14/3/11

"Anibal todo un Jabato" Episodio 10.



Día 14
Korta se despide del campamento diciendo que espera no volver mas allí al contrario de las chicas que esperan volver en un ratito.
Los capitanes se reunen con Julian que les explica en que consistirá la prueba.

Juego de inmunidad.
Tres palos en horizontal que deberán golpear contra otro en vertical que tiene encima los símbolos de los equipos, deberán hacer que caigan a base de golpes ayudados encima del tronco por el balanceo de este a la hora de golpear.

El tocón que caiga en primer lugar sera el ganador, serán cuatro participantes por equipo incluyendo el capitán.
Irati elije a suertes el sitio donde jugara su equipo(Que es un tocón?)
No pueden tocar las cadenas sobre las que cuelgan los troncos ni el suelo con lo pies, deben balancearse con sus cuerpos.
Korta se baja del tronco y de estar atrás pasa a situarse delante, Korta se queja de que han puesto cuesta abajo el rojo de las chicas y por eso esta mas cerca de caer, vuelve a bajarse del tronco y dice que no van a trabajar en balde, que no le den al tronco que se van al campamento pobre, se quita el equipo con la cámara en el casco incluida, Nakor es el único del equipo verde que sigue golpeando.

Las chicas hacen que caiga su tocón y por tanto se convierten en ganadoras del juego de inmunidad. Korta no quiere participar y Julian les dice que si no participan irán directo a la cueva, pero Nakor y Pox suben al tronco y Korta manda a todos a tomar por culo.

Julian dice que ahora pueden agarrar las cadenas, Juanito se cabrea también, Korta dice que el poste esta inclinado hacia abajo y de ese lado estaba el tocón rojo así que piensa que han ido a favorecer a las chicas.

Korta amenaza con marcharse del campamento si alguien hace una declaración, los Pumas logran tirar su tocón y por tanto quedar segundos.
Irati le dedica a Korta una mierda seca al mejor perdedor aunque dice que no se la da porque tiene miedo que se le estampe en la cara.

Irati dice que si el tronco estaba cuesta abajo también debían hacer mas fuerza para tirar para arriba, Julian dice que el que Korta haya parado de golpear ha favorecido a Irati y su equipo que ganan además un kit de aseo.
Anibal esta molesto con Juanito porque les ha llamado hijos de .... para que tiren. Korta dice que dimite de capitán que si alguien quiere serlo, que el se queda todo el concurso en la cueva y se come al que venga, que ahora empieza el conquis para el porque tiene a tres gladiadores para pelear.

Las chicas deben elegir al duelista del campamento pobre, donde consiguen hacer fuego por fin con las gafas de Juanito. Korta intenta quitarse algo que lleva colgado del cuello y le cuesta horrores ha debido encoger el cordón, son escapularios con vírgenes que regala a sus chicos, a Nakor la virgen de Arantzazu que tiene el mismo nombre de su madre, Pox dice no ser creyente pero que por la fe depositada en el peleara igual. Anibal es elegido como duelista por las chicas.

Asamblea
Korta confía que con los tres que tiene llegara a la final, Anibal esta dispuesto a pelear.

Xegone - Nakor
Nakor - Xegone
Pox - Xegone

Korta nomina a Julian pero no vale así que nomina a Nakor porque dice que es guapo, simpático y sera el conquistador este año. Anibal debe decidir con quien duelarse, quiere llegar a la unificacion porque allí cada uno pelea por si mismo. Llega un correo y les dice a los capitanes que deben abandonar el campamento al amanecer.

Dia 15
Los equipos despiden a sus capitanes con pena, aunque en los Pumas existe mas preocupación por Anibal y su vuelta. Xegone es el elegido para duelarse emocionado por la marcha de su capitán.

Duelo
Deben hacer un circuito de cadenas y conseguir un banderín, en la primera parte deben avanzar en plan tirolina utilizando mosquetones hasta un árbol caído allí deben olvidar los mosquetones cambiándolos por un agarre, si se caen antes del árbol caído deben volver a empezar pero si caen después solo vuelven al árbol caído.

Para empezar deben decidir por que lado prefieren ir, Anibal escoge el lado derecho. suben una escala y se aseguran a las cadenas con los mosquetones, llega un cruce y deben cambiar de cadena todo esto colgando, hay un momento que parece van a caer ambos parece que Anibal es el que saca ventaja y es el primero en superar la primera parte y llegar al árbol caído, Xegone parece darse por vencido.
Anibal lo hace genial con el agarre y saltando contra su propio cuerpo, Xegone descansa mientras mira como lo hace Anibal que cae y debe volver al árbol caído, Xegone sigue parado Anibal vuelve a caer y pierde el agarre.
Deciden ayudarles a ambos dándole a Anibal un nuevo agarre y a Xegone poniéndolo en el principio, Anibal cuando casi tiene el banderín vuelve a caer y debe volver al árbol caído, Julian le anima a que saque la rabia para avanzar, esta cargando con todo su peso, Xegone vuelve a quedar colgado, Anibal vuelve a caer a metro y medio del banderín cuando Julian decía que se lo iba a poner mas fácil finalmente se decide que sea Anibal el ganador y con justicia porque lo ha peleado como un jabato.

Llega nuevo correo a todos los campamentos, deben abandonar el campamento con todas sus pertenencias incluido el estandarte. Se masca la unificación.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 10.

13 comentarios:

  1. Bueno este año gana una chica, si o si. No cabe ninguna duda.

    Y no digo que no se lo merezcan, luchadoras son, pero ventajas, claras también tienen.

    Comprendo a Korta, tiene que ser frustante, ver como no juegas en las mismas condiciones.

    El duelo,no lo vi, tenía un nudo en el estomago, me daba pena Xegone. Creo que mereció ganar Anibal. Me despertaron ternura, Nakor y Pox, no pudiendose creer, que Xegone no volvía, y sus gritos llamandole. Quedan 2.

    Y mira por donde los Pumas, aquel grupo, que causó risa, a Juanito, sigue casi completo.La suerte ha estado de su parte, menos en los dos últimos duelos. Dina y Anibal, son dos buenos conquistadores.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. mavi
    Hola guapa, de verdad crees que ganara una chica el conquistador?
    Ella shan ido a algun duelo que han ganado, recuerda el que hizo Cristina ayudada por Juanito.

    Creo que aunque digan que estaba mejor situado el tocon de las chicas el otro dia con el tipi tapa yumareando lo hicieron mejor.
    Totalmente de acuerdo contigo con lo de los Pumas y yo no creo que sea tanto por suerte sino porque les veo un equipo muy completo, menuda sorpresa para Juanito.
    A mi tambien me emociono la despedida de Korta y el no regreso de Xegone pero por sus compañeros, porque Xegone para nada merecio volver, se rindio con todo lo que parecia Anibal le dio mil vueltas en cuanto a coraje y pelear, merecio ganar sin duda, yo me quito el sombrero con el.

    No dudes en ver el duelo aunque sea ahora en frio.
    Por cierto
    Me cruce con Helenka en Bilbao y me parecio muy guapa te das cuenta que todas las que quedan o casi son rubias con ojos azules.
    He visto que quizas vaya a SV Gotzon el campeon del Conquistador.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gotzon el otro día dijo que le habían ofrecido ir a SV pero que había dicho que no. Creo que porque en el Conquis lo que cuenta es lo que tú hagas en las pruebas y en SV cuenta lo que vote el público. Me hubiese hecho gracia verlo pasando hambre con Paquirrín.
    Sobre lo de ayer, me gustaría que esos simulacros que hacen de las pruebas se grabasen, y si los graban, que se emitiesen para ver si es verdad que no existía desnivel. De todas formas como bien dijo Anibal, a gritos no se caía el tronco. Muy graciosa la explicación de Korta de la prueba, al principio los chicos no sé si se enteraron de con qué tenían que pegar al tronco.
    Sobre las votaciones ninguna sorpresa y sobre el duelo... tampoco. Estaba claro que Xegone se iría en cualquier duelo que no fuese únicamente fuerza bruta. Se vio que el hombre tiene mucha fuerza pero poco control sobre su cuerpo. Anibal muy bien, tampoco me esperaba otra cosa, la única duda era que le diese la neura de querer irse a casa.
    Una pregunta, el premio de la prueba hubiese sido el mismo de haber ganado otro grupo? (porque vaya casualidad de premio) y otra pregunta, qué fijación tienen los cámaras con sacar a chicas en ropa interior en este programa? el año pasado era Oihane y este año creo que aprovecharán la mínima para que las chicas "se luzcan".
    Por lo demás, estoy deseosa de que llegue la semana que viene y volver a oir la gran frase: si te pega, yo voy y le pego por detrás.

    ResponderEliminar
  4. amparo

    Hola guapa
    Decirte de lo de Gotzon que esta en la encuesta y yo vote, raro es que si ha dicho que no aparezca alli, quizas por la cantidad de votos que tiene.
    De lo de las pruebas si se graban este año al menos en facebook yo veo que suben videos de muchas de esas cosas claro que en el programa no lo emiten porque imagino se llevaria todo el tiempo.
    Imagino que lo del premio iria en funcion de quien ganara el juego, en lo de las chicas cierto que se recrearon ayer pero es que es la unica vez que parece se han podido asear tan a fondo, yo no le veo mayor historia porque aun recuerdo el video de Eneko e Iñaki creo recordar entrando en aquel lago para bañarse con aquel paisaje espectacular, ademas de ellos que estaban de muy buen ver jajajajaja

    Lo de la semana que viene parece fuerte, si el tipo ese parece una copia de los militares de los video juegos americanos

    ResponderEliminar
  5. Arratsaldeon!!!


    A ver por donde empiezo que lo de esta semana ya ha sido un delito.
    No creo que las chicas sean muy completas, mas bien se lo estan poniendo facil, muy facil. Este año quieren por lo menos dos chicas en la final y si son tres mejor que mejor. Habeis aludido a la belleza de Helenka y a que el programa busca sacarlas en pelotillas. El jueves estuve hombro con hombro con Helenka en Durango y es tal y como parece en la tele, ademas de ser lo que parece ser, a buen entendedor...
    Helenka no sale en esas imagenes de higienizacion, vaya que no se lavo.

    Korta tenia mas razon que un santo, sus golpes ayudaron y mucho a que el tocon de las chicas se moviera porque claramente estaba colocado en pendiente. Lo justo hubiera sido elegir el lugar de golpear y de colocar el tocon. El programa como siempre esta mas amañado que un sorteo de vivienda de proteccion.
    Que mal Xegone, mal, pero que muy mal. Desde que empezo la prueba ya estabamos en casa cantandole "non hago, Urepeleko artzaina...", que por otra parte estaba claro que iba a ser su cancion.
    Anibal es un jabato, un titan un basajaun del recopon, como tiraba, acabe sin aliento viendole tirar y tirar hacia delante; el tio no contemplaba dejar de luchar hasta morir. Se nota que las ha pasado moradas y no se va a rendir sin luchar.

    En el debate nos mostraran mas imagenes del tontazo ese vestido de militar, espero que Korta le soltara un par de hostias.

    Agur!!

    ResponderEliminar
  6. ehaurrera

    Hola campeon, menuda vida social que tienes, me rio yo de la mia, el otro dia con uno ahora con otra.
    Yo no tengo tan claro que les fuera tan facil a las chicas aunque puede ser que como dices les ayudaran los golpes del resto, razon tenia Irati al decir que si estaba en cuesta mas dificil seria tocar el tronco y cierto es que estuvieron muy bien coordinadas.
    Yo juzgare el dia que las vea solas como a Dina el otro episodio.
    De acuerdo contigo en que Xegone estuvo fatal, veremos que nos dice hoy en el debate y Anibal un crack yo flipaba viendo como el seguia aguantando todo el peso de su cuerpo en cuesta y a base de sacar fuerzas no se de donde avanzaba aunque fuera a saltos.
    Seguro que Korta se corta con el militar ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo del militar está puesto en youtube desde hace meses, pero yo pensaba que era una broma que no tendría que ver con el concurso jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=cXUs-DgxeB0

    ResponderEliminar
  8. Miren G.

    He visto que se creo el 3 de Enero, se le ha debido colar a alguno, yo no lo habia visto hasta ayer.
    Como rellenan el debate con la pelea entre las chicas, que pensaran que Xegone no da para mucho tiempo?

    ResponderEliminar
  9. Ayer el dbt estuvo entretenido, Xegone, divertido, y nos explicó, sus problemas, para hacer el duelo.

    Claro que entretenida la parte que corresponde a Xegone, ya que Leire y Arantxa, me dejaron como estaba, ni idea de lo que pasó. Claro que en realidad me da igual. Como dijo Lopez, van camino de convertirse en unacopia de t5.

    Lo del militar, no se lo que dará de sí, pero en principio, me parece una fantochada.

    Y sigo opinando que aunque las chicas, se lo curraron, fueron favorecidas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! tiene bastante sentido lo que decis de que buscan meter a mas chicas en la final, supongo que porque no se convierta en un programa que solo triunfan hombres, tener alguna chica al final siempre hara que lo vea mas gente digo yo. no me extrañaria nada que hubieran puesto la tabla inclinada para favorecerlas. ya me gustaria ver esa prueba que dijo Julian en la que se cayo primero el tocon verde, que falso eres!

    Pero aun asi las chicas son las mas deportivas, sin estrategias como los azules, sin rabietas como Korta, solamente compiten y a mi me motiva mas una capitana como Irati que sabes que se va a dejar la piel y no te va a echar la culpa a ti si perdeis. en este capitulo Korta mas Dr. Jekyll y Mr. Hyde que nunca, como bien le definio Fernando.

    Sobre el duelo, menuda decpecion Xegone... siempre la gente diciendo que si era el mas fuerte, que esta hecho de piedra, como que representaba al vasco autentico y luego mira. Anibal estuvo imponente en la segunda parte dando saltos con los brazos en esa cadena, que lastima que no llegara al banderin. por supuesto es el justo ganador.

    Lo del militar ese yo tambien habia visto el video en youtube y pura fantochada eh, a ver quien se cree que la llave esa que le hace a Juanito o la reaccion de Korta no estaba hablado antes. vuelven al Guantanamo del año pasado!! y ahora que pasara con los capitanes? dijeron algo en el debate si se marchan o van a estar ahi?

    ResponderEliminar
  11. Xegone, dijo ayer, que teníaroto el talón de aquiles, y dos pinzamientos en la espalda.

    Lo que no me explico, es como lo mandaron en esas condiciones a un duelo. ?no lo sabía nadie, ni él¿. Quizá no se quejó y por lo tanto no se enteraron, pero, es lo que dijo.

    Me gustó como lucharon las chicas, lo hacen siempre, hombro con hombro y ponene toda la carne en el asador. Pero me quedó mal sabor e boca. No se, si la culpa es de Korta o de la organización, pero hubiera gustado, que hubieran demostrado, que lo que decía Korta, no tenía sentido. Me quedé con la sensación, de que cierta ayuda habían tenido.

    Quizáes que esta tierra nuestra es muy pequeña, y quieras o no quieras, siempre hay alguien, que conoce a uno que conoce, a otro que es amigo de uno que estuvo allí, pero me siento como un poco desinflada, como si estuviera viendo un GH, pero en pequeño, con pruebas más grandes.

    No tengo ni idea de lo que pasará con los capitanes, solamente te diré que yo también tuve la sensación, de estar viendo una representación de teatro

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. mavi
    Es cierto eso de que dijo que se estaban pareciendo a tele5?
    Yo no lo escuche pero si lo dijo no me extraña.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Jorge
    En el debate no dijeron nada de los capitanes, si que dijeron que les daria instruccion en la supervivencia, no se si a los concursantes solo o tambien a los capitanes

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.