16/5/10

"El Calafate, Capital nacional de los Glaciares" Episodio 19.

Parte 1

Parte 2



Julian llega al campamento y le pregunta a Qi que es lo que pasa y porque quiere irse el responde que es secreto, que si se da cuenta del paso que esta dando que tiene muchas gente siguiéndole, que es un viaje sentido mágico, que su mujer le entiende. Julian recuerda a la gente que tenia ganas de quedarse y que seguro estaría encantada de estar ahí no estará nada contento con Qi en este momento, Andeka se emociona porque le da pena que se vaya, que hoy es su día dice convencido Qi. Entre los cinco que quedan esta el conquistador y deben hacer un largo viaje porque ellos irán a la fase final, deben hacer sus mochilas y despedirse de esa cueva porque su estancia allí ha terminado. Hoy Julian les da noticias de casa en forma de correspondencia. Egoitz se emociona con las cartas de sus novia y su ama, Andeka se ríe con la carta de la gente del equipo de fútbol, Oihane con ánimos por la cartas. Ekaitz igual que su hermano se emociona. Emprenden camino hacia una nueva aventura que sera esta vez en el gran glaciar Perito Moreno, el paisaje es impresionante. Van a tener un campamento pero primero les dejan deleitarse con el paisaje antes de dirigirse allí. Ekaitz nos cuanta que ha sido su madre la que les apunto, Oihane encantada de estar ahí mas siendo mujer cuando generalmente van por las mujeres, Koldo da las gracias a su familia, Andeka dice que va a intentar ganar y que se ve con posibilidades, se prepara una hamaca entre dos arboles y dice que ya son independientes y el tiene mas comida, así que comerá y descansara para ir con las máximas fuerzas posibles. Llega Julian y están todos durmiendo una siesta al sol, les recrimina que no trabajen en el chabolo, le pregunta a Andeka si ha repartido su comida que el resto lleva ya tres días sin probar bocado. Deben hacer la mochila y acompañar a Julian.
Asamblea
Hacen repaso de su paso por el programa y dan sus razones por las que deben tener ese puesto en la final. Este año no habrá purgatorio y la parte final se realizara allí mismo, en esta asamblea ya no habrá nadie inmune.
Andeka - Oihane
Oihane - Andeka .... creo yo.
Votos para: Andeka, Oihane, Andeka, Andeka, Andeka. Parece que creí bien.
Primer duelista es Andeka que debe elegir al segundo duelista y nomina a Oihane.
Koldo, Egoitz y Ekaitz ya están en la prueba final, uno de ellos dice que su madre tiene que estar flipando. Un verde y una azul se dirigen al duelo, dos azules y un verde de nuevo al campamento, Koldo dice que para el es único lo que ha hecho su madre, imagino se refiere a lo de apuntar a sus dos gemelos al conquistador. Ekaitz quiere que vuelva Oihane, ella dice que Andeka ha comido mas y estará mas fuerte aunque de constitución sean ambos parecidos como dice el.
Duelo
Habrá dos cuerdas en un tronco, se les atara al extremo de una cuerda a cada uno, ellos deben desenrollarse para alcanzar el banderín negro volver atrás y colocar allí el banderín, deben hacerlo con todos los banderines hasta alcanzar el banderín azul que sera el ultimo.
Andeka a la izquierda, Oihane a la derecha. Andeka coge el primer banderín, deben tener cuidado con las cuerdas para no enredarse mas aun de lo que están ya, Andeka obtiene el segundo banderín, faltan dos mas y el azul. A Andeka se le han enrollado las cuerdas y es Oihane la que consigue primero el tercer y cuarto banderín, Oihane va lanzada hasta el banderín azul pero no le llega la cuerda y debe volver a desenredarla, Andeka consigue el cuarto banderín y Oihane se lanza de nuevo a por el azul, esta vez lo consigue y se proclama así vencedora del duelo. Ha luchado como una jabata y además ha jugado limpio. Su primer y único duelo lo ha ganado. Hoy tendrán la ultima cena y al amanecer les esperara Julian en el glaciar para el ultimo juego de esta edición. Andeka se despide de la aventura. Torero de garbo y salero le ponen de música de despedida, parece Antonio Molina quien canta. En el campamento flipan cuando ven regresar a Oihane, Koldo no se lo cree, Ekaitz corre a su encuentro y le levanta en el aire al encontrarse. Tres azules y un verde, Oihane les dice que trae el premio, que es su ultima cena y que mañana al amanecer deben estar en el Perito Moreno.
Día 32
4.00 am aun esta oscuro y ya se levantan, les espera el glaciar y unos kayak, Ekaitz debe entregar la ikurriña, el juego empezara en la bahía catalana. Julian pregunta el porque esperaban todos que volviera Oihane y parece ser que les cae mejor a todos y no ven bien que Andeka se quedara con toda la comida. El juego consta de dos partes una en el agua y otra en el glaciar. Deben elegir un Kayak meterse en el lago roca virar a la derecha y llegar al otro lado del lago, alli veran una cala con dos banderolas tienen que llegar si o si hasta ahi, en paralelo al glaciar atravesando el lago, una vez alli colocarse un equipo con botas, guantes y gafas y seguir un camino marcado por banderolas al final del camino les colocaran grampones, un casco y un piolet, alli habra dos banderolas mas se deben acercar y alli sabran que deben hacer. El primero en hacerlo todo bien gana y sera el sexto conquistador del fin del mundo, la segunda parte no la cuenta Julian así que muy buena no sera dice Egoitz. Para Koldo jodido porque el agua no es lo suyo.
Objetivo ganar.

57 comentarios:

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAAA

    Ya solo queda Koldo, y la cosa estará perfecta.

    !!!BIEN, por Oihane!!!!!!, le mandó para casita, y el la coge porque es la más fuerte, y dice que así una menos, jajajajaj !!!pues toma!!!, por eso porque ess la más fuerte te manda a ti.

    Tengo que reconocer que ha habido momentos que no he mirado, tenía el corazón a mil por hora.

    Y ua hemos visto a Koldo remando como un maestro, pues no nos van a engañar. Seguro que es al primero que le tumban.

    Mañana, estará esto animadito, un besote para todos.

    marimar, estarás hasta emocionada, yo lo estaría.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Oihane, bien, bien, bien, bien, bien.

    ResponderEliminar
  3. Pero que es eso de que todos vais a Miramon????, con entradas de topos de Vaya Semanita????, y a dormir en casa de un ex jugador de la real que es del Athletic???, uhmmmmm...., Castillo???, De Cerio???, El Gallo????....., es que hay tantos....., jajajajaja, vaya morro que teneis, y los de Miramón sin invitarnos a mi tato y a mi........, eso es injusto.....
    Amaia, de verdad crees que me he metido contigo????, pues si lo piensas así es que no sabes leer, pero bueno, no me voy a andar justificando ahora, dejalo.......
    Marimar, ayer dijo Koldo que te iba a dar un abrazo y dos besos.........., preparate para el achuchon, jajajajaja.
    FLY, lo del gallo era más que suficiente pare ir, pero no se puede estar en la procesión y tocando las campanas, no soy Koldo, pero casi, jejejejeje.
    Y que me decis del anuncio de ETB de ese tío nadando en la fuente y cogiendo la ikurriña ante el estupor de todo el mundo que pasaba por ahí????, los que lo hayais visto yo juraría que es Aitor, o no???, o es alguien parecido????
    Al final van a ver cumplido su sueño, llegar los dos juntos a Miramón, así que esta semana me imagino que tendremos a Andeka y a Qi juntitos en el programa, y otro año más que les da Calabazas Juanito......., y es que me parece que Juanito tiene el Cache muy alto para poder pagarle, jejejejejeje.
    Un saludo y que disfruteis todos los que vais al ultimo programa, aunque yo tambien disfrutaría estando allí, pero yo os alentare desde casa, me conformar´çia con un simple saludito, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente Ohiane estuvo de sobresaliente, y Andeka se quedó con el molde, y es que se lió el mismo con la cuerda y al final le pasó factura, pero es que con una de Barañain no se juega, jejejejejeje.
    Para mi ya es un orgullo ver a mi paisana disputar una final.
    OHIANE TXAPELDUN!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Al final Andeka no ha demostrado nada, bueno sí que es un egoista y mentiroso, ja!

    Oihane campeona!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no quería que ganara exclusivamente porque no me gusta, no me cae bien y su mirada me daba yuyu. Además, su a actitud rastrera con la comida y con lo de llevar a Oihane al duelo escudándose en que la veía la más fuerte y tal...

    Ayer como un hooligan en casa oiga...terminé corriendo con Oihane...ella hacia el banderín y yo hacia la tele. Muy grande la navarrica.

    Como colofón vemos a Koldo como un geni del Kayak a tomar viento por delante de los demás...esperemos que, como siempre, esas imágenes sean el presagio de su no victoria.
    Estilazo de Oihane, bien es verdad que es monitora de kayak, y más problemas de los esperados por mi parte para los gemelos. Aun así son mis favoritos, en especial Ekaitz. Me caen muy bien. Ekaitz, Egoitz, Oihane y Koldo mi orden preferido aunque si ganan Egoitz u Oihane tan contento también. Koldo...no gracias...y eso que ayer Andeka me hizo ver a Koldo hasta bueno, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Egunon!

    Vaya cara se le queda a Andeka cuando ve que Ohiane llega hasta la bandera azul, de tonto!! Con la cuerda en la mano tratando de quitar el nudo que el mismo ha apretado con el tiron que le da.
    Creía que iba a poder con una navarra el listo de el... un huevo! Menudo saltacharcos!
    Lo de la comida ya no tiene nombre, que el chino no la reparta, pues mal. Que no la reparta el individuo este ya es la leche, si te van a votar todos de todas maneras, dales en la boca con la comida y queda como un señor, me parece a mi. Pero es el maximo exponenete de lo que el representa.
    Menuda pinta el pollo ese con patatas, estaba cenando en ese momento un entrecotte pero me supo a pollo. Que gusto verles comer bien, lo del alcohol fuera de lugar, el unico avispado el talibán. Beber antes del gran duelo es un error.

    Ay, las entradas... mi contacto ya no esta en el equipo de vaya semanita pero tiene tanta mano que... pues eso. Zipi, es un exrealista que no jugo en el athletic, aunque es lo que mas le hubiera gustado, y no era malo!! No puedo desvelar su identidad, acabo su carrera en la real y la gente le quiere... si supieran la verdad, jajaja!

    Al chino ya le habran soltado sus 18000 euros, por su labor como topo!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien, y muy justo, que no quieras desvelar su identidad, pero podías invitarme a mi a acompañarte al programa, jejejejeje, que no diría ni palabrica, te lo aseguro, jejejejeje.
    Yo creo que un poco falsos fueron los 4 por no decir la verdad de que no querían que fuera Andeka, yo creo que el principal motivo eran sus ideales, por que luego ya se vió en la cena, y que conste que yo hubiera hecho igual, respeto los ideales de todo el mundo, pero eso no quita para que sienta más placer por ganarle, jejejejeje.
    Andeka, lo siento, OHIANE TXAPELDUN!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, una pregunta para Marimar, tú mandas SMS? Me imagino que tienes que mandar número pares, no? Uno por cada hijo... Aunque si eres lista no mandarás ninguno.

    Para mi esto es una forma de engañar al público. Desde aquí os animo a votar a Maite, jajaja, que sólo con que llegue a la final es una forma de desprestigiar el programa!!! Es broma, eh? Increible que aún estén en liza Maite expulsada la tercera (la feminista, a esta le apoyaran todos su club de amigos gays, lesvianas y demás)y Oihane la gordita expulsada la cuarta (menudo ejemplo de conquistadora, está pensaba que iba a ganar?).

    De todas formas, marimar, espero que seas lista y no votes porque el premio se lo va a llevar Qi, por algo es el Topo, tenía musiquita propia en el programa y sólo han sacado bromas suyas y no del resto.

    ResponderEliminar
  10. Y ayer le despidieron con música del Txino Cudeiro...que no se yo si es un orgullo o no...

    ResponderEliminar
  11. La música de Qi y la de Andeka ayer fue mortal, no sé si a alguno de los dos le gustará la que le pusieron. Pero para mí ayer hubo tres momentazos:
    - Momentazo 1: Oihane y Andeka dando vueltas al tronco (yo en casa me lo estaba imaginando con la música de Benny Hill y me partía)
    - Momentazo 2:(éste fue en mi casa) como ha dicho, creo que Joseba, yo corriendo hacia la pantalla animando a Oihane (Zorionak!)
    - Momentazo 3: "Momento Pedro Heidi" Pedro olvidando su esguince corre ladera abajo en busca de Heidi, mientras el abuelo y niebla(¿? mira que lo digo con cariño, que niebla me encantaba y no me quedaban más personajes) lo ven emocionados desde arriba.
    Ya que esto se termina y yo hasta ahora no había comentado nada, gracias a todos por mantener esto vivo y felicidades a Marimar por lo que tiene en casa.

    ResponderEliminar
  12. Ayer se marcho Andeka. A diferencia de lo que pensaba, hubo duelo y no las diferentes pruebas de clasificación para la final. Se notaba cierta tensión entre Andeka y los demás concursantes. Si me pareció mal que Qi no diera la comida para todos, peor estuvo que Andeka no la repartiera.
    No se si Andeka eligió a Oihane porque la veía fuerte para la final o por el contrario, porque la veía la rival más asequible para el duelo. En cualquier caso, el duelo me pareció bastante light. El tema de la prueba estuvo en que Oihane estuvo más lista e iba enrollando la cuerda a medida que la iba soltando del tronco, para que no se enredara y se le hicieran nudos, que es lo que le paso a Andeka. Si no, seguramente Andeka hubiera sido el ganador, porque era más rápido.
    A mi Andeka, ni frio ni calor, lo he visto siempre demasiado correcto. Es un chico que ha ido al conquistador con la lección bien aprendida y ha tratado de no meterse en lios, ni con la organización, ni con los compañeros.
    Caso muy distinto es el de Oihane, que basto ver el recibimiento que le hicieron sus compañeros cuando volvió del duelo, seguramente, en parte porque volvía ella y en parte porque se habían quitado de encima a un rival duro para la final.
    Ayer vi a Koldo más relajado y humano que nunca, incluso hasta se emociono. En el comienzo del prueba final me sorprendió y lo vi remando mucho mejor de lo que me esperaba. Además este año la prueba final tiene un añadido, así que veremos lo que pasa.
    ¿Por cierto Marimar, Koldo ya te ha dado esos besos que prometio? ¡ Ten cuidado con esa barba!
    Imitando a Koldo como visionario, en la entrada de este blog del 19/04/10 "Prueba de capitanes y duelo de yumas" aposte a que los cuatro finalistas eran Egoitz, Ekaitz, Oihane y Koldo. ¡He acertado!, aunque el orden no creo que vaya a ser ese. Y os puedo asegurar que no conozco ni a los concursantes, ni a los del programa y no tengo información de primera mano como tenéis algunos por aquí. Por no tener, no tengo ni entradas para la final.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco tengo entradas para la final....., buaaaaaaaaaaaaaa......, buaaaaaaaaa......., buaaaaaaaaaa........, buaaaaaaaaaaaaaa, yo quiero ir a la finalllllllllllllllllllll.

    ResponderEliminar
  14. Jonan, no se que me da que eres uno de los concursantes........., y creo no equivocarme..., pero estoy de acuerdo contigo, ahora, si lo de la Belen Esteban fue lo más visto en televisión......., crees tú que esos resultados extrañan????, a mi desde luego, NO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Zipi, estás muy muy equivocado, aunque no tanto como crees, eso sí, nunca sabrás quien soy realmente, es más te podría llevar a la final, no por ser concursante, pero hasta aquí puedo leer.

    Lo mismo que yo nunca sabré quien eres tú.

    Espero que gane Julian de una vez por todas, es la sexta vez que concursa y no gana nunca.

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s, ayer fue una noche felizzzzzzz, creo que digo por ahí, otro día, que mi mayor ilusión era ver mandar casa Oihane a Koldo, pues bien, me da igual, le mandó a Andeka, !!!Genial!!!!,
    no me ha gustado su paso por el concurso, no me gustó que se arrimara al capitán, como que todo el tiempo esté repitiendo que el lo tenía peor, ya que al haber entrado más tarde, los grupos ya estaban hechos. Pues no le fué mal, en ningún momento le nominaron y repartieron su comida con él, sin recriminarle nada. Y en recompensa, el se come toda la comida que le dio el chino. Este Andeka que se ha visto al final es el Andeka que se intuía. Ala para casita.

    Y si, me asombró ver remar a Koldo. Ese les ha tenido engañados, todo el tiempo, ha hecho como Gotxon, que no comentó que estuvo entrenando. Pero espero y confío que las imagenes de él siendo el primero, sean como siempre. Tratar de engañarnos.

    Y, si sigo queriendo que gane Ekaitz, pero si gana cualquiera de los otros dos Egoitz u Oihane, pues me da igual.

    Saludos para todos y...............

    !! YO TAMBIEN QUIERO IR A MIRAMON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno, se acaba el conquissss y hostia que final nos ha dao la Oihane, ahora entiendo perfectamente al cabronazo de David diciendome que Oihane era una maquina comparada con Esti, claro que el tenia informacion muy muy confidencial.

    Me hizo gracia oirle a Julian que no habia demostrado nada aun cuando mas de una prueba se la llevo ella, una por suerte, pero ahi habia que estar para que la "suerte" le hiciera entrar en el tiempo exacto, la prueba del punente y la zidiac, la prueba que gano solita colgada ademas contra Andeka y por fin, la que echo a Andeka a quien el resto le tenia miedo algunos y panico el hijo de dios.

    No se si sueles leer esto Oihane pero mucho te estamos muy muy agradecidos por un lao por ser como eres en el programa (estoy seguro que en la calle eres igual de atracativa y de simpatica y de....) y por otro por haber hechao a Andeka, ayer nos diste una alegria del copon.

    Tambien quiero reconocer que Andeka, aun teniendo ciertos toques que me recordaban los de koldo, de llevar esa camiseta, tener tatuao al real madrid y su nombre, aun con todo, creo realmente que ha sido un buen concursante-contrincante, y la verdad es que le daba un cierto aliciente que estuviera alli.

    Eso si, justo hasta donde ha llegao, que lo haya hechao Oihane justo ahora es sencillamente perfecto y que no les diera de su comida sabiendo de fijo que iban a ir a por el es logico e inteligente, pero nada noble, alguien dudaba de que lo fuera? Estoy seguro que el resto, hasta Koldo, si le hubieran dado a el de haber sido al reves.

    No se cuanto tienen que remar y que les haran despues, pero desde luego, para mi, han mejorado mucho el final porque saber de antemano la prueba exacta que tendras que superar para ser el conquistador no me parecia ni medio bien...

    En cuanto a la final, os veo, sorprendido, realmente con ganas de ir al directo, tan sorprendido como que Zipi con tanto contacto en miramon no la tenga, como puede ser eso Zipi???

    ResponderEliminar
  18. Buenas a todos, Zipi le votaron a Andeka por la comida pero la razon mas importante era por que el empezo mas tarde fue por eso. La razon de Andeka para votar a Ohiane yo no me la creo ,el en las ultimas semanas siempre le a nominado a ekaitz por que decia que era fuerte.Hablando de comida un poco egoista si que a sido por que el cuando llego no tenia comida y todos le dieron,pero bueno el sabra.
    Salieron todos corriendo y el primero Ekaitz yo creo que les dio el olor del pollo y a Ekaitz se le olvido que tenia un esguince, la verdad es que estaban muertos de hambre segun nos contaban ayer llebavan varios dias sin comer nada de nada solo tomaban te asi que imaginaros como estaban. El dia que fui a recogerlos al aeropuerto flipe como dice Ekaitz estaban muy delgados y muy morenos ,habian perdido 12 kilos cada uno parece que fueron los que mas peso perdieron, lo bueno es que mentalmente venian muy bien ,estar los 2 juntos es un apoyo. Bueno y consiguieron lo que querian llegar juntos a la final y ahora haber que pasa.
    Ayer en casa mas de uno lloramos con ellos y Ekaitz se emocionaba recordando, sobre todo cuando se pusieron a comer el pollo, me decia es que no sabes el hambre que teniamos los cuatro, estabamos sin fueza.
    no se quien ha dicho que en el debate estaran Qi y Andeka yo me imagino que si ,asi que este miercoles no os perdais el debate que seguramente habra algo mas ,ya ves Zipi yo tambien me entero de cosas jejejje.
    Ah y otra cosa por si ha alguien le interesa ,en la casa de cultura de Galdakao se retransmitira la final el domingo la entrada es libre y pueden ir los que quieran ,abriran las puertas a las 21:30.
    http://www.bidebietairratia.com/index.php/tu-municipio/galdakao.html

    ResponderEliminar
  19. Lo de que la final no sea en el faro parece ser que no dejaban ir no tengo muy claro por que, pero como no hay mal que por bien no venga pues asi tenemos una final diferente.

    ResponderEliminar
  20. lo de que no sea en el faro ha sido politica pura y dura, presion por el tema vasco, el anio pasao no pudieron poner la ikurrina y este anio ni ir...(esto es un pajeo mio sin base cientifica alguna, conste).

    Ya me acorde de ti Marimar viendo a Ekaitz corriendo como una gacela y pense, joder, pues ese esguince no es como los que se suele hacer la gente... luego lo he visto otra vez y me parecia que no pisaba bien, eso si, si no gana no sera por el esguince a mi modo de ver...

    Seamos claros, a Andeka se lo cepillas por varias razones, la primera es facha, ha ido con la espaniola, tiene el tatu del madrid en su carne!!!! y ademas es un tio que esta todo el dia controlandose por lo que fijo que no es comodo estar cerca suya, encima el tema comida no le ayudo mucho y encima como tu bien dices, es de los que llego mas tarde y joder, ya solo por eso deberian haberlo mandao al duelo asi que sumandole el resto...

    Efectivamente Aitor es el del anuncio, o le ha salido pues tan mal la cosa...no se si se quedo sin novia o esta le perdono (inteligentemente, no caer en las redes de Oihane me parece muyyyyyyy dificillll) pero al menos si le ha salido algo de curro...me alegro por el, por cierto, el anuncio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  21. MAVI; parece que como te has llevado una buena alegria con Oihane te has olvidado que se han fumado la prueba pendiente sin explicación alguna eh,por cierto que en la parte final se le ve a Ekaitz sumergirse en las gelidas aguas esas, habra que ver como se recupera de eso.
    En cuanto a Andeka yo si creo que eligio a Oihane porque en la fase final creia que habia que remar y en eso si la ve la mas fuerte y creia que era mas facil ganarla en otro tipo de prueba, solo que demostro ser mas lista al recoger la cuerda y que no se liara, asi que nada de suerte como dice gente por otros foros sino astucia, que la prueba no era solo de correr, asi que TXAPO por Oihane.
    A pesar de que Andeka no es santo de mi devoción, lo que esta claro es que tenia unas buenas condiciones y que llevaba su buena estrategia, por eso se ha librado siempre y aunque siempre se ha quejado de que llegar mas tarde a un grupo echo era peor, tambien es cierto que ha estado menos dias alli pasando penurias.
    Curioso oira Koldo que vuelve Andeka seguro por su forma de caminar, u Oihane anda muy macho o Andeka nos pierde algo de aceite (es broma) y curioso tambien como habia dos azules y un verde, vuelve un azul y el que sale corriendo a recibirla es el verde a pesar de su esgince.
    En cuanto a los que dicen que los demas se querian quitar a Andeka porque es fuerte,no olvidemos que la ultima prueba todos pensaban que iba de remar y ahi a priori las de ganar las tiene Oihane,creo que las afinidades han podido mas y el comportamiento final de Andeka tambien.
    Gracioso cuando sale el nombre de Oihane y Egoitz le dice a Koldo ya pense que le habias nominado otra vez, jajajajaja.
    Y curioso oir a Oihane con el vino anticipo de la navidad, ( ya se que esto se grabo entre noviembre y diciembre)
    Por cierto a Marimar los besos Koldo se los dio en diciembre en el aeropuerto de Loiu que lo se yo, ya veremos que nos depara el DEWATER, que dice Marimar que algo sabe, aunque por cierto decis que iran Qi y Andeka, pero no decia la ETB que quien abandonaba no iba al DEWATER?? otro cambio de normas según conviene?? porque QI a abandonado, no? a no que ahora es SAN QI porque nos ha dado a todos una lección no queriendo ganar y una M.....para mi es un abandono como los demas, porque este es un santo y no lo fue FELIPE, total no se tiro lo hizo para que sus dos compañeras siguieran en la aventura.
    Ya veremos sino hay ningun Titanic como anuncio Julian, que como esto esta grabado todo puede pasar, ademas los concursantes decian que desde la orilla se oian como caian los cascotes de hielo.
    ZIPIIIIIIIIIII a mi tampoco me llevan a ver la final buaaaaaaaaaa buaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. FLY si, se me olvidó, fue tal la alegría que les perdonés todo.

    Al principio pensé que tenáin que ir los cinco a la final, muchos me parecían, pero... Pero, no hubo duelo, y quedaron cuatro. De todas formas, para mi gusto salió la cosa perfecta. ANdeka para su casita, jejejeje.

    Para la prueba eran los dos perfectos, menudos agiles, pero Oihane, estuvo más lista ( las mujeres), y !!!ZAS!!!, toma, se quedó helado, el chico. Si llega a coger a uno de los gemelos o a Koldo, igual hubiera ganado, pero le faltó valor, y le salió el tiro por la culata. Lo que no se, es si les hubieran puesto la misma prueba.

    Cuando Koldo habla, sentencia, y claro, el dijo que volvía Andeka, y tenía que ser por narices, Andeka, con andares femeninos, y con melena, pero era igual.No ves que el YA LO SABIA.

    Si, si le vi a Ekaitz, bucear, en esas aguas tan gelidas. Pero me gusta, le he visto duelarse, y me sorprendió. En aquel duelo se necesitaba fuerza y agilidad y el tuvo las dos cosas. A Egoitz todavía no le he visto, cuando le vea, entonces hablaré de él. Majo, si es, y agradable también, Pero tambien su gemelo.

    Pero Oihane ?que¿, que también esta ahi, y ha demostrado ser lista, ágil y fuerte. Ya que según comenta marimar, estaban sin fuerzas, y ella las sacó de no se donde.

    marimar ? que sorpresa, venga mujer, danos algún dato, y aquí hacemos cábalas.

    saludos,

    ResponderEliminar
  23. Que no Resaka que no es Aitor

    ResponderEliminar
  24. Resaka: Si Marimar dice que no es, hay que hacerla caso, que seguro que antes de decirlo Egoitz ha cogido el telefono y ante la duda le ha preguntado al propio Aitor, cuenta con ventaja, a mi tambien se me parecia pero no creia que seria el.
    MAVI: Oihane en la primera parte al menos al remar es quien mas posibilidades tiene, luego como no sabemos de que va la prueba a esperar, pero vamos que tienen todos muchas posibilidades, porque a Koldo parece que se le ve bien remando, pero a saber la imagen que nos han sacado....

    ResponderEliminar
  25. Zipi para nada creo que te hayas metido conmigo,simplemente puntualizo tu apreciacion.
    Lo del anuncio en la fuente yo tambien me quede a cuadros, lo extraño es que lo den ahora cuando ya acaba, a mi tambien me parecio Aitor y sino lo era es alguien que se le parece mucho.

    ResponderEliminar
  26. Jonan egoista si, pero mentiroso por que?
    Joseba de verdad que Oihane estuvo de diez, confiando en si misma y sin perder el ritmo en ningun momento.
    De Koldo esperemos que, como siempre, esas imágenes sean el presagio de su no victoria.
    Yo con tal de que no gane Koldo los que quedan me gustan todos, si fuera Oihane para mi genial, una chica siempre es bien recibida aqui ;)

    ResponderEliminar
  27. ehaurrera cierto que Andeka deberia haberv repartido la comida que le dio Qi,mas aun si llevaban tres dias sin comer sus compañeros, le salio el tiro por la culata, penso que la comida le daria la victoria pero no fue asi y Oihane lo que hizo fue mandarlo para casa, de una manera muy limpia ademas, yo hubo momentos que pense que le ayudaba a el desenredando la cuerda.
    El pollo con patatas genial, con hambre ni me imagino como les tuvo que saber.
    Yo no creo que Qi sea un topo.

    ResponderEliminar
  28. Juanlu yo no estuve en esa entrada pero ZORIONAK por tu gran acierto, ya ves que no nos quieren nada, se podian regalar unas entradas por aqui ;)

    ResponderEliminar
  29. Jonan lo de Julian buenisimo, oye que si nos puedes llevar a la final, LLEVANOSSSSSSSSSSSSS

    mavi !! YO TAMBIEN QUIERO IR A MIRAMON!!!!!!!

    Resaka Yo estoy contigo, Andeka ha tenido cosas malas pero tambien cosas buenas y alguna vez a puesto bastante de coherencia en el grupo.

    marimar muy bien lo de Galdakao pero yo preferiria ir a Miramon ;)

    ResponderEliminar
  30. FLY yo pensaba que se grababa en verano, pero si me sorprendio lo del vino, lo que no escuche es eso de que Egoitz le dijo a Koldo que ya pensaba que habia nominado de nuevo a Oihane.
    Estaria bien que en ETB pusieran un micro bus de esos y nos fueran recogiendo para ir a ver la final como lo hacian con esta es mi gente.
    Lo pongo en negrita por si cuela ;)

    ResponderEliminar
  31. El del Anuncio no puede ser Aitor, si no no me cuadra, no quiere ir al dewater y si se ofrece a grabar un anuncio del Conquis???, yo no me creí que fuera él, pero si que me alucinó que se parece un huevo quien quiera que sea.
    RESAKA, a mi contacto en Miramón con esto de la crisis se lo han cargado, y ya no tengo contactos, jejejejeje (es mentira,pero algo tengo que decir, jejejejeje) PERO NO VOY A LA FINALLLLLLL!!!!!!!!!!
    Marimar, por lo que se ve al final, solo se ven remando 3, es por ello que deduzco que Ekaitz es el primero en caer, por que darte la vuelta con la piragua allí no es como dartela en el Maditerraneo, A más de un concursante en ediciones anteriores donde el Faro se quedaban helados por mojarse al caerse,y yo creo que allí aun estara mas fria el agua, así que descaradamente yo opino que el primero en abandonar va a ser Ekaitz, una pena, pero bueno, aun quedaran el 77% de posibilidades de que no gane Koldo, jejejejeje.
    En el Faro, segun tengo entendido esta vez no ha sido motivo político, ha sido motivo de presupuesto, que no tenáin pasta para pagar este año lo que les pedian por rodar llegando a El Faro, aunque si que es cierto que la Ikurriña de nuevo no se podía hondear.
    Jonan, como bien tu dices, ni yo sabre quien eres tu, ni tu sabras quien soy yo, aunque yo al menos pongo foto majete, y ya te puedes hacer una idea de como soy, jejejejeje.
    No serás concursante, pero fijo que no trabajas muy lejos de lo que es la Eitb....., serás el Jonan de Baraka????, jajajajajaja.
    FLY, tranquilo, se que no nos llevan por que somos inteligantes, del Athletic, y saben que no aguantariamos callados......, jajajajajaja.
    NOSMERECEMOS UNA ENTRADA PARA LA FINAL!!!!!!!.
    P.D: Nuestro equipo al mnos sacó a sorteo unas para los socios para una verdadera final, podrían aprender estos y sacar unas para los fans...., jajajajaja

    ResponderEliminar
  32. Yo sigo confiando en Ekaitz.

    ResponderEliminar
  33. Amaia, el programa se graba entre noviembre y diciembre, recuerda que alli las estaciones estan cambiadas respecto a aqui, pero no la salida de sol como decia KOLDO, por lo que en la patagonia cuando se graba es final de primavera inicio del verano.
    Por cierto que opinais de que QI vaya al DWATER?? No ha abandonado? los que abandonan no iban al DEWATER, no??
    en fin veremos que les preparan a estos dos (Andeka y Qi)

    ResponderEliminar
  34. FLY, también Felipe abandonó, y estuvo en el dbt.

    JOSEBA, yo también confío en Ekaitz.

    !!!!! YO TAMBIEN QUIERO IR A MIRAMON!!!!.

    ResponderEliminar
  35. Eup!

    Iratxe despues de dar el espectaculo tambien estuvo en el DBT, aunque para lo que fue...
    Por otra parte como no va a ir Qi, el topazo de txema!!
    Dentro de no mucho veremos a Qi por ETB, colaborando en algun programa...

    ResponderEliminar
  36. Como bien dice Mavi, Felipe también fue.... y casi no se va, jajajaja.

    Yo quiero que vayan los dos y que vaya el remero y se besen y se abracen y si quieren, que para eso son los auténtico y puros del concurso.

    ResponderEliminar
  37. Zipi no lo des todo por hecho ,Ekaitz es la persona mas cabezota que conozco y como se le meta en que tiene que hacer algo lo hace, a burro no hay quien le gane.
    Amaia este año los chico se fueron el 11 de noviembre las chicas un dia despues creo, el concurso empezo el 14 de madrugada y acabo el 18 de diciembre ,ese mismo dia a las 4 de la tarde me llamo Ekaitz y seguido Egoitz ,llegaro aqui el 20

    ResponderEliminar
  38. FLY cierto no me habia dado cuenta y eso que ayer vino la amiga de mi sobri desde Buenos Aires y debia sabermelo ya, le preguntare si alli lo siguen.

    marimar asi que volvieron a casa por Navidad ;)

    ResponderEliminar
  39. MAVI: Felipe no abandono, perdio la prueba por no tirarse, lo puedes entender como abandono, pero realmente no lo es, perdio la prueba, otra cosa es como dice Ehaurrera lo de Iratxe (no me acordaba.
    Marimar: Y los capitanes y compañia cuando fueron? o cuando entraron al concurso? una semana despues del resto?
    Por cierto que a mi me parece bien que vaya Qi que conste, porque MALDO seguro que intenta alguna con ellos.

    ResponderEliminar
  40. He oido que el DEWATER de hoy va a ser interesante, no hay que perderselo que parece ser que va a haber alguna sorpresa

    ResponderEliminar
  41. Tines razón FLY, Felipe no abandonó, pero me había quedado la impresión de que lo había hecho. Esta memoria.

    Y hoy hay dbt y Korta y Qi se abrazarán y nos harán llorar por el buen ccorazón de Qi. Estoy deseando de que llegue, la emoción me embarga.

    marimar gracias, por seguir manteniendo la incognita, ya que no lo puedo remediar, Ekaitz, sigue siendo mi favorito, lo que no quiere decir, que si gana Egoitz u Oihane, me lleve ningún disgusto. Todo está
    bien.

    Y veo que os vaís conformando con no ir a Miramón, pues yo no.

    !!!!! QUIERO IR A MIRAMON!!!!!.

    pero me estoy dando cuenta de que no hay nada que hacer, ya es miercoles. Prometo, que desde casa, animaré y aplaudiré a cualquiera de mis tres campeones ( Mejor Ekaitz, jejejej).

    Besos para todos,

    ResponderEliminar
  42. mavi jajajajaja me has hecho reir, estoy por decirle a la Argentina que vea hoy el debate para asi tambien ver algo de su tierra, la emocion me embarga a mi tambien y yo tampoco me conformo sin ir a la final.

    ¡¡¡¡¡ QUIERO IR A MIRAMON!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Todos conmigo a la vez.......
    TXEMA!!!!, MAMÓN!!!!!
    QUEREMOS IR A MIRAMÓN!!!!!!, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  44. ZIPI

    !!!!!! CHENA !!!!, MAMON!!!!!

    QUEREMOS IR A MIRAMON !!!!!!!!

    ?me se oye, me se oye¿, pues todos a una, jajajaja

    ResponderEliminar
  45. ? se me ha oido¿, biennnnnnnnn

    ResponderEliminar
  46. Jajajaja igual os ha oido Txema y os manda una invitacion seguir insistiendo

    ResponderEliminar
  47. Txema si pudiera no llevaría a muchos de los que van, mejor no digo nombres.

    ResponderEliminar
  48. TXEMA!!!!, MAMÓN!!!!!
    QUEREMOS IR A MIRAMÓN!!!!!
    Yo no voy a ser menos que ZIPI y que MAVI no sea que os hagan caso y yo en casa

    ResponderEliminar
  49. Ieup!

    Jonan te refieres a Andeka, supongo... Conociendo un poco a Txema seria uno de los repudiados...

    ResponderEliminar
  50. Marimar

    Te podias haber peinado pa salir en la tele.. jejejjee

    ResponderEliminar
  51. Marimar, chica, nose porque te imaginaba mas vieja jajajaaj
    que joven y que guapa!


    la semana que biene debate con koldo! jajaja eso hay que verlo

    ResponderEliminar
  52. un debate especial para koldo?? cómo es eso!
    marimar por cierto, guaaapa!!!

    ResponderEliminar
  53. Se que se va a perder el comentario, pero no quiero dejar para mañana lo que puedo hacer hoy.

    Nunca me ha importado verdaderamente el que Korta, gruñera, y hasta en el enfado con David e Iker, me hacía asomar cierta sonrisa. Claro que no estaba alli.

    Pero lo que hevisto hoy me ha hecho perder todo mi "afecto" por este señor. ?Como puede defender el comportamiento de Qi, y decir que no es egoista, es más decir que es una gran persona?.

    O no lo entiendo y algo se me escapa, o el comportamiente de Qi, no tiene nombre, la palabra egoismo, es pequeña. Dice que se sentía solo, ?desde cuando, desde el principio o a ultima hora¿, Si es desde el principio, mucho ha durado, y si es a ultima hora, el solito se buscó el aislamiento. NO comportió con sus compañeros, lo unico que tenía, la comida, lo que no era motivo para comerse la comida de los demás.

    Ni una palabra de critica hacia él. es más, le parece perfecto lo que ha hecho.

    Por otro lado, nunca habría pensado que los que están en la final, pudiera llegar uno de ellos a ser el conquistador. No así Andeka, al que sigue considerando el mejor de los mejores. Quitandole meritos a Oihane, y dice que habiendo ganado por suerte.

    Lo siento Korta, o estás chocho, o algo sabes, que yo ignoro.

    marimar

    Digna madre de esos dos hijos, sorprendida total, !! si casi eres más joven que ellos!!! jajaja.

    El chino, cada vez habla peor,

    hasta mañana.

    ResponderEliminar
  54. Han encontrado un huequecito pa Koldo este miércoles.. jjejejejje.. Que cansino que es el de Urdiain..

    ResponderEliminar
  55. Y que cansin@ el/la que me esta censurando los mensajes, no sabia yo que la jovenzuela de Marimar fuera intocable.. Luego hablareis de otros.. En fin..

    ResponderEliminar
  56. TXEMA!!!!!, MAMÓN!!!!!!
    QUEREMOS IR A MIRAMÓN!!!!!
    Jonan, yo estoy segurisimo que tu puedes hacer algo por que vayamos, ayudanos!!!!!!!!!
    Marimar, te imaginaba algo mas viejilla, pero madre mía, si puedes pasar por la trilliza, tu marido ya puso algo de su parte???, si son iguales a ti........

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.