21/9/10

"Natxo un triunfador" Episodio 13.

Día 27
Por fin llegan a Usuhaia después de una dura caminata los tres finalistas de esta edición, el paisaje que se encuentran es impresionante, se instalan en una ladera para protegerse del viento. Están espectantes porque no tiene ni idea de que manera deben alcanzar el faro, hasta especulan si deben cruzar a nado el canal de Beagle. El desafío tendrá lugar en el antiguo presidio de Usuhaia deberán emular a los presos que intentaban fugarse de allí, el vencedor se clasificara para el desafío final.
Desafío
Les soltaran en tres puntos distintos y deben llegar donde están y alcanzar la ikurriña, tendrán un mapa y una brújula pero deberán hacer el recorrido con los pies encadenados lo que les dificultara bastante el poder correr, para desplazarles al punto desde donde les dejaran solos les vendan los ojos. La salida la marca el sonido de una sirena. Corren entre monte sorteando troncos y salvando obstáculos. Goiko es el primero en llegar y por tanto el que consigue alzar la ikurriña, le sigue Natxo que se abraza a el cuando le encuentra allí, Eneko llega por fin el ultimo y pregunta por el primero porque ha debido hacer doble recorrido no se ha debido ubicar nada bien, que la próxima le pongan en linea recta dice, el paisaje es espectacular las nubes acompañan al mar en un dibujo perfecto.
Día 28
Se levantan con muy buen humor vacilando quien ganara y sus probabilidades, Natxo y Eneko se despiden de Goiko y se dirigen al duelo.
Duelo
El ganador se enfrentara a Goiko en el duelo final, todo a una carta prueba de fuerza habilidad y amor propio, se les atara espalda contra espalda y deberán levantar el estandarte que tengan justo enfrente de ellos solo pueden tirar hacia delante y la cuerda no se puede tocar con la mano, solo pueden hacer fuerza con el cuerpo, se ponen un arnés con el que tiraran de la cuerda y del compañero para arrastrarlo hacia su estandarte, Eneko dice que aguantara hasta que Natxo se canse que el arnés le hace herida y no va a tirar, Natxo quiere ganar como un valiente o perder como tal, que el quiere tirar, Como Natxo lo permite Eneko se coloca de nuevo el arnés para poder tirar sin hacerse daño y arrastra a Natxo con bastante facilidad ganando este duelo y por tanto su plaza en la final, Natxo se queda bastante dolido por la prueba y su ejecución. Eneko vuelve junto a Goiko que le da la enhorabuena. Natxo habla con Julian de la manera en que se ha desarrollado el duelo y dice que somos vascos y eso es mucho mas que una palabra que se nos conoce en todo el mundo por ser valientes y morir siempre derechos, perder luchando y desde el respeto rememora al Che cuando decía aquello de que prefería morir de pie que vivir arrodillado, reconoce la victoria de Eneko pero le duele la forma en que ha transcurrido el duelo, se ha desmotivado al verle en el suelo aguantando y sin tirar. Natxo siente que la experiencia le ha cambiado para bien
Día 29
Eneko ha aprendido a valorar las pequeñas cosas al carecer de productos consumistas en Patagonia, ahora valora tener un plato de lentejas al día para comer. Ambos esperan el ultimo duelo, deberán llegar al faro remando en kayak pero el mar esta bravo por un temporal y deben esperar para evitar riesgos innecesarios, cuando remita el temporal se hará el duelo final, sabiendo que la prueba final consiste en remar ya dan por hecho que sera Eneko el ganador ya que es un remero experimentado, les llevan a un refugio para protegerlos del mal tiempo y por fin dormirán en una cabaña bajo techo del bueno. Eneko esta encantado con la prueba, Goiko se ve sin posibilidades frente a el.
Duelo final
Deben llegar remando en kayak al faro del fin del mundo que se encuentra a unas cuantas millas de la orilla desde la que parten, Eneko empieza sacando ya una ventaja considerable y a muy buen ritmo, el final se acerca.

7 comentarios:

  1. No vamos a comentar La Concagua¿

    ResponderEliminar
  2. mavi
    guapa, aun estoy esperando que suban el ultimo episodio de la primera edicion, me gusta acabar lo que empiezo.
    De todas formas ha estado en Venecia esta semana.

    ResponderEliminar
  3. Ok, Amaia, no te satures con tanto trabajo, jaja! Que tenías merecidas las vacaciones!
    Un saludo! y por cierto, Mavi, aspaliko!

    ResponderEliminar
  4. Amparo ?eres tu, la navarrica¿, de todas formas es igual, berdin, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Chicas no he visto el Aconcagua ni un dia, me esperare al conquistador original y esperare tambien que a base de insistir los de ETB suban el ultimo episodio de la primera edicion.

    Claro que si quereis podeis comentar aqui lo que os parezca, estais en vuestra casa.

    ResponderEliminar
  6. jajaja! no, no soy la navarrica.

    ResponderEliminar
  7. Conseguiremos algún día completar esta edición con el ultimo episodio?

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.