23/5/10

"Final del Conquistador 2010" Episodio 20.

Falta Juanito como siempre y para no perder la costumbre, pero no, esta vez y por primera vez en una final del conquistador le tenemos aquí.
Faltan también los concursantes finalistas de este conquistador que aun están detrás de cámaras, todos son recibidos con grandes aplausos.
Juanito da las gracias por el apoyo mostrado por el programa ante la perdida del compañero en la montaña. Marimar nuestra compañera de esta edición en el blog orgullosa de sus gemelos que parecen sus hermanos.

Ultimo juego primer vídeo.
Salen de Bahía Catalana y deben seguir hasta el Perito Moreno donde habrá de terminar el ultimo juego que ganara el que ya si sera el conquistador del fin del mundo 2010. Se ve a Koldo avanzar sin problemas, pero Ekaitz no para de sumergirse no se sabe si navega o se sumerge, nos dice que prefiera ir nadando que si va así gana y esto me hace pensar que no sera Ekaitz nuestro nuevo conquistador. Oihane y Egoitz colisionan y Koldo sigue avanzando sin problemas, Ekaitz nos hace reír diciendonos que bastante tenia por mantener la cabeza fuera del agua.
Nos meten cuña publicitaria con BBK que asegurara a los finalistas sus casas y sus coches, según a quien, Julian nos dice que este año ha sido la edición mas dura de las seis. Tengo la impresión de que el plató esta atravesado por la "impresión" redundando, de una bandera española en el suelo, se ve bastante cuando es la cámara grúa la que trabaja desde el aire, alguien me puede explicar por que? Quizás bebiera demasiado kalimotxo en la cena. Recordamos abandonos de la aventura como el de Oihane.S, Francis, Tamara. Esti y Tamara tienen un rifi rafe, Francis también dice que tuvo una historia con Esti, Francis dice que del agarrón de Esti le quedo un moretón, Manu explica que fue el día del intento de motín. Manu también explica que tuvo enganchada su ultimo día con Esti cuando Julian le pregunta si se fue ablandando hacia el final. Aratz explica que piensa que el sobraba y se hizo una prueba a posta para expulsarle. La teoría de la conspiracion hace que nos enfoquen a David, mi gran ayuda en el blog GRACIAS DAVID.
Qi nos hace reír cuando nos dice que le han puesto música japonesa y no china, que no le gusta y nos hace ver el error de realización, así funcionan las cosas, Ekaitz dice que Qi es muy irónico que a el no le gusta ese comportamiento y por eso quizás le sacaba un poco de quicio.
Qi le mete fichas a Julian y vemos la imagen de David haciendo el gesto de la pelota. Los concursantes expresan sus opiniones sobre el abandono de Qi y el resto. Julian nos explica donde y cuando se realizaran los castings para el próximo conquistador. Se celebraran en horario ininterrumpido entre las 9.00 y las 20.00 horas.
Bilbo - 14, 15 y 16 de Junio en el Barceló Hotel Nervión. Campo Volantín nº11.
Donosti - 17 y 18 de Junio en el NH Hotel Aranzazu. Gasteiz Kalea nº1.
Gasteiz - 21 y 22 de Junio en el Barceló Hotel Gasteiz. Gasteiz Etorbidea nº45.
Iruña - 23 y 24 de junio en el NH Hotel Iruña Park. Arcadio María Larraona nº1.

Segundo vídeo.
Continua la prueba y vemos navegando ya a los finalistas, se ve llegar a tierra a Egoitz primero seguido de Oihane y a Ekaitz achicando agua. Vemos a Korta y sus cabreos con sus compañeros de equipo, David, Andeka, Iker, Herrero. Juanito le dice que ahí ha estado lamentable que el este año ha estado mas modosito también gracias a su equipo. Bronca entre Pedran y Mikel en la prueba de bueyes, Pedran no quiere hacer las paces. Herrero le dice a Julian al oído que ya sabe quien va a ganar, por ahí se escucha decir un español y un chino. Se comenta la camiseta de Andeka y este dice que si hubiera sido la camiseta de la selección de Brasil no se habría dicho nada. Korta entiende que fue una provocación porque si el va a Madrid con la ikurriña le dan allí. Korta entiende que somos vascos y lo demás es provocación, claro que Andeka tiene claro que eso era algo de fútbol nada que ver con ser vasco o español. Korta explica que a pesar de todo es muy buen concursante y muy buena persona.

Tercer vídeo ya en tierra y final.
Deben buscar una caja que contiene un banderín cada cual de un color mirando el gps, el tercero en tomar tierra y primero en encontrar la caja es Koldo, espero por favor que no sea nuestro conquistador. Juanito y un superconquistador gente que ira a hacer cumbre en el Aconcagua estreno el domingo día 30 nos ponen en pantalla pero Julian no dice eso.
Egoitz encuentra la caja azul el gps también es azul se comunica con Julian y este le dice que ahora debe encontrarle a el, después es Oihane la que se comunica con el, Ekaitz anima a su hermano al cruzarse con el. Egoitz es el primero en llegar donde Julian coger la ikurriña y ganar este conquistador, Egoitz dedica este premio a su ama, su novia y su amama y nos dice que el premio lo va a compartir con su hermano que ya lo hablaron al principio.
El favorito del publico resulta ser Qi, seguro que el que dijo Herrero porque hasta yo lo tenia pensado, se despiden hasta el próximo conquistador del fin del mundo con una preciosa imagen de los finalistas brindando por el triunfo de Egoitz desde el glaciar Perito Moreno y yo brindo con ellos y con todos los que habéis compartido conmigo esta aventura, mil gracias.

94 comentarios:

  1. ZIPIIIIIIIIIIIII ese aguhero del donuts que lo has perdido, ganar no habra ganado pero ole sus huevos, al menos llego a tierra despues de varias zambullidas y volver a tierra a vaciar la canoa, si pilla una con el tope mas atras gana el fijo, lo mejor cuando se cruaza con su hermano y le dice que si entrega eso a Julia Roberts gana.
    Por cierto de los mejores finales porque terminan todos celebrando demostrando lo que habian dicho que ganara quien ganara contentos.

    ResponderEliminar
  2. lo unico que me jo..... es lo esperado, Qi el favorito del publico, mas que nada porque me jo..... que se premie a alguien que ha abandonado, al final como ha dicho Iker a unos que han abandonado se les apedrea y a otros se les endiosa, hubiera preferido que hubiera ganado Andeka a pesar de los otros inconvenientes, siempre eligiendo entre los dos ultimos, pero igual el que mas se lo merecia era el casta de Herrero, se admiten criticas a lo dicho aqui, jejejejejeje

    ResponderEliminar
  3. La ETB de la minoría fraudulenta, cada día apesta mas. No contentos con meter en el concurso a un individuo con la camiseta española ahora decoran el plató con los colores de la rojigualda. ¡A ver el hostión que se pegan en índice de audidencias ahora que ha terminado El Conquistador!!

    El programa final ha sido bastante lento y aburrido, al haber habido el Debate de los miércoles las imágenes que han sacado estaban demasiado repetidas y le han hecho demasiada publicidad a Qi para que ganara el favorito del público, yo habría preferido que ganara Herrero, pero bueno, al menos no ha ganado "Andeca el españolista"

    En cuanto al repaso del paso los concursantes polémicos por el programa, "Aratz el escolta" y Pedran bastante lamentables, la militar y la dominicana ridículas, Esti se las ha comido todas por no haber callado la boca en todo el programa, Koldo no ha dicho esta boca es mía, se debe de estar reservando para el debata del miércoles....


    Y en cuanto al tema de la camiseta, bien por Korta y su alegato a favor de la ikurriña dejando bien claro que esto es Euskal Herria y la bandera rojigualda es extranjera e impuesta y por lo tanto una provocación en un concurso de vascos.

    Con respecto a la prueba final, la verdad es que no se la han currado mucho, no ha sido nada emocionente. Lo mejor de todo la remontada de Ekaitz después de los chapuzones y la llegada de Egoitz a la ikurriña.

    Yo sabía que ganaba un gemelo porque me lo habían dicho cuando empezó el concurso. El hecho de que me lo dijeran me hizo fijarme mas en ellos y enseguida me cayeron bien. Lo que no me dijeron fue cual de los dos era el ganador y yo nunca he tenido un favorito entre los dos. Me alegro de que haya ganado Egoitz, y si llega a ganar Ekaitz tambien me habría alegrado.

    ResponderEliminar
  4. Egunon guztioi!!!!
    Comenzare diciendo y pidiendo disculpas a quien se las debo, y por supuesto a decir y reconocer que he perdido el agujero del donuts, pero tambien os aseguro que jamas voy a pagar nada más a gusto que esto, ya que mis informes eran muy malos (no quise corroborarlo con mi concato en Miramón) y el que me dijeron que ganaba en el primer capitulo que comenzó esto era Koldo. Todo apuntaba además a que podía ser cierto, ya que no me lo dijeron directamente, pero me dijeron que ganaba uno que llevaba Barbas, así que no había ninguna duda en que el ganador sería Koldo, eso y que el debenir del programa hacía que pasara los duelos que pasó (Koldo, fueron de juguete esos duelos), las inmunidades obtenidas, el llegar a la final, y por las imagenes que iban dando......, aunque ayer a medida que pasaba el programa (por cierto, vaya mierda de programa el de ayer), hizo q no entrara en mi viendo que con ese tipo de final iría a ganar Koldo....... Vaya salto del sofá que pegué, por que siempre me he decantado por los azules, y creo que en alguna ocasión, aún sabiendo lo que sabía, dije que de ganar un gemelo me gustaría que ganara Egoitz, tan solo por el mero hecho de ser azul, y por aquello de que yo siempre he sido Puma, y este año por mucho que hayan cambiado de colocres y de nombres a los equipos, yo consideraba Pumas a los azules, en fin, cosas de gustos y de colores.
    Pero afortunadamente ganó Egoitz, ZORIONAZ EGOITZ!!!!! y ahora entiendo muchas de las cosas que me decía David, y que una vez más no le faltaba razón. Zorionak tambien Marimar, sinceramente creo que se lo ha merecido, aunque el unico pero que tengo que ponerle es que ha ganado sin batirse en ningún duelo, aunque eso tambien tiene su merito, no ser nominado nunca, y solo cuando estubo nominado le salvó la situación de QI.
    El programa de ayer, lamentable, sinceramente, lamentable, de lo que es concurso vimos un tercio del programa, el resto solo trataron de sacar ahí mierda para que habría tensión y juegos de palabras.
    Aratz!!!, no tebajas del Quad, eh???, digo del burro..., perdón!!!!, y no dejas de asumir una derrota como otra cualquiera, aunque en parte tengas razón en cuanto a los camara.
    Tamara!!! IM PRE SEN TA BLE!!!!, a que estabas jugando???, a hacerte famosilla por descalificar a Esti????.
    Francis!!!, IDEM DE LIENZO maja, pero es que lo curioso es que ayer le dejasteis a Maite por buena....

    EN fin, que estoy pensando que no me apetece dar coba a quien no la merece, y por eso no seguire nombrando a la gente que no quiero q tenga su juego por aquí
    Sin más, estoy tan decepcionado por lo que es el programa de ayer que prefiero ni comentarlo, solo una cosa diré..........
    KOLDO!!!!, NO TE MERECÍAS GANAR!!!!!, por tu soberbia y por tu poco compañerismo.
    Para mi ha ganado el correcto, aunque Ohiane hubiera sido tambien una justa ganadora. Lo triste es que por poner cotilleos y mierdas pasadas y repetidas hasta en la sopa, la organización solo nos dejó ver llegar a Egoitz, no nos dejó ver llegar a el resto de finalistas llegar hasta donde estaba Julian.
    Lo dicho Marimar, un abrazo y ante todo, ZORIONAK!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno una vez mas se me ha borrao un totxopost, Amaia, no tendras capao esto para que no haya totxoposts????aggggggggggggg

    Asi que resumo...pero no ahora que ya no tengo tiempo...

    ResponderEliminar
  6. Egunones a todas y todos.

    ¡¡¡Zorionak Egoitz!!!. Muy grande, dominando de cabo a rabo la prueba.

    ¡¡¡Zorionak Oihane!!!...si las imágenes, que ya podían habernos dado todo, no nos engañan fuiste segunda.

    ¡¡¡Zorionak Ekaitz!!!. Mi favorito y de quien estoy muy pero que muy orgulloso luchando y sin tirar la toalla.

    ¡¡¡Zorionak, por qué no, Koldo!!!, por tu nuevo y favorecedor look y por saber, no me lo esperaba sinceramente, saber perder.

    Además...mensaje a David...¡¡¡córtate el pelo!!!. Vale que entre el curro, los entrenos y las fiesta de Ortuella estés pillado de tiempo...pero a este paso se ta vas a peinar igual que Iker...jajajaja

    Para acabar, Marimar, enhorabuena...¡qué orgullosa tienes que estar y además con doble motivo!. Eso si, ya sabemos que la tele engorda...pero....estos chavales parece que han hecho como Scarlett O'Hara en lo Que el viento se llevó y a Dios han puesto por testigo que jamás volverán a pasar hambre...¿no?.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba...menos mal que este programa tiene algo bueno. El público no puede desvirtuar el ganador como en otros realities. Vamos que el que gana lo hace por méritos propios y no el que cae bien a la audiencia...tipo Belén Esteban, por comentar.

    No me gustó que acabara el programa con Andeka y Qi allí de pié pareciendo los auténticos ganadores de algo que no habían conseguido mientras el auténtico ganador se quedaba en segundo plano. Eso del Conquis del público es un sacacuartos sin más y el Qiismo y Andekismo de esta edición por parte de la pruductora, a saber porqué razón, ha sido claro desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. Egunon danori,

    Y ganó Egoitz. Hace tiempo, muchooo, tiempo, leí por aquí o por el blog de David, que ganaba Egoitz, no quise tomarlo como que era así. Pero el que lo dijo, sabía lo que se decía, y mal, muy mal, por parte de quien sea.

    Y gano Ekaitz, razón tenia marimar, se cayó y se levantó mas veces que Cristo en el viacrucis, pobre Ekaits, no entraba en su piragua. Era algo que no entendía, ya que su hermano, entró perfectamente, pero ya lo explicó él. EKaitz eres un txapeldun. No te afecto ni el frio del agua, ni ver que perdías, tu adelante. Con razón eras mi preferido.

    Y Oihane, otra capeona. La pena es que no nos dieron las imagenes de según ibais llegando. Con la del campeón tuvieron bastante.

    No fué la prueba, tan vistosa, como cuando tenían que ir hasta el faro. El trayecto en piragua, se hizo corto, y gracias a los remojonesde Ekaitz, tuvo algo de interés. Luego el buscar las cajitas, pues...... La verdad ahi, no pude ver, todo, y me perdí. ?NO encontró Koldo el primero la caja ? que pasó¿. Tengo ganas de volverlo a ver para así aclararme.

    Creo que todos sabíamos que el premio del viaje, iba a estar entre Qi y Andeka, y se lo llevó el primero. NO entiendo, tampoco, tanto protagonismo al chino. ? No abandonó¿, ? no dejó a la organización y a sus seguidores, con el culo al aire¿. Pues parece que al abandono de algunos, lo disfrazan de un gran comportamiento. En fin, Qi disfruta del viaje, que menudo regalo que te han hecho.

    Y ya tenemos otro conquistador. Jejejeje, no tienen miedo ni na estos de ETB. Ser les acaba el chollo.

    !!Bien por Korta y su alegato hacia la Ikurriña!!!.

    Y Andeka, claro que no es lo mismo llevar la bandera del Brasil. Con esos no tenemos ningún problema, majo- Que no te enteras.

    Y tenemos DBT, el miercoles, que hasta puede ser entretenido, viendo a Koldo, en estado puro.

    DAVID MUCHISIMAS GRACIAS

    Y entra a despedirte, y gracias de nuevo, por hacernos ver las cosas un poco más claras.

    Y aquí espero los videos, para ver si consigo ver lo que pasó con Koldo y si cajita.

    saludos para tod@s.

    Mavi

    ResponderEliminar
  9. Joseba dijo...

    Yo también eché en falta una última imagen de los tres cuatro campaones finalistas. Y me pareció muy mal, que el al final de programa se viera a Julian, con loss dos jinetes de la apocalipsis.

    ResponderEliminar
  10. Zipi a mi me pasa como a ti sigo siendo puma aunque ahora los pumas sean verdes cuando siempre lo fueron los condores.
    Encantada de que ganara Egoitz aunque lo hubiera estado igual de ganar Oihane o Ekaitz, eso si QUE NO GANARA KOLDO LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  11. Resaka yo no tengo capado nada para que no haya totxopost jajjajaajaja
    Joseba yo tampoc entiendo eso de que casi a veces parezca mas el favorito del publico que el ganador real, en lo que si estoy completamente de acuerdo es en que ese concurso via movil es un sacacuartos.
    Pero ya que pones como ejemplo a Belen Esteban una cosa te dire, eso ha sido asi pero al reves ella gano por ser la favorita del publico y no la que mejor lo hizo, de hacerlo asi en el conquistador tendriamos a Qi de ganador y eso no lo queremos nadie, asi que por favor que se quede como esta ;)

    ResponderEliminar
  12. mavi quizas lo que nos quedo de ver de la prueba final en el Perito Moreno nos lo den en el debate de Koldo, algo increible por cierto, espero que no este solo el y si esten las personas con las que tuvo algun tipo de problemas para darle la replica.

    ResponderEliminar
  13. Muy triste la final, en lo que se refiere a la kakita de programa que hicieron. Creo que en total a la final per sé le dedicaron unos 20 minutos como mucho. Un monografico de korta-qi-andeka al que le dedicaron más tiempo que a los finalistas. Por saber no sabemos ni en qué orden llegaron.
    ZORIONAK EGOITZ!!!MEREZI ZENUEN
    eta zorionak baita Oihane, Koldo eta Ekaitzi, ganase quien ganase, se lo merecía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. SE ACABO LO QUE SE DABA.
    Antes que nada felicitar a Egoitz, el ganador. ¡Felicidades!
    Yo personalmente, estoy muy contento porque era mi favorito. También felicitar al resto de finalistas: Oihane, Ekaitz y Koldo. A Ekaitz quizas un poco más, por el el esfuerzo que hizo en la parte del kajak, al contrario de lo que se comentaba por aquí.
    También a Marimar por la parte que le toca y nos toca.
    En cuanto al programa en sí, aburrido y soporifero hasta decir basta. El Lantzi, super acelerado y los finalistas un tanto cortados. ¡Sería por el directo!
    Muchos temas repetitivos y muy pocas imágenes de la prueba final.
    Lo peor el protagonismo que se les dio a Andeka y Qi, sobre todo a este último. Me dio la sensación de que eran ellos los finalistas. ¡Solo les falto hacerles la ola!! Así no me extraña que le dieran a Qi el premio de favorito!
    Me extraño mucho que apenas se pusieran videos de David, ¡con el juego que dio mientras que estuvo en el programa! No se si fue como castigo por parte del programa o porque el propio David no les dio cancha. De todas formas mejor así ¡para lo que hubo que ver!
    Que nos cuente Marimar o alguien que estuvo en plato, como se vio todo desde allí.
    En resumen, decepcionante,....... como el final de Perdidos.

    ResponderEliminar
  15. Aupa ahi!!

    menudo aburrimiento anoche... si lo llego a saber me quedo en casa. La mitad de lo que me entere anoche no se puede contar o se me acaba el chollo, pero algo que creo que se vio es que estaban algunos medio mamados y/o fumados. Lo de después fue ya la leche...
    Que buena pinta el conquistador del aconcagua, una aventura de verdad!!

    ResponderEliminar
  16. Ah! menudo golfo el gotzon... hasta ahi puedo leer.

    ResponderEliminar
  17. Estoy intentando subir los videos pero debo cambiar el formato, no se porque pero en el que tienen no me deja, tardan mucho asi que en cuanto esten y si lo consigo os los pongo en el blog.
    Gracias a todos por estar aqui.

    ResponderEliminar
  18. ZORIONAK EGOITZ!!!, lástima Ekaitz,con todas las veces que volcó, y seguía como un jabato.Se hubiera merecido ganar...bien decía Marimar que a cabezón no le gana nadie jaja.

    Totalmente de acuerdo que el protagonismo final tenía que haber sido para los ganadores.

    A ver qué nos depara el debate del miercoles.

    Zipi, menuda sorpresa te llevarías, tú pensando ganaba Koldo jajaja.Ehaurrera si que parece tener "datos", pero son inconfesables por lo que parece.

    Amaia,gracias a ti también por tener este blog y hacer posible sigamos comentando por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos!! he leido comentarios de lo aburrido q fue el programa de ayer, pero aparte de a quien dieran o no el protagonismo, no os parecio q la segunda parte de la prueba (una vez dejados los kayaks) fue una birria?? q poco se lo curraron no? a buscar cajitas con unos puñeteros GPS, yo pensaba q seria algo mas extremo y mucho mas emocionante. cuando Egoitz habla con Julian y le dijo q le encontrara, recobre la ilusion y pense q para llegar hasta el tendrian q escalar una pared vertical, hacer una tirolina, algo asi!! y resulta q vemos llegar a Egoitz donde Julian tranquilamente, coger la ikurriña y... ya esta!! me decepciono mucho el final, no me importaba q no fuera en el faro esta vez, xq estando en el glaciar, q tambien es un escenario impresionante, podrian hacer algo grande, pero me dejo helado. (x no hablar del duelo de la semana pasada Andeka-Ohiane, q digo yo para q van hasta el Perito Moreno y luego hacer algo tan tan tan simple).
    En fin supongo q sera x falta de presupuesto, no x falta de imaginacion xq el resto de las pruebas durante todo el programa me han gustado mucho.

    X cierto Basapizti x mucho q quieras negar la realidad, hoy x hoy Euskadi SI es España, los antiespañoles como tu podeis vivir en vuestro mundo de fantasia en el q para vosotros España es el extranjero pero eso no lo va a convertir en realidad. y q pasa q al conquistador puede ir un chino, una estonia, una dominicana, etc. pero no un español? y eso q Andeka tambien es vasco y no lo rechaza!!
    Pues yo soy madrileño y a mucha honra, y le tengo un cariño enorme a Euskadi a pesar de q muchos piensen como tu. me voy a presentar al casting de la siguiente edicion y ojala sea un español no vasco q participa (no se si ha habido otros en anteriores ediciones) pero desde luego q nunca diria nada en contra de Euskadi xq ademas del cariño q le tengo, sino se lo tuviera ante todo esta el respeto y la tolerancia como creo q ha hecho Andeka en esta edicion.

    David si lees estos comentarios haz caso del consejo de Joseba y cortate el pelo!! jajaj q estabas mejor cuando fuiste al debate.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Que sabram los chicos. Yo he visto a David en persona y esta genial, se ponga lo que se ponga y encima es encantador, pero sino tiene defectos este chico ;)

    ehaurrera hablas de Gotzon el ganador de la pasada edición?

    ResponderEliminar
  21. Jaajajajaja, claro que si Jorge!!!...ese pelo demasiado largo para la cresta de Pájaro loco!!!!...por no hablar del aplauso ruaro,ruaro,ruaro que se marcó cuando la peña se rió ante, la sorprendente, única vez que Iulian le mencionó directamente....de lo que nos cansamos de ver fueron son piernas....como Qi estaba en pantalla el 75% del tiempo...

    ResponderEliminar
  22. Amaia... David muy largo el pelo...jajajajaja...¡¡¡vaya modelo!!!...uhahahaha. (creo que me estoy ganando una buena mano de ost..)

    ResponderEliminar
  23. sandra gracias a ti ;)

    Jorge si que es cierto que pensabamos que en la segunda parte de la prueba deberian escalar alguna pared de hielo. de hecho creo que es lo mismo que pensaban los finalistas por lo que dijeron, pero tambien es cierto que apenas vimos nada de esa prueba ni de las dificultades que pasaron, de hecho Koldo dijo que alguien le seguia gritandole que tuviera cuidado que se podia morir si caia en una grieta del glaciar.
    Referente a lo de ser o no español o sentirse o no español, yo respeto a todo el mundo y en Madrid me tratan de maravilla, pero no me gusto nada la bandera que se veía en el suelo del plató

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos y primero gracias por vuestro apoyo hacia los 2 y ahora os cuento.
    A mi tambien me parecio un poco aburrida la final y la verdad es lo que se vio ,se le dio mas protagonismo a Qi que a los finalistas y eso lo comento toda la gente que habia alli cuando salimos excepto los 8 o 10 que iban con Qi , lo que no entiendo por que por cada concursante iban 2 y 3 con cada finalista y con Qi algunos mas, en fin luego te enteras de cosillas y empiezas atar cabos y ahora pienso que Qi si puedue que sea un Topo o Topillo y mira que decia que no ,pero ayer fue la sensacion que me dio.
    En la prueba bueno se vio que Ekaitz se callo 30 veces jajja solo se callo 2 llego a la orilla casi a la par que Koldo ,luego parecia que Koldo encontro primero la caja pues no fue asi y me lo conto el mismo,primero la encontro Egoitz y saco una ventaja como de 10minutos a Ohiane que fue la segunda en llegar, Koldo encontro primero la caja de Ohiane luego la de Ekaitz y por ultimo la suya y ekaitz encontro su caja casi al mismo tiempo que koldo ,asi que llegaron asi
    Egoitz,Ohiane,Koldo, Ekaitz.
    Ekaitz dijo que cuando vio que su hermano iba el primero paso de correr,y cuando Julian le dijo a Egoitz que era el conquistador ,Ekaitz lo escucho por que tenia el Walki abierto y entoces le dijo Egoitz zorionak, se entero antes que Ohiane y Koldo.
    Zipi me debes el agujero del donuts jejejej
    Como acabo ayer el programa la verdad es que alli no tedas cuenta ,pero hoy me lo ha dicho muchisima gente, alli se vio de distinta manera cuando le dieron el premio a Qi se fueron todos donde Egoitz y le levantaron entre casi todos incluido Julian aso que yo me quedo con eso.

    ResponderEliminar
  25. No se quien ha dicho que se les ve que ya no han vuelto a pasar hambre jejej ,pues la verdad es que aun no ha recuperado todo el peso que perdieron,y si les ves en `persona si son altos y fuertes pero tampoco exagerado, ahora si te dan una con la mano abierta igual estas bailando 3 dias jejej

    ResponderEliminar
  26. Jooooo Marimar...que he sido yo el que ha hecho el comentario pero no quería molestar y de fijo que si me calzon un guarrazo me dejan más tonto de lo que estoy.

    ResponderEliminar
  27. Marimar, yo les vi ayer en plató y la verdad ya empiezan a tener otra vez barriga, a mi personalmente me gustan más lo cuerpos finos de deportistas.

    Está claro que ganó el que tuvo que ganar pero ninguno de los 4 remaba un pimiento. Esto me recuerda a la final que ganó Lourdes, descafeinada total.

    Allí vi muchos cuerpos atleticos de gente que sí tiene pinta de más deportitas como Aitor, Aratz (este se mete algo fijo), David, Qi, Andeka, Herrero e Iker. El resto, incluso el pelotari no tiene para nada un cuerpo propio de un deportista.

    Hasta ayer no les había visto antes porque yo no estoy en los debates pero me decpcionó que no ganará un autentico deportista.

    Por cierto, a mi la final si me gustó, fue un formato diferente con más variabilidad y asociado al ritmo de un concurso de supervivencia. Creo que la productora se merece un 10 ayer.

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón Jonan en lo de q los gemelos tienen menos aspecto de deportistas q otros concursantes, no creo q sean los q tienen mejor forma fisica pero es q en este concurso no tiene xq ganar el mas atletico. David dijo hace tiempo q no se puede hacer un entrenamiento especifico para ir al Conquistador, quien sabe lo q te va a tocar. puedes entrenar para aprender a hacer cosas q no has hecho antes (remar, escalada, etc.) pero igual ni tienes q hacerlas. ademas creo q casi siempre prima mas la habilidad q la condicion fisica y ahi los gemelos han estado de 10, sobretodo al principio cuando tenian q ir unidos y consiguieron no quedar ultimos en ninguna prueba.

    Me hubiera gustado q participara mas David anoche, xq como a muchos de los q leiamos su blog, era el concursante q mejor me caia pero bueno, como dice Joseba gracias a q estaba detras de Qi esas piernas de ironman estuvieron bastante rato en camara jaja.

    Amaia yo no me fije en ninguna bandera española en el plato, a q os referis a la franja esa q habia en medio q separaba las dos mitades? ni me di cuenta de q llevara los colores de España, debe ser q al ser de Madrid no soy tan susceptible jaja y no me fijo.

    ResponderEliminar
  29. JOSEBA que no me ha molestado todo lo contrario me ha hecho gracia jajjajaj.
    JONAN descubrete anda no seas malo, lo de que gane un deportista esto no es un concurso de deportistas si no de supervivencia, y tiene muchos factores no solo el deporte.Egoitz y Ekaitz no hacen mucho deporte lo justo, lo que tienen es una buena genetica , eso si la deberian cuidar un poco mas pero es lo que hay.
    Anda JONAN dinos quien eres porfa jejejjeje

    ResponderEliminar
  30. Me alegro Marimar porque nada más lejos de mi intención molestar ni a tí ni a los chavales. Reiterarte mi más sincera enhorabuena a tí, a Egoitz y a Ekaitz. Ayer en casa disfrutamos de lo lindo y también sufrimos lo suyo con Ekaitz y el Kayak de las narices.

    ResponderEliminar
  31. Jorge sera eso que tu no te diste cuanta pero a mi me sorprendio bastante y cuando por fin logre subir los videos fijate.
    Un favor, puedes escribir con todas las letras, cualquiera diria que eres de Madrid ;)

    ResponderEliminar
  32. Marimar mi mas sincera felicitación para ti y tu hijos.

    ResponderEliminar
  33. Pues la verdad es que yo tampoco me fije en lo de la bandera. Habra que verlo otra vez. Lo que si me parecio es que Herrero iba bastante "contento".
    En cuanto a la segunda parte de la prueba final y el duelo de la semana pasada, estoy con Jorge, ambas muy descafeinadas.

    ResponderEliminar
  34. ZIPIIIIIIII menudo gol te metieron con el ganador, mira dentro de lo soso que fue la final, para ti tubo alguna sorpresilla, una vez mas se echa en falta un reloj que nos marque las cosas aunque según ha dicho Marimar pues juegan con eso para dar mas emoción.
    Y la verdad que como habeis dicho se les dio mas bombo a Qi y Andeka, que a los 4 finalistas de verguenza y si es cierto que por parte de Qi fue mas gente que incluidos los finalistas, pues como dice Marimar huele mal, no se si a topillo, pero mal si. Ya solo falta saber donde trabaja la mujer de Qi y enterarnos que le llamaron que el no se presento al casting, luego algo raro al menos si que hay.

    ResponderEliminar
  35. Aupa a todos!
    Nunca había escrito aquí, pero os he seguido y ya hemos llegado al final, así que me estreno.
    Hay algo que me maravilla de este blog...menuda forma de quedar bien que tenéis muchos de vosotros. De verdad es tan necesario pasar tanto la mano?? tan joven de verdad parece marimar?? tan majísimos son los gemelos aunque no les conozcáis?? ...y sin embargo a todos se os ha pasado por alto hablar de la pinta chuloplaya de Andeka, coño, qué camisetas!!
    Bueno, a pesar de lo dicho, a mi me parece de puta madre que haya ganado "el gemelo azul", la verdad es que me caen (sin conocerles) de puta madre, con cuerpo atlético o sin el, el cheque para Galdakao!!

    Amaia, sé que aceptas las críticas con mucha deportividad, por eso, te digo que, ojalá todo el mundo escribiese como el tal Joseba ese al que le dices que se come letras o como ehaurrera, prefiero los "que" sólo con "q" pero sin una falta de ortografía! da gusto leerles!.

    Qi ha "colaborado" con el programa, una asociación de chinos de getxo alardea en su página web de la colaboración con programa de supervivencia de ETB, o a lo mejor Tamara pertenece a esta asociación, ya cualquier cosa...

    Andeka mucho asquito, demasiado protagonismo para no ser finalista, pero no sé si ninguno reparasteis en la camiseta que había en el público "euskal presoak...etxera", supongo que por compensar.

    En fin, que un placer que hayáis acompañado cada capítulo con vuestros comentarios, realmente, ha sido el comentario de Amaia hacia el madrileño lo que me ha hecho entrar, qué cosas!

    Zorionak Egoitz!

    ResponderEliminar
  36. Aupa lendakari nunca hago nada por quedar bien y si me parece Marimar muy joven teniendo esos dos chicarrones, de no ser así me hubiera callado seguro.
    Lo de Andeka tienes toda la razón es curioso verle con esas camisetas sin mangas, el mismo dijo que la única que tenia con mangas era la de la selección.
    Yo para nada tengo algo en contra de Jorge nuestro madrileño que no Joseba como has puesto.
    Simplemente arriba de la ventana de comentarios pone esto:
    Intenta escribir bien y con todas las letras.
    Por supuesto que unos cometemos mas faltas que otros y si estuviera aqui Asesino ni te cuento, que el es corrector de libros.
    Todo esto es para decirte que eso lo dije igual que lo hubiera dicho a otro, no tengo nada en contra de nadie que escriba aquí que no sea agradecimiento por compartir este programa con nosotros, sea de donde sea.
    No repare en la camiseta que dices ponía, "euskal presoak...etxera"
    Aun no se que comentario mío te hizo entrar.

    ResponderEliminar
  37. Zorionak Egoitz!!!.
    Como es el ultimo dia me atrevo a volver a escribir y solo para decir que "vaya kk de final".Vaya kk de programa que dedica más tiempo a los patrocinadores que al ganador,vaya kk de pruebas para una final.Es lamentable que den más protagonismo al favorito del publico que al txapeldun!.Marimar mi enhorabuena.
    Oihane maquina!
    Ekaitz zorionak baita ere!
    Koldo buen cambio de look.
    Y para terminar ZORIONAK DAVID eres mi favorito por tu integridad y tu honestidad como concursante. Y aparte de todo esto porque eres mi lengu.
    Saludos a todos y hasta siempre

    ResponderEliminar
  38. Gabon!

    Desde el principio yo también he hecho de tripas corazón leyendo a la gente. Te puedes tragar algún acento pero hay veces que no se sabe si "el que se calló" guardó silencio o se "cayó" al suelo. Sin más, nadie somos perfectos.

    Sí Amaia, Gotzon el ganador del año pasado, que al igual que San Pedro, renegó de Andeka pero éste por motivos de marketing...

    ResponderEliminar
  39. Efectivamente, Jorge, aunque a Joseba le incluyo en el pack de los fáciles de leer! pero no pienses que lo achaco a algo personal, ni le busco vueltas, y sé que lo pones en "tus bases del blog", es sólo que, ante un tío que es tan fácil de ser leído, el comentario es un poco puntilloso para mi gusto, no le des más vueltas...

    Asquerosa la publicidad de BBK...

    ResponderEliminar
  40. eskubeltza saludos y hasta cuando quieras, tu lengu el mejor.
    ehaurrera bueno si nos vamos a poner a sacar faltas yo seguro que tengo muchas, pero alguien tiene que escribir esto ;)

    ResponderEliminar
  41. Jaja ok Amaia lo corrijo, el comentario no me ha molestado lo mas minimo, ya se que siempre acorto y escribo "q" en vez de "que" y "xq" en vez de "porque". ah bueno y los acentos me niego a ponerlos en internet jaja, salvo palabras muy concretas creo que sin acentos se entiende todo igual de bien.

    Sobre Andeka, estoy con lendakari en que sale en la tele con unas camisetitas el chaval...y dice que es que no tiene ninguna con mangas, coño pues si ese es el problema pidesela a algun amigo jaja. sin mas, aparte de que quiera enseñar biceps, creo que se le ha critcado mucho sin motivo. que si este es un programa de vascos y no tienen q ir españoles (no merece la pena ni rebatir ese argumento), que fue de gallito con su camiseta de España, cuando estoy segurisimo que la organizacion le dijo que la llevara y bien visible, y asi una detras de otra. a mi me parece que el tio ha sido muy respetuoso con todos y nunca ha negado su condicion de vasco, cosa que si hubiera hecho entenderia un poco mas que se le criticara. ademas el adorado por todo el mundo Gotzon, dijo que solo le conocia de vista, para que la gente no le asociara con ese españolista y las ventas de sus libros no se resintieran.

    En cuanto a Qi esta claro q algo raro hay si le llamaron para ir al casting, pero no me creo la teoria del topo, yo creo que simplemete le buscaron para meter a un chino que sabian que podia dar mucho juego. yo no le critico que abandonara el concurso, esta en su derecho y si el se sentia realizado tras un mes de estar alejado de todos los vicios y decide no entrar en la final por mi perfecto, no creo q ni Herrero ni todos los eliminados anteriores deban reprocharle nada. su viaje el lo debio entender como algo para conocerse a si mismo, alejado de todo, "pure Qi" como el dijo jaja y sintio que lo habia conseguido, yo creo que los demas (unos mas que otros) tenian una idea mas en plan como un reto personal "a ver si soy capaz de soportar el hambre, el frio, llegar lejos y optar al premio"

    Como son los dos concursantes de los que mas se esta hablando, pues quera dar mi opinion, gracias a los que os tomeis el tiempo de leerlo! sobre los demas, estaba encantado con que ganara Ohiane o algun gemelo y de Koldo comparto las opiniones de la inmensa mayoria.

    ResponderEliminar
  42. Jorge para nada pensé que te molestara porque no lo hice con esa intención, pero será que soy una carroza no me gustan los textos tipo sms de móvil, asi que te agradecería que aquí usaras todas las letras.
    Hoy si estoy yo liada con los videos, si veis cosas raras no os extrañéis, soy yo haciendo pruebas.

    ResponderEliminar
  43. Los acentos o tildes os los podéis comer todos jajajajajaja

    ResponderEliminar
  44. Jorge madrileño: Euskal Herria no es ninguna fantasía, Euskal Herria es la realidad geográfica, lingüística y cultural que comprende a todos los territorios en los que se habla euskera. Es la tierra del euskera, el idioma que nos une como pueblo y nos diferencia de los demás

    Si hoy en día hay cuatro herrialdes de Euskal Herria que pertenecen al Estado Español es únicamente por imperativo legal y porque lo dice un artículo de esa piltrafilla de Carta Magna llamada Constitución Española (que por cierto el Pueblo Vasco no aprobó en el Referendum). Si se nos permitiera a los vascos decidir como queremos autodeterminarnos ya veríamos si esos cuatro herrialdes iban a querer seguir siendo del Estado Español

    Y hablando de fantasías, aqui la única fantasía que existe es la fantasía del desgobierno del conglomerado PPSE que se cree que la realidad parlamentaria es la realidad de la sociedad vasca.¡Asi estan cometiendo tal cantidad de deshaguisados!....

    Con respecto a la camiseta de Euskal Presoak Euskal Herrira, es cierto, yo si la he visto, se le ve a un mutiko que esta sentado en la primera fila cuando esta empezando el programa. Pero mo creo que hubiera ningún codigo de vestimenta para ir de público a Miramón y camisetas como esa se ven habitualmente por las calles de Euskal Herria (muchas mas que camisetas de la selección de los españoles) asi que no porque os sorprende tanto.

    Con respecto a Qi, esta claro que ha sido el protagonista de esta edición, ha ocurrido lo mismo que ocurrió con Angel el Tigre de Barakaldo que no llegó a ser el Conquistador del fin del mundo de su edición pero consiguió ser el favorito del público y también gozó de cierto favoritismo el día de la final en el plató. Es inevitable que ocurran cosas de ese tipo porque vuelvo a repetir que el Conquistador del Fin del MUndo es ante todo un reality y el tipo de concursante tipo QI, Angel, etc les gusta mucho porque les da mucho juego.

    Con respecto al tema de "los deportistas" tengo que volver a reiterarme en la cuestión del reality, si fuera solo un concurso de pruebas deportivas no tendría sentido coger a la mitad de gente que cogen para el concurso y todas las pruebas serían duras y competitivas, pero no es asi porque tienen que dar oportunidad a todo el mundo.

    Esta claro que una mujer tipo Bego o Esti no van a llegar a ser nunca las Conquistadora del Fin del mundo, pero tambien tiene que haber pruebas para permitir que gente como Ohiane, Koldo, Qi, etc lleguen lo mas lejos posible, porque para pruebas altamente competitivas ya estan los deportes propiamente dichos. En el Conquistador se valoran tambien otra serie de cosas.

    Con respecto a las escritura con todas las letras opino igual que Amaia, para escribir con consonantes y comiendose la mitad de las letras estan los móviles, esto es un foro y en los foros se debería escribir correctamente.

    .

    ResponderEliminar
  45. A ver Basapizti, que a mi me parece perfecto tu derecho a considerarte de Euskal Herria fuera de España, aunque para mi estes en un error y a dia de hoy es irreal pensar que eso vaya a ser asi.

    Si fuerais un estado independiente los que saldrian ganando serian los politicos que ostentarian cargos mucho mas importantes de los que tienen ahora, el ciudadano medio para mi saldria perdiendo, ya que si España quiere os quedais fuera de la UE (tiene que haber unanimidad), sin apenas comercio con ningun pais y veras que bien os iba y cuanto futuro tendrian vuestros hijos. eso si, hablando euskera hasta la saciedad. siempre hablais de la autodeterminacion, pero que creeis que si se toma una decision como esa en Euskadi no afecta al resto de España? eso como mucho deberia decidirse entre todos los españoles que para eso nos incumbe a todos, lo demas solo tiene un calificativo: ser insolidario.

    Bueno que ya se que no se os puede cambiar de opinion porque es algo que esta muy arraigado, pero digo todo esto por las criticas a Andeka solo porque se considera español. ¿que pasa ningun vasco puede sentirse español? y si lo hace se le desprecia y se le critica sin motivo. los que pensais asi no estais muy lejos de las ideas fascistas eh, todos tienen que pensar y sentirse como vosotros, y el que no lo haga asi se le maltrata. el extremo de eso es defender la violencia para instaurar lo que se pretende, que no se si sera tu caso pero no serias el unico en Euskadi.

    En definitiva, solo se os pide RESPETO, igual que se respeta el sentimiento antiespañol que puedas tener, respeta tu a un vasco que se considera dentro del Estado español, y sobretodo cuando no va con actitud de provocar a nadie y solamente lleva una camiseta de futbol que desde el programa se le ha recomendado (por no decir obligado) que lleve.

    En el resto de tus comentarios sobre que ante todo esto es un reality, que no se buscan solamente deportistas, etc. estoy plenamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  46. Creo sinceramente que bajo mi punto de vista opinar que lo pintado en el suelo del plató hace referencia a la bandera española ya es rizar el rizo, yo no me había fijado en sus colores, pero lo que esta claro es que hace referencia a simular una grieta en la tierra, vamos, creo yo que ver otra cosa ahí pintada es cualquier otra cosa lejos de la realidad, quizas no hayan acertado en los colores, pero no saquemos las cosas de quicio.
    Respecto a lo de la camiseta, yo si la vi, y os juego esta vez un donuts, a que a alguien le pasa factura el que haya salido eso (a algun camara, al regidor, o a quien sea, pero a alguien se calzan fijo), algo muy triste en un pais en democracia????, no se, ya hay veces que hasta lo dudo.

    ResponderEliminar
  47. Hola a tod@s,

    Sólo paso por aquí para despedirme de tod@s vosotr@s. Es cierto que os tengo un poco olvidados y no entro a leer vuestros comentarios, y aunque le he pasado los vídeos a Amaia esta vez no he podido grabar la final, mil disculpas.

    No voy a comentar nada del programa y menos de la final (si empiezo no acabo), por mi parte sólo deseaba que acabara, felicitar a Egoitz, un digno ganador, aunque pienso que su hermano se lo merecía más, más que nada por tener que aguantarme a mí, jajaja. También decir que Koldo tiene mi apoyo al 100%, es una persona de la hostia al que le falla la boca por no callar muchas de las veces y soltar todo lo que piensa, pero es muy muy buena persona.

    En cuanto al niqui que llevé decir para el que no lo sepa que es de la Kosta Trail, puntualizar que no cobré nada por sacarlo, simplemente me parecía una forma de ayudar a este pequeño evento que dona lo recaudado a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. El que se anime a participar (son 20€ la inscripción y está el link en mi página web) ya sabe que allí me va a encontrar, en la carrera de 31km por la costa. También hay una marcha de 20km para el que no esté tan preparado y una de 12km para el que quiera ir con la familia en plan suavecito.

    En el debate de mañana no sé si saldrá una pequeña "entrevista" que me hizo Maldo, me pusieron al lado de Iratxe para que el reportero nos hiciera la pregunta del millón "¿Os habéis puesto juntos vosotros u os han sentado así?", creo que si una persona dice que no le gustan esas cosas, como yo lo hice explícitamente y siguen con lo mismo, ellos solos se desprestigian no ya como productores o directores sino como personas. Mi contestación fue un simple "Eskerrik asko" que es lo que vende, pero luego nos enzarzamos en una discusión absurda, típica mía y de Maldo, vaya par de Besugos. No creo que lo saquen la verdad, pero lo quería decir para que todo el mundo supiera como son algunos de los que manejan el cotarro ahí dentro.

    Podría decir mil cosas de lo mal que han hecho cosas hasta en la final pero creo que no hace falta, y el que ha querido ya habrá visto más allá de lo que nos han vendido, simplemente me quedo con la frase de Julian a Pedrán cuando le dijo que actúan de diferente forma en situaciones igual "esas decisiones las tomamos nosotros y si no te gustan son así", oleeee, sin palabras me dejó. Creo que de vez en cuando parecer humano y reconocer que se cometen errores es bueno hasta para los dioses del Olimpo.

    Un abrazo a tod@s y hasta siempre.

    PD: He conocido gente gracias a mi blog que merecen mucho la pena. Gracias chic@s.

    ResponderEliminar
  48. Gracias a ti LIZGOR , y también te digo que ha sido un placer conocerte.

    Nos has dicho alguna cosa, pero te has callado muchas, gracias, pero nos hubiera gustado saber más.

    JORGE

    Te comprendo, es lo que hay, somos españoles, nuestro DNI lo dice. Pero otra cosa, son los sentimientos, y esos no están en ningún papel.
    Y sobre que jamás podremos tener la independencia, ya que los unicos que saldrían ganando son nuestros politicos, es algo sobre lo que habría que discutir mucho y tendido. Solo te digo, desde que disfrutamos de una "pequeña independencia", Bizkaia en concreto ha cambiado radicalmente. Hace 30 años, estando en el gobierno el PS, esto era una ruina. Gracias al concierto economico y a los gobernantes que hemos tenido, se ha conseguido algo impensable de conseguir.

    Y claro que Andeka, puede ser español-vasco o aleman-francés. El puede hacer lo que quiera, y y a mi me puede parecer bien o mal. Otra cosa es yo "no le deje".

    un saludo para tod@s.

    ResponderEliminar
  49. A VUELTAS CON EL TEMA DE LA CAMISETA
    A mi, si Andeka a querido llevar la camiseta, bien, es libre. Él, personalmente no me ha caido ni bien ni mal, ni frio ni calor. Lo he visto en todo momento demasiado correcto. Pero hay que reconocer que es un chico educado y con el que se puede hablar, por lo menos, lo que hemos visto de él. De hecho cuando lo ví la primera vez en la presentación con Korta Y Juanito y salio lo de la camiseta, pense que iba a ser un chico mas cañero y "problemático". Lo único que no entiendo de la camiseta, es como a estas alturas, no la tenga arreglada y le haya cortado las mangas.
    El tema yo creo que radica en la organización del programa: En si le han insistido en que llevara la camiseta, en mostrarlo como ejemplo de normalidad, libertad de expresión e ideas, en la pluralidad del pueblo vasco, etc.....y luego ellos mismos hayan incentivado el morbo y polémica.
    Por eso, yo digo que lo uno otro, pero no las dos cosas a la vez.
    Pero como muy bien se ha dicho antes por aquí, esto es un show de televisión y todo vale. ¡No nos asustemos a estas alturas!
    ¡Un saludo David! ¡Aspaldiko!

    ResponderEliminar
  50. Grande David!! para muchos tambien ha sido un placer haberte conocido a ti a traves de tu blog. ademas que creo que te lo curras muchisimo con los videos y contestando a todos los comentarios de la gente tanto en el blog del Conquistador como en el del Ironman. mil gracias a ti!

    De Andeka solo queria expresar que no merece ningun tipo de critica por ser un vasco que se siente español, que me parece perfecto que muchos no esteis de acuerdo con el en eso, pero ¿que no se merecia ir al programa? ¿que es un concursante polemico? para nada.

    Lo que esta claro Juanlu es que ni mucho menos le han cogido para mostrar la pluralidad, buena sintonia, etc. del pueblo vasco, le pusieron con toda la intencion en el equipo de Korta para buscar el morbo y la polemica!! pero no les dio mucho juego porque, salvo en el primer momento, luego se han llevado muy bien e incluso Andeka ha sido su protegido.

    ResponderEliminar
  51. Que jaleos teneis con las camisetas jejej. Acabo de ver ahora mismo el video de la final y me ha parecido mas aburrido que en el plato y es cierto lo que me ha dicho toda la gente ,lo de acabar con Qi y Andeka no lo sabia pero si que queda un poco mal no? Yo no me fije ni en lo del suelo ni en nada que despistada soy no, pues si soy despistada.
    David lo de tu camiseta me lo dijo tu novia es verdad, y en cuanto a lo que dices de Koldo estoy de acuerdo contigo a mi me cae bien aunque esta claro que le ha perdido la boca y eso se lo dije ha el. De lo demas aun estoy impactada con las camisetas de Andeka ,pero si el se ve bien asi pues ole.
    Al debate no solo va Koldo, pero eso ya lo vereis mañana, por cierto tiene una mujer guapisima y muy maja.

    ResponderEliminar
  52. Lendakari que no parezco que soy joven jejejej, y ya lo siento por las faltas de ortografia pero se me van los dedos ja

    ResponderEliminar
  53. Y el premio del favorito se lo tenia que haber llevado Herrero se lo merecia

    ResponderEliminar
  54. la prueba no fue tan sosa como se ha visto eso me dice Egoitz, remaron unos 4km y luego dice que tenia bastante riesgo ir por el iceberg buscando la caja, de hecho el se resbalo y le tuvieron que enganchar los que iban detras de ellos, dice que cuando vio el agujero que se quedo blanco, que si se cae no sale ,debia de tener unos 60m de profundidad por lo que le dijeron y luego buscar a Julian.
    En total la prueba duro unas 2h.

    ResponderEliminar
  55. Total que aunque Qi no sea un topo, esta claro que alguna ventaja tenia, porque sino porque fueron con el mas personas que con el resto y desde cuando es mas importante el premio del publico que ser conquistador?? el domingo parecían los ganadores Qi y Andeka.
    Esperemos que al DEWATER vayan los 4 finalistas y nos cuenten como vivieron la final, todos los demas que han querido han podido ir y contar su experiencia, en fin veremos que nos depara.
    La mujer de Qi trabaja en ETB?? ZIPI preguntale a tu topo si es cierto......

    ResponderEliminar
  56. No queria hablar de politica aqui pero como es ya lo ultimo y como ciertas frases me han sacao algo de quicio empezare por eso.

    Euskalerria no va a ser nunca libre? Tienes una bola de cristal? En realidad el problema vasco es sencillo de arreglar, todos los espanioles de bien con los que he hablao del tema y os aseguro que han sido muchos, despues de un rato me-nos daban la razon a esta pregunta, independientemente de que estes o no de acuerdo, crees que somos los vascos los que deberiamos decidir nuestro futuro y vosotros los espanioles aceptarlo como democratas que decis ser? Y la respuesta de casi todos ellos era, si, aceptando un % mayor al 50% convencional por ser una decision realmente fuerte, si.

    Tu sin ambargo Jorge y pones otra puntualizacion y es que sois vosotros, los espanioles los que deberiais decidir si nosotros podemos o no decidir NUESTRO futuro, ahi no hay respeto alguno, ahi no hay democracia alguna ahi se puede usar un calificativo que tu y mucha gente usa demasiado facil, como es fascismo y que personalmente repruebo y diria totalitarismo y ahi sencillamente contigo ya no hay discusion posible, solo quedan dos caminos, la guerra o el camino de Gandi que es el que a mi me gusta, desobediencia civil pacifica hasta donde haga falta...

    Una vez que dejas clara tu postura ante esto, el resto de tus argumentos son ya mas de lo mismo, solo te dire que habra que ver sin en la actual EU, de haber una mayoria real y clara de vascos que quieren la independencia Espania sera capaz de dejarnos fuera de Europa, observa que no uso el condicional porque en contra de lo que tu dices, yo si creo que llegaremos a ver esa situacion...

    En cuanto a Andeka, estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que es libre de sentir lo que le de la gana y que el conquis es un programa abierto a todo el mundo, vascos o giris de cualquier nacionalidad (incluyendoos a vosotros como giris, bajo nuestro punto de vista)
    Dicho esto tambien quiero decir que no comparto para nada algunos de los comentarios de basapizti con los que tu tampoco estas de acuerdo, al pan pan y al vino vino.

    Bueno tenia ganas de dar mi opinion pero personalmente no voy a entrar en ninguna discusion de politica mientras no acabe el conquis, luego, lo que haga falta.

    Zorionak Egoitz, te las mereces, tener que oir mamadas como que no tienes un cuerpo de atleta es como para dudar de la edad del que los hace, de la edad o de las intenciones cutres y rastreras...

    Y esto aunque fuera verdad, que encima no lo es, que es tener un cuerpo de atleta si vosotros no lo teneis??? No es acaso un atleta un lanzador de peso?, de disco?, un jugador de rugby? en fin mira que hay que leer memeces!

    ResponderEliminar
  57. Segunda parte porque he descubierto que a partir de 4000 caracteres te manda al carajo...

    Me gusta que haya ganao Egoitz tanto como si hubiera ganao Ekaitz u Oihane, creo que los 3 se merecian ganar y desde luego Egoitz has hecho un programa equilibrao, has tenido decisiones, a mi modo de ver sabias, como haberle dado el festin a Guerrero y no a tu hermano y encima, la miseria que os dan como premio la has repartido con tu hermano, algo que me me parece mas justo que que solo uno se lleve todo y los demas nada, asi que ZORIONAK.

    Ekaitz, pues lo dicho por varios tienes mucho merito, caerte dos veces en esa agua gelida y volverte a subir y haber llegao a la vez de Koldo pues eso que tu madre tenia razon, ZORIONAK tambien a ti.

    Oihane que decir de Oihane, para mi otra campeona de todas todas, aunque no se haya llevao ni un duro ni la txapela, no se si leeras esto, pero te aseguro que ha sido un placer verte, no solo porque fisicamente eres como eres...mas aun por tu forma de ser, palabra que tu, los gemelos y algun otro que hoy ha entrao por aqui sois los que haceis que este programa lo vea tanta gente, asi que ZORIONAK tambien.

    Y Koldo, seguro que en cierta manera es un tio de puta madre, pero personalmente me he llevao tal decepcion con el que no puedo felicitarle de ninguna manera, sino todo lo contrario, para mi deberia hacer una cura de humildad y de autocritica realmente profunda y aprender algo de si mismo viendose despacio a solas todo lo que ha dicho y hecho aqui, al pan pan y al vino vino y koldo ha llegao a ser demasiadas veces, vomitivo.

    Qi fijo que es un topo y es mas, su pago fue el premio que le dieron que para mi fue un tongo como un castillo, es mas, cuando julian dice el nombre de quien gano por haber mandao sms-s Qi se enfada y dice e, ese no soy yo, como diciendo, h de p me habeis timao o que??? como esta grabao se puede ver. Sumale luego lo que dijo Aratz que estoy seguro que es cierto, sumale que ni hizo casting, sumale lo que comenta Marimar, sumale todo el protagonismo que le dieron, piensa mal y acertaras.

    Del programa final estoy con la mayoria fue una KK, las imagenes de la final otra KK y la segunda prueba, para ser la final del Conquistador del fin del mundo, muy muy pobre.

    Veremos a ver si el programa nuevo que promete mucho es de otro corte sino, pasare de verlo tanto como pasare de ver mas el conquis...

    ResponderEliminar
  58. ¿El tema de la camiseta? Yo no estoy hablando de la camiseta, sobre la camiseta ya dije en el hilo del Debate 17, que Andeka ha nacido en Euskal Herria y que por lo tanto tenia derecho a presentarse al casting, pero también dije que teniendo en cuenta la filosofía del Conquistador no entiendo como permitieron que un individuo que va haciendo alarde de españolismo hubiera pasado el casting. Y ya dije que los culpables de todo son la productora del Conquistador y la ETB.

    De lo que se esta hablando ahora es de Euskal Herria y mi respuesta iba dirigida al Jorge el madrileño que dijo que Euskal Herria es una fantasía.

    A los que andan diciendo que Euskal Herria es una fantasía, parece que se les olvida (o que no tienen ni idea) que el concepto de Euskal Herria es muchó mas antiguo que el concepto de España, el concepto de Euskal Herria precede incluso al de Reino de Navarra porque el concepto de Euskal Herria va mucho mas alla de la idea de nación. El concepto de Euskal Herria hace referencia a una realidad línguistica y cultural, hace referencia a un territorio que habla el mismo idioma, el euskara, en las dos vertientes de los Pirineos desde el neolítico hasta hoy en dia.

    Mucho antes de que la idea de España y de Francia como nación fueran tan siquiera un sueño Euskal Herria ya existía porque el concepto de nación es relativamente moderno, el concepto de nación no existia antes de la revolución francesa, ya que en el Antiguo Regimen no había naciones ni ciudadanos, lo que había eran reinos y súdbitos reales y en lo que a hoy en día se llama Estado Español lo formaban diferentes reinos hispánicos.

    El término nación y el nacionalismo surgieron para dar legitimidad a los nuevos estados que surgieron con las ideas ilustradas. A decir de los pensadores modernos, se define a una nación a aquella que contiene un conjunto de particularidades, entre los cuales están los factores físicos como el territorio, la integración económica o los elementos constitutivos del medio y factores psíquicos como la cultura, idiosincracia y la lengua. Es decir que las naciones no son algo etereo que se construye a partir de unas leyes, sino que son algo mas y que los origenes, lengua y cultura juegan un papel fundamental en la creación de cualquier nación.

    Tu, para afirmar que Euskal Herria forma parte de España, lo haces simplemente en base a un artículo de la constitución, pero eso no es mas que una ley que puede cambiar, es algo mutable, no es un elemento fijo que pueda demostrar esa realidad porque lo que define a los pueblos es su cultura e idioma y la cultura e idioma de Euskal Herria y la de los diferentes territorios del Estado Español nada tienen en común.

    A fuerza de no entender la naturaleza íntima de las cuestiones nacionales, ha llegado a creerse que los conflictos políticos de orden particular, basados en primer término en la diferencia idiomática y cultural, pueden resolverse con una fórmula indiferenciada de orden general y asi no se resuelve nada, simplemente se impone a un grupo humano una ciudadania, nada mas.

    ResponderEliminar
  59. En cuanto al tema de quedar fuera de la UE ¿quien lo dice? El ciudadano de un pais que se hunde en la deuda externa y el cual tiene todos los boletos para ser expulsado de la UE? Parece de chiste que con la que esta cayendo y la que va a caer por parte del FMI y el Banco Mundial salgas con lo de la UE...

    Si fuésemos un estado independiente las cosas nos irian mucho mejor (y a vosotros peor claro) de hecho hay datos que demuestran que mientras estuvieron vigentes los Fueros Vascos y los terriotrios vascos fueron económicamente independientes los territorios forales fueron los mas ricos de Europa.

    El economista más conocido de todos los tiempos, el inglés Adam Smith, lo dejó escrito en su libro "La Riqueza de las Naciones" en 1779. Adam Smith establecía un cuadro de la riqueza de los países atendiendo al interés que se cobraba por capitales, desde el 10% de los más pobres hasta el 2% de los más ricos; el interés normal de los préstamos en vascongadas y Navarra era de un 2,5%, menor que el de la propia Inglaterra.

    Si quieres mas datos que demuestran que cuando los terrritorios vascos fueron económicamente independientes de España superaban en riqueza a la propia España te los puedo pasar porque existen..

    Nuestra desgracia fue la abolición de los fueros y la pérdida del control de nuestra economia que por desgracia pasó a manos de uno de los paises mas mediocres de Europa económicamente hablando. ¿Que ha hecho España con los fondos de cohesión? Dejar que deslocalizaran toda la industria y dedicarse al turismo de masas y a los pelotazos con el ladrillo...Con razón le llaman los giris a España el pais de la pandereta....

    Y eso de que la autodeterminación de Euskal Herria deberia decidirse entre todos los españoles lo dirás en broma ¿no? ¿Desde cuando los paises que van a autodeterminar tienen que contar con la decisión del pais del que quieren dejar de ser parte? Dime algún caso en que haya sido así anda...

    ResponderEliminar
  60. En cuanto al concurso propiamente dicho en mi primera intervención ya comenté que me alegraba de que Egoitz hubiera ganado y que Ekaitz hubiera sido también finalista. Y desde aqui quiero felcitarles a los dos porque en cuestión de gemelos las cosas van de dos en dos. ZORIONAK BIKIAK TXAPELDUNAK ZARETE!!!

    Espero que les lleven al ultimo Debate junto con Oihane y Koldo...

    ResponderEliminar
  61. Basapizti: Me da que no les llevan al DEWATER, al menos a Oihane creo que no la han invitado (me parece vergonzoso) y a Ekaitz tampoco aunque este me da que no iria aunque le invitasen. Koldo esta por ver si al final ira o no, porque aunque lo han anunciado hasta la saciedad no se yo si al final... me da que los finalistas estan moscas con la ETB por el trato dado a estos y el dado a los finalistas del publico (que son los que parece que ganaron de verdad viendo cmo termino el programa) hoy saldremos de dudas

    ResponderEliminar
  62. Para Resaka y Basazpizti: a ver mi intencion no era empezar una discusion de politica, solo defendi el derecho de Andeka a sentirse español y critique el desprecio que se le hacia por eso. Basazpizti dice que al menos tenia derecho a presentarse al casting porque ha nacido en Euskal Herria!! jajajaja anda mira a ver donde nacieron Qi, Piret y Francis.

    Sobre la independencia, no he asegurado al 100% que nunca la vayais a tener, solo he dicho que a dia de hoy no me parece que vaya a llegar en un futuro proximo, ahora mismo ni siquiera teneis un gobierno nacionalista pero bueno, eso es lo de menos porque es algo cambiante. pero vamos sin animo de ofender, creo que estais a muuuchos años de ver una Euskal Herria libre como decis vosotros.

    Sobre la autodeterminacion de los vascos, sigo pensando que es algo que afecta a todos los españoles y que se deberia decidir a nivel nacional, no digo que lo decidan el resto de españoles, sino españoles JUNTO con los vascos.

    Y sí, utilizaba el termino de insolidaridad porque por ejemplo tenemos una seguridad social a la que contribuimos todos los españoles para que todos recibamos atencion. y si tu quieres separarte me estas diciendo que te da igual lo que le pase a un andaluz o a un extremeño, que tu dinero es para los vascos y a los demas que les den. a mi esa actitud de no querer ayudar ni contribuir en nada a los que hayan nacido fuera de Euskadi me parece insolidaria, que quereis que os diga.

    Y por supuesto que creo que no entrariais a formar parte de la UE y eso perjudicaria vuestra prosperidad como nacion. precisamente ahora que la situacion en España esta tan mal, es cuando mas me alegro de formar parte de la UE, ya que no te consienten hacer lo que te de la gana y acumular un deficit enorme. te digo yo que si estuvieramos solo en manos de nuestros actuales politicos, por el camino que ibamos terminabamos como en el corralito argentino...

    Pero vamos que mas alla de todo esto yo solo queria hacer ver que no esta bien despreciar a otros porque no piensen como tu, es este caso a Andeka o incluso a ETB por haberle dado la oportunidad de participar en el Conquistador.

    ResponderEliminar
  63. En el tema de despreciar totalmente de acuerdo.
    Insolidaridad, jeje, desde tu punto de vista de espaniol es entendible, pero acaso espania es muy solidaria con marruecos por ponerte un ejemplo? y tu diras ya, pero eso es otro pais, y nosotros te diremos, pues eso...

    Pero te dire algo, si es una cuestion de pasta, estoy seguro que no tendriamos ningun problema en seguir pagando la misma cantidad que a dia de hoy pagamos realmente, o sea, se paga X y el estado devuelve Y siendo Y menor que X, pues esa diferencia llamemosle z que es lo que realmente pagamos, no tendriamos ningun problema en seguir pagandola durante un tiempo pactado por todos, en el caso de que, despues de un referendun libre y con un % pactado de antemano se consiguiera una mayoria independentista.

    Europa como buen defensor del capitalismo, aceptaria lo que fuera si esto les conviene y desde luego Europa no va jamas a crear una cuba con un pais como el pais vasco o catalunya, de eso si que puedes estar seguro...

    Decir que no vamos a ver una EH libre proximamente es como decir que maniana saldra el sol, no creo que aqui nadie diga lo contrario o estaria muy mal de la cabeza.

    Tambien hemos entendido que segun tu deberian elegir los que tu consideras TODOS los espanioles, nos ha jodido...pero como te digo, eso es el punto de inflexion donde a partir de ahi solo queda luchar (personalmente, como ya he comentado) y eso que comentas es, sencillamente, una declaracion de guerra en toda regla.

    Es como si china le dice al tibet pero de que os quejais tanto? para que veais lo buenos que somos vamos a organizar un referendum donde todos los chinos tengan el derecho a votar.
    O Turquia cuando ocupaba grecia o ...lo que hay que oir.

    ResponderEliminar
  64. Egunon!

    Lo primero, Jorge tienes una actitud condescendiente colonialista que aquí no gusta. Otra cosa es que puedas tener razón en el tema de andeka. Mi aittitte tenía un hermano en el bando nacional, de hecho en muchas familias había vascos "republicanos" y vascos fascistas. Era un asunto de dinero, de bregar más que de un covencimiento político. Veían que iba a ganar los sublevados y claro...

    El tema de quedar fuera de U.E. es cierto, en parte, pues españa tiene los días contados en la unión. La economía española, basada en la construcción, no la levanta ni una dictadura en 25 años. En cambio la economía vasca se basa en la manufactura, sobre todo de maquina herramienta e industria del automovil. Europa no daría la espalda a este txokito privilegiado de Europa. Te recuerdo que Suiza, Luxemburgo y liechtenstein por ejemplo no son parte de la unión y conviven comodamente.
    Los gobernantes españoles están acojonados con el final de ETA, no les salen las cuentas electorales. A parte de los que no hemos podido votar, recuerdan esos 14 parlamentarios de izquierda abertzale que salieron gracias a esa masa social que no vota por la lucha armada y que si lo hizo durante la tregua del 98-00.
    Vaya, que este pequeño país se les escaparía de las manos políticamente, la desobediencia civil les obligaría a llevar a cabo acciones impopulares en el resto de europa, acercándose a lo que son en realidad un gemelo de marruecos.

    Lo siento pero para mí, África comienza en el Ebro.

    Volviendo al conquis, a ver si Iker Flowers lo da todo en el aconcagua esta vez...
    Marimar, coincido, en televisión fue todavía mas coñazo que en directo. Qi es un topo, confirmado de manera oficiosa, que no oficial.

    ResponderEliminar
  65. Así que tú ehaurrera (creeme que lo siento pero acabo de pillar el significado de tu nick, jejejejeje) estubiste en al plató????.
    Tambien eres algun familiar???, o eres algun concursante????, mojate y dilo anda, que no pasa na......
    Qi esta casado con una trabajadora, lo que ya no se es si de etb o de la productora.
    Para mi Topo fijo!!!!!, o enchufado, lo que sea, pero esta claro es que con el viaje le han pagado, no me habia fijado en el detalle de cuando dijeron el ganador de los sms...., muy buen detalle ese.

    ResponderEliminar
  66. No, no soy familiar ni concursante, pero si contará algunas cosas que sé... no quiero joderle a nadie, algunos muy queridos aquí... que si cigarritos, que si mota, que si como esto, que si como aquello...

    ResponderEliminar
  67. Esta claro pues que estubiste en Patagonia...., y si no es como concursante seguro que como parte del equipo, bueno, me parece bien que no cuentes nada, aquí creo que por lo menos por mi parte no se trata de joder o no a nadie, pero solamente saber quien eres......, jejejeje

    ResponderEliminar
  68. Bueno da gusto ver que aqui ademas del concurso hablamos de todo, siempre que sea desde el respeto me parece perfecto.
    Yo de hecho hasta aprendo cosas con vosotros.
    De Andeka no puedo decir nada malo porque como el bien dijo es su manera de sentir y ademas apoya a un equipo de futbol, cosa respetable cien por cien.
    Que me digan que los vascos somos insolidarios eso si que me sorprende ya que solo hay que preguntar a los inmigrantes Africanos, Cubanos, Colombianos, Ecuatorianos, Dominicanos, Peruanos, que tal viven aqui, pero si estoy por decir aquello de que de fuera vendran que de tu casa te echaran.
    A jorge decirle que puedo estar de acuerdo en casi todo lo que dice, pero es o de que España deba decidir el futuro de euskadi me suena a chiste.
    Por cierto hoy tenemos debate y por lo que leo ni sabemos con quien, aunque seguro que al final con quienes quieran, que tienen gran poder de persuasion los redactores.

    ResponderEliminar
  69. Zipi a mi aunque no lo creas me sorprendio y mucho y si me llamo la atención, de hecho en el último video se ve la imagen y es una franja amarilla entre dos franjas rojas, que te recuerda eso?
    No podia haber sido la franja del medio de otro color?
    Sera cuestion de Marketing o del nuevo Lehendakari, ya que la ETB es televisin p´´ublica.

    ResponderEliminar
  70. Esto viene en la pagina de ETB para el debate de hoy:
    Koldo tendrá oportunidad de defenderse de las duras críticas que ha recibido por parte de los seguidores del programa así como de algunos de sus compañeros. El ganador del concurso Egoitz Ríos también acudirá al programa para contarnos sus sensaciones tras haberse proclamado ganador de la edición. Junto a ellos, Esti Pinedo, Begoña Corón e Imanol Iribar "Herrero" completarán el elenco de Cóndores. Además Julen Madina también ocupará su habitual asiento ya que ha sido uno de los tertulianos que más ha puesto en tela de juicio la trayectoria del de Urdiain.

    ResponderEliminar
  71. Lo que no entiendo es a la gente que no puede vivir en sintonia con el resto independientemente de su nación.

    Las banderas no es otra cosa que un error humano que jamás debería haber existido: Esto va para Jorge, Resaca, ehaurrera y basapizti.

    Ehaurrera quien eres realmente? Algún enchufado del Txema?

    ResponderEliminar
  72. Jonan como tu jejej que no nos quieres decir quien eres y ahora una pregunta para ti ,ya que tu tambien estuvistes en el plato ,es que algo que me tiene mosca, todos los concursantes tenian el micro puesto en la silla menos Qi y Andeka que lo tenian ellos , bueno y los finalistas, no es raro?
    tu sabes algo? yo me imagino que seria por lo del premio del favorito ,pero eso ya se sabia desde el principio? y eso junto a lo de Qi que dijo que ese no era el mmmmmmm da que pensar

    ResponderEliminar
  73. Al debate van Koldo, Egoitz, Bego, Herrero y Esti
    no se por que no se les da la oportunidad a Ekaitz y a Ohiane de ir, son los unicos concursantes que se van a quedar sin debate.

    ResponderEliminar
  74. Jorge madrileño, no querías empezar una discusión política pero para defender el "derecho" de Andeka a sentirse español, has llamado mundo de fantasía a Euskal Herria, has negado el reconocimiento de Euskal Herria como nación y el derecho de los vascos a decidir.

    Tu te considerarás muy respetuoso, pero para defender los derechos de unas personas a participar en un concurso lo que has hecho es negar directamente el derecho de Euskal Herria a existir como nación, ¡como si eso no fuera una falta de respeto a tod@s los abertzales!

    Con respecto a la cuestión de donde nacieron Qi, Piret y Francis no se a que vienen las risitas de tu post puesto que esa cuestión ya la había comentado en el anterior hilo, pero como parece que se te ha olvidado pues lo vuelvo a comentar.

    El Conquistador del Fin del Mundo ha sido desde sus inicios un concurso de vascos donde la cuestión identitaria siempre ha sido un componente de peso, a medida que fueron pasando los años, a la participación de vascos se sumó la participación de inmigrantes RESIDENTES en Euskal Herria lo cual es totalmente lógico pues el programa lo que hace es reflejar la integración que personas de otros países tiene en la sociedad vasca. Esa es la filosofía que el Conquistador del Fin del Mundo ha mantenido durante cinco ediciones y es la filosofía que a mi me gustaba por eso no me ha hecho ni gota de gracia la participación de concursantes que ni eran vascos NI RESIDÍAN en Euskal Herria como el caso de Tamara la militar y Mikel el pelotari (aunque este último al practicar un deporte era mas justificable).

    Sobre Andeka lo que dije es que él ha nacido en Euskal Herria y que por lo tanto tenia derecho a presentarse al casting, pero también dije que teniendo en cuenta la filosofía del Conquistador no entiendo como permitieron que un individuo que va haciendo alarde de españolismo hubiera pasado el casting.

    Y esa es mi opinión sobre el asunto de la participación en el programa, una opinión como otra cualquiera y que no creo que tenga nada de irrespetuosa ya simplemente estoy hablando de criterios de participación según la residencia.

    Y si alguien opina que llamarle españolista a un vasco que se considera español es un insulto esta muy equivocado, yo a Aratz, la llamo escolta porque lo es, lo mismo que a Qi se le llama chino porque lo es y a Tamara se le llama militar porque lo es. Utilizar esos apelativos es llamar a las cosas por su nombre, no insultar.

    Sobrer el tema de los procesos de autodeterminación, cuando se habla del proceso de autodeterminación de Euskal Herria se habla del DERECHO DE LOS VASC@S A DECIDIR, quienes nos autodeterminamos somos los vascos y por lo tanto somos el sujeto del derecho a la libre determinación. Los españoles en este asunto no tienen nada que decir ya que no son los españoles el sujeto del derecho a la libre determinación.

    ResponderEliminar
  75. Y con respecto al tema de la Seguridad Social, te recuerdo que esa es una de las 37 competencias que quedan por transferir y todavía sigue en manos del Estado español. Lo que tenia que hacer el Ministerio de Trabajo del país vecino es transferirla de una vez, ya que cuanto antes lo hagan mejor será para nuestras pensiones.

    Si el Estado español no se negara una y otra vez a traspasar esa competencia, nuestras pensiones nos las pagaríamos nosotr@s solit@s, tenemos capacidad suficiente para ello, el que mermaría bastante sus capacidades sería el ministerio de trabajo, de ahí la negativa al traspaso.

    Y hablando de transferencias te recuerdo que al gobierno de tu país aun le queda por transferirnos todas estas competencias:

    TRANSFERENCIAS PENDIENTES

    TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

    1. Prestaciones por desempleo
    2. Promoción y gestión de empleo
    3. Formación Profesional Ocupacional
    4. Regulación de empleo
    5. Instituto Nacional de la Seguridad Social
    6. Instituto Social de la Marina
    7. Gestión del régimen económico de la Seguridad Social
    8. Centros de investigación y asistencia técnica (CIAT)
    9. Inspección de trabajo
    10. Fondo de Garantía Salarial

    INFRAESTRUCTURAS

    11. Meteorología
    12. Autopistas en régimen de concesión (A-1 y A-6)
    13. Aeropuertos
    14. Puertos de interés general
    15. Transporte marítimo y fluvial
    16. CEDEX (Centro de estudios y experimentación obras públicas)
    17. Ferrocarriles
    18. Transporte mecánico por carretera
    19. Salvamento marítimo

    ECONOMICO-FINANCIERA

    20. Crédito y banca
    21. Seguros
    22. Crédito oficial
    23. Mercado de valores

    INDUSTRIA

    24. Administración institucional del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
    25. Sector público del Estado
    26. Hidrocarburos (petróleo y gas)

    EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

    27. Investigación científica y técnica

    INTERIOR

    28. Expedición de permisos de circulación y matriculación de vehículos
    29. Servicios privados de seguridad
    30. Elecciones municipales

    JUSTICIA

    31. Centros penitenciarios

    CULTURA

    32. Archivos de titularidad estatal
    33. Fondo de protección a la cinematografía

    TURISMO

    34. Turismo

    AGRICULTURA Y PESCA

    35. FROM (Fondo de Regulación y organización del mercado de la pesca y cultivos marítimos)
    36. Inspección pesquera
    37. Seguros agrarios

    Cada vez que se transpasan competencias, el Estado pierde poder político y poder económico por eso se niega sistematicamente a cumplir con el Estatuto de Gernika vulnerando su propia "legislación vigente" ¡Y luego se les llena la boca a la hora de hablar de legalidad y de democracia!

    Con respecto a la cuestión de la solidaridad, que yo sepa la solidaridad es un hecho voluntario, y tal y como tu estas planteando la solidaridad se trata de un hecho impuesto: Debemos pertenecer a España para ser solidarios, si nos negamos a pertenecer a España somos insolidarios. Pues no, la solidaridad es voluntaria y cada uno elige con quien quiere ser solidario.

    ResponderEliminar
  76. FLY y tu por que te enteras de tantas cosas? me parece que por aqui hay mucho infiltrado

    ResponderEliminar
  77. Ehaurrera ¿a que te refieres con eso de "que si cigarritos, que si mota, que si como esto, que si como aquello" ¿A que algun/a participante en el Conquistador se droga?

    Pues la verdad es que no me extrañaría que lo hicieran mas de un@. Si lo hacen futbolistas, ciclistas, pelotaris y demas profesionales del deporte, ¡como no van a hacerlo concursantes de un reality! :D

    ResponderEliminar
  78. Marimar, a mi tampoco me parece muy normal que haya dos concursantes que se queden sin participar en el Debate.

    Se supone que el Debate de hoy lo hacen a petición de Koldo, lo cual quiere decir que si Koldo no llega a exigir un marco donde defenderse de los ataques recibidos Egoitz no habría tenido Debate puesto que comentaron que El Conquis ya se había acabado.

    Por otra parte si Koldo ha recibido ataques, en las últimas semanas tambien Oihane y los gemelos los han recibido asi que yo opino para ser justos, deberían de ir al Debate los cuatro.

    ResponderEliminar
  79. Basapizti eso es Koldo pidio debate ,si no el ultimo hubiera sido el miercoles pasado.

    ResponderEliminar
  80. Basapizti lo que pones en mi boca en tu ultimo comentario no es exactamente lo que yo he dicho. yo no he llamado "mundo de fantasia" a Euskal Herria, dije que si os negais a ver la realidad y reconocer que a dia de hoy estais dentro de España, eso es vivir en un mundo de fantasia, simplemente porque ahora no es cierto. me parece bien que lucheis por vuestras convicciones, solo queria decir que se no negara la realidad actual.

    Tampoco he negado el derecho que podais tener a ser una nacion, solo daba mi opinion sobre que para mi, en el mundo actual saldriais perdiendo con la independencia y tambien que me parece que el resto de españoles deberiamos decir algo en esa decision porque nos incumbe a todos. ponia el ejemplo de la Seguridad Social, pero hay muchos otros. yo como español, para ir a ver a mi novia a Mondragon no tendria las mismas facilidades que tengo ahora. solo decia que como a todos nos afecta, decidamoslo entre todos, vascos y no vascos. evidentemente no tengo la razon absoluta y me parece bien escuchar argumentos contrarios.

    Y si decia que estais lejos de conseguir la independencia, no es que quiera encender los animos de nadie, es que creo que es cierto. sabeis cual es el principal motivo? el terrorismo de ETA. para mi es algo que ha acabado con las posibilidades de independencia de Euskadi. si lo consiguieran de esa manera, se sentaria un precedente nefasto, cualquier estado del mundo ya sabria lo que tiene que hacer para conseguir lo que exige.

    Casi 900 victimas inocentes es algo que no se puede pasar por alto, y que aleja cualquier posibilidad de independencia. yo no digo que a vosotros os parezca bien matar para conseguirlo (si alguno de vosotros lo defiende, en ese momento no leo ni escribo una palabra mas hacia el) solamente que, lo defendais o no, es algo que ha dañado mucho las opciones de que llegarais a ser una nacion independiente, hay que ser realistas.

    ResponderEliminar
  81. Como se ha puesto esto de serio.
    Yo creo que la filosofía de El Conquistador del fin del mundo no es la cuestión identitaria del pueblo vasco, sino conseguir el maximo de audiencia posible y el maximo de rentabilidad.

    ResponderEliminar
  82. Jorge, por ahi no paso, hay que ser del Athletic!!!!!, que es eso de ser realistas???? (desde el cariño a todos los seguidores de la Real, que no pretendo otra cosa que romper el hielo de tanto Politiqueo, haber si este año subis, que me enfundare bien agusto la elastica de la Real, espero que no me salga sarpullido, jajajajaja).
    Basapizti, minimo tienes que ser politico macho, por que me he quedado flipado de como escribes, aunque pensandolo bien......, politico no puedes ser, por que me aburriría leyendote, y eso no me pasa, jejejejeje.
    Jorge, no te falta algo de razón, pero el fallo de todo esto es el mezclar churros con meninas, y eso es lo que les pasa a los Españoles, incluidos a los que viven el Pais Vasco y que desgraciadamente nos representan.
    Aquí se ve mal que se negocie con ETA (y yo no digo que haya que negociar, que conste), pero si nos va el amigo Aznar a entablar dialogo con el IRA cuando fué nos parece un Presidente cojonudo......, No será mejor arreglar primero lo de casa y después intentar arreglar lo de los demás????. Consejos doy y para mi no tengo, estaría bien ese dicho para tal acto.
    En fin, ya queda menos para el DBT!!!!

    ResponderEliminar
  83. Jorge madrileño, decir que nos negamos a ver la realidad y reconocer que estamos dentro de España, es negar la existencia de Euskal Herria, me da igual que llames fantasía a Euskal Herria que digas que los que afirmamos la existencia de Euskal Herria como nación vivimos en una fantasía, son dos maneras diferentes de decir lo mismo, son dos maneras diferentes de negar la existencia de una realidad, lingüística, cultural y territorial que tiene una antigüedad no ya de siglos, sino de milenios.

    Hablas de fantasías pero no dan ningún dato histórico que demuestre que los caminos de los territorios vascos y los de España siempre han estado unidos, no aportas ningún dato que corrobore la pertenencia de Euskal Herria a España , unicamente te basas en un artículo de la constitución, pero te vuelvo a repetir que eso no es un elemento fijo que pueda demostrar esa realidad porque lo que define a los pueblos es su cultura e idioma y la cultura e idioma de Euskal Herria y la de los diferentes territorios del Estado Español nada tienen en común.

    Y con respecto al tema de la autodeterminacón afirmas categóricamente que Esuakal Herrtia saldría perdiendo con la independencia pero no das ningún dato que lo corrobore, solo aportas suposiciones tuyas y encima pretendes condicionzr la soberánia de todo un pueblo en base a cosas tan frívolas como que con nuestra independencía tu ya no tendrías tantas facilidades para ver a tu novia.... :O

    Y el tema de la autodeterminación de Euskal Herria solo nos incumbe a los vascos porque lo que esta en juego es la SOBERANIA NACIONAL de Euskal Herria. La soberanía nacional, lo que representa es el derecho de dominio sobre un territorio y el derecho de dominio de los territorios vascos, solo le puede incumbir al pueblo vasco.

    ResponderEliminar
  84. Sobre la cuestión de ETA, conviene no perder de vista que el nacionalismo vasco es anterior a ETA y que ETA podria desaparecer mañana mismo, pero los sentimientos abertzales no iban a desaparecerian con ella por lo tanto el contencioso vasco seguria sin resolver. Con ETA o sin ETA aqui la cuestión importante es el derecho de los vascos a decidir.

    Mucho antes de ETA, en los albores del nacionalismo vasco ya ocurrían hechos como estos:

    -En 1893 antes ser fundado oficialmente el PNV, el presidente del Gobierno, el liberal progresista Sagasta, visitó San Sebastián y los que mas tarde fundarian el partido en Gipuzkoa convocaron una manifestación en su contra y en la misma se dieron gritos de "muera Sagasta" "vivan los Fueros" se cantó el "Gernikako arbola" y se "pisotearon banderas españolas" la Guardia Civil cargó contra los manifestantes y se produjeron importantes disturbios.

    -En Navarra, tambien en 1893, el ministro español Gamazo quiso aumentar los impuestos de los navarros, buscando la igualdad definitiva de la fiscalidad en todo el territorio español, pero la gente que posteriormente creó el PNV de Navarra tomó parte en una revuelta con unos 80.000 navarros al mando de un coetaneo navarro de Sabino Arana llamado Arturo Campion que provocaron disturbios en Pamplona y tuvo como consecuencia la retirada de la ley y con ello la reanudación del Concierto Económico y mantenimiento de su Diputación Foral que jamas se consiguió abolir.

    -Ese mismo año 1893 y en este ambiente, se produjo la "sanrocada". Se celebró en Gernika un homenaje al Orfeón Pamplonés, al que asistieron Sabino Arana y Ramón de la Sota, era día de San Roque las fiestas municipales de Gernika. En el transcurso del acto se arrancaron y pisotearon banderas españolas del Círculo Tradicionalista (partido de derechas) y de la Sociedad Gernikesa, se lanzaron gritos de "muera España" y "Euskadi independiente" y provocaron numerosos disturbios en las fiestas que fueron suspendidas por la Guardia Civil.

    -El 27 de agosto del mismo año, la banda municipal de San Sebastian se negó a tocar el "Gernikako Arbola" en su concierto de la Concha, la indignada comenzó a protestar y fueron en manifestación a la residencia del Presidente del Gobierno Sagasta que veraneaba allí, e intentaron asaltarla. La Guardia Civil disparo y mato a tres ciudadanos vascos

    Desde esos hechos históricos, hasta hoy, han pasado mas de 100 años, en esos tiempos no existía ETA y sin embargo los acontecimientos no se diferencian demasiado de los que ocurren hoy en día por aquí. Hay un problema latente que sigue sin solución y que cada cierto tiempo sale a la superficie provocando violencia y ese problema solo lograra resolverse dandole al pueblo vasco la oportunidad de decidir a que nación quiere pertenecer. Es la unica solución.

    ResponderEliminar
  85. Juanlu, el que un programa mantenga una misma filosofía no esta reñido con conseguir el maximo de audiencia posible y el maximo de rentabilidad. De todas maneras viendo el debate y escuchando una frase de Julian diciendo que las audiencias de Nafarroa y de La Rioja no estaban contabilizadas el día de la final, dando a entender que en esos territorios sigue el programa mucha gente, me ha dado la clave del porque en esta edición llevaron a gente de La Rioja.

    Zipi, no soy politico, ni siquiera soy un tio, soy una mujer.

    FLY, Marimar tiene razón, tu sabes mucho, ¿como sabías que Koldo igual no aparecía? En cuanto lo han comentado me he acordado de tu post....

    ResponderEliminar
  86. Basapizti - Jorge, ya vale de tanta política no? MAdre mía que cansinos... Vivid y dejad vivir sin colores ni fronteras, leche!

    En cuanto a lo de los micros sólo puedo decir que de antemano se sabían los 3 finalistas y por eso se les puso a ellos 3 micros, incluso el ganador. Nos dijeron que la votación era irreversible, aunque no sé, siempre hay posibilidades de cambio, sino fuera no exisitiría el concepto "matemáticamente algo".

    Drogarse mucha gente se droga, pero no generalizar, eso sí en todos los lados hay unos que sí y otros que no.

    Por cierto, Julian ya ha demostrado muchas veces que no es muy listo, y eso que me cae muy bien, pero vamos a ver si se cuenta NAVARRA y LA RIOJA, LA MEDIA BAJARÍA!!! MElón!!! Una cosa es que habría más espectadores pero el share (% de visión) sería mucho menor ya que en navarra se sigue pero menos que en Euskadi, muchos pueblos ni ven la etb, y ya no hablamos de la rioja que se sigue muy poco y muy pocos la pillan.

    En fin, ya ha demostrado más veces que lo suyo no es darle al cebollino, pero la gente que lo escucha si queda bocaabierta diciendo, "es verdad, fijate" jajajaja

    No se puede decir que sean muy listos Iñaki y Julian, aunque si que son gente para presentar ciertos programas, por sus pocos escrúpulos y su profesionalidad.

    Yo soy un currela de Miramón, pero no voy a decir ni si de sonido, imagen, maquillaje, recepción, marketing, productora... Y por supuesto no me llamo Jonan.

    Una cosa más, lo de Qi y si es un topo... cada uno que piense lo que sea, aunque la verdad que vaya Qi a Vaya Semanita en vez del ganador dice mucho.

    ResponderEliminar
  87. Ese JONAN ahí que Pim que Pam!!!!!!, jajajajajaja. Muy bueno Jonan tu comentario, aunque algo así ya nos lo imaginabamos, y no somos Koldo, jejejejejejeje

    ResponderEliminar
  88. Después de leer por aquí que Koldo posiblemente no asistiria al dbt, no me sorprendió que no fuera. Aquí hay gente que sabe mucho, jejeje.

    Se mascaba el mal ambiente en el plató. Una pena. Todos los años esperando el conquistador con gran ilusión, ha bastado, semejante chapucería para que para el próximo año, sea más el morbo, que la esenciaa del programa, lo que me haga esperarlo.

    BASAPIZTI

    !!!!!! PLAS, PLAS, PLAS, (aplausos)

    No solamente defiendes unos sentimientos, sino que con fechas, datos, los demuestras. GRACIAS POR ESTAR AHI, y me ha encantado que además seas mujer, jijijiji

    La prueba final sigo pensando que fue totalmente descafeinada. La final, en plató, unaa tomadura de pelo, primero por la decoración del plató, sabían positivimente que semejantes colores, nos iban a revolver el estomago a muchos, el comportamiento con los 4 finalistas, fue bochornoso, y el protagonismo a los dos concursantes, que más protagonismo han querido dar, vergonzoso.

    Me gustaría, no perderos de vista, ha sido una gozada, estar con todos, y digo TODOS, pasar por aquí, para hablar de lo que queraís.

    Un abrazo para tod@s y aquí sigo.





    Una pena, se lo han cargado.

    Y no digo quee no lo volveré a ver, aunque quizá, según como empiece la cosa, sea así, pero para ver como la organización o quien sea hace lo que le da la gana, ya tenemos GH.

    ResponderEliminar
  89. Basapizti, yo no se nada que no sepa Marimar, mas bien seguro que se mucho menos. Lo de Koldo ha sido churro en serio, pero no se, se le vio en la final como muy quemado y no dijo ni esta boca es mia, parecia que reservandose para el DEWATER, pero no se, como no nos han contado cuales eran esas exigencias por las que no fue, solo nos han dicho la que le concedieron que fue que iria Marichalar y lo que este conto.
    De todas formas creo que lo que tenian que haber echo era un DEWATER para los 4 finalistas que se lo merecen tanto como todos los demas, porque no olvidemos que Egoitz ha tenido debate graacias a Koldo, porque según dijeron ayer hasta la saciedad, lo de ayer solo se debia a Koldo y fue al que mas protagonismo se le dio pese a no ir.
    En fin que se acabo por este año y al final quien gana es quien se lo merece, aunque haya otros que hayan echo meritos, asi que:
    ZORIONAK EGOITZ!!!
    ZIPIIIIIIIIIII haber cuando pagas ese agujero de donuts, jejej
    MAVI igualmente ha sido un placer, la organización siempre ha echo lo que ha querido solo que a veces se nota mas que otras, esperemos que la proxima se vuelva un poco a la esencia del programa y no a GH.
    Y lo de QI a vaya semanita en fin sin comentarios, y luego quieren que no creamos cosas raras respecto de el.
    AMAIAAAA muchisimas gracias por este espacio que nos has dado para poder rajar.

    ResponderEliminar
  90. Jonan si te parecen cansinos mis posts, nadie te obliga a leerlos, puedes pasar completamente de ellos que es muy facil hacerlo: cada vez que veas mi nombre le das a la ruedita del raton hacia abajo y asunto arreglado ¿no?

    Mavi, eskerrik asko por tu aprobación, me gusta hablar de cuestiones político-sociales y siempre me ha gustado aportar datos para acompañar mis argumentos, me parece que les da como mas enjundia y que se hacen mas amenos, aunque ya he visto que hay gente a la cual le parecen cansinos jajaja

    ResponderEliminar
  91. Basapizti, hay algunas cosas en las que no vamos a estar de acuerdo, pero me alegro de haber hablado este tema con alguien como tu, me ha hecho verlo desde un punto de vista que no me habia planteado.

    Lo primero, yo ni muchiiiiisimo menos he querido decir que el hecho de que yo no tuviera tan facil ir a ver a mi novia le quita el derecho a los vascos de decidir sobre su soberania, solo ponia un ejemplo de como una decision como esa afectaria a las vidas de muchos españoles que tienen una intima relacion con Euskadi y que por tanto considero que tambien tendrian derecho a opinar.

    No pienso que Euskadi pertenezca por derecho al Estado español, de hecho estoy de acuerdo en que es un pueblo con una tradicion, cultura y lengua muy diferente y muy anterior a España, y por eso respeto el derecho que teneis a no querer ser españoles, solo decia que en mi opinion perderais oportunidades que ahora teneis como europeos y queria expresar la dificultad de que lo consigais hoy en dia, de ahi la mencion a ETA.

    Yo no he dicho que el final de ETA suponga el final del nacionalismo vasco, y por supuesto que este ultimo es muy anterior a la creacion de la banda (te agradezco la aportacion de datos historicos, de los que sabes mil veces mas que yo). Solo la he mencionado porque creo que cuando defiendes una causa, aunque sea legitima, lo peor que te puede pasar es que alguien cometa asesinatos en nombre de esa causa, ya que a esos asesinos no se les va a conceder lo que quieren, aunque haya mucha gente pacifica que quiera llegar a lo mismo sin crimenes.

    La resolucion del conflicto vasco pasa en primer lugar, como condicion necesaria aunque quizas no suficente, por el fin y desmantelacion de ETA, es lo mejor que os puede pasar y ojala que llegue en un futuro proximo.

    Poco mas que decir sobre este tema, agradecerte por tener la paciencia de hablarlo como lo has hecho y a los que hayan leido los comentarios. Eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  92. Tranquil Basapizti no los he leído nunca, pero gracias por lo de la ruedita, además de político informático, da gusto contigo.

    Por cierto con que dedo doy a la ruedita???? Con el corazón???? Ummm, vaya gesto que sale.

    Cansina!

    ResponderEliminar
  93. Jonan, ni soy político ni soy informático, ni del género masculino. A la ruedita le puedes dar con la extremidad articulada que te de la real gana, a mi me trae sin cuidado, lo mismo que tus gestitos y tus exigencias.

    Jorge madrileño, me alegro de que después del debate sobre identidad vasca que hemos tenido, ahora lo veas desde un punto de vista que antes no te plantebas.

    Sobre Euskal Herria se habla mucho, pero mas que informar se intoxica, por lo que al final, todo lo tenga que ver con el pueblo vasco suele ser un tema muy desconocido del Ebro para abajo.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.