28/2/11

"Cambio de Capitanes" Episodio 8.



Día 11

El arroz aparece congelado en el campamento pobre del frío hecho durante la noche, Pox vacila con las comodidades de la cueva, colchón visco etc.
Los Pumas quieren volver a ganar, Irati anima a su equipo recitando un párrafo del Quijote, aventurero donde los haya.

Juego de inmunidad

Partiendo desde un punto deben llegar a un travesaño y agarrar el banderín pero todo sin pisar el suelo, para no tocar el suelo tendrán tres puntos de apoyo y un cuarto que sera para atar la cuerda y servirá además para que se posicione el poste humano y lanzar un ancla al travesaño desde allí. Cada travesaño tiene su caja y cada caja una sorpresa, Korta coge la suya que resulta ser el escudo de los Pumas así que le toca dirigir a ese equipo, Juanito a los Cóndores e Irati a los Guanacos, han elegido de tal manera que ninguno ha elegido a su equipo, ni hecho a propósito. Los tres explican el juego al equipo que les ha tocado dirigir.
Etxe poste humano y Nakor lanza, Juanito se pondrá de pivote y para trepar Maialen, Korta dejara trepar a Jandud y de poste Anibal.
Empiezan a hacer agujeros donde meter los postes.
Empieza Nakor haciéndolo genial a pesar de la distancia entre postes alcanzando a Etxe de un salto, le sigue Juanito y les siguen los Guanacos, parece que hay demasiada distancia para alcanzar el poste con el ancla y deben volver a hacer el camino con cada lanzamiento nulo, Etxe esta sufriendo bastante mientras Juanito le dice a Maialen que no se canse mucho. Después del ultimo lanzamiento de Nakor, Etxe cae al suelo.
Cinco minutos les da Julian pero parece que no lo acaban por lo que dan por nulo este juego así que deben irse con sus nuevos capitanes, Korta anima a Etxe que parece estar lesionado. Al enemigo ni agua grita Juanito a su equipo mientras Korta hace amistades con Anibal que enseña su balazo al descubrirse el pecho y le dice que ese cuerpo no puede estar parado.
Maialen y Etxe pasan una revisión medica y este ultimo debe abandonar el juego, llora abrazado a Nakor y le dice que ya sabe lo que tiene que hacer quería dedicarle la aventura a su hermano al que perdió recientemente y quiere que Nakor le deje un escrito en el faro del fin del mundo porque confía que el sera el ganador, agradece a su equipo y a su gente además de mandar recuerdos para Korta, Julian le despide diciéndole que se verán en Berriz y se comerán un chuleton, buen pueblo y muy buena gente.
No es el primero que debe abandonar por lesión y no creo que sea por concursantes flojos quizás es que ponen algunas pruebas demasiado fuertes, un poste mas y el juego se hubiera podido lograr.
Viene el medico de nuevo a mirar a Maialen que se marea y le dice que debe abandonar el juego por su bien y su salud.
Llega correo donde dice que los capitanes deben abandonar los campamentos, son reunidos y comunican los abandonos de Etxe y Maialen. Irati dice que Juanito debe aprender a llevar un equipo de chicas. Deben ir a sus campamentos con unos collares y elegir a alguno de los suyos a quien entregárselo, no un regalo muy bueno ya que les manda a un duelo, el próximo sera un duelo a tres. Juanito dice de echarlo a suertes, Jandud tiene miedo a Nakor, Korta llama Hasan a Jandud y confía en el para mandarlo al duelo, Irati pensando en el grupo nomina a Javier porque rompe la dinámica del equipo viéndole como actúa. Las chicas no deciden entre ellas quien puede ir y alguien dice que las mas completas son Cristina y Lur, así que Juanito decide que sea Cristina la que vaya al duelo.
Llega correo deben acompañarles al duelo el capitán y un ayudante, las chicas elijen a Lur, Jandud a Anibal, Javier a Nakor.

Duelo

Duelo en la nieve, el que pierda se va directo a casa, en un terreno marcado hay ocho cubos enterrados deben recoger los nueve, los enterrados y otro que esta a la vista cuando han recogido todos bajan con los trineos, deben hacer un cuadrado a modo de sudoku y sus lados deben sumar quince, los que realicen el sudoku serán los duelistas, si encuentran un cubo que no sea el suyo le dice Jandud a Anibal que lo entierre mas hondo. Juanito encuentra el primer cubo, el trineo de Cristina vuelca por el peso o la inestabilidad del terreno, hasta Juanito se cae. El equipo de las chicas tiene todos sus cubos pero se caen del trineo y Cristina debe correr cuesta abajo detrás de ellos, Cristina le grita a Juanito que no puede con el cubo y se lo entrega a el, Juanito dirige la subida a golpe de tres para aunar fuerzas, deben bajar como están y Juanito intenta frenar diciéndoles a ellas que claven los talones en la nieve. Korta se cabrea porque dicen que giren y giran a la contra haciendo casi volcar el trineo, Cristina llega abajo la primera y Juanito le dice que respire despacio para recobrar fuerzas.
El trineo de Jandud vuelca atrapándole debajo la pierna.
Cristina resuelve el sudoku consiguiendo ganar el primer puesto se emociona y el equipo se funde en un gran abrazo, Juanito le dice que hoy comerán caliente. El equipo de Irati no encuentra un cubo que le falta, Juanito le dice a Jandud que no es capaz de hacer el sudoku y este dice que le deje en paz, Julian tiene un rifi rafe con el porque no quiere colocar apilados los cubos. Jandud intenta solucionar el sudoku cuando el equipo de Irati ya tiene todos los cubos, Korta y Juanito no paran de decirle que sino sabe sumar pero al final Jandud consigue el segundo puesto y es Javier el eliminado. El premio son pasteles, alfajores y chocolate caliente que Juanito no disfrutara porque debe volver con su equipo, los Pumas. Jandud esta ofendido por el comentario de Juanito (con razón) y este amenaza con mandarle fuera, pero fuera a Getxo el que se va es Javier.

'Conquis, la aventura' Debate sobre el Episodio 8.

27 comentarios:

  1. Hay que reconocer que hoy el programa ha estado genial

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos.
    Ya era hora de ver un desafio en condiciones,no los que estaban dandonos hasta ahora.
    Estuvo muy bien y hay que reconocer a Juanito,su
    trabajo en el.
    Me preocupan este año los abandonos por lesiones
    y salud,a este paso nos quedamos sin programa.
    Veremos esta noche la gala y que nos cuentan nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ross
    Cierto es que por una vez se ha visto un duelo en condiciones, duro y bien dirigido por -juanito esta vez que se centro en hacerlo bien y lo hizo sacando de las chicas lo mejor que tenian, aunque estuvo duro con Jandud en su comentario sobre que no sabria resolver el sudoku.
    Cierto tambien que el juego era demasiado duro, yo considero que de haber tenido la posibilidad de tener otro pivote no hubiera sido igual ya que acercaria el travesaño y seria mas facil alcanzarlo con el ancla.
    Una lastima que los concursantes deban abandonar por causas ajenas a ellos, aunque tambien es cierto que el reality se caracteriza por su dureza, de ponerselo muy facil nos quejariamos tambien. A mi modo de ver estuvo bien la eleccion de Irati y la expulsion de Javier

    ResponderEliminar
  4. ¿por que unas veces les llevan al hospital y les deja luego volver, y otras los eliminan sin mas? a maialen la han eliminado por la cara, se la llevan al hospital, le dan glucosa y suero y en unas horas estaria recuperada, una cosa es endurecer el programa y otra no tener criterio, al final dan la razon a los tramposos, si sigues las normas eto es lo que pasa y si sigues la estrategia juanito-korta, estas mucho mas entero, ya lo dijo koldo "yo alli comi hasta chocolate con churros"

    ResponderEliminar
  5. Hola, me preocupa, tanto abandono por temas de salud, unos se lesionan, otros o tienen fuerza para seguir, al final, el conquistador, será, aquel que no se lesione y agante hasta el final.

    Ya ha habido dos lesionado. en el juego de inmunidad y viendoles allí tirados, con grandes dolores, parece que se van a quedar paraplejicos. si son demasiado duros, no es justo, y si están debiluchos, que no vayan.

    el duelo estuvo bonito, y por fin vimos algo interesante.

    ResponderEliminar
  6. Sobre la dureza de las pruebas, tampoco creo que se pasen, de hecho esta semana el programa ha vuelto a jugar con los concursantes ( y con nosotros) si no recuerdo mal, el año pasado Andeka y David tuvieron problemas con la longitud de la cuerda, que no era muy larga, si le añades que este año tenían que lanzar el ancla encima de una persona estaba bastante claro, como dijo Juanito, que nadie iba a conseguirlo. Por lo que la organización debía suponer que la prueba iba a ser nula y tendrían probablemente preparada la prueba del duelo para hacerla como se hizo.
    Ésta prueba (la del duelo) me pareció bonita y dura. Me hizo mucha gracia Cristina llevando el sudoku preparado y Juanito soltándole a Jandud lo de "mucha suerte has tenido tú en los otros duelos". Ni comentar la cara de susto del Saharaui.
    Me sorprendió y mucho que a Maialen le diesen dos Ibuprofenos... no me entra en la cabeza que llevase cinco días sin comer y le diesen dos Ibuprofenos. Yo creo que ella se confundió en lo que le dieron, y sino...pues no sé. Me extraña mucho. De todas formas, creo que me dio más pena su marcha que la de Etxe, que aunque me cayese muy bien lo veía con menos posibilidades en las pruebas.
    Eso sí, vaya escena casa de la pradera se montó allí....

    ResponderEliminar
  7. Julen
    Si que es curioso lo que dices que a Maialen se la podria haber recuperado, ya que no era una lesión, imagino que ellos seguiran algun criterio.

    ResponderEliminar
  8. mavi
    Guapa cuanto tiempo, a mi tambien me preocupa que al final son varios en pocos episodios los que se han ido por salud y no por ser eliminados en un duelo, pero cierto es que finalmente este duelo a pesar de que el juego fue dado por nulo estuvo muy bien, ya era hora.

    ResponderEliminar
  9. amparo
    Que es eso de que Cristina llevaba preparado el sudoku?

    A mi al contrario que a ti me fastidio mas la marcha de Etxe, le veia tan entregado y lo mal que le vi al no poder seguir, a mi me emociono.

    ResponderEliminar
  10. Egunon!!

    Hace mucho que no me prodigaba por aqui, veo que hay mucha gente nueva, mejor asi la liaremos mas.
    No dispongo de mucho tiempo asi que al grano. Irati es un poquito, porque no decirlo, tonta. Helenka tiene mas cara que espalda, mucho equipo, mucha amistad, somos una piña pero a lo perro o avestruz mejor dicho, se esta plantando en la unificación. Su objetivo ahora mismo, la perlas y la gallita de maider.
    En el equipo de korta no se a que andan, Etxe es majo pero no estaba en forma, gordazo, para ayudar en la prueba del gancho. Nadie se ha fijado en Xegone, putoamue, es de piedra. Tiene el culo pelau de gizonprobak, todo lo fisico o de fuerza mas bien para el deberia ser.
    En el equipo de la ONU, tienen dos canceres, la portuguesa y el saharaui. Vaya dos elementos, por lo menos Jandu va superando obstaculos porque la portu... tela para toallas.
    Mucho lloron este año, que si esto y que si lo otro, por lo menos no dan la carga con lo amañado que esta el concurso y tal, eh David. por cierto el otro dia estuve contigo, no revele mi alias claro, en Ortuella, un lunes para mas señas, por la zona de la iglesia. Se que no escribes pero si sueles leer.
    Me quedo con mucho sin opinar porque ya esta esto muy avanzado como para meter caña a la navarra de las vacas, el militar-ciclista, la baltzamue etc...
    Agurrak denoi, espero no haber levantado polemicas, Agur!!!

    ResponderEliminar
  11. ehaurrera

    Egunon, da gusto leerte de nuevo y como siempre con las cosas claras.
    Asi que estuviste con nuestro David pillin
    Que sepas que aqui parece que somos mas gente pero escribir como veras yo y el tato jajajajajaja.
    Lo que dices del de Laudio cierto aunque el otro dia Juanito le toco un poco los ...... con que si habia tenido mucha suerte, con que no iba a saber de matematicas etc y eso que es de su mismo equipo.
    Cierto lo de las chicas de que manera hicieron que Cristina haya tenido que ir seguido a dos duelos, una estrategia como otra cualquiera que si se las permite ya sabes, cada uno mira su forma de llegar, yo estoy esperenado verlas demostrar algo, en ese duelo el que mejor estuvo fue Juanito.
    Veo que confias en Xegone cierto que se le ve fuerte pero tu lo ves agil? Yo en pruebas de menos peso veo mejor al de Laudio

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos! sobre lo que decis de las lesiones/abandonos, a mi me parece que son cosas que no se pueden preveer antes de ir, no se puede decir que este año hayan cogido a debiles.

    Cada cuerpo es un mundo y nadie sabe como va a reaccionar en las condiciones que viven durante el programa, son cosas a las que no te has enfrentado antes y eso es lo que me apasiona de este programa, ver donde esta tu limite y hasta puedes llegar si te lo propones.

    Es verdad que estaria bien saber como deciden si una persona despues de ir al hospital vuelve al programa o se va a casa, pero tiene pinta de que tiene que ver con el numero minimo de programas que tienen que grabar. si les salen las cuentas el enfermo se va a casita y sino se hace lo posible para que vuelva o se suspende el duelo.

    De todas formas por muy manipuladores que sean, yo no seguiria la tactica de juanito y korta de buscar comida "ilegal" llevando dinero y esas cosas, joder eso no es supervivencia, sobrevivir se entiende que es por tus propios medios.

    Nadie ha comentado como eligen entre Juanito y las chicas quien iba al duelo, a mi me parecio que todas ponian excusas para no ir, mucho miedito...

    Por fin un duelo en condiciones Amaia! a mi tambien me gusto mucho. la unica pena fue que no se marchara a casa el saharaui egocentrico. lo del sudoku yo creo que queria decir Amparo que Cristina se lo sabia de memoria antes de ponerse a colocar cubos, no tuvo que estar pensandolo sobre la marcha.

    ResponderEliminar
  13. Sí, me refería a lo que ha dicho Jorge.
    Alguien se ha fijau en que Etxe dice: le di las hojas a Nakor porque, en ese momento, me parecía el más fuerte.
    No creéis que lo están machacando mucho? Me da que no ganará aunque sea el prototipo de ganador. Pox me gusta más de todas formas.
    Las chicas a la hora de elegir duelista muy cobardes, o listas. Aun así en el duelo vi a Juanito bien pero a Lur también muy bien, fue una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  14. Jorge
    Hola, si se ha comentado la rajada de las chicas el escurrir el bulto para no ir al duelo, quizas no lo has entendido pero lo dijo claro ehaurrera o al menos yo lo entendi asi-
    Esta claro que en lo referente a abandonos se juega segun la conveniencia del programa tal y como tu lo explicas.

    Por fin un duelo en condiciones, tu lo has dicho ;)

    ResponderEliminar
  15. Amparo
    Segun lo comentan parece que al final no gana Nakor aunque lo pueda parecer, yo tengo mis dudas con Anibal que por cierto me saludo en facebook y ya no se nada de el

    ResponderEliminar
  16. Bueno es verdad ehaurrera hablaba un poco de Helenka y la verdad es q fue lamentable cuando hablaban de quien iba al duelo, "no, yo es que hoy me encuentro un poco baja..."

    Yo prefiero no saber nada de quien ha ganado o no. solo tengo algunos favoritos como Nakor o Dina pero no quisiera ya saber que ha pasado.

    Ayer vi el debate y que razon tenia Etxe en las diferencias de la prueba de inmunidad con el duelo David vs Andeka del año pasado. en esta edicion creo que ya muchas veces se les ha ido la mano preparando las pruebas, los concursantes no son superhombres.

    Una cosa mas, atentos en la proxima prueba a como Irati anima a sus chicas: "venga ... lasai ... tipi-tapa..." jaja ademas el tono con que lo dice, a mi me animan asi y mas que sacar fuerzas, me entra la risa.

    ResponderEliminar
  17. jorge, no te confundas, esto no es un programa de supervivencia, esto es un concurso en el putean a los participantes, y esta claro que si eres legal al 100% tienes muchas posibilidades de marcharte pronto.

    ResponderEliminar
  18. Jorge

    Esta guay que no te callas una, cuentame que es eso que dijo Etxe de la prueba me lo debi perder, yo tampoco quiero saber el final seria como si te cuentan el final de una buena peli, te la fastidian sin duda.

    Me he reido con lo de los animos de Irati, gracias siempre es bueno reir ;)

    ResponderEliminar
  19. Julen
    Esto cadea dia parece mas un reality donde gusta sacar las mayores broncas posibles y cierto que da la impresion de que a veces van a jorobar a los concursantes, de cualquier forma con Juanito y Korta ahi dentro no se yo si puede ser del todo legal el resultado porque estos dos son perros viejos que se dice y se las saben todas.

    Ya empezo cuando castigaron a todo el equipo verde por lo del fuego con mechero

    ResponderEliminar
  20. YAGO HERMIDA GANADOR DE GH12 Por un GH diferente “Para Laura el tontin y para Yago el maletín”...YAGO HERMIDA GANADOR DE GH12 Por un GH diferente “Para Laura el tontin y para Yago el maletín”...UNA LLAMADA Y YAGO GANADOR DE GH12
    905 85 56 81

    ResponderEliminar
  21. Lo que dijo Etxe me referia a lo que comento de que fue diferente como consiguio el año pasado Andeka enganchar la cuerda en el travesaño. estaba de pie, mucho mas alto y con una base redonda colocada encima del poste. yo tambien volvi a ver esta semana ese duelo y la diferencia es clara. que pena recordar como eliminaron a David, tenia que haber sido el Conquistador!

    Este año lo hicieron mucho mas complicado y se pasaron de listos, sin mas solo eso.

    Pues puede que tengas razon Julen en lo que dices, es verdad que seguramente el mas legal sea el mas tonto y el primero en irse, solo que no estoy de acuerdo con lo que hacen Juanito y Korta, o Koldo que ha comentado alguna vez que en una supervivencia vale todo, a ver vale todo lo que puedas conseguir por ti mismo, no ir con dinero a comprar comida por ahi a gente que vive por la zona, eso no es supervivencia.

    Que ganas de ver mañana el Conquis, a ver si ganan las chicas que ya toca, aunque con ese nervio que pone Irati durante la prueba... jajaj.

    ResponderEliminar
  22. Amaia, eres increible, ?hasta aquí tambien¿. Eso es jugar sucio, guapa.

    ResponderEliminar
  23. GH12? eso que es? un champu?

    nos han vendido el programa como de "supervencia" y eso esta mal, ya que no les dejan moverse practicamente de donde tienen los campamentos, y lo hacen para que juanito y Korta no la lien, pero a parte de hacer una chabola y el fuego "legal" poco mas hacen, el año pasado cazaron algo, pero este año se ve que les han puesto en otra zona y no van a cazar nada, al rio no les dejaban bajar (en la cueva) osea que de pescar olvidate y mas con todo el trajin que hay de camaras y ayudantes alrededor. al final es un reality mas, donde se pasa frio y hambre, con pruebas mas o menos duras, con decisiones tomadas en caliente y con la comida como premio principal, Generalmente nunca gana el mas fuerte, ya que la suerte o la realizacion del programa se encarga de hacer una criba que desvirtua la fase final.

    la solucion es sencilla, este año, tres equipos, por la mañana prueba por equipos, el equipo perdedor tiene prueba por la tarde eliminatoria, el ultimo para casa, asi hasta que se quede el grupo de los finalistas, y estos hagan una final

    ResponderEliminar
  24. Jorge
    Que razon tienes, David debia haber sido el conquistador, aunque reconozco que los gemelos fueron muy buena gente tambien.
    Egoitz me parecio un buen campeon.

    En lo de la supervivencia opino como tu, con dinero no vale, se pierde el espiritu y mas en este programa.

    Hoy tenemos programa, quien ganara?
    Abandonara alguien?

    ResponderEliminar
  25. mavi

    Jugar sucio por que?
    Mira asi apareces por aqui aunque sea para comenatr eso jajajaja

    ResponderEliminar
  26. Julen
    Estoy loca porque gane Yago gran hermano 12, que no es ningun champu jajajajajajaja

    Cierto que el concurso se parece mas a un reality cualquiera que un concurso de supervivencia, pero es que ese es otro reality.

    Creo que siempre ha sido asi, superar las pruebas, la convivencia y pasar penurias hasta llegar a ganar.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/4/11, 0:28

    I really enjoyed this post. You write about this topic very well. There are many cherished moments in life, why not wear a beautiful dress! When looking back on special memories of your child wearing a gorgeous dress, it will make a fond memory.

    aroma essential oils

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.