21/3/11

"Guantanamo, la unificación" Episodio 11.



Día 16
Campamento unificado.
Juanito se dirige al campamento cuando es atacado por sorpresa por una especie de sargento de hierro llamado Ricardo Lochocki que le dice que puede seguir o abandonar, que eso para Juanito es un juego pero para el un trabajo.
Se divisa a Korta que llega diciendo que deben derribar la torreta, el sargento le para y le dice que ha dejado de ser capitán, Korta dice que se va y se ríe de el, el sargento este no sabe con quien a topado. Korta se va fuera y el sargento le sigue y cuando le agarra para pararlo Korta esta a punto de darle, Juanito sale detrás y llega Irati le dice que tiene todo el día para pensar si se queda perdiendo su rango de capitán y concursando o se retira.
Vuelven Korta y Juanito que le mandan a tomar por culo y dicen que van a pegar fuego a la cabaña, el sargento dice que no le van a asustar que son dos pobres nenes. Irati se hace una especie de tumba para resguardarse del frío en la noche.
Juanito esta quemado porque le ha pillado por sorpresa y no le ha podido dar con una piedra en la cabeza. Korta le dice que si le toca a el lo pega por detrás, le grita al sargento ¡¡Mazinger preparate!!.
Korta sube a la torre y dice que es buen sitio para dormir pero el sargento dice que no se puede dormir ahí. Irati dice que están haciendo un papel.
El sargento cierra el campamento y les deja fuera sin mochila.

Juego de inmunidad
Julian se reune con todos los equipos que deben encontrar a sus capitanes siguiendo el cauce del rio hasta encontrarlos, cada equipo en grupo.
El equipo de Juanito aun siendo el mas numerosos es el primero en encontrar a su capitan. El equipo de Korta el minoritario llega en segundo lugar y las chicas Cóndores las terceras.
Irati dice que ella ha venido a ser capitana y ese no es su juego se retira y le aplauden, Juanito dice que con dos cojones.
Julian llega y les explica que esta fase ya es unificada donde el capitán sera el sargento todos como concursantes incluido los capitanes anteriores, Korta dice que si se queda sera para tocarle los cojones al igual que Juanito al sargento Lochocki.
El sargento pide que todo la comida la lleven a la cabaña, Juanito y Korta piden permiso para pasar la noche fuera y el sargento dice que si pero que no podrán entrar entonces Juanito dice que también lo deja porque no lo va a aguantar, el sargento pide que caven como hizo Irati una especie de tumba para dormir. Juanito tiene un favorito Pasang e Irati por los verdes cree que Nakor pero le gustaría que ganara Lur. Juanito dice que se arrepiente de haberse ido que si le dejan vuelve pero no es posible ya y ambos juntos regresan a Gasteiz.

En el campamento Jandu dice que Franco sigue vivo, Anibal que el concurso así pierde sentido, Korta parece sacar algo para los chicos dialogando con el sargento.
Los chicos se lo toman con humor a la mañana cuando el sargento pregunta sino tienen una canción hay dos espontáneos con inventiva y hasta cuando llega Julian le hacen una canción.

Asamblea
Los chicos han asumido plenamente el acatar las ordenes del sargento, no les queda otro remedio y Korta dice que tira cuando hay que tirar pero sabe hasta donde.
Julian explica que pueden eliminar del campamento al sargento si alguno se enfrenta en un duelo con el y lo gana, Korta dice que tiene respeto no miedo pero que el otro es un campeón del mundo.
Anibal dice que esto para el es una payasada y que de ir al duelo lo haría para irse. deben nominar Korta empieza y dice no saber los nombres.

Korta - Cristina
Jandu - Nakor
Pasang - ....
Inma - Pox
Dina - Inma
Metxa - Inma
Anibal - Pox
Nakor - Jandu
Pox - Jandu
Helenka - Jandu
Lur - ....
Cristina - ....
Maider - ....

Jandu, Pox, Inma, Jandu, Jandu, Jandu, Pox, Inma, Jandu, Jandu, Nakor, Pox, Cristina.
Jandu primer nominado, el dijo que sabia que alguien de su equipo le iba a votar y es Inma que dice que seguro el le nomino a ella.
El señor jefe deberá decidir cual es el segundo duelista. Jandu y Pasang dicen que si los enfrentan se van, Jandu dice que ojala le ponga a la cobra que es una mal follada(sobra decir a quien se refiere).
El sargento decide que sea Anibal el otro duelista.

Duelo
Jandu esta serio porque debe duelarse con un compañero con el que además se lleva bien.
El duelo consiste en que dos gauchos montados en su caballo arrastraran dos pieles de vaca por un recorrido y los duelistas deben agarrarse como sea para no caer, deben aguantar el máximo tiempo agarrados a la piel, pasaran por agua, tierra, curvas etc.
Jandu besa la bandera de su país que la lleva como pulsera, las pieles van agarradas a una cuerda y ellos se agarran también a ella, Anibal se suelta pero Jandu acaba la primera manga sin caer.
Anibal dice que se le rompió el cuero y Julian le dice que también se puede agarrar a la cuerda. Anibal vuelve a caer pero esta vez también cae Jandu aunque como aguanta mas subido al cuero el es el ganador.
Julian le propone a Anibal quedarse en el purgatorio y pelear el solo por ser el conquistador, una chabola en mitad de la nieve es lo que se encuentra como nuevo hogar, tiene polenta, frutos secos y arroz pero no fuego.
Sera tan duro como parece?

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 11.

14 comentarios:

  1. Gran bodrio de capítulo... lo único que me dio pena, aunque lo entendí, fue que Irati se marchase y ,claro está... que Jandu siga ahí.

    ResponderEliminar
  2. Pero ?que han hecho con MI conquistador¿.

    Ayer viendo la TV, no salíade mi asombro. ?que palabra empleó Anibal ?Payasada¿. No recuerdo si fué esa, pero es la que yo empleo.

    De principio a fin, una completa payasada.

    Payasada, el recibimiento a Juanito

    Payasada, el comportamiento de Korta

    Payasada, ver a todos cantando

    Payasada, el duelo.

    De principio a fin una tomadura de pelo.

    Me da mucha pena, es lo único que veo de EITB, y a este paso, ni eso.

    Lo siento por los pobres, concurantes, van con ilusión, ya que desde luego no por dinero,y no se como lo vivirán, pero viendolo ahora, se sentirán fatal.

    saludos, y esperemos el próximo.Y como la cosa siga así, el último.Por lo menos para mi.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. amparo y mavi
    Yo tambien me senti bastante desilusionada con la comedia que se montaron, nos gusta el Conquistador porque el formato es diferente y estos cada vez lo cambian mas y para peor

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaia, fue de verguenza ajena.

    Cuando digo próximo, quiero decir próximo episodio. Les doy un episodio más.

    Hoy no puedo ver el dbt, lo veré, cuando lo cuelgues. aunque pereza me dá.

    ?Quedan 12 copncursantes , y van a ir todos al purgatorio¿.

    En fin,

    saludos

    ResponderEliminar
  5. mavi

    Pues cargate de paciencia porque les cuesta subir el DBT igual hasta el miercoles como pronto.
    Confiemos que fuera solo la adaptacion y ya en el proximo episodio veamos un buen juego y un buen duelo.
    Yo estoy contenta de que Anibal se quedara en el purgatorio, creo que se le va a hacer muy duro.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me alegré, no encontré justo el duelo, pesa mucho más que Jandu, y eso le iba a cobrar factura, como lo hizo. No me pareció un duelo justo, por lo tanto me alegro por él.

    Pero ?van a ir todos al Purgatorio¿. Me imagino que no, y seguro que en algún caso, tampoco nos parecerá justo.

    He llegado antes de lo esperado, por lo tanto veré el dbt.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. mavi

    Esta claro que algo no veremos justo si tan pronto tenemos el purgatorio, si ves el DBT hoy va Juanito veremos que nos cuenta.
    Este episodio si que fue un poco surrealista, esperemos al proximo ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos! este domingo, creo que por primera vez que yo recuerde, me aburri viendo este programa. espero que sea lo que decis, que haya sido un capitulo de transicion y en el que viene ya habra un juego y un duelo en condiciones. cada vez prima mas el reality y se pierde un poco el espiritu de lo que era el Conquistador, siempre he pensado que me encantaria vivir algo asi pero ahora mismo no tengo tantas ganas de presentarme al casting.

    Sobre el duelo, yo tampoco tengo tan claro que Anibal tuviera desventaja. Si pesas mas, necesitas mas fuerza en los brazos para sujetarte a la cuerda, pero tambien el caballo alcanza menos velocidad arrastrandole a el que a Jandu. no se cual importa mas pero tampoco me parecio un duelo en contra de Anibal. yo queria que ganara y se fuera ya Jandu, que mucho dice de Inma pero veneno el que solto él hablando de ella a la camara.

    Muy pronto ha empezado el purgatorio no? algo tendran preparado porque quedan muchos, hasta que lleguemos al final, que irian ahi, demasiados creo yo. a lo mejor se van duelando el que llega ahi con el que estaba y el que gana sigue, asi siempre hay solo uno en la cabaña esa tan triste y fria.

    La mejor Irati, sin hacer ruido ni insultar a nadie, se retira porque ella no fue a concursar. ademas se le ve que le atrae mucho mas la aventura que el show. la direccion del programa seguro que esta mas contenta con Juanito y Korta que les dan esos numeritos, pero bueno.

    Esperemos que la cosa mejore el domingo que viene, saludos!

    ResponderEliminar
  9. jorge, pienso, e iguaal estoy equivocada, que a un caballo, en tan pocos metros, no le influye el peso. Otra cosa, es que tenga que ir trotando 20 Km. por ejemplo. Claro que igual estoy equivocada.

    El duelo fué una chapuza, empezando porque a Anibal, se le rompa, el cuero, donde se tenía que sujetar. Posiblemente, ahí el peso si influyó. Me hizo gracia (por no decir otracosa), Julian cuando le dide "haberte agarrado a la cuerda". En fin sin palabras-

    Con respecto a Irati, me sorprendió que se negara a acudir al Dbt, pensaba que estaban obligados, a asistir, pero se ve que no.

    Me hubiera gustado oirle decir, porque se llevó tan mal con los otros capitanes. Pero por otro lado la comprendo.

    Quizás tengas razón con respecto al purgatorio, ya que sino, no tiene explicación, que vayan saliendo de un lado, para entrar en otro.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Jorge

    Parece que este episodio paso sin pena ni gloria para todos a pesar del show que montaron, no se dan cuenta que el conquis funciona por como es, como el anuncio del Cola Cao que no me lo cambien.

    Buena teoria lo del caballo esta claro que ha Jandu le llevaba en volandas como una pluma, no soy fisica asi que no se cual de ellos sera el mas dañado por tamaño o ligereza pero esa prueba no estaba hecha para Anibal.

    Recuerdo a Gotzon que siendo mas menudo era mas agil en muchas pruebas y Jandu tiene el mismo fisico o parecido, para ciertas pruebas es una ventaja tener ese fisico si ademas lo acompañas con nervio o fuerza.

    Lo del purgatorio seria genial de ser como dices, aunque extraño es que una persona salida de un duelo deba duelarse de nuevo al menos no en el mismo dia, quizas esperen a dos, bueno todo es especular.

    Espero que el nuevo episodio nos resarza de este ultimo.

    Con lo de Irati no estoy de acuerdo, no entendi que cuando hablara Juanito le hiciera burla sin que este lo viera, ha tenido cosas muy buenas pero puntos nada deportivos quizas por eso no quiso estar en el debate con el.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!
    Sobre lo de Irati, no sé, me pareció muy correcto todo lo que hizo. Como ya he dicho, me dio pena que se fuese, pero ella tenía claro a lo que iba y cuando su trabajo como capitana se acabó, se fue sin armar jaleo.
    Sobre lo de sus puntos... a mi me parecen payasadas a las que ella no ha dau tanta importancia como el resto de la gente. Con lo de Juanito no creo que su intención fuera hacerle burla a Juanito sino hacer el payaso delante de una cámara.
    Quedó bastante claro con la frase de Juanito: si no vienes a hacer reality no sé a qué coño vienes.
    Pues la gracia del conquistador es que la mayoría de la gente que concursaba (no todos) iban sin ánimo de hacer reality sino era su misma forma de ser lo que hacía interesante el programa.
    Por lo menos es lo que creo

    ResponderEliminar
  12. Hola Amaia, a pesar de que diga que el duelo no estaba hecho en contra de Anibal, estoy de acuerdo en que en la mayoria de pruebas de este programa es mejor tener un fisico mas parecido al de Jandu, en pocas pruebas gana la fuerza bruta y suele ser mas importante ser ligero, habilidoso, tambien tener fuerza, pero mas que nada la relacion fuerza/peso.

    Mavi a mi tambien me parecio injusto que se le rompiera el cuero a Anibal y no se repitiera esa tanda, se solto por fallo del material no porque el no se hubiera agarrado bien.

    Por cierto el otro dia lei un comentario en twitter muy bueno, decia que la seguridad en el Conquistador se reduce a Julian gritando: Cuidado!! jaja es q es verdad, algunas pruebas tienen su peligro y parece que porque les grite cuidado ya esta todo solucionado.

    Lo de Irati no me parece que las muecas esas que le hacia a Juanito fueran con mala intencion, creo que era por hacer un poco el payaso delante de la camara, sin maldad. es que si decimos que Irati no ha tenido deportividad, que se puede decir de los otros capitanes? para mi Irati ha demostrado que es coherente, deportiva y luchadora y que sale del programa un poco decepcionada de lo que se ha encontrado.

    ResponderEliminar
  13. amparo

    Irati sino se presenta en el debate da lugar a especulaciones, si hubiera ido y dicho lo que tu, que eran ganas de hacer el payaso igual quedaria ahi la cosa pero al no dar la cara crea dudas

    ResponderEliminar
  14. Jorge

    Eso que dices que se hubiera dado nula la primera tanda por fallo del material tienes razon que quizas deberian haberlo hecho, aunque tengo la impresion de que el final hubiera sido el mismo.

    Buenisimo el comentario de la seguridad en el conquis, esta claro que no pasa mas porque no tiene que pasar o al menos esa es la sensacion que da.

    De Irati veremos si sale decepcionada como dices y no la tenemos de nuevo en la proxima edicion.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.