9/5/10

"La decisión de Qi" Episodio 18.

Parte1

Parte2

Día 29
Julian llega al campamento y pregunta a los concursantes que les ha parecido que se haya dado por nulo el duelo, Koldo se queja de nuevo porque Imanol siga dentro del concurso, Qi cree que declarar nulo el duelo es una broma muy grande para ellos, Egoitz considera que si se le ha sacado contra su voluntad lo mismo hubiera dado quien fuera el salvado por la organización.
Koldo pregunta que pasaría si se niegan a ir al duelo, pero deben repetirlo si quieren seguir en la aventura, vuelven a la salina de Cabo blanco donde se realizara el nuevo duelo.
Segundo Duelo
Doce minutos para hacer todo el trabajo bien. Deben coger un carro dirigirse hasta donde esta su banderín y cargar una sola vez el carro con sal limpia, no vale tierra, el que menos peso tenga se va a casa, harán un sorteo para ver en que carro va cada uno morado, amarillo o verde. Cuando falte un minuto Julian levantara un banderín para darles tiempo a volver con el carro donde esta el, Koldo cava y saca la sal en placas, Herrero la desmenuza demasiado para poder separarla bien de la tierra, Qi es el primero en dirigirse hacia donde esta Julian, le siguen Herrero y Koldo. Koldo debe vaciar parte de su carro porque ha cargado demasiado peso, Herrero llega el primero y Koldo el ultimo a la meta, ahora deben pesar sus carros. Los tres han entrado dentro del tiempo, antes incluso de que Julian levantara el banderín del minuto. Koldo tiene claro que ha ganado el porque tiene mucho peso. Qi a jugado a no perder sabiendo que Imanol ha perdido tiempo al irse a otra zona.
48,400 peso obtenido por Koldo
10,250 peso obtenido por Herrero
12,800 peso obtenido por Qi
Imanol ha perdido este nuevo duelo y por lo tanto se va para casa, la canción que le despide es "Soldadito marinero" de Fito, una gran canción. Julian les entrega un correo a los salvados para leer en el campamento. Felicitaciones por haber llegado hasta aquí dice el correo que lee Andeka, deben elegir entre ellos quien creen que debe estar en la final. Se lo escriben en la mano, Oihane vota a Koldo y viceversa, los gemelos entre ellos, Qi a Andeka y viceversa. Repiten la votación porque ha habido empate y no pueden repetir nombre, Qi se vota a si mismo, pero le dicen que no pueden hacerlo así. Vuelve a haber empate pero esta vez solo entre dos. La cosa parece que esta entre Koldo y Oihane, aunque Koldo ya dice que el de estar en su lugar votaría por el. Andeka no esta de acuerdo en que se desempate a suertes, Koldo en su linea barriendo para casa. Finalmente decide la suerte y es Koldo que dice se ha hecho justicia. Julian llega al campamento y pregunta que ha parecido la expulsión de Herrero además de decirle a Koldo que ha igualado el récord de Gotzon con cinco duelos y cinco victorias.
Asamblea
Julian no entiende que dejaran a un sorteo la decisión de dejar a alguien hasta la final y le dice a Koldo que el hace lo que critica, no entiende que sea el mas odiado el elegido y Qi no poderse votar a si mismo. Julian les da carnada para poder pescar a cambio de algo importante, le dice a Koldo si renuncia a su collar por sus compañeros y no quiere, después le dice a Qi que si le da sus latas también y tampoco renuncia por sus compañeros, como ninguno quiere no hay trato. Koldo debe decidir quien sera el primer duelista y decide que sea Egoitz, un azul .
Oihane - Andeka (por fuerte)
Ekaitz - Qi (por mal compañero)
Qi - Ekaitz (porque quiere duelo entre gemelos)
Andeka, Andeka, Qi, Ekaitz, Ekaitz
Empate entre Ekaitz y Andeka a votos de sus compañeros, Qi y Oihane junto con Koldo ya están en la final y los tres duelistas irán al duelo. Queda entregar el premio a Koldo, Qi va por la comida que tiene escondida les da una lata y polenta a los gemelos y Oihane y otra lata y polenta a Andeka, da las gracias a ETB por llevar un mes en el concurso y dice que se va a casa, a los gemelos les dice que no necesitan ir al duelo mañana que así ellos van a la final, Andeka llora y Ekaitz le da las gracias y le pide disculpas, dice que se va a casa muy contento pero que lo primero que quiere un whisky. Oihane dice que les ha dado una lección, el regalo de Koldo es una vídeo conferencia con su familia, cartas y un poco de tarta con té. Qi le dice que tienen noticias para el y le dice que se va a casa, Koldo no le cree, el dice que lo mejor que tiene es su libertad de pensamiento y en el grupo se pierde.
Día 30
Qi le pide a Koldo si le deja la ikurriña que en el tiempo que lleva no la ha podido coger y Koldo le dice como debe hacer que ondee, pero el dice que ese es su estilo. Oihane dice que se ha puesto nerviosa al ver a Koldo sacar las cartas que esperaba que hubiera para todos y las tripas le han dado un vuelco. Volvemos a ver el gran glaciar Perito Moreno.

51 comentarios:

  1. Gran decepcion por mi parte con Herrero, primero el tio se va hasta no se donde a por sal perdiendo bastante tiempo, luego pilla 10 putos kilos de sal??? aun estoy alucinando, eso si, como persona y teniendo en cuenta lo que he visto de el hasta que se ha pirao a casa, de puta madre, que pena que se haya pirao el.

    Koldo, en su linea, vamos que no cambia ni a tiros, el queria llegar a la final y al final se ha salido con la suya, aunque, independientmente de que el hijo de dios sea un brasas, mentiroso y blablabla, hay que reconocer que joder, ha llegao al record de Gotzon, ahora, dudo muucho que vaya a ganar por el tema agua, a no ser que este anio hayan cambiao realmente el sitio, lo cual no estaria mal porque si se daben las pruebas del final no tiene tanta gracia...

    Lo del chino, en fin, no han explicao nada, no sacan cuando le dan la "sorpresa" a Julian, nada, que cutres son, pero bueno es su programa y lo hace como quieren, nosotros solo podemos decidir si lo vemos o no...

    ResponderEliminar
  2. Egunones a todas y todos.

    Según escribo estoy viendo a la izquierda de este recuadro donde escribimos la cara de Manu Maritxalar donde Amaia pone "El sargento de Hierro" y creo que refleja mi careto de ayer a la noche e incluso en estos momentos en los que estoy escribiendo.
    Sigo sin saber el porqué de la actuación de Qi. ¿Altruismo puro y duro?, ¿planificación productora-Qi?...´
    Partiendo de la base de que es lícito que él decida lo que le salga en gana, que una vez ha alcanzado lo que considera su objetivo se retire...¿qué puede opinar Herrero por ejemplo que se acaba de marchar queriendo competir hasta el final?. ¿Acaso no sabía absolutamente nada Iulian cuando le ofrece cebo a cambio de sus famosas latas?...¿por qué el todopoderoso Koldo esto no lo sabía cuando todo lo sabe?. Lo cierto es que es Segunda película corta de Qi ha tenido un final digno de películas tipo "El sexto sentido" que te dejan con cara de "¿comorrrllll?" en tu asiento.
    Me quedo a la espera de mayores explicaciones que supungo se nos darán el domingo que viene.
    El miércoles a ver Herrero en el debate. Tipo aparentemente sanote como descabezado, dicho sin fe de menosprecio alguno, que tiene una gran capacidad física pero poco en la azotea. Como bien dice Resaka, ¿donde carajo se iba con el carro a buscar la sal?. Llegé a pensar que le había entrado un brote a lo Colmillo Blanco y que pensaba que era el perro guía de una carrera de trineos y que no iba a parar hasta llegar al centro del Polo Sur.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Egunon!

    Como se había comentado por aquí, XianQi es un topo. Se marcha para dejar ya a los de la fase final. Ahora entiendo lo de la prueba de las matemáticas, Qi sabía que su numero era 125 y emborrono la pizarra con mil cuentas sinsentido aludiendo que en china utilizan un ábaco, menudo trolón... Le han tenido ahí metiendo cañita y dando juego.

    Pena de Herrero, Koldo justo ganador, menudas placas de sal que sacaba el talibán, que por cierto vaya familia mas maja que tiene, quien iba a pensar...

    Iulian metiendo cañita como es habitual en el, le deja al talibán titubeando cuando le dice que mucho decir que Ohiane debe pasar a la fase final pero cuando tiene la oportunidad no le da su voto. Si lo hubiera hecho, hubiese quedado de lujo porque no iba a haber duelo al final, pero como le pierde la boca y encima le dice a la sirena que en su lugar le votaba a el. Tiene una capacidad innata para colocarse en el lugar de otros, empatía? no, morrazo!!

    Qi nos vende una moto que no anda, que si antes en su país no se podía opinar y ahora si, no se que de libertad... pero si china es una dictadura del pueblo! Si no hay google! no podeís ver imágenes de lo que paso en tiananmen, los occidentales no podemos preguntar por el gobierno a los ciudadanos chinos, ni podemos acceder a un montón de partes del país.

    ResponderEliminar
  4. Ayer estaba ( y sigo) tan sorprendida, que tuve que entrar en el otro hilo y dejar mis preguntas. Naturalmente nadie contestó y alli han quedado para la posteridad.

    Qi no dio ningún ejemplo a nadie, ya que todo estaba preparado, otra cosa es que hubiera sido improvisado, pero lo único que hizo fué dejar en mal lugar a sus compañeros. Como le dijo Ekaitz (creo, que me lio con los dos gemelos), "tio has conseguido sacarme de quicio". Le ganó a Herrero por 2 miserables Kg. ?se lo puso fácil a Herrero y ni aún asi¿. ? o por el contrario había que mandar a casa a este¿. Posiblemente nunca sabré la respuesta.

    Ayer la prueba era de potencia, y hay que reconocer que en fuerza, nadie le puede a Koldo. cuarenta y tantos kg. cargó el tio, Impresionante.

    Me sentía fatal viendo a los dos gemelos metidos en el lio, uno por Koldo y el otro por el chino, que el consideraba interesante ver a los dos gemelos en la lucha. Cuando nominó Qi, no lo pude remediar, me salió un Cab.... con rabia y frustación. Y al mismo tiempo ver a Qi, Koldo y Oihane en la final, me revolvía el estomago. Pero vino el hada madrina y lo arregló todo. Los gemelos se quedaron, qi, se fue para su casa y ya tenía la final que quería. Los gemelos Oihane, Koldo ( tengo que reconocer, que ha ganado 5 duelos y eso tiene su merito) y Andeka.

    Cuando Qi coge la Ikurriña y le dice a Andeka "mira". Este le contesta algo asi como "lo has conseguido al final ?eh¿". No se me dio la sensación como que Andeka y el chino, han hablado mucho entre ellos.

    Y este miercoles en dbt que tenemos ? a los dos, a Herrero y a Qi¿. mucho tema para tan poco tiempo, me da que Herrero, practicamente no va abrir la boca.

    Quizá esté equivcada, pero yo creí ver que a los gemelos y a Oihane les diço una lata para los tres y una bolsita del maiz ese. Y a Andeka, le dio 3 latas, y una bolsa más grande, para él solo. ?fue así?

    Y marimar, si nos puedes aclarar lago sobre el comportamiento del chino, pues hala animate, y aclaranos el temita.

    saludos y buenos días

    ResponderEliminar
  5. Egun on!!

    Por partes:
    -Koldo, en su línea, ya no me sorprende su comportamiento, me parece un egoista MUY grande, se las da de que se merece ser el conquistador, SIMPLEMENTE porque ha ido a unos cuantos duelos. A ver, que sí, que es fuerte y ha tenido suerte, pero joder, es mucho más conquistador, bajo mi punto de vista, Andeka, que además de haber ganado un duelo a un fuerte David, (a cuántos fuertes ha ganado duelo Koldo?) ha sabido pescar, cazar, poner trampas, etc... además ha sabido comportarse con todos, ha sido justo, humilde... vamos creo que lo tiene todo, es el más completo y bajo mi punto de vista sería un justo vencedor del programa. Desde luego mi voto ya lo tiene.

    -Qi: Me parece muy mal lo que hizo, si era un topo me parece muy mal por parte del programa, ya que dejó fuera a Herrero a Bego y a Iker, cuando, si fuera un topo no debería influenciar en el desarrollo del juego. Que se retire me parece muy mal, hay muuuucha gente que ha hecho los castings con esperanzas de poder ir, pero no fueron y ahora Qi decide irse, no me parece correcto.

    Sobre los gemelos y Oihane poca cosa, y sobre Andeka ya he dicho más arriba

    S2!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! antes escribía a veces en el blog de David y últimamente no he tenido tiempo de escribir, pero he leído casi todo lo q se ha dicho aquí. ante la enorme sorpresa q nos causó ayer a todos el abandono de Qi, me he decidido a escribir para ver si alguien sabe algo más.

    Lo primero, a mi no me parece mal q se haya ido, cada uno allí era libre de no continuar cuando quisiera, si él considera q ya ha cumplido su estancia allí y quiere dejarle a los demás su puesto en la final, ningún problema.

    Pero es q no es ese el motivo, hay algo más, q cuando le pregunta Koldo, Qi dice q es secreto. he leído a varias personas q sabían "a que había ido" Qi a la Patagonia, q se lo dijo a sus compañeros allí. ahora q ya ha dejado el programa, nos podéis contar algo a los q no lo sabemos? y si, como he leído, Qi les dijo a sus compañeros "a que había ido", xq alucinaron tanto ayer como si no se esperaran nada? (Andeka, q es el q parece q ha tenido más relación con él, dijo q se lo esperaba).

    Bueno gente, a ver si hay alguien de los q aquí escriben nos puede aportar algo sobre el tema. Particularmente a mi Qi me ha gustado mucho, sus comentarios, sus actuaciones ante la cámara, todo. y quisiera saber un poco cuales son sus verdaderos motivos para abandonar. Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola ,Mavi ayer Qi lo dijo clarito es un secreto el porque se ha ido, la semana pasada ya dije que poca gente lo sabia y si el no lo dice yo no voy a contar nada ,creo que eso hay que respetarlo,pero bueno me imagino que la proxima semana tendra que salir la despedida de Qi y quizas diga algo, lo de que sea un topo pues no lo se. Ayer Ekaitz le dijo que le habia sacado de quicio y le pidio perdon y tambien Qi dijo que entendia lo de puto chino que no lo decian a mal yo creo que aclararon todo ,es normal es un concurso,Egoitz y Ekaitz fueron los que mas le insistieron en que no se fuera que estaba ya en la final y le dijeron que estaba loco, Ekaitz tambien le dijo que era un poco raro. Lo de las latas si lo hizo asi como dices.
    Y como dice Nahiko a mi tampoco me parece bien que si tenia pensado pirarse, para que va ,hay muchisima gente con ganas de ir a concursar, tambien lo podia haber dicho antes del duelo y asi Herrero no se hubiera ido.
    Si os acordais en una ocasion ya dijo, el chino se ira cuando el chino quiera no cuando le echen con esas palabras, y ayer lo cumplio diciendo que era un secreto.

    ResponderEliminar
  8. Jorge pusieron esa cara, por que primero dijo que se iba y luego les conto, ya he dicho que no se si la semana que viene saldra la despedida de Qi igual asi nos enteramos de mas cosas,el ya lo tenia pensado Egoitz le pregunto haber si lo tenia escrito en el diario y le dijo que si,tampoco creo que lo hiciera para que no irian al reto, si no mas bien llego el momento .

    ResponderEliminar
  9. Egunon guztioi!!!!
    Siento tener que deciros que el por que del abandono de Qi es como el secreto de la Coca Cola, nunca se sabrá...
    Lo que no es secreto es que Koldo es un prepotente de tomo y lomo, y no merece ser el conquistador, lo que si es cierto es que ayer por dos veces se le vió a Koldo que no sabía lo que iba a pasar, lo primero lo de su conexion con su casa, exclamo "que sorpresa, esto no me lo esperaba!!!!", palabras que hasta ahora no habiamos oido de Koldo, es más, yo no sabía ni que las conociera en su vocabulario....., y la segunda la de Qi, que tambien se le vió asombrado y no nos deleito con un "eso ya lo sabía yo", como es habitual en él.
    Lo que es de traca es que Ohiane no se entere aún de la fiesta y siga siendo tan fiel al Ayatolah de Koldo, por que madre mía, vaya chantaje emocional que le hace con ese "si yo fuera tú actuaría de otra forma...." IM PRESIONANTE!!!!!, no tengo palabras para describirlo mejor, a mi me salió un "que cabrón" (me salió algo mas grave que suelo decir, pero le tengo todo el respeto del mundo a su madre, de veras).
    Así pues ya nos hemos llevado la sorpresa (yo ya la sabía, por que me la dijo el de Miramón), al igual que como ves la fase final no es en Ushuaia, sino en el Perito Moreno, ahora veremos como se lo curran para ponerle tanta emoción como le ponían en ediciones pasadas.
    Ahora eso si, os dejo una pregunta en el aire, y de aquí creo que podemos entender un poco el chine de david.....
    Cuando se va Iratxe, hay duelo igualmente por que es abandono voluntario, entonces...., si lo de Qi no esta preparado......, por que no hay duelo????, demuestra una vez más que juegan con el numero de capitulos y concursantes eliminados....., no????, luego David tenía razón, y ahora entiendo sus palabras en el Blog suyo, solo eso que apuntar.

    ResponderEliminar
  10. Que os pasa? Aquí no se entera ni dios de lo que dijo Julian? Fase final, que no final. La fase final es que cambian de sitio, por lo que parece van todos a Perito moreno, pero no es la final así que nos quedará un duelo casi seguro.

    El programa de ayer una mierda, vamos no pasó nada, un duelo descafeinado, y el resto la chorrada de Qi y la videoconferencia.

    Donde está el duelo entre los gemelos y andeka? Esto es justo? Recuerdo cuando Iratxe se fue hubo duelo. El domingo espero que también lo haya porque si no esto ya es para mear y no echar ni gota, demasiado manipulado!!

    Qi es un actorazo, un topo en toda regla, pero vamos a ver, esto despestrigia el programa verdad? Los prodcutores meten mano en todo, así no puede ser!!

    Anda que... Sólo faltan 2 días, pero creo que en audiencia andas sobrados.

    Y ahora Andeka con 3 latas y una bolsa de arroz para él solito, para un día que queda irá sobrado eh? Compartirá? O desvelará su verdadera identidad de egoista ahora que no tiene nada que perder?

    Ayer ya se le vió que aunque no tenía ningún voto le hizo hacer un sorteo así tenía posibilidades.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos.

    Ya es casualidad que saliera el nombre de Koldo de la bolsa, fue un momento de tensión que tuvo su gracia, aunque crea que se lo mereciese otro. Menos mal que Qi tomó esa decisión y libró a Andeka, Egoitz y a Ekaitz porque sin duda se hubiese ido uno de los que se merecen ganar esta edición.
    No consigo comprender su decisión, no le encuentro ni la más mínima lógica, y muchísimo menos a las puertas de la final, dejando atrás a muchos que querían ganar. Lo único que podría cuadrar es que estuviese puesto por la organización y llegado este momento se fuese, y si es así me parece también muy mal ya que han quitado un puesto para alguna persona, y ni tan siquiera ha dado tanto juego como para justificarlo.
    Haber si en el próximo capítulo se ve algo que ayude a entender que pasa.

    ResponderEliminar
  12. Zipi tienes toda la razón en eso de q juegan con el número de capítulos y los abandonos de la gente. pero a mi me parece lícito, ellos tienen q grabar un mínimo de programas y los primeros abandonos los pueden admitir y seguir haciendo duelos xq hay gente suficiente, pero cuando ya se quedarían sin programas, quitan el duelo como van a hacer esta vez tras la renuncia de Qi, igual su abandono está pactado desde antes con la organización pero sino yo creo q decidirían igualmente q no haya duelo y continúen los otros 5.

    Estoy de acuerdo Ilaski en que Julian dijo q pasaban a la fase final, refieriéndose al traslado al Perito Moreno. casi seguro q el domingo q viene habrá en el glaciar un juego de inmunidad, un duelo y por tanto un eliminado y el domingo siguiente día 23 lo q es realmente la final con los 4 q hayan llegado, q ya no se sé si será llegar al faro o será algo nuevo.

    Oye tan fuerte es lo de Qi q nadie puede decir nada? no creo q decir las razones de su abandono ponga en peligro la seguridad nacional jajaj. entiendo ocultarlo hasta ahora xq sino se hubiera desvelado la sorpresa de su abandono, pero ya q se va... en fin si nigún alma bondadosa nos saca de dudas habrá q esperar al domingo q viene o al debate aunque duda mucho q diga nada.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, primero que rollo esto de tener que crear una cuenta para escribir. Soy el antiguo juanlu.
    Al grano.
    Estoy de acuerdo en muchas cosas que comentais por aquí.
    Al cesar lo que es del cesar, así que decir que el duelo se lo llevo de calle Koldo. Una vez más nos pusieron las imagenes del avance de la semana anterior para despistar. Por cierto, a ver si tienen más cuidado con estas imagenes, ya que en el avance anterior mostraron algunas imagenes de Qi sacando comida. Por tanto cuando fueron al duelo ya se sabía que volvía. Esto le quita emoción.
    Luego, lo de decidir el inmune estuvo gracioso con tanto empate y demás. Koldo con su brasa habitual, de que el se lo merecía, con sus chantajes emocionales a Oihane, queriendo malmeter diciendo que Herrero le había dejado un recado,.....
    Y la suerte y la justicia segun Koldo, quisieron que el fuera el inmune.
    En la asamblea de nominaciones no entendí muy bien las nominaciones de Egoitz y Ohiane. ¿No hubiera sido más lógico que nominaran a Qi? Bueno, al final dio lo mismo por la sorpresa final.
    Qi dio la sorpresa de que se iba. Segun él, era una demostración de no se que y así lo asumieron los otros concursantes. A mi, desde el sofa de mi casa, me parecio una tomadura de pelo, más me hubiese parecido si hubiera estado allí y ya ni te cuento si hubiera sido por ejemplo Herrero. Por una vez , voy a estar de cuerdo con Koldo, cuando preguntó porque no se había dejado ganar en el duelo.
    A mi me huele a cuerno quemado. ¿La organización acepto así que Qi se iba a esas alturas del programa?, ¿La organización sabía de antemano que Qi se iba a marchar?, ¿Como es que Qi sabía que no iba haber duelo si él se iba?

    ResponderEliminar
  14. Ieup!

    No se si no me entere bien, Herrero le dijo algo al talibán o se lo inventó directamente, como ya viene siendo habitual.

    ResponderEliminar
  15. Porque es un topo Juanlu!!!

    ResponderEliminar
  16. Si le dijo algo o no ya lo dira Herrero en el debate.
    Iran los 2 al debate ?

    ResponderEliminar
  17. ¿quien cojones es esa ilaski?por que yo soy la ilaski que escribía en blog de david y alguna vez en este, y ya es casualidad que utilize el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que Qi no ira al debate, porque ayer no se marcho todavía y creo que aun aparece en el avance de la semana que viene.

    ResponderEliminar
  19. a todo esto, a mí lo que ha echo el Qi, osea reirse de todos nosotr@s no se ni lo que me parece.todavía estoy en trance

    ResponderEliminar
  20. Zipi dijo...

    ?osea que no nos vamos a enterar, no ya de que Qi, cuelgue la chapa, cuando a él ( se supone),le da la gana, que ya supiera que al marcharse él, sabía, que se quedaban los tres nominados¿.

    ? Nos dejan así¿.No me lo puedo creer.Aunque cuenten una mentira, algo tendrán que contar.

    Y, que se saltaron a la torera, el duelo de los tres, cosa ya sabía Qi, ya que les dijo muy clarito, yo me marcho, vosotros quedaís finalistas.

    !!!!David, ven !!!!!!.

    En estos momentos, me siento tan defraudada, que me da igual quien gane, y hasta se me han quitado las ganas de seguir viendolo.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Bueno a parte de todo lo que cada cual va diciendo, la verdad es que lo de todo vale por la audiencia, lo de show bussines se va entendiendo mas no? jajaja

    Ya veremos cuales son las razones del amigo qi, a quien no llamare mas el chino sino solo el cabron (no en sentido negativo) sino todo lo contrario, sea la que sea la razon de hacer lo que ha hecho, o por ser un topo o por una pedrada china, el tio es el puto amo, menudo cabronazo, contra mas vueltas le doy mejor me parece su papel.

    Si es un topo, bueno, una razon mas para no volver a ver el conquis el anio que viene y digo una mas porque yo ya hace tiempo que decidi pasar la proxima temporada.

    Leyendo algunos comentarios he recordao algo que me puso malo con la votacion y con el resultao del programa despues de la marcha del cabron de qi o el puto qi...jeje

    La votacion, a ver, aunque Oihane ha demostrao ser una tia bastante completa, tiene algunas carencias importantes, pesa poco, poca fuerza, poca potencia y poco fondo en bici, por otro lao es lista, es bastante agradable, es una tia que no se enfada casi nunca y en resumen es un cielo (a parte de un bollito claro) por todo eso, como puede ser que no la votaran todos menos Andeka (que dice tenerle mas miedo que a Koldo)?

    Unos porque creian que se lo merecia y otros por pensar que es mas debil, no? Koldo la voto, los gemelos porque no? Si lo hubieran pensao bien hubieran llevao a Oihane a la final o a la fase final? Y Oihane voto en conciencia, pero estoy seguro que hoy por hoy se tirara de los pelos al ver al verdadero Koldo y debiera haber votao a qi por ejemplo que jamas iba a salir ganadro...
    voy a ver el capitulo otra vez para ver si me aclaro con el tema de hasta donde le lleva a Koldo la potra que tuvo de que sacaran su "puto" nombre.

    ResponderEliminar
  22. Bueno despues de verlo otra vez lo dicen claro, a Koldo le dieron el pase para la "etapa final" no para la final, ahora bien, si la organizacion ya sabia que el puto cabron de qi o qi el cabronazo como se quiera, jeje, vaya forma de reirse de todo dios, mejor dicho, del mismisimo hijo de dios, o sea Koldo, porque joder ya sabian que no iba a ver mas pruebas!!!

    Si la organizacion no sabia nada pues le han dao la inmunidad para nada, o asi lo entiendo yo, porque una vez ya en la etapa final, ya no tendra inmunidad no? Bueno ya se vera como lo entiende la organitation...

    ResponderEliminar
  23. En efecto REsaka. Si la organitation lo sabía está claro que el capítulo del domingo fue una tomadura de pelo en toda regla: el rifirafe de la elección del inmune, la asamblea...las cuales abarcaron gran parte del programa, no valían para nada de nada.
    Sigo con cara de pasmado con lo de Qi y acordándome de concursantes que, queriendo luchar hasta el final se han ido quedándose Qi, caso inmediato de Herrero y de quienes se duelaron con él: Iker, Bego...si Qi ya lo tenía claro de antemano es una putada para ellos. Es mi opinión.

    ResponderEliminar
  24. Cuanto más os leo, mas enfada me siento, y cada vez entiendo más a David, !!que tomadura de pelo!!. Den la explicación que den, lo de Qi no tiene nombre.

    Y si, ?ahora que va a pasar con la inmunidad de Koldo, que hay un nuevo duelo y él se libra¿. Pues se ha pasado medio concurso libre. Y TODAS esas veces que ha ido, es porque en realidad, nadie le puede ni ver.

    Nada espero de mañana, ya qque digan lo que digan todo estará mal.

    Igual me sorprenden.

    ResponderEliminar
  25. Egunon!

    Me parece que somos bastante inocentes, chicos que esto no es nuevo.

    Os acordais el año pasado de aquel mingafria, que era el favorito, del equipo de yhaira y eneritz, no me acuerdo del nombre pero mantuliz le gano el duelo de escalada en hielo. Pues perdio un duelo contra nagore creo pero no se porque no se marchó, la dirección quería duelo contra gotzon y lo tuvo.

    A Qi le podia haber echado Iker, pero como no tuvo luces para coger los guantes, nos dejo al chino ahí...

    Rasgarse las vestiduras no sirve de nada, que herrero hubiera cogido mas sal, al fin y al cabo Qi fue a no perder no a ganar como otras veces, no huele raro? el duelo de las matemáticas era para echar al talibán pero Bego fue tonta, tontaza. Y ahora pienso que ya sabían que no se iba a retirar nadie en el duelo de la marea por eso lo hicieron.

    Esto es televisión, y ya deberiamos de saber que la televisión es manipulación.

    Yo lo voy a seguir viendo mientras lo echen, me río a mandibula batiente con la peña que sale.

    Por cierto Iratxe tambien se fue con mas cuento que calleja, jesús mari, no podía haber ido al duelo y dejarse ganar por David o Andeka?

    ResponderEliminar
  26. Pesar poco es una virtud muyyy grande en esta edicion resaca , no te equivoques.
    donde has visto que oihane tenga poca potencia?y poca fuerza??va todo en relacion con el peso!

    ResponderEliminar
  27. ehaurrera, recuerda que la doctora le dijo que no podía momvers durante dos dias, creo recordar, del campamento. Vamos, que al hospital no pero del campamento tampoco. Que a Maitane la llevaron al hospi por un gas cruzado como dijo Iñaki López.

    Pero el tema no es que hubiese ido ella al duelo a dejarse ganar. Es el hecho de que esa vez hubo duelo y en este caso no.

    Cierto que es TV pero ya que manipulas hazlo bien y con profesionalidad. No dando la sensación de que estás improvisando cada momento.

    ResponderEliminar
  28. Sobre el tema de Qi, si es un topo, que yo no lo tengo tan claro, espero que tanto el programa como el propio Qi lo aclaren, ya sea en el debate o el día de la final.
    En cuanto a lo de la comida, ¿que pretendía Qi teniendola escondida y sacandola a última hora? ¿que la gente se cabreara y montara el numerito? Pues vaya....¡menuda gracia! Además el reparto me parecio muy poco equitativo.
    Por otro lado, yo creo que Koldo ya ha perdido la inmunidad, porque el Lantzi dijo que era hasta la fase final y no la final. Esta como para quejarse. Es el único al que le han dado dos inmunidades sus propios compañeros, aunque uno fuera a suertes.

    ResponderEliminar
  29. MAVIIII, ya se te ha pasado o sigues defraudada? Nunca sabremos al verdad de lo que paso alli,porque si Qi es un topo nunca lo diran. Lo que si esta claro es que en su dia Qi dijo, el chino se ira cuando quiera no cuando lo echen, Repartire la comida cuando queden 5m, cosas muy premonitorias, mas parecen las visiones de Koldo todo lo sabe que de Qi.
    Por otro lado reparte la comida y les da a todos una lata y para Andeka 3 latas.
    Porque Julian ofreceel cambio de los langostinos por la comida de Qi a falta de nada para el final? Si ya no necesitan pescar 100 peces pa lo que queda.... No sera que si Qi se negaba al cambio sus compañeros le votasen? Pero vaya le salio mal solo que Ekaitz se lio y se le olvido que tenia que nominar a Andeka que parece que era lo que habian hablado los gemelos y Oihane y entonces la lio y salieron los 2 nominados.
    En fin veremos como resulven el entuerto, porque Julian repitio varias veces e hizo hincapie en ello pase a la fase final.A esperar al domingo y mañana que dira Herrero tras ver la fuga de Qi?

    ResponderEliminar
  30. Qi es un topo, no me cabe duda, como dice FLY no se puede dejar ver cosas que pasan siempre, es imposible, más cuando no tiene ninguna cualidad, vamos nada. No es ni el más fuerte, ni el más rápido, no tiene resistencia, no es compañero, no se esfuerza, tiene vertigo, es un vago, sólo piensa en comer... anda que menuda nos han metido.

    Andeka Lleva 6 semanas menos que el resto allí y
    sin duda es el más completo y el más preparado pero eso en el conquis no sirve, y a Montoya no le interesa que gane uno con la camiseta de España. Sin duda se lo carga este domingo, alguien apuesta?

    ResponderEliminar
  31. Iepa!

    Eso está claro Jonan, el españolista, como decía el gran Herrero, no pasa a la final. Ekaitz, yo creo, le manda para casa con su camiseta y sus tatuajes de personaje.

    ResponderEliminar
  32. Ahora que lo pienso, cuando Qi repartió su comida y anunció que se iba, Andeka dijo que ya s elo imaginaba; como narices te puedes imaginar eso??,
    Puede que Andeka descubriese que lo de Qi estaba planeado y se junto a él, muy inteligente, para contar con su apoyo y estar bien acompañado. Al fin al cabo es el que más comida tiene y estoy seguro que si hubiesen ido a un duelo Andeka, Qi y otro; Qui le hubiese ayudado.

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver Ana, Oihane ha desmostrao mucho y muchas cosas, pero el dia las bicis la pincho y bien, me sorprendio tanto su lentitud que pense que por lo que sea habria tenido un mal dia y que lo explicaria luego pero que va, no dijo ni mu por lo que debo entender que fondo, para ciertas pruebas, muy poco.

    Si a Oihane le hubiera tocao el duelo de la sal quien crees que hubiera perdido? Es fuerte, es un sol, pero tiene muy poca malicia, para algunas cosas muy poca vista y en mi opinion muy poca potencia como para no quererla en la final, yo al menos como he explicao, la querria alli por esas dos razones, una me cae de la hostia, la convivencia con ella de fijo que es una gozada y ademas, en ciertas pruebas la veo mas debil...

    En cuanto a que la tv manipula obvio pero una de las cosas que me gustaba de este programa era que no manipulaban en exceso pero, si qi es un topo seria ya el sumun.

    ResponderEliminar
  34. Andeka no lleva 6 semanas menos allí. Como mucho 6 días. Es un programa grabado en poco más de un mes. Yo creo que ya no va a haber más duelos. Creo recordar que en las otras ediciones, en la fase final, se realizan distintas pruebas y el ganador de cada prueba consigue el pase a la final.

    ResponderEliminar
  35. Si eso es así Juanlu el domingo el programa va a ser movidito porque acaba el 23 de mayo.Vamos que varias pruebas, el adios de Qi, las lágrimas de Ekaitz por lo que pudimos ver al leer una carta...vamos que vamos a pasar del capitulo "Koldios y osheengañocomoachinos" a "a tope que se acaba". Ojalá porque serían al menos cuatro pruebas y sería muy divertido de ver. Eso si, palizón para los concursantes.

    ResponderEliminar
  36. ZIPIIIIII al final te acercas el sabado por Bilbao o como no vale pa na ya nada??
    Por cierto en el adelanto que nos dieron el otro dia se ve como los 5 que quedan si quitamos a QI llegan a Perito Moreno, osea que los 5 llegan a la fase final lo que pase a partir de aqui es incognita, salvo para los que tienen información privilegiada, como ZIPI o Marimar

    ResponderEliminar
  37. Al final no voy FLY, tengo otros compromisos que me hacen la obligación de quedarme aquí, otra cosa sería que nos jugaramos algo, que entonces habría establecido otra serie de prioridades, jejejejeje. Pero cuando vaya para allá espero poder tomarme un kalimotxo contigo en los alrededores, vamos, si quieres......., jejejejeje

    ResponderEliminar
  38. FLY dijo...

    FLY, sigo enfadada!!!!, no entiendo la comedia de tener que elegir a uno de ellos para pasar directamente a la final, y resulta, que pasan otros dos de golpe. El capitulo de la semana pasada fue todo el un tongo.No entiendo que Qi diga que se marcha y sepa además que no va a haber duelo, no me gustó que diera las explicaciones oportunas a sus compañeros, que estos casi le hagan santo, que digan la lección que les había dado, y que nosotros no nos enteremos de nada, y menos me gusta, que no nos contaran nada en su momento y que parece que tampco nos vamos a enterar después.

    Espero el dbt de hoy, y espero que las explicacipnes que den sean satisfactorias, de lo contrario se pueden ir a la ..... ahi ya sabes donde. Y no digo que cuenten lo que parece que depende de Qi, si se cuenta o no. Yo me refiero a lo que ataña al concurso. Y si no se podía contar, que no lo hubiera hecho.

    Y me encantaría que Ekaitz mandara a casa a Andeka, otro que no veo nada claro su paso por el concurso. Algo me chirria en su comportamiento con respecto al chino, y más que haya sido favorecido de esa manera tan descarada en el reparto de la comida.

    Ya veremos lo que cuentan hoy.

    saludos

    ResponderEliminar
  39. Tendrá algo que ver que Qi no vaya a las quedadas que han hecho los conquistadores en todo este tiempo????.
    Estara dolido por algo???
    Estara avergonzado por algo???
    Tendrá algo que esconder???
    Son demasiada preguntas para una misma persona, no????

    ResponderEliminar
  40. Como diría aquella, Querido, lo que haga o piense Qi, francamente no me importa.(Lo que el viento se llevó)

    Me da igual, que todos se hayan enfadado con él, me da igual que le adoren. De verdad no me importa.

    Qi, tenía todo el derecho de marcharse dl programa cuando le salgan de los cataplines, pero es la organización, la que no tiene derecho a tomarme el pelo.

    Y es así como me siento. Le han dado un protagonismo a Qi, durante todo el programa, que para otros quisieran. Desde el primer día, vimos primeros planos de Qi, diciendo cosas que a veces no tenían ni pies ni caeza. LLorando porque Korta se marchaba, a Julian, poniendolo de ejemplo. A Korta, diciendo en el dbt de que "Qi, es un chico muy majo, y muy fuerte, y...." y venga y dale con Qi, para que de pronto, tompa todos los esquemas, se salten a la torera un duelo y este chino, se marche para su casa, y encima se dice, se cuenta, que no nos vamos a enterar de los motivos.

    !!Anda ya y que les den!!!.

    !!David, ahora estoy contigo más que nunca!!!!-

    ResponderEliminar
  41. Estoy de acuerdo con Mavi en que le han dado demasiado protagonismo a Qi desde el principio. Se te han olvidado Mavi, las interminables escenas de Qi cocinando el arroz y los dimes y diretes con Korta. Demasiado cansino para mi gusto.
    Veremos que cuento chino nos cuentan esta noche en el debate.
    Por cierto, ¿donde anda la dueña de este blog?, ¿Se la ha vuelto a tragar la nube de humo?

    ResponderEliminar
  42. MAVI
    No creo que esta noche nos enteremos de mucho, porque Qi oficialmente no hemos visto que se haya ido, lo podemos intuir porque en el adelanto del programa se ve a los otros 5 llegando al Perito Moreno, pero es imaginarlo.
    En fin esperemos haber que sale, yo creo que no nos han dado que Qi se iba, porque entonces hoy hubiera estado sentado junto a Herrero que imagino que mucha gracia lo de Qi no le tiene que haber echo, que le gane en el duelo y justo despues abandone, para eso que pierda el duelo...
    ZIPI
    Lo del kalimotxo esta echo, la verdad que es normal que no vengas porque venir pa na.....
    Veremos que nos depara el DEWATER hoy

    ResponderEliminar
  43. FLY

    Dijo muy clarito que se iba, y así lo aceptaron sus compañeros. Aunque sería lo más normal. Ya que si, es se puede marchar cuando le da la gana, no es motivo para que no haya duelo. Igual hasta nos sorprenden ( no me lo creo ni yo).

    Si, le ganó a Herrero, pero por muy poco, y si a este no le hacen la limpieza de lo que no consideban sal, pues igual la cosa, habría estado más reñida. La verdad es que me extrañó la poca diferencia de uno y de otro, Herrero perdió mucho tiempo en ir hasta el polo y volver, y además, es el menos fuerza se le supone, y más teniendo en cuenta la cantidad astronomica que cogió Koldo.

    Ya veremos lo que nos cuentan.

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que seria una vuelta mas de tuerca que el puto chino fuera un topo por parte de la organizacion, algo como, total, hagamos lo que hagamos miles de personas se presentan por la patilla para que usemos su imagen como nos de la gana, no tenemos ninguna seriedad a la hora de hacer las pruebas pero seguimos con una de las mejores audiencias de ETB (algo cada vez mas facil), en fin, somos intocables...

    Mavi, yo estoy contigo, con David hace ya tiempo que en este tema estoy, tanto como en contra en otros claro...(saludos David) y tambien he estao a punto de dejar de verlo esta temporada pero al fina he decidido que hay gente muy maja y que tengo ganas de ver como terminan, eso si, palabra que la proxima no me tendreis por aqui porque no lo vere...

    ResponderEliminar
  45. MAVI
    Decir si que lo dijo claro y esta claro que se ha ido, me refiero a que no se ha despedido de manera oficial, no ha ido Julian a ver si se va o no, como en los otros abandonos, a eso me refiero con que oficialmente no se ha ido aun.
    En el debate esta claro que no esta, ya veremos que nos cuentan, pero me da que hoy poco nos van a aclarar.
    El domingo veremos si se mantiene el duelo o no, pero me da que.... ZIPI seguro que sabe algo de esto porque como tiene un topo....
    En fin toca esperar

    ResponderEliminar
  46. mañana comentaremos el dbt, si David tiene tiempo y nos lo baja.

    No se si habrán hecho el duelo, ya que viendo las imagenes, no queda nada claro. Aunque me da, por la defensa de Korta a Qi, que no lo hubo.

    Mira por donde Herrero se nos ha enamorado, y maja la chica, si. Felicidades Imanol.

    hasta mañana

    ResponderEliminar
  47. Ya me podeis perdonar pero el portatil se me apaga a cada momento y ya veremos porque, de cualquier manera ya veo que todo el mundo esta tan flipado como yo, sin contar los que ya lo sabian.
    En el duelo de Herrero lo hizo fatal, asi que se fue de manera justa, como se puede desmenuzar tanto la sal cuando le dijeron al principio que tierra no, solo sal.
    Lo del chino Qi un punto que seguro nos dejo a mas de uno con la boca abierta, lo de Koldo pàra mear y no echar gota, mira que le dice a Oihane que el en su lugar votaria para que fuera el inmune, si tiene mas morro se tropieza con el.
    Que el programa hace lo que quiere eso no es nuevo para nadie, pero no olvidemos que esto es un reality y si funciona y sigue es porque interesa.
    Yo me quedo con lo bueno, si el conquistador lo merece, si este año no es asi ni lo se ni quiero saberlo hasta el final.
    De lo que queda estaria encantada de ganar Oihane por ser chica, que eso siempre me puede.
    Pero si gana Koldo me despido porque ese de conquistador tiene nada.
    Hoy lei un mensaje que decia que para ser conquistador no solo se debe ser del fin del mundo sino tambien de nuestros corazones y no creo que el haya conquistado muchos, aunque tambien es cierto que he oido que es el mas popular en el concurso, algo para mi sorprendente sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  48. Egunon!

    Menudo cuento nos quería meter Iñaki anoche, después de la cagaran con las imagenes de la semana pasada ahora se hacen los suecos y nos cuentan que no sabemos lo que pasará con Qi.

    Herrero es el más simpatico de los ue han pasado por el conquistador, noble a paladas, jatorra de la hostia!

    ResponderEliminar
  49. Y vino el dbt y se fue como vino, sin dar ninguna explicación. Bueno una si, no tenemos que dar por hecho, que no hubo duelo.

    Pero por otro lado, creo recordar que alguna imagen se les ve a "todos", en Perito Moreno ?me lo he imaginado¿. espero que me lo aclareís.

    No entiendo tampoco la defensa de Korta al chino, es verdad que Esti le dice "es tu amigo", pero pienso que si le defiende, es que tendrá alguna defensa, y el marcharse, porque ya ha conseguido su objetivo, llegar a la final, y como tiene muy buen corazón, les da paso a sus compañeros, pues me pasa como a Koldo (mira en ealgo estamos de acuerdo), pues no lo entiendo.

    Todos sabemos que Iñaki es programa, pero le vi como algo enfadado con Qi, ahora puede ser que buscara la boca a los demás.

    Osea que la semana que viene, tenemos a Qi en el dbt y digo yo ?no será todo un montaje para ganar audiencia, y al final, resulte todo una tomadura de pelo, verdad¿.

    Bueno, pues seguimos igual, no sabemos nada. Habrá que esperar al domingo. Y lo malo que veo de todo esto, es que en vez de debatirnos en quien es el conquistador,hacemos cabalas, de porque un concursante ha salido por propia voluntad al final de del concurso.

    saludos

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Eup!

    En el avance que del capitulo del domingo, se ven en perito moreno, los gemelos, Ohiane y Andeka. Como el talibán es el inmune aunque no se le vea allí estará.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.