Cóndores, Pumas y Guanacos. Julian llega al campamento rico y dice que elijan a uno del equipo de los Pumas para ponerlo en peligro y deciden que sea David por si así se lo pueden quitar de encima. En el equipo muy pobre los Guanacos consiguen hacer fuego.

Asamblea

Ibon - Lourdes
Lourdes - Yeray
Yeray - Lourdes
Vir - Yeray
Patxi - Lourdes
Silvia - Yeray
Korta - Lourdes
Korta - Vir

Había empate entre Lourdes y Yeray pero Korta ha decidido nominar a otra mujer por lo que Vir le dice que si ha tenido una actitud machista al no poner también a Yeray en la palestra al ser el mas nominado junto con Lourdes. Llega David son tres nominados pero el duelo sera entre dos personas por lo que David decidirá contra quien se duela. Goñi y David acompañan a Julian a comunicar su decisión sobre la persona con la que se quiere duelar que ha decidido sea Lourdes, Korta le acompaña también.

Duelo

Hoy no hay tirolinas, tenemos un laberinto en el que deben rectar sobre la espalda sin levantar la cabeza y los capitanes serán los que les ayuden para dirigir el camino hasta el banderín donde tienen un queso que se podrán quedar y que asegura ademas el seguir en el juego, los duelistas serán colocados dentro del laberinto con los ojos vendados y cuando se de la salida podrán quitarse la venda. Esta prueba cualquiera de ellos lo podía ganar pero el triunfo lo consiguió David que consigue el queso y Goñi casi se lo come antes de que llegue al equipo, Lourdes se siente un poco decepcionada con Korta y piensa que Patxi es el que mueve los hilos dentro de su grupo y que después de ella ira por Vir. Os dejo un regato para la vista aunque las fotos no pertenezcan a este episodio, en la de los chicos quite a Maritxalar para no estropear la imagen.


Para los que no pudisteis ver el debate aqui lo tenéis.
http://www.eitb.tv/es/#/video/1437511131001

17 comentarios:

  1. Hola!! que interesante se pone ahora esto verdad? para mi gusto esta fase por equipos es la mas bonita del concurso, con un capitan del que depende tu exito en las pruebas, con la colaboracion y trabajo en equipo que tiene que haber ahora disputandolas, la competividad, la esencia del conquis!! jeje...

    Lo que mas me sorprendio de ayer, lo de Korta... que le pasa? esta muy apatico, desmotivado, no se.. yo creo que la edad y tantas veces que ha ido alli le pesa ya, a Juanito y a el ya se les vio el año pasado que Irati por actitud se los comia a los dos. ya no es solo el salto que no hizo, sino las pocas ganas con las que dirigio a Lourdes en el duelo. supongo que alli en Euskadi es un personaje muy famoso y su presencia ya hace que mucha gente vea el programa, pero creo que la etapa de Korta ya ha acabado... gente como Lujanbio por ejemplo con mas juventud y ganas le pasan por encima. sinceramente ojala se hubiera quedado Manu en vez de el, me dio un poco de pena que se hubiera preparado tanto y se tuviera que ir.

    Tambien me dio pena que se fuera Lourdes, admiro mucho a los deportistas y toda una campeona de Euskadi de maraton que se tenga que ir sin haber podido demostrar gran cosa... pero este David Seco, ufff que dificil va a ser que pierda un duelo, es agil, listo, tambien ha sido deportista profesional... va a llegar muy lejos, aunque sigo pensando que Omar conquistador!!

    Un saludo Amaia!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta esto. Eso si, estan empeñaus con los malos rollos entre capitanes y los amorios entre chavales. Ay por dios, pero si es normal!
    Bueno, por partes. Que se les paso a los concursantes por la cabeza cuando les dijeron que puesiesen los nombres del mejor y peor capitan?? que habia que decirles lo majos o pesados que eran?? no se les ocurrio en ningun momento que se haria una seleccion entre ellos segun lo que ellos dijesen?? como eligieron a un capitan lesionado!!! que por cierto, estaba claro que Lujanbio se quedaria porque a los concursantes les habia gustado no le iban a votar; y tambien estaba claro que goñi tampoco se iba porque Iñaki Lopez en un debate dijo que la lesion de Goñi daria mucho de si durante el programa... que hay que cuidar la lengua!! jejejeje!
    Korta sigo sin saber que pinta ya alli y me da mas pena que haya gente que lo vea solo por verle ahi.
    Sobre el duelo, Korta lo hizo mal pero Lourdes tambien iba despacito despacito. Tenia desventaja aunque pareciese que no.
    Un saludo Amaia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge
    Yo también pienso que Korta se rindió muy pronto claro que el no pierde nada pero si la gente que esta en su equipo que queda expuesta al duelo sin siquiera poder competir por ganar el juego, yo como tu pienso que Korta ya no esta para ir a Patagonia, como le dijeron los otros capitanes esta viejo ya.
    Me gusta que hayan tres equipos aunque me gustaban mas diferenciados como el año pasado

    ResponderEliminar
  4. Amparo
    Que Korta ya se tiene que jubilar, no se lo que comentas del duelo si el ayudo lo suficiente, se paraba bastante y Lourdes no paraba de pedirle que gritara mas, yo le vi desmotivado durante todo el programa.

    Saludos a los dos y gracias por compartir vuestras impresiones conmigo

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s: Menudo susto se llevó david, cuando vió el duelo. Como dijo más tarde, podía ganarlo cualquiera. y ganó él.

    Igual soy mal pensada, pero ¿vosotr@s, creís que si Korta, va a hacer mal papel, va a quedar como que está viejo, y que el conquis le queda grande ¿le habrían llamado, él habría aceptado?. No se, lo dudo.

    Esperemos, que esto es largo, y quizá nos sorprenda.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Quizás el no pensó que le podía quedar grande, habrá tiempo para verlo, pero esperemos que no

      Eliminar
    2. Epa Amaia!!!

      Soy Idoia, de eitb.com. Me gustaría hablar contigo sobre el excelente trabajo que llevas a cabo con este blog. Te agradecía que me enviaras un mail a la siguiente dirección para que pueda ponerme en contacto contigo: blog@eitb.com
      eskerrik askoooo

      idoia

      Eliminar
    3. Te agradezco pero dudo que sea excelente trabajo, eso si constante soy jajajajaja ya me gustaría poder hacerlo mejor pero aprendí con el.
      OK, te escribo.

      Eliminar
  6. Que tal os parecería trasladarnos a EITB????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mandas jeje que para eso es tu blog... pero yo te diria que si no? ademas seguro que te sigue mas gente, no creo que te haga ningun mal.

      Pasadlo bien, un beso.

      Eliminar
    2. Jorge
      Mil gracias por tu respuesta, me sirve sobre todo saber vuestra opinion

      Eliminar
  7. Egunon!

    Lo primero Amaia, explica bien eso de trasladarnos a EITB. Seguro que participaria mas gente pero igual deja de ser tan independiente. No me gustaria que me anduvieran censurando comentarios, bueno ni a mi ni a nadie...

    Llevo un par de semanas llegando tarde al blog pero ando un poco liado y no llego a todo pero como siempre aqui va mi pequeña aportacion. Como siempre pido disculpas si utilizo lenguaje procaz.

    Sinceramente tambien me dio algo de pena ver a Manu marcharse despues de soltar, medio haciendo pucheros, que se habia preparado como hacia muchos años que no se preparaba fisicamente. Pero ya el lunes cuando le vi decir que no sabia que iba para capitan sino pensaba que iba a hacer el papel de hace 2 años me entro la risa. No te creo maritxalar!!!!
    La verdad es que me hubiese gustado que se marchara Lujanbio, no me gusta... aunque Goñi esta lesionado y va abandonar como ya lo hiciera hace unos años. Echo de menos a Juanito la verdad... Juanito come back!!!!
    Me parece que David lo va a llevar muy crudo como su equipo no gane pruebas, si quedan segundos le nominaran los primeros y si queda ultimo igual le nomina su equipo ya que ha ido a 2 duelos y ha vuelto. Cierto que el otro dia podia decantarse cualquiera ya que no dependia del fisico si no de las intrucciones recibidas por el capitan.
    Lourdes me cae mal pero casi queria que pasara ella, y eso que david es mi favorito, para darle una alegria a Jose Luis.
    Que sepais que voy a defender a Jose Luis a capa y espada, buscare cualquier pretexto para defenderle aunque no tenga razon, avisados estais!!!
    Decis por aqui que esta viejo, viejo!!! Pero si es un jabali!!!! me encantaria estar con 50 como el esta a los 60.

    Migueliz esta acabando con mi paciencia, es un pelota horroroso. Este lo tienes de compañero de trabajo y estas vendido, todos tenemos a alguien asi en el trabajo, me entendeis? Con perdon, pero a veces me gustaria soltarle un sornabiron!!!

    Echo de menos a Barbaro... Pinga!!!! Donde esta Lobo? el otro dia estaba un poco ausente, creo que a Lobo lo cogeran escapandose a por unas birritas, jejeje!!!

    Ya vimos el otro dia un piquito de omar y nosequien, la chica con la que dueme que no me acuerdo ahora de su nombre. Me parece bien que anden asi, en un par de semanas estan pidiendo gomitas, al tiempo! jajaja!!

    Por cierto, tuvieron la cara dura los del campamento rico de decir que habian pasado frio? Por favor Lujanbio...

    En fin... tengo ya ganas de ver que ocurre esta semana con mi admirado, querido y siempre, SIEMPRE, defendido Jose Luis Korta.

    y como no, ATHLETIC!!!! Otra final, con el loco Bielsa podemos traernos la copa del Bobon.

    ResponderEliminar
  8. Amaiaaaa,algo me han comentado de la novedad,me alegro un monton,sobre todo si tu estas contenta con ello.Ya puedes ir contando algo,que me muero de curiosidad,jajaaaa.
    Los de ETB,serian tontos de no fichar a alguien tan comprometido como tu,con ese programa.
    Ultimamente ando enganchada a lo que tu sabes,y ando con el tiempo justo.Nos vemos,muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa
      Pues lo que te han contado tal cual espero te vengas con nosotros también que no solo de GH vivimos las mujeres vascas jajajajaja
      Gracias por tu apoyo

      Eliminar
  9. ehaurrera

    A mi me han dicho que yo sigo haciendo todo menos la parte técnica que si tendría ayuda, pero independiente en mis y vuestras opiniones por supuesto, eso siempre.
    Gracias por pedir disculpas anticipadas por si pudieras molestar.
    No quieres a Lujanbio? Pues si parece el mas preparado y el que mejor ha caído a los concursantes, yo a Goñi lo veo fondón y con poca preparación y eso que este año la gente parece que esta muy bien preparada.
    Tu defiende a Korta pero cierto es que me quede alucinada viéndole ahí tan tranquilo sin lanzarse al agua, el ya sabes que en concurso aun siendo capitan debes mojarte3 u seguro que si vas lo haces mentalizado y preparado., claro que Korta con amenazar con que sale el Korta verdadero lo tiene hecho, tiene a mucho publico de su parte.
    De Barbaro te diré que me canse de su pinga, quizás porque nos han saturado en varios días con el, lo veremos en la final, quien sera el favorito del publico?
    Parejitas entre gente joven con el roce es normal que se hagan ya sabes, el roce hace el cariño, yo tampoco se quien es la chics imagino veremos mas en el próximo episodio y lo de la copa menudo partidazo, yo puse en mi face GENIAL ATHLETIC, AUPA ATHLETIC, GORA ATHLETIC

    ResponderEliminar
  10. Amaia,hazme un favor y cuelga el enlace para ver donde hacemos
    el traslado,por que yo te sigo donde vayas,de eso no tengas dudas.Es que he entrado a la pagina del Conquis y no se donde
    meterme,jajaaa.Muxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielo cuando nos cambiemos no dudes que pondré el enlace para que todos podáis llegar ;)

      Eliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.