25/4/10

"Inicio de la etapa unificada" Episodio 16.

Parte1



Parte2



Parte3

Puerto deseado
El nuevo rumbo de esta aventura sin Korta ni Juanito a su lado, clima hostil y parajes desérticos les esperan en la etapa unificada a los pocos que quedan ya en el concurso. Al verse sin su capitán los cóndores especulan si ya avanzaran hacia la etapa de la unificación.
Puerto deseado, Patagonia Atlántica, escenario del nuevo juego de inmunidad.
Juego de inmunidad
Tres grupos en una regata de balsas a vela, deberán construir una balsa en la que deberán navegar hasta una isla alcanzar un poste situado en una loma donde tendrán mas instrucciones, tan importante como ganar es no perder esta vez.
Los grupos serán dos de tres y uno de dos que deben decidir entre ellos.
Koldo y Herrero forman el par, Julian les indica que pueden empujar las balsas desde el agua nadando, mientras Oihane dirige su dos chicos nadan empujando la balsa, Qi y el Ekaitz, ellos llegan los primeros leen que deben subir la roca y desde allí lanzarse al agua volviendo a la zona de salida Ekaitz es el primero en llegar y alcanzar la ikurriña.
Koldo y Bego son los últimos pero es finalmente Bego la ultima en llegar.
Koldo se mosquea por la repartición que se ha hecho de los grupos, hecha en cara a su ex equipo que lo que ha hecho el no lo ha hecho nadie por el, Bego no se calla y le dice que tiene el ego muy subido. Ekaitz tiene de premio adicional una parrillada de pescado y además unos aparejos de pesca. Puede compartir el pescado y no duda en compartirlo con Oihane ya que gracias a ella y su buen manejo del remo ha llegado mas rápido a la isla. En su nueva ubicación deben construirse una casa cueva, Koldo de desvincula del grupo a la hora de preparar el refugio, Andeka, Qi y Koldo preparan los aparejos para pescar.
Primera asamblea de la etapa unificada
Bego empieza esta etapa teniendo que duelarse si o si, estando por primera vez nominada para el duelo y vuelve a tener un rifi rafe con Koldo, Andeka dice que a pesar de haber perdido mas gente ellos se han mantenido mas grupo, toca nominar
Oihane - Qi
Qi - Imanol
Andeka - Koldo
Koldo, Qi, Qi, Koldo, Koldo, Imanol, Qi.
Empate entre Qi y Koldo, es Bego quien debe decidir y decide que sea Koldo el que quiere se bata con ella, el segundo nominado lo decide Ekaitz. Herrero le ha dado una patada a una piedra y esta lesionado dice que llevar la cabeza sobre los hombros es fácil pero utilizarla para pensar lo hace poco. Oihane y Ekaitz se dan un festin con su pescado a la parrilla.
Andeka se pone la camiseta de la discordia y Bego dice que le empiezan a salir granos de la alergia que le da, que debe ir de verde. Por la mañana el equipo busca a Koldo pero este se ha ido a mirar los anzuelos antes de que el resto se levantara. Ekaitz nomina para el duelo a Qi aun sabiendo que no correrá peligro ya que Bego tiene claro que va a ir con Koldo al duelo, Julian dice que son los tres los que están en peligro esta vez y deben irse con el.
Duelo
Los tres serán duelistas y el peor se ira a casa y esta vez el conquistador no sera el mas fuerte sino el mas completo, son tres tendrán tres colores pero solo dos banderines estarán atados a una tabla, giraran la tabla y deberán ponerse cabeza abajo resolver una operación matemática sino son capaces de hacerlo mentalmente deben ponerse de pie y hacer operaciones hasta dar con un numero y ese es el numero de metros que deben ir hacia delante y buscar algo que puede ser el banderín de su color que deben colocar en su base. El ultimo se ira a casa, Bego dice que Qi con las cuentas les va a comer, aunque cree que en este tipo de pruebas puede tener mas posibilidades. Se atan a la tabla se giran hasta ponerse boca abajo, Qi el primero, Koldo el segundo, Bego parece que no se puede poner boca abajo, no da el suficiente impulso, puede pedir ayuda a sus compañeros pero parece que estos están a lo suyo, al final es Qi quien la ayuda.
Qi soluciona la operación y da con el numero 125 que son los metros que debe avanzar hasta el banderín. Koldo y Bego deben ayudarse porque ambos se quedan bloqueados uno con las cuentas y la otra sin poderse girar, Qi ha conseguido ya el banderín. Bego pide ayuda a Qi y a su vez ayuda a Koldo, Qi ayuda a girarse a Bego y ayuda con las cuentas a Koldo al final quedan en ayudarse y salir juntos a la búsqueda del banderin. Bego soluciona su cuenta y va en ayuda de Koldo, Qi le da consejos a Bego, sin zapatillas y con los pantalones subidos para avanzar mejor en el barro, Koldo se empecina de que Bego no ha cumplido el pacto y sale antes le sigue a Bego diciéndole que no ha cumplido su palabra y avanzan por el barro discutiendo, Bego descalza encuentra la caja del banderín y le dice a Koldo que ha ganado el porque ella ha encontrado su banderin primero aunque seguido encuentra el verde. Koldo no pierde oportunidad y vuelve al punto de partida colocando su banderin en la base. Bego le ha regalado la caja a Koldo y el duelo también, porque esta vez Koldo ha perdido todo su buen hacer, para mi hoy Koldo ha perdido mi apoyo si algún dia lo tuvo, ha quedado mal como persona y mucho mas como conquistador.
Julian dice si puede haber sido una cura de humildad para Koldo pero este parece que esa palabra no la conoce, Bego se arrepiente enseguida de haberle regalado el duelo y además de querer que gane Egoitz cree que el conquistador sera Andeka. Cuando regresan al campamento Koldo cuenta su version de la prueba, Andeka dice que como sigan asi van a pasar hambre que menos mal que han pescado algo porque dice que los azules venian sin nada de comida y ellos con muy poca.

121 comentarios:

  1. lo siento pero qué paquete le he cogido a Koldo: prepotente, mentiroso y fanfarrón

    ResponderEliminar
  2. Anónimo a mi me ha pasado lo mismo, ahora pienso que no hubiera sido capaz de aguantarlo tanto tiempo, es cabezon como el solo, la palabra humildad no existe en su vocabulario.
    No merece haber llegado donde esta, parecia un crio cuando iba detras de Bego diciendole que no habia esperado, el queria que le hiciera la operacion y tener ventaja a la hora de avanzar en el barro, aun no para de repetir que el vio que dentro de la caja que primero cogio Bego iba su banderin, para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  3. Como bien decis lo de Koldo no tiene nombre pues ademas de chulo y prepotente es un mentiroso y me parecio de muy poco hombre cuando riendose de bego, coloco el banderin que ella inocentemente le habia entregado, como se puede ser ton mal educado y fanfaron

    ResponderEliminar
  4. Egunones,

    No puedo con Koldo. Lo de ayer ya fue algo intolerable. Además de su actitud tanto en la prueba por equipos como en el duelo...siempre que lo pasa mal en un duelo cuando vuelve al campamento cuenta su película que parece que incluso se la cree. Ya lo hizo cuando "ayudó" a Aitana con los puntos cardinales y lo hizo ayer contando una sarta de mentiras a los compañeros no presentes. Porque Gi parecía que tampoco había estado presente...enigmático Gi, demasiado para mi gusto también.
    Por lo demás, bien por Ekaitz que tenía facil elegir a su hermano y, en mi opinión, estuvo muy justo compartiendo con Oihane el pescado al reconocer que si ella no rema, el no gana.
    Y ese Herrero...ese Herrero que patea un piedra descalzo...como él mismo dice, no usa mucho la cabeza. No había más que ver su reacción cuando Koldo "Yalosabíayo" Pozueta dijo que el duela era de hacer cuentas. Si Ohiane no le dice que si ya la han hecho que esté tranqui que no la repiten, le da un jamacuco.

    P.d: Andeka es un apostol aventajado de Koldo con su ya mítico: "Les he enseñado...les he dado".

    ResponderEliminar
  5. Además de quedar muy mal ayer con lo del duelo, que no me gustó nada su actitud, la versión que contó al llegar al campamento fue muy sui géneris,
    A parte de eso qué me decís del gesto que le hizo a Qi cuando éste le entregó la tacita de arroz o lo que fuera.
    Total que ayer Kolde quedó como un impresentable, mal educado, egocéntrico...

    ResponderEliminar
  6. Es el hijo de dios
    te alabamos señor

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por Ekaitz! él y su hermano mis favoritos, aupa los gemelos! tanto en las pruebas como en la convivencia un 10 para los dos!
    Increible Qi ayer en la prueba, vaya paliza que les dio a Koldo y Bego...

    ResponderEliminar
  8. Parece que la gran mayoria sino todos estamos de acuerdo en que Koldo para nada debe ser el conquistador a no ser que sea el que conquista la medalla de oro a como no se debe comportar uno, porque como bien dicen rosaura,Joseba, Anónimo,Ali,Irati no habra quien lo soporte.
    La paliza que les dio Qi historica, que Andeka parece su perfecto discipulo con lo de que sino es por el no comen tambien.
    Anónimo ponte nombre ;)
    Por cierto que es de Kaixo?
    Los gemelos no me llamaban la atencion pero parece que no lo hacen nada mal.

    ResponderEliminar
  9. Se le veía venir, se le veía y le vimos al secubierto así al desnudo y resulta insufrible e inaguantable.

    Bego, salió (era de esperar), pero salió con la cabeza muy alta. Bien por Bego, no será una gran atleta, pero si una gran persona. No tuvo malicia, se portó muy bien. Y a las personas se las ve como son al limite. Y ella al limite, se portó muy bien. No pensó, solo obró como ella es. Buena persona. Bego, me he alegrado mucho en conocerte.

    Qi, una máquina en cálculo, muy bueno. No si al final nos osrprenderá y con su inteligencia, ganará. Se portó bien, es verdad que Bego, le pidió unas cuantas veces ayuda, pero él tenía que estar concentrado, y aun así y todo, la yudó. Y ayudó a Koldo. Me gustó el comportamiento de Qi. Con respecto a que calla ante las explicaciones de Koldo, que pena que no tenemos a un David, que nos cuente lo que pasa detrás de las cámaras. O delante. Yo hasta que no le oiga a él, esperaré a juzgarle, por su silencio.

    Y llegamos al tercer duelista.

    Aceptó ayudar a Bego, a cambio de que esta le ayudara a él. Le hizo prometer, que saldrían los dos juntos a por el banderín. Y esta ante su impotencia de poder girar el tablón, accedió.
    Pero eso era una trampa. Si salían juntos, jamás, jamás, Bego podría ganar. Y eso lo sabía Koldo. Julian se lo dijo por activa y por pasiva, ella le pidió consejo hasta Qi, este le dijo "vete". Le aclaró las cuentas a Koldo y salió. Mala suerte cogió la caja de Koldo en vez de la suya, estaban al lado. Le dijo a Koldo, "Koldo has ganado tu, tengo tu caja". Y claro !!!! el ya lo sabía!!!, antes de ella decirselo !!el ya lo sabía!!!. Mentira, andaba perdido por los cerros de ubeda, y ella fué a su encuentro y se la dió. Echó a correr, y ganó por poco, por muy poco. Contó todo esto omitiendo y añadiendo, lo que él quiso. Espero que le resulte caro, su comportamiento y salga el siguiente, siempre y cuando, quede humillado delante de todos sus compañeros y toda la audicencia. JUlian le dijo un buen conquistador, tiene que ser también una buena persona. El ni es buen conquistador, ya que falla en el agua ( por ahora solo sabemos que falla en esto, seguro que falla en más cosas, me gustaría verle trepar por una cuerda), ni es buena persona. Koldo no merecía ni estar donde está. Y puede darle gracias de haber llegado hasta ahi, a la organización.

    A Andeka, ellos le ven fuerte, y le consideran que puede llegar a ser el conquistador. No se, puede que sea así, pero tampoco me gusta como es. No está bien, eso de "yo he hecho, yo he dicho, yo yo yo".

    Y felicidades a esos dos gemelos, por su buen hacer y saber estar. Y sobre todo felicidades a Ekaitz.

    Te felicito también a ti Marimar, por haber sabido educar a dos hijos así.

    Y llegamos a la tercera de mis preferidas, Oihane. No se si ganarás, pero ya has ganado Oihane. Muy buena, en todo, dicen que te falta fuerza y resistencia. Ayer demostrarte, que la suples perfectamente con tu buen hacer y resistencia tuviste. Tu manejaste la balsa.

    Me gustó la prueba, estuvo emocionante y una pena Bego, que no fuera un poquito peor persona. Ya se que habría salido a la siguiente, pero me hubiera encantado, que Koldo, llegara el último.

    Saludos para todos,

    ResponderEliminar
  10. Zipi, Zape, estoy deseando leeros seguro que teneís mucho que decir. Os espero

    ResponderEliminar
  11. Por favor, un post largo, largo no se ha publicado y dice muy clarito que SI ha sido publicado, voy a mandar este a ver que pasa

    ResponderEliminar
  12. Pero ? que pasa¿ no entra ningún post

    ResponderEliminar
  13. llego la unificacion y con ella se rompieron los equipos, primero Koldo viendo que es una prueba de agua intentando sacar partido al elegir equipo, para despues de la prueba decir que no le entendian lo que queria decir. DIOS Koldo si haceis la prueba por verdes y azules los verdes os arrasan, en una balsa Andeka Qi y Ekaitz, pues eso que no hay color. Luego tubimos pataleta de DIOS y ya se os caera la cabaña. Andeka tambien va de sobrado con lo de pescar, parece que solo el saber conseguir comida y eso si no se cansa de repetirlo a las camaras.
    Del duelo que decir que no este dicho, QI arraso, Bego peco de tonta y el otro pues en su linea.
    Una cosa que me parecio ver cuando Koldo daba su explicación de todo en el campamento fue que a QI se le levanto un dedo de la mano, no se si se arrasca con ese dedo o era su famoso saludo chino dedicado a las mentiras de Koldo.
    Los gemelos muy bien participando cada uno por su lado porque en la prueba de ayer los dos juntos segun van en el agua hasta con Bego de compi se la llevan de calle.
    La proxima prueba ganara KOLDO de calle porque como vio el banderin dentro de la caja a ciegas se orientara mejor que nadie y total a ciegas da lo mismo donde este el norte.

    ResponderEliminar
  14. DE TRACA

    En la prueba....Koldo muy listo èl, se decidio a hacer su grupo con Herrero y Oihane. Dos personas que tienen experiencia en el remo y balsas. Como la gente no estaba de acuerdo, se cogio la pataleta de niño chico y encima despues cambio la version de que el quería hacerlo con Herrero y en la otra balsa los otros 3 azules, para seguir manteniendo el grupo. A Partir de ahí la tozudez y rabieta habiatuales de Koldo y el artazgo de Begoña y Egoitz.
    La prueba sirvio para ver lo bien que se maneja Ekaitz en las pruebas de agua, lo mal que lo hace Koldo, lo bruto que es Herrero al ir descalzo y que Qi va a su bola.
    Bien por Egoitz que es de los pocos que sabe plantarle cara a Koldo y bien también por Oihane, que es la más sensata de todos.
    Andeka por su parte, empieza a parecer un Koldo en pequeño: yo pesco, yo cazo, yo traigo, yo....

    Pero vamos al grano: Y el grano es el duelo. Fue una locura. Muy bien Qi con la prueba. Koldo y Begoña sin comentarios. ¡Si Pitagoras levantara la cabeza! ¡Vale que eran cifras con muchos números, pero eran operaciones básicas. Que no eran logaritmos, ni deribadas, ni ecuaciones con dos interrogantes!
    Aquello en vez de una prueba individual parecía una en equipo, todos haciendo lo de todos.
    Para ser justos con Koldo, Begoña creo que no cumplio lo acordado de salir los dos juntos despues de hacer las operaciones. Si no hubiera sido por él, aún estaba tratando de columpiarse en el balancin. Pero vio que no podía desaprovechar la ventaja que tenía y además Lantzi le pico mucho para que se arrancara.
    Lo gordo para el final. Mientras Koldo estaba desorientado y desesperado, Begoña, al equivocarse de caja, hizo la mayor tonteria de avisarle a Koldo de que tenía su caja y además de dejarla allí. Tenía la permanencia en sus manos, pero creo que el subconciente la traiciono.
    Luego Koldo a toro pasado como siempre, diciendo que no había sido Begoña la que le aviso, si no que él se había dado cuento. Así lo conto al resto del grupo y se quedo tan ancho.

    ResponderEliminar
  15. Pues como siempre ya esta todo dicho,la verdad es estoy alucinando no me esperaba esto de Koldo, Bego que inocente a sido ,por lo que se Bego le saco como media hora a Koldo desde que hizo su cuenta hasta que la hizo koldo, podia haber ganado de calle ,si llega a ser alreves yo creo que Koldo no espera ni 1 segundo por mucho que hubieran pactado.
    La bronca de Egoitz con koldo no se a visto nada comparado con lo que fue ,le dijo a Egoitz que casi pierde por su culpa y Egoitz le dijo que tenia que aprender a nadar.
    los 2 son buenos nadando si se tiran a la vez hubieran andado igual.
    Mavi gracias, ellos son asi como se les ve y no me esta sorprendiendo nada de lo que estoy viendo,se estan comportando igual que aqui de hecho no les guarda rencor a ningun compañero .

    ResponderEliminar
  16. Fly, estoy contigo que en la prueba de inmunidad, los equipos eran más equilibrados así,que si se hubiera hecho como Koldo pretendia. Ya que tres verdes como Ekaitz, Qi y Andeka hubieran arrasado.
    En el duelo, yo también creo que Koldo quiso jugar su baza de salir él y Begoña a la vez, porque en principio creía que su problema estaba en las matematicas y se veía superior para encontrar la caja. Lo mismo debio pensar Begoña y decidio aprovechar la ventaja que tenía.
    Luego se demostro que esa superioridad que podía tener Koldo no era así, porque a pesar de que alcanzo a Begoña en la busqueda, la orientación tampoco es su fuerte y mientras Begoña encontraba las cajas, el otro se dedicaba a escalar montañas. El estar tanto tiempo con Juanito es lo que tiene. Si te descuidas, puedes acabar imitandole.

    ResponderEliminar
  17. Ah! desdeluego Qi lo hizo muy bien vaya cabeza que tiene el tio ,por que entre los nervios boca abajo y retener todas las operaciones tela. Lo de que solo pesca Andeka ,mejor decir que es el unico que lo dice a camara .Cuando Ohiane y Ekaitz estaban cenando ,los demas estaban pescando menos Herrero que se fastidio el pie,pero eso no se ve.
    Ekaitz compartio el pescado con Ohiane por lo que dijo que habia dirigido muy bien, y ademas Egoitz le dijo que escogiera a cualquiera menos a el.
    Es cierto el gesto que hizo Koldo a Qi cuando le dio la polenta no estuvo bien ,no se a que vino eso y lo que dijo al final,que ya se estaba viendo que algunos eran unos falsos y unos mentirosos, increible.

    ResponderEliminar
  18. Juanlu dijo...

    jajajajaja, por poco Koldo, hace un ochomil jajajaja, perdido total, ganó gracias a Bego, y si no lo reonoce, es porque el es perfecto.

    ResponderEliminar
  19. ola a todos.
    Desde hace unos cuantos capitulos ya me habia empezado a cansar Koldo, pero ayer se culminó de gloria. Demasiado han tardado en saltar sus compañeros, Begoña y Egoitz han sido los unicos en dar la cara y recriminar su actitud aunque otros tambien piensen igual yo creo.
    Ayer en el duelo dejó mucho que desear, fue ÉL el primero en decir que no le iba a ayudar a Begoña( en el campamento dijo que fue ella), Bego le ayudó con toda la buena intención y cuando vio que lo había hecho suficiente se fue, cosa que él también hubiese hecho, estoy seguro. Siguió recriminándole que había incumplido el pacto y que él nunca lo hubiera hecho, bla bla ... Bego demostró una vez más que es una buena persona, inocente, que ni se le pasó por la cabeza hacerle la jugarreta que cualquiera lo más seguro es que la hubiésemos hecho,va y le da en la mano el premio. Lo que más me fastidio no fue que le entregase la victoria y el seguir en el concurso en la mano, sino que para él no significó nada, y en el campamento no fue capaz, le pudo su ego, de admitir que estuvo a punto de perder y que está allí gracias a ella, y se inventó una historia nueva.
    De verdad se creyó que todo eso no iba a salir por las cámaras?.
    Para mi Koldo es el que menos merece ser el conquistador de todos los que ahora están allí.
    También Qi podía haber contado lo que de verdad pasó, pero a preferido no meterse en lios y seguir a su aire, tembién es una buena opción.

    ResponderEliminar
  20. !!!!!David!!!!!!! no nos olvides.

    ResponderEliminar
  21. Koldo me parece un impresentable.
    Ya habeis dicho todo lo que piens sobre el.
    Bego, fue muy inocente, me dio una pena... pero bueno al menos se fue con la cabeza bien alta.

    Los gemelos me encantan, mi preferido es Ekaitz, nose porque, jajajjajaja, Egoitz tambien me encanta la verdad... son mis preferidos. Ekaitz hizo la prueba de inmunidad de lujo, no como otros... no comentamos quien, solo digo el dios todo poderoso.
    No lo soporto a Koldo... que le haremos..

    ResponderEliminar
  22. Que pena que bego perdiera al final... Espero que koldo salga YA! el otro día via Qi por la calle, muy alto!!! sobre todo teniendo en cuenta q es asiatico. Seguro que nos da alguna sorpresa todavia! Si una pena no tener el blog de david para saber que pasa detrás de la camara!!! Vane

    ResponderEliminar
  23. Al parecer Qi solo le conto a Andeka el duelo,los demas no sabian nada se enteraron despues, lo que no entiendo es por que Qi no le paro los pies a Koldo ,le dejo que mintiera a los demas . Sera su forma de ser

    ResponderEliminar
  24. koldo pozueta: "lo digo bien claro" " les e enseñado...." jaja y poco mas sabe decir, pero la bego rompio el pacto!
    todos contra koldo , pero bego fue la culpable de lo de la prueba, ella rompio un pacto , y luego ella le dio el banderin, en ese aspecto koldo no tiene ninguna culpa.

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que está claro que Qi no se quiere meter en lios con Koldo, prefiere estar a un lado, hasta ahora así le ha ido bien...
    Koldo que se vaya YA!!
    Ekaitz eta Egoitz txapeldunak!

    ResponderEliminar
  26. Una cosa es la que nos enseñan y otra lo que pasa en realidad. Antes nos lo contaba David, ahora es Marimar, pero muy poquito, muy poquito.

    Yo voy a esperar, quizá, alguien en el DBT o el mismo QI, cuando esté en directo, nos aclare algo que no hemos visto.

    Una cosa, es lo que no vemos, y otra es lo que si vemos, lo que hemos visto es a un Koldo, que se cree sus proias mentiras, y que tiene un ego tan hinchado que no le cabe en el cuerpo. De Qi no hemos visto, si dice algo o no. Yo voy a esperar.

    Si, a mi también me gusta más Ekaitz, pero es porque le he visto más. Ha ganado una prueba de inmunidad y otro de eleminación. A Egoitz, todabía no le hemos visto.

    un saludo

    ResponderEliminar
  27. Mavi no cuento mucho por que yo no se hasta donde puedo contar, asi que antes de meter la pata me callo.Si alguien quiere saber algo que pregunte y ya veremos si se puede contestar y yo lo se claro

    ResponderEliminar
  28. ueno pues ahi va: He leido por ahi, que Bego le sacó una ventaja a Koldo como 30 minutos, sin embargo, se les ve a los dos juntos por el barro, intentando llegar a su cajita.

    No me cuadra, ?tanto tarda Bego en recorrer el tramo de barro¿.

    ResponderEliminar
  29. mavi parece que Koldo no solo falla en el agua ademas de como persona, sino que en el calculo dejo mucho que desear, vale que Qi sea una maquina porque ya se sabe los chinos con el abaco tienen un muy buen sistema de calculo, pero es que Koldo no tenia por donde coger una division de dos imagina si fuera de tres ;)
    Bueno que esta claro que ya no lo aguanto.

    ResponderEliminar
  30. FLY
    Muy bueno lo de que Koldo ganara de sobra gracias a su clarividencia, me he reido un rato.

    mavi que te pasa con los comentarios que no me quiero perder ninguno, este blog que te trae loca ;)

    ResponderEliminar
  31. Juanlu como tu dices
    DE TRACA
    Muy bien analizado coincido plenamente con tu post

    Javier parece que todos hemos visto lo mismo, espero que esto lo lea Koldo y piense que si todos vemos lo mismo algo malo ha debido hacer el

    ResponderEliminar
  32. Marimar dile a alguno de tus hijos que nos cuente cosas vistas desde el otro lado como hacian en el blog de David, por cierto mil gracias siempre a el, que hoy el capitulo lo he puesto porque el se ha preocupado de pasarmelo.
    Por cierto mil gracias a ti tambien por visitarnos.

    ResponderEliminar
  33. A veces dudo de si aqui la gente ve el mismo programa que yo...

    He de reconocer que llevo bastante tiempo candandome con el hijo de dios, a mi tambien me parece un canso, prepotente y ademas, como ya he dicho alguna vez NO es tan completo como parecia al inicio.

    El tio ademas, es un mentiroso aunque el realmente crea que no, o sea me parece patetico que se crea que es hipermegacoherente, recto un tio que siempre va de frente cuando luego miente como un bellaco, como bien dice alguien ya mintio con el tema de la salida del sol y vuelve a mentir aqui, dijo bien claro yo, herrero y oihane, que puto morro.

    Aun asi, creo que no todos hemos visto el mismo programa, todo tenemos una tendencia bastante fuerte a endemoniar a quien nos cae mal y a todo vale contra ese que merecida o inmerecidamente nos cae mal.

    En el duelo el actuo como debe actuar alguien que va a ganar y el diga lo que diga ha ido a ganar, sabe que es malisimo con las cuentas, de memoria con numeros al menos tampoco va sobrao asi que, me parece lo mas normal del mundo que NO ayudara a Bego, con la que encima no tiene muy buen rollito, joder gente, echarle en cara que no le ayudara por falta de companerismo me parece pasarse un poco.

    Despues Julian se inventa, una vez mas, que quien ya ha ganao, puede ayudar solo y exclusivamente para darle mas morbo, despues de ayudar a Bego principalmente, ya no puede ayudar y aun asi Bego vuelve a no poder seguir sola, como koldo se acojona llegan a un trato y volvemos ha haber visto dos programas diferentes, (menos alguno que tambien vio el mismo que yo). Quedaron claramente en que te ayudo otra vez y los dos salimos a la vez y Bego se pasa su palabra por alli por ganarle a koldo y se pira sola, muy mal para Bego en mi opinion, euskaldunok esaten dugu hitza hitz, la palabra es la palabra...

    Luego estoy seguro que porque le corria esa decision que tomo le dice a Koldo que tiene su bandera y koldo una vez mas miente como un cosaco pero de una manera que realmente me da dentera diciendo "que el ya lo sabia" que fuerte.

    Total que se fue Bego y creo que es lo mas justo. Espero realmente que koldo no tarde mucho en pirarse y que se lleve a Andeka que es otro que me da dentera, "ya les he dicho como..." "ya he pescao..."ufffff

    Herrero ha ganao puntos para mi, esta claro que no para llegar a Usuhaia pero si por reconocer abiertamente que el no usa mucho la cabeza, creo que nohe visto una declaracion tan humilde como esa en la tele, pero a la vez ha perdidos puntos para poder ser el conquis...que pena.

    Oihane es mi txapeldun, ya lo dije y lo sigo diciendo, me sorprende que siendo tan cria este tan en su sitio, no creo que pueda ganar el conquis porque los gemelos son dos mulas y son dos y eso hace mucho pero Oihane que sepas que me pareces u-n-a ma-ki-na!!!!

    ResponderEliminar
  34. Bueno, egunon lo primero, la verdad que ayer no tenía muchas ganas de escribir, y estaba leyendoos a todos por que se que la mayoría de los que por aquí andamos esta semana estamos de "ateos" ante nuestro "dios", si es que no me extraña que la gente cada día vaya menos a misa!!!!.
    En Iruña, después de la decisión de que el "ojo del Halcon" se use para la pelota, se ha decidido contratar a Koldo, que con tenerlo en la grada es suficiente para que vea si la jugada ha sido polemica y pueda decidir, así nos ahorramos las camaras, la instalación y el programa con el ordenador. Creo que es una buena inversión.
    En fin, que es que lo de este tío ya me ha superado, y tan solo deseo que pueda perder una prueba, a que narices va diciendo que ya esta acostumbrado a los duelos y dandose una importancia de la leche cuando tan solo había ido hasta el domingo a dos duelos......, no se puede ser tan chulo, sinceramente yo pensaba que gente de esa no había en la montaña de Navarra, que decepción me he llevado, aunque mas que decepción a sido conformación de lo que ya vi en programas anteriores...........

    ResponderEliminar
  35. Evidentemente y para quien no lo haya pillado, la decisión de contratar sus servicios ha sido debido a la gran visibilidad que tiene al comprobrar desde las montañas como Bego llevaba el color suyo, cuando ni siquiera Bego había abierto la caja......., lo ibamos a poner en la taquilla, pero como alguien le pague dos entradas con un billete de 100 €............, no le habra devuelto y ya estara acabando el partido, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  36. Con respecto a Ekaitz que gano ayer y no he dicho nada de el, queria decir que en realidad, a parte de que el tio nada como un pez, tiene personalidad y ademas bastante equilibrada tambien, la decision de compartir los peces con Oihane fue realmente sorprendente y le honra y encima recordemos que solo tiene 20!!!
    A parte de todo esto su equipo era realmente bueno, el mejor que habia alli con diferencia, a parte de que al chino se le metio en la cogota que era mejor manejar la vela que estar en el agua helada...
    Y tambien queria destacar que koldo prefirio estarse calentito manejando la vela (que en realidad no valia para mucho una vez que se podian tirar al agua y que Guerrero hizo un curro impresionante, el solo llevo la barca hasta la isla, que pena que se haya jodido el pie y espero de verdad que se le pase porque si no el conquis pierde mucho color para mi...

    ResponderEliminar
  37. Resaka dijo...

    Creo que todos estamos de acuerdo contigo, Bego se comprometió a salir los dos a la vez. Es verdad, pero ella sabía, Koldo sabía, y todos sabíamos que si salían los dos a la vez, Bego perdía. Koldo ayudó a Bego, porque tenía todas las ganar, sino no le hubiese ayudado. Aunque no hiciera la terrible operación de calculo que les pusieron.

    ayudó a Bego, y Bego le ayudó a él, pero veía muy claro que omo salieran los dos a la vez, no tenía nada que hacer. Julian le minó el poco "honor" que le quedaba, !!Si hasta pidió opinión a Qi!!. Y después de plicarle a Koldo por "simaaaaaaaaa" vez, salió disparada.

    Y Koldo, le comió la moral, todo el tiempo, "no has cumplido con tu palabra, me has defraudado, teniamos que salir juntos". Bego, sabía que había hecho mal, y eso la perdió. Cuando tuvo de verdad la oportunidad de ganar, le llamó, le dió en la mano el banderín y perdió.

    Todo eso es así. Y tienes razón, Bego no le esperó. Pero hay que reconocer que en la propuesta de Koldo, había trampa.

    Luego todo lo que se inveentó, y mintió, el solo es el culpable, ahi Bego ni entra ni sale.

    ResponderEliminar
  38. Mavi desde que Bego acabo de hacer sus cuentas hasta que acabo Koldo paso casi media hora,Bego estuvo esperando a que acabara alli quieta y ya salio poe que Qi y Julian le dijeron y salieron casi al mismo tiempo, por eso se les vio juntos en el barro.
    Resaka yo apuesto que si Koldo acaba antes tampoco le espera a Bego ,como el dice es perro viejo y sabe donde puede hacer las trampas,Bego en cambio parece una inocente, pero desde aqui parece todo tan facil.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices de Ohiane
    es una makina .Koldo me a decepcionado en el concurso ,espero que fuera no sea asi

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice Resaca.
    A pesar de que Koldo no es santo de mi devoción, como ya lo he manifestado en otras ocasiones, analizandolo friamente, no es injusto que continue en el conquistador.
    Si él no hubiera ayudado a Begoña en el balancín, ésta no tenía nada que hacer, a no ser que hiciera las operaciones de memoria.
    Pienso que habría sido completamente lícito el que no hubiera ayudado a Begoña, ya que eso es un concurso y cada uno mira por lo suyo. Sin embargo lo hizo.
    Begoña se vio obligada a aceptar el pacto que le proponía de ayudarse mutuamente y salir en busca de la caja a la vez, ya que necesitaba su ayuda si o si. Luego fue Begoña la que incumplio el pacto. La escena era de pelicula con el diablo y el angelito. El diablo Lantzi, presionando a Begoña para que aprovechara la ventaja y el angelito Koldo recordandole lo que habían pactado. El desempate lo propicio Qi, cuando al preguntarle Begoña que es lo que debía hacer, le dijo:"Tu muy inocente, no"
    De todas formas, aunque hubiera cumplido el pacto y hubieran salido a la vez, por lo que se pudo ver después, Begoña tenía todas las de ganar, ya que en el fango se les ve juntos y Koldo se desoriento completamente.
    De hecho, yo creo que Begoña aviso a Koldo como un autorreflejo, porque quizás le pesaba demasiado el haber salido antes que Koldo y este se lo recordaba una y otra vez, mientras que buscaban en el fango. Fue quizás, una compensación inconsciente.
    Otra cosa es que nos gustaría que Koldo hubiera recibido una cura de humildad, y sobre todo que la persona que se lo diera fuera Begoña.
    Por cierto, otra cosa que comentar es, el cachondeo que se trae la organización con las reglas de los juegos.
    Se supone que el duelo era una prueba individual ¿no? Si no, que cada uno se hubiera llevado un ayudante.
    Pues no, a mitad de prueba, viendo que Koldo estaba atascado con las matematicas y Begoña no podía voltearse, para darle emoción se podía ayudar. Luego no permitieron que Qi continuara ayudando. Luego otra vez que sí. ¡Un Poco más de seriedad!.

    ResponderEliminar
  40. Hola. Es la primera vez que participo en este foro. Me presento: soy Clara, de Valencia.
    Gracias a Koldo, y a leer los comentarios que inspira, estoy aprendiendo euskera: Koldo, etxera.

    No voy a decir nada que ya se haya dicho, estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Solamente añadir que, cuando hicieron la prueba de las bicicletas, Koldo alardeaba de haberse quedado con Oihane para llegar todos juntos, y yo en mi casa pensé: este viejales no puede con su alma y va el último. Pero la explicación que él dio fue otra, claro.

    Por experiencia sé que las personas que más valor tienen menos presumen de ello. En cambio, los mediocres suelen alardear, “gracias a mí” es una de sus expresiones favoritas, y creen que una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en una verdad. Y les va bien así, porque muchos acaban creyéndoles.

    Este señor Koldo reúne además otras características: autoritario, manipulador, chantajista… No soporta las críticas, sólo él ve “las cosas como son”. Bego no podrá ser ya la conquistadora del fin del mundo, tampoco lo merece por supuesto, pero sí es la conquistadora de las barbas del Koldo, no sólo por el duelo, sino por ser la única a la que se le revolvían claramente las tripas con la petulancia del navarro.

    Los gemelos, chapeau. Su madre debe sentirse muy orgullosa. Yo tengo una hija de su edad.
    Y Qi, una bocanada de aire fresco. Me encanta su presencia en el programa, su forma de ver las cosas. Es cierto que es un poco comodón, pero todos tenemos defectos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. marimar dijo...

    ya, ya lo entiendo bien. Bego esera durante casi media hora, a que Koldo termine "sus cuentas". Por lo que se ve durante este tiempo, le ayuda, le repasa la cuentas, y solamente cuando ya ve que Koldo lo tiene practicamente resuelto, decide salir.

    Había entendido mal.

    Gracias Marimar.

    ResponderEliminar
  42. Buenas Zipi, que te ha dejado sin ganas de escribir tu periplo por España o nuestro ATHLETIC??
    Resaka:
    Tienes toda la razón en que Bego no cumplio lo que pacto, aunque no erabueno para ella Koldo antes de ayudarla se lo repitio hasta la saciedad que saldrianlos dos a la vez.
    Otra cosa es como dice Marimar que no se ve todo y no vemos como Bego esta media hora con Koldo ayudandole hasta que decide salir, es algo que se echa en falta tenian que poner un cronometro que marcara el tiempo que pasa asi veriamos cuanto tiempo llevan de prueba.
    Otra cosa nadie se ha fijado en el dedo de QI casi al final de la explicacion de Koldo han sido imaginaciones mias

    ResponderEliminar
  43. A si es verdad lo acabo de ver primero se rie y luego hace que se arrasca la nariz pero yo creo que le saca el dedo,ademas la sonrisa le delata jajaj no me habia dado cuenta. Esta entre el minuto 40 y 42 jejejej

    ResponderEliminar
  44. Juanlu que razon tienes, estos se inventan las reglas segun les da el aire.

    Zipi esta claro que las matematicas no son su fuerte, era increible ver lo perdido que estaba con una simple division de dos cifras.

    Clara Ongi etorri zure etxea.

    ResponderEliminar
  45. Quiero aclara alguna cosa, en el tema de las bicis Clara de valencia ongi etorri (bienvenida, para que aprendas un poquillo mas..jeje) creo que te equivocas, si ves las imagenes otra vez veras que koldo en un momento hasta empuja a Oihane, despues de esa subida si realmente estas muerto no te pones a empujar a nadie, siendo claros Oihane en esa prueba anduvo sorprendentemente mal y es verdad que Koldo fue el unico que entendio la prueba, como bien reconocio Guerrero la la cabeza como que la usa mucho y alli se vio, subiendo a muerte y desgastandose para nada porque a cada bici tenia que esperar a todos cuano el podia haber esperado a su querida Oihane...

    El pacto que hicieron fue que ella le ayudaba a el a hacer las cuentas, si me dices ahora marimar que encima estuvo esperando alli media hora aun entiendo menos su postura, es mas ni siquiera le ayudo bien con la division, verlo otra vez si no me creis porque si no recuerdo mal le faltaba un cero y no se dio cuenta hasta que ella ya se habia pirao.

    De cualquier manera, estoy seguro que Koldo no llega a Usuhaia ni de palo, primero por muchas de las carencias que tiene en el agua y tambien porque aunque quiza para el tema supervivencia sea muy bueno en el tema convivencia 0 patatero.
    En cuanto al gesto de asco por la comida no creo que lo haga por qi sino por la organizacion.

    Personalmente Bego me ha gustao mucho, consciente de sus pocas probabilidades ha ayudado en lo que ha podido y mucho segun cuentan y ademas le ha plantao cara al plasta de koldo, bien por Bego.

    Qi realmente es la hostia, estoy totalmente de acuerdo contigo, que pena que su castellano sea tan malo, para el fijo que ha tenido que ser muy duro estar ahi en esa situacion y encima no entendiendo muchas veces, porque yo estoy seguro que no entiende ni la mitad de lo que se dice ahi aunque algunos crean que si, los que han estao ahi tambien lo han confirmao cuando se les ha preguntao, aun asi, una gozada de personaje... Pero, realmente mide 2 metros???

    ResponderEliminar
  46. No 2 metros pero casi jejej .Egoitz y Ekaitz miden 1,90 y Qi un poquito mas.
    Yo no se lo que entiende o no,pero si es cierto que todos dicen que entiende mas de lo que hace ver.
    Y en lo del reto llevas razon ,pero si que te digo y estoy segura que si es alreves Koldo no espera ni 1 segundo

    ResponderEliminar
  47. Casi 2 metros,Egoitz y Ekaitz miden 1,90 y el un poquito mas

    ResponderEliminar
  48. Primero no salen los msj luego si ayssssssss

    ResponderEliminar
  49. Pues quiza este equivocao, pero apostaria una cena contigo a que koldo si hubiera esperao, independientemente de todo lo que vamos diciendo de el me da la impresion de que tiene ciertos valores de ese tipo, aunque quien sabe, a ver que cree David, venga tu no te hagas tanto de rogar y di algo...

    Joder con el chino de 2 metros...jajaja Quiza sea como dices pero recuerdo un dia que Andeka decia que realmente el chino no se enteraba de casi nada y es mas muchas de las nominaciones que ha tenido ha sido por eso, alguna de ellas de Ekaitz si no recuerdo mal que ponia como "excusa" o razon que al final el no entender bien era una putada...

    ResponderEliminar
  50. Ni Koldo ni nadie va a llegar a Ushuaia, en primer lugar por que no van a ir, jejejejejeje. El año pasado no hubo Ikurriña allí, y este año hay menos presupuesto, jejejejejeje.
    Donde será el final????

    ResponderEliminar
  51. Nosoynadie28/4/10, 10:37

    Me resulta increible la gente como se posiciona según va viendo las cosas, y no saque conclusiones de nada de lo que ve. Está claro que Koldo es un pedante pero en supervivencia les da mil vueltas a todos. Eso sí, no se merece ganar.

    Andeka es parecido, poco humilde pero muy listo, sabe cazar? no sé, si pillar una liebre es algo... sabe pescar? El estilo y la técnica ddel otro día la sabe cualquiera, pones carnada en el anzuelo y le echas al lago, en fin. Me cansa.

    Decis que Qi les dío una paliza? Vamos a ver, para hacer 3 operaciones de EGB hizo 20 sumas en una pizarra, pero está claro que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Imanol por lo menos fue sincero y dijo que si es de operaciones pierde, pero, y los gemelos? o Andeka? Personalmente los gemelos me caen bien, son competitivos y saben convivir pero no tienen pinta de que vayan a saber hacer un operación matemática con tanta alegría. Koldo tiene 42 años y lleva sin hacer sumas un montón. Creo que en esa prueba el mejor sería Oihane con diferencia y luego Qi, porque el resto no sé yo.

    He mirado los trabajos y estudios de la gente, y bueno salvo Ironman que es ingeniero y Aitana que ha estudiado Empresariales, el resto son de andar por casa (Qi no sé si tiene estudios o no). Lo que está claro es que las pruebas las ponen a medida de los que van al duelo y las ponen tal y como quieren eliminar a la gente y en este caso se querían librar de Koldo sin ninguna duda.

    Para cuando una prueba jugando a la PlayStation? Al mus? O al parchis? Tiempo al tiempo...

    Y por último lo de Julian y las reglas es de chiste, ahora puedes ayudar, ahora un pacto, Qi ya no puedes, ahora sí... esto lo otro y lo de más allá!!! Que pasa somos tontos o qué? tan fácil nos dejamos manipular para no ver la cruda realidad?

    Me parece que algunos olvidais que esto es un concurso y que los unicos que han ido con esa idea son Koldo y Andeka, ya que allí hacen lo que sea por seguir adelante. El resto parece que les da igual un poco el ganar o no. Lo que me parece increible es que a algunos se les endiose y a otros se les odie por lo que vemos en la tele.

    En la vida real hay muchos de los que endiosamos que no saben hacer la O con un canuto, otros que son bellisimas personas, otros unos egoistas, hay gente emprendedora y muy trabajadora (uno de ellos Koldo), amigos de sus amigos, ... Y parece que por salir en un programa y ganarlo se es la mejor persona del mundo, sin embargo luego en la vida real no se ha demostrado nada de nada. Por favor, no seamos tan banales.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo creo y no es que lo crea es que lo se,que todos los demas tambien hacen cosas por sobrevivir, pero no se les ve o no quieren que se les vea, el que no salgan en camara diciendo yo he hecho yo hice no quiere decir que sean los que mas hagan. Y como ya he dicho esto es un concurso y fuera seguro que todos son buena gente cada uno como es.
    Nosoynadie conoces a Koldo? me da la sensacion que si. Y ahora empiezo a entender algunos de tus comentarios

    ResponderEliminar
  53. Tambien esta claro que nos guste o no ,la gente juzga y critica lo que ve y tendremos que aceptar las criticas, siempre que sean desde el respeto y sin insultar.
    Los que verdaremente saben que es lo que hay son los concursantes, los demas nos lo imaginamos.
    Zipi Zipi tu sabes mucho,pero no lo des todo por hecho jejje.

    ResponderEliminar
  54. pero bueno que pasa con los mensajes que no salen

    ResponderEliminar
  55. Zipi muy agudo, no se si por falta de presupuesto por trabas burocraticas en cuanto a poder plantar la ikurriña en el faro o porque, pero este año no tenemos ni idea de donde acabara la aventura, lo que si tenemos claro es que hemos pasado del glaciar Perito moreno a Puerto deseado.

    ResponderEliminar
  56. Nosoynadie yo y creo que mucha gente como yo juzgamos a Koldo por su comportamiento en el programa, ya que no le conocemos de otra manera y por eso no creo que seamos banales

    ResponderEliminar
  57. Resaka mira que vas a perder la cena jejej, si seguro que tiene muchos valores, pero que es un concurso y va hacer lo que sea por ganar.

    ResponderEliminar
  58. marimar parece que cuesta que salgan algunos pero vamos a pedirles sopitas a David que es el ingeniero informatico ;)

    ResponderEliminar
  59. Zipiiiiiiiiiiii, no nos descubras el pastel.

    Y seguimos con el tema Koldo, Nosoynadie, está convencido/a de que este habría esperado a Bego, hasta el final y le creo. El está convencido que una vez resultas las operaciones matematicas, lo tiene chupado y sabe o cree que saber, que Bego no tiene nada que hacer con él.

    Solamente oyendole eplicar como fue la prueba, te demuestra como es Koldo. No acepta en ningún momento que ganó gracias a que Bergo le entrega en mano, el banderín. Si Bego, calla, deja la caja, coge la suya y echa a correr, Koldo se queda por uno de los ochomil al que había subido.

    Es incapaz de reconocer sus errores. Y si, creo que en los momentos limites, se demuestra como es la gente, y a mi personalmente, Koldo no me gusta. En su vida diaria, no será así, no tiene motivos. allí no me gustaría tenerle como compañero.

    Recuerdo la primera edición que ganó eneko, lo que no recuerdoes un detalle que tuvo hacia el final del concurso, que me hizo no desear que ganara. No todo vale por ganar.


    Y no se como será Gotxon en su vida normal, ni me importa, pero el año pasado me encantó. Posiblemente me pusieron las imagnes que les interesó. ellos saben quien va a ganar, entonces es fácil, ponerte lo bueno de esa persona, y lo malo de los demás, Pero como no estoy allí ( ni está David para contarmelo), pues solo me guio por lo que veo y Koldo no me gusta.


    saludos a tod@s y !!! Egunon!!!

    Y Carla, yo también te digo ongi etorri

    ResponderEliminar
  60. mavi que te puede el subconsciente, Clara que no Carla
    ;)

    ResponderEliminar
  61. Por cierto esta noche tenemos debate, veremos a Bego comentar este ultimo duelo, tambien espero que le dejen hablar a ella porque muchas veces los que estan en plató no se dan cuenta que siempre tendremos mas interes en escuchar a la persona que no ha estado nunca y tiene cosas nuevas que aportar que lo que ellos puedan opinar, que si nos dejan escuchar nosotros solitos nos formamos nuestra propia opinion.

    ResponderEliminar
  62. Creo que se mezclan temas.
    Al igual que resaka y al contrario que Marimar, pienso que si lo del pacto entre Bego y Koldo hubiera sido al reves, Koldo hubiera esperado a que Bego terminara, porque si en algo es exigente Koldo, es con la palabra dada.
    El error lo cometió Begoña al ponerle la victoria en bandeja. Pero Koldo podía haber sido sincero con los compañeros y reconocerlo.
    No pienso que Koldo sea una mala persona, es un tio más terco que una mula, que no da su brazo a torcer y que solo ve su verdad y razón. Lo demás por un oído le entra y por el otro le sale.
    Si eso fuera un programa exclusivamente de supervivencia individual en la patagonia Argentina durante más de un mes, seguramente junto con Pedran, él podría ser el ganador. Incluso lo haría mejor que el superviviente ese de pacotilla del programa de la Cuatro. Pero es que el conquistador es además un programa de pruebas, juegos, compañeros, convivencia, reglas y es ahí donde Koldo tiene sus puntos flacos.
    Vale que por el modo de vida que lleva y tener más experiencia, es el que más curtido esta y el que mejor se aclimata e ese tipo de entorno. Es un tio con recursos, habilidades, sabe buscarse la vida, con picaresca, que sabe construir cabañas.......pero le cuesta consensuar con los demás, compartir conocimientos, acatar las reglas de los juegos,......y con demasiado ego.
    Lo que dices Nosoynadie de que esta claro de que Koldo les da 1000 vueltas a todos yo no lo he podido ver. No dudo de que pueda ser así, pero yo no he visto nada que muestre a Koldo hacer algo excepcional.
    De hecho, creo que la culpa de gran parte de las expectativas creadas con Koldo las tiene el propio programa y el debate, que desde el principio lo han puesto a años luz de los demás y con el tiempo se ha demostrado que las cosas no son tan así.
    Veremos que comentan esta noche en el debate, porque Madina y Manu han sido acérrimos defensores de Koldo. Veremos si siguen haciendolo a ultranza.

    ResponderEliminar
  63. PAra nada estoy de acuerdo contigo, Nosoynadie, en primer lugar te diré que yo no considero mis comentarios banales, lo que si los considero es objetivo en cuanto a lo que yo veo e interpreto.

    Evidentemente sacan a camara lo que quieren y desean sacar, pero esta claro que el "yo soy", "yo hago", etc..., lo sacan por que lo dice todo el tiempo a camara, al resto no se lo sacan, y no creo que sea por que no hacen, si no por que no les gusta alardear. Hay un dicho muy bueno que es el de "dime de que presumes y te diré de que careces", y hay veces que me da por pensar que ese dicho lo crearían con algún tipo como Koldo, el cual no me cabe ninguna duda de que lo conoces personalmente y mucho.

    Se que duele cuando se habla de las personas queridas o conocidas, pero es lo que hay, y quizas no sepas como se puede llegar a comportar tu amigo en una situación limite de hambre, frio, etc....

    Yo me imagino que a nadie de los que escribimos aquí nos gustaría llevarnos a un Koldo así, que yo no digo que sea malo del todo, pero como compañero esta dejando bastante que desear en algunos aspectos, eso es todo.

    ResponderEliminar
  64. Sois unos pesados todo el rato con lo mismo, Koldo, Koldo, Koldo... la prueba era de operaciones para reirse de Koldo pero vamos que aquí no veo ningún Pitágoras, seguramente ninguno de vosotros tenga ni el graduado escolar o a duras penas lo habéis sacado.

    Espero que la próxima pongan un análisis sintáctico que seguramente de los que quedan ni uno aprobaría, y de los que hay aquí mucho menos.

    Leed más y menos criticar, borregos!!!

    ResponderEliminar
  65. jajajajaja, es lo que tiene..........Parkatu Clara.

    Y si hoy tenemos DBT, y esperemos a lo que Bego cuenta. Me da que si la dejan hablar, y las preguntas son correctas, nos aclarará mucho, sobre su paso en el conquis.

    Me da que hoy va a estar entreetenido.

    ResponderEliminar
  66. A ver Iratxito... nos vas aponer tú, tu curriculum?

    ResponderEliminar
  67. Iratxito no sabes hablar sin insultar? o es que todo lo que lees tu te enseña a eso? para tener un poco de respeto no hace falta ser muy listo.
    respeta y seras respetado

    ResponderEliminar
  68. Por cierto a mi me da que aqui hay gente muy cercana a concursantes aparte de mi claro, lo que no se es por que se esconden

    ResponderEliminar
  69. No ofende quien quiere Iratxito, ofende quien puede......, lo que pasa es que contigo no hace falta tener que ofenderte, ya lo haces tu solita guapa. Y me da igual que seas catedratica que ministra del aire, eres así y punto, como tu misma te descubres....
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  70. Iratxito:
    Desconozco los estudios que pueda tener aqui la gente, pero vamos si tener estudios significa hacer lo que tu haces dame mil analfabetos antes que tenerte cerca.
    No se porque poner una prueba matematica es reirse de Koldo, aunque tu igual conoces algo de Koldo que los demas desconocemos.
    Por otro lado hacer mal las operaciones matematicas cuando estas bajo presion tampoco es tan raro, hay quien lo lleva mejor y quien peor, al final es un examen donde te juegas seguir en el concurso y es facil poder obcecarse.
    Me parece que Marimar tiene razón por aqui hay mucha gente cercana a los concursantes que no dicen que lo son y segundo que no aceptan las criticas a esas personas cercanas, aqui nadie habla de los concursantes sobre como son o dejan de ser como personas en su vida real, se habla de las imagenes que aparecen en televisión.
    ZIPIIIIIIIII, por donde anda tu tato?? se le echa de menos

    ResponderEliminar
  71. jajaja, veamos nosoynadie o si eresalguien?

    Creo que realmente no estas siendo para nada objetiva (eras mujer no?)

    Koldo no es el unico junto con andeka que ha ido con las cosas claras, es mas, estoy seguro que los gemelos y Guerrero tiene muy claro a que han ido alli, lo mismo que qi.

    Tampoco eres para nada objetiva cuando haces el comentario de qi, que hizo no se cuantas operaciones? y que? en serio me quieres decir que no les dio una paliza???? Pero si termino la prueba cuando los otros dos ni habian salido!!! Lo que hay que leer!!!

    Que tiene que ver que la mayoria de la gente tenga o no una carrera para hacer, como tu bien dices, 4 operaciones de egb??? Es que yo alucino vamos.

    Que Koldo sea amigo de sus amigos no le hace mejor persona de lo que se esta viendo en el programa, es inegable que aunque la productora saque solo lo que le interese, los comentarios son suyos y son muchos, que las formas son suyas y que por todo eso hasta tu misma dices que es un pedante, cuando en realidad es, muchas veces mucho mas que un pedante.

    Asi que lo que Andeka sabia sobre pesca lo sabe cualquiera, mm, que raro porque el propio koldo, un superviviente nato segun tu, reconocio que habia aprendido mucho de andeka en cuanto a pescar, ya sabes dos y dos 4
    Iratxito hay gente que cree que la inteligencia la da el hecho de tener un titulo, no se si tu tienes alguno, pero desde luego si lo tubieras seria la prueba irrefutable de que eso es mentira, aunque quien crea en esa afirmacion, con o sin titulo, no deberia acusar de falta de inteligencia mas que a si mismo...

    ResponderEliminar
  72. Iratxito majo/a, desde luego debes de ser muy listo/a para saber los estudios que debemos tener cada uno, solo con lo que escribimos por aquí. ¡Ala una matricula de honor y un cum laude para ti, que te lo mereces!

    ResponderEliminar
  73. nosoynadie:
    Osea que según tu lo que pasan de 40 años, no hacen sumas ni nada parecido, osea que nunca vas de compras o lo haces con la calculadora, o nunca vas de cena ni divides haber cuanto tiene que poner cada uno de bote, eso solo es para los de 20, no para esos tampoco porque segun tu los gemelos o Andeka tampoco le dan a las matematicas.
    Lo que queda claro según tu es que todos los que pasan de 40 si no tienen estudios no saben sumar, alucinante conjetura.
    Aparte que tener estudios puedes ser de letras con lo cual las matematicas las dejaste casi cuando los que no tienen estudios.

    ResponderEliminar
  74. Mi tato es que esta muy concentrado con su Barsa, y me supongo que hoy no verá el debate, pero le mantendre informado y entrara en breve, aunque como tampoco tiene estudios......, igual no puede entrar, ni opinar......, jajajajaja.
    Eso de los estudios es la rabia que le da a alguno que la gente sea mas feliz que ellos sin tener tanto, o que tengan mejores puestos que ellos por que mientras ellos estudiaban, otros teníamos la asignatura de la vida y la necesidad, algo que ellos no han aprendido a valorar, y por eso no tienen aprovada esa asignatura, jejejejejeje.
    En fin, que a comentarios de esos no merece la penadarles mas bola, pa que????

    ResponderEliminar
  75. Iratxito dijo...

    Antes de publicar elcomentario tienes una serie de reglaspara publicar te aconsejo te las leas, solo te copio la primera.

    Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

    ResponderEliminar
  76. Hola de nuevo. Gracias por la acogida.

    Os he leído y creo que se deberían separar dos cosas: una, el comportamiento de Koldo, y otra, si es tan relevante que Koldo falle en una prueba de matemáticas.

    En mi opinión, el comportamiento de Koldo es tan irritante porque ha sido elegido aposta por la productora con el fin de crear reality. Si todos fueran noblotes y sanotes, no podrían llenar esa parte del programa. Y nada más, el señor es así y lo será siempre, y nosotros lo “disfrutaremos” mientras permanezca en el programa y después ya sólo le aguantará su entorno.

    Respecto al último duelo, quisiera decir dos cosas. Sí, parece que hayan puesto una prueba para que Koldo se vaya, pero no hay que olvidar que el centro de gravedad y la masa corporal de Bego hace que sea imposible que ella pueda voltear la tabla. Eso fue un fallo del programa y Bego no tenía la culpa. En caso contrario, se podría pensar que se diseñó la prueba para que Bego no ganara. ¿Por qué hay que presuponer a la organización que conocen previamente las pocas dotes matemáticas de Koldo?

    Lo segundo es que creo que Koldo sólo le fallaba la división, con ella se quedó atascado. No es como para lapidarle por eso, ni nadie es peor persona por eso o menos competente en conjunto. Lo que me ocurre con Koldo es que nunca le he visto tan espectacular como me lo han pintado siempre de boquilla. Se ha hablado más de él que escenas dignas del superhombre que nos cuentan hemos visto. Los demás también han tenido sus momentos inmejorables.

    Bueno, otra vez gracias a todos por la acogida.

    ResponderEliminar
  77. Nosoynadie29/4/10, 10:50

    Resaca creo que no has entendido que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Te digo que pongo a mi sobrino de 8 años y a otro de su clase y hacen la división mucho antes que Qi, lo que pasa que tanto Koldo como Bego no son capaces de hacer una simple división, por dios!!!

    Por cierto, yo no conozco de nada a Koldo, yo soy sincera conmigo misma y sé de que hablo, me parece a mi que la mayoría de los que han ido allí, por no decir todos, no saben ni hacer una simple división.

    Poner carnaza en un anzuelo? Vamos hombre si hasta las misses en Supervivientes lo hacen!! jajaja. Koldo uya ha reconocido que el agua no es lo suyo, imagino que se puede generalizar a pescar, no?

    Al tiempo, he oído algo de Qi asombroso, y quizá no sepas a lo que ha ido allí, pero no voy a decir nada, porque soy así de sencilla, no me gusta decir cosas que se de oídas, pero no creo que te imagines a que ha ido Qi allí.

    Lo único que en lo que estoy de acuerdo contigo es que una carrera no demuestra que eres inteligente, aunque por ejemplo no sacar el graduado si que demuestra que eres un poco idiota porque no hace falta ni estudiar, o eso o es que eres un Ni-Ni. Yo no soy muy lista en los estudios pero pero acabé la ESO sin estudiar casi, es algo básico, lo mismo que una división, por dios!!!

    Iratxito tu sola te desprestigias maja, aunque es cierto que aquí más de uno mete unas patadas al diccionario de órdago no creo que tú estés capacitada para darnos lecciones de nada.

    Zipi, estoy contigo, para que necesidad tenéis algunos de estudiar cuando podéis tirar de enchufes, encontrar chollos sin experiencia ni capacitación, y papa os ha pagado todo desde pequeños? Oleeee, que buena critica!!

    Amaia, creo que si lo que lees es ofensivo tu como moderadora deberías moderar los comentarios. Claro está si lo haces tan mal como David en su blog tendrás que aguantar las críticas pero si no lo haces no vendas humos a los que te leemos.

    De todas formas quizá la semana que viene Koldo arrase en la prueba y todos digais joer Koldo que fuerte es!!! Y el único humilde y con ganas es Herrero aunque ahora que está tocado seguro que lo tendrá dificil en continuar.

    ResponderEliminar
  78. Nosoynadie te estas descubriendo tu solita,como sabes a que a ido Qi? por que eso lo saben muy pocos.En cuanto a que casi ninguno saben hacer una simple division para que ,ya estas tu que vas de sobrada. Dime de que presumes y te dire de que careces.

    ResponderEliminar
  79. Y a lo que dices de David, de verdad como te gusta ofender a la gente, das pena.

    ResponderEliminar
  80. Nosoynadie29/4/10, 13:03

    Marimar yo sólo sé lo que me cuentan, jamás iría a un programa de ese calibre y menos gratis.

    Yo no tengo que demostrar nada porque no he ido, quizá los que han ido sean muy majos, muy altos y buenas personas, pero ninguno de los que han ido, tus hijos incluidos (ahora no me digas que sacaban también unas notas excelentes y que eran aplicados y buen estudiantes porque no me lo creo, date cuenta que si han podido ir a ese concurso con 20 años que es cuando se debe estar estudiando una carrera o profesión...), son unos pitágoras y ha quedado demostrado cuando Qi con un método tan arcáico les ha ganado en una prueba tan simple.

    Con esto digo que todos los que han ido allí en la vida real son unos fracasados, la mayoría sin trabajo o que tienen un trabajo tan cutre que les da igual perdelo, y los que están en edad de estudiar si lo estuvieran haciendo no se podrían permitir el lujo de perder casi dos meses de universidad para acudir a un show televisivo.

    Seguramente de los 25 ninguno tiene un trabajo estable y bueno, y prefieren 3 minutos de fama a intentar mejorar su trabajo o situación actual.

    Me parece patético que se les encumbre por ir a un sitio a pasar frío y hambre y se les valoré más como personas por llegar cuanto más lejos mejor, cuando la realidad es que en la sociedad actual son más bien una lacra social.

    Yo personalmente no podría tirarme casi 2 meses fuera de la residencia sin pedir una excedencia o una baja laboral, y con mis necesidades económicas para pagar un piso y sustentar una familia no tengo esa capacidad.

    ResponderEliminar
  81. En mi opinión te equivocas totalmente nosooynadie, conozco a algún concursante que ha entrado siendo muy buen estudiante, simplemente están en la universidad y SÍ se pueden permitir faltar dos meses (por si no lo sabes, en la universidad existen las convocatorias y no pasa nada si faltas un par de meses).

    Por ejemplo Aitana (de esta edición) estudió empresariales y trabajaba en una consultora financiera. Así que me parece que de fracasada no tiene nada. Si ella decidió dejar el trabajo para ir al programa o no son cosas suyas. Si no te gusta la idea del programa no lo veas y no critiques tanto. Cada uno tendrá sus razones para ir, a mi eso me da igual, y no se porqué te molesta tanto, creo que es pura envidia.

    ResponderEliminar
  82. Nosoynadie, eres la pera limonera, no se ni si tu te crees lo que es escribes o solo te gusta picar por tu afan de protagonismo. Eso de estudios igual a inteligencia, no te lo crees ni tú. Y lo de permitirse el lujo de perder 2 meses en la universidad....yo conozco a gente que se ha perdido cursos completos y se han licenciado.
    Por cierto que alguien cuente a que fue Qi, que me he quedado con la intriga.

    ResponderEliminar
  83. Osea que tienes un trabajo cutre jjaja, ni te va ni te viene los estudios que tienen, y mira como se lo han podido permitir por que tienen un trabajo y no lo han tenido que dejar, han ido a vivir una experiencia inolvidable, algo que muy pocos pueden. Y fracasados? los que han ido a mi ninguno me parece un fracasado.
    Y lo dicho tu das pena. que poca personalidad que te guias de lo que te cuentan.

    ResponderEliminar
  84. Irati que pasa que por estudiar empresariales ya demuestras que no eres una fracasada? No sé creo que empresariales es una carrera de andar por casa, si me dices Caminos, Teleco o Farmacia, pero empresariales?

    Nosoynadie me imagino que tu serás catedrática o algo así porque es increible que se compare estudios con inteligencia, madre mía!!! Mirate al espejo e intenta creerte lo que nos cuetas bonita.

    No entiendo como un programa os puede importar tanto.

    ResponderEliminar
  85. Nosoynadie29/4/10, 13:34

    En fin, veo que os molesta, eso quiere decir que
    tengo más verdad que un santo.

    Marimar tu también te guías por lo que te cuentan, que yo sepa nadie de los que escribe aquí hemos ido al concurso. Ya ni siquiera "el defensor de los concursantes" aparece por aquí, seguramente se habrá dado cuenta que era el más metía la pata de todos. Mejor se habría quedado en casa.

    Lo único que me gusta de este blog es que se puede decir lo que una piensa, esto sí que es libertad de expresión.

    Al que no le guste mi opinión que no la lea, personalmente me da igual.

    ResponderEliminar
  86. Juanlu por lo que fue Qi yo si lo se y no de oidas el mismo se lo dijo a los que estaban alli,pero de momento no voy a decir nada ,primero por que si lo digo descubriria algunas cosas que aun no se han visto y segundo que no me parece que se tenga que saber.

    ResponderEliminar
  87. Bueno no me voy a poner a juzgar las carreras porque tampoco es la idea, pero estudiar empresariales en Deusto no es de andar por casa precisamente (aunque no es comparable a teleco, pero esa no es la cuestion).

    Simplemente me refiero a que según nosoynadie todos son unos fracasados sin estudios, trabajo... etc, y estaba poniendo un ejemplo de una persona con carrera. Si a ti no te parece una buena carrera, pues qué le vamos a hacer

    De todas formas, que más da lo que la gente estudie o deje de estudiar, se trata de un concurso de supervivencia, de saber convivir, darlo todo en las pruebas, vivir la experiencia y hacerlo lo mejor posible. Creo yo vamos...

    ResponderEliminar
  88. joder nosoynadie, ahora entiendo porque te has puesto ese nick.

    Asi que segun tu, todos los que van al conquis son unos fracasados y para apoyar tal afirmacion usas nada mas y nada menos que tu "lucidez" y unas frases (deberia decir argumentos pero la verdad podria potar de describir tus frases como tales) dignas de alguien que cojea y mucho y no precisamente de ninguna pierna.

    La verdad es que iba a rebatirte cada una de tus falacias mentales pero como hace ya tiempo que aprendi a no discutir con piedras no perdere mas tiempo contigo.
    Lo unico que dire es que si tu no puedes estar dos meses sin trabajar quiza deberias pensar que es ser un fracasado (desde el punto de vista economico), que es ser alguien del monton y que ser el puto amo. Incido en lo de economico porque tu de todas todas eres una fracasada si realmente piensas lo que escribes.

    Ponernos aqui a discutir sobre si empresariales es o no una carrera de andar por casa y si farmacia sin embargo no lo es, me parece deprimente e infantil.

    Irati lo unico que hizo es demostrar que alguna de las afirmaciones de noesnadie eran mentira y por ende estupida.

    Frases como "veo que os molesta, eso quiere decir que tengo mas verdad que un santo" me demuestran y me reafirman en que no mereces, efectivamente, ni que te leamos y mucho menos que te respondamos, a nos ser, que obtengamos un placer especial dejando a cada cual en su sitio...

    ResponderEliminar
  89. Vamos a cambiar de tema que la verdad absoluta me aburre.
    Que os parecio ayer el debate?

    ResponderEliminar
  90. Nosoynadie29/4/10, 14:02

    Resaca, me parece que sí que te ha molestado y mucho mi comentario, pero bueno es normal en personas sin fundamento académico, que se les va a hacer.

    Recuerdo que en el "otro blog" tanto tú como yo tuvimos problemas con la misma persona así que no vayas ahora de perdona vidas ni de salvadora cuando seguramente piensas muy parecido a mi.

    Marimar que pasa que prefieres mirar para otro lado? Gracias a dios no tienes poder en este sitio para censurar nada, ni para cerrar un post como se han hecho otras veces, y no miro a nadie (que seguramente nos esté leyendo).

    Y todo esto para decir que no entiendo el porqué se tienen que poner pruebas tan simples con el fin de desprestigiar a nadie. Acaso se ha hecho unas pruebas de acceso previas? Que fin tiene el resirse de alguien? Todos bailamos al ritmo que Montoya y compañía os marca.

    Un poco triste.

    Y con esto quiero zanjar mi punto de vista sobre el duelo del otro día. El debate no lo vi ni lo veré jamás ya que me parece patético, salsa rosa cutre y barato. Pero sólo comentar que parece que ahora que Iñaki se ha quedado sin programa (poco le ha durado) en cuatro se le seguirá buscando programas facilongos con los que se les pueda dar de comer.

    ResponderEliminar
  91. Yo tambien estoy de acuerdo contigo nosoynadie ( mi amatxo me decía aquello de "no me des la razoón como a las locas", y entonces aprendi que a las locas se les daba la razón....., eso lo aprendí en primaria de casa, nosoynadie).
    Y solamente para tu información, te diré que yo tengo un pusto muy digno, que no soy ningun niño de papa y por lo tanto no trabajo en ningun negocio familiar, que donde estoy me lo he ganado yo solito, y que a gente como tú, y de mucho más nivel (tanto económico como cultural) les he ganado en las entrevistas personales que en mi vida he pasado hasta llegar donde estoy, y por cierto, soy tio y no se la he chupado a nadie, por si se te esta pasando por la cabeza..........
    Aprovecha un poco estos días de sol y sal un poco de casa hija, que te vendrá bien hacer amigas..........
    Al resto deciros que vamos a dejarla, y perdonemosle por que no sabe lo que dice....... Todos tenemos cabida en este mundo, y no todos, afortunadamente, somos como ella.....

    ResponderEliminar
  92. Nosoynadie29/4/10, 14:11

    Zipi creo que te deberías leer, luego dices que si Koldo no tiene hunildad? Vamos que tu prosa narcisista no sé si te la ha escrito el mismisimo Koldo o es de tu propia cosecha.

    ResponderEliminar
  93. Humilad????, que es eso???, es que yo me fui por la rama de FP y no se lo que es esa palabra.....
    Koldo de mi cosecha???, lo que se cosecha es el vino, no????.
    la única relaccion que tengo yo con Koldo es que es Navarro, al igual que yo, pero nada más.

    ResponderEliminar
  94. Nunca en la historia del Conquis estuvo tan bien puesto un nick, te felicito "nosoynadie", y seguro que de apellido serás "quelevamosahacer"...., on egin, que me voy a comer.

    ResponderEliminar
  95. Zipi con quien discutes? es que a mi me salen espacios en blanco

    ResponderEliminar
  96. Nosoynadie29/4/10, 14:50

    Zipi mejor hablas con marimar que creo que es de tu nivel intelectual.

    Ale a fregar escaleras los dos.

    ResponderEliminar
  97. A palabras necias oidos sordos.

    Y tuvimos DBT, y resultó que a Koldo le molestaba la inmunidad de Bego, y claro se lo decía. EL, que tenía el collar de la inmunidad. Me gustó Beego, y me gustó más que mantuviera que fue un autoreflejo, entregarle el banderín a Koldo, que no lo pensó. No cambió su explicación, echandose flores, de buena persona y de principios.

    Me gustó que forzara Mikel a explicarse de porque haía discutido con Koldo, y aunque lo hizo un poco a regañadientes lo hizo.

    Me gustó Mikel cuando le dijo a Medina, "Bego, es la misma Bego de siempre, no ha cambiado, es la misma que poniaís verde. Siempre ha ayudado al grupo.

    Hablaron poco de pruebas, y de luchas. Hablaron más de comportamientos, de peleas y sobre todo de Koldo. ese Koldo que era una de los preferidos para ser el conquistador, ya que era muy "completo", ya no les gusta. Koldo es el mismo, como Begoña, ahora que hace dos o tres semanas. Insoportable.

    Ahora se nos avecinan nuevas peleas, y como no tenemos capitanes, pues discuten entre ellos. Cosa normal, la convivencia tiene eso, momentos de armonía y momentos de desencuentros. Pero parece que aquí priman los desencuentros.

    y poco más hay que decir, ya que poco nos contaron.

    ResponderEliminar
  98. Como esta la mar de revuelta. ¡Que pereza....!
    Marimar, con repecto a lo de Qi se respeta y esperaremos a que lo cuente él si lo quiere hacer.
    El debate ayer, como casi siempre aportando pocas cosas. Bueno...si, que era en directo despues de haberse cargado el programa de Lopez en la cuatro y la vuelta de Marlon, Maldo, waldo, (como se llama el tio éste) despues de varias semanas desaparecido con su reportaje chorra.
    Por primera vez, casi todos en el debate, estaban de acuerdo en lo que se decía y yo también con ellos. Begoña estuvo en su línea y se defendio muy bien. Aunque la verdad no lo tenía muy dificil, ya que todos estaban con ella en sus comenatarios.
    A falta de Oihane y Aitor, al presentador no se le ocurrio otra que insinuar algo con la relación entre Begoña y Egoitz. Muy bien ahí Begoña, que supo cortar el tema de raíz y al Lopez no le quedo más remedio que recular con una explicación absurda.
    El capítulo que viene se presenta interesante con uno de los hijos de Marimar de protagonista y Koldo nominando a Oihane.

    ResponderEliminar
  99. Por cierto, se me olvidaba. Despues de tirar por los suelos la reputación de Koldo como gran conquistador, parece que tenemos nuevo aspirante al trono: Andeka.

    ResponderEliminar
  100. Estoy de acuerdo en que la insinuación sobre Egoitz y Bego fue absurda, vaya tonteria!

    Andeka conquistador? es ágil y parece listo pero ¿qué pasa con la fuerza y la resistencia? no le veo tan bien en esos puntos. Apuesto más por los gemelos.

    ResponderEliminar
  101. Bueno eso ya sabiamos que iba a salir, pero como no tiene ni pies ni cabeza, Bego estuvo bien le paro rapido y luego Iñaki ya no sabia por donde salir pero sin mas.

    ResponderEliminar
  102. Irati como tú, los gemelos desde el principio han sido mis favoritos, sobre todo Egoitz por ser de los azules. Oihane a medida que ha ido avanzando el programa, tambien.
    Digo lo de Andeka porque es lo que piensan los comentaristas del debate. A mi personalmente ni frio ni calor, aunque reconozco que esta bien preparado fisicamente.

    ResponderEliminar
  103. El dewater de ayer, bueno, muchas imagenes de koldo dando la vara y mintiendo sin vergüenza alguna, aunque tambien Bego mintio a gusto, su trato fue claro, te ayudo, me ayudas y salimos juntos, lo demas es hacerse la sueca, asi de claro.

    Ahora en el dewater le toca pillar a koldo, que, claro, siendo como es, en gran parte se lo merece pero eso no puede significar quemarlo en la hoguera por sus errores y por los de los demas, y seamos claros, las criticas de korta hacia koldo me parecen ridiculas, que pasa que el se pararia en medio de una regata a ayudar a alguno que no hace bien la ciaboga??? El puede hablar de companerismo despues de los penosos comentarios que ha hecho una y otra vez, de sus ataques de ira?

    Si yo hubiera sido Koldo me relajo y pienso, tranquilo, tienes todo el tiempo del mundo porque Bego no va a darse la vuelta (y eso de que tiene el centro de gravedad mas bajo y que por eso no podia darse la vuelta...en fin) asi que tranquilo y a lo mio, joder que no son boyscouts, estan com-pi-tien-dooooo.

    El lopez intentando liar a Bego con Egoitz rastrero hasta mas no poder, la Bego muy en su sitio, me cae de puta madre esa tia y estoy seguro que en privao ella sabe que ayer mintio y lo reconoceria.

    Al final voy a tener razon que algunos que han ido a ese programa son profesionales, o sea, gente que cobra, pensaba que quiza Mikel cobro y lo sigo pensando pero quiza tambien qi? Algo asi tiene que ser porque la verdad es que me costaba ver a Ekaitz tan duro con el, Ekaitz me sorprendio mucho para bien y tambien me gusto la declaracion clarita de que los dos hermanos van a hacer lo que sea para quitarse de enmedio a los que no les molen.

    Andeka la verdad es que tiene un punto koldo que me da patras, pero he de reconocerle que es frio el tio, se controla que no veas y es alguien que tiene claro a que ha ido y tambien le veo con posibilidades, eso si, espero que no llegue ni a Usuhaia (Zipi yo estoy seguro que si van...)

    ResponderEliminar
  104. Clara GRACIAS A TI POR ESTAR AQUI

    Nosoynadie no entiendo que quieres decir con eso de vender humo

    ResponderEliminar
  105. Nosoynadie que yo sepa David ha hecho un blog inmejorable y es una maravillosa persona, si la gente se respeta nadie tiene porque intervenir una lastima si el ha tenido que hacerlo.
    Gracias a el hoy puedo publicar los capitulos y debates

    ResponderEliminar
  106. Nosoynadie que sepas que este programa se graba en temporada de vacaciones aunque se emite durante el curso lectivo.

    ResponderEliminar
  107. Qué tal?

    Soy nuevo en esto del conquistador del fin del mundo... Aunque soy de Donosti, vivo desde hace 12 años en Madrid y no lo he podido ver nunca...

    Este año me he enganchado, gracias al trabajo de gente como Amaia o David... los cuales merecen un trofeo por su dedicación...

    Me gustaría mucho incluso, si es posible, presentarme a la edición del año que viene, pero antes me gustaría poder ver algo más que los pocos capítulos de este año que he visto...

    Quería preguntaros si alguno sabe cómo se puede conseguir ver las anteriores temporadas del conquistador... ¿alguno las tenéis o sabeis cómo se pueden conseguir?
    He buscado por internet pero no encuentro nada...

    Por si alguien quiere responderme, mi mail es 020276@mixmail.com

    Mil gracias a todos!!

    Ah... ¿cómo me registro aquí para tener un perfil?

    Zorionak eta eskerrikasko!!

    Zabaleta.

    ResponderEliminar
  108. Resaka, si mi contactos en Miramon no me ha mentido, te aseguro que no van al faro como otros años, no se en que punto esta .....(donde es la final), pero creo que no es Ushuaia...., pero bueno, tiempo al tiempo........

    ResponderEliminar
  109. De todas formas aquí la gente habla de David pero basta decir que si no es por él aquí no se verían ni videos de debates, ni programas, ni na de na. Estamos a Viernes día 30 y estamos sin colgar el debate, y por supuesto sin abriri un post nuevo. Ahora Amaia que ha sido, otra nube????, esperemos que esta no te atrape tanto tiempo.......
    El unico delito que ha cometido David ha sido el de ir a un programa como el conquistador, que hoy vale una cosa, pero mañana no, al rato si, etc.....
    Hay que ir más organizados hombre, que no se puede estar siempre improvisando, yo entiendo que es un prrograma complejo y pueden salir errores, pero coño!!!; hay que tratarlos de solucionar para el siguiente año....
    Lo he propuesto ya en varias ediciones, y tanto cuesta poner arriba a la derecha un reloj con el tiempo que llevan de juego?????, que ya sabemos que los resumen, pero así nos haríamos a la idea de cuanto es el tiempo real que emplea cada uno, y eso no cuesta tanto. Y que explique Julian antes a solas que pasara si empatan, que haran si alguien abandona, o incluso si no se cumple lo que ellos habían previsto, pero bueno, se que de estas cosas no van a hacer ni caso. Si les hace falta un cronometrador pueden contar conmigo, pero que me avisen, que avisandolo con tiempo en mi trabajo podría ir, solo que tendría que cambiar mis vacaciones, ya que como no trabajo con Papa pues no me puedo coger vacaciones cuando quiero, pero si que puedo distribuirme mis vacaciones, en funcion de lo que yo quiera hacer durante el año, no esta mal, no??? nosoynadie......, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  110. Nosoynadie creo que se esta encontrando así misma, y por eso ya no ha entrado, o lo mismo no le ha gustado como dejamos las escaleras marimar, y estara ella dandoles un repasito, es que seguro que ella pone más interes que nosotros dos, o estara mas acostumbrada, no crees????.
    De todas formas si lo has dicho por despreciarnos, que sepas que el limpiar escaleras es tan licito como cualquier trabajo, unos limpiamos escaleras, y otras haceis "limpiezas de bajos", cada cual hace lo que puede y necesita, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  111. Zipi el debate si que se ve está abajo del todo, lo que si está claro es que no se ve muy bien. Sería mejor dividir el capítulo en dos y poner el debate en otro.

    Gracias a los que suben los vídeos sean quien sean!

    ResponderEliminar
  112. Joder zipi como andamossss, pero como se te ocurre criticar tanto a los jefes??? mira que zape se va a enfadarrrrr, ya debe estarlo porque no aparece desde hace dias, la organizacion es, in-to-ca-ble, que lo sepas.jjajajaja

    Lo de limpiar pisos me ha gustao, te dire mas, unos colegas (sin la egb aprobada) empezaron limpiando pisos en su portal y cerca al de 2 anios ya habian tenido que pillar 5 personas mas y al de 5 tenian una empresa de 20 limpiando pisos, cristales, bancos (limpiando bancos no los limpiaban como a mi me gusta, pero bueno).

    Despues se separaron los hermanos y apoyados por la que ya tenian en marcha montaron 2 mas, hoy en dia un limpia pisos que curra pa ellos cobra 1200, ellos ni te cuento...

    Segun la teoria de la evolucion, inteligente seria quien es capaz de sobrevivir hasta en las circunstancias mas adversas y no me refiero con esto a estar en medio de las selva en un circo de tv, sino en el dia a dia, que hay que limpiar pisos se limpian, que hay que ser politico se es, que hay que "limpiar" bancos se hace, hay gente que encima, haciendo cualquier cosa es elegante y otros como no esnadie o iratxito, hagan lo que hagan, son zafios, gane lo que gane (que fijo que encima, para su tono, es muy poco porque no podria ni irse dos meses a ningun lado...)

    ResponderEliminar
  113. David, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  114. Anda que vaya 2, pues yo esta mañana me ido a dar un masajito que de tanto fregar ayer se me a contraturado todo.
    Zipi tienes un infiltrado en miramon? pues muy bien no te esta informando al menos en parte, o igual yo me equivoco y tienes razon, no se vamos a esperar a ver que pasa, es bueno un poco de intriga.

    ResponderEliminar
  115. Resaca, que opinas sobre Leticia Ortiz? Es inteligente? Si todo lo llevas al negocio y el ganar dinero que opinas de Paris Hilton? Creo que gana más que tus amigos. Incluso Belén Esteban gana más que ellos.

    Creo que mezclar inteligencia con tener visión o suerte empresarial no es muy justo, ni tampoco con los estudios pero mira que curioso, mezclando todo me ha dado por mirar quienes son los 8 más ricos del mundo:

    1. Carlos Slim Helu & family (53.5billones) Educación: Universidad Nacional Autónoma de México, Licenciado en Arte / Ciencia.
    2. Bill Gates (53) Educación: Universidad de Harvard.
    3. Warren Buffett (47) Educación: Universidad de Columbia, Master en Ciencias; Universidad de Lincoln Nebraska, Bachillerato en Artes / Ciencia.
    4. Mukesh Ambani (29) Educación: Universidad de Stanford y Universidad de Bombay, Bachillerato en Artes / Ciencia.
    5. Lakshmi Mittal (28,7) Educación: San Xavier Calcuta, Licenciado en Arte / Ciencia.
    6. Lawrence Ellison (28) Educación: Universidad de Chicago.
    7. Bernard Arnault (27,5) Educación: Ecole Polytechnique, Bachillerato en Artes / Ciencia.
    8. Eike Batista (27) Educación: Universidad RWTH de Aachen.

    Comparado con tu amigos estos ganan un poquito más y todos han ido a la uni excepto Arnault.

    Eso sí Amancio Ortega por ejemplo sin estudios va creciendo y seguramente acabe al final entre los 5 primeros!!!

    Aunque yo creo que estos son buenos empresarios no tienen nada que ver con ser inteligentes, que quizá si lo sean pero no con ello lo demuestran.

    Resumen no hace falta ser inteligente para ser rico o tener un negocio propio, y aunque los más ricos han ido todos a la uni eso no demuestra que el estudiar esté vinculado con la inteligencia.

    Conclusión: Yo me quedo con la vida de Paris Hilton.

    Aupa Herrero!!!

    ResponderEliminar
  116. Obviamente que haber triunfao mas o menos no significa automaticamente ser inteligente, personalmente para mi es inteligente quien es feliz con lo que tiene, quien es capaz de ser feliz realmente con lo que tiene, es muy inteligente. Limpie suelos, sea puta, trabaje en una mina o como la Hilton viva del cuento y de la cuenta que le haya podido dejar papa.

    De esos que comentas puede ser que sean hijos de papa que fueron a unis muy caras y sacaron muy buenas notas a base de talonario o quiza se hicieron a si mismos, ni idea, no los conozco, pero como tu bien dices eso no significa automaticamente que sean inteligentes.

    Es mas tampoco creo que ser inteligente, desde el punto de vista general de que es serlo, sea nada excepcional ni que te haga ser mas que nadie que no lo sea, en lo que para mi es ser inteligente sin embargo si que es algo realmente importante porque esta en juego la felicidad propia.

    De todas formas si te quedas con la vida de la hilton, mmm, debes ser de aupa...

    ResponderEliminar
  117. He puesto el debate en otra entrada porque parece que alguno no lo veia ni poniendolo en el titulo, se puede seguir comentando alli.
    Mil gracias a todos

    ResponderEliminar
  118. Aupa... ¿alguien me sabría dar alguna pista sobre cómo conseguir ver las temporadas anteriores del conquistador?

    Me da igual en qué formato...

    Zankiu y enhorabuena por el blog...

    Zabaleta.

    ResponderEliminar
  119. Zabaleta mira en la entrada nueva

    ResponderEliminar
  120. Joeeeeeeeee...
    acabo verlo, muy guapo, pero copon bego, caguen podias haber echado al listo ese....que pena. hay que pensar un poquito

    ResponderEliminar
  121. PERO COMO SE PASA EKAITZ CON QI!!!!!!!ES INADMISIBLES ES TANTO O PEOR QUE KOLDO!
    hay gente a la que qi le hace gracia , ami simplemente me a parecido un tio majo y no ha sido ni es uno de mis favoritos , pero lo de ekaitz..... este tio ha intentado llegar a la unificacion haciendo el papelon komo andeka , porque ssabe que su ermano no le va a votar y pueden llegar a la final.
    segun mis contactos de etb.......este año el ganador/a va a ser una persona que no va a caer muy bien al publico por su tramo final en el programa y no es koldo. tambien me han dicho que el final tiene algo diferente , y que los finalistas no son 3.
    acordaros de lo que he dicho y veremos si es verdad o no.

    por otra parte , koldo se ha vuelto un picon y un cabezota, como se puede ser asi..... ya por respeto a errero simplemente no tenia que decir lo que dijo.

    la proxima semana esta claro quien se va, si el juego es de hacerlo dentro de un tiempo y 2 llegan dentro...... yo creo que koldo entra tambien dentro del tiempo y errero se va por ser el mas lejano al tiempo establecido por el programa.... ya se vera.

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.