18/4/11

"Comienza una nueva etapa" Episodio 15.



Dia 22
La gente esta contenta con que fuera Maider la que regresara del duelo y en el purgatorio Inma pone al día a Helenka con lo acontecido desde su marcha. Helenka dice que rojos y verdes están unidos en contra de los azules, Inma encantada de que no ganen las chicas de su anterior equipo.

Juego de inmunidad
Pox entrega la ikurriña y el medallón, el capitán ha elegido a Metxa como pareja, ambos Argentinos.
Un cráter de hielo en forma de triángulo en su base una puerta que deben atravesar y para ello deben cavar en el hielo, dos palas una piqueta y una cuerda son sus herramientas, deben utilizar la chimenea y salir por el cráter, pierde uno y gana uno da igual que no sea la pareja completa. Julian les dice que pensaba que eran mas listos porque a ninguno se le había ocurrido ir arriba a mirar la situación de las puertas y se habían puesto a cavar sin idea de donde estaban. Deben construir una galería recta que les lleve al interior del cráter. Cristina y Dina van bastante adelantadas y dicen que lo han echado a suertes y saldrá primero Dina, Cristina sale y lanza la cuerda desde arriba atada a la pala y la pala la clava en el hielo, DSina esta dentro y debe trepar la pared de madera. Metxa usa para entrar el hueco hecho por Cristina y Dina y el jefe le lanza la cuerda, Cristina va a ser la que intente ahora trepar la pared de madera, Cristina lo logra y consigue la primera el banderín ganado este juego, otro utiliza su hueco para entrar en la chimenea, queda saber quien sera el que pierda, Lur, Maider y Dina una de ellas Cristina ayuda a Lur dándole instrucciones entra Nakor y las aupa salen a la para pero Dina corre mas y es Lur la que pierde, se abrazan, por que el jefe no subió la chimenea? Pox se culpa de que Lur haya perdido.
Cristina tiene un premio adicional y podrá compartirlo decide hacerlo con su compañera en el juego Dina porque sin ella no hubiera hecho el agujero. Inma comenta que si no pasa nada en el purgatorio al día siguiente probablemente se vaya, Helenka espera seguir. Las chicas tienen un premio increíble a estas alturas del concurso, un jakuzzi, velas, chocolate y cava, se lavan el cabello. El resto del equipo llega al campamento y preparan un fuego, ellas regresan y les dejan oler felices con su premio.

Día 23
A Pox se le pega el saco al levantarse y debe salir corriendo en calzoncillos y calcetines para que el jefe no lanze un petardo. Dina agradece a Nakor su ayuda en el juego.

Asamblea
Julian le pregunta a Cristina el porque la invitación a Dina y no a sus ex compañeras de equipo y amigas. Además le dice a Lur sino le parece injusto la decisión de Cristina, además les dice que los chicos se frotan las manos porque tienen la sartén por el mango ellas y no lo utilizan, también tiene para Pox y dice que interpreta cuando dice sentirse culpable por el puesto de Lur. El jefe nomina a Metxa como posible duelista porque nunca fue a un duelo.

Lur......
Metxa - Pox
Nakor - Dina
Dina - Pox
Cristina - Dina
Maider....
Pox - Maider

Se les escucha decir motivos de nominación y las tonterías que dicen enfurecen a Julian que dice que el conquistador merece gente que luche y de motivos verdaderos, porque se ha comido mas bombones o por el color del tinte no parecen razones para nominar a nadie.

Maider, Dina, Dina, Pox, Pox, Dina, Dina.
Segunda nominada Dina y las dos azules en peligro. Regresan a Guantanamo y el jefe les ordena desarmar la casa. Lur decide duelarse con Dina, Metxa se salva de nuevo y ambas se emocionan al despedirse.

Duelo
Deben armar un totem subir tres piezas de una en una por una pared ayudadas por una cuerda, hay totem de base clara y base oscura eligen a suertes lado de subida y piezas. Las piezas pesan y deben pensar como subirlas además de como subir ellas, deben volver a bajar porque las piezas se atascan abajo, ponen los otros troncos de base para favorecer la subida de uno de ellos, Lur va subiendo con uno de los troncos, Julian le da una idea a Dina que parece mal a Lur ya que dice que se salva si sube su tronco o no sube el de Lur que puede bloquear que suba, Dina cambia de tronco porque cogió el mas pesado, Txapelduna Lur grita desde abajo y Lur consigue en el tiempo que les da Julian para subir al menos una pieza subirla al final Dina se emociona acordándose de su hija y felicita a Lur que lo ha hecho genial.
Julian propone a Dina quedarse aun en el juego y esta acepta encantada, Lur regresa al campamento y Dina aparece en el Purgatorio cuando sus ocupantes están acabando de cenar.

Día 24
El jefe les dice que ha finalizado una etapa y se quedan sin el, dice que se batirá a duelo con uno que si le gana tendrá un gran premio y si pierde no habrá consecuencias. Han elegido a Metxa porque nunca estuvo en un duelo. Julian le dice a Metxa que si gana sera inmune en la siguiente asamblea, sera un combate a tres asaltos, hay que golpear no empujar y pegar en todos los sitios menos en la cara. Metxa cae por dos veces rápidamente así que no necesitan ya realizar el tercer asalto. El jefe se despide de ellos y Julian les hace entrega de un mapa que deben abrir cuando lleguen al campamento unificado para abandonarlo y desde allí servirse de ese mapa para ir a su siguiente destino.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 15.

8 comentarios:

  1. Dios Amaia! Se ha esfumado todo el mundo!! jajajaja!
    Estuvo bonito el capítulo de ayer no? incluida la pataleta de Julian porque "joe!! que no os lleváis mal! y mira que yo (señor que le chiva por el pinganillo) me empeño".
    Me gustó bastante el capítulo entero aunque como ya se ha visto varias veces sobre todo este año, los duelos son un poco complicados y hay que acabar improvisando sobre la marcha.
    Quiero saber cómo se van a juntar las chicas del purgatorio ahora porque en el avance se les ve con los demás... nuse...
    Por cierto Amaia, ya sabes ahora quién es Lur? jejeje

    ResponderEliminar
  2. amparo

    Que nos han dejado solas y no somos de Tudela ;)
    Ahora ya se quien es Lur, mira que perder el juego de inmunidad para que yo me quedara con su cara hay que ver.
    Cierto que ayer estuvo interesante, me encanto que se fuera el jefe encima no jugo en el juego, bueno si lo jugo pero no subio por la cuerda asi que no demostro mucho.

    Julian en parte tiene razon que los chicos callandito estan consiguiendo que se vayan las chicas una a una.
    Quizas si ese duelo lo hubiera hecho un chico por fuerza bruta se hubiera acabado de manera normal y no improvisando.
    Sabes que pienso de lo que dices de las chicas del purgatorio, creo que les haran jugar un juego de inmunidad y de ellas quien gane se quedara y las otras a su casa.

    Tu que crees?

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que andamos aquí en petit comité, creo que la semana que viene vamos a vivir uno de esos momentos de cabreo con la organización. Por ahora ya estamos viendo cómo Inma dice claramente que quiere irse y Julian le dice que sí se va pero que a otro sitio a seguir compitiendo. Si ha dicho que se va... que se vaya, coge tus cosas y a casa. Al final lo del purgatorio consiste en aguantar, Helenka ha aguantado pero Inma y Dina andaban diciendo que se iban, al final el mérito se Helenka se olvida (y eso que no es de mis preferidas).

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! que no estais solas del todo... yo aqui sigo fiel al conquistador.

    El juego de inmunidad de ayer estuvo muy bien, aunque aparte de la pura competicion siempre buscan ese punto de polemica al preparar las pruebas (tener que decidir entre la pareja quien sube primero), pero bueno. algo que me parecio muy mal es que todos entraran por el agujero de Dina y Cristina, eso no es justo, seguro que se permitio para que todos andaran mas a la par y hubiera mas emocion en ver quien ganaba.

    A mi me sigue llamando mucho la atencion Nakor, me parece un portento de agilidad y muy completo. no decian que andaba debil porque comia poco? ayer subio la pared de madera... sin cuerda!! y a los demas les costo horrores. ademas me gusta su forma de ser, ojala que sea él el conquistador.

    Julian muy pesado como siempre ultimamente, mas de lo mismo asi que no me voy a repetir dando mi opinion de lo que hace jaja.

    El duelo era excesivo no? subir tres piezas de tanto peso? no porque fueran chicas, yo creo que los chicos lo hubieran pasado mal tambien. se les fue la mano como tantas otras veces y no les queda mas remedio que a mitad de prueba bajar el liston, pero muy brava Lur eh? por fin se vio en ella algo de lo que decia Irati.

    Por lo que se ha visto en el avance parece que las del purgatorio compiten en igualdad de condiciones con el resto eh? no parece que hagan una prueba aparte. de ser asi seria un poco injusto, pero qué no lo es en el Conquis? :D.

    Saludos y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  5. amparo

    Es que este año se les estan yendo muchos y eso no es nada bueno, seguro que se veran obligados a tomar medidas en la siguiente edicion y poner en contrato algo que lo impida, sino se quedan sin programa y desde Patagonia que no esta aqui al lado para poder meter un reserva.
    Si que es cierto que Helenka aguanta aunque tuvieron suerte de que no les ha hecho tanto frio, ahora parecia que empezaba de nuevo pero ya se van.
    Imaginate ahora Dina e Inma, viste como se miraban?
    Al menos nos quedamos sin el jefe que para mi ya es todo un logro ;)

    ResponderEliminar
  6. y vuelta a perder el comentario.greeeeeeeee.

    Decía y repito que ya somos 4 los que andamos por aquí.

    Ayer vi por fin a Lur. Leía por otros sitios, que era merecedora de ser laganadora. Yo no había visto nada que la hiciera merecer esto. Y ayer en la prueba, me dije ¿esta?, !!anda ya!!, pero llegó el duelo, y demostró, tener fuerza, agilidad y cabeza.

    Ya tengo otra en quien fijarme.

    Si, Jorge, de nuevo Nakor demostró que puede ser un gran conquistdor, aunque lo vimos de refilón.

    Espero que ninguna de las tres que están en el purgatorio sea la conquistdora.Me parece muy bien,que sigan en el juego,dan audiencia sus penurias, pero ellas perdieron en su momento y no lo vería justo.

    Y también para todos, que paseís una buenas vacaciones.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Jorge

    Fiel al conquistador hay muchos es el blog el que esta parado, de hecho yo escribo a veces en el facebook.
    A mi tampoco me parecio bien que usaran todos el hueco que abrio Dina y Cris para entrar a la chimenea pero tampoco me parecio que Julian le insinuara a Dina que podia evitar que Lur subiera su totem para no perder.

    El duelo parece que ambas chicas habian cogido la pieza mas pesada, yo creoq ue tenian tanta prisa que no se planearon sopesar las piezas, igual que en el juego cuando ni se les ocurre mirar donde estan las puertas antes de empezar a cavar.
    Cierto que Lur estuvo brava subiendo en el ultimo segundo el trozo de totem.
    Yo creo que las chicas del purgatorio haran la misma prueba pero compitiendo entre ellas y no con el resto, ya lo puse aqui que pienso que asi se decidira cual de ellas se queda en el concurso definitivamente

    Saludos y feliz Semana Santa a ti tambien.

    ResponderEliminar
  8. mavi

    Me alegra que tengas una chica por ahi en cual fijarte al menos si demostro que tiene arrestos al acabar de subir su tronco en el ultimo segundo.
    Nakor de los chicos es muy completo aunque Pox tambien asi que ni idea quien puede ser de los dos, y de las chicas menos aun.
    Felices vacaciones, ya somos cuatro jajajajaja

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.