14/4/08

"Las cartas estan echadas"

Gorka, Iosu, Eguski y Susana, ya solo quedan cuatro.
Los pumas estaban para sufrir se oye decir cuando se juntan a Susana y le enseñan los castores, todo un triunfo para ellos haberlos cazado y poderlos comer.
Todos quieren llegar al faro, dos pumas, dos cóndores, pero comienza un nuevo juego de inmunidad, juego de orientación.
Van por parejas , atados los pies y ciegos tendrán un radio de 300 metros para unirse a su pareja y encontrar el banderín, deben decidir que parejas serán las que compitan y como no, pumas y cóndores, les dejan abandonados en un punto y allí quitándose ya la venda de los ojos deben encontrar en punto donde se encuentre el banderín.
Iosu y Eguzki encuentran un cuchillo para cortarse la cuerda y un mapa donde les marca el camino, desde allí ya pueden separarse y competir individualmente, aunque eso si continuan atados los pies.
Gorka saluda a las vacas ya cerca del mar y les pregunta si han visto alguno de los demás pasar antes que el, tiene la corazonada de que gana, se lo dedica a Veronica que imagino sera su chavala, Gorka llega el primero al banderín y gana el juego, Eguzki no para de darse golpes, parece que esta prueba resulta dura para todos, Iosu es el que llega en segundo lugar, Susana llega tercera y abraza a Gorka pero Eguzki parece que no encuentra el camino.
Gorka esta ya en la gran final cuando aparece Eguzki, pero ahora el resto debe volver a pelear, regresan al campamento y mañana nada mas amanezca les toca nueva prueba.
todos se despiden de Gorka y el estaría encantado de compartir el final con su compañera de equipo Susana.
Van a meter a los concursantes en la antigua cárcel de Ushuaia y estos deberán escaparse, Iosu y Eguzki se quejan de agotamiento y Susana parece que esta mas fuerte de espíritu.
Deben ponerse trajes de preso, van a ser encerrados, atados a una bola con una cadena que deben cortar con una sierra de arco, parece que Iosu es el mas rápido y ya se ha puesto a buscar el plano que deben encontrar para salir de la cárcel, quien sera el primero en encontrarlo?
El segundo en librarse de la cadena es Eguzki cuando Iosu encuentra finalmente el mapa e intenta orientarse con la forma de la cárcel, encuentra unas sabanas que debe atar para hacer una cuerda y fugarse lanzandola por la ventana, mientras Susana sigue peleando con la cadena y la sierra.
Iosu asoma el cuerpo ya por la ventana de la cárcel y va bajando lentamente hasta que se cae de golpe por que se le rompe la sabana.
Susana y Eguzki felicitan al vencedor, a Eguzki le ha gustado la prueba y a Susana nada de nada, regresan al campamento donde Gorka ya tiene preparada la comida y después de llenar el estomago toman hasta el sol.
Duelo entre Susana y Eguzki para lograr ser el tercer finalista.
Deben trepar por un árbol hasta alcanzar el banderín ayudados por pioles y grampones, el árbol es completamente vertical, si caen deben volver a subir.
Son varias veces las que caen ambos, Susana aguanta como una jabata y eso que Eguzki es un hueso duro de roer, es mucho lo que esta en juego.
Julian les da cinco minutos para acabar, están a la par es la ultima arrancada y es Eguzki el que saca fuerzas para alcanzar el banderín haciéndose con el puesto de tercer finalista, Susana esta satisfecha por que ha peleado y no se ha rendido.
Guerrillera Su, recuerda su mejor y peor momento, el purgatorio ver a Angel tan mal y la elección de Aitor son los que primero le vienen a la cabeza.
Noche infernal para los tres finalistas, con la lluvia apenas han dormido una o dos horas y están ya en la ultima prueba.
Un puma y dos cóndores son los finalistas que deben remar diez km en kaiak hasta alcanzar El Faro del Fin del Mundo, para conseguirlo primero tienen que ir por los kaiak unos 400 metros nadando por el canal de Beagle a una isla donde están amarrados, el que llegue primero al Faro y de la mano a Julian sera el nuevo conquistador.

18 comentarios:

  1. Bueno chicos, la cosa está entre 3"chicos", se nos fue la chica, pero se fue como una campeona, me dio menos pena que Aitor, lo de Aitor se me clavo en el corazón, ya se que es un juego pero......

    Ahora entre estos tres a ver quien es eL Conquistador.

    Me gustaría que fuera Gorka,pero bueno los tres se lo merecen.

    El tener que nadar 300 ó 400 mts. en esa agua es una pasada, y luego remar 10 kms. otra. Hay si que se va a ver quien merecer ser el Conquistador, de no ser que alguno tenga mala suerte, que este tambien toma parte en el concurso.

    Bueno Alberto, te veremos enseguida en la Tv. aunque no nos oigas te mandaremos un saludo y te daremos las gracias, por tu compañía y comentarios.

    Amaia,un besote muy fuerte, y eres una artista, has sacado tiempo para hacer el resumen.

    ?que tal tu ama¿.

    Un abrazo para los dos, Mavi

    ResponderEliminar
  2. Hola mavi guapa
    Ya ves que no hemos tenido suerte con la representante de las chicas, pero ha estado soberbia y ha peleado hasta el final, no se lo ha puesto nada fácil a Eguzki, así que puede estar orgullosa de ella misma, estoy segura que ni Virginia lo hubiera hecho mejor.
    Entiendo lo que te paso con Aitor por que al menos a Susana la vimos peleando por ganar y Aitor no tuvo la posibilidad, tenemos el corazón con los pumas pero tranquila que sera Gorka el que gane.
    Ya tengo ganas de ver a Alberto con ese cambio de look que dice se ha dado, el saludo que nos lo mande el que sera protagonista no te parece?
    El mio lo tiene siempre, ya sabe que estaremos pendientes de el, espero que podamos conocerlos un poco mas si puede ser en directo.
    Siento que esto vaya de aquella manera pero ya sabes por que, seguramente debería repasarlo pero lo haré, he intentare meter vídeos, fotos y ponerle la x a Susana en la entrada de los concursantes que voy poniendo a todos los que se van.
    Mi ama quizás salga de esta, pero quedara vegetal, encamada con sonda gástrica etc, mejor hablamos del conquistador.
    Besos reina y gracias por acordarte

    ResponderEliminar
  3. Hola.ALberto ?donde estás¿,?acaba este martes que viene el programa¿

    No se nada, espero vuestras noticias.

    Mavi

    ResponderEliminar
  4. Hola mavi guapa.
    Tu y yo somos las incombustibles y eso que perdimos a SU.
    Cielo no entiendo eso del martes,no es el lunes el programa?
    Que yo sepa acababa el día 21 de abril y creo que es lunes.
    Sea como sea nosotras no nos lo perderemos seguro y espero que Alberto nos haga el honor de visitarnos, sabes que eche un vistazo en el blog oficial y deben estar escribiendo, Gorka su novia Vero, Iosu y hasta nuestra Susana ;)
    Bueno reina espero poder completar con alguna foto mas estas dos ultimas entradas en cuanto tenga algo de tiempo y aunque acabe el programa.
    Las buenas noticias son que quizás mañana le den el alta a mi ama en el hospital.
    Saludos reina, nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Perdona AMaia, El lunes........., no el martes.

    No se si darte la enhorabuena `por lo de tu ama, ya que en casa suele ser mas terrible todavía, pero bueno si tu lo ves mejor pues te felicito.

    Hasta el lunes.

    De todas formas quiero fecilicitarte tambien, por todo el trabajo que te has tomado, ha sido una pena que no haya entrado nadie más, te lo merec´ias. Tanto las fotos como los videos, todo muy bonito. Gracias Amaia.

    Hasta el lunes,un beso

    Mavi

    ResponderEliminar
  6. Perdona AMaia, El lunes........., no el martes.

    No se si darte la enhorabuena `por lo de tu ama, ya que en casa suele ser mas terrible todavía, pero bueno si tu lo ves mejor pues te felicito.

    Hasta el lunes.

    De todas formas quiero fecilicitarte tambien, por todo el trabajo que te has tomado, ha sido una pena que no haya entrado nadie más, te lo merec´ias. Tanto las fotos como los videos, todo muy bonito. Gracias Amaia.

    Hasta el lunes,un beso

    Mavi

    ResponderEliminar
  7. Hola mavi guapa
    Creo que has repetido el comentario, que es para hacer bulto ;)
    jajajajajajaja
    Es broma.
    Al final si le han dado el alta a mi madre, así que acabaremos el programa en casa, ademas viene mi amiga de Zaragoza la que me ha invitado a la expo a darme ánimos, no nos queda nada ya, ahora me da pena que se acabe, de cualquier forma el blog esta aquí para todo el mundo el que lea y el que escriba, nos gusta conocer la opinión de todo el mundo y si no es este año el que viene sera, no hay problema y si he hecho algo que merezca la pena me doy por satisfecha y por bien pagada por el trabajo, ya sabes siempre es mejor la calidad que la cantidad, así que yo estoy plenamente satisfecha por que tu lo eres, si mas adelante tenemos la suerte de ser muchos y buenos mejor que mejor.
    Saludos reina.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, ni me había enterado que he duplicado el comentario, pero ? no es mla idea, verdad¿ no sabe la ilusión que me ha hecho cuando he leido que había 7 comentarios, he pensado que Albeto ya estaba por aquí.

    Espero que lo de tu madre vaya lo mejor posible. Un beso Amaia.

    Bueno y mañana acaba el conquistador, ha sido bonito, y parece que ha pasado una eternidad desde que estaba Juanito en el programa.

    Mañana me imagino que el programa no es en directo, ya que creo que Juanito anda por esos mundos que a el le gustan tanto.

    Bueno hasta mañana que disfrutaremos del que haya sido por fin el conquistador.

    Un beso Mavi

    ResponderEliminar
  9. Hola mavi guapa
    Mañana si es en directo el programa en los estudios de Miramón, aunque no me han invitado a ir ni siquiera como publico, que malossssssss ;)
    jajajajajaja
    Es broma.
    Juanito no estará como no hagan una conexión en directo desde el Everest, que por solo no estar Juanito no van a cambiar todo el sistema del programa ya lo vera luego no te preocupes, espero poner las fotos hoy por fin, por que con las visitas que recibe mi madre no puedo ni meterme un momento en serio.
    Besos reina

    ResponderEliminar
  10. ?invitarte dices ¿, jajaja, si no saben siquiera que existimos.

    Pero no importa nosotras aquí al pie del cañón.

    !!Que ilusión ya tenemos 9 comentarios aunque alguno sea con trampa.

    Besos Mavi

    ResponderEliminar
  11. Hola mavi guapa
    Te copio la carta que recibimos al principio antes de empezar.

    Me llamo Txema Montoya y soy el co-director, junto a Joxan Goñi, del programa "El Conquistador del Fin del Mundo". Antes de nada, transmite a Amaia nuestro agradecimiento por dedicar su tiempo al programa que hemos producido, por cuarto año consecutivo, en Patagonia. Si quiere cualquier tipo de dato adicional, de los que se pueden destapar, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

    Con respecto a sus inquietudes y el contenido del blog, una serie de aclaraciones:

    1. En principio es el canal, ETB, quien se encarga de elaborar y explotar la citada página (con los contenidos que nosotros les entregamos...). De forma que este mail debería ser respondido por alguien en el canal, directamente.

    2. En lo que concierne al contenido del blog, es importante que sepais que el programa ha sido grabado ya, con lo cual cualquier adelanto del contenido de los programas que faltan por emitir se convierte en un gran inconveniente para todos nosotros. POR FAVOR, QUE NO SE PUBLIQUE NINGUN COMENTARIO que pueda desvelar "secretos" de la competición.

    3. El material adicional (fotos, videos, etc) lo debería facilitar, también, el canal. Sin su consentimiento no podeis hacer nada.

    4. El problema para que nosotros podamos hacer una mención al blog de Amaia es que EL PROGRAMA NO ES EN DIRECTO, con lo cual no podemos establecer esa inmediated propia de un espacio en vivo, como el que presenta Mercedes. La única posibilidad es hacerlo, y lo haremos con todo el placer, en la final en directo del último programa en los estudios de Miramon, en el mes de abril.

    Sin más, gracias de nuevo por vuestro interés y un beso fuerte.

    Txema Montoya
    Dir. Programas de Hostoil

    ResponderEliminar
  12. Que pasa txabalas? Hola, la verdad que hace tiempo que no entraba y tenia ganas ya, pero es que estoy liadisimo. Tengo 3 curros, ahora estoy poniendo en marcha mi propia empresa. Me paso el dia currando y entre el asesor, el abogado y el banco me estan chupando la vida. Ya veo que os escribio Txema, mas majo que el copon. Estaria bien que os hubieran invitado, porque sois las seguidoras mas fieles del programa. Seguro que dicen algo de este blog esta noche. A nosotros solo nos dejan llevar a 3 personas, yo llevo a mi hermano Javi, mi prima Arantza y mi buen amigo Pablo, os podeis imaginar la cantidad de gente que me he dejado sin poder llevar, sobre todo a una muy especial por tener ya comprometidas hace tiempo esas 3 plazas. Bueno, yo creo que esta noche va a estar muy bonita la cosa. A mi me gusta porque me voy a juntar con mis amigos del Conquistador, a pesar de que tengo contacto con ellos, estar todos juntos me hace mucha ilusion. Ademas, estaremos todos vestidos muy guapitos, y tan cambiados a como nos habeis visto, que creo que os impactara, a mi al menos el año pasado me choco. A las 6 nos juntamos todos en Miramon, y hasta las 10, pues pasaremos un rato agradable, nos maquillaran (a mi creo que me van a poner una careta, jajaja), nos daran de cenar (espero) y a las 10, todos formalitos alli sentados para ver al mismo tiempo que todos vosotros la final del Conquis de este año. Estoy seguro de que habra muchas sorpresas esta noche, y estoy emocionado por ello. A pesar de que todos nosotros sabemos quien es el que gana, sera muy bonito verlo alli junto con esa persona y compartirlo con el. Ya solo queda que sepais quien es, Eguzki, Iosu o Gorka, ¿quien sera el mas fuerte? Bueno, por ser vosotras os lo voy a decir.....bueno, mañana os lo digo mejor.

    PD: Os mandare un resumen esta semana de lo que ha sido la gala vista desde dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. !!Hola ALberto!!!!.

    Veo que no nos olvidas y eso me hace mucha ilusión.

    Bueno llegó el final, y como dices hoy veremos quien es El Conquistador ?sabes¿ me haría ilusión Gorka, pero bueno el gane será que lo se merece o ha tenido más suerte.

    Ya tengo ganas de veros a tod@s "guapos", ya que el veros en la Patagonia, no tendrá nada que ver cpn la realidad.

    Bueno Amaia si te nombran me parece genial,te lo mereces, por el trabajo que te has tomado y estando tan ocupada además. Me haría una ilusón inmensa.

    Bueno cielos, hasta mañana que comentaremos lo que hoy nos tiene intranquilos.

    Mavi

    ResponderEliminar
  14. Hola Alberto
    No veas la ilusión que me ha hecho verte por aquí de nuevo, ya sabes que aquí se te extraña.
    Me alegro mucho que vayas a formar tu propia empresa y te deseo toda la suerte del mundo.
    Ya nos invitaran seguro otra vez por que al final nos hacemos famosas
    jajajajajajaja
    Yo creo que hasta me emocionare por vosotros esta noche y seguro que también con vosotros por que tiene que ser un gusto volver a encontrarse esta vez en un ambiente mas agradable al menos para el confort.
    Bueno mañana fijo que nos dirás quien gane ehhhhhhhhh
    PD: Lo del resumen me parece genial

    ResponderEliminar
  15. Hola mavi guapa
    Has visto que Alberto no nos abandona, si lo sabia yo que es todo un caballero, cielo si nos nombran que nos nombren a las dos que somos las que aguantamos por que kaixo se nos ha ido pero seguro que también volverá.
    Hoy me toca seguir trabajando por que yo también pondré mi entrada con el programa de hoy y encima con el resumen de Alberto desde dentro mejor que mejor, de momento ya puse algunas fotos y ya parecen otra cosa.
    Saludos reina, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaa;


    Bueno aqui ando medio viendo la final y medio cenando, y digo medio por que finalmente seguro que me quedara a medias en ambas cosas, afortunadamente la final me puedo ver el finde que la repiten en canal vasco, lo de cenar, pues sera como cuando eras pequeño y hacias trastadas y te mandaban a la cama sin cenar, pues seguro que me voy a la cama con sensacion parecida.

    Como se que Alberto entrara de nuevo por aqui ahi va una preguntita para el, acabo de oir algo acerca de Su pudiera tener un blog, no se si estoy en lo cierto, de ser asi es de dominio publico "quicir" si son bienvenidas las visitas de extraños o es mas bien para consumo propio?.

    Si son bienvenidas las visitas conoces la dire?, la puedes facilitar?....... Mila esker

    y ahora echando la vista atras despues de esa puebra tan dura, has bajado el pistón a la hora de fumar o de beber?..........

    Deja deja que ya se lo que me vas a decir......, con lo que estoy pagando a los abogados y asesores como para no dejar!, no me llega ni para dos de pipas!

    Un saludo, que lo paseis bien hoy, y tambien saludar a quien ha creado este blog....y por cierto como hacen en otros programas de otras cadenas no estaria de mas que hicieran mención del mismo a fin de reconocer el trabajo que lleva.... agur bero bat

    ResponderEliminar
  17. Hola anónimo
    Así mismo he andado yo para intentar no perderme nada, medio viendo medio cenando, hoy incluso agradecí que el intermedio durara tanto, encima llamaron al teléfono y creo que se me noto que no estaba nada habladora por que es difícil poner el oído en dos partes a la vez, eso aun siendo mujer
    jajajajajajaja ;)
    Casi que la pregunta para Alberto deberías hacerla en la nueva entrada por que yo he visto que habías escrito de chiripa y por eso te contesto aquí, de cualquier manera se lo diremos si entra, aunque me da la sensación de que tu le conoces en persona por la manera de hablarle.
    Muchas gracias por el saludo especial que me envías, agur bero bat zuri ere.

    ResponderEliminar
  18. Aupa Amaia!:

    Confio que anoche pudieras cenar por fin.....y bien no deprisa y corriendo! (aunque sospecho que fue mas bien esto ultimo). En cuanto a pasarle la pregunta al bueno de Alberto o si os podeis enterar del blog de Sue, pues estaria genial y te/os lo agradezco.

    No creo conocer a Alberto personalmente, aunque vivo en un pueblo muy cercano al suyo, y quizas quizas si que hayamos podido coincidir en algun momento por que se me hacia cara conocida cuando le vi en la tele, pero a lo mejor es eso que le vi por la tele.

    Y eso mismo puede que suceda para que igual de la impresión de que nos conocemos, que me dirijo con familiaridad hacia el, es lo que tiene aparecer por la tele un par de horas a la semana!, que ya uno se coge unas confianzas!.

    Lo de el tomarse algun cacharrito y el fumar, no lo digo yo, creo que fueron varios los comentarios tanto del propio Alberto como de Angel al respecto (que Angel pese a ser mayor, el hecho de fumar y de no alternar hacia que estuviera mejor de caja que Alberto). Simplemente quise hacer un guiño al respecto aprovechando el comentario de Alberto de que le estaban "friendo" por todos los lados mientras pelea por montar su propia empresa. Confio en haber podido reflejarlo.

    Hablando de Angel, ayer acabe pelin saturado con el, es un buenazo y un xelebre en toda regla, quizas no fuera culpa suya, si no de la cancha que le dio el propio Julian y el propio programa en si.

    Que decir mas...... ummm, que me sorprendio que Sue no estuviera hasta el final con opciones de llevarse el viaje.

    Que el ganador estaba bastante cantado, teniendo en cuenta que a Gorka no le era nada desconocido el mundo del piraguismo, que era una prueba de tecnica, resistencia y fuerza tal vez por este orden.

    Que Iosu estuvo genial y tirando de fuerza y pundonor y si no llega a ser por su desorientación fruto seguro del cansanció hubiera estado a dos tres minutos de Gorka.

    Que me da mucha pena que ni Sue ni "la Olga" o Aitor estuvieran en esa final, Aitor, por que ha sido un tipo fantastico, compañero con mayusculas, nuca ha tenido un paso en falso, ha sido discreto, compañero, generoso, solidario.

    Sue, pues del mismo perfil, luchadora, animosa, competitiva y brava.... y La Olga demostro cosa que por otra parte no hacia falta salvo para alguno que otro (entre los compañeros habia varios), que una chica puede igual que un chico, perdio su duelo con Gorka, que a la postre fue el ganador del concurso por que su novio Sarmiento la confundio y la hizo tomar una decisión equivocada.
    Cuando subian de igual a igual en mano a mano por la nieve, dejaba atras a Gorka....

    Joe como me enrollo para finalizar tirón de orejas a la organización, en esa misma prueba tango Sue Sarmi y Gorka y sobre todo Olga tuvieron caidas muy feas, sobre todo esta ultima. Lejos de corregir o minimizar el tema del riesgo, el dia de la prueba de la fuga de la carcel para mi es inconcebible que no se obligara a poner un arnes para poder descolgarse por la pared o que no hubiera colchonetas debajo.

    No se puede dejar la seguridad en manos del concursante diciendo ya te avisamos de que usaras doble sabana, un tipo a mil por cien de pulsaciones, y jugandose lo que se juega quizas no piense de la manera mas logica.

    Por caidas de menos altura ha muerto gente, y se han quedado para o tetraplejicos y ahi se que la organización debiera hacer autocritica.

    Y eso eso eso es todo.....amigossss, que decia creo que era superatón.


    Anonimo publico

    ResponderEliminar

Queremos que este sea un foro donde se agradezca entrar y el respeto sea la base de todo comentario, aunque libre para opinar.

Recuerda seguir estas reglas antes de publicar tu comentario:
Respeta al resto de usuarios.
No insultes.
NO escribas todo el texto con mayúsculas, en Internet eso es sinónimo de gritar.
Intenta escribir bien y con todas las letras.

Recuerda que el hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
No existe moderación en los comentarios, moderate tu.
Bienvenidos todos.