30/5/11

“La gran final” Episodio 20.


Calafate Día 35
Deben subir a la parte trasera del glaciar cavar un agujero con un piolet en uno de sus salientes atravesarlo y aparecer por otro lado con los grampones deben llegar a unas cajas que les indican las siguientes instrucciones.
Julian dice que no tienen porque hacer cuatro agujeros y deciden hacer uno solo pero al salir de él todos a la vez, sale primero Nakor se pone los grampones y sube a lanzarlas los piolet, ya tienen hechos para bajar agujeros en la pared y todos van bajando por ellos, juntan piolet y empiezan a correr ya en competición, para seguir jugando deberán encontrar un piolet y el gps les ayudara, el de Nakor que es el primero en encontrarlo esta dentro del agua y debe meterse en ella para alcanzarlo, después con los dos escalar una pared y elegir bien la guía. Maider no encuentra su piolet.
A Lur se le apaga el gps y cuando encuentra el piolet se la cae el gps, las chicas van hacia arriba y Nakor ha empezado ya la tirolina, Lur sube la pared a una velocidad increíble.
Nakor por su peso se ha apoyado en la pared de hielo y no puede avanzar sino es a pulso y hacia arriba cuando apenas le queda nada Lur se acerca peligrosamente pero finalmente consigue llegar a la ikurriña y alzarse con el triunfo convirtiéndose así en el nuevo y séptimo conquistador del fin del mundo.
Nakor recuerda la encomienda de Etxe y pone donde se alojaba la ikurriña las hojas del árbol que le dio en homenaje a su hermano fallecido recientemente, Lur llega segunda y también dedica su puesto a una amiga que ya no está, momento emotivo para los dos que celebran cogiendo la ikurriña y ondeándola juntos.
La celebración con un lingotazo acaba con Nakor soltando un gran grito y haciendo un calvo enseñándonos el culo de nuevo, finalmente los cuatro gritan cogiendo la ikurriña entre todos, ESPARTANOS, AU, AU.



Quiero agradecer a todos los que habeis estado en este nuevo conquistador, leyendo y/o escribiendo en el blog, juntos hacemos un espacio comun para comentar nuestro reality mas famoso. Para todos vosotros la cancion de Etxe y Maider dedicada a los valientes que hacen posible el conquistador, sus concursantes.

Eskerrik asko

34 comentarios:

  1. !!!Feliz feliz feliz!!!!!

    No voy a echar la vista atrás, ha sido un conquistdor,un poco raro, pero para mi ha terminado bien. Nakor se merecía ganar,

    Ha tenido inmunidad y ha ganado duelos, de los cuatro que estaban allí, era (bajo mi punto de vista, claro), el que más se lo merecía.

    No me dió la sensación de que Lur,le pisara los talones,pienso que pasó un rato,hasta que esta llegó. De todas formas,hoy procuraré enterarme.

    Y hasta el año que viene.Te esperamos Amaia. Gracias.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. No puedo comentar estoy intentando arreglar esto, pude publicar la entrada pero algo esta mal

    FELICIDADES MAVI
    FELICIDADES NAKOR

    Soy Amaya

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi que Lur se le acercaba me puse nerviosa. Al final ganó el que más se lo merecía. Y Xegone favorito del público jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Miren
    A mi me gusto ver a Lur subir a esa velocidad, este año que quedaran tres mujeres en la final ha sido increible, de favorito del publico hubiera preferido a Metxa, Maider o Inma por distintos motivos.
    Nunca suelo ir con la mayoria

    ResponderEliminar
  5. No me gusto ese cvorte entre cuando Nakor dice que no puede subir porque va pegando al hielo con la espalda y cuando coge la ikurriña, me hubiera gustado ver ese tramo de tiempo en secuencia completa.

    ResponderEliminar
  6. a mi tampoco me gustó ver como se le cae el piolet a Nakor,y no ver cuando lo recoge.

    Comprendo que en tv manda el tiempo,pero nos dieron videos, que hemos visto muchas veces y perdieron el tiempo con discusiones que ya han pasado a la historia.

    Metxa, comprendo que el juego es el juego, pero aquella carrera, dejando a Lur detrás,no estuvo bien. Inma, ha tenido muchas discusiones además de lavarle el cerebro a Helenka,con Nakor
    y Maider,pues ella misma reconoce, que no esperaba remotamente llegar a la final.Pero entre las tres,por lo menos despertó mis simpatías.

    Xegone se ha ganado al público,más en el plató que en la aventura. En la aventura decepcionó, aunque el mantiene que no estaba bien.

    Como digo antes ha sido un conquistador raro. Quizá influyó que gente como Etxe o Tolas tuvieran que abandonar. Creo que hubieramos visto otro conquistador, con gente tan fuerte. Quedaron mujeres, muchas mujeres, y las pruebas han sido muchas veces, un poco descafeinadas, unas, la mayoría por no terminar las pruebas y otras, porque no merecían ser para un conquistador.

    Recuerdo la prueba por la salina, con los palos doblados, haciendo todos, absolutamente todos, la prueba de mala manera. Y no quiero ni acordarme de la prueba en la que tienen que hacer la torre y colocar la bandera. Esa prueba fue un desastre, por lo menos Nakor, tuvo la buena idea de hace una buena base, aunque no le sirvióde nada.

    Me da que no te has quedado satisfecha con el ganador. Yo entre lo que había, era el mejor, y así lo demostró.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. mavi
    Tienes razon que este conquistador ha sido un poco extraño, lon que mas me gusto fueron los tres equipos y que fueran diferenciados, el resto como dices, duelos o juegos sin acabar de manera clara o descafeinados, ya sabes que a mi me gustaba Anibal y reconozco que de haber sido otro conquistador quizas hubieramos visto demostrar mas a Nakor, me alegro por ti, de hecho lo quise poner antes de saber quien era el ganador pero esto no me funcionaba.

    ResponderEliminar
  8. Nakor Nakor Nakor campeon!!!! que bien, se lo llevo para mi el que mas se lo merecia y el que mas dificil lo ha tenido en la parte final del programa (6 mujeres contra el!!).

    Sobre la final, me gustaria haber visto la prueba mas extendida y que se dejaran de chorradas de Arantxa, Jandu, etc. ya han tenido su momento en el debate, si no ha quedado claro que paso escuchandoles un debate entero no se va a aclarar en 10 min. En la prueba se vio que fisicamente Lur es un portento, se salvo Nakor porque anduvo mas vivo con el GPS y lo supo utilizar mejor.

    El conquistador en si me ha gustado como siempre, aunque las pruebas y duelos muchas veces han decepcionado porque no se acababan o la resolucion que decidia la organizacion era un poco extraña, yo creo que por eso nos ha parecido un conquistador raro.

    Esperemos que para el proximo sepan medir mejor las pruebas y nos satisfagan mas, y que esté yo claro, jajaja. algun consejo/sugerencia/aviso para que me cojan en el casting?

    Gracias Amaia por el blog y a los que habeis comentado.

    ResponderEliminar
  9. hooola!
    Zorionak Nakor! Se lo mereció. Sin embargo me dio pena Lur, eternamente segunda (en cuántas pruebas ha quedado segunda?). Como ha dicho Jorge, Nakor se hubiese visto en un aprieto de no ser por el problema con el GPS.
    Gracias Amaia por seguir con el blog, a ver qué nos depara el Aconcagua y el próximo conquistador.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo,se hubiese visto en un problema.pero.....se lo pusieron difícil al que eligió el naranja,mucho más que a Lur, ya que tuvo que meterse en el laguito, de aguas heladas, bucear y mojado totalmente seguir por la tirolina, que no quiero ni pensar el frio que haría a aquella altura.

    Y ¿que pasó con el piolet verde?. ¿ Y si Nakor, coge su color (que era lo más lógico)?lo habría encotrado,o le habría pasado igual que a Maider?.

    Grandes incognitas.

    A pesar de no estar en igualdad que sus compañeras, ya que si uno iba mojado y muerto de frio, así tendrían que haber ido todos, ganó.

    saludosss

    ResponderEliminar
  11. Hola,Amaia,me paso un momento para comentar la final.Pienso como vosotros,que ha sido un conquis raro,flojo...pero que le vamos a hacer,han habido bastantes lesionados.

    Nakor gano,bien...pero por una vez ,me hubiese gustado,que ganase una chica,y a ser posible Lur.
    Esperaremos al siguiente,para ver que nos depara.Besitossss

    ResponderEliminar
  12. Jorge
    Parece ser que todos hemos tenido la misma impresion con el concurso este año, espero que el que sea responsable tome medidas para que no se repita, porque cierto es que es lider de audiencia pero muchos de los que lo vemos tenemos la misma sensacion.
    Gracias a ti cielo por estar aqui.

    ResponderEliminar
  13. amparo
    Gracias siempre a ti, yo seguire aqui mientras exista el reality haciendolo como buenamente se y a veces ni eso porque me voy de viaje, pero me gusta acabar lo que empiezo.
    Yo no sigo el Aconcagua pero estare de nuevo aqui en la octava edicion del Conquistador.

    ResponderEliminar
  14. mavi
    Que buena apreciacion con lo del piolet, tu crees que sera cosa de la mano negra?
    Agurtu eta zorionak berriro

    ResponderEliminar
  15. ross
    Encantada de que te pases aunque sea un momento, manda saludos de mi parte por ahi ;)
    Yo digo que me gusto la division de grupos y el numero de equipos, una pena que hubieran tantas bajas que nos hicieron ver un conquistador un poco descafeinado.
    Siempre me gusta que gane una mujer pero esta vez no vi a ninguna merecedora quizas porque no hemos visto las pruebas igual, aun recuerdo a Nagore yumareando con Eneko el gran protegido y ganandolo aun con la pierna fastidiada, ella si debio ganar.
    Pasate mas a menudo guapa

    ResponderEliminar
  16. Estamos de acuerdo en que nos hubiera gustado que ganara una mujer, y !!ay aquella Nagore!!!. angel decidió que no debía de ir a la final,pero me habría encantado verla luchar, era una gran luchadora.

    En esta ocasión, he leido que Lur,era muy fuerte,que merecía ganar,pero a mi no me ha parecido así.Solo la he visto destacar en 2 ocasiones, en el duelo con Dina, y si,creo como dijo esta, le acompañó la suerte,en la subida del totem y en la final. No ha ganado ni un juego de inmunidad y solo ha tenido un duelo,en el que como digo antes, no tuvo una gran rival.

    esperemos al proximo. Yo solo quiero que gane el mejor, sea hombre o mujer.

    ResponderEliminar
  17. mavi
    Aquella final nos la fastidio el tigre de Barakaldo, mira que dejarle elegir a el, los mejores videos de aquella edicion fueron ese duelo con Eneko y ver a Eneko con Iñaki entrar en aquel lago de postal a bañarse.
    Por supuesto de acuerdo en que debe ganar el mejor independientemente del sexo que sea pero es que este año no hemos visto mucho lucimiento de ninguno como esos que narro y quizas por eso nos queda esa sensacion, no lo se.
    De momento a los del programa les estoy pidiendo que pongan los videos en youtube para poner alguno aqui y a la espera estoy.

    ZORIONAK A TI

    ResponderEliminar
  18. No hemos comentado nada de la canción de Etxe,con Maider,estuvo bonita, me gustó.

    si habría estado bonito ver duelarse a Nakor, con gente fuerte y no hacer montañitas de hielo,pero es lo que ha habido.

    saludos amaia

    ResponderEliminar
  19. mavi
    Mira si me gusto la cancion de Etxe con Maider que os la he puesto de regalo y como veras tambien he puesto a Nakor, espero que estaras conforme con los videos que he puesto, para mi los mas representativos de la gala final.
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  20. Ya me quedé con la mosca el día que ví la final, pero ahora, viendo de nuevo el vídeo en youtube, me surge la duda:

    A nadie más le pareció muy extraño que a la hora de elegir piolets, Julian le dijera a Nakor que pensaba que iba a elegir el verde en vez del naranja, como había hecho siempre, y que después "casualmente" el piolet verde nunca apareciera?

    Yo creo que Nakor ganó la prueba en ese momento... debió olerse previamente la posible jugarreta y fue muy listo y precavido al no fiarse ni un pelo...

    Aupa Nakor campeón!!

    PD: El año pasado me apunté al casting, aunque ya ví ciertas cosas raras, pero después de esta edición, que no cuenten conmigo... ni siquiera como espectador...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Y muy grande Etxe!!

    Besarkada!!

    ResponderEliminar
  22. Joxerra
    Muchos tenemos esa duda, sera la posible mano negra tan traida y llevada en este edicion, primero se decia que para favorecer a las chicas en la final al unico chico el caso es que este año han quedado atras algunos que a priori podian habernos dado mucho juego, Etxe, Tolas, Mai.
    Besarkada andi bat zuretzat ere.

    ResponderEliminar
  23. !!!Feliz Año Nuevo, Amaia!!!!

    ¿calentando motores?. menudo trabajo que te cae encima. Elconquis y GH.

    Te espero. Besos

    ResponderEliminar
  24. mavi
    Gracias cielo, feliz año para ti también.
    Parece que me lo voy a pasar pegada al portatil ;)

    ResponderEliminar
  25. Me ha dicho un pajarito que esta edición nos va a gustar mucho

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que tiene toda la pinta de que nos va a gustar. Un pajarito??

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, mis pajaritos dicen que hay cambio de capitanes. Y que para muchos van a ser desconocidos.

    ResponderEliminar
  28. Amparo
    Pues mi cuñado no lo ve sino esta Korta.
    Lo que no consigo encontrar es la pagina de ETB donde aparecen las fotos de los concursantes para poder poner aquí la entrada con los datos para empezar a saber la que se avecina y empieza mañana ;)

    ResponderEliminar
  29. Es que no han hecho eso este año. Sólo han puesto videos de los mejores momentos del casting. Dile a tu cuñado que no se si estara korta. Creo que alguien relacionado con el remo si, pero Korta no creo. Yo eso espero, que ya era hora.

    ResponderEliminar
  30. Amparo y como hacemos para conseguir fotos de los concursantes, videos etc.
    Nos quedamos colgados y empieza hoy y yo mala

    ResponderEliminar
  31. Amaiaaaa,guapisima,como estas???

    Seguiras este año con el blog???

    Vendre a visitarte,seguro,que hoy empieza.

    Un muxu

    ResponderEliminar
  32. Estas mala??? Pues espero que te mejores,muahhh

    ResponderEliminar
  33. !!!Hola!!!!

    Que ilusión, ya andamos, por aquí!!!!!!

    Tranquila Amaia, al final, seguro que consigues ponerlo todo precioso como siempre.

    ¿conoceís a alguien?.

    Yo este año, a nadie (creo)

    Estoy viendo el casting, ¿un poco payasetes, no?
    bueno, habrá que esperar.

    Y hola a tod@s

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.