16/5/11

"No pudo ser una final femenina" Episodio 19.



Día 33
Ultima asamblea de la aventura
Una azul tres rojas y un verde son los que quedan de los equipos iniciales, en esta asamblea habrá nominado pero será un premio a la convivencia y será el primero en llegar a la final pero lo harán en el campamento y no les está permitido hacer sorteo.
Se dirigen camino de su próximo hogar deben pasar un río y para eso se quedan en paños menores de cintura para abajo.
Metxa vota a Helenka en la convivencia porque le ha enseñado mucho, Maider vota a Lur y viceversa. Helenka dice que a una de sus rojas, Nakor a Maider para tener una rival menos fuerte, como premio a la convivencia donde no ha entendido la nominación?????????
Helenka, Lur, Lur, Maider, Helenka.
Sus compañeros deben votar el desempate y es Nakor quien decide finalmente que sea Lur votada también por Maider la primera en la final.

Juego de inmunidad
Con una piqueta deberán romper bloques de hielo y hacer una montaña con ellos en quince minutos de tiempo, quien consiga colocar el banderín en la más alta ganara este juego de inmunidad y su pase a la final, es importante ganar y no perder, Lur no compite al tener ya su pase a la final asegurado.
Parece que va Helenka primera pero es adelantada por Nakor, cuando el tiempo acaba el banderín que se mantiene es el de Helenka además del de Metxa pero la montaña más alta es de ella y por eso gana este juego, Nakor protesta porque aunque fueran dos segundos después del tiempo su banderín estuvo arriba y su montaña era más alta aunque finalmente se resigna y felicita a la ganadora. Después en el campamento dice que no es justo y que debería darse por ganadora a Metxa por mantenerse su banderín o a el por la montaña más alta antes de perder el banderín.

Día 34
Nakor deja clara su postura cuando llega Julian, el mismo y Maider perdieron y debe haber un duelo, será Helenka quien deba decidir cuál de ellos debe ir al duelo y decide que sea Nakor. Lur como primera finalista debe votar quien será la persona que se duele con él y decide que sea Metxa aunque desea que vuelva y le duele tomar una decisión tan difícil porque ella debe a Metxa estar en la final.
Metxa se ve ante su peor duelo porque de ella depende una final únicamente femenina, deben pasar el río y esta vez en lugar de en paños menores Nakor lo pasa con el culo al aire, Metxa al pasar y verle también nos muestra su lindo trasero.

Duelo
Deben girarse boca abajo y resolver una operación matemática que se resuelve en cuatro cifras que abren el candado que les ata, una vez sueltos deben derretir hielo con las manos y sin tocar la botella llenarla hasta una marca, disponen de herramientas para cortar el hielo que deben fabricarse ellos mismos.
Julian ata a Metxa y después a Nakor a las voz de Julian deben girarse. Nakor apunta en la pizarra una cifra y vuelve a girarse así varias veces hasta que consigue la solución y logra abrir el candado corre por un hueso para hacerse un hacha y cortar el hielo.
Parece que Metxa se ha equivocado en las operaciones matemáticas y no logra abrir el candado mientras Nakor va derritiendo hielo. Metxa llora porque no es capaz de resolver la operación a pesar de intentarlo de nuevo desde el principio.
Nakor consigue derretir el hielo hasta la marca y pasar a ser finalista, Metxa le da un pañuelo para Maider además de felicitarle por su triunfo ya que era su favorito para ganar, se va la ultima Puma de este conquistador.
Nakor lleva correo al campamento como regalo a los finalistas y Julian dice que quizás se porte bien y además de las cartas les dé una buena cena. Nakor vuelve habiendo ganado cuatro duelos y además tiene la suerte de ver un desprendimiento de hielo en el Perito Moreno.
Metxa también se lleva las cartas de la gente que le quiere además del aprecio de Julian por la cara que pone al despedirla.
Las lágrimas y emociones llenan todo el campamento cuando llega Nakor con el correo y después la cena y el vino para brindar por todos, huevo gigante patatas panadera y chuletón todo un manjar para ellos. Todos se llevan lo bueno de esta aventura lo malo el hambre y el frío. Nakor dice que de ganar viene con idea de pedir matrimonio a su novia y ese dinero destinarlo para gastos, todos tienen unos motivos propios para llegar a ganar este conquistador y todo ellos importantes.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 19.

18 comentarios:

  1. Hoy no me la juega, jijijiji:

    Hola a tod@s: Tristeza,tristeza,tristeza

    Ese fue mi sentimiento ayer. Pero ¿que están haciendo con MI conquistador?

    Prueba de inmunidad:sencilla, muy sencilla, pero claro con trampa. No se trataba de cual era
    más alta, ni tampoco que la banderita, estuviera colocada, hasta que Julian dijera,!!!!TIEMPO!!!,no solo bastaba, con que la banderita,se quede allí eternamente, hasta que lleguen los proximos conquistadores.La altura era lo de menos.

    Como dice Nakor,o gana Metxa,por mantener su banderín sin que se lo lleve el viento. O gana él, por ser la torre más alta y llegar, por segundos, pero llegar a la "meta" con banderín.

    Tiene buen perder, e incluso pidió perdón por su "rabieta". Yo creo que les habría mandado a la ..... Pues eso.

    Duelo: ¿hasta cuando iba a estar Julian,animando a Metxa?,

    Sigo diciendo que mi preferido es Nakor. Ha superado duelos, ha tenido inmunidad. Le veo el más completo.

    Lur, dicen que es la más fuerte,yo no he visto nada de Lur.No ha ganado ni una prueba de inmunidad,y no recuerdo si ha ido a un duelo. Creo que a uno.

    Helenka. Fue abatida en un duelo. Tuvo suerte, se fue al purgatorio,pero no me apetece,que sea ganadora. Por un pelo,no se fue a su casa. No me parece que merezca ser ganadora.

    Maider: De las tres es a la que más le he visto, luchar. Si tiene que ganar una mujer, que sea ella.

    Nakor. Para mi será el conquistador, gane o no gane.

    En el avance, se ve como se le cae el piolet, y se tiene que sumergir en un rio, me imagino para buscarlo. Creo que lo tiene crudo-

    Por otro lado,dijeron en DBT pasado,que se casa,y ayer dijo, que si ganaba, le diría a su novia,para casarse.¿habrá ganado?.

    Solo quedan 2 semanas, la que viene, me imagino que procurarán que no se vea claro, quien gana aunque solo se ve a una persona en la tirolina.

    En fin.habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  2. mavi
    Que razon tienes las pruebas con estas maneras de dar por valida o no a veces dan lugar a malosentendidos, cierto es que los banderines de Nakor y Maider se cayeron al momento y el de Helenka aguanto bastante mas.
    El caso es que si o si este año pocos duelos han sido completamente claros aunque siempre habra quien lo vea de una manera y quien de otra.
    A mi Nakor no me esta llenando pero es que ninguna de las otras tampoco, casi hubiera preferido que ganara Metxa me trasmite mas que los que quedan ahi.
    Ya no queda nada, dos unicos programas y yo sin respuesta para poder ir a la final.
    Perdonarme que la semana pasada no conteste porque me daba error el blog cuando quise hacerlo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este año estan haciendo todo mas facil para que las chicas no sean diezmadas en este concurso, en el duelo cualquiera de ellos podia ganar al igual que en el juego

    ResponderEliminar
  4. Me pasa a mi Amaia.Me encataría que ganara una chica.Pero siempre y cuando se lo merezca.Y ahi,de los 4 que quedan el único que ha ganado juegos de inmunidad, y se ha batido en duelos ha sido él.

    Te entiendo, también, con respecto a Nakor,la imagen que nos transmiten,es la de un jugador,con sonrita bonita y mirada dulce.Vamos que tiene a todas las chicas,engañadas.

    Pero cuiroso,es que al salir,todas opinan que es así,no engaña. Pero claro,hay que dar morbo al asunto.

    Yo ya tengo desde hace 2 semanas,ganador.Si gana pues bien,y sino, pues el año que viene será.

    El año pasado,ganó uno,de los gemelos.A mi me habría gustado que ganara el otro,pero tuvo más suerte.

    De todas formas, esto no es lo que era,jajajaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que sin desmerecer a Nakor, este año me esta resultando SUPER LIGHT el concurso. No se han preparado unas buenas pruebas y se ha improvisado mucho el resultado de las pruebas. No es posible que se planteen pruebas tan sencillas, y otras tan dudosas, más que nada por que las sencillas no tienen nada ni dan margen de lucha, y las complicadas (por decir algo) no han acabado bien y siempre han tratado de justificarlas y de arreglarlo con cosas raras en el último momento.
    Me hace gracia que le digan que la montaña de Nakor no era valida por que no se había mantenido en pie una vez finalizada la prueba, y sin embargo da igual como deje el Banderin Helenka por que se "sobreentiende". Aquí todo se sobreentiende según les apetece a ellos, a la organización, no os parece????.
    Lo que pasa es que yo creo que desde un principio estan buscando posiblemente una final de chicas, aunque estas chicas......, yo creo que no son las más fuertes, salvo MAider, que es la única que ha demostrado algo. Helenka desde luego no se que pinta allí, pero bueno, veremos que es lo que hace cada uno el día de la final.

    ResponderEliminar
  6. Hola.Me gustó Metxa, y por supuesto no tenía que estar ahí.

    Si, Zipi, este conquistador, nos tiene a todos un poco (o mucho), descolocados.

    Helenka, no nada más que decir de ella. Sobra.

    Lur, ¿pero de donde sale, que Lur es fuerte?. Solo la he visto en un duelo, y no lo hizo mal, aunque por supuesto, no lo terminó. Colocó el tronco, pasado el tiempo.

    Maider, ha demostrado algo,pero creo que en la mayoría de las veces,que se enfrentara a Nakor,perdería.

    Y comprendo que con respecto a Nakor,no te vuelvas loco por él.El preferido,el que queremos como conquistador, tiene que demostrarnos su fuerza,su tesón, y claro,con pruebas,como la de este último duelo ¿ que queremos?. Ni fuerza ni na. Un poco de inteligencia,a la hora de hacer la base de la torre, (que la tuvo) y colocar el banderín de la discordia(que lo colocó).A pesar de que el duelo, no era para lucirse nadie,Nakor ganó.Otra cosa es que se inventen lo que les de la gana y le den por ganadora a Helenka.

    Como tu dices,no se si es porque quieren que gane una chica,a poder ser, roja, o porque han perdido el Norte,pero este Conquistador,quedará en la memoria e todos,como la chapuza más grande jamás contada.

    Y si ya veremos como acaba esto, pero creo que como el rosario de la aurora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Daros la razon, este conquis tiene mucha mano negra y ningun favorito unanime para ganar el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Queria hacer un comentario sobre el duelo que espero que no os parezca muy friki jaja, a mi me llamo la atencion como creo que a cualquiera que este acostumbrado a manejar un poco las matematicas. El caso es que las cuentas no estaban bien planteadas.

    Es que viendo el orden en el que Nakor lo hacia, me extraño porque no es el correcto, pero es el que esperaban que hiciera. cuando en una operacion hay multiplicaciones, divisiones, sumas y restas, primero se hacen las multiplicaciones y divisiones y el resultado se suma o se resta con los demas.

    Por ejemplo, la cuenta de Nakor que era:
    3025 + 1320 - 1780 * 6 / 9
    lo correcto es hacer la operacion:
    1780 * 6 / 9 = 1186.67
    y luego sumar y restar:
    3025 + 1320 - 1186.67 = 3158.33

    Y lo que el hizo fue primero las sumas y restas, y luego multiplicar el resultado por 6 y dividir entre 9, que da 1710 que era el numero del candado.

    Para hacerlo asi tenian que haber puesto parentesis:
    (3025 + 1320 - 1780) * 6 / 9 = 1710

    Ya se que es una tonteria, pero claro, si yo veo esa pizarra, me pongo a hacerlo de la manera que creo correcta y luego veo que no me sale lo que tiene que salir porque lo han escrito mal, me pillo un cabreo que a mi me repiten la prueba o yo a casa no me voy jajaja.

    Bueno sin mas, solo era eso, por cierto a mi Lur por supuesto que me parece muy fuerte, de hecho es la unica a la que veo capaz de ganar a Nakor, estoy convencido de que uno de los dos gana, y ojala sea Nakor.

    Ah y este domingo creo que no hay Conquistador por las elecciones, tenemos que esperar dos semanas pero capitulos solo queda uno.

    ResponderEliminar
  9. Jorge
    Yo ni se como haria esa operacion.
    Que es eso de que no tenemos conquis este domingo?
    Pues entonces hasta el 29 puede ser y por eso Iñaki Lopez dijo que era el ultimo debate

    ResponderEliminar
  10. Jorge yo pensé lo mismo, a mí siempre me han enseñado que primero se hacen las multiplicaciones y la divisiones.

    ResponderEliminar
  11. Jorge!! totalmente de acuerdo, dije lo mismo en casa, me ponen la pizarra y busco los decimales en el candado

    ResponderEliminar
  12. Jorge
    He mirado en google y aparece tu resultado

    3 025 + 1 320 - ((1 780 * 6) / 9) = 3 158.33333
    Más sobre la calculadora.

    http://www.google.es/#hl=es&xhr=t&q=3025+%2B+1320+-+1780+*+6+/+9&cp=27&pf=p&sclient=psy&site=&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=3025+%2B+1320+-+1780+*+6+/+9+&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=ad475f5e2bb7e129

    ResponderEliminar
  13. Si San Google me da la razon entonces ya no hay mas que hablar jajaja.

    Tenian q cuidar un poco mas estos detalles, desde casa lo vi muy claro pero si me hubiera tocado a mi hacerlo alli, con los nervios seguro q me hubieran surgido mil dudas en algo tan basico. como ha dicho Amparo, me hubiera empezado a preocupar con los decimales para el candado... jajaja.

    Lo que decia de la final es que este domingo dia 22 no hay conquistador. no es que nos queden dos capitulos, es que han atrasado la final una semana porque coincidia con domingo de elecciones, y sino hay programa este domingo supongo que tampoco habra debate el lunes.

    Que ganas tengo de ver la final, parece mucho mas bonita y dura que la del año pasado (aquello de los GPS nos supo a poco a la mayoria). parece que por primera vez no hay que remar pero hay escalada, tirolina y no se si algo mas, parece espectacular! Aupa Nakor!!!

    ResponderEliminar
  14. Jorge
    Pues parece ser que si, que san google te dio la razon jajajajajaja
    Cierto es que la final parece que sera interesante aunque tambien te digo que dudo me alegre por nadie porque me hubiera gustado que ganaron otros.

    ResponderEliminar
  15. A ver si lo entiendo,queda un capitulo y luego la gala final en la que veremos quien es elconquistador ¿no?.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches,!!nervios,nervios,nervios!!.Quiero,y espero que gane Nakor.

    hasta mañana

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.